miércoles, 13 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIERCOLES 13 DE JUNIO DEL 2012
Procuraduría ya Habría Concluído Exhaustiva Investigación
INVESTIGACIÓN POR LAVADO DE ACTIVOS
A LITA ROMÁN EN SU ETAPA FINAL

Documentos Demostrarían que Existirían Indicios para Acusación.
Luego de un análisis concienzudo y una exhaustiva investigación por parte de la Procuraduría Pública Especializada de todos los documentos y hechos recogidos, entro en su etapa final la investigación que se le sigue a Lita Román Bustinza Vice presidenta del Gobierno de Lima por el presunto lavado de activos, acusación que también recae en el ciudadano Alberto Octavio Carranza Lopez.
Como se sabe, la acusación contra ambos, por su actuación como trabajadores del Gobierno Regional en la época del ex presidente regional Nelson Chui Mejía, viene  siendo investigada en mérito a acusación que investiga la Procuraduria Publica Adjunta Especializada en Delitos de Lavado de Activos, adjunta al Ministerior del Interior institución que ya tendría la información oficial sobre los ingresos por la función que cumplía en dicho estamento la Vicepresidente Lita Roman Bustiza y el ciudadano Alberto Octavio Carranza Lopez.
Según se ha conocido extraoficialmente, estas documentaciones y todo lo pertinente al caso investigado, ya habría sido alcanzada a la Décimo Quinta Fiscalia Provincial Penal de Lima, Expediente 28-2012, la que en los próximos días de ameritarlo las pruebas, haría la acusación fiscal contra las personas mencionadas por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Como se recuerda, Lita Román Bustinza laboro en el periodo de Nelson Chui como personal de apoyo a dicha gestión y Alberto Carranza López, fue Gerente de Desarrollo Económico en el año 2007, durante la gestión de Nelson Chui Mejía, percibiendo una remuneración de S/7,500.00 nuevos soles mensuales y en la actualidad, no se sabe cuálesson sus ingresos desde el 2008 para adelante, conociéndose solamente que es el padre de la hija de la Vicepresidente Regional.
Cabe precisar, que a la fecha Lita Roman Bustiza, como Vicepresidenta Regional percibe una remuneración de 9,800.00 nuevos soles mensuales, y a la fecha ha recibido un monto aproximado que sobre pasada los S/200,000.00 nuevos soles, teniendo en consideración las dos gratificaciones en el 2011, por Fiestas Patrias y Navidad.
Y, como docente en la Universidad “José F. Sánchez Carrión” de Huacho, Lita Román percibe un ingreso mensual de S/3,000.00 nuevos soles, habiendo cobrado hasta el momento un promedio de S/55,000.00 nuevos soles, considerando sus dos gratificaciones del 2011.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fiscal Pide 25 Años a Presunto Violador que es Regidor de Manas
PADRE DE MENOR QUE SE SUICIDO
LUEGO DE SER VIOLADA PIDE JUSTICIA
Totalmente compungido don Lázaro Pacheco Huasupoma (55), padre de la menor Y.S.P.C. (16), quién se quitará la vida al tomar un potente pesticida, después de haber sido violada por 4 sujetos en la localidad de Manas, Cajatambo; clama justicia y exige prisión para el princi-pal acusado de la violación, Walter Yrwin Huasupoma Huasupoma quién es regidor del distrito de Manas.
“No puede ser, que a pesar que desde el 18 de enero del 2012 el Juez David Gómez Palomino en su acusación fiscal haya formulado acusación fiscal contra Walter Yrwin Huasupoma Huasupoma y requerido a la Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajatambo, 25 años de prisión para él atribuyéndole que fue quien violó a mi hija el 29 de octubre del 2010, hasta le fecha no se ponga en prisión a este malvado sujeto”, expreso entre llantos el atribulado padre.    
Según precisa su hija dejo una carta donde contaba todos los detalles de esta violación, en la que además están involucrados tres trabajadores de la municipalidad de Manas y el regidor Walter Huasupoma, a quie-nes responsabiliza de haberla violado.
“Estoy resentida con Walter Huasu-poma, Ronald Morales, James Cal-derón y Williams Huasupoma, por-que ellos me obligaron a tomar a la fuerza, me tomaron fotos y me viola-ron a la fuerza, por eso he tomado esta decisión, estoy destrozada”, indicaba en esa misiva la menor, que no aguanto la afrenta y se suicido.
Por todas estas evidencias y todos los elementos de convicción que señalan su responsabilidad, el fiscal adjunto provincial de Cajatambo David Gómez Palomino, está pidiendo 25 años de cárcel para el actual regidor Walter Huasupoma Huasupoma y 20 mil nuevos soles de reparación civil, sin embargo, el Juzgado de Cajatambo hasta el momento hace caso omiso, burlándose del dolor de don Lázaro Pacheco Huasupoma (55), padre de la menor muerta. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vecinos Pasaron el Susto de su Vida
EXPLOSIÓN DE TALLER DE
PIROTECNICOS DEJA 2 HERIDOS
Una fuerte explosión sucedida en un taller pirotécnico casi causa una enorme tragedia en el sector de Cruz Blanca, distrito de Santa María y alrededores, cuando la tranquilidad que vivían los vecinos fue interrumpida por una estruendosa explosión que los asusto e hizo salir de sus casas despavoridos.
La explosión se registró en el taller de pirotécnicos Maturrano, ubicado a tan solo 100 metros de la comisaria de Cruz Blanca, al parecer originado por una mala maniobra de sus trabajadores en momentos que fabricaban un artefacto pirotécnico. “Pensaba que era un terremoto, el sonido fue aterrador, agarre a mis nietos y gané la calle”, señalo aún con el susto reflejado en su rostro una vecina.
Al lugar llegaron los bomberos y efectivos policiales, quienes se apostaron en el taller y apoyaron en la evacuación de los heridos que quedaron atrapados en los escombros. Dos de ellos, los más graves fueron trasladados hasta el Hospital Regional donde quedaron internados por la gravedad de sus heridas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Liderazgo y Educación
ODECMA de Corte de Huaura
Capacita a Alumnos de Humaya
 La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, esta vez tuvo una destacada participación y presencia en el sector de Humaya, distrito de Huaura, para con los estudiantes de la I.E. 20332 Reino de Suecia.
Como parte de sus actividades progra-madas para este año, la institución judicial en dicho plantel educativo capacitó a cerca de 80 alumnos del cuarto y quinto año del nivel secundario en temas relacionados a la familia, valores y corrupción.
Fue el Lic. RógerPasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia, quien interactuó con los referidos alumnos y profesores de la institución educativa de Humaya, brindándoles consejos prácticos de educación en valores en la familia y en la sociedad sin corrupción.
Por su parte el Lic. Aquilino Padilla Benedicto, Director de la I.E. N° 203332 Reino de Suecia, agradeció a los integrantes de la Odecma; Dra. Rosario Anaya Mejía y Tito Quichiz Reyes, Secretario de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial.
Se informó también que en este mes se tiene programado visitar las siguientes Instituciones educativas: Víctor Raúl Haya de la Torre de Vilcahuaura, el 19 de junio, I.E. N° 20335 Nuestra Señora del Carmen de Huaura, el día 26.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Marcas” la Interceptaron en Paradero
 DELINCUENTES ASALTAN Y ROBAN 40 MIL SOLES A EMPRESARIA SAYANERA
  Minutos después que había retirado 40 mil nuevos soles de una céntrica entidad bancaria de la ciudad de Huacho (Interbank) fue víctima de los “marcas”, la conocida empresaria quién se dedica a la venta al por mayor, Lourdes Angeles Retuerto (40), quién fue despojada de todo su dinero por cuatro sujetos que  a bordo de un automóvil la interceptaron a pocos metros de llegar al paradero de los carros que van a Sayán.
Los sujetos que ya la venían siguiendo desde su salida del banco, provistos de armas de fuego la amedrentaron y obligaron a Lourdes Angeles a que les entregue todo el dinero que había retirado de la institución bancaria amenazando con disparar a las personas que transitaban por el lugar, que solo fueron mudos testigos del asalto y la posterior huida de los delincuentes.
Este asalto con la mo-dalidad de los “marcas”, se suceden continuamente en la ciudad de Huacho, sin que las autoridades policiales puedan adoptar alguna estrategia a fin de frenar estos asaltos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Alcalde Cano Inaugura el Sábado Complejo Deportivo en Playa Chorillos.
 Muni Provincial Supera Meta de
Recaudación Establecida por MEF
Como resultado del esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores ediles, la Municipalidad Provincial de Huaura que dirige el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, superó la meta de recaudación de impuestos predial establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su primera etapa, correspondiente al 31 de julio del 2012.
Con dos meses de anticipación, la comuna huachana logró despuntar en la recaudación que debió cumplirse al 31 de julio de 2012, ascendente a la suma de 1 Millón 073, 597.07 nuevos soles. 
Es así que gracias a una gestión eficiente y un trabajo en equipo, la entidad edil recaudó competentemente el importe de 1 Millón 075, 032.00 nuevos soles, el 1 de junio del presente año.
En reconocimiento al cumplimiento de la meta trazada por el MEF, la Corporación Edil recibirá un presupuesto adicional como parte del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal.
Por su parte, el Gerente de Administración Tributaria Ing. Oscar Barrera destacó la cultura tributaria de los contribuyentes de Huacho, quienes son conscientes que sus tributos bien administrados redundarán en más obras en beneficio de toda la comunidad. “Debemos de reconocer la puntualidad de pago de los vecinos responsables a quienes se les brinda todas las facilidades con una atención de calidad, que nos permite contar con saldos positivos”, puntualizó el funcionario municipal.
SE INAUGURA COMPLEJO EN PLAYA CHORRILLOS
Este sábado 16 de junio, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inaugurará el Complejo Deportivo Municipal “Paolo Guerrero”, ubicado en inmediaciones de la Playa Chorrillos de Huacho.
Las modernas infraestructuras comprenden la construcción de 2 lozas deportivas multiusos, 4 cancha de frontón y 2 campos de grass sintético, donde se ha respetado las características técnicas para la práctica de estas diversas disciplinas deportivas.
Asimismo, se ha efectuado las labores de mejoramiento de las graderías y escaleras, instalación de servicios higiénicos, vestuario, alumbrado eléctrico, cerco perimétrico de las canchas sintéticas y áreas verdes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Presidente Javier Alvarado la Entregó
 GOBIERNO REGIONAL DONÓ MODERNA LAPTOP A COMISARIA DE HUACHO
 Comprometido con el apoyo a las instituciones públicas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, donó una laptop a la Comisaría de Huacho para que los efectivos puedan utilizarla en las distintas charlas que desarrollan en prevención del delito.
El comisario de esa dependencia policial, comandante PNP David Villanueva Yánac, fue el encargado de recibir -esta mañana- el equipo informático en el despacho del presidente Javier Alvarado.
“La laptop servirá para elaborar los materiales didácticos que necesitamos al ejecutar las diversas charlas en los centros educativos de Huacho referente al consumo de drogas, educación vial, seguridad ciudadana y violencia familiar”, manifestó el Comandante David Villanueva, al momento de recibir la donación.
Luego recordó que la gestión de Javier Alvarado constantemente ha venido apoyándoles con donaciones de neumáticos, computadora, reparación de una camioneta, útiles escolares para los niños y otros.
Por su parte, el Mandatario regional indicó que siempre estará predispuesto en apoyar a las instituciones que necesiten del Gobierno Regional de Lima.  “Estoy seguro que la laptop será de gran ayuda para nuestros hermanos policías que también realizan acciones preventivas para reducir los índices de actos delictivos en su jurisdicción”, manifestó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARTA ACLARATORIA DE EMPRESA DE TRANSPORTE EL PELICANO
A raíz de que publicáramos la nota de prensa Nº 225 enviado por la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde daban a conocer la clausura del local de la Empresa de Transportes Turismo El Pelicano SAC, por no contar con licencia de funcionamiento, el gerente general de la mencionada empresa, Alberto Rojas Peña, nos envió a través de nuestro correo corporativo una carta aclaratoria.
Reproducimos
CARTA ACLARATORIA
Lima,  12 de junio de 2012.
Señores DIARIO ASI Diario Judicial Regional
Huaral.- Ref.:   Solicitamos inmediata rectificación de información propalada.
De nuestra consideración: El día 12 de junio del 2012, en vuestro medio de comunicación, se propaló la noticia Clausuran Empresa De Transporte por no Tener Licencia, Venía Funcionando Ilegalmente en Huaral donde se hace referencia a mi representada Empresa de Transportes Turismo El Pelicano SAC como que es la empresa que venía funcionando en dicho local, BASADOS EN SUPUESTA INFORMACION PROPORCIONADA POR FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL. Estas afirmaciones SON COMPLETAMENTE FALSAS Y CARENTES DE TODO SUSTENTO, ATENTAN CONTRA  NUESTRA BUENA REPUTACION E IMAGEN COMERCIAL EN EL MERCADO, pues se nos muestra como una empresa informal que actúa al margen del ordenamiento jurídico,  sin siquiera haberse tomado el tiempo de verificar un poquito sobre los hechos.
En efecto,  si sus reporteros hubiesen tratado de contactar a la Gerencia General de la empresa o a un representante autorizado a fin de recoger su versión de los hechos.  Así se hubiera enterado que NUESTRA EMPRESA NO OPERA EN DICHO LOCAL LO CUAL FUE COMUNICADO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL  (EXPEDIENTE Nº 7028), EL DÍA 27 DE MARZO DEL 2012.  
Por lo expuesto,  al amparo de la Ley Nº 26847 y del numeral 7 del artículo 2º de la Constitución,  SOLICITAMOS LA INMEDIATA RECTIFICACION EN VUESTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN RESPECTO DE LAS INFORMACIONES VERTIDAS EL 22 DE JUNIO DE 2012.  
EN CASO DE NO ACCEDER A LO SOLICITADO, NOS VEREMOS  OBLIGADOS A CONSIDERAR LAS ACCIONES PERTINENTES.
Atentamente,
Alberto Rojas Peña
Gerente General
Parque chanca 110-Salamanca-Ate
987837888 – 987837939

NOTA: La empresa clausurada por la Gerencia de Fiscalización y Control de la M.P.H. es la que con unidades Minivan cubre la ruta Huaral-Lima-Huaral. Que no es la misma que la empresa “EMTRATUR El Pelícano S.A.C.
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Huaral hará la aclaración respectiva.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 DICEN POR AHI...
ALVARADO Y HUMALA… El presidente regional Javier Alvarado sonríe de oreja a oreja, porque la región Lima es la primera en gastos y eso lo señala el MEF… Bueno, podemos indicar, que ahora el presidente de la república Ollanta Humala está en buenas relaciones con el presidente Javier Alvarado… De taquito, lo felicitó por la buena labor que realiza en la región Lima… Desde ya, Ollanta Humala le brindará apoyo y los beneficiados serán las 9 provincias… A no dudarlo, Javier Alvarado posee un buen perfil político… Esto, lo decimos porque sus mensajes los manifiesta con mucha propiedad y la población lo ovaciona… ¡Ah!... También podemos mencionar, que Javier Alvarado todo caballero viene cumpliendo sus promesas con la población… En su franciscana campaña electoral prometió muchos aspectos y ahora pues, lo está cumpliendo… De taquito, podemos decir, que su nuevo partido político “Triunfa Perú”, se viene fortaleciendo con mucha altura y como todos conocen, Javier Alvarado será el candidato para la Presidencia de la República... Y, mucho ojito, que “Triunfa Perú” está a puertas de inscribirse en el JNE.
SE VIENEN CAMBIOS EN LA REGION… ¡Huyuyuyy!... Para el mes de Julio en la región Lima habrán cambios en diversas áreas… Y, un área donde se hará cambio, es en el sector de la Producción que tiene de director a Manuel Díaz Carrillo, el popular “puñalero”… Su gestión está hasta las caiguas y es el punto débil de la región… Decimos esto, porque su conducción ha tenido como saldo negativo y como se sabe, el ritmo del presidente Javier Alvarado es full chamba… En otras áreas también habrá forata… Sobretodo, saldrán los relajados, ósea, aquellos que más se dedican a “trampear” que a sudar la camiseta de la región Lima… Bueno, veremos el cambio que se va a realizar y todo esto por el despegue de la región Lima… ¡Ah!... Al “puñalero” Díaz Carrillo al parecer le tiemblan los cachetes y seguiría el mismo camino de Rafael Konja, que era un pacharacazo.
EL CHATO JOSE FLORES FULL CHAMBA… El pequeño que piensa en grande José Flores Morante, ha calado profundamente en el corazón del pueblo… Todo esto, por la labor social que realiza con sus hermanos discapacitados… Conocemos de cerca la labor de Josecito, que de pasarella es una hormiguita que está en contacto con las autoridades, en especial con los directores de hospitales… Asimismo, viaja a Lima a cada rato, para gestionar apoyo para sus hermanos discapacitados en el Congreso de la República… Últimamente sostuvo una entrevista con el Ministro de Salud Dr. Tejada, quien le ha prometido apoyo para las personas discapacitadas de la región Lima… Y, de taquito, el chatín, perdón “chato” José Flores, está en todo el ajetreo para llevar a cabo la Primera Maratón de Discapacitados en Sillas de Ruedas… Por eso, podemos decir, José Flores vale un Perú.        
“BETO” BARBA RECIBE RESPALDO…
Se veía venir el apoyo de la población hacia el colorado “Beto” Barba, quien ahora ocupa el cargo de Director de Turismo en la región Lima… Bueno, hemos observado cómo felicitan al colorado Barba… Y, todos a una sola voz, dicen; “estamos contigo Beto”, “repunta el turismo en la región”, “colorado Beto, renuncia al partido del salado del chino Chui”… Estas, son las expresiones que escuchamos de parte de la gente del pueblo huachano… Otrosí digo, “Beto” Barba Mitrani es poseedor de un gran carisma y todos confían de que dará impulso al Turismo respondiendo a la confianza que le ha dado el Presidente Regional Javier Alvarado.
AL ROJO VIVO EN LA UNJFSC… ¡Huyuyuyy!... Se viene el cambio en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y esto será con la elección del nuevo Rector… Se barajan los nombres de Luis Baldeos Ardián y Hugo Rojas Carranza… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que las agrupaciones políticas internas vienen haciendo pactos y alianzas… Todo esto, para colocar a su candidato en el sillón rectoral… Un grupo está a favor de Hugo Rojas y el otro apoya a Luis Baldeos, que al parecer es el favorito, según las alianzas que se vienen realizando… Todo esto, se estará despejando el lunes cuando se elija al nuevo Rector de la Universidad huachana...
                                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...