jueves, 7 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 07 DE JUNIO 2012




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señalan que ha Quedado sin Efecto su Representación Judicial

FELICIANO CHAVESTA YA NO ES ADMINISTRADOR DE ANDAHUASI S.A.A.
Comunicado Advierte a Instituciones y a Población no Dejarse Sorprender.

A través de comunicado público se da a conocer que ha quedado sin efecto la representación judicial de Andahuasi S.A.A. que tenía el señor César Feliciano Chavesta y se advierte a las Instituciones y público en general a no dejarse sorprender por presuntos actos que pueda realizar en representación de esta Empresa Agraria.


COMUNICADO
AL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA, CAMARA DE COMERCIO DE HUAURA,  ABOGADOS Y PUBLICO EN GENERAL


Por intermedio del presente comunicado hacemos de conocimiento de las autoridades y opinión publica en general, QUE EL SR. CESAR FELICIANO CHAVESTA CUSTODIO no es mas ADMINISTRADOR judicial DE EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A. , NO Contando a la fecha CON FACULTADES de representación que le permitan en nuestro nombre realizar actos de representación validos.

La representación judicial de la que en su día gozo el Sr. Chavesta ha sido dejada sin efecto por el Poder Judicial y reconocido este como único representante de EAAA S.A.A al Sr. Carlos Rivas Urteaga.

En consecuencia, el Sr. Cesar Feliciano Chavesta Custodio Y LAS PERSONAS ALLEGADAS A SU GESTION están impedidos de ejercer nuestra representación, celebrar actos y contratos que obliguen validamente a EMPRESA AGRARIA AZUCARERA ANDAHUASI S.A.A. e impedidos también para promover acciones judiciales o arbitrajes o ; así como para contestar o absolver las que se promuevan en contra nuestra.

En consecuencia, dejamos sentado que nuestra empresa no reconocerá ni le dará valor legal alguno, a ningún acto, contrato, acuerdo etc.; que terceros hayan celebrado inválidamente con quien ya no es ADMINISTRADOR JUDICIAL DE EAAA. HACIENDOSE RESPONSABLES ESOS TERCEROS DE LAS CONSECUENCIAS CIVILES Y PENALES DE TALES ACTOS.

HUACHO 06 DE JUNIO DEL 2012

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pide la Unión de Toda la Provincia de Huaura
EX ALCALDE GUILLERMO AGÜERO DEFIENDE SEDE REGIONAL PARA HUACHO


De buenas intenciones está sembrado el camino al infierno. No basta, muchas veces, con ser vehemente, en presentar documentos o en este caso anteproyectos al congreso de la república, para ganar la iniciativa a otros parlamentarios, porque se pueden traerlo abajo como ha sucedido en este caso, sino tienen el respaldo de la mayoría de congresistas en el pleno, por no tener el sustento debido.

Sin ánimos de desmerecer la función que viene desarrollando el congresista Elard Melgar Valdez, que viene apoyando desde un primer momento que Huacho siga siendo la sede regional ante la pretensión de los cañetanos de llevársela, cosa que se agradece y además vista su labor que está orientada a trabajar por esta parte del país que lo eligió, debemos rescatar algunas posiciones como la del Dr. Guillermo Agüero Reeves, dos veces ex alcalde de la provincia de Huaura.

El fundador de Ama Sua, ha dicho que Huacho tiene todas las bondades para ser la sede regional. En lo que respecta a la vuelta a comisiones del proyecto de ley presentado por Melgar, y escuchar muchas versiones, ha dicho, “que debió coordinarse con los congresistas de la Región Lima, que son del norte chico, para poder sustentar adecuadamente esta justa posición de retener la sede regional, pero aún no es tarde y debe hacerse”, dijo. Además, señalo que se debe convocar a la sociedad civil, a las organizaciones populares, políticas, gremios, centros de madres, comedores populares, autoridades, para que se debatiera esta posición y presentar una sola idea, a la vez que la gente se comprometía a defender lo que por derecho nos corresponde. “Tengo varios amigos congresistas que si les hablo apoyarán nuestra causa”, manifesto Guillermo Agüero, considerado como el padre de la modernización de la ciudad de Huacho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el 132° Aniversario de la Batalla de Arica
AUTORIDADES Y ALUMNOS RINDIERON HONOR A BANDERA NACIONAL EN PLAZA MIGUEL GRAU DE HUACHO

Al conmemorarse el 132° aniversario de la Batalla de Arica, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, el Presidente de la Corte de Huaura Javier Herrera Villar y altas autoridades de la provincia de Cañete, así como Instituciones Educativas y población en general, se congregaron a la Plaza Miguel grau de Huacho para rendirán honores a nuestro Bandera Nacional.
En esta ceremonia protocolar, se recordó al valeroso Crl. Francisco Bolognesi Cervantes y a sus soldados, quienes defendieron la defensa peruana en Arica, pronunciando las  célebres palabras: "Tengo deberes sagarados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".
En este sentido el Presidente Regional recordó su valentía y coraje. “Valores que  han pasado a la historia como ejemplo de soldado de honor y  espíritu de guerrero”, señalo.
Como se sabe, el 07 de junio de 1880, se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Saenz Peña, entre otros valientes peruanos incapaces de dar marcha atrás a la hora de defender nuestra bandera, inmolándose como el heróico Alfonso Ugarte, quien por defender nuestra bandera se arrojo al mar desde el Morro de Arica.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrega la Hizo Gerente General Dr. Luis Fernández
GOBIERNO REGIONALDONÓ LAPTOP A NIÑO HUARALINO QUE GANÓ CONCURSO “CARTEL DE LA PAZ”

El Gobierno Regional de Lima premió el esfuerzo y creatividad del niño YeisonDuvan Rosales Ramírez de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen -Huaral, por haber ocupado el primer lugar en el concurso “Cartel de la Paz 2011-2012”, al otorgarle un moderno computador portátil.
El gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, fue el encargado -en representación del presidente Javier Alvarado- de entregar la moderna laptop al niño huaralino, a quien le permitirá tener facilidad para cumplir con sus labores escolares.
Este concurso estuvo organizado por el Club de Leones “Melvin Jones” Huacho y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, con el propósito de que los niños y jóvenes logren representar a través de trabajos artísticos la interpretación del concepto de Paz.
“Es bueno apoyar los valores artísticos de nuestra juventud y en especial en esta época que los valores se están perdiendo cada vez más. La entrega de esta laptop es un premio al esfuerzo y habilidad del menor Yeison Rosales por lograr el primer lugar del concurso Cartel de la Paz”, expresó el Dr. Fernández Estrella, tras la entrega del equipo informático.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ladrones se Hicieron Pasar por Policías
DELINCUENTES ESTAFAN Y ROBAN A ANCIANO EN AFUERAS DEL BANCO DE LA NACION EN HUAURA

Dos delincuentes estafaron y robaron su dinero al anciano Francisco Acha de 86 años en los exteriores del Banco de  La Nación en el Distrito de Huaura, luego de que este había retirado sus ahorros de dicho banco.
Según narro el Octagenario había retirado su dinero y se dirigía a las oficinas de la municipalidad a pagar su recibo de agua. “Me llamo un policía y me pidió el billete diciéndome que era falso. Al poco rato me entrego un bolso con el dinero y todos eran falso”, señalo acongojado y sin saber que hacer  Francisco Acha, en momentos que se dirigía a poner la denuncia en la comisaria de Huaura.
Precisó, asimismo que los ladrones que lo timaron y robaron los 300 soles que había retirado del banco, estaban a bordo de un auto plomo, y se identificaron como policías en actividad y en operativo.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y les dan Plazo de 48 Horas para que se Apersonen
FISCALIA ABRE INVESTIGACIÓN A ACUSADOS DE CERRAR  CAMINO CARROZABLE EN LA TABLADA

Un grupo de parceleros, agricultores y ganaderos de la Tablada Intermedia, denunciaron ante el Ministerio Público de Huaura a las personas de Gerardo Ortíz Fernández, Josep Javier OrtízLobatón y Fidel López Acero, por la presunta comisión del “delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada”.

Ellos, denuncian que de manera abusiva, matonesca y prepotente, amenazándolos de muerte, los denunciados, han cerrado el pase de ingreso del camino carrozable que da acceso a sus predios, procediendo a hacer una acequia de 8 metros, en la que era un camino de servidumbre público, causando perjuicio con su accionar ya que “se está perdiendo la cosecha de melón, al no tener por donde sacarlo hasta el mercado”.

Ante el estudio exhaustivo de esta denuncia, la fiscal adjunta provincial Fanny Pérez Argandoña, ayer 6 de junio, determinó dar inicio a las diligencias preliminares en la sede policial por el término de 80 días, las investigaciones estarán a cargo de la sección de investigación criminal de la comisaría de Cruz Blanca.

Durante la investigación, peritos de la Corte Superior de Justicia de Huaura serán requeridos para que realicen la pericia legal que determine si el área objeto de litigio ha sido un camino de servidumbre.

Asimismo, la Fiscal a cargo del proceso ha dispuesto requerir a los denunciados, para que en el plazo no mayor de 48 horas cumplan con apersonarse formalmente a la presente investigación, caso contrario, se les designará abogado defensor de oficioadscrito al Ministerio de Justicia para que cumplan con responder las acusaciones.

Igualmente se exhorta al instructor policial a cargo de la investigación, a efectos de que cumpla sin retardo alguno, con realizar todas y cada una de las diligencias ordenadas en la disposición fiscal.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existe Descontento Total por su Pésima Labor
PIDEN CAMBIO DEL DIRECTOR REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN  

Existe un total descontento contra el Director Regional de la Producción, sociólogo Manuel Díaz Carrillo, que si bien es cierto apoyó en la campaña en la que se eligió al presidente regional Javier Alvarado, también es verdad, que su desempeño no ha estado a la altura de las expectativas que se habían trazado los pescadores artesanales y camaroneros de la Región Lima.

“Es un inepto, que no conoce nada del sector, está de pantalla, mientras que en las islas hay matanza de miles de guanayes, que los ofrecen diariamente en mercados y calles de Huacho a vista y paciencia de todos. Los camaroneros de Cañete y Pativilca, están disconformes con su gestión y que decir de los pescadores artesanales de Chancay, Huacho, Supe Puerto, quienes piden su salida por incapaz. Encima en Barranca ofreció la construcción de un muelle artesanal y no ha cumplido”, dijeron de Manuel Díaz.

A decir de los denunciantes; “el sector Producción se viene abajo, Díaz Carrillo está cruzado de brazos, le ha quedado grande el cargo, y se cree el dueño de la dirección regional de la Producción, encima grita a los empleados como si fueran sus vasallos y a puesto como su secretaria a una chica bonita, simpática, sin experiencia, no sabemos con que intenciones”, declararon.

En este sentido, vistos los recientes cambios que se vienen haciendo al interior del gobierno regional de Lima, para mejorar y apuntalar los sectores que no han cumplido a cabalidad con las metas trazadas, tal como se ha hecho en la dirección de Turismo, se espera que el Presidente Regional evalúe el trabajo de la dirección de Producción, para refrescar la gestión y retomar la confianza de los pescadores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…

CORRUPCIÓN POLICIAL…Una acertada medida ha puesto de manifiesto el general PNP Raúl Salazar yha puesto en jaque a la corrupción policial… En lo que respecta al accionar de la policía en el norte chico, está en total abandono y es el momento ideal de que se inicie el procedimiento disciplinario… Esto, porque ciertos agentes cometen descaradamente sus coimas y esto es preocupante para la población… De esto, los jefes provinciales deben tomar nota y sobre todo la sección de inspectoría de la ciudad de Huacho, quienes deben sancionar ejemplarmente… Y, si la falta es grave, dar a conocer a sus superiores para que sean destituidos los corruptos, como un ejemplo para todos los integrantes de esta prestigiosa institución policial… En la ciudad de Huacho, los robos se realizan a cada momento y esto a puesto de punta, los pelos de los pobladores de esta acogedora localidad… De igual forma, en Barranca, muchos vecinos de esa hermana provincia nos llamaron vía telefónica, para respaldarnos… “Señor periodista del Diario ASÍ, acerca de su campaña de lucha contra la corrupción en la policía, es cierto lo que ustedes publican”, nos dijeron… “Más aún, en Barranca se cometen robos, asaltos, pandillaje, prostitución y venta de PBC, y los de la policía al parecer son sordos, mudos y ciegos, todo esto porque reciben su coima”, nos señalaron… “Y, vaya usted a ver, cómo las playas barranquinas son una humareda y todo esto por el consumo de drogas, pero, la policía nada, no hace nada”, denunciaron desde Barranca… Otrosí digo, nos darán copias de memoriales que han enviado a la superioridad policial… Por eso, de una vez alto a la corrupción policial.                     
PALOMINO PARECE PAPÁ NOEL…Caramba, al parecer no entiende los consejos de su equipo de asesores el consejero Marcial Palomino García Milla…Nosotros, solo buscamos construir su personalidad como autoridad, ya que está muy equivocado en sus expresiones, cuando visita los pueblitos altoandinos de la provincia de Huaura… No estamos en contra del Ing. Marcial Palomino, nosotros lo apoyamos por sus labores positivas, pero esta persona viene cometiendo errores que a veces da risa… Bueno, el tema es, que escuchamos en sus versos, que promete puentes y obras, que al final no podrá realizar… Mucho ojito, que hasta Universidad ha ofrecido a la provincia de Oyón… Y, por último, observamos a través de los medios radiales y televisivos sus clásicas promesas y promesas en el sector del Paraíso, jurisdicción del distrito de Santa María… Ahí, el consejero Marcial Palomino ofreció agua, desague, colegio y posta médica… En verdad, Palomino García Milla pareciera que todos los días estuviera en Navidad…¡Ah!... De taquito, el consejero Palomino  compromete al presidente Javier Alvarado, diciendo que estará haciendo obras… Bueno, desde esta modesta columna decimos, que sus errores deben ser conocidos por el bien de su carrera política… Al final, podemos decir, Ing. Marcial Palomino, no debe picarse y punto.
EN PICADA EL MEN DE PRODUCCIÓN…¡Ayayayyy!... Nos da lástima, ver cómo la dirección de la producción que tiene como director al sociólogo Manuel Díaz Carrillo, está hasta las caiguas… En verdad, se equivocaron en designarlo como director de la Producción, porque está más perdido que cuy en tómbola…¡Ah!... También es un soberbio y gritón… Y, de taquito, puñalero… Apenas volteas, al toque te critica y esto es desleal, desde todo punto de vista… Además, ha puesto en crisis el planeamiento económico… Además, nos talanean, que ha colocado a una nueva secretaria que no posee las cualidades para estar en el cargo de planeamiento económico… Según dicen las malas lenguas, la ha contratado solo porque es bonita…¡Huyuyuyy!... Con razón, el área de la Producción se va a pique… Ojala, que corrija sus errores… Mucho ojito, que los pescadores artesanales en el norte chico harán una protesta brava… Guerra avisada, no mata gente.
FISCALES EN LA PICOTA…¡Huyuyuyy!... Por ahí nos dan un talanazo, que existen unos fiscales que están en la mira porque no aplican correctamente el Nuevo Código Procesal Penal… De esto, hay varias quejas de abogados y litigantes… Como ejemplo, el fiscal Álvaro Rodas Farro por ciertas aplicaciones ha sido separado del caso de Wilder Ruiz… Esto, porque archivó este caso y el de una violación a una menor de edad en la ciudad de Huacho… De taquito, podemos indicar, que se vienen investigando profundamente a varios fiscales del Norte Chico…¡Ah!... Algunos de ellos defienden su miel de abeja, que la saborean rico.
URIBE ESPERA EL MILAGRO… Desde la provincia de Huaral allegados al morocho alcalde suspendido Jaime Uribe Ochoa, nos dicen que todavía tiene una luz de esperanza de volver a retomar las riendas de la muni huaralina… Como se conoce, ha presentado una apelación al JNE para que le levante la suspensión y de esa forma volver a su trabajo cotidiano en la municipalidad provincial… Pero, para esto el zambito Jaime Uribe, acudirá a la iglesia de Cruz Blanca para pedirle de rodillas al santo moreno San Martín de Porres el milagro… Ahí, le rezará mil oraciones, con golpes de pecho, al milagroso beato San Martín… Hay que recordar, que una vez le ligó y como Jaime Uribe es devoto del santo moreno espera el milagro… Pero, el actual burgomaestre Víctor Bazán sigue firme en el sillón edil de Huaral y ha dicho “de aquí nadie me mueve”… A todo esto, ¿se le hará el milagro al morochín Jaime Uribe?.
LITA ROMÁN EN CAPILLA… En estos días, tendremos en las manos algunos documentos de una fiscalía limeña donde se viene ventilando el caso del presunto lavado de activos de la vicepresidenta de la región Lima Lita Román… El caso está bien feo y esto podría causarle su vacancia de la vicepresidencia… Todo esto viene de la ex gestión del chino Chui, con quién, de taquito Lita Román trabajaba de la mano con Carranza (su pareja) en el sector de turismo… De ahí viene la denuncia de lavado de activos… En verdad, es bien delicado el tema y pronto daremos a conocer con lujo de detalles el fallo sobre este caso… Y, mucho ojito, que ahora sin sudar la camiseta de la región gana fácilmente más de 10 mil nuevos soles mensuales… ¿Qué les parece?.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...