jueves, 14 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2012


Así lo Denunció Autor de Composiciones Angel Susano Bustamante

DINA PAÚCAR SERÁ SENTENCIADA POR PLAGIO DE TEMAS A COMPOSITOR HUACHANO
Juzgado Penal de Lima la ha Citado para el 10 de Julio.


La  popular cantante folklórica Dina Paúcar, será sentenciada el 10 de julio en el 55º Juzgado Penal de Lima, en lectura de sentencia programada por plagio de temas, así lo expresó el compositor huachano Ángel Susano Bustamante.
Como se recuerda, este juicio viene desde el año 2000, en que la cantante huaurina Silvia Balcázar “La diosa del folklore”, sacó a la venta un CD de huainos, que causaron sensación en su momento, de los cuales 3 temas “Ya no quiero enamorarme” de Silvia Balcázar, “Quiero mi Libertad” de Choyo Silva e “Hijos sin padre” de Ángel Susano-Silvia Balcázar, cogió Dina Paúcar, la denominada “Diosa hermosa del amor”, “los grabó poniéndose como autora y compositora y los registró en la APDAYC en el 2004, cuando nosotros ya lo habíamos hecho en APDAYC e INDECOPI en el 2000”, señalo Susano Bustamante.
“Dina Paúcar, ha cobrado regalías en la APDAYC, por más de un millón de soles, y se ha apropiado de dinero que le han pagado por nuestros temas”, expresó el compositor huachano Ángel Susano. “Es una tipa soberbia, nosotros quisimos conciliar y nunca se presentó hasta que la denunciamos. El juicio ya tiene 6 años y está para lectura de sentencia, y de acuerdo a la Ley, le podrían dar 5 años de pena privativa de la libertad y un pago por reparación civil de más de 10 mil soles a cada uno de los demandantes”, indicó.
HABLA REPRESENTATE DE DINA PAÚCAR 
En su descargo, Rubén Sánchez, representante de la artista folklórica Dina Paúcar, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, dijo que la popular cantante, “tiene una citación para el 10 de julio en el juzgado donde se ventila la demanda, en un proceso que tiene cerca de 5 años yb donde, están tergiversando la información”, señalo.
Asimismo, dijo, “El proceso es para llamar la atención, quieren presentarla como una nueva prueba, quieren sorprender al poder judicial, de ello somos respetuosos y por tanto no podemos adelantar cualquier tipo de información”, expresó Rubén Sánchez.
Asimismo, aseguró que el 10 de julio, Dina Paúcar y asesores acudirán al 55º Juzgado, “Vamos a acercarnos, no sé porque se hace tanto escándalo,la señora Silvia la ha demandado por las canciones “Mi libertad” de Chayo Silva, “Hijos sin padre” y “Y ya no quiero enamorarme”, pero, se han respetado sus derechos”, precisó.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parlamentarios Desestimaron Continuar con Investigaciones
PRESIDENTE REGIONAL DEMOSTRÓ ANTE
CONGRESO QUE SU SUELDO NO HA VARIADO

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, demostró esta mañana a los integrantes de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que el sueldo que percibe en calidad de gobernante no ha sufrido ningún incremento.
Durante la entrevista, manifestó que su salario no excede la suma de los 14 mil 300 nuevos soles, según lo establece el Decreto de Urgencia N°019 -2006, que fue publicado en el diario Oficial el Peruano. Este argumento lo dio a conocer a los Parlamentarios, tras algunos cuestionamiento por la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional N°341 -2012 -PRES, que se publicó en mayo del 2012.
Explicó que en ese documento el Gobierno Regional de Lima muestra la inclusión de niveles remunerativos de algunas plazas transferidas recientemente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la entidad regional, las mismas que al ser adheridas dejaron intactos los niveles remunerativos que anteriormente fueron aprobados. 
Ante ello, la Comisión de Fiscaliza-ción y Contraloría del Parlamento que preside Martín Belaunde Moreira e integrado por sus colegas Rogelio Canches, Juan José Díaz, Luis Iberico, Alberto Beingolea y otros, desestimó continuar con las investigaciones toda vez que no hallaron ningún fundamento sobre algún incremen-to en el sueldo del presidente Javier Alvarado.
En otro momento de la cita -realizada en el Congreso de la República- precisó que sus boletas de pago demuestran que desde que inició su gestión, en enero del 2011, hasta la fecha siempre ha percibido la suma de 14 mil 300 soles, como único ingreso mensual en calidad de Presidente del Gobierno Regional de Lima. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Recibió Numerosas Felicitaciones
LUCHO BERNAL COMPARTIO
CON AMIGOS SU CUMPLEAÑOS

Compartiendo momentos de gran alegría con amigos y familiares cumplió un año más de vida el correcto periodista huachano Luis Alberto Bernal Medina, quien dirige el sintoni-zado programa noticioso Conexión Ciudadana que se transmite de Lunes a Viernes de 6 a 8 de la noche a través de Radio La Exitosa.   
Asimismo, Luchito Bernal recibió el saludo y felicitaciones de la afición deportiva de Végueta y en especial de los integrantes del plantel deportivo del Club San Juan de Vegueta, institución de la cual es presidente y que en el presente año la llevo a ser campeona del futbol veguetano, llegando por primera vez en su dirigencia a la Etapa Provincial de la Copa Peru 2012.
Luchito también recibió el especial saludo de sus padres, familiares, esposa y sus dos peque-ños hijos, razones de ser de su gran esfuerzo por sobresalir en su vida profesional. Desde estas líneas le expresamos un fuerte abrazo  por su cumpleaños y deseos de grandes éxitos  a nuestro gran amigo Lucho Bernal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Construida por Muni de Barranca
Universidad de Barranca Recibio 
Infraestructura Para Laboratorios

La Municipalidad Provincial de Barranca hizo entrega de la Construcción  de la  Obra “Tercer Piso y Escalera de los Laboratorios Especializados”   a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca.
El acto se realizó en el auditorio de la UNAB, con la presencia del regidor  Dr. Luis Flores Malqui y los funcionarios Mary Ayesta y Humberto Luyo por parte de la Municipalidad Provincial.
El Dr. Oswaldo Ramos Chumpitaz, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB, agradeció por este apoyo que está brindando la municipalidad, a su vez el regidor Luis Flores a nombre del alcalde RomelUllilen indico que continuaran con la obras como la culminación del 4to. Nivel y módulo de los Servicios Higiénicos. Posteriormente se procedió a la firma de entrega de la obra y las llaves, recibiendo el  aplauso de los asistentes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Km. 96 de la Panamericana Norte 
CHOQUE ENTRE TRAILER Y UN VEHICULO 
DE CARGA DEJA 1 MUERTO Y 3 HERIDOS

Un hombre, identificado como Lenín Cachique Pashanase, falleció esta madrugada luego de que un tráiler que transportaba gasy un vehículo de carga, que llevaba minerales, chocaran violentamente a la altura del kilómetro 96 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Hatillo, distrito de Chancay.
Según informó una fuente policial, el conductor de la primera unidad Roger Salazar (35) se habría quedado dormido, lo que provocó que colisione por la parte de atrás con el otro vehículo. 
CachiquePashanase dormía detrás de los asientos de la cabina y tras el fuerte impacto murió de manera instantánea. El chofer y dos personas más quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y luego de una hora de labores, los bomberos lograron rescatarlos. 
Entre ellos se encontraba el hermano de la víctima. Todos, fueron trasladados de emergencia al hospital de Chancay.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente de Corte de Huaura Inaugura
Modulo de Atención al Justiciable

Para Lograr Mejor Atención a los Abogados y Litigantes.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar inauguró esta mañana el Módulo de Atención al Justiciable con la finalidad de mejorar la atención de los servicios del Sistema Integrado Judicial, Archivo Modular y Atención de Quejas y Reclamos del usuario.
Acompañaron a la autoridad judicial, durante la ceremonia el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma, Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Presidente de la Sala Mixta y Jefe de la Oficina de la Defensoría al Usuario, magistrados de la Sub Sede Judicial, trabajadores jurisdiccionales, administrativos, abogados y público en general.
En su alocución el doctor Javier Herrera, resaltó la puesta en marcha del Módulo de Atención al Justiciable que brindará los servicios de Atención del Archivo Modular, las Consultas de Expedientes Judiciales a través del Sistema Integrado Judicial SIJ y el Módulo de Defensoría al Usuario, servicio que tiene como objetivo lograr una atención real y efectiva a los abogados y litigantes que reciben un servicio por parte del Poder Judicial.
Procedió a inaugurar el Módulo, el señor Presidente de la Corte Superior, Dr. Javier Herrera, acompañado de la Dra. Eva Sánchez Angulo, Juez del Juzgado Familia. A su vez  el Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma de Huaura, fue invitado para realizar el brindis entre los asistentes.
Por su parte el Dr. Mosqueira Neira, en su calidad de Jefe de la Oficina de la Defensoría del Usuario, manifestó que se podrá registrar su reclamo o queja formal en el libro que se aperturó para este fin.
También se ha confeccionado un Banner en donde se detalla paso a paso de cómo se puede realizar su consulta del expediente judicial a través del Sistema Integrado judicial que se encuentra de manera gratuita al servicio del usuario.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se Pedirá que Huacho sea Próxima Sede
PERIODISTAS DE REGIÓN LIMA
CONVOCADOS A CONGRESO NACIONAL

Periodistas de la Región Lima tendrán la oportunidad de ser elegidos como delegados plenos, para representar a sus bases de las cerca de 90 filiales a nivel nacional y asistir al XXIV Congreso Nacional Ordinario ANP. “Para ello, -indicó- el Presidente de la ANP Departamental de Lima, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, se viene realizando los trámites de obten-ción del Carné Profesional 2012, de acuerdo a los estatutos vigentes. Los pagos se efectúan en el Banco Continental al Nº 0011-0334-01-01-0100002724 (ANP). Cualquier información contactarse con el celular – RPCNº 989313721.
La Convocatoria la realiza el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Mejía Alarcón, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, de conformidad con los artículos 15° inciso a), 16º y 24º del estatuto.
El evento será los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre del 2012 (asamblea continuada desde el 20 al 23 de septiembre con los recesos y reanudaciones que sean necesarias), en el Hotel Río Shilcayo, ubicado en Pasaje Las Flores 224, Banda de Shilcayo – Tarapoto, Región San Martín, Perú
La agenda a tratarse es; Informe de gestión gremial. Informe económico-financiero, periodo 2009-2012. La libertad de prensa y los trabajadores periodistas en un mundo de crisis económica y social. Diálogo social, empleo digno y trabajo decente.Riesgos de la profesión periodística y mecanismos de seguridad y protección a los periodistas.
Asimismo, Política, estrategia y programa de la ANP, periodo 2012-2015.Elección de sede del próximo Congreso Nacional Ordinario de la ANP. Elección del Comité Ejecutivo Nacional, Comité de Ética Gremial, Comisión Revisora de Cuentas, periodo 2012-2015, entre otros puntos de vital importancia para el gremio de periodistas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
FRACASADOS LLORONES… Que tal raza, la de los tremendos fracasados que no pudieron revocar a las autoridades que ellos eligieron… Para colmo, ahora estos sujetos dicen que el diario ASI es el culpable de sus fracasos… Nos estamos refiriendo al ex terruco Alexander Palacios, quien todo sobrado dijo que la revocatoria iba a ser contra el presidente regional Javier Alvarado y el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa… Y, todo figuretti puso su mesa en la Plaza de Armas de Huacho… Ahí, estuvo el chino Chui Mejía quien estampó su firma para revocar a las autoridades regionales y todo cachaciento sacaba la lengua a sus opositores políticos… Pero, esto poco a poco se fue derrumbando y todo esto por las publicaciones que realizamos donde la población no apoyaba la revocatoria… Nuestro diario realizó entrevistas a cientos de personas y todos rechazaban la revocatoria… Ante esto, en nuestras portadas decíamos que la revocatoria iba a ser un fracaso… Al final así, porque además, varios integrantes del Colectivo Ciudadano renunciaron a sus cargos… Según decían, porque el ex terruco hacía lo que le venía en gana… Para colmo, sus escasos integrantes hasta ahora le piden el balance de la pollada que realizó pro revocatoria y otras cosas más… Y, este patita, ahora dice que nuestro diario opacó su campaña revocadora… ¡Pobrecito!... De taquito, el otro llorón que nos maletea a cada instante en Barranca, es “Pinina” Saavedra, el colorado que tuvo serios problemas con la justicia y que ahora dice, que la caída de la revocatoria fue por culpa del Diario Así… Pero, le decimos en su carabina pelada, que la gente de Barranca le dio la espalda porque no era la personas indicada, por su pasado negro y por ser un chismoso de primera línea… Es por eso, que la revocatoria contra el alcalde Romel Ullilén fue un fracaso… Y, la gente apoyó a su alcalde por sus obras que vienen embelleciendo a la provincia de Barranca… Bueno, te podemos decir amigo “Pinina” Saavedra que este fracaso te quede de experiencia y de pasadita deja de rocotear contra el Diario ASÍ… Porque, el pueblo te dio la espalda por no tener moral, ni ética y punto.
VISITAREMOS A GASTÓN SOTO VALLENAS… Nuestros redactores se hallan listos para ir a Lima a entrevistar al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Gastón Soto Vallenas, quien previa cita nos ha aceptado la entrevista… Bueno, ahí estaremos dialogando sobre muchos aspectos del Poder Judicial y el Ministerio Público… Como se conoce, algunos no aplican muy bien el Nuevo Código Procesal Penal y esto viene causando malestar en la población… Por ejemplo, un casito; ¿Porqué el fiscal Alvaro Rodas Farro archivó el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, quién mintió en su hoja de vida ante el JNE?... Este y otros temas, los conoceremos de cerca… En especial, los nombramientos de los nueves jueces y fiscales a nivel nacional… Esta entrevista será publicada en la Revista “Órbita Judicial”, que ya se halla en plena ejecución y pronto estaremos circulando… Duela a quien le duela seguiremos avanzando y punto.
ALCALDE BAZÁN FORTALECIDO… En una visita relámpago del colega Roberto Salinas, nos comentaba, de que el alcalde de Huaral Víctor Bazán, está bien fortalecido… Y, desde ya, viene ejecutando obras que permitirán desarrollar a la tierra de la naranja… Otrosí digo, también nos dijo Salinas Guardamino, que el burgomaestre huaralino está evaluando a ciertos trabajadores que laboraron en la era del chino Chuí… En verdad, podemos decir, que el alcalde Víctor Bazán ahora tiene el apoyo de la mayoría de los regidores y de pasache, se viene ganando la estima de la población huaralina… Bueno, bueno, esperemos las obras de impacto que va a ejecutar el alcalde de Huaral Víctor Bazán… De taquito, no se produjo el milagro para el morocho Jaime Uribe Ochoa, quien tendrá que ir a sus cuarteles de invierno.
EL GRAN NEGOCIO DE DJANGO… En esta vida todo se sabe… Fíjense, el hampón Django y su cómplice su hermano “Ñato”, a la prepo se apropiaron de 30 hectáreas de tierras y para esto hicieron una trafaza en la muni de Supe Pueblo… Y, miren amigos lectores, estos delincuentes todos orondos pagan sus tributos por lo bajo a un empleado coimero… Ahora, Django y el Ñato, todo bacán han vendido las 30 hectáreas por la bonita suma de 300 mil nuevos soles… Ósea, este hampón Django y su hermano hacen lo que les viene en gana… Es por eso, que la población supana está hastiada de los robos de Django y el “Ñato”.
ELARD MELGAR EN ACCIÓN… Nuevamente hace noticia el congresista Elard Melgar Valdez y esta vez ha enviado una carta al municipio provincial de Huaura para que el alcalde Santiago Cano La Rosa, diga cuanto le debe de impuestos la empresa de la sal Quimpac-Emsal… ¡Huyuyuyy!... Esto le habrá ardido las orejas a los dueños de Quimpac, que todos conchán no pagan tributos, ni impuestos prediales, desde hace muchos años… Ahora pues, el parlamentario Melgar y el burgomaestre Cano, han tomado mucho interés… Y, la voz es, que los dueños de Quimpac-Emsal, paguen los millones de soles que le adeudan al Municipio Provincial de Huaura.
FELICITACIONES A SARA LEÓN… Una luz de alegría y felicidad ha llegado al dulce hogar de la doctora Sara León Natividad y su querido esposo Magno Buitrón, quienes se hallan felices con el nacimiento de su hermoso hijito… La alegría es desbordante en la familia y sus amistades que los estiman de corazón… ¡Ah!... La doctora Sarita labora en la Corte Superior de Justicia de Huaura y el presidente de esta entidad judicial Dr. Javier Herrera Villar le obsequió un ramo de rosas, para engalanar el nacimiento de su querido hijito y a la vez darle un estimulo de cariño a la servidora judicial Sarita… Asimismo, sus compañeros de trabajo le envían sus saludos y deseos de mucha felicidad.                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...