miércoles, 11 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE ENERO DEL 2012

En Atalaya y Manzanares Pobladores le Expresaron Gratitud

ALCALDE SANTIAGO CANO HARA REALIDAD 
CONSTRUCCIÓN DE 6 AULAS EN I.E. DE MANZANARES

Burgomaestre Apadrinó Inicio de Obras de Servicios Básicos.

Ante innumerables muestras de gratitud de los pobladores de los Asentamientos Humanos Atalaya y Manzanares, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa apadrinó el inicio de la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector de Atalaya y además dio inicio a los trabajos de construcción de 6 aulas en la I.E Nº 20325 “San José de Manzanares”.
APADRINO OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS   
Primeramente, la autoridad edil apadrino la  anhelada Obra de “Ampliación y Rehabilitación de Redes Matrices y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable” en la calle Miguel Grau, donde después de 40 años de espera, los pobladores del asentamiento humano “Atalaya” vieron hecho realidad su sueño, que era la anhelada Obra.
El alcalde fue recibido efusivamente por los vecinos del cono sur, colocando la primera piedra, con lo cual se da inicio al proyecto de servicio básico que ejecutará Emapa Huacho, con una inversión de 150 mil nuevos soles, beneficiando a cerca de 100 familias de escasos recursos económicos.
“Ustedes me eligieron para servirlos y mejorarles su calidad de vida. Por eso, trabajaremos de la mano y a paso firme para sacar adelante este populoso sector”, enfatizó Cano La Rosa, señalando además que su gestión siempre estará avocada a ofrecer una vida digna a su gente, sin importar el esfuerzo que esto signifique. 
Luego de sus palabras, los moradores favorecidos expresaron su gratitud a la primera autoridad edil por impulsar su desarrollo y progreso. “Las puertas están abiertas de este lugar, para apoyarlo en las gestiones que realice por alcanzar el bienestar de quienes más lo necesitan”, remarcaron los vecinos.
CONSTRUIRÁ 6 AULAS EN I.E. DE MANZANARES 
Posteriormente, el burgomaestre huachano se trasladó hasta la I.E Nº 20325 “San José de Manzanares”, donde colocó la primera piedra en la futura obra de “Construcción de Aulas” que gestionó su ejecución ante FONCODES (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social).
Ahí en una concurrida y jubilosa reunión, los docentes y padres de familia destacaron el incondicional aporte entregado por la máxima autoridad edil, que desde inicio de su gestión, se preocupó por ofrecer ambientes adecuados a los niños de este lugar. Infraestructuras que eran  declarados inhabitables por las rajaduras producidas a consecuencia de las fallas geológicas.
El proyecto cuenta con un presupuesto ascendente a 540 mil soles y comprende la construcción de 6 aulas, en dos niveles, que abarca un área de 300 m2; así como ejecución de módulos de servicios básicos, escaleras e implementación de mobiliarios escolares.En ambos actos, el titular de la corporación edil estuvo acompañado de los regidores provinciales Marcelo Bejarano Escobar, Juan Gonzales Villena, Antonella Valle Pimentel, María Chávez Aguirre y Franklin Cornejo Nicho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVOS GERENTES ASUMIERON FUNCIONES
EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

Alcalde Provincial Continua Optimizando Administración Edil

Con la única finalidad de optimizar la administración municipal, buscando que dinamizar aún más su gestión edil el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, en coordinación con su Gerente General Juan Valencia Rincón dieron a conocer los cambios en tres gerencias municipales, como parte de la renovación de cuadros, para la obtención de metas y objetivos trazados, según explicaron. También se ha designado nuevo Procura-dor Municipal y subgerente de Logística.
Los nuevos funcionarios designados por el alcalde son; Adolfo Zela Casaverde, Economía y Administración General; Luis Gutiérrez Berrocal, Desarrollo Urbano y Rural; Roberto Sánchez Palomino, Desarrollo Humano; Julio Panduro Ríos, Lo-gística y Jorge Paulini Poma, Procuraduría Municipal.  
“Los cambios responden a una evaluación hecha en base a la necesidad de renovar cua-dros, pues son cargos de confianza y obvia-mente requieren oxigenarse como cualquier cargo gerencial de esta naturaleza”, señaló el Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón, aclarando que los mismos se han hecho con el visto bueno del alcalde, Santiago Cano. “Y, a través de las resoluciones gerenciales, que permite la incorporación de los nuevos funcio-narios a la administración municipal”, señalo. 
“Son cargos de confianza, así como se desig-nan pueden ser retirados en cualquier momen-to, si no hay cambios con respecto a las necesi-dades que se tienen, se tomarán decisiones” remarcó, dejando en claro, que están bajo su-pervisión constante ya que al ser de confianza no avalan la permanencia en el mismo.
Según refirió el Gerente Municipal por el mo-mento son todos los cambios que se tenían pre-vistos al interior de la municipalidad. “Los nuevos funcionarios ingresan con los mismos haberes y niveles remunerativos fijados”, dijo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reemplaza a Walter Espinoza

MARIELA MEZA ES NUEVA 
GOBERNADORA REGIONAL


A través de Resolución Ministerial Nº 0015-2012-IN/1501 firmada por el Ministro del Interior Daniel Lozada Casapia fue designada a partir de hoy como nueva gobernadora en el ámbito regional de Lima Provincias, del departamento de Lima doña Mariela Amparo Meza Santillan, quien ejercerá sus funciones de acuerdo a las disposiciones vigentes del Ministerio del Interior.
La flamante gobernadora Mariela Meza Santillán reemplazará en el cargo a don Glicerio Walter Espinoza Zambrano a quién a través de la misma resolución ministeral se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación dándose por concluída su designación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Patriarca de los Abogados

Dr. Alfredo Gonzalez La Negra 
Cumple sus 85 Años de Vida


Un personaje que es muy estimado por la población huachana y las provincias del Norte Chico, por su honestidad, humildad, sus virtudes y capacidad intelectual es el Doctor Alfredo González La Negra, quien es considerado por años el Patriarca de los Abogados y esto, es un orgullo para todos los que lo conocen de cerca.
Reseñamos la vocación de servicio del Doctor Alfredo González La Negra, porque este jueves 12 de enero estará cumpliendo sus 85 años de vida y a esta edad, está bien fortalecido y se puede decir, Fuerte como un Roble.
Asimismo, es de destacar su ejemplar trayectoria, desde su juventud hasta ahora que cumple 85 años. Fue Diputado por la provincia de Chancay, ahora Huaura, por el partido que lleva en su corazón toda la vida, como es Acción Popular, cuyo líder y fundador Fernando Belaúnde Terry que en paz descanse, fue su gran amigo.
Además, también ha sido el Primer Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Alcalde Provincial de Chancay (hoy Huaura) y ha ostentado con gran categoría innumerables e importantes cargos a nivel nacional. 
En todos los aspectos, el Doctor Alfredo González es una historia en el Norte Chico y cuenta entre sus amigos, a personajes que han destacado profesionalmente y han ocupado cargos ministeriales muy importantes, lo que es digno de destacar.
En esta fecha, al celebrar sus 85 años este jueves 12 de enero, su esposa Gloria Rosales de Gonzá-lez, sus hijos y familiares le harán un ágape, en un conocido restaurante de la campiña huachana, donde juntos realizarán un brindis en su honor.
Bueno, desde estas líneas le damos un fuerte abrazo a nuestro amigo Alfredo González La Negra, le deseamos un Feliz Cumpleaños  y pedimos a Dios que le derrame sus bendiciones al cumplir sus 85 años de vida. ¡Felicidades Dr. Alfredo González La Negra!.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asalto fue Desde Huacho hasta Pativilca

6 DELINCUENTES ASALTAN BUS
CON 50 PASAJEROS A BORDO


Seis delincuentes armados con revólveres, entre los que se encontraba una mujer asaltaron y desvalijaron a más de 50 pasajeros que viajaban de Lima a Trujillo en el ómnibus de la empresa Erick El Rojo de placa T1T-956, conducido por Eduardo Ulloa Bejarano en la Pana-mericana Norte. Los delincuentes tomaron por asalto la unidad vehicular, en la ciudad de Huacho manteniendo en zozobra a los pasajeros por más de 40 minutos, hasta llegar al distrito de Pativilca, donde los delincuentes bajaron en el sector Puente Bolívar – Pativilca, en el kilómetro 200 de la referida vía.
Según narraron los aterrados pasajeros, los delincuentes después de apoderarse de sus pertenencias de valor, como dinero, joyas y celu-lares abandonaron la uni-dad vehicular, ingresando a los cañaverales de la zona, mientras que el chofer trasladó a los pasajeros a la comisaría de Pativilca en la provincia de Barranca, a poner la denuncia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Región Lima Superará Hasta Marzo
20% de Ejecución de su Presupuesto

Presidente Alvarado Puso el Reto a sus Funcionarios.

En reunión con sus directores regionales, gerentes y jefes de áreas, quienes rindieron su informe sobre las actividades emprendidas en este año 2012 el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, retomando las reuniones de los martes con los funcionarios que conforman esta institución los felicitó por la gestión realizada y los instó a cumplir el reto de mejorar hasta marzo en un 20% la ejecución de su presupuesto.
DESTACO CAPACIDAD 
Javier Alvarado felicitó a este grupo de profesionales que con capacidad, dedicación y responsabilidad permitieron que el Gobierno Regional de Lima alcanzara el 72.8 % de inversión en proyectos y el 90.3% de la ejecución global del gasto público, ubicándose el 2011 en el sexto lugar del ranking nacional de inversión en el sector de gobiernos regionales. 
Asimismo, les indicó que la nueva meta en ejecución presupuestal es superar el 20% al 31 marzo, ello permitirá que nuestra región reciba un incentivo económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dinero que sin lugar a dudas permitirá más obras para los pueblos de la Región Lima. 
“Tengo que felicitarlos porque el logro obtenido es el resultado de un trabajo coordinado y estoy seguro que este nuevo reto será superado una vez más”, señalo Javier Alvarado.
OBRAS DE TRASCENDENCIA 
La autoridad regional, no dio detalles, pero anunció que en los próximos días se iniciarán obras de trascendencia para las provincias de Huaral, Huaura, Yauyos y Barranca, como ya se vienen ejecutando en otros pueblos de la Región. 
Para informar sobre estos proyectos a ejecutarse la máxima autoridad regional se reunió por la tarde con los alcaldes de los distritos de Checras, Santa Leonor y Paccho por la provincia de Huaura, quienes estuvieron acompañados del consejero Marcial Palomino. Además, también sostuvo dialogo con los burgomaestres de huaro (Canta), San Juan de Iris (Huarochirí). 
El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle en la reunión con los gobernantes ediles también abordó temas, como; la ejecución de proyectos de agua y alcantarillado, obras de vías y carreteras, entre otros con la finalidad de encontrar el desarrollo para sus respectivas jurisdicciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al Ampliar Servicio de Agua y Desague

POBLADORES AGRADECEN A 
EMAPA HUACHO POR OBRA


Un buen número de vecinos de la calle Miguel Grau, del sector de Atalaya mostraron su gratitud hacia funcionarios de la EPS. Emapa Huacho S.A. por los trabajos que desarrollará de ampliación y rehabilitación de redes matrices de agua potable y alcantarillado. Que tuvo como acto simbólico la puesta de la primera piedra, con presencia de autoridades locales. 
En este sentido, el Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales señalo; “Es gratificante para nosotros ayudar y llevar obras a quienes más lo necesitan, enmarcando siempre nuestro compromiso de seguir trabajando para beneficiar a más familias, y por sobre todo que las obras hablan por sí solas”. .
A su turno, el Dirigente Vecinal de Miguel Grau, Sr. Luis Vargas, mostró su satisfacción por el apoyo incondicio-nal que le brindó Emapa Huacho, haciendo realidad el importante proyecto anhelado por mas de 26 años de continua espera, viéndose beneficiados con las necesidades básicas.  
La importante obra asciende a la suma de S/. 162,709.8 nuevos soles, los mismos que serán financiados directa-mente, por la Empresa Prestadora de Servicios EPS Emapa Huacho S.A, persigue los objetivos de dotar a la población de un mejor servicio básico, dándole una mejor calidad de vida, y eliminar un latente peligro de contaminación por el almacenaje inadecuado del líquido elemento en baldes o depósitos,  originando infecciones severas a las personas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

DINERO CORRUPTO PROMUEVE REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGP), Mario Huaman, ha manifestado que hay fuertes indicios de que la revocatoria contra la Alcaldesa Susana Villarán es financiada con dinero de la corrupción de la gestión pasada… Agrego también Huaman, que una autoridad puede tener errores como todo ser humano, pero hay que tener en cuenta que ciertas autoridades tienen una impecable hoja de transparencia y de rechazo a la corrupción… Por su parte, el Presidente del Colectivo, Gian Carlos Navarro opinó, que la revocatoria es una venganza política y una campaña de desprestigio mediático y electrónico… Además, manifestó Gian Carlos Navarro; “Los Jóvenes estamos dispuestos a alzar nuestra voz y expresarnos públicamente y unir a personas que piensan como nosotros, para que la opinión pública sepa que hay muchas personas que no estamos de acuerdo con una revocatoria injustificada”, detallo… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados, no quieren saber nada con la revocatoria y todos coinciden, que es una venganza política… Pero, a la verídica es bien tranca para revocar a Javier Alvarado… Se necesitan 200 mil firmas y fíjense, el ex terruco Palacios que busca la revocatoria tendrá que buscar unos 150 mil soles para obtener el objetivo… Pero, el patita es más misio, salvo que el chino Chui le de el billete… Pero, hay que estar loco para invertir un dinero que no trae nada positivo.
QUE TAL LOCURA… Caramba, pareciera una competencia, sobre quien será el ganador para revocar a una autoridad… Por ejemplo, en la provincia de Huaura; tenemos los distritos de Huaura (solo regidores), Hualmay, Ambar, Santa María, Végueta, Sayán, Santa Leonor, Leoncio Prado, y la muni provincial… En Barranca, tenemos a Supe Pueblo, Paramonga, Pativilca, Puerto Supe y a la municipalidad provincial… Por su parte, en Huaral, están los distritos de Ihuari y Lampián e increíblemente piden la revocatoria del alcalde provisional Víctor Bazán… Así está el panorama de la revocatoria… Y, a la purita verdad, todos los que han comprado el Kit Electoral, son personas que no poseen liderazgo para tener convocatoria… Ósea, son personas que son empujados por ciertos políticos fracasados, que no dan la cara por vergüenza y utilizan a otras personas… Como también ciertos sujetos, lo hacen para al final vender los planillones por un buen billete y dejan de lado la revocatoria... Ósea, sin sudarla se ganan el dinero… Que tales cara duras.
¿VOLVERÁ LA MAFIA A LA UNJFSC?... Sin lugar a dudas, esto sucede, cuando se maneja un buen billete y sobre todo se conoce todo el movimiento en el interior de la U Huachana… Es fácil para una “mafia” corromper a docentes, graduados y estudiantes… Y, todo esto, para elegir al próximo Rector para la UNJFSC… Es por eso, que los “Retacos”, con billete en mano están que compran votos para obtener el triunfo y elegir a su Rector, para luego manejarlo como títere… Pero, el gallito de pelea es el Dr. Rojas Carranza, en cuya lista casi todos se han unido para contrarrestar a la mafia de “Los Retacos”, ya que por culpa de estos sujetos se formó una comisión reorganizadora… Es por eso, que le decimos no la mafia. 
TRIUNFA PERU SIGUE ADELANTE… Mientras los mediocres buscan la revocatoria a Javier Alvarado, los nuevos militantes que integran el partido político independiente “Triunfa Perú”, cuyo líder es el actual Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle siguen adelante… Y, se viene logrando el objetivo de llegar a la meta trazada de inscribir el partido al JNE… Como se conoce, Javier Alvarado con su nueva visión ha escogido el otro camino, de postular como candidato a la presidencia de la Republica… El liderazgo de Javier Alvarado se debe a que posee personalidad, honestidad, humildad y sobre todo capacidad para gobernar, ya sea municipalidades Distritales, Provinciales, el Gobierno Regional y espera asumir la Presidencia… Para esto cuenta con nuevos militantes que para el 2016, apoyarán a un nuevo líder con la camiseta de Triunfa Perú y con el símbolo del “Torito”… Ósea, el candidato Javier Alvarado será bien respaldado.
¿ENITH DIAZ O RACACHA A LA DRELP?... El run run que suena con fuerza en el interior de la DRELP es que el nuevo director estaría entre Enith Díaz Rodríguez ex directora de la UGEL 09 de Huaura y Gliford Racacha… Como se sabe, Enith Díaz dejo la Ugel cuestionada por criticar a los Huachanos… Pero, el 23 diciembre realizo acción social, regalando juguetes a los niños pobres del AA.HH. Fujimori… Ósea, se quiere rehabilitar con la población de Huacho… Y, de taquito, poder agarrar la dirección de la DRELP, en remplazo del Dr. Ricardo Dolorier… Pero, también está por los palos Gliford Racacha, quien en la época de Don Mufa como Presidente Regional fue cuestionado por contar con certificados de estudios universitarios fraguados… Caramba, ahora con algún “padrino””, quiere lograr el sillón de la DRELP… Bueno, bueno, el que tiene mejor curriculum y vara, será el indicado y punto.
¿POBRE PININA SAAVEDRA?... ¡Total!… Con una loca ilusión el popular “Pinina” Saavedra compro el kit electoral para revocar al alcalde Provincial Romel Ullilen… Pero, esto no es un chiste porque la población barranquina sabe de qué pie cojea “Pinina”… Y, casi todos le dirán nones a “Pinina” Saavedra, que esta rojo de ira porque la población no le dará su apoyo ni la firma para la revocatoria… Bueno, bueno, a la purita verdad “Pinina” Saavedra no tiene convocatoria… Solo es campeón para los chismes y poner chapa a cualquier personaje.                        
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...