lunes, 1 de julio de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 01 DE JULIO



Lo Golpearon Salvajemente con Botellas y Patadas
EN FIESTA DE MATRIMONIO MATAN A JOVEN EN “EL TUMI” DE HUAURA
Policía Capturo a Uno de los Presuntos Asesinos.

Una boda que se celebraba en el local del “Tumi”, de la avenida las Malvinas, en el distrito de Huaura tuvo un amanecer sangriento el día de ayer domingo, cuando varios sujetos en aparente estado de ebriedad golpearon salvajemente con patadas, puños y botellas a José Manuel Jiménez Bautista (27), que producto de esta brutal golpiza falleció.
Según manifestó a la policía el primo del occiso José Hernán Luna Bautista (29), a las 4:30 am, llegaron al referido local donde se desarrollaba la fiesta, para saludar al novio al que conocía y como a las 5 de la madrugada se produjo una gresca en la que cinco sujetos conocidos como “Los boquitas”, la emprendieron a golpes contra el occiso, al que según refirió, lo golpearon con botellas en el cuerpo y patadas en la cabeza, al interior del local, para posteriormente seguirlo agrediendo en la calle, hasta dejarlo tirado en la pista. 
Los amigos y familiares de la víctima, al ver que largo rato no reaccionaba, lo trasladaron en un vehículo al hospital regional de Huacho, donde el médico de turno Dra. Rivera, diagnóstico que había llegado cadáver, comunicándose a la fiscalía que ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue para la necropsia de ley.

CAPTURAN A “BOQUITA”   

Tras conocerse este hecho de sangre la policía de Huaura, organizó operativos para dar con los criminales, uno de los cuales por acciones de inteligencia a las 9.30 de la mañana se detectó que se encontraba  en el cerro El Carmen a la altura de la calle Rufino Aspiazú S/N, al llegar vieron que había una trifulca y notaron que un sujeto ingresaba raudamente al domicilio por lo que la policía ingresó redujo y capturó a José Giancarlo Pimentel Reyes (24), sindicado de ser uno de los que participó en la pelea. La policía lo condujo hasta la comisaría de Huaura donde quedó detenido. José Pimentel Reyes, es sindicado por José Luna Bautista de ser el presunto autor de este homicidio que ha conmovido a la ciudad histórica de Huaura.

----------------------------------------------------------------------------------------------

De Morosidades del Año 2012
MUNI DE HUARAL APROBÓ BENEFICIOS TRIBUTARIOS

En sesión de concejo y con voto unánime del pleno de regidores, se aprobó el beneficio tributario de condonación de la morosidad de los arbitrios municipales anteriores al ejercicio 2012.
Los vecinos que se acojan a este beneficio especial temporal se les absolverá el 100% de la tasa de intereses moratorios, derechos de emisión, costas y gastos por procedimiento de cobranza coactiva, en los rubros de limpieza pública (recolección de residuos sólidos y barrido de calles), serenazgo, parques y jardines.
La norma tendrán vigencia por un plazo de 30 días y adicionalmente ofrecerá descuento en el monto insoluto de los arbitrios por ejercicios anteriores (rebaja del 80%); del año 2009 (rebaja del 70%); del año 2010 (rebaja del 60%); del año 2011 (rebaja del 50%) y del año 2012 (rebaja del 40%).

----------------------------------------------------------------------------------------------

Camioneta Colisionó con Auto Tico
2 MUERTOS Y 14 HERIDOS DEJA CHOQUE FRONTAL EN HUAURA

Un accidente de tránsito con consecuencias fatales se produjo, en el km 154.8 de la panamericana norte, sector de Ruquia, jurisdicción del distrito de Huaura, provincia de Huaura. La camioneta rural (combi), de color verde blanco, de placa B0W-749, de la empresa de transportes “Turismo Végueta” conducido por Jorge García Gonzáles (49), que se dirigía a la ciudad de Huacho, colisionó con el auto Tico de color rojo, de placa E09-072, conducido por Manuel Eduardo Núñez Ortega (33), que según testigos había invadido el carril contrario al tratar de sobrepasar a un camión.
A consecuencia del violento choque fallecieron ambos conductores quienes quedaron atrapados dentro de los fierros retorcidos de los vehículos. La combi, que se dio varias vueltas de campana, producto del impacto, llevaba 14 pasajeros quienes quedaron heridos.
El fiscal penal de turno Roberto Miranda Bazalar, y el médico legista Raúl Guillén Cano, se constituyeron hasta el lugar del choque y ordenaron el levantamiento del cadáver a la morgue del hospital de Huacho, al tiempo que iniciaron las investigaciones del caso para determinar responsabilidades.   

----------------------------------------------------------------------------------------------

Para Evitar Futuros Reboces de Aguas
EMAPA HUACHO LIMPIA BUZONES COLECTORES

La Empresa Prestadora de Servicios  EMAPA HUACHO, viene realizando trabajos de limpiezas de buzones en la Calle 04 de Peralvillo, a espaldas de la Empresa de Alimentos Redondos, con la finalidad de evitar futuros reboces de aguas servidas, la cual ocasionaba malestar en familias vecinas.
Cabe señalar, que durante los trabajos de limpieza se hallaron plumas y objetos de uso doméstico (botellas, manguera, bolsas, etc.) en los buzones de descarga de la empresa redondos, siendo perjudiciales en las redes de alcantarillado que administra Emapa Huacho, las cuales ocasionan atoros y aniegos.
En ese sentido, el área operativa de recolección y conexión de Emapa Huacho, realizaron trabajos con máquinas o equipos de baldes, tras una ardua jornada de limpieza, se ha permitido mantener el flujo de descarga de las aguas servidas circulen con normalidad por las redes. La cual serán entregadas operativas a la empresa Redondos para que realicen sus descargas de manera controlada y responsable. 

----------------------------------------------------------------------------------------------

En Estadio de Huacho
PACIFICO EMPATÓ CERO A CERO CON EL MELGAR

En un partido de trámite discreto en que las defensas superaron a los atacantes el Sport Pacifico empató a cero goles con el Melgar FBC, en partido jugado en la mañana de hoy ante un sol radiante en el estadio Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho, ante regular cantidad de público, y en la que ambos equipos terminaron con 10 hombres
El encuentro en la primera etapa fue de un ataque incesante de parte del Pacifico, que jugaba como local, dirigidos por el DT Juan Carlos Bazalar que no supo encontrar la fórmula para vencer al golero Leao Butrón que salvó en varias ocasiones su valla ante las dudas de sus defensores y el poco oportunismo de Germán Carty.
En la 2da etapa siguió persistiendo en la búsqueda del gol el Pacífico alentado por los aficionados locales que a pesar de quedarse con 10 jugadores por expulsión de uno de sus elementos no desmayó y buscó que  vencer la valla arequipeña.
En los últimos 20 minutos se hizo más patente el dominio del Pacífico FC, para alzarse con la victoria, ante continuos ataques con subidas de sus defensas, sobresaliendo Frank Rojas que en los tiros libres cerca del área de Butrón y de tiros de esquina subía a buscar el golpe de cabeza creando pánico en la defensa melgariana.
Antes de finalizar el partido una escapada por el lado derecho con tiro al arco no llegó oportunamente Alonso Bazalar, uno de los puntales del equipo limeño, que a pesar de su estirada no llegó a tiempo para concretar el ansiado gol.             

----------------------------------------------------------------------------------------------

En Luriama
CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE JOVEN

La policía de Cruz Blanca, logró capturar el sábado 29 de junio, a Carlos Adhemir Martínez Santos (34), (a) “Catom”, sindicado de haber asesinado y quemado el cuerpo de Manuel Oswaldo López Reyes, en el sector de Luriama, distrito de Santa María.
El sujeto con otros amigos se encontraba por las inmediaciones de la avenida Libertad-Luriama, en actitud sospechosa merodeando las viviendas, y a la altura de la calle El Milagro al notar la presencia policial huyó siendo perseguido hasta que lo capturaron.
“Catom”, que presentaba visos de ebriedad opuso resistencia en todo momento, se golpeó la cabeza contra el vehículo policial. Al hacérsele el registro personal se le encontró una billetera con dinero, celulares y otros, por lo que conducido a la comisaría de Cruz Blanca.
Carlos Martínez, era requisitoriado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, por el asesinato de Manuel López Reyes. La policía ahonda las investigaciones.


----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

BARRANCA Y SU PARO DE PROTESTA… La población barranquina se prepara para acatar el paro del 03 y 04 de julio y todo esto por sus derechos justos de que los terrenos de “Los Anitos”, sean transferidos a la municipalidad provincial de Barranca, conforme al convenio realizado por el alcalde Romel Ullilen y la alcaldesa limeña Susana Villarán, quien ahora ha dado marcha atrás… Además, también este paro es contra el ministro del Interior Pedraza, que hasta ahora no envía más personal policial y otros aspectos más… Tutilimundi está de acuerdo con el paro porque en los terrenos de “Los Anitos”, está proyectado para construirse el estadio, hospital, terminal terrestre, la universidad y un moderno instituto, es por eso que la población barranquina con los diferentes gremios han coordinado el paro y de esto se han unido los burgomaestres de Supe Pueblo, Pativilca, Paramonga, y el de Supe Puerto no estará apoyando el paro porque no lo invitaron a una reunión con el presidente del congreso de la república… ¡qué tal caprichito de Vitonera!... El otro caradura que desorienta a la población es el chepenano Elgard Marreros, quien a través de su noticiero radial enfoca el tema en otro sentido y no a la realidad de la protesta… Bueno, que tal sinvergüenza es Marreros, que el pueblo de Barranca lo acogió con todo el cariño y ahí instaló su empresa radial y ahora todo caradura no apoya el paro…mucho ojito señor Marreros, la única camiseta es la ciudad de Barranca, olvídese de los colores políticos y punto.

CHAU RAFAEL KONJA… La soberbia es el enemigo número uno del ser humano que a la postre se hace odiar por tutilimundi y en esta ocasión el director del hospital de apoyo de Barranca, Agustín Briceño, dio a conocer que el administrador Rafael Konja, ha sido destituido de su cargo de administrador y en su reemplazo entrará el señor Luis Malqui… Como se conoce, Konja, había sostenido discrepancias con varios trabajadores del hospital barranquino… Otrosí digo, Rafael Konja era un soberbio y paseador con los proveedores a quienes les daba más vueltas y esto colmó la paciencia y en mancha lo denunciaron ante el director Briceño, quien al toque tomó la decisión de chotearlo con efecto a Konja.

FUERZA JULIO FAVRE… Muchos lectores y amigos del empresario y dueño de “Redondos”, Ing.  Julio Favre Carranza, nos manifiestan que el empresario se halla delicado de salud en una clínica limeña… Y, sus amigos y familiares le han realizado una misa de salud…como se conoce Favre es gerente general de Redondos y cientos de trabajadores de la empresa dan sus oraciones al Señor para que le brinde la fuerza y se recupere de su enfermedad… Uno de los más preocupados es su amigo Goyo Salas, quien en reunión con los amigos de Julio Favre, le harán una misa de salud para este personaje que siempre se preocupó por el desarrollo de la provincia.

A GRITOS PIDEN SALIDA DE ROSA CUENCA… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin el sindicato de trabajadores del hospital regional de Huacho, se amarraron los pantalones y decidieron dar la cara y a gritos pidieron la destitución de la directora Rosa Cuenca, que está hasta las patas en la dirección… De taquito, la directora Rosa Cuenca prometió el oro y el moro de que iba a dar solución a los múltiples problemas que tienen los trabajadores del mencionado nosocomio… A la purita verdad, la directora se halla rodeada de personas ineptas que tienen rabo de paja y muchos de los trabajadores señalan con luz propia está el moralizador, fiscalizador Dr. Félix Palomo Luyo, quien antes cacareaba hasta los codos para destituir al ex director Enrique La Rosa Linares, este individuo ahora se hace el sordo, mudo y ciego… En verdad, el Dr. Palomo Luyo, cacarea por las radios cuando busca su conveniencia y para colmo, así quiere ser candidato a la alcaldía provincial y esto sería una vergüenza para la población.


LOS ESPECTÁCULOS DEBEN SER MÁS SERIOS… Muchas personas se quejan de que últimamente los espectáculos no son serios y el público paga buen precio para ver en acción a sus artistas conocidos… Por ejemplo, se anunció con bombos y platillos el espectáculo televisivo “Esto es guerra” y los niños entusiasmados asistieron al Coliseo Cerrado ubicado en el distrito de Santa María y lo primero que anunciaban era que en una hora empezaba, pero, el elenco recién se hizo presente a las 8 de la noche… Y, para colmo, el elenco no llegó completo y hubo pifias por parte del público asistente… También amigos amantes de la música chichera, nos comentaban que la cumbiambera Marisol, no se habría presentado a su compromiso, dejando con los crespos hechos a los cientos de cumbieros que llegaron con sus parejas… La mafia de los tonos hace lo que les da la gana… Bueno, estaremos averiguando para darles más detalles… En resumen, se espera que las autoridades ediles cuando den los permisos deben tener mucho cuidado con ciertos empresarios que son más falsos que un billete de mil soles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...