viernes, 27 de enero de 2012

DIARIO ASI - VIERNES 27 DE ENERO DEL 2012

También Inauguro Planta Procesadora de Pisco
PRESIDENTE ALVARADO Y ALCALDES DIERON
INICIO A ASFALTADO DE CARRETERA LA TABLADA
Autoridad Regional Recibió Visita de Embajadora de República Popular China.


En marco de gran expectativa se colocó la primera piedra de la obra del asfaltado de la Tablada - 9 de octubre, obra en la que el Gobierno Regional de Lima invertirá cerca de 4 millones de soles y que debe de estar terminada en 150 días calendarios.
El acto oficial  tuvo lugar el poblado 9 de Octubre, que será el punto de partida de los trabajos que en corto tiempo redundará en beneficio de los habitantes de los distritos de Sayán, Santa María y Huacho.
El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle estuvo acompañado del consejero de la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano la Rosa, así como también de los burgomaestres Félix Esteban Aquino y Jacinto Romero de Sayán y Huaura respectivamente. Además del alcalde del Centro Poblado de Irrigación Santa Rosa Jesús Torres Jara, quien estuvo acompañado del pleno de sus regidores.
Por su parte el presidente Javier Alvarado agradeció a los alcaldes presentes, por sumar esfuerzo para hacer las obras que beneficien a sus pueblos. "Este es el resultado de un trabajo en unidad, esto muestra políticas de puertas abiertas y de coordi-nación entre autoridades y sociedad civil" enfatizó la autoridad regional.
"Cuando inauguramos el primer tramo de esta carretera, yo lo dije a su alcalde que toda esta vía será asfaltada hasta el Paraíso y le reitero este compromiso. A los empresarios les pido seguir trabajando de la mano con nuestras comunidades" puntualizó.
PLANTA PARA PROCESAR VINOS Y PISCOS
Acostumbrado a los retos para mejorar la calidad de vida y el aspecto económico de los pobladores de la región, el presidente regional, Javier Alvarado, en la inauguración de la planta proce-sadora de vinos y piscos en Santa María retó a los productores de vino de la provincia de Huaura a producir 5 mil litros de vino y pisco durante un año, “lo que premiarenos con la adquisición de una moderna moledora de vid para mejorar su sistema de producción”, dijo.
Según precisó, el alambique tendrá una capacidad de 1000 litros por producción, asimismo dentro del proyecto se ha considerado 5 talleres de capacitación referida a la producción y elaboración de pisco. Cabe señalar que el local de 400 m2 fue dado en sesión de uso a la Asociación de Productores de Vinos y Pisco de la Provincia de Huaura por la Municipalidad Distrital de Santa María por un periodo de 20 años.
“Nuestro trabajo y esfuerzo es para ustedes, como titular de la región Lima, me comprometo a financiar las pasantías de los productores hacia el sur de la Región, que tienen amplia experiencia en la elaboración de estos licores”, resaltó Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Cabe resaltar que el titular de la región antes de llegar a este importante evento, tuvo un encuentro con la embajadora de China Huang Minhuien con quién se  trasladó a la ciudadela de Caral para coordinar futuros trabajos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ELIGEN DIRECTIVA DE MESA DE TRABAJO POR 
LA TRANSPARENCIA JUDICIAL EN BARRANCA

Se Inició Apertura del Año Post Penitenciario


En la Sala de Audiencias de la Sede Judicial de Barranca, se eligió a los integrantes de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial 2012, reunión promovida por el Jefe de la ODECMA y Presidente de las Mesas de Trabajo, Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, y la asistencia de los representantes de las distintas instituciones de la sociedad civil.
La directiva electa quedo conformada por; Natalia Erazo Camacho, Secretaria de Actas, (estudiante de Derecho y Ciencias Políticas). Arturo Ortega Jáuregui, Coordinador de Difusión y Capacitación (representante de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Presidente de la Filial Provincial de Barranca) y Zenia Dextre Falero, Coordinadora de Pactos de Probidad, (abogada de Barranca).
Asimismo se llegó a los siguientes acuerdos; Realizar capacitaciones de prevención contra la corrupción dirigido a las instituciones de la sociedad civil, así como también a los colegios del nivel primario y secundario y nivel superior (Institutos, Universidades). Organizar en marzo un taller sobre corrupción en  coordi-nación con la Gobernadora Rosa Cotrina Hidalgo.
AÑO POST PENITENCIARIO
En representación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Asesor Legal de la Presidencia, Dr. Marco Canales Suárez, asistió y saludo la Apertura del Año Post Penitenciario 2012, organizado por la Jefatura del Establecimiento de Asistencia Post Penitenciaria y de Ejecución de Penas Limitativas de Derecho de Huacho.
La Lic. Violeta Vidal Guzmán, en su calidad de Jefa, dio lectura a la Memoria Anual del Tratamiento Post Penitenciario 2011, detalló las actividades realizadas y dijo que, pese a las adversidades, siempre salen adelante.
En representación de los liberados hizo uso de la palabra el señor Julio Escalante Medra-no (80) un claro ejemplo de la resocialización  tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elección de Rector será el 5 de Marzo

DOCENTES DE LA LISTA 1
GANARON ELECCIÓN EN UNJFSC


A nivel de la universidad “José F. Sánchez Carrión”, se cumplió una nueva etapa del proceso electoral y en esta oportunidad, se llevo a cabo la  elección de los docentes, para la Asamblea Universitaria.
En lo que concierne a principales, la Lista 01 del Movimiento Autonomía y Concertación Faustiniana, por 76 a 73 votos, derrotó a la lista 2 del Frente Amplio Universitario.
En asociados, también ganó la lista 1 con 114 votos y la lista 2, solo alcanzo 83 votos. La lista 2, Movimiento de Concertación y Cohesión Faustiniana solo logró ganar a nivel de auxiliares con 120 votos y contra 80 de la Lista 1. 
De acuerdo a estos resultados, se ha conocido, que la lista 1 en la Asamblea Universitaria donde se elegirá al Rector, en docentes tendrá 20 repre-sentantes y la lista 2 solo tendrá 8.
El triunfo contundente de la Lista 1, hace abrigar esperanzas que la Universidad Huachana a partir del 5 de Marzo en que se elegirá al nuevo Rector, retome el camino de la calidad y competitividad universitaria, desterrando la corrupción, que en los últimos años le ha hecho mucho daño. (Luis Arguelles)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este Sábado 28 

Fuerza Regional Celebra 
en Huacho 5to. Aniversario



El Comité Ejecutivo Provincial del Movi-miento Regional “Fuerza  Regional” que lidera el Ing. Ricardo Chavarría Oría celebra junto a su militancia el 5to Aniversario de fundación de dicha organización política, este Sábado 28 con una reunión de confra-ternidad en la que participarán los militantes de “Fuerza Regional” de las 9 provincias.
La celebración se iniciará con un campeonato relámpago de fulbito entre los representantes de los dife-rentes comités de “Fuerza  Regio-nal” de las provincias de Huaral, Barranca, Cañete, Oyón, Yauyos, Cajatambo, Canta, Huarochirí y los anfitriones, el Comité de la Provin-cia de Huaura. Encuentros deporti-vos que se realizarán en el Complejo Recreacional “Los  Pinos” en Hual-may a partir de las 10 de la mañana. 
Posteriormente, se realizará la reunión central por aniversario en el restaurante “Las Esteras” ubicado en la Av. La Colmena s/n Santa María, que contará con la presencia del  líder de esa agrupación el Ing.  Ricardo  Chavarría  Oría, así como también de importantes líderes políticos regionales y la  presencia  del Congresista de la República, pre-sidente  de  la  Comisión  de  Ética  e  integrante del partido político “Alianza por  el  Gran Cambio”  el pastor  Humberto  Lay  Sun, como invitado especial,  finalmente   se  brindará una recepción especial para los militantes e invitados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Angie Arana Recibió su Cheque en Especial Acto

HUACHANA GANÓ 5 MIL NUEVOS SOLES 
EN SORTEO DE COMPROBANETS DE SUNAT


En ceremonia especial la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), premio a la ganadora del sorteo de comprobantes de pago, a nivel de Lima y Callao.
En esta oportunidad, la feliz ganadora de los 5000 nuevos soles fue la señora Angie Arana Neyra, domiciliada en Huacho y que por lógica, al momento de recibir el cheque, estuvo muy emocionada. “El premio, lo voy a compartir con mi familia, es-toy emocionada, es primera vez, que consigo un premio”, dijo.
La ceremonia de entrega de cheque a la señora Angie Arana, la hicieron representantes de la SUNAT – Huacho en el auditórium de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura.
Por otra parte, los repre-sentantes de la SUNAT, reconocieron la participa-ción de los ciudadanos, sobre todo, por que año a año, participan de los sorteos de comprobantes de pago en los concursos que cada cierto tiempo, programa y realiza la SUNAT Huacho.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tragedia Ocurrió en Kilometro 86 de Panamericana Norte, en Chancay 
SEIS MUERTOS Y 32 HERIDOS EN VIOLENTO
CHOQUE ENTRE BUS Y CISTERNA
2 Abogados, Una Niña y su Madre y la Terramoza Entre los Fallecidos.

Seis personas muertas y 32 heridas dejó el choque por alcance entre un bus interprovincial y un camión cisterna en el kilómetro 86 de la Panamericana Norte, ocurrido a las 2 y 30 de la tarde de ayer en Chancay.
El choque por alcance entre los dos vehículos se registró en el kilómetro 86 de la Panamericana Norte, informaron agentes de la Policía de Tránsito.
Se conoció, que entre los fallecidos se encuentran cuatro personas de sexo femenino, una de sexo masculino y una niña de dos años.
Según dijeron el camión cisterna de placa ZD 2347 cuyo conductor Luis Cruzado Muñoz  de 53 años, giro a la izquierda intentando ingresar al grifo TEPSA, ubicado en el lugar, siendo impactado en la parte posterior derecha por el bus de la empresa Turismo Barranca de placa B3Z966 conducido por Marco Ricardo Urbano Rivera de 45 años, que no pudo frenar a tiempo, provocando el desastre. Ambos vehículos se dirigían de norte a sur.
DOS ABOGADOS ENTRE LOS SEIS MUERTOS
Luis Armando Gomero Vásquez (31), quién es un conocido abogado barranquino y ex regidor de la municipalidad de Barranca en anterior periodo edil de Romel Ullilen y que vive en la calle Lima 114 –Barranca es una de las personas que murió  en el accidente de tránsito en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana Norte en Chancay.  Sus restos son velados en el Club Social Barranca.   
Otra abogada barranquina Geraldine Salinas Salas (33) también murió y es velada en Paramonga. Conociéndose que por estas muertes ha sido izada a media asta la bandera peruana en la Plaza de Armas de Barranca.
También fue reconocida la menor de dos años Nataniel Trujillo Sánchez, quien falleció al lado de su madre Zenaida Sánchez Fernández (38).
Asimismo, entre los muertos fue identificada Saliaga Bembenturo Ilaida (53), faltando identificarse a uno de los fallecidos, que es una mujer de aproximadamente 33 años.
El administrador de la empresa de turismo Barranca, Fernando Gonzales Effio, lamentó este accidente involuntario. Asimismo, señalo que la terramoza estaría entre los fallecidos. 
Dijo que, al parecer, el cisterna habría provocado el accidente, tras realizar una maniobra al entrar a un grifo, dejando la cola en la pista.
Indicó además, que Seguros La Positiva está viendo el tema de los heridos.
MENOR FUE TRASLADADA A HOSPITAL DE LIMA
Una niña, menor de un año, tuvo que ser trasladada al Hospital María Auxiliadora de Lima al presentar TEC grave. 
Otros dos heridos fueron trasladados en horas de la noche, uno al Hospital Hipolito Unanue y otro al Hospital Alcides Carrión los dos presentaban Traumatismos Encefalos Graves. 
Un total de 32 personas heridas fueron atendidas en el hospital de Chancay, provincia limeña de Huaral.
Dos de ellas ingresaron a la sala de operaciones y fueron intervenidos quirúrgicamente, siendo su estado de cuidado.
En tanto, los familiares de los heridos arribaron al nosocomio para tener noticias de sus seres queridos y protagonizaron escenas de dolor.
Los heridos que fueron atendidos en el Hospital de Chancay presentando cortes en diferentes partes del cuerpo así como poli contusiones graves y moderadas, fueron; Reyes Pardo Jhonny 27, Jiménez Ayora José 19, Jiménez Olivares Luis 43, Quispe Prado Elisa 66, Santiago Puertas Gaudencio 67, Lemus Márquez Wilmer 50, Huaccho Villanueva Rosa 56, Alegre De La Cruz Sonia 52, Urbano Rivera Ricardo 40, Donayre Mendez Mónica 38, Gabriel Trujillo Teodora 37, Salgado Montalvo Dionicia 49, Orrego Ortega Fernando 05, Ortega Damián Giannina 38, Bazalar Estupiñan Jonny 35, Morales Garcia Carmen 46, García Gutiérrez María 57, Brissolesi Díaz Giussep 29, Reyes Zata Richar 24, Calixto Araujo Jesús 23, Delgado Malpartida Carlos 32, López Reyes Miguel 35, Barranca Cavero Jesús 21, De La Cruz Flores Cristhian 26, Ramos Huamán Máximo 68, López Landa Godofredo 40, Justino Cerna Benji 19, Rivas Yactayo Nn, Vera Ríos Mariluz 35, López Acuña Natividad 70, Trujillo Sánchez Merly 08 y una niña NN. de 1año aproximadamente que fue trasladada a Lima.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fatal Hecho Ocurrió en el Distrito de Supe.
PADRE DE FAMILIA SE SUICIDA INGIRIENDO POTENTE VENENO

Un infortunado padre de familia se quitó la vida tomando veneno agrícola, al parecer (Parathion). El suicida fue identificado como, Santos Concepción Sánchez Vélez, de 41 años de edad.
Según se conoció, momentos antes de tomar la fatal determinación había discutido con su esposa al interior de su domicilio ubicado en el sector de Cantagallo Supe, luego de la discusión la víctima se fue a su habitación, donde posteriormente fue hallado por sus familiares con síntomas del envenenamiento retorciéndose de dolores estomacales y emanando espuma por la boca.
De inmediato, lo evacuaron hacia la sala de emergencia del Hospital de Supe pero fue demasiado tarde, en el trayecto dejo de existir y los médicos de turno solo certificaron su deceso. 
El muerto deja viuda y cuatro hijos en la orfandad. El caso viene siendo investigado por la policía de Supe al mando del comisario comandante PNP Bustamante para esclarecer las verdaderas causas del suicidio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También los Acusan de Asalto a Tienda Claro 

POLICÍA CAPTURA A AUTORES DE
 ROBO A COLEGIO BARRANQUINO


En eficaz intervención a inmueble ubicado en la calle Lauriama Int. 02 - Barranca, efectivos de la Policía Nacional capturaron a los integrantes de una familia, entre ellos a los presuntos autores de los robos a la Tienda Claro y al Colegio Guillermo E. Billinghurst de la provincia de Barranca e incautaron una serie  Intervención Inmueble Calle Lauriama In. 02 – Barranca
Los detenidos responden a los nombres de; Luri Deisy Diaz Penas (30 Años), Julio Deisy Díaz Penas (32 Años), Julio Cesar Alvarado Trujillo (29 Años – Alias Tontín), Deisy Penas Quiroz (61 Años – Madre) y Roy Fredy Diaz Penas (33 – Hijo)
Tras la intervención se incauto gran cantidad de celulares y chips,  así como dos motos lineales marca “Italika”, un automóvil marca “Toyota”, color rojo, de placa: AC6O-195, así como artefactos electrodomésticos, dinero en efectivo ascendente a siete mil cuatrocientos nuevos soles, 06 envoltorios de pasta básica de cocaina y 05 envoltorios (pacos en papel periódico) con marihuana canabis sativa.
Asimismo, se les encontró un cuaderno cuadriculado de 100 hojas, en cuya primera pagina tenia los croquis de ubicación de la tienda Claro y de la Institución Educativa Guillermo E. Billinghurst, presumiéndose que los detenidos son autores del robo de celulares y chips de la Agencia Claro, ocurrido el 19 de noviembre del  2011  por un monto de doscientos cincuenta y tres mil soles. Y, del robo agravado de 35 computadoras con su CPU y accesorios de computo en agravio de la Institución Educativa Guillermo E. Billinghurst ocurrido el 07 de enero del 2012.
La intervención realizada por la DEPICAJ, al mando del Capitán Carlos Góngora Díaz y con la intervención del Fiscal Dulio Álvarez Bobadilla, se produjo ayer 25 de enero a las 6:45 de la tarde. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

EL COLECTIVO CIUDADANO A PIQUE… Siempre hemos dicho que cuando existe liderazgo en cualquier agrupación la convocatoria es excelente… Pero, cuando no existe todo fracasa… El tema que vamos a tocar es sobre el Colectivo Ciudadano, que Juramento con bombos y platillos y al final están dando manotazos de ahogado y su revocatoria va a paso de tortuga… Bueno, sostuvimos un dialogo bravo con Tito Minaya, quien nos manifestó, que dos de sus integrantes se habían alejado del Colectivo Ciudadano… Ellos son; Oscar García Mostacero y Fredy Romero Chafalote, ambos por distintos motivos ya no quieren participar en las reuniones que sostienen… Otrosí digo, además Tito Minaya se quejaba de que se necesita dinero para poder revocar a ciertas autoridades… Y, nos indicó también, que el chino Chui es bien “duro”, porque en la chuletada que realizaron solo compro 10 tarjetas… Por último, Minaya señalo, que es un jubilado y no un vago… En resumen, se puede decir que este Colectivo Ciudadano ha sufrido dos bajas muy importantes y ahora pues, se desinfla otra agrupación huachana… Como siempre hemos dicho en esta columna, para revocar a una autoridad se necesita un buen billete… A ver, ¿podrán recabar las 200 mil firmas para revocar al Presidente Regional?... Es imposible y punto.
CONSEJO DE COORDINACION LOCAL PROVINCIAL… ¡Huyuyuy!... Al parecer, hubo cierto malestar en el Colectivo Ciudadano de Huacho que integraba Oscar García Mostacero, quien al toque pala continua su labor en el Consejo de Coordinación Local Provincial, que de taquito le brindo su respaldo al alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa e invocó a la población a no participar en la revocatoria… Y, mucho ojito, pestaña y ceja, que este Consejo de Coordinación Local Provincial lo integran personas con solvencia moral y que cuentan con liderazgo en sus respectivas bases… Como todos conocen, el alcalde provincial tiene recién un año en el cargo al igual que el Presidente Regional Javier Alvarado… Ósea, estas autoridades recién se han acomodado y desde ya, para el 2012 serán el orgullo para los pueblos de Huacho y la Región… En conclusión, se puede decir que Oscar García Mostacero con ética y moral se abrió paso del Colectivo Ciudadano y se integró al Consejo de Coordinación Local Provincial… Felicitaciones, Oscar García Mostacero.
“PININA” LLORA CON SU PLANILLONES… ¡Huyuyuy!... El colorado “Pinina” Saavedra, en este reinante calor, viene recorriendo las calles barranquinas, mendigando a las personas para que firmen sus planillones para revocar al alcalde Romel Ullilen Vega… Pero, la gente le dice NO, y el colorado “Pinina” reniega y dice, “gente de miércoles”…. Y, para no seguir renegando se toma una gaseosa bien heladita… Pero, a la purita verdad, la población barranquina no quieres saber nada con “Pinina” Saavedra, porque tiene un pasado negro, bien feo… Ósea se fue de carabina el patita Pinina… ¡Pobrecito!.
PROFES CONSCIENTES “NO A LA MAFIA”... El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones de docentes de la UNJFSC, elección que es una antesala para elegir al rector y vice rectores… Ósea, la mafia de “Los Chatos”, se quedaría con los crespos hechos… Y, mucho ojito, que la “mafia” ya había festejado con el triunfo en el sector de estudiantes… Ahora pues, los docentes universitarios se unieron y le dieron una cachetada a la mafia… En esta unificación, estuvieron la Dra. Zoila Honorio, Carmen Aranda, Hugo Rojas, Uscuvilca y Julca… Caramba, hicieron un buen grupo y se alzaron con la victoria, en lo que respecta a los docentes… Ahora pues, la lista ganadora tiene opción de designar al nuevo rector de la UNJFSC… Y, de taquito, el profe Luis Baldeos por irse con la mafia, perdió soga y cabra y ahora tendrá que llorar a la playa.
JAVIER ALVARADO SOLIDO… Cuando se trabaja con transparencia todo sale bacán… Decimos esto, porque la población se halla consciente de que su autoridad regional viene trabajando con mucha solidez y sobre todo, cumpliendo su promesa electoral… El día de ayer dio inicio al asfaltado de la carretera de Irrigación Santa Rosa y luego, inauguro una planta procesadora de Pisco en el distrito de Santa María… De taquito, viene cumpliendo con los profes de la región Lima, a quienes les  viene entregando las Laptops prometidas… Lo ha hecho en Cañete, Huaral, Huacho y Barranca y posteriormente lo hará en las demás provincias, donde  falta entregar Laptops a los docentes… ¡Ah!... El titular de la Región lamento lo sucedido en el proceso del examen para los profesores contratados y señalo que el impase fue por culpa de la U La Cantuta, que se demoró en elaborar las pruebas… Pero, podemos decir, que si Javier Alvarado hubiera comprado los dos helicópteros, hubiese sido la solución, porque llegaba a tiempo con las pruebas… Bueno, ahora el examen se llevara a cabo el próximo 12 de febrero del presente año.
FELIZ DE LA VIDA GIULIANO RIVERA…No es para menos la felicidad de una persona, al saber que por primera vez va a ser Papa… En este caso, nos referimos, al colega Giuliano Rivera Bernal más conocido como Renzo, quien con una sonrisa de felicidad, nos manifestó, que va a ser padre… Su esposa Dra. Evelyn Quichiz Arevalo, tiene 4 meses de gestación… Y, esta digna pareja están chochos… ¡Ah!... Nuestro chochera Giuliano “Renzo” Rivera, nos dice, que espera lo que dios mande, ya sea un hijo mujer o hombre, pero, grita a los cuatro vientos que será un padre feliz.
               .                                      Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...