viernes, 15 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 15 DE JUNIO DEL 2012
Asamblea Universitaria Será el Lunes 18 en el Hotel La Villa

LUIS BALDEOS ARDIAN ES FAVORITO 
PARA SER ELECTO RECTOR DE UNJFSC
Vicerrectores Serían Hugo Rojas, Zoila Honorio ó Manuel León.


El Dr. Luis Baldeos Ardian se convirtió en el favorito a ser electo como el nuevo Rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, al contar con el apoyo mayoritario y concenso de los 69 asambleistas que en proceso democrático tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo Rector y Vicerrectores, acabando con las intervenciones y comisiones de gestión que por años han tenido las riendas de la Universidad Huachana.
Con la conformación de la Asamblea Universitaria, todas las facultades y miembros de la Asamblea han coincidido con respaldar la elección del Dr. Baldeos al rectorado, así como del doctor Hugo Rojas Carranza como Vicerrector, y estaría por determinarse entre Zoila Honorio Duran y Manuel León Julca, el otro Vicerrector.
ELECCION SERÁ EN LA VILLA
Programada las elecciones para el Lunes 18, en el Hotel La Villa todas las medidas de seguridad se han tomado ya para garantizar la transparencia de esta elección, de Rector y Vicerrectores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Esto, fue confirmado tras la instalación de la nueva Asamblea Universitaria, que quedó conformada en su integridad luego que el día de ayer  juramentarán los decanos de las once facultades incluida la escuela de Post-Grado, que la conforman.
Según informó, Margarita Isabel Pajares Flores, presiden-ta del comité electoral externo, al acto eleccionario democrático se ha asegurado la presencia de los 69 integrantes de la asamblea universitaria. 
Según dijo, todo el proceso eleccionario se dará conforme lo dicta la ley universitaria 23733. “para ello contaremos con la presencia del Notario Público quien va a dar fe de este evento tan importante”, dijo.
“El candidato a Rector obligatoriamente tiene que ser docente principal, tener más de diez años de antigüedad, más de cinco años en la categoríay naturalmente estar dispuesto a ocupar tan alto cargo”, precisó.
En cuanto a algunas quejas o voces disconformes de algunos docentes, por la forma como se lleva con el proceso, señalo; “No es de mayor alarma,  existen algunas preocupaciones que las estamos absolviendo con el asesor legal y con las consultas que hacemos a miembros de la ANR”, enfatizó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así lo Afirman Candidatos de Fuerza a Rectorado
“NO ESTA EN NUESTRA AGENDA
LA SEDE DE LA UNJFSC DE OYÓN”

Los dos candidatos con más fuerza a ser nuevas autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, dijeron que era irresponsable el haber prometido la construcción de una nueva sede de la Universidad en la provincia de Oyón.
Los doctores Luis Baldeos Ardián y Hugo Rojas Carranza, dijeron que ante el caos administrativo-académico, que se vive en la universidad, expresaron que lo primero que harán será reorganizar la superior casa de estudios, “haremos una reingeniería total para tratar de cambiar este modelo que ha traído el caos a nuestra universidad” 
Ellos, mostraron su desacuerdo y criticaron la conforma-ción de la comisión de gestión para la creación de una oficina académica de la “U” de Huacho en la provincia de Oyón, en la que se implementará con el funcionamiento de las carreras profesionales de Ingeniería Metalúrgica, Turis-mo y Hotelería, Administración, Inge-niería Ambiental, Zootecnia y Agronomía.
“Si la Universidad no tiene dinero, ni presupuesto para implementar las facultades, como se piensa tener una sede en Oyón que acarreará gastos. No está dentro de nuestra agenda como prioridad hacer realidad este convenio”, dijeron. 
Se conoció que esta promesa hecha por el consejero regional Marcial Palomino al pueblo de Oyón, no goza con el respaldo, al menos de la mayoría de los que integran la asamblea universitaria.
En este sentido, las aguas están movidas al interior de la Universidad huachana que vive un proceso electoral para elegir al nuevo Rector y Vicerrectores, con el fin de restituir la estabilidad democrática a nuestra superior casa de estudios, permitió conocer la opinión de los diversos sectores que se disputan la supre-macía en la Universidad, quienes al unísono, dijeron; “el señor Palomino, solo piensa en su interés personal, ahora seguramente abrirá su academia preuniversitaria, para seguir obteniendo ganancias con la educación privada”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Jirones Aledaños a Plaza de Armas

MUNI DE BARRANCA MODERNIZA
Y APERTURA CALLE CÉNTRICA


La Municipalidad Provincial de Barranca procedió a la apertura total de la prolongación Arequipa, intercesión de Plaza de Armas y Pedro Reyes, donde las maquinarias pesadas  comenzaron a demoler la estructuras  que colindan con la Empresa de Transporte Turismo Barranca.
Desde las 11.00 am. Funcionarios y trabajadores de la municipalidad cumpliendo con la ley  y el apoyo de la Policía Nacional, iniciaron los trabajos que culminaron pasada las 8.00 de la noche, dejando un opinión favorable a este accionar por parte de las personas que transitaban por el lugar, expresando que después de muchos años se daba apertura a la vía, “YA ERA HORA”.
En los próximos días corresponderán a la Empresa Semapa la  instalación de agua y alcantarillado, para posteriormente, pavimentar  una área de 256.12 m2, con  rompemuelles en concreto y adoquinado, sardineles y veredas así como la instalación de  pérgolas y farolas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Serán Usados en las 9 Provincias

Internos del Penal Confeccionan 
Mobiliario Para Gobierno Regional


Con la finalidad de dar trabajo a los internos del Penal de Cantera en Cañete, el Gobier-no Regional que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, solicitó la confección de sillas y mesas para la implementación del programa de idiomas que funcionará en las aulas de la Casa de la Cultura.
Un total de 400 mobiliarios entre sillas y mesas fueron trabajados por internos del Penal de Cantera, quienes entrega-ron los muebles de madera  acabados y pintados al Gerente de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari.
En un recorrido por dicho penal, el funcionario regional y el Director del Penal Jorge Mateo Suyo, verificaron los trabajos y dialogaron a fin de seguir con este tipo de apoyo por parte del Gobierno Regional a los hermanos que hoy cumplen condena, como una forma de reinsertarlos a la sociedad.
“Estamos cumpliendo esta jornada de trabajo, por encargo del presidente Javier Alvarado, coordinamos con las autoridades del INPE con la finalidad de que los internos confeccionen car-petas para la implementación y el equipamiento de las aulas del progra-ma de idiomas, que funcionará en la casa de la cultura, son hermanos nues-tros, ellos están privados de su liber-tad pero no están privados de trabajar, hemos pagado un costo por el mobi-liario a fin de que ellos tengan un ingreso y puedan solventar la canasta familiar”, señaló Marcelo Lévano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tras Paciente Labor de Inteligencia

POLICIA CAPTURA A 2 SUJETOS E INCAUTA
18 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN OYÓN


La Policía Antidrogas ubicó y destruyó 18 mil plantas de marihuana de diversos tamaños en un sembrío del sector de Colcapampa, en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón (región Lima).
En la intervención policial también se incautó 1 kilo y medio de semillas de la citada planta.
En tanto, fueron detenidos Héctor Solorzano Flores, de 45 años, y Filberto Prudencio Justo, de 72, quienes serían los propietarios de las plantaciones ilegales.
El jefe policial de la zona, José Solano, afirmó que se han identi-ficado y están tras los pasos de otras tres personas presuntamente dedicadas a la producción y comercialización de la droga.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Congreso le Quitaría Inmunidad

a Congresista Wilder Ruiz Loayza
Ministerio Público lo Solicita Para Procesarlo por Dar Información Falsa.


El Ministerio Público pidió al Poder Judicial que solicite al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista por Lima Provincias de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza, por la investigación que se le abrió tras la información falsa que presentó en su hoja de vida para postular al Parlamento y que fue denunciada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Anteriormente, el fiscal provincial penal de Huaura, Álvaro Rodas Farro, archivó el caso en primera instancia con el argumento de que no había encontrado elementos de pruebas, ya que a su parecer el congresista Ruiz “solo habría cometido faltas leves e involuntarias en su hoja de vida”. Sin embargo, el procurador del JNE Ronald Angulo impugnó dicha resolución con un recurso de queja y lo acusó de no haber investigado convenientemente los hechos ni analizar la documentación presentada.
El representante del Estado agregó que está comprobado que Ruiz mintió cuando afirmó que fue presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A. desde 1993, ya que el gerente de dicha empresa cursó una carta al Jurado Nacional de Elecciones, en la que indicó que el congresista se desempeñó apenas como auxiliar del departamento de asociados y luego fue chofer de transporte liviano.
De igual manera, el congresista mintió cuando consignó en su hoja de vida que era egresado de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y del Instituto Benjamín Galecio Matos (Gamor), pues ambas instituciones informaron que solo cursó estudios en los primeros ciclos académicos.
El procurador del JNE afirmó que existen pruebas contundentes de que el cuestionado parlamentario cometió delitos flagrantes al firmar docu-mentos en los que se autodenomina apoderado fiscal de la empresa azu-carera Andahuasi y usaba sello con el título de licenciado en Economía.
Agregó que uno de los últimos documentos firmados por Ruiz con el falso título de licenciado en Economía fue tramitado el 5 de agosto de 2011, nueve días después de haber jurado como congresista.                          
Por disposición superior, el fiscal Rodas Farro hizo la revisión del caso y encontró ilícitos por falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo. La investigación ha variado su posición y por eso el Ministerio Público está solicitando el levantamiento de la inmunidad del congresista Wilder Ruiz Loayza.
Asimismo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, indicó que la Fiscalía ha solicitado un informe detallado de los juicios actuados que mantiene en los juzgados de este distrito judicial el referido congresista para ser enviado al Congreso de la República.
Asimismo, se conoció que el Fiscal Alvaro Rodas viene siendo investigado por el Organo de Control Interno a cargo del Fiscal Superior Victor Sausa Cornejo, por su pésima actuación en este caso de Wilder Ruiz y otros casos más.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

BALDEOS EL ELEGIDO…No hay nada que hacer que el nuevo Rector de la U huachana será el doctor Luis Baldeos Ardián… Decimos esto,  porque existe una alianza entre los grupos políticos que existen al interior de la UNJFSC… Otrosí digo, el profesor César Ahumada nos manifestó que su grupo tiene la gran mayoría de delegados y los votos serán suficientes para que se elija a Luis Baldeos que será el Rector… Además, conforman la alianza y serán los Vicerrectores; el profesor Hugo Rojas Carranza y Manuel Antonio León Julca, que empujado por el grupo de Los Tiwinzas, sueña ser el rector… Y, este apetito le puede traer serios problemas, ya que lo dejarían de lado para que sea nombrado Vicerrector y su reemplazo sería la doctora Zoila Honorio… Ósea, el profesor León Julca se puede quedar tirando cintura y todo, por la ambición de ser rector… Bueno, parece que las cosas ya están definidas y el flamante rector será el profe Luis Baldeos… Desde ya, solo esperamos que llegue el día lunes para que los delegados den sus votos a Baldeos Ardián… El otro que está fijo como vicerrector es Hugo Rojas Carranza… En resumen, se puede decir que a partir del próximo lunes la universidad huachana tendrá su nuevo rector elegido en forma democrática.
ENMENDÓ SU ERROR EL FISCAL RODAS…¡Huyuyuyy!...El fiscal Álvaro Rodas Farro, recibió una jalada de oreja de la superioridad que le pidió que corrigiera su error… Esto, porque en primer instancia el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, lo archivó, diciendo que; “el congresista solo había cometido faltas leves e involuntarias en su hoja de vida”… Pero, los asesores del Jurado Nacional de Elecciones apelaron y ahora pues el fiscal Rodas más centrado en su criterio ha solicitado al Poder Judicial que solicite al Congreso de la República que le levante la inmunidad parlamentaria a Wilder Ruiz… Para esto, ha solicitado documentos a los jueces, de los numerosos juicios que mantiene en la Corte de Huaura Wilder Ruiz… Todas esas pruebas, la estará remitiendo al Congreso de la República… Ósea, para que se ponga mosca Álvaro Rodas, han tenido que recabar una orden superior y al toque el fiscal Rodas Farro corrigió su error... Pero, en verdad, la población criticó duramente al fiscal Rodas Farro.
¿SERÁ CIERTO?...Por ahí escuchamos un runrun, que Don Mufa está dando con palo a los sectores de las direcciones de Agricultura-DRAL… Y, mucho ojito, que el dragón todo enérgico le da con palo a los funcionarios, ya que existen una serie de irregularidades… Además, dice que hay 27 obras de la gestión anterior inconclusas…¡Huyuyuyy!... El dardo también va directo para el chino Chui… Bueno, bueno, el otro chisme es que Don Mufa quiere colocar su gente en las direcciones de Agricultura- DRAL… Conocemos de cerca al líder del Padiny Don Mufa se las sabe todas… Otrosí digo, este chisme no es oficial, solo es un runrun.
¡QUÉ TAL FIESTÓN EN VÉGUETA!...A escasos días para llegar al 24 de junio, fecha que es la alegría para el pueblo del distrito de Végueta, se anuncia un fiestón para celebrar la festividad de San Juan Bautista… El alcalde José Li Nonato ha programado actividades muy importantes, que a no dudarlo hará gozar a los visitantes… Otrosí digo, el mayoral de la fiesta de San Juan Bautista ha dicho bien clarito, que para esta festividad en honor a su Santo Patrón estará sacrificando 22 reses, para darles almuerzo a todos los asistentes… De taquito, estarán listos 20 castillos que serán la algarabía de todos los presentes… Entonces el 24 de junio todos a vacilarse a la fiesta de San Juan Bautista de Végueta.
OTRA VEZ LOS POLIS COIMEROS…Ya habíamos dado un descanso a los amigos de la policía nacional, sobre todo a ciertos polis que tienen un pésimo accionar… Pero, algunos taxistas nos indican, que algunos agentes no tienen remedio… Esto, porque según dicen, la coima a los transportistas sigue como si viviéramos en un pueblo, tierra de nadie… Y, de taquito, podemos decir, que el Coronel Vizcarra debe darse su vueltecita vestido de civil para que compruebe, que ciertos policías no cumplen su deber de brindar seguridad a la población. 
FELIZ DÍA DEL PADRE…Este tercer domingo de Junio se celebra como todos los años el Día del Padre… Con este motivo, las instituciones públicas, autoridades y empresas de la región Lima han preparado actos conmemorativos para la especial fecha en Homenaje a Papá… Fecha especial, en la que hacemos un alto en nuestra labores diarias para expresarle nuestro reconocimiento a quienes con abnegación y desprendi-miento brindan una paternidad responsable…. Reciban desde estas líneas un cordial y afectuoso saludo a todos los papás del Perú y en especial de la Provincia de Huaura de vuestro Diario Judicial Regional ASI.              
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...