viernes, 1 de junio de 2012

DIARIO ASÍ - EDICIÓN JUEVES 31 DE MAYO 2012


Acompañado del Gerente General de la EPS Alfredo Gonzalez
ALCALDE CANO INSPECCIONÓ PAQUETE DE OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS EJECUTADO POR EMAPA HUACHO

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, realizó una inspección minuciosa del avance de los trabajos del Paquete de Obra que ha puesto en marcha EMAPA Huacho; tanto en nuestra hospitalaria ciudad, como en los distritos de Hualmay y Santa María. Proyectos valorizados en aproximadamente medio millón de soles.
Cano La Rosa, acompañado del Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios Dr. Alfredo Gonzales Rosales, visitaron en primer lugar la Av. Echenique donde se está invirtiendo 74 mil 794 nuevos soles para la renovación de las redes de agua y desagüe.
Luego, se trasladaron a calle La Paz y Arequipa donde se avanza a buen ritmo los trabajos de instalación de tubería de líquido elemento y alcantarillado; ambas obras, tiene un presupuesto ascendente a 130 mil nuevos soles y serán entregadas en 45 días.
En este lugar, los vecinos felicitaron a las autoridades por preocuparse en garantizar la perdurabilidad de la obra y el buen uso de los recursos económicos. “Estamos satisfechos  con los trabajos que se realizan y así cumplir con los compromisos asumidos en campaña”, subrayaron.
Seguidamente, se dirigieron al distrito de Hualmay donde se avanza en un 90% la renovación de los sistemas de servicios básicos en la calle Jorge Chávez; al igual, que la Av. Tambo Blanco del distrito de Santa María, donde se invierte 270 mil soles y los cuales serán inaugurados en la quincena del mes de junio.
“Mi compromiso es con la ciudadanía de la provincia, quienes aprecian la labor que se viene desarrollando en todos estos lugares donde anhelan mejores servicios, por eso asumimos con identidad y responsabilidad el verificar la culminación de estos proyectos”, puntualizó la primera autoridad edil.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Continua Cumpliendo su Promesa de Campaña Electoral
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGO 23 LAPTOPS A DOCENTES DE CAÑETE

Con gran algarabía fue recibido esta mañana el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle en su visita al centro educativo Gerardo Salomón Mejía Saco del distrito de Cerro Azul (provincia de Cañete).
Su presencia se realizó en cumplimiento a su promesa de campaña electoral que consiste en la entrega de laptops a los maestros y equipos multimedia para la implementación de aulas virtuales a dicha institución educativa. En esta ocasión, 23 profesores se beneficiaron al recibir sus equipos informáticos.
El acto se inició a las 10:30 de la mañana con la presencia de las autoridades locales, siendo la directora del colegio Gerardo Mejía Saco, Lic. Olinda Quispe Cama, quien comenzó con las palabras de bienvenida al presidente Javier Alvarado. “Los maestros necesitamos nuevas tecnologías para dar una mejor educación a los estudiantes.
Las laptops que hoy nos entrega permitirá innovar el proceso de enseñanza en el aspecto técnico y didáctico”, enfatizó.
Luego, el alcalde distrital de Cerro Azul Hugo Minas Sánchez saludó la presencia del Mandatario Regional por entregar los equipos informáticos a los maestros y los 15 ecran y 2 proyectores multimedia para el centro educativo Gerardo Salomón Mejía Saco.
A su turno, la Consejera Regional Liliana Torres mostró su alegría indicando que “hoy es un día importante para nuestros profesores, porque con esta herramienta informática el Gobierno Regional de Lima contribuye en mejorar la educación. Esto es muestra que la gestión del presidente Javier Alvarado está haciendo posible por honrar su palabra”.
Durante la ceremonia se reiteró que los profesores antes de recibir sus laptops fueron capacitados por sus colegas, quienes les enseñaron el manejo de los aparatos portátiles.

PROMESA CUMPLIDA

El acto continuó con las palabras del presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle quien afirmó que su gestión viene entregando las laptops a los profesores desde el 22 de diciembre del 2011. Desde esa fecha, semanalmente recorre los colegios de la región para hacer realidad la entrega de los equipos informáticos.
“Cuando propuse la entrega de laptops a los maestros muchas personas dudaron de mi palabra. Hoy he regresado a Cerro Azul para honrar esa promesa. Porque mi gestión tiene en claro que para lograr el mejoramiento de la educación tenemos que facilitarles las herramientas tecnológicas a los docentes para que puedan desarrollarlos en clases”, expresó.
Después, ratificó su compromiso que para el próximo año también entregará equipos informáticos a los estudiantes del 4to y 5to de secundaria. Asimismo, precisó que se vienen haciendo los estudios técnicos para poner en marcha el proyecto de instalación de las conexiones WI FI en las plazuelas distritales de la región Lima, a fin de facilitar el acceso a internet en la población.
De otro lado, pidió a los profesores dedicación y esfuerzo para que la región Lima siga mejorando el nivel educativo.
También aprovechó la oportunidad para entregar 150 plantas al centro educativo para que puedan arborizar su institución y las principales calles de Cerro Azul.
Al finalizar la ceremonia, el párroco de Cerro Azul Genaro Huamán Gonzales se encargó de la bendición de las laptops y equipos multimedia. Tras ello, la profesora Emilia Cabrera Canales entregó en representación de sus colegas un recuerdo al presidente Javier Alvarado por su visita a esa localidad.
En esta actividad también estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari, la directora de la UGEL 08 Cañete Amelia García Pérez, autoridades locales, profesores, alumnos y padres de familia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Huachanos lloran por el popular “Caña Hueca”
DEJÓ DE EXISTIR GILBERTO QUIRÓZ JEFE DE BARRA DE LA PALMA


Hondo pesar ha causado dentro de la comunidad de la provincia de Huaura, la muerte acaecida, la madrugada de hoy (1:30 am) del conocido Gilberto Quiróz “Caña Hueca”, que se identificó como hincha número uno del Juventud La Palma en la década de los años 70, 80, 90.
En esos tiempos, cuando el equipo huachano jugaba a estadio lleno en el Segundo Aranda Torres, “Caña Hueca”, realizaba sus populares rifas, en las que ponía con su reconocida chispa a la venta con los aficionados que les hacían bromas, en juego miles de soles que hacía entrega al suertudo, para posteriormente dedicarse a alentar al equipo de sus amores como jefe de barra, moviendo a los miles de aficionados a apoyar a los jugadores locales.
Gilberto Quiróz, estaba próximo a cumplir los 97 años de edad y en los últimos tiempos por lo avanzado de su edad, había estado muy delicado. Su desaparición ha golpeado a sus familiares que lo estaban velando en un domicilio de la calle La Palma, en la ciudad de Huacho. Sus exequias serán el día viernes, en horas de la tarde hasta su última morada en el cementerio general de Huacho. Descansa en paz, “Tío cañita”. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMBLOR MADRUGADOR DESPERTÓ A HUACHANOS
Los huachanos de pronto despertaron sobresaltados. A la 1:35 de la madrugada de hoy viernes 31, un sismo de regular intensidad de grado 4 en la escala de Richter sacudió las provincias de Huaura y Huaral. “Se escuchó un leve ruido seguido de un regular movimiento, que hizo que muchos vecinos salieran a las calles en paños menores, ya que temían lo peor ante las versiones de sismólogos que predicen un fuerte terremoto para la costa central del país.
El instituto Geofísico del Perú informó de que el epicentro del movimiento telúrico fue en el mar a 30 kilómetros al sur de Huacho, teniendo un aprofundidad de 46 kilómetros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Entre las Calles Arequipa y Bolgnesi
MUNI DE BARRANCA PUSO EN MARCHA CONSTRUCION DE MODERNO BOULEVARD

La Municipalidad Provincial de Barranca dio inicio a los trabajos para la construcción del Boulevard ubicada entre las calles Arequipa y Bolognesi. Esta obra mejorará mucho más la imagen de nuestra plaza mayor, moderna y turística de tránsito vehicular  y peatonal.
Las maquinarias pesadas  comenzaron a derrumbar la antigua estructura, donde funcionaba la Beneficencia Pública de Barranca, para posteriormente dar paso a una moderna construcción. Los primeros trabajos corresponderán a la nueva instalación de agua y alcantarillado, para posteriormente, pavimentar  una área de 256.12 m2, con  rompe muelles en concreto y adoquinado, sardineles y veredas así como la instalación de 6 pérgolas y farolas, lo que le dará mayor iluminación y seguridad al lugar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Juramentación del CNM a 205 Nuevos Magistrados
DR. GASTÓN SOTO VALLENAS ENTREGO TÍTULOS A 9 FISCALES Y 8 JUECES DE DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) proclamó y entregó títulos a 205 nuevos magistrados a nivel nacional.
Los flamantes magistrados se desempeñarán en los cargos de jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales.
De los 205 magistrados, 112 pertenecen al Ministerio Público y 93 al Poder Judicial.
Los nuevos magistrados realizarán sus labores en los distritos judiciales de Ayacucho, Ica, Callao, Cañete, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Huancavelica, Huánuco, Junín, Huaura, Loreto, Pasco y Ucayali.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dirigido a Magistrados y Personal Jurisdiccional 


CORTE DE HUAURA DIO INICIO A DIPLOMADO SOBRE “DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL” 


La Presidencia y la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dio inicio al Diplomado de Alta Especialización en “Derecho Procesal Constitucional”, evento dirigido para 50 participantes entre los señores Magistrados y Personal Jurisdiccional de la Sede Judicial de Huaura.

El primer tema: Teoría General del Derecho Procesal Constitucional, del Primer Módulo fue expuesto por el Dr. Fernando Velezmoro Pinto, Asesor del Jurado Nacional de Elecciones, Coordinador de la Obra Colectiva: Comentarios a los Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional, ha seguido estudios de maestría en Derecho Constitucional en la universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la pontificia universidad Católica del Perú.

La currícula contempla Cuatro Módulos: Teoría del Derecho Procesal Constitucional, Los Procesos Constitucionales de la Libertad, Los Procesos Constitucionales Orgánicos y la Jurisdicción Supranacional; contando con una plana docente de experiencia en temas de Derecho Procesal Constitucional.

La clausura del Diplomado de Alta Especialización será el día 03 de julio del presente año
.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ…

LA HUMILDAD CAMINO DEL ÉXITO…Un ser humano es exitoso, cuando conjuga su habilidad con la humildad y esto brilla con luz propia… Pero, si impone la soberbia y terquedad, es odiado por su población… En este caso, nos vamos a referir al consejero por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, quien últimamente ha tenido un giro al revés en su personalidad… Esto ha motivado, que sus actitudes equivocadas vengan causando malestar en su accionar como consejero regional… En verdad, podemos decir, “Como cambian los tiempos Venancio”… Antes de ser un empresario exitoso, Marcial Palomino llegó de la parte andina de Cochaucro- Oyón, a la ciudad de Huacho para estudiar y luego inició su primera empresa, la academia “Cristhian Barnard”… De ahí se apartó y se asoció para formar la Academia Preuniversitaria Sistema 2000 y en una hábil jugada se quedó con todo... Ahora, cuenta con el colegio San Ignacio de Loyola, con locales propios en Huacho y Barranca y también le sonríe la suerte… Pero, en ese entonces, su personalidad era humilde y con esa virtud brillaba con luz propia su éxito… Sin embargo, ahora, la ambición lo ha llevado a su comportamiento soberbio y patán, y se ha equivocado de camino… Ósea, como amigo le sugerimos que cambie sus actitudes y baje al llano, para retomar su verdadera personalidad… Porque, su sueño de ser el candidato a la presidencia regional puede terminar en el dicho; “carrera de caballo, parada de borrico”… Además, la plata no lo hace todo, porque en la vida siempre suceden cosas desagradables… Y, ahí ni su dinero podrá dar soluciones… Esperamos, que el consejero regional Marcial Palomino, cambie sus actitudes. Estamos o no estamos Ing. Palomino.

SE LE VIENE LA NOCHE A MONTOYA…Al parecer, le habría llegado la noche al Director de la DIRESA Marco Montoya Cieza, quien ha sido denunciado en la fiscalía provincial de Huaura… El delito es por peculado, falsedad genérica y malversación de fondos en agravio de la Red de Salud…¡Huyuyuy!... Ojito, pestaña y ceja el monto llega a más de 700 mil nuevos soles… Y, de taquito, también estarían comprometidos la CPC Margarita Ramírez, Directora Administrativa y el economista César Osorio del área de Presupuesto que de paso ha renunciado a su cargo en la DiresaLima…¡Huy!...¡Curuju!... Las cosas están al rojo vivo y en los próximos días estaremos dando a conocer con lujos y detalles sobre este presunto caso de peculado, falsedad genérica y otras cositas más.

MOROCHO URIBE REVIVE…En Huaral se comenta que el morocho Jaime Uribe Ochoa, quien fue suspendido como alcalde de la provincia de Huaral ha revivido… El tema es, que su abogado ha presentado una apelación al JNE, para que le levanten la suspensión y de esa manera volver nuevamente al sillón edil… Este datazo, ha puesto de vuelta y media a los regidores y trabajadores de la munihuaralina…¡Huyuyuy!... A los traidores les tiemblan los cachetes, ya que todos descarados se pusieron al lado del actual alcalde Víctor Bazán… Ósea, las cosas se ponen de color de hormiga y es un aliento moral para los seguidores de Jaime Uribe Ochoa… Se puede decir, que la sombra de Uribe Ochoa está cada día más cerca… Y, de taquito, el morochito Uribe reza y reza a las mil vírgenes en pos del milagro.

HOSPITALES HASTA LAS CAIGUAS…Muchos pacientes y la gente en general, se han puesto las manos al pecho y señalan, que en los hospitales Regional y EsSalud, el servicio es pésimo… Según denuncia, la atención es también deficiente y el otro dolor de cabeza, son los medicamentos que en las farmacias de dichos nosocomios no existen… Y, esto causa malestar a la población en general… Tanto los directores; Enrique La Rosa Linares (Hospital Regional) y el Dr. Nelson Pacheco Chinchayán, son muy pasivos y esto permite que no haya mano dura, para conducir los nosocomios como debe ser y punto.

“PININA” SAAVEDRA ASADO…Que culpa tenemos nosotros de que el chochera “pinina” Saavedra haya fracasado en la revocatoria contra el alcalde provincial de Barranca RomelUllilen Vega… Nuestro diario desde el inicio de esta revocatoria cuestionaba seriamente al popular “pinina” Saavedra y decíamos, que no era el indicado para solicitar la revocatoria a la autoridad mencionada… Todo esto, porque tenía antecedentes policial y judicial y con estos aspectos negativos no tenía moral para pedir firmas a la población… Es por eso, que fracasó la revocatoria… Según amigos de “Pinina”, nos indican, que no para de decir, que el Diario ASÍ es el culpable de la derrota y de su fracaso… Ahora pues “pinina” Saavedra está llorando sobre la leche derramada…¡Pobrecito!

CANAL 2 TIENTA A JOSÉ FLORES…Al popular “chiquito” José Flores Morante, que mide 1.20 de estatura y tiene una hermosa esposa de 1.70 y una hija de 9 añitos, que de pasadita ya le sacó 20 centímetros de ventaja, la suerte le esta tocando la puerta… Bueno, Josesito nos dice, que ha recibido una propuesta para trabajar en el programa “El Especial del Humor” de Frecuencia Latina (Canal 2)… El contacto es su padrino Manolo Rojas, quien ha sostenido un diálogo amplio en Lima… Y, según dice José Flores, primero irá como invitado, luego lo estarán preparando a todo dar y después lo pondrán al aire para que José muestre sus virtudes y capacidad… En verdad, José Flores es una persona muy interesante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...