miércoles, 6 de junio de 2012

DIARIO ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 06 DE JUNIO




Así  Señalo  el  Director  de la Policía  Nacional  General  PNP  Raúl  Salazar.
“SE REESTRUCTURARÁ LA POLICÍA NACIONAL”


Son cuestionados por la población y eso lo saben los altos mandos policiales, que quieren volver a tener una policía que décadas atrás era respetada por todos. Por ese entonces, no había los visos alarmantes de corrupción que hoy se maneja al interior de la institución policial.
Eso empieza por hacer cambios, modificaciones, una reingeniería total en sus filas y reglamentos. Por algo se tiene que empezar, tal como lo ha manifestado el General PNP Raúl Salazar, se hará próximamente “La redistribución del personal y recursos logísticos de acuerdo con el índice de criminalidad, el área geográfica, crecimiento y desarrollo poblacional, se aplicará en la policía nacional. Se enviará a más policías a los lugares donde haya mayor criminalidad”.  
 El Director de la Policía Nacional General Raúl Salazar, se mostró preocupado y dijo que “se tiene la perspectiva de especializar y reentrenar al personal según su ámbito funcional”. Con lo que se volvería a un esquema similar al que existía antes de la unificación de las tres divisiones de la policía.
ANTICORRUPCIÓN
Como parte de la lucha contra la corrupción al interior de la institución policial, que es severamente cuestionada por la población, por los altos índices de denuncias contra malos efectivos policiales en todo el país, en la que se han visto envueltos en protección a narcotraficantes, integrantes de bandas que asaltan bancos, “piratas” de carreteras, “alquiler” de armas a delincuentes, asesinatos de ciudadanos con armas de fuego por policías ebrios, cobro de policías de tránsito a transportistas, malos tratos a los denunciantes en las comisarías, y un largo etcétera de irregularidades, el general Raúl Salazar propuso un plan de cara al periodo 2012-2016, donde se priorizará la celeridad del procedimiento disciplinario sancionador.
LOS PRI
Para enfrentar a la delincuencia con mayor rapidez, la policía pondrá en las calles “los puestos de respuesta inmediata” (PRI), que serán ubicados en las zonas de mayor incidencia delincuencial en las que se requiera presencia policial inmediata.
Los PRI, son unos carromatos pequeños, especie de buses, que serán remolcados por un patrullero. Son puestos de fácil movilidad. Allí se concentrarán los policías que se desplazan hacía puntos críticos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CPC. Fortunato Bustillos Implementara Nueva Atarjea para Huaral
REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL ASUME PRESIDENCIA DEL DIRECTORIO  DE  EMAPA HUARAL

Con 3 votos de los 5 directores fue elegido el representante del Gobierno Regional de Lima CPC Fortunato Bustillos Torres como Presidente de la Junta de Directorio de la EPS Emapa Huaral.

Al conocer su designación, Bustillos Torres dijo, que trabajará en coordinación con el Alcalde provincial para buscar financiamiento y lograr proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales y la implementación de una nueva atarjea para Huaral y solucionar la escasez de agua en esta provincia.

Asimismo, llamó al trabajo denodado a los funcionarios de la Empresa y a seguir contribuyendo al desarrollo de Huaral, dotándole de cantidad y calidad en el servicio de agua potable.

PRESENTARON A NUEVO DIRECTORIO  

Posteriormente, en el Salón de Actos de la Empresa EMAPA HUARAL S.A., fue presentado el renovado directorio a los Gerentes de Línea y Jefes de áreas, así como sus nuevos integrantes, que tendrán la gran responsabilidad de dirigir con mucho tino las riendas de la EPS huaralina, que en sus últimos años ha sabido sobresalir de la crisis económica que la agobiaba.

El Nuevo Directorio presidido por el Contador Público Colegiado, Fortunato Bustillos Torres, también lo integran; el Ing. Jorge Raúl Maldonado Huatuco, representando al Colegio de Ingenieros de Lima; Luis Francisco Lenci Alegre, representando a la Cámara de Comercio y Producción de Huaral; el Ing. José Fredy AtúncarYrribari representando a la Municipalidad Provincial de Huaral y por la Municipalidad Distrital de Aucallama, el Ing. Guillermo Rafael Arriz Arana.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encapuchados y Armados con Revólveres
DELINCUENTES ROBAN CELULARES POR UN VALOR DE MÁS DE 25 MIL SOLES

Gran cantidad de celulares y demás accesorios valorizado en más de 25 mil soles fue robado por dos delincuentes encapuchados provistos con armas de fuego en una de las tiendas del mercado Garay, en la provincia limeña de Huaral. 

El robo ocurrió en la tienda Valery de propiedad de Valeriana Aluche Paco. El sujeto que intentó evitar el robo fue identificado como Luis Vilcarino Sánchez, de 22 años.

Según los agentes de la Policía Nacional, los delincuentes serían integrantes de conocidas bandas de marcas que siguieron a su víctima desde una entidad bancaria.

En el lugar del robo, los agentes recogieron algunos casquillos de bala que fueron recogidos para continuar con las investigaciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Representará al Perú en Certamen Continental en Setiembre de este Año
PRESIDENTE ALVARADO DONARÁ PASAJES A BOXEADOR PARA ASISTIR ATORNEO “MERCOSUR” EN ARGENTINA

Continuando el apoyo a los jóvenes valores del deporte en la región Lima, el presidente Javier Alvarado se reunió con el boxeador procedente de Santa Rosa de Quives (provincia de Canta), Joel Luis Solís (19), para comprometerse en donarle los pasajes para que nuestro deportista participe en el campeonato internacional “Mercosur” a realizarse en Argentina.
Además, asumió el compromiso de apoyarlo con la adquisición de vitaminas que será un gran aporte en el entrenamiento que desarrollo el pugilista canteño con miras al torneo que se realizará en setiembre.
Durante la cita, el boxeador contó sus experiencias dentro del cuadrilátero que lo llevaron a conseguir importantes logros, tal es el caso del “Campeonato Nacional de Boxeo”. Así como presentaciones representando a nuestro país en Chile. 
“Agradezco al presidente regional Javier Alvarado por apoyarme, esta donación me motiva a seguir mejorando el nivel de competencia y, por ende, conseguir un título en Argentina que será dedicado para mi familia y la región Lima”, adelantó el pugilista Joel Luis Solís.
En tanto, el Mandatario Regional indicó que “es un honor darle el apoyo a un gran deportista de nuestra región que a su corta edad nos ha traído importantes logros. Estoy seguro que en los próximos años dará muchos que hablar, por eso siempre estaremos predispuesto en apoyarlo”.
Recordar que la gestión que lidera Javier Alvarado constantemente brinda la ayuda social a los deportistas de la región Lima, que en muchas oportunidades nos han representado en torneos nacionales e internacionales.  




EQUIPO INFORMÁTICO PARA ESCUELA DE AJEDREZ

Asimismo  el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó un computador portátil a la Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho con el objetivo de innovar la enseñanza a los más de 200 niños inscritos en este programa social.
La entrega se realizó en el despacho del Dr. Fernández Estrella, quien recibió la visita del profesor de la Escuela Deportiva de Ajedrez, M.F. Carlos Barreto Carreño. La laptop será utilizada para la instalación de programas informáticos que facilitarán el acceso a las técnicas de juego de los deportistas más calificados a nivel mundial.
Durante la entrevista, el profesor Barreto Carreño agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Lima, puesto que la laptop ahorrará tiempo en la enseñanza de las nuevas técnicas. “Antes tenía que dibujar en la pizarra o papelógrafos cada jugada; ahora con la ayuda de la tecnología mostraré rápidamente las imágenes  a los niños para que conozcan las alternativas de juego”, sostuvo.
Por su parte, el gerente General Regional manifestó que por disposición del presidente Javier Alvarado se realizó la donación de la laptop para facilitar el aprendizaje de los menores en el ajedrez que ha sido considerado en el 2011 como el deporte del año.
La Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho funciona en los ambientes del centro educativo Santa Rosa de la calle Sucre contando con la inscripción de 200 niños de la provincia de Huaura, que reciben clases todos los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, divididos en dos turnos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Los Insto a  Seguir  Contribuyendo con Barranca
ALCALDE ROMEL ULLILEN  RECONOCIÓ  LABOR DE POLICÍA MUNICIPAL

La Policía Municipal de la Comuna Provincial de Barranca, celebró el 4 de junio el 70º Aniversario de creación, como órgano de apoyo para el cumplimiento de las normas  de la entidad. Por este motivo, el personal que labora en esta unidad realizó un alto en la jornada, para participar en una serie  de actividades, que se iniciaron, con el izamiento del pabellón nacional, capacitaciones, actividades deportivas y cena de confraternidad.
La Policía Municipal, tiene como objetivo de cuidar y proteger el ornato de nuestra ciudad,  la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales; así como el control sobre la especulación, adulteración, acaparamiento y otras acciones de su competencia.
El alcalde Dr. RomelUllilen felicitó por la forma organizada como está funcionando este cuerpo ejecutor que es la cara visible de la Municipalidad y herramienta necesaria para combatir  el desorden en nuestra ciudad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RENIEC dio Plazo a Revocadores para Completar Firmas 
ALCALDE DE SANTA MARÍA JUAN CARLOS GARCIA PUEDE SER REVOCADO 

El proceso de revocatoria sigue para algunos distritos. Tal es el caso del distrito de Santa María, en la que la Comisión de Revocatoria que preside Jorge Zamudio, presentó oportunamente 628 planillones con 5,304 firmas al Reniec que de ellas depuró 1,700 y les ha dado como plazo hasta el 24 de junio para que puedan completarlas.
José Cabanillas, uno de los integrantes de la comisión de revocatoria fue tajante en sus afirmaciones acerca de la actual gestión municipal del alcalde Juan Carlos García Romero, “Esta gestión municipal es desastrosa. Este año no se han hecho obras, pero figuran en la página web de la municipalidad como si ya se hubieran hecho”.
Este conocido vecino del AA.HH. “Humildad y Paciencia”, resume en su indignación todo el sentir de la mayoría de sus pobladores, “Los vecinos estamos hastiados de la gestión. La gente está desencantada de su alcalde. Nosotros para la revocatoria de nuestros bolsillos hemos gastado como 500 soles y la municipalidad para pagar en trabajos oscuros más de 120 mil soles”, expresó Cabanillas.
“Nuestro sentir es luchar por Santa María, para que se vea bonito, que tenga agua, luz, desague, que las obras iniciadas se terminen y que los expedientes técnicos que solicita el pueblo se les entreguen”, protestó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue Condecorado por Impulsar Desarrollo de Zona Altoandina
ALCALDE CANO PARTICIPÓ DEL 72º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE SANTA LEONOR

El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa participó de las diversas actividades programadas con ocasión de conmemorarse el 72º aniversario de creación política del distrito de Santa Leonor.
A invitación de la ciudadanía, la primera autoridad edil estuvo presente en el acto de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Jucul, así como del desfile cívico escolar y del Concurso de Gastronomía que se llevó a cabo en la I.E 20086 “Coronel Leoncio Prado”.
Durante el acto protocolar, Santiago Cano fue condecorado por el burgomaestre Héctor Torres De La Cruz, en nombre de la comunidad, en reconocimiento a las obras que viene ejecutando para impulsar el desarrollo y progreso de este distrito.
En su alocución, Cano La Rosa expresó su saludo y gratitud por el acogedor recibimiento de este pueblo. “Estamos culminando su obra de servicios básicos en Chiuchín para ofrecerles una mejor calidad de vida. Y próximamente se pondrá en Marcha el proyecto de Agua y alcantarillado en Parquín, que serán entregadas al 100%”, remarcó.
Seguidamente, la delegación de autoridades que encabezaba el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se trasladaron a la I.E 20086 “Coronel Leoncio Prado” donde se desarrolló un Concurso de Gastronomía, exponiendo los mejores e innovadores platos de la zona.
Antes de retirarse, Cano La Rosa invocó a las comunidades y autoridades a estar atento a la convocatoria en defensa de la sede del Gobierno Regional de Lima, para lo cual recibió un respaldo masivo por la lucha sobre este tema.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…

TUTILIMUNDI APOYAN A HUACHO…Sostuvimos un diálogo a la volada con el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa y nos dijo, que con todo el fervor de sus sentimientos como autoridad ha aceptado ser el abanderado y presidirá la comisión de defensa de la sede regional, que por ley le pertenece a Huacho… En este aspecto, Santiago Cano nos dijo, que el apoyo es masivo… Los centros de madres, comedores populares, dirigentes de los asentamientos humanos, directiva de transportistas, construcción civil, mercados, etc, le han expresado el respaldo para cualquier movilización… De taquito,nos señalo; “Las hermanas provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Cajatambo y Canta, por vía telefónica, correos y a través de internet,me han manifestado que tome en cuenta el respaldo masivo de ellos y esto fortalece nuestro reclamo justo, porque, la sede nos pertenece por siempre”… Así nos dijo, todo emocionado y optimista el doctor Santiago Cano La Rosa… En verdad, todos se están poniendo la camiseta de Huacho y esto es saludable… La lucha va a ser frontal en el Congreso y para esto se ha formado la Comisión Permanente, que hará historia y las nuevas generaciones estarán agradecidos de esta lucha… Ahora, todos a ponernos de pie y con el corazón en la mano para decir; “Huacho será por siempre la sede regional”… Y, punto carajo.
EL NUEVO PERFIL DE ALVARADO…Ahora, con orgullo podemos decir que nuestra región Lima se halla en el primer lugar a nivel nacional, tal como lo señala el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)… Este logro se debe al empeño y optimismo del presidente regional Javier Alvarado, y duela a quien le duela la región Lima es el papá de todas las regiones… Bueno, de pasache el titular de la región Lima viene realizando cambios muy importantes en las direcciones regionales… Por ejemplo,en el sector Turismo que estaba hasta las caiguas por culpa del inepto de Rafael Konja, gracias a Dios lo destituyeron… Ahora pues, se ha designado al colorado “Beto” Barba, quien se ha hecho una promesa de elevar el nivel del Turismo en la región… Asimismo, en el área de Transportes se ha colocado a una nueva directora que posee experiencia…¡Ah!... De taquito, se rumorea que el Director de Producción está en capilla… Y, todo esto, porque el señor Manuel Carrillo está en la luna de Paita… Asimismo, se comenta, que en el IPD estarían designando a Jorge “Koki” Robles, un joven profesional en educación física e impulsor del deporte en la región… A no dudarlo, que es el hombre ideal para la jefatura del IPD… Estos y otros cambios se vienen con todo… Y, estamos seguros darán un nuevo perfil a la región Lima.
QUE TAL FIGURETTI…Otro error garrafal viene cometiendo el consejero regional por la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, a quien le encanta y le fascina la peliculina… Pareciera que fuera una persona imperativa, que le gusta las fotos y la televisión… Figúrense,en cada reunión este personaje de nombre Marcial Palomino,a quién se le puede tildar de “payaso”, porque, a la prepo se coloca para las tomas de las fotos para los medios de comunicación… De taquito, su soberbia no cambia, prosigue igual y en verdad, por sus poses de un bacancito, cae chinchoso o  cargoso… Hasta los coleguitas se vacilan cuando da a conocer su discurso… Ellos dicen, el mismo verso de siempre… Además, a este ritmo nunca llegará a ser un candidato a la presidencia regional.
COQUEROS SE VACILAN DE LA POLI…¡Huyuyuyy!... Cuando una persona es poseedor de un rabazo de muca vieja, la personalidad y respeto se van al tacho… En este sentido, podemos señalar, que en la sección de drogas de la policía que está ubicada en la panamericana norte, existen ciertos polis que no atan ni desatan… Y, mucho ojito, que tienen rabo de paja… Vaya a ver usted, sus operativos son para reírse… Solo llegan a detener a chauchillas y los peces gordos son sus intocables…¿Por algo será?... De taquito, algunos vendedores de PBC al menudeo, nos dicen, “tío, no jodas a la poli porque se nos prenden y la tarifa del cupo sube”… Ósea, estos efectivos corruptos todosconchán y poseídos por el dinero, dejan en plena libertad, para que esta lacra social envenene a los jóvenes con esta droga maldita… A todo esto, el general Salazar que conoce de cerca el accionar de la policía del norte chico, ha anunciado que estará enviando a unos agentes especializados, para la investigación respectiva y detectar, quienes son los polis corruptos.
ULDARICO CASTILLO NO SE RINDE…Al parecer, el alcalde del distrito de PativilcaUldarico Castillo, prosigue con fuerza para impulsar el desarrollo de su distrito… Mucho ojito, que su revocatoria es para el próximo año, porque faltan complementar firmas… Pero, el optimismo de Uldarico Castillo es bastante alentador… Y, según nos dice el burgomaestre de Pativilca sus obras hablan por sí solas…A todo esto, podemos decir, que Uldarico Castillo, quién tiene un respetado nombre entre los vecinos, cuando inaugure las obras que viene ejecutando a nombre del municipio de Pativilca se ganará el apoyo total de la población… Y, en su momento le dirán un rotundo ¡no!, a la revocatoria, que venían propiciando algunos fracasados políticos, que nunca han contado con el apoyo popular… Estos, a toda costa quieren entrar como sea, hasta por la ventana para saciar sus apetitos personales y tratar de malgastar el presupuesto destinado a su distrito... Por eso, para la población pativilcana es importante, que este año no haygasalido la revocatoria y se quedaran con los crespos hechos estos opositores, que no entienden que al poner trabas, zancadillas, a la gestión municipal, no le hacen al alcalde Uldarico Castillo, sino que le hacen un daño tremendo al distrito bolivariano de Pativilca… Esto, porque, se atrasan las obras y por tanto el desarrollo, y el mejoramiento de los servicios básicos a la comunidad pativilcana.
INVESTIGAN A LOS ABOGADOS “BAMBAS”…¡Huyuyuy!...Se le viene la noche a varios abogados “bambas”, quienes sin estudiar obtuvieron sus títulos en una universidad “bambita”… Es por eso, que se ha reaperturado el proceso judicial contra los abogados “bambas”, quienes han venido ejerciendo indebidamente la profesión en la ciudad de Barranca… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, a estos falsos abogados se les cuestiona por haberse titulado en una universidad inexistente, sin haber cursado los estudios correspondientes, atentando contra la fé pública… Otrosí digo, dentro de los denunciados habría un estudiante de la UNASAM, que simultáneamenteestudiaba en la Universidad Privada de San Pedro en la Facultad de Derecho… Y, fíjense, el habilidoso falso abogado, todo conchán recibió la titulación en una Universidad inexistente, de donde también habrían egresado otros abogados “bambas”, a cuyos representantes recientemente le han sido emitidas sus sentencias en la Corte Superior de Huaura, por vender a costo de dólares los títulos… ¡Huyuyuy!... A todo esto, que tendrá que decir el conocido hombre de radio Juan Santana… Esperamos, su comentario… O, se hará el mudo, ciego y sordo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...