jueves, 28 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2012
Existe Incomodidad por Decisiones de Rector Luis Baldeos Ardian

¿MAFIA CONTROLA DESIGNACIÓN DE 
FUNCIONARIOS EN UNJFSC DE HUACHO?
Vienen Siendo Designados los Mismos que Trabajaron con la Mafia.


Las aguas están agitadas al interior de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Apenas a una semana de su elección el flamante Rector Luis Baldeos Ardián, es blanco de críticas, ya que a decir de docentes, alumnos y trabajadores no viene siendo consecuente con su discurso dado después de haber juramentado, en el que dijo que iba a luchar contra la corrupción.
Baldeos, viene siendo cuestionado por un amplio sector de la comunidad universitaria, porque, “ha nombrado en cargos de importancia a personajes que estuvieron coludidos con la corrupción que se dio en la gestión del ex Rector Carlos Chuquilín Terán, donde la banda de “Los Retacos” dominaban y hacían los que les daba la gana, con los nombramientos en cargos de importancia, en las obras, en las compras, en los proyectos, trajeron abajo el nivel académico de los alumnos, etc”, dijeron molestos decenas de docentes que apoyaron su elección en la última asamblea universitaria.
ALUMNOS LLEVARON BURRO PARA BOTARLO”
Uno de los corruptos, según dijeron, es el designado Secretario General de la Universidad  Jaime Rodríguez Carranza, hombre de entera confianza de Carlos Chuquilín, en cuya gestión fue su asesor legal. No hay que olvidar que este abogado cuando se desempeñó como Fiscal en la provincia de Barranca, fue desaforado del cargo.
En ese entonces, la campaña del Diario ASÍ, logró que se tomaran medidas fuertes contra la corrupción. En setiembre del 2009, Jaime Rodríguez Carranza, se aferraba al cargo de asesor legal, no teniendo el respaldo de la Rectora Elsa Oscuvilca, y para ello, dió una opinión irrita, afirmano; “que los Vicerrectores Aurora Ríos y César Zelada, deben quedarse en sus cargos hasta el 2011”.  
Es por ello, que en la edición del Diario ASÍ del jueves 10 de setiembre del 2009 publicamos, que los alumnos consecuentes y honestos de la “U”, llevaron un burro, en la que colgado de la cabeza del animal, se veía un fotochek de Rodríguez Carranza. La intención de los alumnos era sacarlo montado en este jumento, para que nunca más vuelva a ser parte de esta superior casa de estudios.
Pero, los tentáculos de la mafia son largos y gracias a la elección de Luis Baldeos, al parecer, se han camuflado dentro de esta gestión y le susurran al oído los nombres de sus allegados que deben ir a ocupar cargos de importancia para ellos controlar la universidad y seguirla depredando y enriqueciéndose, con el presupuesto destinado a mejorar las instalaciones, implementar laboratorios y realizar proyectos.
También ha alarmado, las designaciones como jefe de Logística de Edwin Gálvez Torres, ingeniero químico muy allegado a los de la banda de “los Retacos”. Como se sabe, por esta área de logistica las compras que se hacen son millonarias. Asimismo, es preocupante que en Planificación hayga sido designado Quispe Alaya, personaje muy ligado a los hermanos Romero, que desde hace años gobiernan a su antojo la facultad de Ciencias Contables. Sin olvidar de que en Economía se han asegurado con Suárez Almeyda, de Patria Roja, para que el billete salga rápido. 
Y, por último, para completar el faenón, como jefe de Personal está la docente Milagros Henriquez, lo que ha hecho saltar de alegría a Aurora Ríos.    
A todo esto, que dirán los Vicerrectores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, quienes lucharon contra la corrupción, pero que hasta el momento han permanecido callados. Se espera su pronunciamiento.
Esperemos que los errores que viene cometiendo Luis Baldeos, los enmiende ya que la comunidad universitaria no quiere que se vuelva al pasado oscuro de corrupción y malos manejos en la Universidad de Huacho. No a la corrupción, sí a la moralización, le pide la comunidad universitaria al rector Luis Baldeos Ardián.    
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preparándolos para Afrontar Casos de Acoso Escolar 
MINISTERIO PUBLICO CAPACITA A FISCALES
ESCOLARES EN COLEGIOS DEL NORTE CHICO

Ante directiva dada por el propio Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, el Ministerio Público de Huaura, continua realizando jornadas de capacitación dirigidas a los recientemente juramentados fiscales escolares.
La capacitación tiene la finalidad de que los escolares estén preparados para hacer frente a una serie de casos que afectan a la comunidad educativa en los últimos meses. Entre otros, la detección de la venta de droga en las afueras de los colegios, situación en la que en muchos de los casos son involucrados los propios estudiantes, por inescrupulosos que los comprometen.
Asimismo, estas charlas y talleres que se vienen dando en las diferentes instituciones educativas de Huaral, Huacho y Barranca, también son preventivas sobre los diferentes casos de acoso escolar que se registran en las diversas instituciones educativas, lo que pone en riesgo la integridad física y psicológica de los alumnos. 
Al respecto, según se informó estos casos de bullying van en aumento y se espera frenar ello con la obligatoriedad que tienen los colegios de implementar un libro de incidencias sobre este tema.
Los fiscales escolares también son capacitados en temas legales y ase-soría psicológica, factores que son importantes para que cumplan su labor de manera eficaz y se conviertan en los ojos del Ministerio Público.
Según se conoció la capacitación de los fiscales escolares se viene dando en cumplimiento a convenio firmado con la UGEL 09, tal como se capacitan a los fiscales escolares a nivel nacional, preparándolos para afrontar de la mejor manera la lucha contra la criminalidad y conductas antisociales desde el ámbito preventivo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Provisionalmente Atenderá en Otro Local
HOSPITAL DE HUARAL CONSTRUYE
MODERNO CENTRO DE SALUD

Concluyó el traslado del personal, equipos médicos y de escritorio del Centro de Salud Base Huaral, a los ambientes del Comité de Damas de Protección a la madre y al Niño de Huaral, ubicado en la Urb. Aparicio a espalda del Mercado Mazu, donde atenderán provi-sionalmente desde el lunes 2 de julio.
Como se sabe, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz, realizo múltiples gestiones ante el Go-bierno Central y Regional, para concretar el proyecto del Nuevo Centro de Salud cuya construcción se iniciará este Lunes. “Después de mucho tiempo de espera, se hace realidad la construcción del establecimiento, cuya inversión es de 3 millones 800 mil soles y 1 millón 500 mil soles para equipamiento, con un tiempo de 7 meses calendarios”, manifestó el Dr. Caro de la Cruz. “En el local provisional, se atenderán todas las especialidades, excepto el Servicio de Laborato-rio, los pacientes que necesiten de ayuda diag-nostica vendrán al Hospital de Huaral”, precisó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Coordinación con Muni de Barranca

Indecopi Orienta a Consumidores 
en Provincia de Barranca


En coordinación con la Muni Provincial de Barranca el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), con el propósito de acercar sus servicios a los consumidores, realizará este  sábado 7 y domingo  8 de julio, intensa campaña de orientación a los pobladores de Barranca.
Se trata de  la campaña “INDECOPI en tu ciudad”, por la cual, personal especializado brindará orientación a los ciudadanos sobre las facultades del INDECOPI. Además, informará cuáles son los derechos de los consumidores, qué acciones pueden adoptar estos en caso consideren que sus derechos han sido vulnerados; cómo registrar una marca, entre otros temas de interés.
El personal atenderá en dos módulos de información que estarán ubicados en  la Plazuela del Mercado Modelo y en la esquina del Jr. José Gálvez con la Calle Alfonso Ugarte; en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
La actividad será complementada con charlas informativas gratuitas, dirigidas a microempresarios, proveedores de servicios educativos privados, estudiantes universitarios y público en general. 
Estas charlas se dictarán el jueves 5 y el viernes 6; en la Cámara de Co-mercio y Producción de Barranca y en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo-Filial Barranca. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estaba Desaparecido desde el 13 de Junio

ASESINAN A CAMPESINO Y ARROJAN 
SU CUERPO A PROFUNDO ABISMO


Después de 14 días de incesante busqueda, el cadáver del campesino Romell Paredes Cruz (29), fue hallado en estado de descomposición  y sus extremidades esparcidas en un profundo abismo de más de 200 metros, presumiéndose que habría sido asesinado. En el lugar, el fiscal provincial de turno de Huaral Dr. Manuel Arroyo Ramírez, delego el levantamiento del cadáver a la policía del Puesto de Pacaraos y el envió a la morgue del hospital de apoyo de Chancay para la necropsia de Ley.
Según señalo su primo Elvis Apolinares Padilla (28), el campe-sino desapareció el 13 de Junio en horas de la madrugada, fecha en que salió como de costumbre a cortar alfalfa de la chacra para los cuyes y no regreso. Su cadáver fue hallado ayer al promediar  las 9 y 55 de la mañana en el profundo abismo del sector denominado Huaylish, en  dirección de la parabólica que esta en el pueblo de Pacaraos. Al lugar llegaron los efectivos policiales al mando del SOT1 Abraham Gonzales, quienes con el primo bajaron al abismo y reconocieron el cadáver del infortunado Paredes Cruz,  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Otorga Beneficios a Maestros por Elaboración de Clases

Resolución la Entregará Presidente Javier Alvarado el 6 de Julio.

En una importante reunión de trabajo con los Secretarios de los Comité de Base del SUTE provincia de Huaura; el gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, anunció que la actual gestión regional entregará para el 6 de julio una resolución que reivindica los derechos de los profesores.
Este documento sustentará el pago que se les hará a los maestros por la elaboración de clases, un derecho que venía siendo postergado por muchos años en el sector educativo.  “Esta resolución será un regalo para los maestros en su día. El presidente Javier Alvarado está comprometido en reivindicar los derechos de nuestros educadores”, informó el Dr. Fernández Estrella.
Ante este anuncio, los docentes de la provincia de Huaura quedaron satisfechos por el interés que ha mostrado la actual administración del Gobierno Regional de Lima en reivindicar sus derechos. 
Durante la reunión con los docentes, el Gerente General Dr. Luis Fernández recordó que en agosto del 2011 el presidente Javier Alvarado emitió una Resolución Ejecutiva Regional otorgándoles beneficios económicos a los docentes que hayan cumplido 20, 25 y 30 años. Asimismo, para que la Procuraduría Pública Regional no interpele y se allane frente a las demandas de los docentes que exigen dicha reivindicación salarial. 
COMISIÓN MIXTA
De otro lado, ambas partes iniciaron coordinaciones para formar una Comisión Mixta para la formulación de una resolución que permita el ascenso de los profesores. “Hay gran interés por apoyar a los hermanos maestros, de a pocos lo estamos logrando con ayuda de ustedes”, precisó el Dr. Fernández Estrella. 
En la reunión estuvieron presentes los profesores Guillermo Chávez Chávez (SUTE –Pedro Paulet -Huacho), Merly Arias Zúñiga (SUTE –Fátima –Huacho), José Rosales Huasupoma (SUTE -Végueta), Gustavo Llanos Villarreal (SUTE -Xammar .Santa María) y  Elmer Castillo Trujillo (SUTE -Indacochea -Huacho).  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este Lunes 2 de Julio en Coliseo Cerrado
EN HUACHO SELECCIÓN DE VOLEY 
DE  PERÚ ENFRENTA A COLOMBIA

La selección peruana sostendrá un importante amistoso ante su similar de Colombia con miras a su participación en el Sudamericano de Vóley de Menores a realizarse en noviembre de este año, en Lima. El importante cotejo se desarrollará en el Coliseo Cerrado ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este cotejo se realizará el lunes 2 de julio a las 8:00 de la noche; así lo señaló la ex voleibolista nacional y sub-campeona olímpica de Seúl 88, Rosa García, quien llegó a la ciudad de Huacho para culminar las coordinaciones para lo que será este importante evento internacional. 
Rosa García, durante su visita, manifestó que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, viene brindándoles las facilidades a la delegación nacional, toda vez que ha dispuesto apoyarlas con el hospedaje y alimentación. 
“Nuestras chicas están haciendo una gira por diversas ciudades del país. Uno de los últimos encuentros ha sido con Republica Dominicana y ahora será contra Colombia. El Sudamericano de Vóley clasificará a las selecciones gana-doras al Mundial de Tailandia”, manifestó la ex voleibolista, quien agradeció el apoyo que les viene dando el presidente Javier Alvarado.
La reconocida deportista hizo extensiva la invitación a la población de la región Lima para que sigan al seleccionado patrio. “Es una buena oportunidad para alentar al equipo de todos, pues las chicas se merecen el apoyo de la gente porque vienen ganado sus encuentros amistosos”, aseguró.
Asimismo, Rosa García felicitó al presidente Javier Alvarado por impulsar la práctica del deporte en los niños de la región Lima a través de las Escuelas Deportivas que están orientadas a la formación de los menores en fútbol y vóley.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
HARÁN PROTESTA CONTRA BALDEOS…¡Huyuyuyyy!... Nuestra portada de la edición de anteayer, titulada “La mafia pretende manejar la Universidad” ha causado revuelo entre las autoridades universitarias… Esto, porque, han colocado a funcionarios corruptos que trabajaron de la mano con el inepto ex Rector Carlos Chuquilín Terán… Bueno, el caso es, que ahora, la mayoría de docentes y estudiantes están recontra azabaches porque el flamante doctor Luis Baldeos Ardián habría metido la pata, al dejarse mangonear y darle gusto a la mafia de la banda de “Los Retacos”… Y, según los chismes,habrá una protesta al interior de la universidad Huachana, para darle un jalón de orejas a Baldeos Ardián, porque, en su mensaje señaló que no iba a ser un títere y que iba a erradicar la corrupción… Esto, al parecer, fue solo un saludo a la bandera para dejar tranquilos a los docentes y estudiantes… Pero, a la purita verdad, podemos decir, que la corrupción se ha fortalecido… Desde ya, el culpable directo sería nada menos que el Rector Luis Baldeos Ardián, lo que lo pondría por debajo de su nivel… Desde ya, pronto se verá el clamor de todo el estudiantado, que es, que la mafia de los retacos debe ser erradicada de la U Huachana… Inclusive, todosconchánlos de la mafia tienen a su usurero Clarín, que puso un billetón para apoyar a Luis Baldeos y es uno de los dueños de la universidad.
LA VERGUENZA DE LOS PROFES DEL SUTEP…En verdad, nosotros tenemos un gran respeto a los profesores, que son los ejes para nuestra formación como dignas personas, muchos de ellos, dignos profesionales en diferentes campos… Y, nuestro respeto siempre ha sido hacía los docentes… Asimismo, cuando realizan su paro a través de su gremio el Sutep siempre les hemos brindado apoyo a sus justos reclamos… Pero, el día de ayer, algunos miembros del Sutep que realizaban una marcha, se sacaron la careta y todos iracundos y patanes cobardemente agredieron en forma verbal a un grupo de periodistas… Fíjense, ahí iban los eternos dirigentes; los profesores Elmer Castillo y Aníbal  Chirre, que en lugar de poner orden en su marcha de protesta, les llegó un pepino y dejaron que esos profesores desadaptados agredieran al periodismo… En verdad, podemos decir, que Elmer Castillo y Aníbal Chirre son unos caraduras… Y, es por eso, que con esas actitudes sus reclamos siempre caen en saco roto…Que lástima, señoras y señores el accionar de los docentes Castillo y Chirre… Con razón, el pueblo no los apoya.
SE ANUNCIA UN PARO POLICIAL…Desde la capital, algunos amigos de la institución policial nos datean, que el gobierno de turno no cumple con sus promesas de aumentarles los sueldos… Según dicen, hasta la actualidad sus sueldos son bajísimos y les queda chicote para llenar la canasta familiar… Y, anuncia, que al estilo Bolivia, harán una protesta total… De este paro, darán a conocer más adelante… Pero, a los polis coimeros les llega un pepino, porque, con la mermelada viven tranquilos…Mucho ojito, que muchos de ellos poseen una flota de ticos ymototaxis… Otros, tienen sus camionetas 4x4, como también hermosas viviendas de 3 y 4 pisos, recontra amobladas y con los últimos adelantos de la tecnología... Y, algunos, han construido sus hostales y restaurantes… Ósea, han sabido invertir los muchachos… Pero, ojito que todo ello con un sueldo bajísimo… Así, que los nombren Ministros de Economía… Es por eso, que lo que piden es para guardarlo en sus bolsillos.
FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO…Como todos los años, se visten de gala el Puerto de Huacho, la Caleta de Carquín, Végueta y Puerto Supe… Estos pueblos celebran con toda la alegría del mundo, la Fiesta de San Pedrito,Patrón de los Pescadores…Y, desde ya, sus comisiones de fiesta han elaborado una programación cheverengue, que incluyen orquestas de primera línea… Asimismo, hermosos castillos, juegos mecánicos y otros… En verdad, esta fiesta es bien concurrida y a no dudarlo que muchos fieles y público en general, estarán presentes para apreciar las actividades festivas.    
EXPULSEN AL USURERO… ¡Huyuyuyyyy!... Una gran marcha de estudiantes y trabajadores de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, se alista contra el usurero “Clarín”… Esto, porque están azabaches, ya que el tipo se cree el dueño de la universidad por haber prestado dinero a docentes, alumnos, decanos, guachimanes, personal administrativo, de limpieza, y hasta a las autoridades de la universidad… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, este sujeto con cara de bobín de alias “Clarín”, trabajador de dicha universidad, todo el tiempo solo se ha dedicado a prestar plata y cobra altos intereses… Y, a los que no pagan, les quita sus artefactos, carros, tarjetas de créditos que empeñan… “Clarín”, supuestamente trabaja en un laboratorio, donde tiene su oficina… Hasta ahí acuden todos aquellos que necesitan dinero… Pero, a las 9 de la mañana en punto cierra su oficina y sale a darse vueltas por todas las oficinas a ajustar a los trabajadores, para que les cancelen altos intereses… Hay muchos, que ya llevan años solo pagando su intereses y están enganchados con este estafador… ¡Ah!... Según las malas lenguas, el ladrón de “Clarín” está de la mano con la mafia de los “retacos” y habría dado un buen billete para el proceso de elección del actual rector Luis Baldeos Ardián… ¡Huyuyuyyy!... Otro dato que es de cajón, es que el usurero “Clarín” chantajea con sexo a las estudiantes sino le pagan su préstamo e interés… En resumen, este individuo “Clarín”, es un peligro para la UNJFSC… Y, de una vez por todas, el actual rector Luis Baldeos Ardián debe amarrarse los pantalones para expulsar al usurero “Clarín” de la U Huachana… Ojito, esto está penado por la ley y la fiscalía debe intervenir de oficio.
EL DOLOR DE JUAN DÍAZ GÓMEZ… Es un dolor que sentimos en carne propia… Cuando un ser querido nos lleva la delantera y está en la diestra de Dios, nos causa un dolor muy profundo… Pero, papalindo nos da resignación y seguimos adelante con la fuerza que tenemos… Bueno, en este caso, podemos señalar, que nuestro colega Juan Díaz Gómez, el pasado lunes perdió a su señora madre Rosa Gómez Vda. de Díaz… Sus restos fueron sepultados en el cementerio general de Huacho y ahí sus hijos y familiares le dieron el último adiós a la señora Rosita… Desde estas líneas le damos nuestro sentido pésame a Juan Díaz Gómez.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...