martes, 19 de junio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 19 DE JUNIO DEL 2012

Nuevamente el Exceso de Velocidad Cobró Victimas
CHOQUE FRONTAL ENTRE CAMIONETA Y 
CAMIÓN DEJA 3 MUERTOS EN CHANCAY

Trágico hecho Sucedió en el Km. 94 de la Panamericana Norte.

Un choque frontal entre una camioneta pick up y un tráiler dejó tres muertos a la altura del kilómetro 94 de la Panamericana Norte, en Chancay.
El vehículo pickup de placa A9N-916 se desplazaba a excesiva velocidad con dirección a Lima cuando debido al cansancio el conductor se quedó dormido, invadiendo la otra vía y chocando frontalmente con un camión tráiler que transportaba combustible (gas).
Según el chofer del tráiler, Oscar García Martínez, el hecho ocurrió al promediar las 4:30 a.m. cuando él venía de sur a norte y la camioneta granate en sentido contrario. Según dijo, este último vehículo –que quedó prácticamente destrozado- invadió su carril, porque aparentemente el conductor se quedó dormido justo en una curva.
“Escucho el sonido de un freno chillando, miro hacia mi izquierda y el carro ya se venía dando vueltas de campana invadiendo mi carril. Lo que hice es agarrarme del timón y rezar. Ya no pude hacer nada, ellos se estrellaron contra mí”, relató asustado García Martínez, quien resultó ileso.
Los tres fallecidos fueron identificados como Javier Ronald López Uceda (26), Francisco Salazar Yaya (53) y el conductor de la camioneta Carlos Humberto Morales Ortiz (42).
Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizaron denodados esfuerzos para sacar los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.0
Al lugar llegaron el fiscal de turno y peritos de criminalística quienes realizaron el levantamiento respectivo y el traslado de los a la morgue de Chancay.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Decisión de Comisión de Ética Debe ser Ratificada Por Pleno del Congreso
SUSPENDEN POR 120 DÍAS A CONGRESISTA
WILDER RUIZ POR MENTIR EN HOJA DE VIDA

La comisión de ética parlamentaria del Congreso de la República presidida por el congresista Humberto Lay Sun aprobó con 5 votos a favor y dos en contra, recomendar la suspensión en sus funciones sin goce de haber por 120 días al congresista Wilder Ruiz Loayza, por el hecho de haberle mentido al Jurado Nacional de Elecciones cuando presento su hoja de vida en las elecciones pasadas.
Según se conoció el tema ahora será visto por el Pleno del Congreso, quienes decidirán si se hace efectiva o no la suspensión del cuestionado congresista de Gana Perú. Asimismo, en el Congreso de la República esta pendiente el levantamiento de inmunidad del citado parlamentario, con la finalidad de que sea juzgado penalmente por el delito de falsedad genérica en un Juzgado de la Corte de Huaura.
Sobre este caso, se sabe que el parlamentario Wilder Ruiz fue denunciado penalmente por el Jurado Nacional de Elecciones por el presunto delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del órgano electoral, sin em-bargo, en una mala decisión el Fiscal Alvaro Rodas había determinado archivar el caso, señalando que no había sustento para su acusación.
Sin embargo, como es sabido, por orden superior el Fiscal Alvaro Rodas tuvo que revisar el caso, reconociendo su error y solicitando al Poder Judicial que pida precisamente, el levantamiento de la inmunidad del parlamentario de Gana Perú para procesarlo por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó al JNE para postular en el proceso de elecciones generales del 10 de abril del 2011.
Esta mala actuación del fiscal mencionado, ahora nuevamente es evidente dado a que el propio Congreso de la República lo está suspendiendo a través de su Comisión de ética, lo que deja en claro que si hay causales de delito, que en su opor-tunidad no observo el Fiscal Rodas. Ahora solo se espera la decisión del pleno del Congreso para que se haga efectiva la sanción a Wilder Ruiz y además para que se le levante la inmunidad que impide iniciarle proceso penal por dicho delito.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Afianzando Lazos de Gestión con Muni Provincial
DR. ALFREDO GONZALEZ  APADRINO
OBRA EN PLAYA DE CHORRILLOS

Culminada la ceremonia de inauguración del Complejo Deportivo “Paolo Guerrero”, el Alcalde Provincial de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, agradeció al Gerente General de Emapa Huacho, Dr. Alfredo González Rosales, por apadrinar los “velos de agua” junto a la regidora provincial, Lic. María Ysabel Chávez, cortando la cinta bicolor en acto protocolar.
“Agradezco la consideración y estima por parte de nuestro Alcalde Provincial, Dr. Santiago Cano La Rosa, y por sobretodo la confianza depositada a mi persona, con el lineamiento de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, y felicitar por las gestiones que viene logrando, permitiendo el desarrollo de nuestra provincia”, señalo destacando el gesto y la obra ejecutada por el burgomaestre huachano, el Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General de Emapa Huacho.
“El equipo de Emapa Huacho viene trabajando en forma coordinada con el municipio provincial, lo que nos permite ejecutar obras de envergadura en beneficio de la población huachana”, enfatizó Alfredo González 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Sede Judicial de Huaral

Implementan Notificaciones Electrónicas 

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, en conferencia de prensa y con asistencia de las Asociaciones de Abogados de la Provin-cia de Huaral, dio a conocer la implemen-tación  de Notificaciones Electrónicas en materia Penal de aplicación del actual Códi-go Procesal Penal en dicha Provincia.
Las Notificaciones Electrónicas, constituye un acto de materializar una notificación a través de medios electrónicos, utilizándose una Casilla Electrónica (buzón informático). Los beneficios son: mayor celeridad en los procesos judiciales, mayor garantía, seguridad e integridad en el proceso de diligenciamiento de notificaciones judiciales, racionalización de recursos humanos, logísticos que favorecerá al justiciable.
El Dr. Javier Herrera Villar, invitó a los abogados asistentes a la conferencia de prensa a obtener su casilla electrónica que es única  a nivel nacional y ser portavoz entre sus agremiados para que también se inscriban. 
Cabe recordar que en la Provincia de Huaura, ya funcionan las notificaciones electrónicas en materia penal desde el 07 de noviembre del 2011 y que a la fecha constituye una herramienta necesaria y útil con resultados positivos para la Defensoría Pública. Se espera así mismo la aceptación del Ministerio Público.
La  obtención de la casilla es gratuita y se puede acceder ingresando a la página Web del Poder Judicial (http://historico.pj.gob.pe/), específicamente al icono NOTIFICACIONES ELETRÓNICAS (Registro y Casillas). 
En Barranca, se tiene previsto aplicar las notifi-caciones electrónicas a partir del 09 de Julio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Urbanización Los Sauces-Huaral
CAPTURAN A SUJETOS QUE 
VIOLARON A 2 JOVENCITAS

Dos individuos que ultrajaron a dos jovencitas en Ihuarí, una de ellas de 20 años de edad y la otra una niña de apenas 13, fueron traídos a la Comisaría de Huaral, para ser puestos a disposición de las autoridades.
La comitiva estaba encabezada por la Tnte. Gobernadora Carmen Rosa Ramírez Quillay, quien manifestó que hace mucha falta un Puesto Policial en Ihuarí, porque el de Acos no se da basto para brindar seguridad a toda la zona.
Manifestó que los sujetos responden al nombre de Diómedes Carrasco Rojas y Elmer Nazario Calderón. Según se conoció ambos sujetos serían internados hoy en el Penal de Carquín.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa son los Vicerrectores.
Luis Baldeos Ardian es el Nuevo 
Rector de la UNJFSC de Huacho

La corriente democrática se impuso en nuestra primera casa superior de estudios, como es la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho con la elección del nuevo rector y vicerrectores. La esperanza es que las nuevas autoridades recuperen la imagen institucional, académica y administrativa, implantando un mejor nivel profesional, una curricula de calidad y una verdadera capacitación e investigación de los docentes. 
Asimismo, se espera ahora, que los grupos, que llevaron al gobierno a sus docentes, cedan sus apetitos por acaparar las oficinas administrativas, como son; Admisión, CPU, Post-Grado, etc. Y además, que las nuevas autoridades designen a la persona adecuada para que se haga cargo de la Gerencia Administrativa de la UNJFSC, la que deberá controlar eficientemente el tema de los Proveedores y los Procesos de Contratos de Docentes y Administrativos.
Según se supo, de los 69 Asambleístas, asistieron 48, contando con la presencia de 10 decanos de los 11 elegidos, la única que no participo fue la   Decana de la facultad de Medicina, Elsa Oscuvilca Tapia. Asimismo se anuncio que el jueves 21 será la fecha en que juramentarán las nuevas autoridades anunciándose la posible presencia del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
VOTACIÓN MAYORITARIA
En el acto eleccionario realizado con toda normalidad, Luis Baldeos Ardián fue elegido rector en forma mayoritaria y democrática con 47 votos a favor y 1 en blanco; Manuel León Julca fue elegido vicerrector académico con 43 votos, 1 nulo y 4 en blanco; y Julio Macedo Figueroa fue elegido vicerrector de investigación con 45 votos a favor y 3 en blanco.
“Este ha sido un evento democrático importante sin ningún problema. Estamos trabajando un proyecto de emergencia porque la universidad en realidad así lo necesita, sobretodo, en la parte académica e investigación, asimismo priorizaremos cumplir con las deudas a los profesores del centro pre universitario, PROFDOSA, y así con todas las deudas que tiene la universidad con los docentes y proveedores, de ahí para adelante haremos un gobierno amplio”, señalo el flamante rector Luis Baldeos Ardian. 
“Hemos extrañado a la oposición, porque en el ejerció democrático son necesarios los debates, sin embargo, creemos que una oposición minoritaria no va a determinar los destinos de la universidad”, precisó Baldeos Ardian.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diario ASI la Distinguió en Los Mejores del Año
BARRANQUINA RENÉE DÍAZ ES
RECONOCIDA POR AYUDA AL PRÓJIMO

Tiene una gran sensibilidad social. Su corazón está al servicio de los pobres. La dama barranquina Renée Angélica Díaz Carrión, desde el año 1975, viene trabajando y apoyando a los padres de familia de los colegios de la provincia, a los escolares y personas de escasos recursos económicos. Siempre ha estado preocupada por el progreso de su pue-blo, en 1983 fue integrante del Comité de Desarrollo de Barranca. Candidata en varias ocasiones por propuesta de los vecinos a regidora. De 1990-1995 coordino el programa social en la provincia. Creadora de la “Olla Común” y precursora de los “Comedores Populares”. 
Actualmente preside la Asociación de Bienestar Social “Apoyo a los necesitados”, con la que viene entregando medicinas, ropas, alimentos, artefactos, mobiliarios. En el terremoto del 2011 en Ica, la señora Re-née Díaz tuvo un intenso trabajo, siendo la encargada de recibir toda la ayuda en el local de la Sociedad de Beneficencia Pública de Barranca, que el generoso pueblo de Barranca entregó para los hermanos de Ica.
La asociación benéfica que preside, apuesta por una juventud sana, con valores, alejada de toda lacra social. En Barranca,  dicta charlas educa-tivas a alumnos y padres de familia, sobre violencia familiar, valores humanos, prevención de enfermedades, drogadicción, pandillaje, alco-holismo, autoestima, derechos del niño y adolescente, orientación vocacional. A las personas necesitadas les da charlas espirituales, al tiempo que les entrega alimentos, medicinas y ropas. Todo un ejemplo de ayuda al hermano necesitado. Esta institución pequeña, pero con un corazón muy grande, por su desprendimiento y transparencia merece el apoyo social de todo el Perú. 
Los hijos de esta benefactora, profesionales que quieren lo mejor para Barranca, son los que aportan al sostenimiento de la asociación, para ayudar a los desprotegidos. Al igual que lo hacen otras entrañables personas que aportan en lo económico y en lo profesional. Tal fue el caso del profesor Martín Dávila Díaz (Q.E.P.D.), que desde el inicio como directivo los apoyó desde 1997, hasta su fallecimiento.
Esta labor humanitaria ha tenido reconocimientos por parte de autoridades y medios de comunicación que reconocen la labor que realiza esta asociación. Y, como debía de ser el Diario Judicial Regional ASI la distinguió y otorgó especial reconocimiento en evento de gala donde se reconoció a los Mejores del Año 2012 realizado en el Club Tennis Huacho. Para culminar esta nota, desde estas líneas, recordamos a las personas que necesiten ayuda pueden dirigirse a la calle San Martín 185-Barranca, o llamar al teléfono 235-5856 y 991808159.   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
¿LA MAFIA VUELVE?...¡Huyuyuyyy!... Se va sin pena ni gloria la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… Y, al “toquepala” ingresará como Rector el profesor Luis Baldeos Ardián, quién es un huachano de corazón y podrá darle un impulso muy importante y de esa forma, el camino del éxito a esta institución universitaria… Su Trabajo lo hará conjuntamente con los Vicerrectores; Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, profesores que conocen de cerca el caos en la UNJFSC… Pero, detrás de todo estos ajetreos, ha estado la banda de los “chatos”… Sujetos que trajeron por los suelos a la “U” huachana… Por eso es que llegó la Comisión Reorganizadora que la presidió Raúl Rosadio Bernal, quien tocó algunos bienes de la mafia y esto causó una revuelta al interior de esta casa superior de estudios… Ahora pues, esperemos que el flamante Rector Luis Baldeos Ardián ponga de manifiesto su liderazgo como autoridad y no se deje manejar por la mafia…. Esto, porque todos conocemos de cerca de qué pie cojean… Al final, algunos esperamos pues, que la objetividad y transparencia llegue a la “U” huachana… Pero, también  esperemos que ciertos personajes no estén como asesores o funcionarios, ya que han trabajado con la mafia de los “chatos”.
¿SERÁ CIERTO?...Al parecer le hicieron la camita a Roger Taboada, que a tutilimundi señalaba que su agrupación había llegado a una coordinación con el grupo de César Ahumada y con las nuevas autoridades, para que conformación de las autoridades sea; Luis Baldeos (Rector), y como Vicerrectores  Hugo Rojas Carranza y Manuel León Julca… Pero, al darse la vuelta le dieron la puñalada por la espalda y lo dejaron tirando cintura a Roger Taboada y colocaron a Julio Macedo… Ósea, fue un duro golpe para el grupo de Roger Taboada… En verdad, parece que le han hecho la maldición al polémico docente Taboada Rodríguez… Ahora pues, las cosas serán de frente… Y, ya veremos los dardos que mandará Roger Taboada, que está bien piña... Para esto, su chochera “Petete” debe pasarle el cuy negro, para que le de buenas vibras y punto. 
QUÉ TALES CHORAZOS…¡Huyuyuyy!... Desde Supe Pueblo nos llaman vía telefónica para informarnos de que los asaltantes Django y Ñato, hacen de las suyas… Y, dicen las malas lenguas, que Django ha puesto ruedas a una entidad estatal… Otrosí digo, el hampón Django viene construyendo un Hostal 5 Estrellas en Lima… ¿De Dónde Michi?... Además, los supanos se han quedado sorprendidos, de como Django y su cómplice “Ñato”, se han apropiado de terrenos de los fundos “Purmacana”, “Venado Muerto”, y “Pardo”… De esos lugares, se han apropiado de excelentes tierras, con mucha agua y sol todo el año, que cuestan un dineral y que después las pueden vender al mejor postor… Se están llenando de dinero estos delincuentes, que tales sinvergüenzas.
SE FUE AMARGO…No puede con su genio... Hay que premiarlo por chinchoso... En la inauguración del complejo deportivo “Paolo Guerrero”, en la playa Chorrillos, que atrajo a miles de vecinos, el consejero regional Marcial “figuretti” Palomino, se coló en todas las fotos de los reporteros gráficos… Varios de ellos, nos dijeron recontraasados, que les había malogrado las tomas, “Cuando veía que le tomabamos fotos al alcalde Santiago Cano con César Cueto, a la mamá de Paolo Guerrero, al gerente general regional Luis Fernández Estrella, a las guapas modelos, en todas se colaba el susodicho consejero, sin que lo invitaran”, señalaron… Parece, que tiene el bicho del figuretismo que lo empuja a hacer estas cosas… Lo más saltante fue cuando subió al estrado y como no le dieron el uso de la palabra, se quitó más amargo que café sin azúcar… Se fue picón, sin despedirse de nadie, y eso llamó la atención de los asistentes… Varios ciudadanos que lo veían hacer el ridículo, solo sonreían…Ojalá, les haya comprado unas fotitos a los fotógrafos que le tomaron fotos con el poeta de la zurda… Y, de pasada, ojala que no les pida rebaja el popular “durito”.
HUARALINOS OPTIMISTAS… Ahora que su alcalde Víctor Bazán está bien chantado en el sillón edil de la muni huaralina todos esperan que cumpla su promesa y los proyectos de obras sean una realidad , para dejar a la ciudad modernizada… De taquito, la población le sugiere que se sacuda de la sombra del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, a quien el poder judicial le ha archivado su caso… Según se conoce, el Jurado Nacional de Elecciones también archivó el tema de su suspensión y ahora, el actual burgomaestre Víctor Bazán debe actuar con mucha seriedad y optimistamente, llevar a cabo sus proyectos… Ojalá, que los asesores del alcalde huaralino lo lleven por una línea transparente y cumpla sus promesas.
OTRA VEZ LOS POLIS… En verdad, este problema de la policía de tránsito nadie lo cambia… Decimos esto, porque las quejas de muchos transportistas honestos nos señalan, que la coima de los agentes de tránsito es de nunca acabar… Todo sigue igual, como si no hubiera jefe provincial de tránsito… Y, ahora, todos descarados aplican el alza a su tarifa, la que antes era de un sol a cinco soles, ahora es de 10 y 20 nuevos soles… Ósea, todo sigue igual y no hay cambios… Al parecer, a los polis corruptos le llega un pepino las quejas de ciertos conductores de vehículos… Con razón, el tráfico en la ciudad de Huacho está de cabeza… Miren pues, si los mismos policías de tránsito son los que con su accionar se oponen a ordenar el transporte en Huacho.                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...