lunes, 16 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 16 DE ENERO DEL 2012

Juan Pablo Barba Radanovich Trabajaba en Dicha Embarcación

HIJO DE EX ALCALDE “BETO” SALVA DE 
MORIR EN NAUFRAGIO DE BARCO EN ITALIA
Crucero Costa Concordia en el que Viajaba Encallo en Mar Italiano.


Prácticamente se salvo de morir el hijo del ex alcalde Humberto Barba Mitrani. El joven huachano Juan Pablo Barba Radanovich, iba en el crucero "Costa Concordia", que encalló en las aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno (Italia), felizmente en las primeras horas del sábado al conocerse esa tragedia sus familiares calamron su angustia dado a que por internet pudieron ver su imagen como uno de los sobrevivientes, foto que fue publicada en un diario Italiano. 
La familia Barba, desde el primer momento se mantuvo en total comunicación con sus familiares que se encuentran en ese país y pudieron conversar con el. 
“Volvimos a sonreír al ver que un diario italiano público la foto de los que habían sido rescatados y ahí estaba mi hijo”, señalo  el ex alcalde provincial luego de ver la imagen y haber conversado personalmente con su hijo Juan Pablo.
Según señalo, su hijo Juan Pablo se embarcó hace dos meses y había sido contratado para laborar en ese barco por conocer a la perfección tres idiomas; el francés, ingles y español, habiendo realizado además estudios en la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Ricardo Palma de Lima.
“Ni bien nos enteramos de lo sucedido llamamos a mis hermanos que se encuentran en esa ciudad y felizmente pudimos conocer que mi hijo estaba bien, sano y salvo, en realidad fueron minutos de angustia que no se los deseo a nadie, felizmente logramos hablar con el mismo y nos comento que ya esta repuesto del susto y que seguramente en las próximas horas a través del consulado viajará al Perú para reencontrarnos, solo nos queda agradecer a Dios, por habernos devuelto con vida a nuestro Juan Pablo”, señalo “Beto” Barba acompañado de su esposa. 
Según se conoció a través de los medios de comunicación internacionales, el rescate de los pasajeros y tripulantes del barco Costa Concordia, que naufragó en costas italianas dejo como saldo cinco personas muertas. 
Asimismo, según  dio a conocer Humberto Barba, su hijo Juan Pablo le habría informado que fue uno de los últimos en salir del Barco hundido, porque ayudaba a salir a los otros pasajeros y cuando le llegaba el agua en la rodilla recién salió.
Asimismo, informó que el Capitan y otros oficiales del Crucero “Costa Concordia” fueron los primeros en abandonar la nave. “Todos cobardes abandonaron la embarcación”, dijo.
Por último Juan Pablo Barba le contó a su padre, que cuando vivió los momentos más difíciles de su vida, le imploró y pidió al señor salir con vida”. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Operativos de Control Realizados en Huacho

SUNAT INTERVIENE LOCALES 
DE COMERCIALIZACIÓN DE GAS


Como parte de las acciones de fiscalización, La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a través de su Oficina Zonal Huacho realizó diversos operativos de entrega de comprobantes de pago y control de inventario físico a establecimientos de comercialización de gas.
Las acciones operativas se desarrollaron en la ciudad de Huacho, entre los días 06, 09 y 11 de enero del 2012; consiguiéndose la intervención Físico, también permitio a la Administración Tributaria detectar varias modalidades de evasión de los contribuyentes tales como: La compra de mercadería de manera formal y su venta sin comprobante de pago. La compra y/o venta de mercadería sin comprobantes de pago. Habiendo emitido o recibido el comprobante de pago no fue registrado o incluido en el circuito del negocio. 
Es importante recordar que la SUNAT aplicará las sanciones correspondientes a aquellos contribuyentes que no cumplieron con las exhibición total o exhibieron parcialmente la información requerida durante el operativo, así como la sanción que fijan las normas legales y tributarias por la no entrega de comprobantes de pago.
Cabe precisar que estas acciones permanecerán a lo largo del año, mediante la misma particularidad de intervención o vía control puntual de los ingresos a los establecimientos donde se detectó el incumplimiento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Hospital de Barranca

6 CADAVERES DE CHOQUE  FATAL
FUERON RECONOCIDOS POR FAMILIA


Seis de los 13 muertos en el fatal accidente ocurrido en el distrito de Paramonga, fueron identificados por sus familiares.
Los seis cadáveres fueron recono-cidos por sus parientes como Julio Chafloque Rodríguez, María Julia Canchaya Obregozo, Víctor Aguilar Gonzales, Nimia Torres Távara, Julio Martín Masones Manayay, conductor del tráiler y el de la pequeña Estefani Monzón Fernández, quien tenía año y medio. Viajaba con su madre y abuelos de Chiclayo a Lima.
En tanto, el director del hospital de Barranca, Juan Pablo Beteta Espejo, informó que de los 53 heridos, tres permanecen hospitalizados para su respectiva recuperación con pronóstico favorable.
Cuatro pacientes fueron transferidos a Lima, dos a la clínica San Bernardo y dos al hospital Loayza, los cuales presentan poli contusiones, uno traumatismo encéfalo craneano moderado grave, otro por quemaduras de tercer y cuarto grado, entre otros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trabajadores de Muni de Santa 
María Protestan por Despidos

Y Piden Dialogo con Burgomaestre

Un buen número de trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores ediles del municipio de Santa María, protestaron enér-gicamente contra los abusos que viene co-metiendo en contra de sus agremiados, el al-calde Juan Carlos García Romero exigién-dole la reposición del destituido Secretario General y que cesen las hostigaciones y abusos contra los integrantes del Sindicato.
Según denunciaron, por minúsculos hechos o actos administrativos de responsabilidad de las autoridades de turno, los inmiscuyen a los trabajadores, sobre todo a los que pertenecen a la dirigencia del Sitramun de Santa María y les abren proceso adminis-trativo para destituirlos o sancionarlos de la forma más rápida posible.
“Esto es atentatorio contra nuestros dere-chos laborales y gremiales”, denunció el dirigente sindical César Cama.
Según dijo, han destituido arbitrariamente al Secretario General, y; a él, que representa a los trabajadores como Secretario de Defensa lo ha sancionado por 6 meses “No lo vamos a permitir continuaremos con nuestra protesta hasta que reincorpore a nuestro Secretario y a través del dialogo aclaremos ciertos pun-tos, que incomodan al Alcalde”, señalo.
Asimismo, el dirigente sindical fustigo al burgomaestre campiñero, por el hecho de que, desde que asumió el cargo a la fecha, los trabajadores municipales del sector de Baja Policia, trabajan en forma inhumana, sin te-ner guantes, ni mascarillas, ni botas, expo-niéndolos al deterioro de la salud de cada uno de ellos. “Eso es injusto y totalmente arbitrario”, culmino diciendo César Cama.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Apoderan de Más de 12 Mil Nuevos Soles

OCHO DELINCUENTES ASALTAN 
OMNIBUS Y DESVALIJAN A PASAJEROS


A las 2 y 30 de la mañana de hoy ocho delincuentes fuertemente armados asaltaron el ómnibus de América Expres B3G969 que venía de Lima a Chimbote condu-cido por Carlos Alberto Ramos Conislla con 45 pasajeros a bordo y luego de desviarlo hacia el sector de Ruquia en el Distrito de Huaura desvalijaron a todos los pasajeros y se apoderaron de más de 12, 300 nuevos soles en efectivo asicomo de celulares y equipajes de los pasajeros. 
Según narro uno de los pasajeros, cuando iban por la calle Coronel Portillo en el distrito de Huaura uno de los delin-cuentes aprovechando que el vehículo había disminuido la velocidad por un rompemuelles del lugar, amenazo al  chofer con revolver en ma-no y lo hizo que desviará su marcha hacía Ruquia.
Según dijo, minutos después subieron otros dos delincuentes que con amenazas llevaron el vehículo hasta el sector de Chacaca donde otros 4 sujetos los esperaban para desvalijarlos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resaltan Transparencia en Concurso 

CAS Convocado por Gobierno Regional
Destacan Trabajo Serio Realizado por Comisión Evaluadora.


Alrededor de 200 profesionales de la región Lima participaron en el examen de concurso público 2012 convocado por el Gobierno Regional de Lima, para cubrir 57 plazas de trabajo en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
El proceso de evaluación se desarrolló con normalidad en el colegio Nuestra Señora de la Merced, en Huacho, el examen se inició a las 10:35 de la mañana y culminó una hora después. Los participantes resaltaron la organización y transparencia del proceso, toda vez que se contó con profesionales que salvaguardaron la legalidad del concurso CAS, contando con la presencia del notario Félix Canales.
“No hemos tenido ningún problema antes, durante y después del examen, confiamos en la transparencia de la Comisión Evaluadora porque han mostrado seriedad para realizar la evaluación. Las preguntas han sido claras y no se ha necesitado comunicar a los responsables para corregir algunos errores” manifestaron algunos concursantes. 
EVALUACIÓN TRANSPARENTE
Por su parte, el presidente de la Comisión del Concurso CAS y Gerente Regional de Infraestructura, Presupuesto y Acondiciona-miento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia señaló que han realizado un trabajo arduo para asegurar la transparencia de la evaluación. “Hemos contratado un Notario que ha llegado con su equipo de trabajo para observar el proceso. Asimismo, cada aula ha tenido un responsable para brindar algunos alcances a los concursantes, no se ha presentado observación alguna”, precisó. 
Los profesionales ocuparon ocho aulas, siendo utilizados tres ambientes para las plazas de especialistas y cinco para administrativos y choferes. Los resultados del examen serán publicados en la página web del Gobierno Regional de Lima el martes 17 de enero, en horas de la tarde.  
Posteriormente, aquellos profesionales que resulten clasificados serán convocados para la entrevista personal con los integrantes de la Comisión del Concurso CAS.
A esta convocatoria, se presentaron 429 postulantes para 51 plazas en concurso, del total de aspirantes, 220 fueron declarados aptos para dar el examen, pero solo a dar la prueba 138, otros 32 no acudieron al colegio Nuestra Señora de la Merced para rendir la evaluación escrita.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Cerrar Botadero de Residuos Sólidos

SANTIAGO CANO CONVOCÓ A ALCALDES
DISTRITALES PARA CAMPAÑA DE LIMPIEZA


El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, convocó a una importante reunión, en las instalaciones del Palacio Municipal, a los alcaldes distritales de la Provincia de Huaura, a fin de abordar la problemática del Botadero de Residuos Sólidos, ubicado a la salida de Huacho.
A la cita se hicieron presentes los representantes de los alcaldes de Hualmay, Santa María, Huaura, Végueta y Carquin, quienes -como primer acuerdo- decidieron  ejecutar una Campaña de Limpieza en la zona de acceso al botadero municipal.
Santiago Cano, informó que la jornada se desarrollará el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 8:00 am, para lo cual se han comprometido cada municipalidad distrital en aportar con maquinaria pesada (2 retroexcavadora, 4 volquete, 2 cargador frontal y 2 camión cisterna) y materiales de limpieza. 
En tanto, la empresa privada “Albúferas Ingenieros S.R.L” también se hará presente colaborando con la orientación técnica y la dotación de combustibles para las unidades que desarrollarán la faena de limpieza.
Entre otros puntos, que fueron asumido por las autoridades –con la firma de un acta de acuerdos- está el emprender las gestiones ante el Ministerio del Ambiente para el inicio de un Plan de Cierre del actual lugar de almacenamiento de desechos.
De igual forma, convinieron en desarrollar un proceso de concesión del botadero municipal en conjunto –entre los cinco distritos- y cuyos recursos que se obtengan servirán de contrapartida para el financiamiento del Plan de Cierre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

CRECE EL RECHAZO DE LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... La población del Norte Chico rechaza rotundamente la revocatoria a los autoridades, llámense alcaldes provinciales o distritales y al Presidente Regional…Por ejemplo, la lideresa del Partido Popular Cristiano y ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, manifestó que no está de acuerdo con el proceso de revocatoria… De igual forma, el flamante presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Alvares, afirmó que está en contra de la institución de la revocatoria… Y, mucho ojito, que para revocar al Presidente Regional se necesitan recolectar 200 mil firmas y para esto se requiere un millonario despliegue logístico… Y, mucho ojito, que para esto se necesitan unos 150 mil nuevos soles… ¿Quién va a dar el billete?… Señalan que el chino Chui, pero, por ahí nos dicen que Chui Mejia es bien duracel y de taquito, Vicente Sánchez es misio… ¡Ah!... Muchas personas nos dicen, que la región no debe parar… La revocatoria al Presidente Regional generaría un proceso de inestabilidad que terminaría por alejar importantes inversiones públicas y privadas, claves para el progreso de las 9 provincias de la Región Lima… Y, mucho ojito, si la revocatoria prospera se retrasaría el desarrollo de la región en tres años… En resumen, se puede decir que la revocatoria se va a pique y punto.
QUE TAL VIVEZA DE RAMIREZ MAYO… Hemos observado vía internet a la ONPE… Y, fíjense, Epifanio Ramírez Mayo quien es ayayero del chino Chui ha comprado el kit electoral para revocar solo al presidente Regional Javier Alvarado y al consejero por la Provincia de Huaura Marcial Palomino… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, todo cara dura Epifanio Ramirez Mayo en forma asolapada compro su Kit Electoral… Y, fíjense, amigos lectores, ha dejado de lado a la vice presidenta regional Lita Roman… Pero, por “vivo”, la población no quieren saber nada con la revocatoria y no quieren firmar contra Javier Alvarado… A la purita verdad, se puede decir que la gente no es caída del palto… ¡Ah!... Por ahí nos han chismoseado que Ramírez Mayo, tendría una sentencia judicial… Y, nos dicen, “con qué moral Epifanio Ramírez busca firma para revocar a ciertas autoridades”… En este tema, se puede decir, que el ex terruco Palacio se cree el “pepe el vivo”, porque su revocatoria la ha pasado a segundo plano y señala que no vale… Ahora dice, que la de Mayo es valida… Pero, igual todo esto será un rotundo fracaso, porque los que las promueven son unos sinvergüenzas sin moral que buscan que los pueblos se atrasen en su desarrollo.
PROFES FELICES CON SUS LAPTOPS… En verdad se puede decir, que el presidente Javier Alvarado viene cumpliendo su palabra de campaña electoral… Anuncio que los profesores de la región iban a tener sus laptops y la promesa se viene cumpliendo… Primero fue en Cañete donde 65 maestros la recibieron y ahora en Chancay, 64 profes están felices de la vida con sus laptops y agradecieron a Javier Alvarado por cumplir el ofrecimiento… Otrosí digo, pronto se estarían entregando en la ciudad de Huacho, luego en Barranca, Oyón, Cajatambo, Yauyos, Canta y Huarochiri... Se puede decir que el presidente Javier Alvarado viene cumpliendo su promesa y con su pueblo.
QUE MAL EL FISCAL FRANCIA… Esto, en el sonado caso del robo sistemático del millón de soles que se produjo en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… Bueno, el caso ocurrió hace años y a la hora de la sentencia la jueza Dra. Calizaya absolvió a los presuntos implicados… Y el Fiscal Feliciano Francia que esta gordito, se puso de todos los colores cuando escucho la sentencia de la Jueza de turno… Al toque pala el doctor Francia todo enérgico declaro a los medios de comunicación y tiro puro dardos a la Jueza Dra. Calizaya y de taquito, le dijo que era una solterona y otros adjetivos más… Pero, esto no es ético, porque ha falta el respeto a una dama y debe acatar una sentencia… A esto, reconocidos abogados sobre el caso del robo del millón de soles comentaban, que la Jueza Calizaya, no tiene la culpa de nada… Esto, señalan, porque revisando el expediente, el Dr. Francia no posee los argumentos para su defensa y al parecer el ex fiscal Remy Pachas le enredo todo… Ahora pues, el gordito Francia que nos datean antes fue policía y quizás por eso su carácter es así, puede apelar a la sala penal y ahí debe presentar los argumentos necesarios… Y, de taquito, el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público Dr. Félix Salazar Huapaya debe darle su jalón de oreja al Dr. Feliciano Francia, por irse de boca con términos hirientes a una dama.
ALETAMOS A LA POLICIA, LA DELINCUENCIA AVANZA… Esto es muy preocupante para la población en general… Decimos esto, porque la delincuencia viene avanzando y está causando caos en esta ciudad de Huacho… Todo esto, porque banda de hampones están haciendo de las suyas con la modalidad del chantaje y de pedir cupos… Así como viene ocurriendo en Trujillo y Lima… En esta oportunidad, al primer empresario que no pago un cupo le hicieron explosionar un potente explosivo en su colegio… El agredido fue el Consejero de la Región Ing. Marcial Palomino quien ha solicitado garantías… De taquito, otro empresario que se negó a pagar cupo fue el comerciante Pelayo Sánchez Obregón y le hicieron explotar una carga de explosivos en su tienda comercial… Ahora pues, el dirigente de Construcción de la CTP Marco Bellón Castillo, recibió 7 balazos en su cuerpo y gravemente herido fue llevado al Hospital Regional… Los autores del disparo fueron dos sujetos quienes llegaron en una moto lineal y le dispararon a boca de jarro… Todo esto, es una alertada a la policía, que debe realizar operativos estratégicos para captar a estos delincuentes… Y, de esa forma, devolver la tranquilidad a la población huachana.
LA PREMIACION A LOS MEJORES DEL 2011… Este fin de semana estaremos sosteniendo una reunión muy importante con un grupo de colegas y de esa forma, conformaremos la comisión de evaluación para designar a “Los Mejores del Año 2011”… El evento lo organiza vuestro Diario Judicial Regional ASI… Caramba, estamos formando grupos, para buscar a los elegidos en; Deportes, Turismo, Educación, Cultural, Político, Comercio, Espectáculo Empresas, y sobre todo, para elegir al “Hombre del Año”… Ósea, el trabajo va a ser duro, pero, la experiencia que poseemos es muy importante…. Pronto daremos a conocer el local donde se realizará el importante evento… Y, de taquito, podemos decir, que ha ingresado a trabajar a esta empresa periodística el colega Luis Arguelles Estupiñan, un coleguita con mucha experiencia… ¡Ah!... Estamos full chamba con el Periódico El Picón y la Revista full color “Sexto Poder” que saldrá con 56 paginas..                                       Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...