viernes, 31 de mayo de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 31 DE MAYO




Fiscal Calle y Juez Checa Afirman que no se Arriesgarán Vidas
SE SUSPENDIÓ DESALOJO DE ANDAHUASI ANTE FALTA DE PROTECCIÓN POLICIAL
Coronel Carlos Remy: “No Somos Represores, ni Ejército de Nadie”




La mañana de hoy viernes 31 de mayo, amaneció con mucha tensión que flotaba en el aire del centro poblado de Andahuasi, ubicada en el Km 41.5 en el valle Huaura-Sayán, donde quedan las instalaciones de la empresa azucarera y complejo químico de la importante azucarera Andahuasi.

ANDAHUASI NO SE RINDE

Horas antes, se conoció, que las autoridades judiciales que iban a estar al frente de dicha medida judicial, señalaron que esta no procedería por la falta de seguridad y que en todo caso, ello conllevaría a arriesgar la vida de los trabajadores y de los propios efectivos policiales, dado al clima de violencia que se vive en Andahuasi y que la acción a llevarse a cabo sería incontrolable.
Como se sabe, la orden de desalojo para que Carlos Manuel Rivas Urteaga, asuma como nuevo administrador de la empresa Andahuasi, se había programado para hoy viernes 31, fecha para la que los jueces que tendrán a su cargo el cumplimiento de dicha medida pidieron 5,000 policías para resguardar la integridad física y evitar cualquier tipo de desmanes.
El Coronel Carlos Remy, que la mañana de hoy se trasladó hacía Andahuasi, dijo que iba a conversar con la población, trabajadores y Andahuasi, para persuadirlos de que tengan otras actitudes con la disposición judicial, “ellos (los pobladores) se merecen vivir con mejores condiciones de vida, los jóvenes tienen que estudiar y trabajar en otros lugares”, expresó.  
“No somos represores de nadie, no somos ejército de nadie, nosotros actuamos de acuerdo a los mandatos”, dijo el coronel Carlos Remy, antes de dirigirse a Andahuasi, donde fue acompañado por un efectivo policial.

FISCALÍA SE PRONUNCIA  

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Marlon Calle Pajuelo señaló, que de ninguna manera permitirán se cristalice dicha medida. “Nuestra misión es resguardar la integridad física de la población y eso es lo que haremos, el desalojo tendrá que postergarse para otra fecha”, indicó.
De la misma opinión fue el Juez de la Corte de Huaura, Dr. Walter Checa Carlín, que tenía la misión de cumplir la resolución en la que autorizaba el desalojo para el 31 de mayo, “Si bien es cierto hay una disposición judicial para efectuar el desalojo, sin embargo, no se ha podido dotarnos de los 5,000 policías que se necesitan para el desalojo, por lo que la medida no procederá, por ahora”, dijo.

HABLA RUBÉN ALOR

En declaraciones a los medios de prensa que se encontraban presentes en Andahuasi la mañana de hoy, el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, Rubén Alor, dijo “Ha llegado el Coronel Carlos Remy, para darnos la confianza de que no va a ocurrir nada. Nos ha invitado a una delegación para conversar con él, nosotros vamos a programar la hora y la fecha para dialogar, Nosotros queremos decirle que estamos concluyendo esta labor  tan sacrificada que se inició ayer, y que se intensificó en la madrugada, muchos compañeros llegaron a las 4 de la mañana. Con las entrevistas que estamos dando, que se enteren en el país y el mundo de nuestra justa lucha, la gente va creyendo cada vez más en nosotros, hemos sido una empresa que ha sido engañada. Engañados, por Eduardo Núñez, principal gestor de todo lo que nos viene ocurriendo”, indicó.
Al mediodía los trabajadores se retiraron de las posiciones en que se encontraban. Rubén Alor, anunció que el día de mañana les estarán pagando a todos ellos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Le Tributaron un Mercido Reconocimiento
TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA DESTACARON LABOR DE EX JUEZ FIDEL QUEVEDO

Un merecido reconocimiento fue tributado al Dr. Fidel Quevedo Cajo, por los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura por su correcto desempeño durante los 20 años que impartió justicia como magistrado del Distrito Judicial de Huaura, donde llego a ser Presidente de la Corte de Huaura durante los años 2001 y 2002, cuyo mandato se caracterizó por su lucha inclaudicable en defensa de la justicia y de la independencia del Poder Judicial.
Siempre correcto y apegado a las leyes, el doctor Fidel Quevedo Cajo se gano el aprecio de los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, labor judicial que hace pocas semanas dejo, por cese voluntario, al haber superado el limite de edad para continuar en la magistratura.
Cese que ha dejado un hondo vacío en la familia judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde todos lo recordarán por sus enseñanzas y gran vocación por la administración de justicia, la que día a día a día demostraba en los diferentes juzgados y jefaturas que le tocaba asumir como Juez Superior, donde siempre dejaba sentada su idoneidad, honestidad y honorabilidad.
Como se conoce, el Dr. Fidel Quevedo Cajo, desempeñó en tres ocasiones la presidencia del Jurado Electoral Especial de Huaura y antes de cesar en la función de magistrado de la Corte Superior de Justicia de Huaura fue Presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura –ODECMA de este distrito judicial.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Con Serenata en Ciudad de Huacho
ACCIÓN POPULAR CELEBRA 57º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Los correligionarios del partido de la lampa, Acción Popular, que fundara el arquitecto Fernando Belaunde Terry, el 01 de junio de 1956, celebran su 57º aniversario de fundación en todo el país.
Motivo de orgullo para los acciopopulistas que quieren celebrar a lo grande la fundación de su partido. En la ciudad de Huacho, los dirigentes, militantes y simpatizantes realizarán esta noche del viernes 31 de mayo, la gran serenata de aniversario en el local de la Av. Dos de Mayo Nº 766, a partir de las 10:00 pm.
Sin duda que será una gran noche del reencuentro populista donde están invitados todos los correligionarios y simpatizantes, lo informó uno de sus líderes el Dr. Alfredo González Rosales, quien comunicó que a la cita se hará presente el Secretario General de Lima Provincias, Juan Carlos Casas y una delegación de dirigentes del Comité Provincial de Huaral.        

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y Otro es Capturado en Huaral
EN ENFRENTAMIENTO CON POLICÍA MUERE PRESUNTO EXTORSIONADOR DE CHOFER

Tras la denuncia de un propietario de vehículos que vive en la Irrigación San Felipe (Végueta), , sobre la extorsión telefónica que se le estaba haciendo la policía montó un operativo y logró capturar a un indeseable y dar muerte a otro que les había disparado a los efectivos.
El martes 29 de mayo, el agraviado presentó la denuncia de que unos delincuentes le solicitaban dinero para no quemarle sus vehículos.
A las 12:45 del mediodía el agra-viado volvió a recibir otra llamada a fin de que se desplace solo hasta la plaza Centenario, al local Hatun Runa, en la avenida Chancay donde lo esperaba un auto con los extor-sionadores, a la 1.30 de la tarde.
Al llegar al lugar es llamado por los delincuentes para que suba al vehículo donde se encontraban dirigiéndose por la ruta a Chancay, tomando el desvío al lugar cono-cido como “Cerrito La Merced”, en esos instantes un vehículo policial les cierra el paso para intervenirlos logrando reducir al chofer Wilder Huertas Castillo, y el otro extor-sionador identificado como Miguel Alexander León Vega (a) “Ruso”, se dio a la fuga, siendo perseguido por un efectivo policial a quien el delincuente disparó, por lo que el agente se vio en la necesidad de disparar hiriendo al delincuente quien fue trasladado al hospital de Huaral, donde llegó cadáver.
       
----------------------------------------------------------------------------------------------
   
Cuando Intentaban Viajar a Huarmey
DETIENEN A PRESUNTORES AUTORES DE ASESINATOS EN PARAMONGA

Prosiguiendo con los operativos para dar con los asesinos de los dos jóvenes que fueron encontrados muertos con disparos en la cabeza en el asentamiento humano Nueva Victoria de Paramonga, la policía logró detener a dos sujetos presuntos participantes de esas muertes.
Joao Kallierg Araindia Urbano (19) (a) “Chancho Blanco” y Manuelito Wilmer Rasco Urbano (19) (a) “Manolito”, quienes fueron detenidos ayer jueves 30,  a las 3 de la tarde en la primera cuadra de la calle Pedro Sayán de la ciudad de barranca, al momento que pretendían abordar un colectivo con destino a la provincia de Huarmey.     
Al registrársele se le encontró a Joao Araindia una pistola con su cacerina, y seis envoltorios de PBC. A Manuelito Rasco, se le decomisó un revólver marca Ruby, calibre 32, abastecido con 6 cartuchos de bala calibre 32, y 7 envoltorios de PBC.
Según se supo ambos de-tenidos serían los presun-tos autores del homicidio en agravio de Antonio Julca Galán y Richard Villanueva Vargas, ocu-rrido el 29  en Paramonga.

----------------------------------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL MONITOREO PARTICIPACIÓN DE POBLACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
Alcaldes de Huacho y Huaral También Monitorearon Acciones Preventivas.

En el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami; funcionarios del Gobierno Regional de Lima, por encargo del presidente Javier Alvarado, supervisaron las zonas estratégicas y de gran vulnerabilidad de las diversas provincias, la participación de la población en esta actividad, cuya intensidad fue de 8 grados en la escala de Richter.
La población logró movilizarse por un tiempo de cinco minutos hacia la zona más alta de Carquín, donde se hicieron simulaciones de accidentes y rescate de heridos a causa del movimiento telúrico.
El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, también presenció la participación de los vecinos y la intervención de las brigadas de salud que atendieron oportunamente a los heridos. Asimismo, dialogó con el alcalde provincial Santiago Cano y del distrito de Carquín, Mirtha Bazalar, a quienes felicitó por la organización en el simulacro de sismo.
“Estamos en una zona vulnerable y ha sido importante observar la participación y organización de la población de Carquín en el instante de la simulación. Por nuestra parte, tenemos el compromiso del presidente Javier Alvarado se fortalecer los comité de avanzada en las nueve provincias para brindar una oportuna ayuda a los afectados”, señaló Fernández Estrella.

ALCALDE CANO DIRIGIÓ EVACUACIÓN EN CARQUÍN

La provincia de Huaura participó del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2013, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil con el fin de preparar a la población ante un eventual sismo o tsunami de gran magnitud y fortalecer su capacidad de respuesta.
Para este ensayo se consideraron distintos ejes de acción, como activación de sistemas de alarma, evacuación de la población de sus viviendas, utilización de las rutas de evacuación, habilitación de puntos de concentración, habilitación de albergues para la población damnificada y funcionamiento de centros de operaciones de emergencia, entre otros. Esta labor estuvo dirigida por el alcalde provincial Santiago Cano quien llegó hasta la caleta de Carquín para supervisar las acciones de evacuación que se realizan de forma especial por su cercanía con el mar.

VÍCTOR BAZÁN MONITOREÓ ZONAS VULNERABLES

Actuando responsablemente ante un eventual desastre natural, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez; en su condición de Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil; monitoreo de cerca el desarrollo de este Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que tuvo una intensidad de 8 grados en la escala de Richter. Víctor Bazán recorrió las zonas vulnerables de la ciudad e invocó a la ciudadanía y autoridades a tomar conciencia y ser partícipe de estas simulaciones, a fin de afianzar las capacidades de organización y respuesta frente a una emergencia.
Seguidamente, la primera autoridad edil instaló el Centro de Operaciones de Emergencia en la Plaza de Armas, donde los primeros reporte señalaban que en un 85% fue destruida la ciudad de Huaral.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Con Participación Responsablede Alcaldes
EN HUARAL SE EVALUARON 100 PROYECTOS EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Con el esfuerzo, dedicación y compromiso de las autoridades ediles y agentes participantes, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Huaral evaluó y asignó los criterios de puntuación a los proyectos de acuerdo a la Matriz de Priorizaciones del Presupuesto Participativo 2014.
En este escenario, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, brindó aportes necesarios para la validación de obras que atenderá las verdaderas necesidades de los pueblos y a su vez garantizó la transparencia del proceso, que se calificó de acuerdo a los niveles de avance de los proyectos.
Los alcaldes distritales y la sociedad civil organizada de la provincia expresó su satisfacción por coincidir con los puntajes que merecía cada proyecto, en medio de un espacio de participación democrática.
Entre los proyectos que se han definido en esta intensa jornada, están referidas a educación, salud, deporte, agua y alcantarillado, defensa ribereña, agro-ganadería, represa, infraestructura vial, medio ambiente, entre otros.
En otro momento, la primera autoridad edil invitó a los asistentes a estar presente el próximo 4 de junio, en la reunión de todas las autoridades locales de la provincia, para acordar las acciones de articulación y consistencia de proyectos.
Antes de finalizar el evento, Bazán Rodríguez informó que el 12 de junio, el distrito de Acos ha sido considerado como sede de la sesión de Concejo de Coordinación Regional (CCR), donde se presentará la cartera de proyectos de inversión pública a ser propuestos en el PP 2014, por lo que es necesario la participación de las comunidades de la parte alta de la provincia, a fin de exponer sus problemas álgidos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

En Estadios de Huacho, Barranca y Huaral
PARTIDOS DE CANDELA POR LA COPA PERÚ ETAPA PROVINCIAL

Esta semana se juegan los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Perú, etapa provincial en la provincia de Barranca. Hay mucha expectativa entre los aficionados amantes al fútbol macho que acudirán a aplaudir a sus parciales en los diferentes estadios donde el sábado 1 y domingo 2 de junio buscarán su clasificación a la siguiente fase de la etapa provincial.

PARTIDOS DE LA ETAPA PROVINCIAL EN HUAURA
Los partidos serán de candela en busca de que sus equipos logren el pase a la siguiente fase de esta disputada etapa provincial. Nada está dicho a pesar de los triunfos que lograron en la primera fecha los equipos huachanos. En los diferentes escenarios deportivos los hinchas vienen acudiendo para alentar a sus equipos.

SÁBADO 01 DE JUNIO
3.00 P.M. PEDRO ANSELMO BAZALAR VS SPORT ANDAHUASI

ESTADIO LA HOYADA DE HUALMAY
3:30 P.M. PUQUIO CANO VS BUCALO (VEGUETA)

DOMINGO 02 
ESTADIO SEGUNDO ARANDA TORRES 
3:30 P.M. VENUS DE HUACHO VS LA ENSENADA (Irrig. SANTA ROSA)

 ESTADIO MARCIAL VILLANUEVA MARCOS DE SANTA MARÍA
3:30 P.M. ROSARINO VS SPORT HUMAYA (HUAURA)

ESTADIO MUNICIPAL DE SAYÁN
3:30 P.M. JUVENIL AMERICA VS JUVENTUD BARRANCO

ESTADIO LA HOYADA DE HUALMAY
3:30 P.M. UNIÓN CHORRILLOS VS SAN JUAN DE VÉGUETA

GRAN EXPECTATIVA EN BARRANCA POR PARTIDOS DE COPA PERÚ


Los partidos a jugarse en la provincia de Barranca, son los siguientes:
SABADO 01DE JUNIO

ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
3:00 P.M. DEPORTIVO COSMOS  (BARRANCA) VS PAMPA VELARDE (SUPE)

ESTADIO ALEJANDRO GONZALES DE PARAMONGA
4:00 DEPORTIVO AIPSA VS DEFENSOR PROVIDENCIA

DOMINGO 02
ESTADIO MUNICIPAL DE PUERTO SUPE
3:00 VIRGEN DE CHAPI VS NICIDA Y VICTOR (SUPE)

ESTADIO SIMON RODRIGUEZ DE PATIVILCA
3:00 RACING FC VS SPORT PARAMONGA

ESTADIO DE HUAYTO
3:00 LOLO FERNANDEZ VS DEPORTIVO ARAYA

ESTADIO EDGARDO REYES DE SUPE
3:00 DEFENSOR SAN NICOLAS VS DEPORTIVO POTAO (BARRANCA)

ESTADIO DE BARRANCA
3:00 SANTA CRUZ VS MIGUEL GRAU

ESTADIO DE ARAYA GRANDE
3:00 LA UNION VS SANTA ANA (PATIVILCA)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Es favorito este Domingo
UNIÓN HUARAL JUEGA DE LOCAL

En el estadio Julio Lores Colán de Huaral, este domingo 2 de junio, a partir de las 3 de la tarde, el conjunto de los pelicanos del Unión Huaral recibirá al José Gálvez de Aucallama, al que en la primera fecha jugando de visita le infligió una goleada de 3-0.
Y esta vez jugando de local debe pasar por encima a su rival de turno. El Unión Huaral, tal como destacan los comentaristas deportivos de esa localidad, se ha reforzado convenientemente y puede llevar mucha alegría a sus parciales, que tienen la esperanza de llegar al fútbol profesional. Su fiel hinchada seguramente que acudirá a alentarlos y ver en acción a los nuevos elementos que se deben ganar el cariño de los aficionados con sus goles y buenas actuaciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------

En Copa Perú 2013
VENUS HUACHO FAVORITO PARA GANAR ETAPA PROVINCIAL

El campeón huachano Venus, ha logrado reforzarse convenientemente para afrontar con éxito los partidos de la Copa Perú. Su presidente Carlos Coca Solórzano y su hermano Luis Coca, han conformado un elenco que le puede rendir buenas satisfacciones este 2013. Hay experiencia y jóvenes valores con mucho futuro que pueden darles los triunfos que necesitan.
En el arco sobresale nítidamente Nicol Romero, que terminó con su valla invicta en el campeonato huachano. Es un joven de buenos conceptos como arquero, tiene agilidad y ha sumado su experiencia copera al servicio del equipo en la que se complementa muy bien con su zaga donde Johan Hilario, el buen back central impone respeto con su fuerza y velocidad para ganarles las acciones a los delanteros, en al volante-delantera, sobresalen Chizán y Sáenz, ambos jugadores de buen pie y con goles que destacan nítidamente, haciendo jugar a sus compañeros del Venus.

----------------------------------------------------------------------------------------------

JUVENTUD BARRANCO LA TIENE DIFICL

Aunque los hinchas del Juventud Barranco de Huacho, tienen la confianza de que pasarán a la siguiente fase de la etapa provincial, este domingo en el estadio sayanero, el fuerte equipo del Juvenil América de Andahuasi, tratará de vencer al subcampeón huachano para lograr su pase a la fase siguiente. El pasado sábado en Huacho, los del barranquito venciron por 2-1, a los anduasinos.
Se anuncian algunos cambios en el equipo huachano, que está bajo la dirección técnica del DT Manuel Tiburcio (ex Juventud La Palma), que seguramente con más días y con más afiatamiento el equipo logrará conformar un once que le haga pelea a los más pintados de la zona.  

----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MELGAR NOS QUIERE HACER CHOLITOS… Que tal caradura había sido el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quien invirtió un buen billete en la campaña electoral… Este ex policía del Vraem, ganó una curul sin saber leer ni escribir y para colmo, ahora tiene asesores chauchillas que no lo dirigen como debe ser… Decimos esto, porque captamos un comentario del colega Óscar Chilet Rodríguez director del noticiero “Enlace Vecinal” de radio Sudamericana, quién comentaba que el parlamentario Elard Melgar Valdez realiza sus críticas sin criterio ni fundamentos… Además, el coleguita Óscar Chilet cuestionó las duras críticas que realiza el congresista, según dijo, está equivocado cuando Melgar señala: “que la inseguridad del norte chico es preocupante faltan más policías, logística, el código procesal penal debe modificarse y que los monumentos históricos deben ser refaccionados” y otras cosas más… Y, la opinión del colega huachano, fue; “El congresista Elard Melgar, que sin saber leer ni escribir ganó una curul en el congreso por Lima Provincias esta totalmente equivocado, este congresista al parecer desconoce las funciones de los congresistas, y seguramente no conoce que el nuevo Código Procesal Penal fue aprobado por el Congreso y lo cuestiona”… Asimismo, agregó Chilet; “Melgar debe presentar un proyecto sobre un reajuste al nuevo código procesal penal que existen algunos artículos con serios problemas y no hablar cosas sin sentido”… Además, Chilet Rodríguez, dijo, que Elard Melgar desconoce que los monumentos históricos tienen un ministerio que se encargan de su refacción y que esta entidad no cuenta con el presupuesto adecuado… Para finalizar señalo, “Elard Melgar debe buscar buenos asesores y conocer las leyes así como sus funciones y que no venga a hacernos “cholitos” a la población huachana”… ¡Huy!... ¡Curuju!... A la purita verdad, Melgar Valdez está más perdido que cuy en tómbola… De taquito, le encanta la figuración y a tutilimundi le parece que es bien fresco como una lechuga, ya que ofrece lo que no puede hacer en el Congreso… Ósea, es un fanfarrón que ya cayó chinchoso a la gente linda del norte chico… Una perlita… Ofreció el by pass a los moradores de la Primavera (Végueta) por los constantes accidentes en dicho sector y fíjense, ya van casi un año y el by pass solo fue un sueño y todo sigue igual… ¡Qué tal pinochazo es Melgar!... Y, con razón, la gente dice, “Nos ensartamos con el salado y matón de Elard Melgar”.

¿QUÉ PASA CON MUFA?... Caramba, la gente se vacila cuando don Mufa vomita fuego por todos lados y es para cag…de risa… Bueno, a don Miguel Ángel Mufarech Nemy, se le ha respetado como diputado, miembro de la Constituyente allá por el año 1979, y expresidente regional por el Apra… También fue candidato a la alcaldía de La Victoria (Lima) por el fujimorismo e integrante del PPC, donde se inició como político… Ósea, Mufa ha sido un “Saltarín” y fíjense, formó su partido el Padin, que ahora está en el cementerio de los partidos fracasados y todo conchán postuló al congreso de la república por Cambio Radical… Ósea, el dragón fue un tremendo “Saltaperico” en la política y Luis Ruidas le ha quedado chiquitito… ¡Ah!... Mucho ojito que Mufa está que le saca la mugre a Luchito Ruidias director de la Ugel 09 de Huaura y le dice que es un sobón y franelero… Pero, Mufa no se acuerda cuando le pedía favores a Luis Ruidias, cuando fue director de la Ugel 09 en la época cuando el fue presidente… Y, da rabia, cómo lo tilda al pobre director de la Ugel 09… En resumen, se puede decir, que el ancianito Mufa se ha vuelto cascarrabias y quizás por la avanzada edad hay que compadecerlo… Pero, sacan pica sus arranques de ira, ya que a tutilimundi critica y denuncia al poder judicial si alguien le da su vuelto… ¡Pobrecito don Mufa, ya no cambia!

SE VA, CARO DEL HOSPITAL… ¡Huyuyuy!... Se anuncia con fuerza en los pasillos del hospital de Huaral, que al director Luis Caro, le estarían dando las gracias por los servicios prestados en dicho nosocomio… Esta decisión la habría tomado el director de la Diresa Luis Poemape Francia y en su reemplazo iría el Dr. Molina, quien venía laborando en el hospital de Chancay… Pero, según los datos obtenidos de un grupo de trabajadores, ellos no estarían permitiendo el ingreso del flamante director Molina, toda vez que respaldan al doctor Luis Caro… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas se pueden poner de película en el nosocomio huaralino… Bueno, al cierre de la edición la resolución regional de la Diresa iba por el peaje de Huacho… ¿Llegará la resolución ó de repente, se esfuma y Caro seguiría como director?... Pero, las malas lenguas dicen, que el cambio es positivo.


EL JODA, JODA DE LA SEMANA… Muchos lectores vía Internet nos pidieron que hiciera los piqueitos, denominados, “Joda, joda”… Y, comenzamos con la gente linda de Hualmay, que está azabache con su alcalde Eddie Jara, por instalar el prostíbulo “Quilombo”, donde existe carne de primera o sea “A1”, según nos dijo, el popular Miguel “Fixty Fixty” Dulanto Lino, que cada un día acude a visitar a las nenas… ¡Ah!... Pero eso sí, hay que reconocer las obras que viene realizando el alcalde Eddie Jara… Desde Lima nos pasan el talán, que el “Cubanito” que de la noche a la mañana se hizo millonario en Huacho, ahora está apenado y pasa sus horas matando moscas en el cuarto piso de una entidad  estatal… Y, de pasadita, a su “trampita” mira al cielo, se le ha visto bien acaramelada con un chibolo de una “U” privada… Ósea, lo ha choteado al “Cubanito”, que pasa fácil los 66 años… Los coleguitas, David Flores y Silvia Sánchez, rompen en sintonía en su programa “Habla el público”, por radio La Exitosa… ¡Felicitaciones!... De pasache, un besito a Silvia Sánchez, sin picarse David… La flaca guapa Cindy Gaona, está ñata de risa porque su excelente figura ha sido publicada en los diarios Libero y el Bocón, y de taquito en América Televisión …. Ósea, Cindy está para chupársela todita, provecho con los bolos Cindy… De taquito, podemos decir, que nuestro chochera Jorge Padilla, natural de Humaya, está de vacaciones por el Japón en compañía de su hijo, nuera y nietos… De ahí, nos informan, que ya aprendió a preparar sabrosos platos de la comida japonesa como los suches y el trago de arroz sake… Jorge, quería visitar Corea del Norte, para ver el mausoleo de Kim Il Sung, pero su hijo no atracó… “Extraño a la gallada de la plaza de Armas”, nos dijo, en un japonés masticado… Su vuelta por huacholandia será en el mes de Julio… Su compadre chapulín, ya le tiene muchos “chismes de corral” y ha prometido no “maletearlo” nunca más… ¿Cumplirá su promesa?... já,já,já,já,já… El popular “Tato” Llave, el hombre del Tacu Tacu con mariscos, está algo maluco de su bobo y su yerno querido está al pié de su suegro, para que sane y siga preparando esos tacus tacus de los dioses… ¡Fuerza Tato!... Nuestro coordinador en Huaral Roberto Salinas se halla full chamba, tanto en su colegio como en el periódico… Y, nos dice, que está con “Cecilia”  (sed)… Bueno, con el permiso de su patrona y marcación, nos tomaremos un pisco iqueño, tierra de Juan Carlos Ramos, que sabe preparar cachina y buen pisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...