martes, 26 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 26 DE JUNIO DEL 2012
Estarían pidiendo cargos y empleos
MAFIA PRETENDE SEGUIR MANEJANDO 
DESTINO DE LA UNIVERSIDAD HUACHANA
Exigen a Rector Luis Baldeos Ardian no permitir intromisión de corruptos.
Apenas a unos días de haberse instalado en el sillón del rectorado el doctor Luis Baldeos Ardían, habría cedido a exigencias de conocidos integrantes de la época oscura de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que jugaron parte importante en su elección en la asamblea universitaria.
Se ha conocido, el nombramiento de docentes que formaron parte de anteriores gestiones universitarias corruptas que posibilitaron que se interviniera por años nuestra superior casa de estudios. Entre ellos, figura el flamante Secretario General Jaime Andrés Rodríguez Carranza, que formó parte de la gestión del ex rector Carlos Chuquilín Terán, quien a la vez fue un títere de la mafia de los chatos. 
Jaime Rodríguez, en el 2009, se vio obligado a renunciar porque los alumnos y docentes lo pretendían echarlo montado en un burro. Asimismo, como Jefe de Personal ha sido designada Milagros Henriquez, persona muy vinculada a la ex Vicerrectora Aurora Ríos Colán, presunta implicada en la desaparición de un millón de nuevos soles en la Universidad y parte de la gestión de Chuquilín Terán.
Otro de los designados es en Planificación Quispe Alaya, allegado a los hermanos Romero, que controlan la Facultad de Ciencias Contables, mientras que en Economía se ha ratificado a Suárez Almeyda, vinculado a Patria Roja y en Logística al ingeniero químico Edwin Gálvez Torres, quien estaría vinculado a los hermanos Alcántara.  
 Lo que ha puesto en entredicho es que además estarían exigiendo que se contrate a gente de sus entornos, que les den cargos de importancia como los que anunciamos y además, que les adjudiquen algunas obras que se deben ejecutar en los predios de la universidad.
El doctor Luis Baldeos, les habría dicho, “yo no quiero terminar como otros ex rectores que trabajaron con ustedes y que hasta ahora afrontan juicios”  Es más, Baldeos Ardián les dijo que él ha sido elegido para gobernar en favor de la universidad y mejorar el nivel académico. “Vamos a cambiar a la Universidad, porque es nuestra alma mater y no vamos a permitir que nuevamente se instaure una forma de gobierno corrupta”, expresó.
Esto podría generar en los próximos días una suerte de ruptura entre los que se aliaron para nombrar a las nuevas autoridades, lo que pondría en crisis a la universidad. Algunos docentes dijeron que parte de las palabras del Rector Luis Baldeos caería en saco roto ya que ha nombrado a cabezas  visibles de la ex gestión corrupta de Carlos Chuquilín. ¿Podrá Luis Baldeos Ardián moralizar la Universidad? 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Beneficiando a Familias de Distrito de Sayán

ALCALDE CANO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE 
PROPIEDAD EN CENTROS POBLADOS Y AA.HH. 


El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, visitó el distrito de Sayán y en medio de un gran entusiasmo de cientos de pobladores entregó cerca de 60 títulos de propiedad.
En ceremonia especial, Santiago Cano acompañado del Jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI de Lima – Callao Dr. Oscar Tarazona Yábar y el burgomaestre de Sayán Félix Esteban Aquino, formalizaron las propiedades de humildes familias que residen en los AA.HH “Tiwinza” y “Villa Sol”, así como de los Centro Poblados “La Unión” y “El Catalino”.
“Gracias a un trabajo en conjunto estamos garantizando a la familia campesina la posesión de la tierra que ocupan, con el propósito de formalizarse y mejoren su calidad de vida”, enfatizó la primera autoridad edil.
Por su parte, el burgomaestre de la “Tierra del Eterno Sol” saludó la decisión política de la comuna huachana por hacer realidad el sueño de moradores de escasos recursos para contar con una posesión legal.
A su turno, las familias beneficiadas destacaron la preocupación e indesmayable labor desempeñada por Cano La Rosa, por ser el primer gobierno que los apoya haciendo realidad su promesa de formalizarlos.
En el marco de este proceso de titulación, se consiguió legalizar los terrenos donde se levantará un Parque Infantil en AA.HH “Villa Sol” y un Comedor Popular en el sector de “Tiwinza”.
Finalmente, la máxima autoridad edil señaló que próximamente habrá una segunda remesa de títulos de propiedad, lo que les permitirá acceder a las obras de servicios básicos, lo que mejorará su calidad de vida.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y Programa Reempadronamiento

MUNI DE BARRANCA REORDENA 
CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS MENORES


La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, iniciará a partir del día lunes 2 de julio el re-empadronamiento  de todas las unidades – vehículos menores inscritas en esta Municipalidad y que vienen realizando el servicio público en nuestra ciudad.
Los requisitos son: Presentación del moto-taxi y presentación de la Tarjeta de Propie-dad, si está conforme se le colocará un stiker de identificación, para luego proce-der a la toma de fotos del vehículo. 
El horario de atención es de Lunes a Vier-nes 8.00 am. A 4.00 pm.y los sábados de 9.00 am. A 1.00 pm.en el frontis de la entidad edil
La Municipalidad Provincial de Barranca hace un llamado a todos los propietarios o choferes de vehículos menores a esta campaña de Re-empadronamiento y brindar un mejor servicio y seguridad al pasajero.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Uldarico Cumple con su Pueblo

Avanzan Trabajos de Mejoramiento 
de Mercado de Pativilca


Los vecinos de compra y venta del Mercado “SimonBolivar” siempre lo anhelaron, y hoy se va haciendo realidad, van contando con una moderna infraestructura en los pasadizos y áreas del centro de abasto, lugar que dia a día recibe a miles de personas pativilcanas.
En estos días se vienen colocando las planchas de calamina en un 20%, luego de la cubierta total, se procederá harelizar las canaletas respectivas.
Ya existía la necesidad de contar con una adecuada infraestructura en dicho lugar, por ello la presente obra nace como resultado de los talleres de presupuesto participativo, de esta manera la Municipalidad Distrital de Pativilca, prioriza una necesidad sentida.
El propósito del proyecto, es mejorar la calidad de vida de la población en general del sector Urbano y de comerciantes que trabajan en el mercado Simón Bolívar; fortalecer el tejido social, la organización local y mejorar la calidad ambiental del entorno, es parte de nuestra responsabilidad como autoridades locales, la cual asumimos con eficiencia y voluntad de servirlos desde el primer día de mi gestión, palabras de la primera autoridad edil Uldarico Castillo Ramos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Inmediaciones de Colegio Portillo de Huaura

CAPTURAN A DOS MENORES CON 
240 “PACOS” DE MARIHUANA


La policía de Huaura detuvo a dos menores de edad que vendían “pacos” de marihuana a unos metros del colegio Coronel Pedro Portillo Silva en Huaura.
En sus mochilas se les encontró 240 envoltorios de cannabis sativa, por lo que se presume que vendían a alumnos de este importante centro educativo. El operativo que forma parte del “Plan Escolar 2012”, fue hecho a solicitud de profesores y padres de familia de este plantel huarino, preocupados porque sus hijos podían volverse adictos a esta droga.
El coronel PNP César Vizcarra, indicó que se ha enviado a los centros escolares a dos efectivos policiales para que custodien la entrada a los planteles.  El Director del Pedro Portillo Silva, Lic. Dionisio Huacho Arana, al igual que los docentes mostraron su agradecimiento por este operativo, que busca salvaguardar la vida y salud de los escolares, que son ten-tados por microcomer-cializadores de drogas que se instalan a  me-tros de los  colegios. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombrados por Consejo Nacional de la Magistratura.

Juramentan Nuevos Fiscales en
Ministerio Público de Huaura


El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Hauura Félix Salazar Huapalla, juramentó la mañana de hoy en su local institucional a seis fiscales del Ministerio Público en calidad de titulares. “Esto permitirá que en el distrito judicial el número de fiscales provisionales se revierta. Reconocemos el esfuerzo que se hace para buscar la titularidad de los señores magistrados. En  el distrito judicial tenemos 94 fiscales entre superiores, adjuntos superiores, provinciales, adjuntos provinciales, ojalá tengamos otras convocatorias a concursos, esperamos alcanzar el 90 por ciento de fiscales titulares que sería lo óptimo”, expresó.
Tal como estaba previsto, a las 10 horas juramentó como Fiscal Provincial Titular Álvaro Rodas Farro que tiene a su cargo la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura. A las 10:10 a.m., juramentó como Fiscal Provincial Titular la doctora Luz Isabel Liberato Conde en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura.
Posteriormente, a las 10:20 am, hizo lo propio juramentando como Fiscal Provincial Titular la Dra. Clementina Beatriz Ortíz Lobatón en la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaura. A partir de las 10:30 de la mañana el Dr. Eddy Enrique Landa Guerrero es el flamante Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
Siendo las 10:40 am, juramentó como Fiscal Provincial Titu-lar César Mendoza Lora en la Fiscalía Provincial Penal Cor-porativa de Huaral. Y a las 10:50 de la mañana hizo lo propio con el Fiscal Provincial Titular Christian Orlando Quineche Flores en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
Todos ellos fueron ganadores de concurso que llevó a delante el Consejo Nacional de la Magistratura, que preside el Dr. Gastón Soto Vallenas y por tanto han alcanzado la titularidad en los cargos en que se venían desempeñando. 
La población espera que los flamantes fiscales titulares cumplan a cabalidad con la tarea encomendada, cual es la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Alianza con Municipalidad Provincial

GOBIERNO REGIONAL HARÁ VIABLE VÍA
DE CIRCUNVALACIÓN EN CONO SUR


El Gobierno Regional de Lima, encabezado por el Gerente General Luis Fernández Estrella y su equipo técnico, sostuvo importante reunión con el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a fin de viabilizar el anhelado Proyecto “Vía de Circunvalación en Cono Sur”, obra de envergadura que se hará realidad en alianza estratégica con el municipio provincial y que le cambiará la vida a miles de personas, que también merece ser parte del desarrollo y progreso de la localidad. 
Es así, que se conformará una mesa de trabajo que se reunirá semanalmente con el propósito de laborar articuladamente con una proyección a dejar viabilizado el proyecto en el mes de octubre.
“En esta fecha ya debemos de haber solucionado los problemas de servicios básico, saneamientos y perfiles que se presentan en los sectores Camino de Dios, San Judas Tadeo, La Paz y Prolong. Moore, respectivamente”, refirió la primera autoridad edil.
Por su parte, el gerente regional Dr. Luis Fernández reafirmó su compromiso para sacar adelante esta obra de asfaltado que asegurará la comodidad de estas personas de escasos recursos y que están cansados de caminar por arterias polvorientas e intransitables.
En otro momento, ambas autoridades abordaron el tema de ejecución de la obra de saneamiento básico de Urbanización Huacho y Urbanización San Pedro, así como la pavimentación de Urbanización San Pedro, donde vienen aunando esfuerzo para cristalizar en la brevedad posible ambos proyectos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

QUE TALES CONCHUDOS… Es una vergüenza, la forma cómo la mafia de los retacos al toque han conminado al flamante rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardián… Le han dicho, “Bueno Luchito, ahora que has ganado la elección con nuestro apoyo te solicitamos ahora, colocar nuestra gente y las obras”…. Y, de taquito, el otro cara dura Ahumadín le habría manifestado;“Amigo Luis Baldeos yo te respaldé desde el inicio y esto me corresponde a mí  y esto es para ti”…¡Huyuyuy!...Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que el rector Luis Baldeos los miró, sonrió y les contestó; “señores; yo he venido a trabajar, a elevar el nivel de la universidad y como huachano debo mostrar capacidad a mi pueblo o de lo contrario renuncio a mi cargo de Rector y salgo a dar una conferencia de prensa del porque es mi renuncia”… Esta respuesta de Luis Baldeos, dejó helados a la mafia de los retacos y al conchudo de Ahumadín…Bueno señores, ya es el momento de hacer el paralé a estos sinvergüenzas que le hicieron daño a los ex rectores; “Chaposa” Mendozin y a Carlos Chuquilín… En esas gestiones, se levantaron todos los enseres de valor y al toque compraron sus camionetas4x4, viviendas y colocaron sus negocios de ventas de comida…Aplaudimos la gran medida atinada del rector Luis Baldeos Ardián…Cuente con nuestro apoyo para decirles en sus caras peladas, los robos que hubieron en la era de los ex rectores.
INVESTIGAN OBRA DE 5 MILLONES… De otro lado, el Rector Luis Baldeos Ardián ha dicho bien clarito que investigará a la Comisión de Orden y Gestión por la obra realizada que llega a los 5 millones de soles…Y, mucho ojito, que la Comisión de Orden y Gestión, tendrá que declarar ante el Poder Judicial sobre el gasto del dinero invertido en las obras que ha realizado…¡Huyuyuy!...El doctor Luis Baldeos y sus asesores estarán investigando porque huelen feo las obras realizadas…Creemos, que con esta acción de Lucho Baldeos todos tenemos que poner el hombro… Y, sobre todo caiga quien caiga, debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
QUE TALES LADRONES…Estos dos sujetos no tienen sangre en la cara para pedir al pueblo supano que no los boten del distrito de Supe Pueblo…Como ya es conocido, los asaltantes DJango y Ñato, como delincuentes A-1, se han llenado los bolsillos de dinero y todo sinvergüenzas lloran y lloran, para que no los boten de sus cargos que ostentan...Pero, de tantas fechorías cometidas la gente linda de Supe en especial de San Nicolás, han dicho que nunca más apoyarán a estos delincuentes, que tanto daño han hecho a la población Supana.
PRODUCCIÓN DE CAPA CAIDA…Los pescadores artesanales de la Región Lima están azabaches porque el Director de la Producción Manuel Díaz Carrillo, está en la luna de Paita…Esto es preocupante, porque los hermanos pescadores están como un pichín… Según dicen, el sociólogo Díaz Carrillo, más se dedica en ser un bla, bla, bla, antes que al despegue de este rubro… Otrosí digo, el Chino Manuel Díaz Carrillo, dice que espera el apoyo de los pescadores artesanales para de esa forma cumplir sus promesas…Pero, a la franca este director de la Producción está hasta las caiguas…¡Pobrecito!...Bueno, amigo Díaz Carrillo, sin picarse porque hacemos una crítica constructiva por el bien del desarrollo de la Producción y punto.
CUIDADO CON EL USURERO…¡Huyuyuy!...Mucha gente nos informa, que en el interior de la U Huachana existe un usurero, que estuvo de la mano con la mafia de los “Retacos” y hizo lo que le vino en gana…Bueno, el datazo de los profesores honestos, nos dice, que el usurero (prestamista), a quién le dicen de cariño “Clarín”, presta billete a casi todos los docentes y para colmo también a los estudiantes, con un interés alto… Y, de taquito, no chambea porque más se dedica a cobrar su dinero… Fíjense, hasta a los vigilantes les presta dinero y ellos lo dejan salir a la calle a cada instante… ¡Ah!... Mucho ojito, que este usurero se ríe de las autoridades, que además también reciben sus préstamos… Para  colmo, un salón lo tiene como “oficina” y todos hacen su colita para prestarse el dinero del prestamista “Clarín”…Se espera pues, que el rector Luis Baldeos Ardián ponga alto a este negocio negro y debe rotarlo de oficina… Esto, porque a este paso este usurero cree que la UNJFSC, es su chacra… Alto, a estos tipos de negocios ilegales que son penados por la ley.
CAPACITAN A 80 MIL POLICIAS ESCOLARES SOBRE BULLYNG… Manos a las aulas... Efectivos de la Policía Nacional (PNP) brindarán charla a casi 80 mil policías escolares de todo el país para que puedan denunciar y hacer frente al acoso escolar en sus centros educativos… “Lo que se busca es que los niños y adolescentes puedan actuar como nexo para reportar estos casos ante los docentes y así lograr una efectiva intervención orientada a evitar el bulling”, explico José Sanguinetti, director de Familia, Participación y Seguridad de la PNP… Esta capacitación se realiza durante una hora diaria, en horario de tutoría, en cada una de las aulas de los colegios públicos del país.                         
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...