martes, 12 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 12 DE JUNIO DEL 2012
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Elección de Rector y Vicerrectores Será el Lunes 18 

DOCENTES ELIGEN A 4 NUEVOS 
DECANOS EN UNIVERSIDAD DE HUACHO
Comité Electoral Aún no da a Conocer Donde será Asamblea Universitaria.

Con la elección de los 4 nuevos Decanos de las facultades que faltaban elegirse, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, elegirá indefectiblemente al nuevo rector y vicerrectores de esta casa superior de estudios, el próximo lunes 18 en Asamblea Universitaria a realizarse en local aún por definir.
Programadas las fechas del acto eleccionario, los diversos movimientos estudiantiles y de docentes, que pugnaban por querer elegir a sus candidatos para que ocuparan tan importantes cargos, vivieron una intensa jornada electoral y al final eligieron a los candidatos de su preferencia, que tendrán voz y voto en la asamblea universitaria que elegirá a las nuevas autoridades de la Universidad huachana.
En la Facultad de Bromatología y Nutrición resultó elegida la Magister Emma del Rosario Guerrero Hurtado; en la Facultad de Ciencias de Ciencias Contables y Económicas salió elegido con el voto mayoritario de los docentes el Doctor Jorge Horacio Romero Herbozo.
Asimismo, en la Facultad de Ciencias fue elegido como nuevo decano el Dr. William Andrés Guzmán Sánchez; y en la Facultad de Ciencias Sociales resultó electo como decano el Magister Juan Mario Sarmiento Ramos.
De esta manera, quedo conformada la Asamblea Univer-sitaria, donde según se conoció, 11 facultades, de las 12 existentes, a través de sus decanos participarán en la Asamblea Universitaria. Esto, porque como se sabe, la facul-tad de Derecho y Ciencias Políticas, al no tener profesores principales y por tanto no haber elegido Decano, no tendrá representación en este proceso.
Asimismo, es vox populi dentro de la comunidad universitaria, que existiría un concenso para la elección del próximo lunes, donde los doctores Luis Baldeos Ardián y Hugo Rojas Carranza, son los profesores principales que tienen la preferencia entre los que votarán el lunes para ser elegidos como Rector. Igual sucedería con la elección de los dos vicerrectores, que también se haría ese mismo día. 
Cabe señalar, que el proceso electoral universitario, transcurrió dentro de la normalidad, sin problema alguno, ya que pareciera que los docentes han alcanzado la madurez necesaria para este proceso electoral y quieren lo mejor para la Universidad y que no se llegue a tener a otra comisión interventora, en nuestra superior casa de estudios.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Atender a Jóvenes con Medidas Socio Educativas de Libertad

SERVICIO DE ATENCIÓN AL ADOLESCENTE FUNCIONARÁ EN CORTE DE HUAURA
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acompañado del Dr. Santiago Cano La Rosa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura y regidores provinciales, visitaron el Centro Juvenil del Servicio de Orientación al Adolescente – SOA del Distrito del Rímac, de la ciudad de Lima, para conocer la función que realiza ésta dependencia dirigida por la Gerencia de Operaciones de Centros Juveniles del Poder Judicial.
El Servicio de Orientación al adolescente –SOA, congrega adolescentes sin distinción de sexo que se encuentran con medidas socio educativas de libertad asistida ordenada por el Juez de Familia, con el objetivo de reeducarlos, rehabilitarlos e insertarlos a la sociedad, a cargo de educadores que tiene como función dichos servicios. 
Las autoridades fueron recibidas y orientadas sobre el servicio SOA, por el Lic. Vicente EguigurenPraeli, Director del Centro Juvenil quien además dio a conocer que dicho servicio se presta dentro de un programa especializado destinado a la reeducación de los jóvenes, a través de talleres como manualidades, repostería, serigrafía, entre otros; dicha labor se encuentra dirigida por un equipo multidisciplinario que les brinda una formación personal (valores) y ocupacional. 
Asimismo el Licenciado Vicente EguigurenPraeli, recomendó al señor Alcalde Provincial de Huaura, apoyar, impulsar y concretizar el SOA en el Distrito Judicial de Huaura, por lo positivo del programa en bien de los adolescentes y su redundancia en la seguridad ciudadana.
Por otro lado, el Dr.  Santiago Cano La Rosa, se comprometió ante los medios de comunicación a impulsar la puesta en marcha del Centro Juvenil SOA en la Provincia de Huaura.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Curso de Conciliación Extrajudicial

DEMUNA VEGUETA OCUPA SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL

La Demuna del municipio distrital de Végueta, ocupo el segundo puesto a nivel nacional en la reciente XVII Edición “Curso de Conciliación extrajudicial especializado en familias para defensoría”, que se realizo en el Cusco.
Este curso que fue organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables conjun-tamente con la Coordinación de Defensoría del  Cusco, tuvo tres  tipos de evaluación; examen de audiencia de conciliación extrajudicial recreada, examen escrito de 200 preguntas y examen de elaboración del acta de conciliación incluida la legislación.
Entre tanto la Dra. Clarisa Espadín; encargada de la DEMUNA Végueta, señalo que el resul-tado y aprobación del curso beneficia al distrito y su DEMUNA, en ser la 1º a nivel provincial en tener titulo ejecutivo en las actas, lo que significa que las actas emitidas tendrán calidad de sentencia judicial, permitiendo de esta ma-nera que la atención no solo sea para la pobla-ción veguetana sino para toda la provincia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Calles Céntricas de Huacho


Emapa Huacho Limpia Colectores y 
Recupera Carpeta Asfáltica


La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, a través de sus áreas operativas ha programado en diversos sectores de su jurisdicción la limpieza en colectores de alcantarillado, y recuperación de la carpeta asfáltica en zonas céntricas de Huacho.
“Hemos venido trabajando en la limpieza de colectores, para evitar futuros reboces de las aguas servidas que son perjudiciales para la salud de la población, y también en la recuperación de la carpeta asfáltica que afectaban al tránsito en zonas del centro de Huacho” señalo Ing. Jorge Trinidad La Rosa, Gerente Operacional. 
Cabe señalar, que el uso de las redes de alcantarillado son de uso exclusivo para aguas servidas, más no para arrojar desperdicies ni material grasos que de una u otra forma deterioran las tuberías, provocando el colapso y reboce  de la misma.
Las calles donde se efectuaron trabajos operativos fueron: av. 28 de julio, José T. García, Prolg. Leoncio Prado, Calle el Inca, Jr. Sáenz Peña, Calle José Olaya, entre otros. El área operativa continuara cumpliendo su rol de trabajo establecido, disponiendo un equipo de emergencia ante cualquier eventualidad que el usuario solicite, comunicándose al 2321072 central de telefónica de la empresa.
Finalmente, Emapa Huacho invoca a la población hacer buen uso y cuidado de las redes de alcantarillado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venía Funcionando Ilegalmente en Huaral
CLAUSURAN EMPRESA DE TRANSPORTE POR NO TENER LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO


La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Fiscalización y Control realizó el cierre definitivo del local donde venía funcionando la empresa de transporte turismo “El Pelicano”, ubicado en la Avenida Andrés Mármol Castellano de la Urb. La Huaquilla, por no contar con la licencia de funcionamiento respectiva. Así lo informo el Gerente de Fiscalización y Control, SOT 2da PNP (R) Jorge Perea Argumedo, quien acompañado de efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de Seguridad Ciudadana de la Comuna Huaralina, procedieron a colocar los precintos de clausura definitiva, según resolución N° 04 de fecha 06 de Junio del 2012.
Por su parte el Ejecutor Coactivo de la entidad edil Abgda. Marcela del Carmen HijarBozzo, indicó que ya se había clausurado este local, pero que fue reabierto por sus propietarios tras haber judicializado el caso.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Instalará Oficina
Descentralizada del Congreso

Y Se Acelera Construcción del Sistema Canal de Riego Sincay en Oyón.

En las próximas semanas el Gobierno Regional de Lima y el Congreso de la República firmarán un convenio para la instalación de una Oficina Descentralizada, que permitirá brindar las condiciones necesarias para las visitas de los Parlamentarios a nuestra región.
El módulo facilitará el acercamiento de las autoridades locales y población para hacer llegar sus solicitudes a las diversas comisiones que conforman los Congresistas de la República. Para ello, el presidente Javier Alvarado informó que el Gobierno Regional de Lima se encargará de buscar la zona para implementar esta Oficina Descentralizada.
“Por la complejidad de nuestra geografía sería importante que se formen dos oficinas en nuestra región. Aunque también sería necesario instalarlas en las nueve provincias porque es deber de nuestros Congresistas visitar todas las localidades”, remarcó. 
Por su parte, el titular del Congreso de la República Daniel Abugattas mostró su agradecimiento a los Gobiernos Regionales por el apoyo obtenido en la implementación de las Oficinas Descentralizadas. “Ya son doce los ambientes formados en todo el país, estamos coordinando para que sigan aumentando hasta llegar a las 26 regiones”, expresó.Este acuerdo se desarrolló durante la reunión que sostuvieron en el salón Francisco Bolognesi del Congreso de la República, en Lima.
GERENTE REGIONAL INSPECIONÓ CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO  EN OYÓN
El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella - por encargo del Presidente Javier Alvarado - inspeccionó los trabajos que se vienen realizando en la obra Construcción del Sistema de Riego Canal Sincay - Cochacaya, ubicado en el Centro poblado de Colcapampa, Distrito de Cochamarca en la provincia de Oyón.
La jornada empezó en Colcapampa con una caminata verificando los trabajos que se han avanzado en esta obra. Finalizada la inspec-ción el Gerente General Fernández Estrella junto al consejero por la Provincia de Oyón,  Olmer Torres, el Director Regional de Agri-cultura, Ing. William Zavaleta Meza y los ingenieros encargados de la obra sostuvieron una reunión donde se informó del avance físico que  se ha logrado a la fecha en este canal de riego.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el Sembrado de 200 Plantones 

ALCALDE CANO IMPULSA CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN EN PLAYA DE HUACHO


Con el lema “Sembrando Vida”, la Municipalidad Provincial de Huaura y la empresa eléctrica EDELNOR impulsaron la realización de la Campaña de Arborización, en la parte alta de la Playa Hornillos de Huacho.
Con el apoyo de los jóvenes del Centro de Estudio “José Gavilán Palma” pusieron en marcha el sembrado de 200 plantones de tipo molle, esfuerzos que demostraron su interés por mejorar y embellecer inmediaciones de nuestro balneario.
Cada cuadrilla que participó de esta cruzada ambientalista recibió los materiales necesarios para plantar los arbolitos, así como sus polos y gorros que promovían la sensibilización de la población acerca del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón Reyes resaltó la preocupación de la empresa privada por llevar a cabo este tipo de acciones que inculquen en la ciudadanía la importancia de proteger y preservar la Biodiversidad.
Al mismo tiempo, los asistentes recibieron una charla de sensibilización, a fin de aunar criterios de lo importante que es sembrar y conservar un árbol para mejorar nuestra calidad de vida, respirando aire puro y sin contaminantes. 
Además, que se asumieron compromisos para mejorar nuestras áreas verdes en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de ofrecer continuidad a este tipo de acciones que contribuyen en cuidar la ecología.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

NOS AMENAZA EL BURRITO… A pesar que nuestro presidente de la república Ollanta Humala ha manifestado con transparencia que se debe erradicar la corrupción en el poder judicial y en el ministerio público, nos amenaza el “burrito”… Para esto, se ha encomendado al Procurador Anticorrupción Julio Arbizú crear una subunidad especializada para combatir la corrupción en el ámbito judicial… Mucho ojito, esto es bastante alentador, porque los litigantes y abogados podrán denunciar cuando algunos fiscales soliciten dinero para favorecer a la otra parte… Y, según nos afirman, estarán investigando al tal “burrito”, que de un momento a otro ha obtenido bienes envidiables y con un sueldito de 5 mil soles… A esto, todos se preguntan, ¿el “burrito” tendrá una maquinita para fabricar billetes?... Pronto lo estarán investigando al fiscal que tiene este sobrenombre de “burrito”, quién de “pasache” todo “conchán” habría manifestado que a los redactores del diario ASÍ, los va a “sembrar”… Pero, nuestras cámaras invisibles están atentas para esa tal “sembrada”, que nos quiere hacer el “burrito”… Todo esto, por decirle sus verdades, que es un tremendo bueno para apretar a litigantes, porque todo lo ve dinero para su bolsillo… Sin embargo, el Procurador Anticorrupción Julio Arbizú ya tendría en sus manos todos las pruebas del fiscal “burrito”… ¡Ah!... Desde el interior del país nos llegan más denuncias sobre el accionar del “burrito”.
PERDIÓ LOS PAPELES… Al consejero regional Marcial Palomino García Milla, se le notó nervioso, al borde del llanto, no sabiendo que responder y hasta saliéndose por la tangente, de lo que se le preguntaba sobre el informe de la “Obra de la represa de Cancaya”, en el programa periodístico “En legítima defensa” de Radio Huaura, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, conducido por el reconocido periodista y sociólogo José Antonio Ruiz Lino, el popular JR… El bigotón JR, sacó de sus casillas a Marcial Palomino, al que parece le falta mucha cancha en lo político... Las incisivas preguntas, lo desesperaron, respondía incoherencias que no venían al caso, como; “Soy un empresario exitoso”, “yo tengo plata”, “usted pareciera que tuviera algo personal conmigo”… Esto, cuando todos los oyentes, que se cuentan por miles en este sintonizado programa y ciudadanos, desde hace un año esperan con ansías el resultado del informe de la comisión de investigación sobre las irregularidades habidas en la represa de Cancaya, y que para mala suerte de la población la preside Marcial Palomino… Fue tanta su impotencia, cólera e incapacidad para responder, que tiró el teléfono, cortando la llamada, fruto de su desesperación… JR, sin duda, que se anotó un golazo por esta entrevista recibiendo decenas de llamadas y felicitaciones en las calles del público, que le decían; “te felicitamos por haber puesto en su sitio, al desubicado consejero regional”… ¿Qué pasó, qué pisó “durito” Marcial Palomino?, con estas poses nunca serás presidente regional… ¡Pobrecito!.
SE VIENE, SE VIENE LA VACANCIA… Una noticia brava se tiene que dar a conocer con documentos en mano y de esa forma, informar con veracidad a la población… En este caso, podemos decir, que la fiscalía de Lima está en sus últimos tramos de la investigación sobre el lavado de activos que le imputan a la vicepresidenta de la región Lima Lita Román… Al parecer, los asesores del actual gobierno regional le habrían entregado un buen volumen de documentos… ¡Huyuyuyy!... La vicepresidenta Lita Román seguiría el camino de la vacancia y de esa forma daría un adiós a la región Lima… Bueno, con papeles en mano, daremos a conocer más adelante esta noticia que será una bomba de tiempo.  
¿SEGAMI EL MEN DEL HOSPITAL REGIONAL?... En los pasillos del Hospital Regional de Huacho se comentan una serie de chismes bravazos… Sucede que el director Kike La Rosa Linares, sólo está para las fotos y el franeleo… Ocurre que este nosocomio está de cabeza y se va a la deriva sin que el patrón haga algo por salvarlo… Bueno, el “run run” es, que el “men” del Hospital Regional es el doctor Segami, quien hace lo que le viene en gana y es el subdirector… ¡Huyuyuyy!... Las malas lenguas dicen, que Segami habría colocado a su “fami”… Y, el secretario general del sindicato Santiago Villanueva, hasta el momento está mudo, sordo y ciego… Esperemos pues, que de una vez se designe a un nuevo director nombrado, para salvar de la crisis que vive en la actualidad el Hospital Regional de Huacho.
BARBA Y TRIUNFA PERÚ… Al parecer, el actual Presidente Regional Javier Alvarado habría hecho el jale del año 2012, para su nuevo equipo politico de Triunfa Perú… Nos referimos a Humberto Barba Mitrani y ahora, el “colorado” ha iniciado sus funciones como Director Regional de Turismo… Y, en verdad, es un jale de polendas y no sería nada raro, que el “colorado” Beto Barba  para la próxima campaña edil sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura de Triunfa Perú… Y, esto sería un acierto… Bueno, estas son puras especulaciones que se comentan en el mundo político… ¡Ah!... El “colorado” Beto Barba habría dicho que próximamente estará renunciando al Partido Político Independiente “La Familia”… Y, el chino Chui caballero nomás tendrá que aceptar su renuncia irrevocable.
POBRE PININA SAAVEDRA… Nuestro chochera Moisés Chang, un coleguita de Barranca, nos señala, que el fracasado revocador “Pinina” Saavedra ahora llora su derrota, que el pueblo barranquino le dio… En verdad, podemos decir, que el fracaso de “Pinina” Saavedra se debe más que nada, a sus antecedentes policiales que tuvo… Y, además, no era la persona indicada para que le den el respaldo… Asimismo, se puede indicar que el pueblo barranquino le dio un gran respaldo a su alcalde Romel Ullilen Vega, quién viene ejecutando importantes obras y todos lo destacan, por modernizar a la provincia de Barranca.                                       
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...