lunes, 25 de junio de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 25 DE JUNIO DEL 2012
Periodistas, Amigos y Familiares Hicieron Romeria
SE RECORDÓ 20 AÑOS DEL SECUESTRO Y
DESAPARICÍON DE PEDRO YAURI BUSTAMANTE
También se Recordó Memoria de su Padre Don Anastacio Yauri Leandro.
Con una romería al cementerio general de Huacho, periodistas, amigos y familiares recordaron 20 años del secuestro y desaparición forzada del periodista huachano Pedro Yauri Bustamante, cuyos restos aún no se encuentran a pesar que los responsables de su desaparición, miembros del   Grupo Colina se encuentran ya encarcelados.
Como se sabe, Pedro Yauri fue secuestrado y desaparecido por el Grupo Colina comandado por Santiago Martin Rivas la madrugada del 24 de junio del año 1992 a los 33 años de edad. Posteriormente, según versión de uno de los integrantes de Colina Julio Chuqui fue llevado a la playa de Huacho y luego de ser torturado fue asesinado de un balazo en la cabeza y enterrado en el hoyo que a el mismo lo hicieron cavar.
En la romería donde se recordó a Pedro Yauri, también participaron las hijas del extinto periodista Rosa y Jackie, quienes recordaron asimismo la memoria de Don Anastacio Yauri padre del desaparecido periodista, quién desde que desapareció su hijo, hasta que falleció hace exactamente dos meses, no dejo de buscar los restos de su hijo.
“Nosotros los vamos a recordar toda la vida, siempre estaremos con ellos, no están muertos, siempre están con nosotros, nunca descansaremos tranquilas, hasta encontrar los restos de Pedro Yauri, tal como lo quería mi papa que lamentablemente murió sin poder darle cristiana sepultura”, señalo una de sus hijas, durante la romería.
En el acto recordatorio a Pedro Yauri se acordó continuar con las gestiones para la ubicación de sus restos y además, para que se haga efectiva la reparación civil e indemnización que el Estado aún no hace efectiva a sus familiares, a pesar del tiempo transcurrido y a que esta ya ha sido determinada por las autoridades pertinentes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Obtención de Número de Padrón
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA OTORGA
FACILIDADES A MOTOTAXISTAS
La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Transporte pone de conocimiento de los transportistas de vehículos menores, que se brindará las facilidades para el pago del 10% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), por concepto de otorgamiento de su número de padrón.
Según informó, el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Merino, los mototaxistas podrán cancelar en tres cuotas sus impuestos municipales, durante un periodo de tres meses a partir de la fecha.
De esta forma, la comuna huachana viene dando cumplimiento a la ordenanza Nº 02 que establece en su artículo 4, que los transportistas deberán de cumplir con el desembolso por este concepto, a fin de formalizar su unidad para prestar servicio público.
En el caso de los vehículos menores adquiridas antes del 21 de agosto del 2011, únicamente pagarán de acuerdo a lo determinado en el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) por concepto de certificado de operación.
Según se conoció, estas medi-das vienen siendo dadas a preocupación directa del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, con la finalidad de formalizar a todos los conductores de mototaxis  en la provincia de Huaura, resguardando de esta forma a los pasajeros y población en general, que usan este servicio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Chofer se Fugo sin Auxiliarlo
ANCIANO MUERE ARROLLADO
POR VEHICULO EN CRUZ BLANCA
Cuando orinaba en plena vía pública murió arrollado por un vehículo desconocido que se dio a la fuga, el septagenarioGalvarino Montoya Bravo (72) en el kilómetro 150 de la antigua carretera panamericana norte, en el sector de Cruz Blanca, distrito de Santa María, jurisdicción de la provincia deHuaura.
El trágico hecho sucedió la madrugada de ayer, en momentos que Galvarino Montoya Bravo, (72), se encontraba miccionando al lado izquierdo de un vehículo, que se encontraba estacionado en sentido de norte a sur, cuando de pronto fue impactado por un vehículo no identificado, el mismo que se dio a la fuga, dejando a la víctima agonizando en plena vía pública.
El infortunado septagenario que quedo tendido en la pista, emanando abundante cantidad de sangre, fue auxiliado por vecinos del lugar, quienes lo llevaron al Hospital Regional de Huacho, donde los médicos de ese nosocomio solo certificaron su deceso, según dijeron por los  múltiples politraumatismos sufridos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasearon por Plaza de Armas
“Son Tentación” y Cómico
“Chatin” Alborotaron Huacho
Las guapas integrantes de la agrupación musical “Son Tentación”, y el conocido cómico nacional “Chatín”, del programa “cartel del Humor” de ATV,  alborotaron la plaza de Armas de Huacho, hasta donde llegaron el sábado 23 en horas de la tarde, para una sesión de fotos previas a sus presentaciones estelares en la Disco-teca “MAAXO”, con rotundo éxito.
Minutos antes, se habían mostrado muy amables en la conferencia de prensa realizada en el hotel “Mar de Costa”, ubicado en la bajada al Puerto de Huacho, hasta donde llegaron los hombres de prensa y reporteros gráficos para captar las impresiones de estas bellas chicas, que además poseen talento musical, para destacar en el escenario artístico nacional.
Mientras, José Almanzo “Chatín”, que tiene un enorme parecido con José Flores Morante, presidente de la asociación peruana de pequeños y discapacitados de la Región Lima, dijo que próximamente estará apoyando las actividades que realice esta institución con motivos benéficos para sus asociados, entre ellas una actividad de confraternidad de fulbito en el coliseo deportivo de Huacho, a realizarse el 13 de julio en la que la atracción será un encuentro entre enanos de Lima y la Región Lima.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se la Robaron de Minera Buenaventura
POBLADORES DE OYÓN Y HUAURA EN PELIGRO
POR ROBO DE FUENTES RADIOACTIVAS
Las autoridades de la provincia de Oyón se han mostrado preocupadas por el robo en una oficina de la empresa minera Buenaventura, de una maleta con dos fuentes radiactivas, que al abrirse podría producir riesgos radiactivos, a todos aquellos que la manipulen.
El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), asimismo, denunció que este material radioactivo fue sacado del almacén de la empresa Bisa Construcciones, en la mina Buenaventura Uchucchacua, que funciona en la provincia de Oyón.
El ingeniero Marco Munive aseveró que se trata de un equipo para medir la densidad y humedad del terreno, “contiene dos fuentes radiactivas, doblemente encapsuladas, pero que al abrirse y ser manipuladas por personas que desconocen para que se utiliza, como los recicladores, pueden verse afectado por la radioactividad”, explicó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más de 1,500 Agricultores Fueron
Agasajados por Gobierno Regional
Por el Día del Campesino en la Provincia de Huaura.
Más de 1,500 agricultores del valle de Huaura recibieron un agasajo especial de parte del Presidente del  Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle. Los festejos se iniciaron al promediar las 9 y 30 de la mañana con una ceremonia religiosa  en honor al día del Campesino llevado a cabo en la Plaza de Armas del Distrito de Huaura, luego se continuó con la ceremonia cívica.
Concluida la primera parte de la ceremonia, las autoridades y los agricultores de las diversas Juntas de Usuarios se dirigieron a pie hasta el Centro Poblado de Chacaca, lugar donde se levanta un busto en honor al ex Presidente de la República, General Juan Velasco Alvarado. Aquí  el titular de la Región Lima hizo entrega de una ofrenda  floral en reconocimiento a su importante rol que cumplió el ex mandatario del país en favor de los hombres del campo, al promulgar la famosa Ley N° 17716, Ley de la Reforma Agraria, un 24 de junio de 1969.  “Hoy estamos aquí para recordar a un gran hombre como lo fue Juan Velasco Alvarado, un hombre que le cambió la vida a los agricultores del país, y quien dijo que la tierra es para quien la trabaja”, remarcó el titular de la Región.
En esta zona de Huaura, el presidente Javier Alvarado también se comprometió en realizar el asfaltado de la carretera de acceso a la Plazuela  Juan Velasco Alvarado. Para lo cual el titular de la Región solicitó al alcalde de Huaura, Jacinto Romero le apoye con la realización del expediente correspondiente.“El otro año retornaré a este lugar esta misma fecha para celebrar el día del Campesino e inaugurar la obra de asfaltado de esta zona”, puntualizó el presidente Regional.
La celebración por el día del Campesino concluyó con un almuerzo de confraternidad y sorteos de herramientas, fertilizantes y toretes. Durante esta jornada, el presidente Alvarado agradeció a los agricultores por sumarse al trabajo del Gobierno Regional, al lograr revestir 17 mil metros lineales de canales de regadío en la provincia de Huaura. “Hermanos agricultores gracias por haber logrado realizar un trabajo extraordinario en el revestimientos de canales, Huaura es la provincia que ha logrado revestir la mayor cantidad de canales en toda la Región, por ello mi reconocimiento”, remarcó la autoridad regional.
En este mismo escenario, los representantes de la Junta de Usuarios le entregaron un pergamino al Presidente Javier Alvarado, en reconocimiento a su intenso trabajo que viene desarrollando en beneficio de los agricultores de la Región Lima. “ Señor Presidente  reciba de parte de nosotros este pergamino en señal de agradecimiento por decidir trabajar con los agricultores y por su preocupación en resolver nuestros problemas”, señaló Eugenio Bravo Rosales, Presidente de la Junta de Usuarios de Huaura.
Asimismo, se entregaron medallas de reconocimiento a los agricultores más destacados de la provincia de Huaura.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vewus-Rontoy y San Lorenzo-Galvez Empataron
BAZALAR Y 9 DE OCTUBRE GANARON
EN IV DE FINAL DE COPA PERÚ 2012
En cuatro escenarios deportivos donde asistieron 2,557 espectadores que dejaron una recaudación total de S/. 11,899.00 (sin descuentos), se jugaron los partidos de ida de la Copa Perú etapa provincial 2012. Las escuadras de Anselmo Bazalar (Huacho) y Nueve de Octubre (Sayán) ganaron sus respectivos encuentros y van con esa ventaja a los partidos de vuelta, que se jugaran el próximo domingo, en hora y lugar a determinarse hoy en la reunión de delegados que se realizará en la Liga de Futbol de la Provincia de Huaura.
En total se hicieron 10 goles en los cuatro estadios donde se jugaron los partidos de ida, en Huacho el Anselmo Bazalar goleó por 4 goles a 1 al Unión Ingenio con el arbitraje de Elvis Valladolid y la brillante actuación de Bermudez. En Huaura, el Venus solo empato con el San José de Rontoy a un gol por bando. Los técnicos no fueron los mismos de la semana pasada, en el Venus apareció Wilson Rebolledo por Fredy Cañamero y Darío "Chacal" Herrera, en reemplazo de Maradona Barrios del San José de Rontoy.
En Santa María también empataron 1 a 1 el Cultural San Lorenzo y el José Gálvez con goles de los juveniles Ronald Roncano y Jean Carlos Calzado, ambos con solo 15 años de edad. Y, en Irrigación Santa Rosa el Nueve de octubre continua sorprendiendo y venció por un gol a cero al Nicolás de Piérola. Cabe resaltar que con sus victorias el Nueve de Octubre retribuye el apoyo que viene recibiendo de su hinchada de este importante sector agropecuario del norte chico, que semana a semana acompañan al equipo en el estadio que juegue.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
QUE TAL LLORÓN… No hay nada que hacer, llora porque se le va la mamadera… Nos estamos refiriendo al alcalde de Supe Pueblo, David Nishijima, a quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le aprobó el pedido de revocatoria contra el burgomaestre supano… Esto se ha dado por que el pueblo firmó los planillones en su contra, porque consideran que su gestión es totalmente negativa y sobre todo, porque la soberbia y ambición le ha ganado… Mucho ojito, que el alcalde Nishijima se ha salvado de la vacancia hasta en cinco oportunidades… Todas esas veces, lo denunciaron al JNE, pero por arte de magia las cinco denuncias fueron absueltas… Ahora pues, esta inepta autoridad está que llora y llora como una plañidera y afirma, que han presentado firmas de difuntos y quiere que el JNE las anule… Pero, los pobladores de Supe Pueblo presentaron 7 mil firmas al JNE y dicen que unos sujetos “sembraron” los planillones y colocaron nombres de muertos y firmas falsas, cuyos nombres eran de ciertos trabajadores de la muni supana… Ósea, se presume que el burgomaestre David Nishijima habría sido quien dio la orden para “sembrar” los nombres de los muertitos en ciertos planillones para su revocatoria… Bueno, bueno, ahora pues, sus “llantos” se deben a que el pueblo ya no lo quiere y con sus lágrimas de cocodrilo quiere convencer al presidente del JNE, para que anule la revocatoria… Mucho ojito que vivimos en un país democrático y transparente.
FISCAL “BURRITO”… ¡Huyuyuyy!... Desde el interior del país, nos llaman vía fono, para decirnos que hay un fiscal que tiene como chaplín “Burrito”… Esto, porque sus sentencias son horribles y sus altos jefes le llaman la atención seriamente, porque está desprestigiando a la entidad del Ministerio Público y a la fiscalía donde labora el “burrito”… Bueno, el chisme es, que el fiscal “burrito” llegó de su pueblito misio, solo con su maletita, una camisa, un pantalón, y almorzaba un menucito de 4 “lucas”… Pero, ahora, dicen los chismes, que de un momento a otro ha comprado una casa en La Molina (Lima), por un monto de 300 mil nuevos soles y de taquito, una camioneta 4x4… Y, todo bacán visita una pollería que cocina a leña, cevicherías y chifas, donde paga con tarjetas de créditos de varios bancos y su sueldo es de solo 5 mil nuevos soles… ¡Ah!... Los amigos que nos llamaron, nos dicen, que es un “atrasador”, porque sale a discotecas bacanes con la ñori de una autoridad de alto nivel y dizque, que existirían fotos en pleno baile muy apegaditos y con comilona de por medio… ¡Huyuyuyy!... Y, el “burrito” se jacta de que es intocable… ¡Ah!... Los que dieron estos datos, se preguntan, ¿Como hizo plata el fiscal “burrito”, de un momento a otro?, ya que llegó misio y ahora tiene cualquier cantidad de billete, ¿tendrá una maquinita de hacer billete?... Hay que pedirle la fórmula al “burrito”… Pero, hay que hacer un largo viaje para entrevistarlo.                   
CUIDADO CON LOS BILLETES FALSOS… Últimamente en diversos lugares del norte chico han aparecido billetes falsos de 20 y 50 nuevos soles… Muchas personas han sido víctimas y después han recibido una sermoneada gratis, porque algunos comerciantes pensaban que los trataban de sorprender con los billetes falsos… Ósea, se puede decir, que existe una banda de falsificadores que vienen introduciendo los billetes en la ciudad de Huacho… Es por eso, que alertamos a la población que tenga mucho cuidado con los billetes falsos.
HOSPITAL BARRANQUINO Y SUS CAMBIOS… Nos da gusto ver como el Hospital de Barranca viene dando sus cambios en todas sus áreas… Y, el Director Pablo Beteta ha centrado su mira en darle todo el apoyo a los pacientes, para de esa forma tener la seguridad de que en el nosocomio barranquino existe una atención adecuada… Además, nos dice el director Beteta, que las personas discapacitadas son los primeritos para cualquier tipo de atención médica… Igualmente, señalo que las campañas de prevención de algunos tipos de enfermedades se vienen realizando en todas las postas médicas de la jurisdicción… Y, sobre todo, en los pueblos de las zonas andinas de la provincia de Cajatambo… Ósea, el doctor Pablo Beteta no se descuida de la atención a la población en general.
“CHATO” FLORES Y “CHATÍN” CARA A CARA… El pasado sábado causó revuelo en la linda gente de Huacho ver en acción a las curvilíneas chicas de la orquesta “Son Tentación”, que se paseaban por la plaza de Armas de Huacho… Pero, lo mejor de esto, fue la presentación de los pequeños “Chatín” y José Flores… Tutilimundi señalaba; “igualitos”, “parecen gemelos”… Y, al toquepala, “Chatín” dijo que ha dialogado con José para llevar a cabo el próximo 13 de julio un partido de fulbito de enanos y la recaudación será para sus hermanos discapacitados… De taquito, la gente linda comentaba por internet, que el “chatín” es homosexual y José Flores un machazo y jugadorazo… Pero, mucho cuidadito José, con el apego… ¡Auuuu!,  
YA SALE ÓRBITA JUDICIAL… Nos encontramos en el tramo final de la novedosa revista “Órbita Judicial”, que tendrá temas muy importantes y desde la próxima semana estará en las manos de todos los lectores de la Región Lima… Y, de taquito, esta Revista Judicial llegará al Congreso, al Fiscal de la Nación, Corte de Lima, OCMA, Ministerio de Justicia, la Corte Suprema, Jurado Nacional de Elecciones y al Consejo Nacional de la Magistratura… Ósea, su circulación será a todo nivel y estaremos presentando una revista con un estilo diferente a las revistas de Lima… Esto, porque con la tecnología moderna se pueden hacer maravillas… Desde ya, podemos decir, que la revista “Órbita Judicial” será un golazo.
                                                          Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...