miércoles, 11 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 10 DE ENERO DEL 2012

Gobierno Regional Invertirá Más de Medio Millón de Nuevos Soles

PROVINCIA DE HUAURA CONTARÁ CON
CENTRO DE ACOPIO DE FRUTAS Y VERDURAS

Consejero Regional Marcial Palomino Gestionó Anhelo de Agricultores.

Por fin después de siete años de anhelada espera, en un terreno de cinco mil metros cuadrados se construirá el anhelado Centro de Acopio de Frutas y Verduras en la provincia de Huaura, proyecto en el que el Gobierno Regional invertirá más de medio millón de nuevos soles, beneficiando a cientos de Agro Productores de las provincias de Huaura, Oyon y Huaral.
Como se sabe, para la concretización de esta obra jugo un rol importante las gestiones realizadas por el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla.
La autoridad regional al conocer este proyecto, de inmediato convocó al director de la DRAL Juan Zabaleta Meza y al director de Producción Manuel Díaz Carrillo, quienes asumieron el compromiso de viabilizar junto al consejero regional el tan ansiado proyecto esperado desde hace 7 años por los Agro Productores de la zona.
DONAN TERRENO
Para hacer realidad este proyecto, la Comunidad Campesina de Quintay presidida por Dalton Ramírez Espinoza, en presencia del consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, hizo la entrega de un acta donde los pobladores de su comunidad donan el terreno que se ubica a pocos metros de Sayán, en la margen izquierda de la carretera de penetración Huaura – Sayán.
Trascendental acto que se realizó en las instalaciones de la Oficina Agraria de Sayán con la participación de la Asociación Interprovincial de Comités de Lucha para la Erradicación de la Mosca de la Fruta en la Cuenca del Rio Huaura AICL, entidad que agrupa a 46 Comunidades Campesinas de las provincias de Huaura, Oyon y Huaral.
En el lugar, el Ing. Marcial Palomino, junto al director de la DRAL y Producción y los presidentes de las diferentes Comunidades Campesinas que integran la AICL, inspeccionaron el terreno y en acto simbólico, el presidente de la AICL Elmer Marcos Flores, representante de la Comunidad Campesina de Canin ubicado en el distrito de Checras, recibió el documento que certifica la entrega del terreno.
PRIMERA PIEDRA
Asimismo, los presentes programaron para este viernes 13 de enero la colocación de la primera piedra, ceremonia en la que esperan contar con la participación del presidente regional Javier Alvarado.
Cabe destacar, que de esta manera, el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino como facilitador interpuso sus buenos oficios en aras de que la provincia de Huaura cuente por fin con un Centro de Acopio de frutas y verduras esperado desde hace 7 años por los Agros Productores de la provincia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aperturó Clases en Academia Municipal Pre Universitaria

ALCALDE JACINTO ROMERO APUESTA
 POR LA EDUCACIÓN DE LOS JOVENES


Cumpliendo con en el compromiso pactado con la juventud Huaurina el Sr. Alcalde Jacinto Romero Trujillo, aperturó la academia municipal denominado “CEPRE – HUAURA,” con más de un centenar de jóvenes de diversas partes de la comuna huaurina quienes se dieron cita en la mañana de hoy lunes 09 de enero del presente.
La Institución Educativa emblemática 20334 generalísimo don José de san Martín es el escenario de la educación de los jóvenes Huaurinos; de esta manera las autoridades de la actual gestión edil reafirman su compromiso en el tema educativo, ya que dicha academia no genera costo alguno para los padres de familia ni a la juventud estudiosa.
A su turno el burgomaestre Huaurino Sr. Jacinto Romero Trujillo agradeció a los padres de familia ahí presentes por confiar en la preparación de sus hijos con docentes  reconocidos de la región, “no tenemos nada que envidiar a las academias de renombres que cuenta la provincia de Huaura acá tenemos docentes de primerísimo nivel que estarán todos los días mientras dura su preparación académica”, termino manifestando el alcalde huaurino Sr. Jacinto Romero Trujillo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Del 16  al 20 de Enero

DIOCESIS DE HUACHO Y SU
XXVII SEMANA DIOCESANA 


La Oficina Diocesana de Educación Católica de la Diócesis de Huacho en su peregrinar en la formación Cristiana y la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, invita a participar de la XXVII Semana Diocesana de Formación Teológica.
El evento se realizará del 16 al 20 de Enero en los ambientes de la Institución Educativa Particular Santa Rosa de las Madres Dominicas y de la Parroquia San Bartolomé de Huacho.
Según se conoció, durante la semana se desarrollarán: Talleres en las mañanas, Seminarios en las tardes y Conferencias en las noches. Asimismo, se informó, que este año nos honrará con su presencia como ponente el Reverendo Padre José Miguel Martínez Leguizamón, Teólogo en Biblia de la Universidad Gregoriana de Roma.
La Diócesis de Huacho invita al pueblo católico a participar de estos espacios de formación, comunión y discerni-miento para ser auténticos cristianos y fortalecer nuestro espíritu misionero.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Drelp Incrementa Fedatarios
Facilitan Inscripción  de Docentes 
para Evaluación y Contratos



Con el objetivo de atender a los maestros que participan en el “Proceso de Selección y Evaluación de Docentes en II.EE. Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva, en el Periodo Lectivo 2012” la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, incrementó el número de fedatarios en su sede institucional.
Actualmente son siete los trabajadores designados mediante Resolución Directoral Regional Nº028-2011, de fecha 3 de enero de 2012, quienes atenderán a los profesores en el fedateo de sus expedientes para participar del proceso de “Contrato 2012”.
Cabe mencionar que las inscripciones para el respectivo proceso, serán hasta el lunes 16 de enero y los docentes deberán inscribirse en la unidad de gestión educativa local de su elección, en el ámbito de la región Lima.
El horario de atención es de 8:15 am. a 12:15 pm. y en las tarde de 1:30 pm. a 4:30 pm.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sucede en cargo a Dra. Catherine Schaefer Ugarte 

Dr. OSCAR REA  JURAMENTO COMO NUEVO 
DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS 



Ceremonia se realizo en el auditorium Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura



Con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Javier Herrera Villar, del Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, del Consejero Delegado del Gobierno Regional de Lima, Oswaldo Merino Espinal Consejero por la provincia de Huaral, del Consejero Regional por la provincia de Cajatambo Anselmo Ventocilla Villarreal, del Dr. Luis Vásquez Silva, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) así como miembros de la orden y autoridades invitadas se llevó a cabo la ceremonia de juramentación como nuevo Decano del Colegio de Abogados de Huaura, del Dr. Oscar Teodoro Rea Portal.
El especial acto se llevó a cabo a partir de las 7 de la noche de ayer, en el auditórium “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, iniciándose el mismo con la entonación del Himno Nacional.
Acto seguido, se escuchó la lectura de la memoria de la Decana saliente Dra. Helga Catherine Schaefer Ygarte, quien seguidamente procedió al juramento de ley y entrega del cargo a su sucesor Dr. Oscar Teodoro Rea Portal, quien a su vez juramento a su junta directiva que lo acompañará en su gestión para el periodo 2012-2013.
Como se conoce, lo acompañarán en la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Huaura, los doctores: Helga Catherine Schaefer Ugarte-Vice Decana, Marco Antonio Velásquez Quineche-Secretario General, Mirtha Nancy Toledo Morales-Director de Economía, David Eusebio León Flores-Director Académico y Promoción Cultural, Javier Oswaldo Barrón García-Director de Defensa Gremial y Derechos Humanos, Jhovana Rosa Fabian Tellez-Director de Comunicación e Informática Jurídica, Karem Elizabeth Rivera Paz-Director de Bienestar Social, Angel Octavio González Rosales-Director de Biblioteca y Centro de Documentación, y; Nicanor Darío Aranda Bazalar-Director de Extensión Social y Participación.
Durante su discurso el flamante Decano del Colegio de Abogados de Huaura Dr. Oscar Teodoro Rea Portal agradeció la presencia de los asistentes a la ceremonia de entrega de cargo y a la vez a los miembros de la Orden por la confianza depositada en su persona. “Tengan la seguridad de que no los defraudare, juntos haremos de nuestro colegio una institución solida e integradora”, recalcó. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Felix Salazar Huapalla 
JURAMENTO A 6 NUEVOS FISCALES 

En una ceremonia especial fueron incorporados y juramentados seis nuevos fiscales, en el auditorio del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura. Juramentación que estuvo a cargo del Fiscal Decano y Presidente de la Junta de Fiscales de este Distrito Judicial Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla.
Los fiscales juramentados que desde hoy prestarán su labor profesional en las diferentes fiscalías de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, son; Dr. Oswaldo Cuya García, Dra. Elsa Consuelo Aramburu Flores, Dr. Jorge Ccallo Mejía, Dr. César Augusto Changa Echevarría, Dra. María del Rosario Angles Perez y la Dra. Erika Yessenia Mostacero Verde.
Los nuevos fiscales incorporados al Ministerio Público de Huaura son profesionales del Derecho que cumplirán sus funciones, siguiendo la política de rectitud y justicia que tiene el Ministerio Público en el ámbito de Jurisdicción, implantada por el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla.
Según se refirió, los nuevos fiscales, no son ajenos a la función fiscal, conociéndose que varios de ellos ya han desempeñado esta función en nuestro ámbito jurisdiccional, pero en condición de provisionales, ahora lo harán como titulares tras haber ganado el concurso de nombramiento, otros no han sido fiscales, pero sí han laborado en el quehacer administrativo de esta dependencia.
Durante el acto de juramentación el Fiscal Decano Titular del Ministerio Público y Presidente de la Junta de Fiscales, insto a los juramentados fiscales a seguir el trabajo minucioso y de alto profesionalismo, demostrado por los fiscales de este distrito judicial a lo largo de los años de funcionamiento de las fiscalías en esta jurisdicción. “Actuemos con justicia y sobre todo con alto sentido del profesionalismo que nos exige nuestra vocación profesional”, refirió el Dr. Félix Salazar Huapalla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVA IDENTIDAD VISUAL  
DEL PODER JUDICIAL DE HUAURA

“Estimados Jueces y trabajadores del Poder Judicial , reciban un cordial saludo y mis mejores parabienes para el presente año, el cual ojalá depare a cada uno de ustedes bienestar personal y profesional, con una labor al servicio de la institución y de nuestra patria”, señalo el Presidente del Poder Judicial al presentar la nueva identidad visual del Poder Judicial.
“La ocasión también es propicia y oportuna para informarles acerca de la nueva identidad visual que se ha creado para el Poder Judicial, acción que, entre otras, forman parte de una nueva visión orientada a reforzar mayores elementos de identidad e identificación entre quienes somos parte de esta entidad, a la par de permitir desarrollar una labor más cercana y sensible para la ciudadanía”, preciso.
Como se sabe, esta nueva identidad institucional permitirá entonces una mejor identificación y percepción del Poder Judicial, a la vez que su correcto uso proyectará la imagen de una institución organizada, cohesionada y moderna.
En esa línea, y en base a una propuesta trabajada por el Gabinete de Asesores de la Presidencia, el 20 de diciembre de 2011, a través de la Resolución Administrativa Nº 292-2011-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobaron los elementos que conforman la nueva identidad visual corporativa del Poder Judicial.
“Y el lunes 02 de enero, en el marco de mi Mensaje a la Nación, durante la ceremonia por el Inicio del Año Judicial 2012, presenté a la ciudadanía la nueva identidad visual de nuestra institución, la cual ahora comparto con cada uno de ustedes, y espero difundan, seguro de contar con vuestro apoyo para lograr así los objetivos antes señalados”, afirmó en su discurso el Dr. César San Martín Castro Presidente del Poder Judicial.
Elementos y significado de la Nueva Identidad Visual del Poder Judicial
a) El Isotipo.- Está representado por las letras iníciales del nombre de la institución en sintonía con los tiempos modernos, donde las abreviaturas en las marcas tienen un papel muy importante en su desarrollo y posicionamiento. Dos letras que se repiten y se componen dentro de un cuadrado, nos dan la solidez y el balance necesarios para proponer un símbolo con personalidad y de fácil lectura.
b) El Logo símbolo.- Constituido por el nombre de la institución “Poder Judicial del Perú” en una tipografía que combina un estilo tradicional y a la vez moderno, apropiado para aplicarse a una institución estatal como el Poder Judicial.
c) El Eslogan “Justicia Honorable. País Respetable”.- Se usará en piezas promocionales del Poder Judicial y plasma un deseo de todos por conseguir que la justicia sea la adecuada en un Estado Constitucional de Derecho, en un país firme y respetable; un país, en definitiva, que sea respetado por sus propios ciudadanos y también fuera de sus fronteras.
d) La Trama.- Es un elemento complementario y decorativo que está constituido por una secuencia de las letras PJ en dos tonos de grises, la cual sugiere los diseños de los textiles precolombinos, una gráfica muy reconocida y valorada por los peruanos, y que le transmite al Poder Judicial una sensación estética de dedicación, de esfuerzo y de trabajo.
e) Los colores y la tipografía.- Complementan la nueva identidad visual dos colores especialmente creados, como son el rojo y el gris, tonos que también evocan el arte precolombino. Es en ese mismo sentido que se recurre a la tipografía Bembos Regular, cuyo diseño calza en el concepto de una nueva imagen moderna y que a la vez recoge con seriedad lo que institucionalmente se quiere proyectar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Firmo Acta Para Impulsar Progreso de la Región Lima
ALCALDE SANTIAGO CANO DE LA MANO CON 

CONGRESISTA MELGAR Y ALCALDES PROVINCIALES

En significativa y fructífera reunión”, sostuvo

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa ratifico su voluntad de unir esfuerzos por el desarrollo con sus homólogos de las 9 provincias de la Región Lima, en fructífera e importante reunión que fue convocada por el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, en su despacho congresal.
FIRMARON ACTA
Los burgomaestres abordaron diversos temas de suma importancia para los intereses de los pueblos que conforman el ámbito regional. Tras una prolongada reunión, debates, sugerencias y análisis de los temas en agenda, se firmó un acta de compromiso, entre las autoridades asistentes, quienes ratificaron su voluntad de coordinar y trabajar de manera conjunta en aras de impulsar el progreso de cada provincia de la Región Lima.
Al final de la misma, Cano La Rosa destacó la convocatoria asumida por el legislador Melgar Valdez, “Hemos arribado a acuerdos, como el de revisar la información referente a la ejecución del presupuesto institucional del Gobierno Regional de Lima, a fin de esbozar una agenda de proyectos de impacto -de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción- logrando salir todos beneficiados. Iniciativa que se hará llegar en una próxima reunión con las autoridades regionales”, señalo.
El burgomaestre huachano también dio a conocer el compromiso asumido por el congresista, para efectuar gestiones ante el Ministerio de Transporte y sacar adelante proyectos en cuanto a vías de comunicación, así como fortalecer las coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministro para zanjar el tema limítrofe con la provincia de Chincha (Región Ica). 
“Por consenso hemos acordado respaldar estos puntos, toda vez que debemos de actuar con madurez y sensatez, para evitar innecesarios conflictos sociales, entre estos dos pueblos hermanos”, enfatizó Cano La Rosa.
SEDE REGIONAL HUACHO
Otro punto crucial, fue respaldar los acuerdos del Consejo Regional en el sentido de que Huacho es la sede del Gobierno Regional de Lima y gestionar ante el Congreso de la República que modifique y precise en la Ley de Base de la Descentralización que la Capital de Región es Huacho, poniéndose fin a controversias y eventuales conflictos.
“Estamos sellando una alianza estratégica, que nos conducirá por el progreso, el desarrollo integral y sostenible de la ciudadanía, que anhela mejorar su calidad de vida. Sólo uniendo esfuerzos podremos atender las demandas y necesidades que nos exige nuestra población”, puntualizó Cano La Rosa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVO CORREDOR  CAÑETE –BRASIL
 TRAERÁ PROGRESO  A LA REGIÓN LIMA

En Foro se Presentará Futuro Eje de Desarrollo Intercontinental 

Este jueves 12 de enero en la Casa de la Cultura de Cañete se llevará a cabo el Foro Nuevo Corredor Económico Perú –Brasil, organizado por el Gobierno Regional de Lima Provincias, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y la ONG FADRE, el mismo que tiene por objeto presentar las oportunidades que traerá consigo la carretera Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul, como nuevo eje de desarrollo intercontinental y que demandará una inversión de más de 500 millones de soles.
En el Foro estarán presentes el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Fernán Muñoz, el presidente de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., Roque Benavides, entre otros. 
Al respecto, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado señaló que con la apertura de este corredor económico Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a la sexta economía del mundo y a un mercado mucho más grande que el peruano. “Lima Provincias se verá beneficiada con una vía que traerá progreso, turismo y un comercio más fluido”, afirmó. 
“Este es un claro ejemplo de que cuando se unen el Estado, la empresa y la sociedad se pueden lograr milagros rápidamente”, subrayó el presidente regional de Lima Provincias. 
El eje vial denominado Cañete-Cruzeiro Do Sul, permitirá incrementar el intercambio comercial entre Perú y Brasil y generar nuevos puestos de trabajo y reducir la pobreza, señaló Rafael Valencia Dongo, directivo de la ONG FADRE (Facilitadores del Desarrollo Regional). 
“El tramo Churín–Oyón de este corredor vial es un claro ejemplo de que el sector privado, el Estado y la sociedad civil pueden trabajar juntos y sacar adelante un proyecto de gran envergadura. La inauguración de ese tramo se realizará en el transcurso de este mes”, explicó Valencia Dongo, secretario técnico del Foro, tras revelar que la obra demandó una inversión de 99 millones 983 mil 363 soles. 
Recordó que dicha obra se logró asfaltar gracias a la unión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional Lima Provincias, municipalidad de Oyón, las mineras Buenaventura, Raura y Los Quenuales, así como las comunidades campesinas de la zona. 
Por su parte, el Alcalde Provincial de Oyón, Edgardo Huaraz, declaró: “el impacto social y económico del Nuevo Corredor Económico será trascendental para el desarrollo del Perú. La inclusión social se materializa con obras como esta carretera, la que va a cambiarle positivamente la vida y la economía a la gente”, manifestó. 
El nuevo Corredor Económico Perú-Brasil constituye una mega obra de infraestructura vial y de transporte que brindará el soporte necesario para el comercio, la comunicación e integración regional y el fomento del turismo interno y externo. Asimismo, será una fuente importante de empleo para las regiones de Lima, Pasco y Huánuco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Emapa Huacho Inicia Obra de
Saneamiento en Sector de Atalaya
Gerente Alfredo González Cumple con Vecinos.
Una importante obra de saneamiento iniciará hoy la  Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado  Emapa Huacho, la misma. que involucra la ampliación y rehabilitación de redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en la calle Miguel Grau, ubicado en el sector de Atalaya, del distrito de Huacho, en donde serán 67 las familias beneficiadas.
Según se informó, en la importante obra se invertirán S/. 162.70.98 nuevos soles que serán financiados directa-mente por la empresa prestadora de servicios. Estos trabajos de saneamiento se efectuarán a partir del día de hoy y según se ha establecido en cronograma de la obra, los trabajaos tendrán una duración de 80 días calendarios contados a partir de hoy, llegando a instalarse 574 metros de tubería.
EMAPA MEJORA SERVICIO A POBLACIÓN
Según se conoció, con esta importante obra, la EPS Emapa Huacho persigue los objetivos de dotar a la población de un mejor servicio básico, dándole una mejor calidad de vida, y eliminar un latente peligro de contaminación por el almacenaje inadecuado del líquido elemento en baldes o depósitos, originando infecciones severas a las personas.
En este sentido, el  Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales cumple con la política de servicio a la comunidad implantada por el alcalde provincial Santiago Cano y de acuerdo a sus funciones viene trabajando y gestionando ante la Municipalidad Provincial de Huaura, Gobierno Regional de Lima, Foniprel, y el Ministerio de Vivienda (Programa Agua para Todos) recursos económicos para dar inicio a diversas obras de saneamiento en los diversos sectores donde nuestra empresa presta servicios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Huaura, Huaral y Barranca
CORTE DE HUAURA DESIGNA 
A JUECES DECANOS 
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar por Resolución Administrativa N° 005-2012-P-CSJHA-PJ. designó a los Jueces Decanos de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.
Los jueces designados para el Año Judicial 2012 fueron; Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, como Juez Decano de la Provincia de Huaura. Dra. María del Rosario Tello Dávila, Juez Titular del Primer Juzgado Civil de Barranca, como Juez Decano de la Provincia de Barranca y Dr. Víctor Gaudencio Fuertes Musaurieta, Juez Titular del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaral, como Juez Decano de la Provincia de Huaral.
Como se sabe, los Jueces Decanos tienen como funciones adoptar y proponer medidas dirigidas a mejorar el servicio judicial, ejecutar los acuerdos de los órganos jerárquicos superiores y de la junta de jueces, velar por la buena utilización de los locales judiciales, entre otros que señala la Ley y su reglamento.
El artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pres-cribe que en las provincias donde haya tres o más jueces especializados o mixtos, el cargo de decano se ejerce por el juez de mayor antigüedad, quien preside la junta de jueces.
Así mismo, mediante R.A. N° 013-2012-P-CSJHA-PJ, se designó a la Abogada Domitila Marilú Dávila Alarcón, Secretaria General de la Corte de Justicia de Huaura, como Responsable de brindar la información a que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
SOBRE LA REVOCATORIA… El conocido analista Baldo Kresaija en su columna de opinión, señala sobre este tema su posición acerca de este tema… En estas líneas, les damos un extracto de su párrafo escrito: “De vez en cuando aparecen los temas vinculados a las alternativas para el ejercicio de la llamada democracia directa, referéndum, plesbicito, revocatorias… Y, ahora estamos en esta última, pues una cuantas personas han iniciado un proceso para ejercerlo contra las autoridades regionales y ediles… Pero, mucho ojito que la revocatoria es el ejercicio de la ciudadanía para quitarle el poder a una autoridad elegida… En un buen número de países no es aceptada, pero si lo es en el Perú… El argumento en uso es que así como el pueblo soberano ha elegido a una autoridad también puede después revocarla, que eso es la democracia”, señala el analista... En otro ángulo de la opinión del analista político, dice; que la campaña iniciada contra la alcaldesa Susana Villaran con el argumento de que no ha hecho nada o lo que ha hecho está mal o no sólo es falso si no además políticamente inconveniente… “Está iniciando un mandato difícil y debemos esperar sus iniciativas, llevadas hasta ahora con mayor o menor eficiencia, pero siempre con transparencia y honradez… La campaña es una sucia escaramuza promovida por los necios que nunca faltan”, precisa… Bueno, nuestra opinión aparte, es que esa campaña sucia iniciada en Huacho contra el presidente Regional Javier Alvarado así como va, será un total fracaso y siempre lo diremos a través de nuestra modesta columna.
CHANCAY Y HUARAL NO A LA REVOCATORIA… Estuvimos de pasada por el distrito de Chancay y como todos podemos hay una ola de calor y bochorno… Este servidor se tomó una rica chicha morada y culminamos con una raspadilla con jarabe de lucuma... Pero, después todo fresco, nos concentramos en la revocatoria promovida por ciertos políticos fracasados que no tienen el calor político para convocar a una gran multitud… En este caso, el dardo va para el chino Chui, el mediocre Vicente Sánchez y para el ex terruco Palacios… Bueno, bueno, en el populoso distrito de Chancay nos topamos con el profesor Enciso y nos indico, que en Chancay la población no está de acuerdo con la revocatoria de Javier Alvarado… ¡Huyuyuy!... Y, de taquito, nos dijo Enciso, que los choteará a esos patitas si llegan con sus planillones… Enrumbamos a Huaral, siempre con los colegas, Oswaldo Casasola, Quichis, Salinas u compartimos opiniones… En Huaral la mayor parte no quiere saber nada con la revocatoria y todos esperan que Javier Alvarado realice obras de impacto en la ciudad huaralina… En líneas generales, se puede decir, que los hermanos huaralinos nanay con la revocatoria.
CONGRESISTA MELGAR FULL CHAMBA… A tutilimundi ha sorprendido el actual congresista Elard Melgar, quien viene poniendo de manifiesto su labor parlamentaria y no defrauda a la población que lo eligió como parlamentario… Bueno, nos parece muy bien, porque le dimos su chiquita para que corrija sus errores… Ahora pues, ha presentado varios proyectos y en el Congreso pone el pecho… Ósea, no es pecho frio como lo son Manuel Zerillo y Wilder Ruiz… ¡Huyuyuy!... Fíjense, la vez pasada apoyo a los hermanos de Cañete en el litigio de límites que tiene con Chincha… Ahora, convoco ayer, a los 9 alcaldes de las provincias de la jurisdicción de la Región Lima Provincias… El tema fue sobre la sede regional, que de pasache le corresponde  por siempre a Huacho… Y, miren pues, 6 alcaldes apoyaron que la sede es Huacho y 3 apoyaron a Cañete…. Bueno, vivimos en un país democrático y punto.
CUIDADO CON LA ACADEMIA BAMBA… Caramba, que tal sorpresa, nos dan unos chocheras de mi querido Huacho… Nos datean, sobre una academia pre universitaria que a la prepo se ha formado… Y, mucho ojito, no está reglamentada… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este dato sacará chispa… El run, run es, que esta como men un ex Director de la Drelp y como administrador, un cholito que con su carita de yo no fui, es sindicado de violador de dos chicas universitarias… Otrosí digo, el dueño de esta academia bamba es un chinito que está forrado de billetes… Porsiacaso, alertamos a las autoridades educativas, que deben investigar a esta seuda Academia Pre Universitaria… Y, de taquito, a los padres de familia les avisamos, para que no se dejen sorprender por los avisos publicitarios de esa dudosa academia… Hay que tener mucho cuidadito de caer en las redes de esta Academia “Bamba”.
DELINCUENTES CHANTAJISTAS… Ante este caso, la policía debe ponerse mosca y demostrar que en el Norte Chico existen policías honestos y que aman a su uniforme institucional… El tema es serio, porque han aparecido delincuentes que a través del fono contactan a conocidos empresarios exitosos… Y, al toque, les solicitan un buen billete, amenazándolos que de lo contrario revientan artefactos explosivos en sus empresas… Este, fue el caso del comerciante Pelayo Sánchez, quien por no pagar, le pusieron un explosivo en una de las puertas de su empresa… De taquito, recordamos que días antes el Consejero Palomino se negó a pagar cupo y le colocaron un aparato explosivo en su Colegio… A todo esto, la policía y las autoridades deben reunirse y planear una estrategia para combatir  a esta lacra social, que está alarmando a la población.   
ALCALDE CANO Y SUS CAMBIOS… Ahora, con un gerente edil de lujo, como es el Dr. Juan José Valencia Rincón, en este año 2012, se ha empezado a reforzar diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Huaura… Ósea, esta como un equipo de futbol, que para un torneo se refuerza bacán para conseguir su objetivo que es estar entre los primeros lugares… En este caso, la Muni ha dado las gracias a 4 gerentes de diferentes áreas… Y, al toque pala el gerente Valencia Rincón en coordinación con el alcalde Santiago Cano, han realizado las respectivos jales para cubrir el espacio dejado por los ex gerentes de áreas…. En conclusión, Santiago Cano viene reforzando sus áreas, para, de esa forma realizar un trabajo de buen nivel..
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...