viernes, 1 de junio de 2012

DIARIO ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 30 DE MAYO 2012


Firma Convenios de Monitoreo con Alcaldes Distritales
UGEL 09 - HUAURA TOMA INICIATIVA BUSCANDO MEJORAR NIVEL DE APRENDIZAJE DE EDUCANDOS


Y Acta de Compromiso a Favor de la Educación con Gobernadores.
A fin de mejorar y lograr mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de los colegios públicos, la directora de la UGEL Nº 09 Huaura Lic. Miriam Watanabe Alva viene suscribiendo importantes convenios institucionales con los alcaldes distritales y gobernadores de la provincia de Huaura, asumiendo el compromiso de apoyar en las acciones en favor de la educación.
Los convenios que ya han sido suscritos con alcaldes y gobernadores de Ambar, Leoncio Prado, Paccho, Végueta, Sayán y Santa María, buscan realizar acciones prioritarias educativas orientadas a mejorar la calidad educativa, en las instituciones educativas de esos lugares, que forman parte de la jurisdicción de la provincia de Huaura, promoviendo el trabajo pedagógico y de manera que establece alianzas estratégicas.
En el desarrollo de este proyecto educativo la máxima autoridad educativa de la provincia de Huaura, Lic. Miriam Watanabe Alva resaltó la labor que desarrollan los docentes en este sector, resaltando el esfuerzo para mejorar la educación, asimismo, señalo que lo que se busca es  fortalecer las relaciones humanas en las instituciones educativas y realzar la imagen del maestro en las instituciones educativas..
“Este convenio es asumido con responsabilidad que compromete a la sociedad y autoridades, en mejorar la calidad de la educación. Todos debemos sumar esfuerzos para revertir los bajos resultados en educación”, sostuvo en este sentido la directora de la UGEL Nº 09 Huaura. Agregó, asimismo, que mediante este convenio son capacitados por especialistas de la UGEL en temas como diversificación curricular, carteles de demandas educativas, tutoría y elaboración de sesiones de aprendizajes entre otros.
EDUCACION AMBIENTAL Y SEGURIDAD VIAL
Igualmente, en aras de contribuir y crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y promover una educación ambiental, la directora de la UGEL Nº 09 Huaura Lic. Miriam Watanabe Alva ha suscrito convenio de cooperación con la ONG Espacio Azul y la Empresa Concesionaria Norvial para desarrollar diversos talleres dirigido a los estudiantes promoviendo conductas en aspectos de seguridad vial y educación ambiental.
“Esta iniciativa tiene como finalidad implementar un Programa de Educación de promover hábitos y cultura en la prevención de la integrad física y mejorar el nivel de vida de los jóvenes y comunidad educativa”, señalo.
Según se conoció la ONG Espacio Azul y NORVIAL llevarán a cabo capacitaciones a docentes y  estudiantes de la I.E.  20945 Villa Agraria  ubicado en el km 168+400 Centro Poblado La Villa – Medio Mundo - Distrito de Végueta.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Válvula Cuesta 3 Mil Dólares y Ayuda se Recibe en Cel. 992304007
PADRE DEL MENOR QUE NECESITA VALVULA PARA SALVAR SU VIDA RECIBE APOYO DE AUTORIDADES

Ante el desesperado llamado de Alfredo Espinoza Chávez, padre del menor Alfredo Espinoza Flores (10) quién necesita de una costosa válvula para poder salvar su vida, el Gobierno Regional de Lima y el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano la Rosa fueron las primeras autoridades que le tendieron la mano y le han brindado apoyo económico para costear en parte el valor de la válvula, poniendo a disposición de la familia del menor, cualquier otro apoyo logístico o administrativo.
Ante este hecho, el padre del menor quien trabaja como mototaxista, agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno regional y del alcalde provincial, señalando que la atención médica de su hijo, que por su gravedad fue trasladado al hospital Dos de Mayo de Lima, requiere día a día mayores gastos, por lo que según invocó a las personas de buen corazón, que lo apoyen llamando al  Cel. 992304007 para cualquier aporte.
Según dijo, es un verdadero drama el que atraviesa su familia por no contar con los recursos necesarios para la adquisición de una válvula que permita estabilizar a su pequeño hijo diagnosticado con agua en el cerebro.
En este sentido, se espera la pronta ayuda de las autoridades para atender lo antes posible al menor Alfredo Espinoza Flores, quién aún se encuentra en emergencia del nosocomio capitalino a la espera de contar con la válvula que lo estabilizará y salvará su vida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Facultad de Aumentar su Salario solo la tiene el Consejo Regional.
PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ACLARA QUE SU SUELDO NO TENDRÁ  NINGÚN INCREMENTO



El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en declaraciones a los medios de comunicación, negó que su sueldo haya sufrido un incremento, tal como se ha venido informando en diversos medios de prensa.
En relación al tema, el titular de la región dijo que no es partidario de subirse el sueldo y que ello depende única y exclusivamente de la aprobación del pleno del Consejo Regional. “El tema es bastante claro, sino que no se ha sabido interpretar la resolución”, remarcó el presidente.
El mandatario precisó que el sueldo de los Presidentes Regionales no excederán la suma de S/. 14,300 nuevos soles, según lo establece el Decreto de Urgencia N° 019 – 2006, que fue publicado en el diario Oficial el Peruano, el 01 de agosto del 2006. 
Dichas declaraciones las virtió luego de participar en la ceremonia del lanzamiento del proyecto piloto de aulas virtuales, en el marco del convenio existente entre el Gobierno Regional de Lima y la compañía Intel, implementado en la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ciudadanos Solo Quieren Obras y Desarrollo 
REVOCADORES “PAYASOS” FUERON RECHAZADOS EN PROVINCIAS DEL NORTE CHICO



Los dijimos desde hace meses, y nos ganamos enemigos gratuitos. Pero la verdad, aunque dura, nos ha dado la razón. Hace meses, en los primeros días de enero de este año, cuando vimos a aquellos tristes y patéticos personajes que se vendían como los salvadores de estas gestiones, apenas compraron los kits electorales, les faltó tiempo para llenarse la boca para hablar de presuntas denuncias, de honestidad, de valores que no tienen, y el pueblo sabio les dio la espalda.
Apenas se inició el proceso de la revocatoria, tanto para la presidencia regional, alcaldía provincial, consejería regional y alcaldías distritales. Y es que las personas que se pusieron al frente de este movimiento popular, para ganar cámaras y que ahora también hacen periodismo, por su figuretismo, tienen una orfandad para llamar al pueblo es decir no tienen capacidad de convocatoria hacía el pueblo, estos personajes están alejados de la realidad que vive nuestra sociedad, muchos de ellos se han metido a la política para buscar recursos “asesorando” o criticando a las autoridades, esperando el momento oportuno para que los llamen a integrarse a las gestiones, y lo más grave, es que no tenían los pergaminos democráticos necesarios que la ciudadanía esperaba de aquellos que enarbolaron esta bandera constitucional.
Podemos decir con razón que les hicieron el juego a las autoridades de turno. Muchas veces se peca, no solo por acción, sino por omisión. Estos “revocadores”, con su egoísta accionar, le hicieron un gran favor a quienes pretendían revocar. A llorar a otra parte. Desde un primer momento sabían que para aventurarse en este proceso debían contar con el apoyo importante y necesario que es el contar con decenas de miles de soles. No los tuvieron, no supieron conseguirlos, menos les entregaron fuertes sumas, seguramente porque a los que supuestamente les deberían haber pedido no confiaban en ellos. Eso también pasa por un tema de confianza. ¿Quién va a dar dinero a una causa, cuando sus directivos son personas cuestionadas en nuestra sociedad?.


Es menester informar a nuestros lectores que a ninguna de las autoridades distritales municipales de la provincia de Huaura, se les pudo conseguir las firmas que se necesitaban para poder entregar al Jurado Nacional de Elecciones y llevarlo a la revocatoria. Menos se dio, ni se pudo llegar a convocar las firmas para la revocatoria del alcalde provincial, y que decir de la presidencia regional que era más difícil. Esto también se vivió en las provincias de Huaral, Barranca, en distritos como Pativilca, donde sus autoridades vienen trabajando de la mano con el pueblo. La población del Norte Chico solo quiere obras, progresar con proyectos que tanto se requieren, ya se viene la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en la provincia de Huaura, que dará solución al problema de la basura con el relleno sanitario y en donde serán beneficiados 5 distritos. Esto es la forma de trabajo que requiere la comunidad.   
Ahora, solo les queda dejar trabajar a las autoridades y estar conscientes de que tendrán que hacerse una autocritica para que conozcan sus fallas (numerosas), los miedos que proyectan al común de los ciudadanos. Para otra vez, los figuretis deben abstenerse, los personajes que tienen o han tenido problemas con la justicia o el Estado, deben ser más honestos y dejar el camino a personas honestas, que quieran trabajar por el cambio.        
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resaltan Trabajo Conjunto de Alcalde Santiago Cano y Población

“PANORAMA MUNICIPAL” DESTACA OBRAS Y PROYECTOS DE GESTIÓN EDIL DE LA PROVINCIA DE HUAURA




Muy buena acogida por parte de la población viene teniendo “Panorama”, el órgano informativo de la municipalidad provincial de Huaura. Editada a full color, en papel bond, por la oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, ha permitido hacer conocer a la comunidad las numerosas obras que viene ejecutándose, además de los proyectos y gestiones hechas a nivel de ministerios por el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa.

Una de ellas, en la página 3 del mencionado mensuario, bien detallada, está referida a la consecución del ansiado proyecto de Residuos Sólidos, que próximamente se construirá en las Pampas de Acaray (Huaura), en la que se invertirá 10 millones de nuevos soles que se consiguió ante gestiones de nuestra primera autoridad edil ante el JICA (Agencia de Cooperación Japonesa), MINAM (Ministerio del Ambiente) y BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Asimismo, ha causado impacto conocer que el municipio provincial descentralizando las obras en el territorio de su jurisdicción está invirtiendo hasta el momento más de 2 millones 800 mil nuevos soles en un paquete de obras que se ejecuta en la zona altoandina de la provincia de Huaura. El alcalde Santiago Cano, según se deduce, pretende dotar de servicios básicos a los distritos de la serranía, favoreciendo el desarrollo de los pueblos y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Los ejemplares que da cuenta del trabajo de esta gestión municipal se puede solicitar en la oficina de imagen de la municipalidad o a través de los distribuidores que vienen entregando a los ciudadanos para que contribuyan con su decidido apoyo al trabajo que hace la gestión municipal.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se  Inaugura Acondicionamiento del Servicio de Credee Inmunizaciones
HOSPITAL DE HUARAL RECIBE EQUIPO MEDICO PARA EL  SERVICIO DE MEDICINA FISICA EN HUARAL


Continuando con el trabajo para la mejora de atención a nuestros pacientes, el Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, recibió de manera oficial las donaciones por parte de la Junta Directiva del Rotary Club de Huaral, en una Ceremonia que se desarrollo el día de ayer, jueves 24 de mayo, en las instalaciones del Hospital de Huaral.
El Dr. Caro de la Cruz, recibió el Equipo Ultrasonido Combinado por parte de la Presidenta del Rotary Club, Sra. Maria Varas Campos; y el acondicionamiento de la Sala de Espera y el Ambiente Interno del Servicio de CREDE e Inmunizaciones, lo entregó la Presidenta del Comité de Cónyuges del Rotary Club, Sra. Betzabe Castañeda de Farfán. El monto aproximado de la donación recibida por los Rotarios de Huaral es de aproximadamente 15 mil nuevos soles.
“Esta donación, permitirá que el tiempo de espera de nuestros pacientes, sea mas agradable, para los niños y padres de familia, al estar acondicionada con juegos y motivos infantiles, así como con un cambiador de pañales y equipo audiovisual”, manifestó el Dr. Caro.
Por otro lado, el titular de Salud en Huaral, agradeció la donación del Equipo de Ultrasonido Combinado con 25 tipos de corriente terapéutica, el cual permite una optima atención a las personas que se atienda en el Servicio de Medicina y Rehabilitación, siendo unas de las mejores implementadas en toda la Región Lima.
Cabe mencionar que en esta actividad estuvo presente el Sub. Director General de la DIRESA Lima, Dr. Henry Lobato Delgado, quien resalto el importante aporte.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ…

ALVARADO Y SU MIRA…Ahora todos comentan y felicitan al actual presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por el buen accionar que viene cumpliendo… Fíjense, en la campaña electoral el titular de la región prometió que iba a obsequiar laptops a los mejores alumnos de los colegios de las 9 provincias… Y, mucho oído y ojito que Javier Alvarado el día de ayer en el colegio Mercedes Indacochea dio inicio al programa piloto de la Educación Digital y entrego 40 computadoras laptops a igual número de estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea de Huacho, quienes con mucha alegría recibieron sus computadoras… Ósea, en el inicio de la promesa muchos no lo creían y sus opositores políticos se burlaban… Pero, ahora, tutilimundi destaca el trabajo del titular de la región… ¡Ah!... Mucho ojito que ahora, Javier Alvarado ha manifestado que seguirá apostando por la educación y más adelante, hará entrega de Laptop´sa alumnos de los demás colegios de la región… También ha señalado con mucho optimismo, que de aquí a un mes llegará a la meta trazada, ósea, que la región Lima ocupe el primer lugar a nivel nacional en capacidad de inversión… Ósea, sus gastos en obras superarán a las demás regiones y esto es muy importante para toda la población de esta jurisdicción… Por eso, se le debe dar todo el respaldo al trabajo de Javier Alvarado, un joven que viene desarrollando los pueblos… Y, estamos seguros que sus obras quedarán en las mentes de las poblaciones de las 9 provincias.

MELGAR Y SU TRABAJO…Como debe ser, el accionar de una autoridad resalta en cualquier lugar donde se desempeña y esto sucede con el trabajo del legislador Elgar Melgar Valdez… Para colmo, los otros parlamentarios huachanos son criticados por la población de la región Lima… Ósea, todos critican la pésima gestión de los legisladores de esta jurisdicción, como; el mudo Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan… La otra cara de la medalla, es el caso de la labor del congresista Elard Melgar Valdez, quien en forma humilde viene realizando trabajos muy importantes… Y, ojito, ha visitado las 9 provincias y sus proyectos son de mucho interés… Por ello, la población está muy agradecidacon el apoyo que viene realizando el legislador de Fuerza 2011… De taquito, podemos decir, que en el norte chico ha tenido una gran aceptación por parte de la gente de Huaral, Huacho, Barranca, Oyón y Cajatambo… Entonces, se puede decir, que el congresista Elard Melgar, sin mucho palabreo viene trabajando de la mano con la población.

NO SOMOS ADIVINOS…¡Huyuyuyyy!... Muchos lectores y amigos nos preguntan,¿Como sabíamos que la revocatoria iba a ser un fracaso?…Otros no dicen, seguro usted es un adivino o brujo… No señor, solo investigamos profundamente sobre las personas que eran los revocadores… En primer lugar, los revocadores poseían varias denuncias y dos de ellos fueron encarcelados, uno por terrorista y el otro por estafador… Y, mucho ojo, que estos sujetos hicieron su bullismo y en primer instante impactaron, haciendo temblar a algunas autoridades… Pero, nuestra habilidad y experiencia periodística la pusimos de manifiesto… Ósea, usamos la estrategia de la verdad,y al final nuestra humilde campaña, que valió varias portadas periodísticas fueron importantes e hicimos retroceder a los revocadores… ¡Ah!... Además, nuestra visión fue entrevistar a unas 1,500 personas y contratamos a varias jovencitas para que hagan una encuesta seria y verdadera… El resultado de la encuesta fue, que la mayoría no respaldaba a los revocadores y se oponían a firmar los planillones… Es por eso, que nuestra campaña fue arrolladora y ahora, muchos lectores nos felicitan… De taquito, algunos integrantes del Colectivo Ciudadano que preside el ex terruco Palacios, señalan que debe dar cuenta de la fracasada revocatoria… Asimismo, dicen que este patita quedó como una zapatilla rota…¡Una vergüenza, verdad!... Pero, el señor Palacios para pasar piola ahora es un seudo periodista.

POLICÍA FEMENINA Y SU LABOR…En diálogo con ciertos policías honestos que la sudan y el honor su divisa, nos manifestaban, que les deben dar más apoyo a las agentes femeninas ya que ellas son apegadas al reglamento y son el terror de los transportistas… Otrosí digo, estas chicas no se casan con nadie, sin miedo aplican las papeletas y de esa forma ponen alto a los errores de los conductores de vehículos… Además, podemos decir, que el jefe del sector debe capacitar a sus efectivos y en especial a los polis varones, que ya son golosos para saborear la rica mermelada… Otrosí digo… Un chisme bien bacán nos llega a nuestra redacción, según nos dicen, a un morenito que está bien gordito deben rotarlo… Esto, porque, se escuchan rumores feos sobre su accionar… Otrosí digo, los paraderos informales que existen en la ciudad de Huacho, son las víctimas de los efectivos corruptos y coimeros… Y, ya es hora, que el Coronel César Vizcarra le haga su paralé y le dé su amonestación, al oficial Guillén, porque no tiene mando para ordenar el caos del transporte.

LA UNIVERSIDAD JFSC A LA DERIVA…Hasta ahora no se oye padre, después de la designación del Comité Electoral para elegir al Rector y Vicerrectores de la UNJFSC…Y, por ahí un run,run, que se escucha fuerte señala, que los grupos políticos ya se pusieron de acuerdo, sobre quienes van a ser las autoridades para los próximos años… En este caso, podemos decir, que para el Rectorado va el Lic. Luis Baldeos Ardián y los Vicerrectores serán Hugo Rojas y León Julca… Pero, mucho ojito, que la mafia de los “retacos” está en silencio, porque, ya está casi listo y acordado, quien va a ser el futuro Rector de la UNJFSC… Ósea, la mafia continua vivita y coleando…¡Pobre Universidad!

LA REVISTA JUDICIAL “ÓRBITA” EN ACCIÓN…Se viene trabajando con mucha cautela la Revista Órbita Judicial”… Para esto, estamos entrevistando a personajes que conocen de cerca sobre el accionar jurídico, en las diversas áreas… Las entrevistas van a ser picantes y el tema fuerte será “La guerra a la corrupción”… Este tema lo vamos a tocar ampliamente, además de otros temas más, que harán temblar a ciertos personajes del Mundo Judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...