jueves, 21 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 21 DE JUNIO DEL 2012
Exigen a Alcalde Ullilen Anular Licencia de Funcionamiento

POBLADORES DE BARRANCA PIDEN 
CLAUSURA DE BURDEL KAMASUTRA
Regidores Responsabilizan de Irresponsable Decisión a Gerenta Municipal.


Los vecinos de Barranca están incomodos con su alcalde RomelUllilén Vega, a quien responsabilizan de no haberse opuesto a la Resolución Sub Gerencial Nº 160-2012-SGCPM-MPB, firmada por Pedro U. Navarro López, Sub Gerente de Comercialización y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Barranca, mediante la que se da pase al funcionamiento del prostíbulo Kamasutra, en la zona de Malvarrosa, desvío de la panamericana norte, a la altura de La Balanza, increíblemente a unas cuadras de las calles céntricas de la ciudad barranquina.
“La provincia, tiene problemas graves de delincuencia y ahora con este lupanar vendrán mujeres de vida airada, que vienen conjuntamente con sus parejas delincuentes peligrosos, a traerse abajo la poca tranquilidad de la ciudad. Por este lugar han habido numerosos asaltos de piratas de carretera y ahora con esta casa de cita, se incrementarán”, indicaron indignados los pobladores.
Este burdel de más de 700 metros cuadrados, es administrado por Rosa YbethBaldeón Montalvo, quién presentó sus documentos pidiendo la licencia de funcionamiento a la comuna provincial para el giro Hospedaje-Lupanar, camuflando lo que a vista y paciencia de la población es un burdel. Y, fácilmente la comuna barranquina declaro fundado su pedido y le otorgó alegremente su licencia de funcionamiento, sin tener en cuenta que la zona ya es urbana y que por el lugar se ubica la ciudad universitaria de la Antúnez de Mayolo y centros educativos barranquinos. 
Ante esta irresponsable decisión, el funcionamiento de Kamasutra, ha dividido a las autoridades municipales de Barranca, a quienes los medios de comunicación de la provincia acusan mutuamente de haber recibido coimas para aprobar que se instale el lupanar en este lugar, a pesar de la oposición de vecinos como Alfredo Delgadillo Fernández, quién presento su solicitud para que se deniegue la licencia a la señora Rosa Baldeón, sin em-bargo rápida y extrañamente se declaró improcedente su pedido.
REGIDORES INVESTIGAN MAL PROCEDER DE GERENTA
Para investigar esta seria denuncia de que habría habido malos manejos administrativos para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento al prostíbulo Kamasutra, se ha formado una comisión de regidores que la integran Fernando Valle y Teófilo Garay. 
Se conoció de buena fuente que hace días los miembros de esta comisión tuvieron una acalorada discusión por este tema con los funcionarios municipales, la gerente municipal Nora Florián La Serna y el asesor legal Carlos Romero, para que respondan por el cuestionado otorgamiento de licencia, pero, estos se culparon entre sí por la construcción del burdel. Lo que llama la atención es que la licencia se halla otorgado en tiempo récord para este tipo de actividades, que no solamente es una simple resolución, sino que involucra y pone en riesgo la moral y buenas costumbres de una ciudad progresista como Barranca.    
Lo que pide el pueblo es que se clausure el Kamasutra, que se sancione a los presuntamente culpables de haber recibido dinero para darle el visto bueno del funcionamiento. Por lo que la población está a la espera de que el alcalde provincial RomelUllilen reflexione por el bien de la comunidad y tome una decisión de acuerdo a la cultura que siempre ha demostrado en su gestión, cerrando dicho lupanar y sancionando a los funcionarios responsables de este grave atentado contra la tranquilidad de la población.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En reunión con Gerente de Norvial y ViceMinistro de Transporte

ALCALDE CANO CONSIGUE CONSTRUCCIÓN DE 
PASOS A DESNIVEL EN AUTOPISTA HUACHO-PATIVILCA


Tras mostrar su malestar y exigir inmediata solución a las deficiencias técnicas que presenta la construcción de la nueva autopista Ancón – Huacho – Pativilca, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, consiguió que se priorice la construcción de los pasos a desnivel.
Acompañado del Congresista de la República Elard Melgar, el Alcalde de Barranca RomelUllilén y regidores de la comuna de Chancay, se reunieron con el Gerente General de Norvial Jorge Bustamante Rodríguez y el Viceministro de Transporte Alejandro Chang Chiang, donde demandaron que se cumplan las medidas de emergencia para poner fin a las olas de accidentes de tránsito.
Es así, que funcionarios de Norvial asumieron el compromiso de iniciar en el trascurso de esta semana un estudio en las zonas que comprende Chancay – Huacho y Barranca, a fin de verificar la construcción técnica de los pasos a desnivel. 
Al mismo tiempo, se informó del documento enviado por el Director General de Concesiones en Transporte Dr. Celso Gamarra Roig al Director Ejecutivo de Provías Nacional Mag. Raúl Torres Trujillo, con el cual se alcanza el expediente técnico del Paso a Desnivel en el sector de Medio Mundo – Distrito de Végueta.
Cano La Rosa señaló que la ejecución de esta obra era urgente, en este lugar, por ser considerado un punto crítico, al haberse teñido de sangre constantemente y estar latente un clima de inseguridad por los continuos accidentes de tránsito. “Consideramos que es una grata noticia para los moradores de este centro poblado”, acotó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reunión será en Huaral este Viernes 22

DR. DANIEL CORDOVA DIRIGIRÁ 
ASAMBLEA REGIONAL DE EDUCACIÓN


La provincia de Huaral, será sede de la III Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) de la región Lima, que convoca la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), para este viernes 22 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana.
Para esta asamblea que será dirigida por el Dr. Daniel Córdova Paucar, Asesor Jurídico de la DRELP en representación del director regional de Educación de Lima Provincias, se está convocando a los miembros del COPARE, integrado por los directores, jefes de las Áreas de gestión Pedagógica e Institucional y especialistas de Planificación, de las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima. 
Asimismo asistirán los representantes de la Sociedad Civil y los jefes de gestión Pedagógica e Institucional de la DRELP.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le Entregó Medalla a Javier Alvarado

Végueta Reconoció a Presidente 
Regional Por Ejecución de Obras


La Sociedad Civil y funcionarios de la  Municipalidad Distrital de Végueta entre-garon una Medalla de Honor al presidente Javier Alvarado, en reconocimiento a la eficiencia que muestra al frente del Go-bierno Regional, permitiéndole ocupar el 1er lugar del Ranking Nacional en la Ejecu-ción de Proyectos de Inversión Pública.
El titular de la Asociación de Centros Poblados del distrito de Végueta, Milton Giraldo, fue el encargado de otorgarle tal distinción. “Este reconocimiento señor presidente es por lograr el primer lugar en eficiencia en la ejecución del presu-puesto público; así como para incen-tivarlo a que continúe trabajando con buena política a favor de nuestra localidad”, indicó Milton Giraldo.
A su turno, el presidente regional Ja-vier Alvarado agradeció el gesto de los vecinos de ese distrito, compro-metiéndose en fortalecer su gestión caracterizada por realizar trabajos coordinados con las autoridades locales a favor de los pobladores de los 128 distritos de la región Lima.
“El esfuerzo del Gobierno Regional no es solamente del presidente, sino de todos los funcionarios, directores y personal que labora en la institu-ción. Trabajamos para dejar huella en la historia política, de tener una gestión exitosa con muchas obras y en unión con todas las demás autori-dades”, puntualizó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fenómeno Climatológico Durará hasta Mañana

DEFENSA CIVIL EN ALERTA POR 
FUERTES VIENTOS EN NORTE CHICO


Ante la presencia de vientos moderados a fuerte intensidad, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Defensa Civil realizó un monitoreo de las zonas costera desde el asentamiento humano “Atalaya (Huacho) hasta el Distrito de Carquín. Igual fenómeno sucedió en las ciudades de Barranca, Supe, Pativilca y Paramonga quienes también fueron afectados por este suceso meteorológico.
Asimismo, se realizó una inspección de las viviendas del cono sur de Huacho y lugares críticos que puedan ser afectadas por los golpes del viento, recomendando a la población a adoptar medidas de prevención ante una emergencia.
Según el último reporte brindado por la Capitanía de Puerto, se descartó la presencia de oleajes anómalos en nuestro mar, por lo que las actividades portuarias se desarrollarán con total normalidad.
En tanto, se informó que la intensificación de los vientos durarán hasta las primeras horas de mañana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Auditorio Lleno Prometió Consolidar Autonomía Universitaria.

Luis Baldeos Ardian Juramento 
Como Nuevo Rector de la UNJFSC


En un ambiente festivo juramentaron al mediodía de hoy las nuevas autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, elegidas en asamblea universitaria. En la mesa central se encontraba el congresista Elard Melgar Valdez, un representante de la ANR, autoridades regionales y municipales.
El Dr. Luis Baldeos Ardián, juramentó ante el presidente de la Comisión de Orden  y Gestión de la Universidad Fernando Castillo Picón, para posteriormente hacer lo propio con los dos electos Vicerrectores Manuel Antonio León Julca y Julio Macedo Figueroa. 
El auditorio central de la Universidad, estaba repleto de asistentes entre alumnos, docentes, ex autoridades y familiares de las nuevas autoridades, quienes esperaban con mucha expectativa las palabras del flamante rector.     
En su alocución Baldeos Ardián, dijo “este es un momento histórico porque la Universidad pasa a un nuevo modelo, en la que nosotros tenemos que seguir adelante. Las tres autoridades nos comprometemos a cumplir con estos propósitos. La juramentación no va a ser una excepción lírica. No queremos emular la juramentación de ciertos congresistas, con el perdón del congresista Melgar, estamos comprometidos para poder actuar como debe ser. Es un reto que nos espera. Hay una potencialidad muy grande en la Universidad, hay docentes muy calificados, que no tienen medios económicos para investigar, vamos a implementar los laboratorios, bibliotecas, talleres, para ustedes. Nos comprometemos adquirir equipos que van a ser de última tecnología. Vamos a ir al congreso esta vez no a pedir la inter-vención de la universidad, sino a pedir más presupuesto y recursos para la universidad”, al tiempo que era vitoreado por los presentes.
Igualmente, expresó que va a incluir en el presupuesto del 2013, la partida para la construcción de un moderno comedor universitario que sirva tanto para alumnos como para docentes. De otra forma, dijo que va a crear un instituto médico en la ciudad universitaria, “buscando la independencia de la Facultad de Medicina”. 
Baldeos Ardián, tiene todo el respaldo de la comunidad universitaria y toda la familia universitaria tienen las esperanzas cifradas en que hará una buena gestión al frente de la Administración Universitaria.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo Puede ser en Política

CHUI Y PALOMINO NUEVAMENTE UNIDOS


La política, se dice, es el arte de trabajar unidos por el bien común, por la sociedad, y se realiza mediante actos humanos, libres y voluntarios. Eso parece que hacen,los hasta hace poco irreconciliables enemigos políticos el ex presidente regional Nelson Chui Mejí y el actual consejero regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla ¿fumaron la pipa de la paz?. 
Ambos, postularon en las elecciones pasadas por el movi-miento político Concertación por el Desarrollo Regional- La Familia. Posteriormente, durante meses estuvieron en un fuego cruzado de dichos y entredichos, a través de los medios de co-municación con palabras gruesas de por medio, en la que Palo-mino cuestionaba el liderazgo del fundador de su movimiento.
Vista la actuación del consejero regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino, que a decir de la militancia de La Familia, no estaba trabajando de acuerdo a sus funciones, ni menos ejercía una labor de fiscalización estando más cercano al presidente regional Javier Alvarado, inclusive se planteó su alejamiento vía expulsión, a lo que Palomino decía que solo había sido un invitado.
Pero, la democracia tiene un valor fundamental que es el diálogo. Y así se los vio el pasado sábado en la playa Chorrillos en Huacho, durante la inauguración del complejo deportivo “Paolo Guerrero”. Muy atentos, se dieron un fuerte abrazo, con sonrisas y palmas en los hombros de por medio, mientras conversaban muy animadamente.
¿Es el principio de la reconciliación entre ambos o ya han tenido anteriores reuniones donde han diseñado una estrategia para ver temas de actualidad? No hay que olvidar que ambos tienen aspiraciones políticas y vienen trabajando en ese sentido. Marcial Palomino, que trata de marquetearse en todos lados y aprovecha cualquier coyuntura para hacerse publicidad. Es un político mediático de la prensa regional. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

¿LITA PACHARACA?... Siempre hemos venido diciendo las cosas claras sobre el accionar de la vicepresidenta Lita Román, quien en forma sorpresiva se alejó de su cargo que fuera encomendada por el pueblo de la Región Lima… Y, mucho ojito, el presidente Javier Alvarado ha dicho bien clarito que la dama Lita Román tiene su oficina y no la utiliza por equis razones… Además, dijo Alvarado Gonzáles del Valle, que Lita Román gana un sueldo de 9 mil soles y su labor deber es ineficiente porque hace un buen tiempo se desapareció de su puesto… Nuestros duendecillos siempre la ampayaban con sus “asesores”, ya sea en restaurantes, reuniones o dizque asesorando un programa televisivo de cable en el distrito de Huaura… Ósea, le interesaba un comino su trabajo como vicepresidenta en la Región Lima…. Y, de taquito en la U Huachana también gana sus buenos chivilines… Ósea, se puede decir, que la damita Lita Román no es caída del palto, porque sin trabajar se lleva fácil su dinero… Mucho ojo, que se le viene encima una sentencia bravísima de la fiscalía limeña sobre el presunto lavado de dinero… ¡Huyuyuy!... Si le hayan responsabilidad al toquepala vendrá la sentencia y le declararían la vacancia como vicepresidenta… Sin embargo, le han metido en la cabecita a Lita Román que aproximadamente en el mes de de agosto ella tomaría la presidencia regional, porque sus asesores dicen y propalan por todos lados que buscan la vacancia de Javier Alvarado… Ver para creer dijo un ciego.
EL COLMO DE LOS COLMOS…Un médico de EsSalud nos comentaba, que otro de los problemas de los asegurados es que existe desabastecimiento de medicinas, “solo llega al 50% y con estos escasos medicamentos no se puede trabajar y esto es bravo para una emergencia cuando el paciente requiere de medicamentos”, señalo… De taquito, el galeno todo azabache nos manifestaba; “que por culpa de una colega ociosa ellos pagan pato y en verdad existe maltrato a los pobres asegurados”… Asimismo, el galeno todo incómodo, nos señalo, “cómo es posible que somos 75 médicos y tenemos que atender a unos 70 mil asegurados de las jurisdicciones de Huaral, Oyón, Cajatambo, Huacho, Chancay y Huaral… Caramba, esto es preocupante… Desde ya, el director Nelson Pacheco Chinchayán debe solicitar al gobierno de turno solución a este álgido problema, porque se acerca una protesta total de los asegurados.
CONGRESISTAS SORDOS, MUDOS Y CIEGOS… Hay que decir con claridad, la clase de parlamentarios que hemos elegido ante el Congreso de la República… De esto, la población se lamenta de haber votado por estos congresistas, que son ciegos, sordos y mudos… Ellos son; Manuel “Mudo” Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú) y la chinita Aurelia Tan (Fujimorista)… En cambio, Elard Melgar pese a sus limitaciones para hablar, ha puesto en marcha varios proyectos, uno de ellos es sobre la sede regional que le pertenece a Huacho, hoy y por siempre… Bueno, el tema es, que los congresistas Huachanos que tanto pregonaban hasta los codos en la campaña electoral, que de llegar a ser congresista iban a cumplir la promesa de defender a nuestra ciudad como sede regional, hasta ahora sus voces no se escuchan en el Congreso… Y, desde ya, debe ponerse mosca y activo el “Mudo” Zerillo, en dar solución al problema del Hospital de EsSalud de Huacho, donde los más de 71 mil asegurados necesitan atención y medicinas para dar solución a sus dolencias.
CANO SACA PECHO… No es para menos, al haber inaugurado una obra que beneficia  directamente a la niñez y juventud como es el Complejo Deportivo “Paolo Guerrero”, que está ubicado en la playa Chorrillos… El temita es, que la población viene destacando esta obra que por mucho tiempo será comentada… Y, a no dudarlo, que todos los días está congregando muchos niños y jóvenes, que practican su deporte favorito, ya sea de día o de noche… Esta obra importante e impactante, ha sido realizada por el actual alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y en verdad, se lleva un punto de oro para su gestión… Ahora, hay que cuidar este importante complejo deportivo que cuenta con iluminación perfecta para jugar un partido de fulbito de noche… ¡Ah!... Existen 3 vigilante,s que cuidan los enseres de valor de este Complejo Deportivo y están listos para hacer correr a los choros.
BARRAQUINOS PROTESTAN CONTRA PROSTIBULO KAMASUTRA… No es para menos, los moradores están como un pichin y en su protesta señalan, “como es, que una autoridad tan respetada y con cultura haya dado el visto bueno para el funcionamiento del Prostíbulo “Kamasutra”, ubicado en el poblado de Malvarrosa”… Pero, la firme, nosotros tampoco nos explicamos, como el alcalde Romel Ullilen Vega le ha dado la licencia… En verdad, nos cayó como un baldazo de agua fría el conocer esta noticia que nos dieron los moradores de Barranca… Siempre, hemos admirado por su personalidad y postura de amplia cultura al burgomaestre Romel Ullilen, quien de una vez por todas debe anular la licencia y de esa forma recuperar su buena imagen como autoridad… Ahora, que dirá la niñez barranquina que su autoridad edil se equivocó… Pero, por ahí nos han soplado al oído, de que presuntamente quienes habían dado el visto bueno son sus asesores Carlos Romero, Martín Soto y la gerenta edil Nora Florián, quienes habrían apoyado a capa y espada para que funcione el prostíbulo “Kamasutra”… En verdad, si es cierto el datazo se me cayeron ambos asesores… ¡Ah!... La gente linda de Barranca, nos dice por vía fono, que en el sector donde este burdel está funcionando, están cerca las Universidades UNASAM y San Pedro y esto va traer tremendo dolor de cabeza para el alcalde Romel Ullilen… Bueno, por nuestra parte podemos decir, ¡basta ya!.... Clausuren el prostíbulo por el bien del pueblo barranquino.
JACOBO AVALOS AZABACHE…Muy amargo vimos la tarde de ayer al regidor provincial Jacobo Avalos… En plena avenida Grau, mientras manejaba su 4x4, una señora media desquiciada, aprovechó el embotellamiento vehicular y comenzó a gritarle… A Jacobo, solo le quedó mirarla y quedarse callado… Es lo mejor Jacobo, esa señora es violenta, aprovecha su condición de mujer y del hecho que eres autoridad municipal… Según comentó Jacobo, tiene problemas de tierras con la referida señora, que según él, le ha invadido sus terrenos y se ha mostrado rebelde y lisurienta con los fiscales, que han ido a ver esta invasión… “Ya la he demandado por la vía civil, porque tengo todos mis documentos en regla y haré valer mis derechos sobre mi propiedad”, ha dicho Jacobo Avalos.                                                       
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...