jueves, 28 de junio de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 27 DE JUNIO DEL 2012
Como Incentivo a Eficaz Gestión Administrativa
GOBIERNO REGIONAL RECIBIRÁ 59 MILLONES
DE SOLES POR EFICIENCIA EN GASTO PÚBLICO
Presidente Alvarado Entrego Laptop´s a Colegios de Puerto Supe y Pueblo Supe.
El Gobierno Regional de Lima recibirá un Crédito Suplementario de 59 millones 917 mil 126 soles otorgado por el Poder Ejecutivo, que permitirá la ejecución de 13 proyectos de inversión pública para los sectores Agrícola, Salud, Saneamiento Básico y Vías de Comunicación, anunció en Puerto Supe el Presidente Regional Javier Alvarado.
A través del Decreto de Urgencia N°016 -2012 publicado en el Diario Oficial El Peruano, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso ha dispuesto como incentivo la transferencia económica de este presupuesto para 13 de las 26 regiones del país, que hasta la fecha han demostrado mayor capacidad de inversión del gasto público.
Este desembolso hará realidad el esperado proyecto de la Cons-trucción y Equipamiento del Hospital Regional de Cañete, cuya inversión en su primera etapa es de 33 millones 900 mil soles. Así como la edificación de represas, el mejoramiento de los establecimientos de salud y carreteras en nuestras provincias.
“Es un logro importante que se ha conseguido por ser eficientes en la ejecución del gasto público. Esta transferencia hará reali-dad la puesta en marcha de proyectos muy esperados por nues-tros hermanos de las 9 provincias”, indicó el presidente Javier Alvarado, quien agregó que este crédito suplementario generará nuevos puestos de trabajo para la población a través de las obras.
En otro momento, explicó que ese dinero facilitará a su gestión a que pueda atender a la población más necesitada de las nueve provincias
ENTREGO LAPTOPS A DOCENTES DE  PUERTO SUPE
En ceremonia desarrollada en el patio de la I.E.  Francisco Vidal Laos del Distrito de Pueblo Supe en la provincia de Barranca, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado entregó un total de 56 laptops para los docentes de esta casa de estudios y de la Institución Educativa de N° 20525 del Distrito de Puerto Supe.”Mis queridos maestros, es grato estar una vez más en la provincia de Barranca, esta vez en este lindo lugar Pueblo Supe para cumplir con una promesa, para entregar las laptops que les ofrecí queridos profesores”, señaló el Titular de la Región.
En la entrega donde participaron autoridades del Distrito de Supe y la provincia de Barranca  también se entregó un lote de ecran y proyectores multimedia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pericia Balística Realizada por Peritos PNP dio Positiva
LAS COSAS CLARAS ACERCA DE
SITUACIÓN LEGAL DE JACKELIN SONCCO
Como es de conocimiento Público, en el Diario Asi brindamos noticias e informaciones reales, como en el presente caso, para dar  la  noticia correspondiente del día lunes 11 de junio del 2012, cuando fueron capturadas las personas de Josep Ortiz Lobaton, Edwar Ortiz Lobaton y Jackelin Soncco Condori.
En esta información, nos basamos a fuentes de primera y a los siguientes documentos, como: Formalización de la denuncia  Penal por el delito de Tenencia Ilegal de Armas y el requerimiento de  prisión  preventiva, el  informe Policial N° 140-2012-Region Policial Lima-DIVPOL-H-DEPICAJ.
Todo ello, fue refrendado en conferencia de prensa dada por el Comandante de la  Policía Nacional del  Perú Cesar Arenas Silva, la declaración de Miguel Sánchez Nolasco, la declaración de Gloria Cano Lermo,  y el Acta de registro Personal é incautación hecha a la persona de Jacqueline Soncco Condori.
Como se sabe, la Policía Nacional del Perú le incauto un arma de fuego (revolver) marca Smith – weeson, cañón corto, con cacha de Madera color marrón, la que se le encontró a la altura del antebrazo presionado con la axila del lado  derecho, abastecida con dos casquillos percutados.
Según el informe, en la intervención arrojo un estuche negro que contenían 21 cartuchos calibre 38 special, sin percutar. Asimismo, la fuente policial señala que Jackelin Soncco junto a otras dos personas fue intervenida cuando  se estaban dando a la fuga ante la presencia policial,  la misma  que puso resistencia a la intervención.
Si bien es cierto toda persona esta premunida de la presunción de inocencia, mientras no se pruebe lo contrario, sin embargo aclaramos que nuestro diario no está juzgando a nadie, solamente está comunicando  la  noticia  que  sucedió en el  momento.
En el presente caso las publicaciones realizadas se han hecho en base a las pruebas testimoniales, documentales, y científicas, las mismas que son confirmadas por el in-forme Pericial de balística forense N° 046/ 12 que da Positivo la homologación de la bala encontrada en la llanta del  tractor con los casquillos de bala, y el dictamen Pericial de restos de disparo por arma de fuego que concluye que de las muestras pertinentes a RD 3850: Josep Ortiz Lobaton, Rd3851: Edwar Ortiz Lobaton, y RD 3852: Jackelin Soncco Condori, estas dan resultado positivo para Plomo, Antimonio y Bario.                             
En este sentido dejamos en claro, que seguiremos informando, siempre actuando con el ánimo de ejercer el derecho de información; ya que “la importancia de la libertad de expresión e información radica por constituir una libertad pública y forma parte de los principios esenciales de un Estado Social y Democrático de Derecho, sin ningún ánimo de dañar ni difamar a ninguna persona.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recibe Dinero Para  Gasto Post Operatorio
POBLADORA DE HUAURA CON CANCER
AGRADECE APOYO DE GOBIERNO REGIONAL
El Gobierno Regional de Lima entregó importante apoyo económico a la humilde madre de familia Grimalda Reyes Loayza -procedente del distrito de Huaura que padece del temible cáncer agresivo de alto riesgo.
Esta donación se realizó en el marco de las políticas de asistencia a las personas de escasos recursos económicos que viene impulsando el presidente Javier Alvarado en la región Lima. Según contó Grimalda Reyes, en enero de este año se sometió a una Mastectomía radical de mama derecha, por lo que actualmente viene siguiendo un tratamiento post operatorio.
Este tratamiento ha sido recomendado por los médicos por el periodo de un año, debido a la gravedad de la enfermedad y sobre todo con el fin de evitar la Metástasis. “Estoy agradecida del presidente Javier Alvarado por el apoyo que me está dando, me siento muy feliz y con ganas de seguir luchando por mi salud”, manifestó la humilde pobladora.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Erradicar Delincuencia en Huacho
Muni Provincial Designa Asesor de
Seguridad a Ex Director de PNP
Con el propósito de contar con una respuesta adecuada contra la delincuencia en la ciudad de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, designó al reconocido ex Director General de la PNP, Marco Miyashiro Arashiro, como asesor externo en Seguridad Ciudadana.
El experto en trabajo de inteligencia MiyashiroArashiro, quien fuera uno de los artífices del certero golpe al terrorismo con la captura del líder de Sendero  Abimael Guzmán, sostuvo su primera reunión con la primera autoridad edil y funcionarios de la comuna huachana, con la finalidad de empezar a planificar y definir las estrategias para combatir la delincuencia en Huacho.
Cano indicó que durante 30 días se efectuará un minucioso trabajo de campo, logrando analizar, diagnosticar y plantear soluciones para aplicar una lucha frontal contra la criminalidad.
“Consideramos que una vez que contemos con un estudio de las zonas más vulnerables, aplicaremos una estrategia previamente planificada, a fin de asegurar el orden y tranquilidad que anhela la comunidad”, remarcó Cano La Rosa.
A su turno, el destacado especialista en seguridad Marco Miyashiro, dejó en claro que la seguridad ciudadana tiene que ser integral y multidisciplinaria, por lo que es fundamental la participación vecinal. “Sólo aunando esfuerzos combatiremos este grave problema social”, acotó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuidando Integridad de Transportistas y Pasajeros
MUNI DE BARRANCA IMPLEMENTA MEDIDAS
PREVENTIVAS EN CRUCE VIAL A CAJATAMBO
La Comisión de Regidores y funcionarios de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial se trasladaron al distrito de Pativilca a la zona conocida como “Cruce a Cajatambo” para ver in situ, la problemática del lugar que podría afectar la seguridad de transportistas y pasajeros, y las posibles medidas de solución.
Llegaron también representantes de las empresas de transporte que hacen uso de dicha vía, y el  Alcalde de Pativilca Sr. Uldarico Castillo Ramos, miembros de la PNP y la empresa AIPSA.
Tras la reunión se acordó implementar medidas para una mejor señalización y ordenamiento de la zona, así como acciones que permitan la mejor visualización de las señales ya existentes, para lo cual la empresa AIPSA se comprometió a cortar inmediatamente los brotes de caña que obstaculizan los letreros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inauguran Módulo de Atención
al Justiciable en Barranca Para Lograr Oportuna Atención a Abogados y Litigantes
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, inauguró el Módulo de Atención al Justiciable con la finalidad de mejorar la atención de los servicios del Sistema Integrado Judicial, Archivo Modular y Atención de Quejas y Reclamos del Usuario Judicial.
Durante la ceremonia, acompañaron a la autoridad judicial, el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma, Dr. Víctor Mosqueira Neira, Responsable de la Unidad de la Defensoría del Usuario Judicial, Dra. María del Rosario Tello, Juez Decano de la Provincia de Barranca, Dr. José Bustamante Borja, Presidente de la Asociación de Abogados de Barranca, magistrados, trabajadores, abogados y público en general.
En su discurso el Dr. Herrera, resaltó la puesta en marcha del Módulo de Atención al Justiciable, que tiene como objetivo lograr una mejor atención,  real y efectiva a los abogados y litigantes que reciben un servicio por parte del Poder Judicial. Atenderá los servicios del Archivo Modular (lectura de expedientes de los juzgados civiles, familia, paz letrado), Consultas de Expedientes Judiciales a través del Sistema Integrado Judicial, Módulo de Defensoría al Usuario (registro de quejas y reclamos).
Inauguró el Módulo de Atención al Justiciable el Dr. Javier Herrera en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Dr. Víctor Mosqueira Neira, Responsable de la Unidad de la Defensoría del Usuario Judicial.
El Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma, realizó el brindis de honor, tras inaugurarse el Módulo a favor del justiciable en Barranca, felicitando al Presidente de la Corte y al mismo tiempo manifestó su deseo de que todos colaboren para una mejor administración de justicia.
Por su parte el Dr. Mosqueira, durante su intervención les dijo a los presentes, “Ustedes señores abogados y litigantes podrán registrar sus reclamos o quejas en el libro  respectivo los que serán atendidos en plazos perentorios bajo responsabilidad”.
INAUGURACIÓN DE MÓDULO EN HUACHO
Al término de la ceremonia, los profesionales del derecho de la provincia de Barranca y litigantes, manifestaron a la autoridad judicial las felicitaciones por poner en práctica una atención rápida y efectiva en beneficio de los litigantes.
 Así mismo se dio conocer que este miércoles 27 en horas de la tarde se inaugura en la sede Central de la Corte de Huaura, el Módulo de Atención al Justiciable, acondicionado especialmente para mejorar la calidad de atención de los servicios que brinda la Sede Judicial.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Inciiativa de Alcalde Uldarico Castillo
MUNI DE PATIVILCA Y CLINICA “DELGADO”
REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL
La Municipalidad distrital de Pativilca continúa velando por la salud visual de nuestros vecinos y se suma, un año más, a la campaña de salud oftalmológica “Operación y Descarte de Catarata, además de Toma de Medida”.
Cada una de la personas podrán  someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a una clínica de prestigio y que cuenta con verdaderos profesionales.
El objetivo de la clínica oftalmológica “Delgado”, mediante esta campaña, no es graduar la vista sino detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones de la retina.
La clínica oftalmológica “Delgado”, cuenta con instrumentos de última generación y con un equipo humano altamente formado que estará a disposición de cualquier persona interesada en atenderse.
El único día a desarrollarse es este viernes 29 de junio, de 08:00 am a 08:00 pm, lugar Biblioteca Municipal y lo más importante totalmente gratis.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
EL TROPEZÓN DE LUIS BALDEOS…¡Huyuyuyyy!... Un gran sector de la comunidad universitaria de Huacho se halla azabache por el primer tropezón del rector Luis Baldeos Ardián… Esto, porque ha colocado en puestos claves en diferentes áreas de la U Huachana a gente cuestionada… Mucho ojito, que estas personas trabajaron en la corrupción del ex rector Carlos Chuquilín Terán… Como si fuera una perlita, a suasesor Jaime Rodríguez Carranza, ahora Baldeos Ardián lo ha designado como Secretario General… De taquito, al Ing. Gálvez a quién le ha dado el cargo de logística es amigazo de los hermanos Alcántara…¡Huy!...¡Curuju!... También ha colocado a la gente de la ex Vicerrectora Aurora Ríos Colán, quien trabajó de la mano con Chuquilín Terán… Ósea, se puede decir, que la mafia de los “chatos” ha entrado a tomar peso en la gestión del rector Luis Baldeos Ardián, que para muchos se puede convertir en un títere… Y, nuevamente se podría ver el accionar dequienes saquearon a la UNJFSC y esto sería deplorable… Sobre todo, la población huachana se quedará atónita, de como un huachano sin coraje y sin personalidad traiga abajo a esta prestigiosa casa de estudios universitaria… De cometer estos errores se crearía un caos y la UNJFSC podría ser intervenida nuevamente… Todo esto, porque la mafia de los Retacos ha comenzado a tomar cuerpo… Y, ojito al dato, se vendría un cargo importante para un compadre de los hermanos Alcántara…¿Será cierto?.
POBRES HUMALISTAS…Un grupito del partido de Ollanta Humala, esperaba horas y más horas, para que el congresista Manuel Zerillo que iba a trasladarlos a Lima con un ómnibus llegara… Estos sufridos nacionalistas a eso de las 3 de la tarde esperaban sentaditos en la plaza de Armas y sin almorzar… En verdad, se puede decir, que no existen dirigentes de nivel para que den solución a sus problemas inmediatos… Este viaje era para ir al cumpleaños de su líder el presidente de la república Ollanta Humala… Pero, a la purita verdad, podemos señalar, que daban pena a estos nacionalistas por la forma como estaban abandonados… Sin embargo, al final siempre fueron trasladados hasta Lima para festejar el santoyo de Humala.
ALVARADO FUERTE Y SÓLIDO…Los golpes bajos en todo gobierno; ya sea provincial, regional y distrital suelen darse… Y, las autoridades están expuestas a cualquier crítica… En esta oportunidad, un diario limeño da versiones de ciertas denuncias judiciales al Presidente Regional… Pero, este caso ya está trillado y en Cañete, lo comenta tutilimundi… A esto, el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha señalado que le tiene sin cuidado porque el Poder Judicial tendrá en cuenta sobre este caso… Y, mucho ojito, que el titular de la región viene trabajando de la mano con los pueblos de la región y sobre todo que la región Lima está en el primer lugar en la ejecución de gastos, tal como lo ha confirmado el MEF… Ósea, la región sigue firme y con grandes proyectos.
OTRA VEZ LA POLICÍA…Caramba, el accionar de la policía huachana todavía sigue chueco y los errores continúan… Mucho ojito, que la coima en el sector de transportes sigue y sin asco cobran su mermelada… ¡Ah!... Nos dan el dato, que donde gotea con fuerza es en el óvalo de la Panamericana Norte y en los mercados… Y, los que se pelean, son los que paran por el centro de la ciudad y Plaza de Armas… Ojito, ojito, que a los polis corruptos de tránsito se les ha denominado “Los llena bolsas”, saben porque, porque les llevan sus recados a sus “trampas”… Ojalá, que el coronel Vizcarra abra los ojos y se ponga las pilas…¡Ah!... El comandante Guillén sigue siendo sordo, mudo y ciego.
NOS PELAMOS CON LOS CONGRESISTAS DE LA REGIÓN… Los comentarios de la población van en contra de los congresistas elegidos democráticamente y ello se refleja en los buses, plazas, restaurantes, polladas, velorios, mercados y en todo lugar público… Todos coinciden en que la labor de los parlamentarios; Wilder Ruiz Loayza, Manuel “Mudo” Zerillo y Aurelia Tan, está hasta las caiguas… Esto es el sentir de la gente y todos comentan de que ahora se arrepienten, de haber dado sus votos a estos tres congresistas pacaharacos y mudos, que solo han llegado al Congreso a calentar asientos… Es por eso, el sentir del pueblo que los eligió para poder desarrollar con proyectos a las 9 provincias de la región Lima, pero hasta ahora nada… Y, solo existen para el bla, bla, bla y nada más… En cambio, el parlamentario Elard Melgar Valdez, pese a sus dificultades para dialogar, es el congresista que ha caído bien en la población, ya que sin soberbia apoya a las personas humildes… Y, sobre todo, ha presentado importantes proyectos… En este caso, uno de ellos es para que la sede regional por siempre le pertenezca a Huacho.
QUE TAL GOLAZO… Estuvimos en Lima con el equipo periodístico de la revista huachana “Órbita Judicial”… Para esto habíamos sacado una cita con los jefes de imagen, que de paso son nuestros chocheras porque uno de ellos ha laborado en el diario La República… Bueno, realizamos la entrevista al presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Gastón Soto Vallenas, al Dr. José Peláez Bardales (Fiscal de la Nación) al Dr. César San Martín  Castro (Presidente del Poder Judicial), y al doctor Hugo Sivina (Presidente del JNE)… Estos reportajes serán publicados en la Revista Órbita Judicial, donde de pasadita, el doctor Alberto Tuesta Zuta, segundo presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura hablará sobre cómo se formó esta Corte… Y, de taquito, otras temas de mucho interés que publicaremos en la Revista Orbita Judicial, que la próxima semana estará en todos los kioscos del Norte Chico, al igual que en Lima.                                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...