martes, 19 de junio de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 18 DE JUNIO DEL 2012
Ceremonia fue Presidida por Alcalde Provincial Santiago Cano
EN UN AMBIENTE DE FIESTA SE INAUGURO
COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL EN HUACHO
Más de 5 Mil Personas Asistieron a Evento Apadrinado por César Cueto.
En un ambiente de fiesta popular, y con la presencia de más de 5 mil personas, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Moderno Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero” de la Playa Chorrillos.
Ea el acto inaugural, Cano La Rosa estuvo acompañado por  figuras del deporte rey de la talla del “Poeta de la Zurda” César Cueto Villa, de Julio “Coyote” Rivera, así como de la madre del seleccionado nacional Paolo Guerrero, la Sra. Petronila “Pepita” Gonzales Gómez.
Tras la ruptura del Champagne y corte de cinta bicolor, la primera autoridad edil se mostró feliz al observar a la ciudadanía disfrutar de estas infraestructuras deportivas, que a partir de hoy son puestas al servicio de la comunidad en general, la cual comprende 4 canchas de frontón, 2 campo de fulbito de grass sintético, 2 losas multiusos, ciclo vía, velos de agua y una gruta con la imagen de la Virgen María.  
En su alocución, César Cueto se sumó a las felicitaciones y deseó éxitos en la gestiones del burgomaestre huachano, en quien resaltó su aporte para con la juventud al contribuir en alejarlo de los malos vicios y reconoció que esta ciudad es cuna de grandes deportistas. Acto seguido, se difundió un saludo grabado del delantero peruano Paolo Guerrero, quien felicitó a la máxima autoridad edil por cultivar el deporte y envió un mensaje a los jóvenes a fin de ser constantes en seguir su sueño y mantener siempre una mentalidad ganadora.
Por su parte, la emocionada “Pepita” Gonzales agradeció al pueblo de Huacho por el caluroso recibimiento y saludó el gesto del Alcalde Provincial Santiago Cano por denominar -con el nombre de su hijo- a esta imponente obra y sobre todo por preocuparse en crear espacios de recreación para los niños y hacer de ellos mejores personas a partir de la práctica del deporte. En medio de efusivos aplausos, Santiago Cano saludó la asistencia masiva de la población así como de las principales autoridades y ex autoridades de la región y de los invitados especiales que con su talento con el balompié dejaron el alto el bicolor nacional.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa entregó un pergamino, una medalla y un trofeo a César Cueto, “Coyote” Rivera y a los ex Campeones de la Copa Perú de 1978 “Juventud La Palma”, en merito a su esfuerzo y dedicación en esta disciplina, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por las futuras generaciones.
Finalmente, el alcalde provincial señalo que las obras continuarán en este lugar, con la construcción de un Parque Infantil, una Concha Acústica, mejoramiento de las escaleras que serán también iluminadas, al igual que los velos de agua, en una segunda etapa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Mala Actuación en Diversos Procesos
FISCAL ALVARO RODAS ES INVESTIGADO POR
CONTROL INTERNO DEL MINISTERIO PÚBLICO
El fiscal provincial penal Álvaro Rodas Farro, está siendo investigado por el órgano de control  de la fiscalía que dirige el Dr. Richard Sausa Cornejo, por su pésima actuación en el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza. Como se conoce, en primera instancia archivó el proceso ya que indicaba que “no procede formalizar ni continuar con una investigación preparatoria contra Wilder Ruiz por el presunto delito contra la Administración de Justicia, y por el delito contra la Fe Pública – Falsedad Ideológica”, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.
El Dr. Ronald Angulo Zavaleta Procurador Adjunto del Jurado Nacional de Elecciones, interpuso  un Recurso de Queja de Derecho contra la disposición de archivo emitida. El parlamentario de Gana Perú había presuntamente falseado tres datos en su hoja de vida, presentado ante el máximo ente electoral de nuestro país.
La Dra. Rosa María Zapata, Fiscal Adjunta Superior encargada de la Primera Fiscalía Superior Penal de Huaura declaró fundada la queja y le ordenó ampliar las investigaciones preliminares por el delito de falsedad genérica, enmendándole la plana al fiscal Álvaro Rodas, que tuvo que ampliar las investigaciones por 30 días más.
La misma dio como resultado el requerimiento de elevación de los actuados al juez de turno para que oficie al presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, para que solicite al congreso de la república el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista por Gana Perú  Wilder Ruiz, por la presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del JNE.
Esto permitirá que el referido parlamentario por Lima Provincias sea investigado bajo el cauce regular, “puesto que los hechos imputados datan de un tiempo anterior a la designación de Wilder Ruiz como congresista de la república”.
Partidos de Próxima Etapa Serán de Ida y Vuelta
8 EQUIPOS CLASIFICARON A
CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ
Terminó la segunda fase de los octavos de final y quedaron listos los ocho representantes para el sorteo este lunes 18 de junio, válido por la tercera etapa de la Copa Perú Etapa Provincial, en cotejos de ida y vuelta. Los clasificados son: de Huacho; Venus, Piérola, Anselmo Bazalar. Huaura; Gálvez, San José de Rontoy y Unión Ingenio. Santa María; Cultural San Lorenzo. Irrigación Santa Rosa; Nueve de Octubre.
En Sayán el San Miguel cayo derrotado por dos goles a uno ante el Nicolás de Piérola de Huacho. En Santa María, el Centenario pese a ganar 2 a1 no clasificó, el Nueve de Octubre pasó a los cuartos de final por diferencia de goles. En Huaura, el Unión Ingenio sigue sorprendiendo y clasifico a la otra etapa, al empatar sin goles con el Once Amigos que ya no seguirá en el  certamen copero.
En Huacho, el Pedro Anselmo ganó 2-1 en partido polémico al San Martín de Végueta y también clasifico.
Lic. Jonnhy Fernández Ramírez. Director de Tribuna Deportiva,
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Desvalijan Negocio en Centro de Huacho
Delincuentes Roban 50 Mil Soles
en Local de la Coca Cola
Los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas el último fin de semana. El domingo, 10 delincuentes fuertemente armados ingresaron al local de la empresa distribuidora de las gaseosas Inca Kola y Coca Cola, en la avenida Peralvillo, distrito de Santa María, y tras reducir a los vigilantes lograron apoderarse de 50 mil nuevos soles.
Los malhechores que conocían al dedillo donde se encontraban las oficinas y el dinero, redujeron a los pocos empleados que a esa hora se encontraban laborando y previa amenazas de atentar contra sus vidas si no cooperaban, procedieron a llevarse el dinero producto de la venta de gaseosas el fin de semana.
La policía procedió a tomar las características de los asaltantes para iniciar operativos.      
DESVALIJAN NEGOCIO EN CENTRO DE HUACHO
Ayer mismo, en pleno centro de Huacho, a las 7:30 de la noche tres delincuentes ingresaron a una tienda-vivienda ubicada en la esquina de las calles Atahualpa y San Martín para desvalijarla.
La propietaria del negocio Rosalba Mauricio, dijo que con su familia habían salido a pasear y los malhechores, que seguramente las habían estado vigilando, se introdujeron a la tienda y se llevaron celulares, cámaras fotográficas, electrodomésticos y dinero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Urbanización Los Sauces-Huacho
DE UN PUÑAL EN EL TORAX ASESINAN A
TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
El cortejar a una joven mujer le costo la vida al trabajador de Construcción Civil Carlos Dennis Jean Reyes Acevedo (23), quién fue asesinado de un puñal que le incrusto en el torax, un sujeto que aparentemente acompañaba a una jovencita a quien tuvo la mala fortuna de enamorar cuando pasaba por su lado.
Carlos Reyes ni se imagino la salvaje reacción del enamorado de dicha  jovencita, quien sin mediar palabra alguna saco un cuchillo de su bolsillo y se le fue encima, hiriéndolo de muerte al incrustárselo a la altura del corazón, provocándole una fuerte hemorragia que la final le costo la vida al joven constructor, a quien llevaron al Hospital de Huacho, pero lamentablemente los médicos de turno solo certificaron su deceso.
Atribulado y acongojado por la muerte de su menor hijo, don Félix Reyes señalo que su hijo acababa de salir de hacer una trabajo de construcción en una vivienda de la Urb. Los Sauces y se dirigía a encontrarse con el para almorzar por el Día del Padre. “Me llamo y me dijo que lo esperará para almorzar, pero no llegó, averigüe y me di con esta triste noticia”, refirió.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 Camionetas, 4 Motocicletas y 10 Bicicletas.
Municipio de Barranca Adquiere 16
Vehículos para Seguridad Ciudadana
La Municipalidad de Barranca adquirió 2 camionetas, conjuntamente con 4 motocicletas y 10 bicicletas, vehículos que refuerzan a la ciudad en seguridad. Reducir las actividades delictivas no es una tarea sencilla, demanda la participación de autoridades, efectivos policiales y vecinos. Las autoridades ediles han encontrado en el personal de seguridad ciudadana un pilar importante y en este afán están implementándolos.
Con estas dos nuevas camionetas, el distrito de Barranca cuenta ya con  3 camionetas, y 2 autos, para desarrollar su labor de patrullaje en los diversos sectores, asimismo se incrementarán el número de serenos, buscando atender la demanda de la población. El burgomaestre, consideró que ésta es una herramienta que permitirá optimizar la labor de protección al ciudadano. Anunció también, que se viene evaluando la instalación de más video cámaras en sectores estratégicos que ayuden a vigilar y dar seguridad a los vecinos de este distrito.
El acto de bendición se llevo a cabo en la Plaza de Armas con la presencia de autoridades, niños y jóvenes escolares, juntas vecinales y vecinos .El costo dé cada  camioneta es de S/ 60,750.00.Asi mismo se entrego otro volquete para obras con capacidad de carga de 15 metros cúbicos.
CONVENIO CON UNIVERSIDAD  SAN MARCOS 
La Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos  y  la Municipalidad de Barranca, suscribieron el Convenio Específico para desarrollar un Programa de Diplomado, dirigido a 60 profesores de educación primaria de la provincia.
El acto de la  firma  del convenio se realizo en el auditorio Teodoro Rosales, contando con la presencia del Dr. Elías Jesús Mejía Mejía, Decano de la Facultad de Educación, el Dr. Carlos Barriga Hernández, Director de la Unidad de post grado y el Ing. Segundo Cubas Arteaga, promotor del convenio. En representación del alcalde provincial estuvo la regidora Lic. Karem Vega Flores.
El Diplomado propuesto se desarrolla en el marco académico de los Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de su Unidad de Post grado de la Facultad de Educación, y tendrá una duración de  6 meses, con un total de 24 créditos que tienen por objeto desarrollar conocimientos, técnicas y herramientas específicas en el área de especialización profesional. La entidad edil cubrirá casi en su totalidad el costo del convenio, a través del proyecto de Inversión “Fortalecimiento de los Servicios Sociales de la Municipalidad Provincial de Barranca”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES… Se hizo realidad la promesa que hizo el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, quien manifestó que la niñez necesitaba un complejo deportivo para su recreación deportiva… Y, pues, el pasado sábado el complejo deportivo “Paolo Guerrero”, y la cancha sintética “César Cueto”, se dio por inaugurado ante una buena cantidad de personas que desbordaban de alegría, porque su alcalde había cumplido su palabra… En la inauguración se hizo presente el poeta de la zurda César Cueto y la madre de Paolo Guerrero, quienes recibieron la bienvenida con grandes aplausos… De taquito, Paolo Guerrero envió un mensaje grabado y dijo que agradecía al alcalde Santiago Cano por designar con su nombre las canchas de fulbito de grass sintético… Además, también se inauguró canchas de voleibol, basquetbol, frontón y otros juegos más, que a no dudarlo los fines de semana estarán con lleno total para utilizar dichos campos deportivos… ¡Ah!... También se inauguró la grutita de la Virgen María y pozas de agua que darán un colorido bacán para el disfrute de los visitantes… Asimismo,  también existe una iluminación cheverengue, para que tanto de día y de noche puedan practicar su deporte favorito… A esta inauguración llegaron cerca de 3 mil personas y tutilimundi estuvo observando las prácticas de box, ajedrez, vóley, fulbito, tae kwon do y frontón… Ósea, deportes para todos los gustos… Desde estas líneas, felicitamos al burgomaestre Santiago Cano, por darle alegría a los niños y jóvenes, y además, donde practicar su deporte favorito.
LE LLEGÓ LA HORA A WILDER RUÍZ… La comisión de ética estará debatiendo el informe final de la investigación fiscal hecha al congresista Wilder Ruíz Loayza de Gana Perú… Mucho ojito, que por ahí ha trascendido que la comisión recomendará la máxima sanción de 120 días para el parlamentario de Lima Provincias Wilder Ruíz, quien es acusado de haber falseado información sobre sus estudios en la hoja de vida inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones… ¡Huyuyuyyy!... Pero, también verán varios juicios que están esperando sentencias en el Poder Judicial y al parecer, en varios de ellos le quitarán la inmunidad… A la purita verdad, el parlamentario Wilder Ruíz, que antes mendigaba votos para ganar la curul, ahora se ha olvidado y está soberbio y patán… ¡Qué lástima!.  
MÉDICOS DE ESSALDU Y SU PARO… ¡Huyuyuyyy!...le damos la voz de alerta a todos los asegurados, que el paro de 48 horas programado para el 19 y 20 de junio, será acatado por los médicos de EsSalud y el Minsa a nivel nacional… Ellos demandan aumentos de remuneraciones y la renovación de sus equipos médicos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, el reclamo también es, por; la sobredemanda de pacientes, la falta de personal y el desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento de ciertas enfermedades… En verdad, esta protesta es justa, porque, en el hospital de EsSalud de Huacho da cólera ver cómo los pacientes son tratados mal y para colmo, no encuentran medicamentos para su enfermedad, que requieren de emergencia… Y, además, todos conchán los galenos les indican, “Usted puede comprar en las farmacias, porque en EsSalud no lo tienen”… Ojalá, el paro que realicen los médicos tenga eco en el Ministro de Salud y del mismo presidente de la república Ollanta Humala.
¿RACISMO EN LA REGIÓN?... El pasado viernes nos constituimos al local de la región para hablar con el jefe de imagen David Borja… Bueno, para hacer un poco de tiempo, pasamos a la sala de recepción y ahí la guapa recepcionista con su blusita roja y sonrisa a flor de labios con esa cultura de una dama que si brinda atención segura y precisa… Bueno, pero hay otra cara de la medalla, que es negativa… Nos referimos al men de trámite documentario… Ahí está el tal “Quevi”, quien con la cara de “tontolín” cerró su oficina a las 5.30 pm… Y, mire amigo lector, llego una damita que provenía de Canta y otra del valle Huaura - Sayán y este sujeto, todo porque estaba fuera de horario, se habían pasado apenas 5 minutos se negó atender a estas damas… Pero, llegó una chibola de tez blanca de unos 20 añitos y con 16 de puntaje… Al toque, el tontolín de Quevi, salió y le recibió sus documentos y le puso el sello de recepción… La chiquilla todo sonriente salió satisfecha… Ahí nomás llegó un anciano que vive en las alturas de Barranca, le suplicó con todo su corazón, pero el chistoso de Quevi, se hizo el sordo, ciego y mudo… Pero, la buena voluntad del señor Delgado obligó a Quevi a que le recibiera sus documentos… En verdad, estos detalles opacan el buen accionar del presidente Javier Alvarado y el jefe de personal debería rotarlo de área y de taquito, darle su rico café… ¡Ah!... Hay que señalar que el payaso de Quevi, ya tiene antecedentes por su pésima atención al público… En la era del alcalde Pedro Zurita, lo chotearon por ser un soboncito… Bueno, esperemos pues, que el señor Quevi lea su libreto de buenos modales porque a ese paso se va al tacho.
SE VIENE EL TORNEO DE ENANOS… El pequeño que piensa en grande José Flores Morante presidente de los pequeños y discapacitados de la Región Lima, anda buscando el apoyo para ahí darle la ayuda a sus hermanos discapacitados… Para ello, José viene realizando contactos bien bacán en la capital… Ya ha coordinado con los enanos “Yoyo” y Chatín para llevar a cabo este torneo de fulbito, cuyo escenario sería el campo de deportes del IPD… ¡Ah!… Los enanitos de Lima serían 10 y tendrán como refuerzo al “chato” José Flores, que se vestirá de corto y demostrará que es un jugadorazo, dentro y fuera del rectángulo de juego… Bueno, bueno, este evento se estará programando para el mes de julio y los fondos a recaudarse será para las personas discapacitadas… Buena labor la de José Flores Morante, vale su esfuerzo y trabajo en beneficio de los más necesitados.
YA SALE ÓRBITA JUDICIAL… Estamos en el tramo final de la edición de la revista “Órbita Judicial”, que tendrá 32 páginas y será a full  color… Ahí mostraremos el nuevo diseño gráfico que va a impactar a los lectores… Además esta revista circulará a nivel nacional… Se editarán más de dos mil revistas… Para esto contamos con un equipo bacán y habrán varios invitados que escribirán sus columnas en el tema judicial… Bueno, el trabajo va okey y desde ya los lectores nos darán sus sugerencias.                                          
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...