viernes, 22 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 22 DE JUNIO DEL 2012
Maritza Luna Cursaba el X Ciclo de Educación inicial en UNJFSC

HONDA CONMOCIÓN POR SUICIDIO
DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIA 
Padres y Compañeros de Aula no se Explican Motivos de Fatal Determinación.


Una trágica determinación que llena de dolor a sus padres y conmocionó a la población veguetana, tomo la joven estudiante universitaria del X Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación  Inicial y Arte de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, Maritza Victoria Luna Ríos (22) al quitarse la viva ingiriendo un poderoso insecticida.
Según la información, el cuerpo moribundo y botando espuma por la boca fue encontrado por el enamorado, quien inmediatamente la traslado al Hospital Regional de Huacho, donde solo certificaron su deceso.
Los padres de la infortunada jovencita Benito Luna y Victoria Ríos, con llantos desgarradores llegaron hasta la morgue del nosocomio huachano donde aún se encuentra el cuerpo inerte, para la autopsia de ley que determinará las causas de la muerte; y según dijeron, desconocen los motivos de la fatal determinación de su hija.
“Mi hijita estaba sanita, no tenía problemas con nadie, su carácter era de lo mejor y tenía una gran esperanza de llegar a ser profesional, siempre nos decía, que cuando llegue a culminar sus estudios y conseguir un trabajo, nos apoyaría en todo, tenía grandes ilusiones de triunfar en la vida, nunca la olvidaremos”, dijeron entre sollozos los padres de la jovencita.   
Asimismo, fuente policial señalo, que peritos policiales se encargarán de investigar el caso y así poder determinar las verdaderas causas de la muerte de la joven estudiante.
La inesperada determinación de la joven universitaria, tomo de sorpresa a los estudiantes universitarios, quienes compungidos y acongojados señalaron que Maritza Luna Ríos era bien alegre y que en ningún momento se le notó que tenga algún problema ni sentimental ni en su formación profesional. “todos nos hemos quedados compungidos al conocer esta noticia, en verdad, nos embarga una enorme tristeza por la muerte de nuestra gran amiga y mejor estudiante” señalo una de sus compañeras de aula en la UNJFSC.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Domingo se Realizará en Sede Campestre del Tennis Huacho

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO REALIZARÁ 
HOMENAJE A AGRICULTORES DE LAS 9 PROVINCIAS


En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, que se conmemora el 24 de junio de todos los años; el Gobierno Regional de Lima ha programado la organización de un merecido homenaje para los hombres del campo de las nueve provincias.
Por ello, el presidente Javier Alvarado ha coordinado con las diversas Gerencias y Direcciones de la entidad regional para que se encarguen de realizar los agasajos en cada localidad, donde los agricultores que asistan disfrutarán de un almuerzo de confraternidad que incluirá sorteos de herramientas e insumos agrícolas. 
Las actividades se iniciaron hoy en la provincia de Barranca. El agasajo será en la Agencia Agraria de esta localidad en coordinación con la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca a partir de las 9:00 de la mañana. 
Para el sábado 23 de junio se ha programado realizar este homenaje a los agricultores de las provincias de Huaral (en el local El Wanka, al mediodía), Oyón (Plaza de Armas, a las 9:00 de la mañana), Huarochirí (Distrito de Santa Eulalia, a las 9:00 a.m.) y en Cañete (Plaza O'Higgins de San Vicente, a las 10:00 a.m.).  
Los reconocimientos continuarán en el día central en las jurisdic-ciones de Canta (Plaza de Armas, a las 8:00 a.m.), Cajatambo (Pla-zuela del distrito de Huancapón, a las 9:00 a.m.), Yauyos (Plaza de Armas, 8:00 a.m.) y Huaura (Sede Campestre del Club Tennis de Huacho, 9:00 a.m.).
“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros hermanos del campo, que a través de sus cosechas alimentan a toda nuestra población. Es por ello que nuestra gestión les rendirá un merecido homenaje y, a la vez, comprometerse en continuar con la ejecución de más proyectos que favorezcan a nuestros agriculto-res”, enfatizó la primera autoridad regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el AA.HH. Los Pinos

FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO RECIBE AYUDA 


Una importante donación realizó la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima a la Sra. Rosa Salinas Canayo, que en las últimas horas perdió sus pertenencias a causa de un incendio en su vivienda, ubicada en el sector de Los Sauces en el Asentamiento Humano Los Pinos (ex Fujimori), del distrito de Santa María. El Jefe de la oficina regional, Ing. César García Solano, en representación del presidente Javier Alvarado, le otorgó a la Sra. Salinas Canayo una importante ayuda que le permitirá acondicionar un nuevo lugar para que pueda vivir con sus cinco menores hijos.
Este apoyo consistió en camas plegables, 4 planchas de tripley, 10 de calaminas, buzos polares, frazadas, tachos para depositar agua, cocina, menajería (cucharones, vasos, cucharas, tenedores, espumadera, etc.). 
Por su parte, la Sra. Rosa Salinas agradeció el apoyo entregado por el Gobierno Regional de Lima; “Estoy muy agradecida, porque en estos momentos no tengo los recursos suficientes para recuperar mi casa”, manifestó.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
11 Mil Escolares Serán Beneficiados

Hospital de Barranca Lanzo Plan 
“Escolares Respirando Vida”


Con el objetivo de establecer un plan de intervención en salud para el logro de acciones oportunas a través de actividades preventivas promocionales, enfocadas a la población escolar de nivel primario de menores recursos en las Instituciones Educativas de la región, el Director de la red de salud Barranca Cajatambo, Dr. Juan Pablo Betteta Espejo y el Gobierno Re-gional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, dió inicio al plan Miro bien, aprendo mejor y al plan escolares respirando vida.
La I.E. Ventura Ccalamaquie fue sede de este importante evento, de  estos dos planes de salud, con lo cual se busca beneficiar a más de oncel mil escolares del nivel primario de la región Lima.
“El plan escolares respirando vida, está enfocado en la parte preventiva, lo que se busca es reducir los casos de contagio de enfermedades respiratorias como la tuberculosis, en el caso del plan miro bien aprendo mejor, se estarán visitando 92 instituciones educativas y está orientada a identificar las deficiencias visuales de la población escolar y entregar los lentes a los alumnos que lo requieran, lo cual les permitirá tenr una mejor lectura y una mayor compresión de los textos”, señaló el Sub Director Regional de Salud Dr. Henry Lobato Delgado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pobladores Toman sus Precauciones

SISMO DE 4.7 GRADOS SE SINTIÓ
EN HUACHO, HUARAL Y BARRANCA


Un movimiento sísmico de 4.7 en la escala de Ritcher se registró a 38 kilómetros al norte de Lima a las 5 y 17 de la tarde, según precisó el director del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, en diálogo con RPP Noticias. Su epicentro estuvo ubicado a 38 kilómetros al norte de la capital, a 96 kilómetros de profundidad.
El movimiento fue sentido en las localidades de Matucana, Huacho, Huaral, Barranca y Lima con una intensidad 3 en la escala de mercalli modificada, detalló Tavera. En un primer momento informó que el sismo fue 4.5 grados en la escala de Ritcher (a 65 kilómetros de Matucana) a una profundidad de 96 kilómetros. Expresó que la ciudadanía debe aprovechar los movimientos telúricos “de magnitud moderada”, como la registrada para poner en práctica las enseñanzas del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Santiago Cano Moderniza 
Administración de Muni Provincial
Implementa Alta Tecnología con Incentivo por Buena Gestión Edil.


Con la finalidad de mejorar el trabajo a favor de la comunidad, se implementó con modernos equipos de cómputo las áreas administrativas de la Municipalidad Provincial de Huaura.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, señaló que la inversión asciende a 139 mil nuevos soles, proveniente del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal, que con esfuerzo y compromiso de los trabajadores se alcanzó las metas fijadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.
En esta ocasión, se adquirió un total de 39 computadoras Core i7 debidamente equipadas con mouse y teclado inalámbrico, así como 6 laptop, 17 impresoras láser y 1 impresora multifuncional.
Estas herramientas tecnológicas serán distribuidas debidamente en las diversas oficinas de la comuna huachana, de manera que se pueda dar una mejor y ágil atención al público usuario.
Al mismo tiempo, que se compromete a los servidores municipales a trabajar por el desarrollo institucional y por el progreso de nuestro pueblo, que demanda calidad de servicio.
“Estamos convencidos que debemos equiparnos con tecnología de punta, comprometiendo nuestro desarrollo con la comunidad. Estos equipos constituyen un pilar fundamental con miras a la tan esperada modernización municipal”, puntualizó Cano La Rosa.
NORVIAL REALIZA ESTUDIO TÉCNICO EN AUTOPISTA
Con el propósito de priorizarse la construcción de los pasos de desnivel en la nueva autopista Huacho – Ancón – Pativilca, arribaron a nuestra ciudad funcionarios de Norvial quienes iniciaron los estudios técnicos, a fin de corregir las deficiencias que han ocasionado múltiples accidentes de tránsito.
Es así, que gracias a las gestiones del Alcalde Provincial Santiago Cano y el Congresista de la República Elard Melgar, se hará respetar las demandas planteadas por el pueblo, que hizo sentir su descontento por el clima de inseguridad que ofrecía esta nueva autopista, que a diario se tiñe de sangre.
La supervisión estuvo a cargo del Gerente Técnico de Norvial Ing. Augusto Gamarra, quien fue el encargado de verificar los puntos críticos desde Chancay, Huacho y posteriormente Barranca, así como constató la inseguridad que vive a diario los transportistas y los pobladores que intentan cruzar la vía.
A este trabajo se sumaron, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Fredy Zambrano Aquino y el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Medina, quienes en representación de la primera autoridad edil demandaron que se cumplan las medidas correctivas de emergencia, en aras de frenar los constantes accidentes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cindy Mejía fue Elegida “Mejor Cuerpo del 2012"

MISS REGION LIMA ES FAVORITA
EN MISS UNIVERSO Y MISS PERU


En la primera participación de la región Lima en el reconocido certamen de belleza Miss Perú Universo y Miss Perú Mundo, nuestra representante la Srta. Cindy Mejía, ha sido considerada por diversas personalidades en la lista de concursantes con mayores  posibilidades de obtener la ansiada corona.
Es por ello que nuestra Miss Embajadora de Turismo del Gobierno Regional de Lima se viene preparando para lo que será su presentación el próximo sábado 30 de junio, en la etapa final de dicho concurso de belleza a realizarse en el Castillo Real Felipe de la provincia Constitucional del Callao.
No obstante, en la primera etapa clasificatoria, la Srta. Cindy Mejía ha sido designada como el Mejor Cuerpo del 2012, al ocupar el segundo lugar. Esta fase se desarrolló en el Casino Atlantic City en Miraflores -Lima, donde el Jurado estuvo integrado por 15 personas, entre ellas dos ex Miss Perú.
Ante ello, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, felicitó a nuestra representante porque a través de su participación difunde las costumbres de nuestras provincias, puesto que el certamen de belleza Miss Perú Universo y Miss Perú Mundo es seguido por miles de personas a nivel nacional y en el extranjero. Asimismo, le deseo suerte para su participación en la etapa final de este importante certamen de belleza que se realiza cada año en nuestro país.
DE LOS SETS DE TELEVISIÓN A LOS CONCURSOS DE BELLEZA
 La modelo de Bienvenida la tarde, Cindy Mejía ha decidido dar un importante salto en su labor profesional. Aspira convertirse en Miss Perú este 30 de junio y se viene preparando para conseguirlo.
“Represento a la región Lima en el Miss Perú. Con el favor de Dios pienso quedar en un buen puesto, estoy dando lo mejor de mí, estoy sacrificando mi familia, mis estudios, mi tiempo…”, comentó la guapa modelo de 24 años en conversación con elcomercio.pe.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

BALDEOS: “NADA CON LOS ALCÁNTARA”… Por ahí un duendecillo nos ha pasado la voz, que en una reunión que ha sostenido con su grupo de apoyo el flamante Rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardián, ha dicho bien clarito que su gobierno serán transparente y la mira es elevar el nivel de la U Huachana… De taquito, señaló bien clarito que no haría ningún trato de asesoramiento con los hermanos Alcántara y que trabajará de la mano con todos y en especial, con el estudiantado… Pero, las malas lenguas manifiestan, que el Rector Baldeos Ardián ya habría sostenido una primera bronquitis con el clan Alcántara… ¡Huyuyuyyy!... Mucho ojito, que según los chismes, los Alcántara apoyaron en todo a Luis Baldeos para que sea elegido Rector en la asamblea universitaria… La coordinación fue con el docente universitario César Ahumada, quien de paso fue el “Hombre” que paralizó con todo al grupo de la oposición… Otrosí digo, la mafia de  los “Retacos”  le daba las órdenes a Ahumada y le decían con quien iba a ser la coordinación respectiva… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, que al parecer, la mafia estaría “trabajando” externamente… Y el Rector Luis Baldeos Ardián debe sacudirse de estos malos elementos, que tanto daño le hicieron a la U Huachana, que tuvo que ser intervenida… Desde estas líneas, le damos nuestro respaldo al Rector Luis Baldeos.
VIVE TODAVÍA CRISTHIAN… Desde la provincia de Huaral nos llaman vía teléfono, para indicarnos, que han visto merodeando por las afueras de la municipalidad al sujeto Cristhian, quien sin ser un vendedor de ceviche se volvió millonario a puro chantaje… Esto gracias a su “papito”, cuando estaba en una entidad estatal de renombre… Ahí, el individuo Cristhian le solicitaba a los proveedores el 10 y 15% para unas obras que se iban a ejecutarse… De taquito, este sujeto Cristhian “ajustaba” a su gusto a sus clientes… Ahora, ronda la muni de Huaral con su camioneta 4x4 y dizque, está en contactos con sus “yuntas”, para que le den las obras… ¡Ah!... También están los “Clavijones”… Más adelante los amigos de Huaral, nos darán más detalles de los Clavijones.
PROTESTA TOTAL CONTRA BURDEL… Nosotros, siempre hemos tenido un excelente concepto de la cultura y vocación de servicio para su comunidad del alcalde de Barranca Romel Ullilen Vega… El correcto burgomaestre cuando envía sus mensajes, siempre se los dedica a la niñez y juventud, dándoles orientaciones positivas… Y, los valores del alcalde provincial de Barranca siempre han sido admirados por tutilimundi… Pero, al otorgar la licencia al burdel “Kamasutra” para su funcionamiento ha metido la pata… Esta mala acción ha dado lugar a una protesta general en la población barranquina… Y, mucho ojito, que existen funcionarios en la muni de Barranca que les encanta la coima y puros billetes verdes… Quizás, a estos patitas les hayan “motivado” para que el burgomaestre Ullilen Vega firme la Resolución de funcionamiento de este prostíbulo… Esto, porque este burdel está a unos metros de la universidad UNASAM y por este lugar el alcalde Ullilen hace su propagandita… Entonces, quizás algún día, los estudiantes le preguntarán; ¿Profesor Romel Ullilen usted le dio licencia al prostíbulo que está cerca a la UNASAM?… Dr. Ullilen, primero está la cultura, los buenos valores, la moral y punto.
SE LE VIENE LA NOCHE A RODAS… En los pasillos del Ministerio Público se escuchan voces, que el Dr. Richard Souza Cornejo, Jefe de Control Interno, en los próximos días estará dando cuenta de un informe amplio del Fiscal Álvaro Rodas Farro, quien es investigado porque archivó en primera instancia el caso del congresista Wilder Ruíz Loayza y otro, sobre el tema de una violación ocurrida en el distrito de Huacho… Y, esto ha creado mucha expectativa en varios abogados del norte chico… Según dicen, porque con esas aplicaciones en una sentencia, desprestigia a la fiscalía provincial… Otrosí digo, al parecer el doctor Rodas Farro quizás no aplica como debe ser los argumentos del Nuevo Código Procesal Penal… Se espera pues, que el fiscal Álvaro Rodas se empape bien de este Nuevo Código Procesal, que ha sido plan piloto para las demás cortes del país… Asimismo, se espera también, que el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla le corrija los errores al fiscal Álvaro Rodas.
SE VIENE EL DESPEGUE DEL TURISMO… El colorado “Beto” Barba Mitrani, está con las pilas bien puestas, ha coordinado con su personal y ha puesto orden… Asimismo, los ha comprometido a un trabajo conjunto y todos meterán el hombro para el despegue del Turismo Regional… Además, Beto Barba está haciendo proyectos para darle el impulso que necesita el turismo de las 9 provincias y sobre todo, el sector del Turismo en los pueblos andinos de la Región Lima… Esperemos pues, que el colorado Barba como Director de Turismo de fuerza a este sector y de esa forma, incetivar al turista, para que aprecie las bondades que la naturaleza ha dado a los pueblos de esta turística región.
J.R. FORTALECIDO…En forma sorpresiva el colega José Antonio Ruiz Lino, el popular J.R., fue entrevistado por los colegas del programa noticioso “90 Segundos” de Frecuencia Latina (Canal 2)… El tema de la entrevista era con relación a una denuncia hecha contra el jefe de personal de la DIRESA William de la Vega, de quien, según dijo el colega JR, a través de su noticiero en Radio Huaura, una señora lo había denunciado en la fiscalía por el presunto delito de violación… Bueno, bueno, el popular JR, dio a conocer paso a paso el tema del cuestionado funcionario de la Diresa… Y, no se chupó, porque la denuncia existe en el Ministerio Público… Además, el bigotón J.R. ha recibido el apoyo moral de tutilimundi y esto es solidaridad, porque al parecer en el país que vivimos existe una democracia transparente… Y, esto nos da respaldo para seguir bregando con mucha altura en esta sacrificada labor que se llama periodismo… Estamos contigo, amigo José Antonio Ruiz Lino, y punto.          
Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...