viernes, 9 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 08 DE AGOSTO



Así lo Señaló Ex Ministro de Trabajo Dr. Carlos Almerí Veramendi
“MARCIAL PALOMINO NO TIENE CAPACIDAD MORAL NI INTELECTUAL PARA SER CANDIDATO A LA REGIÓN LIMA
Señalo que Candidatos de Alianza para el Progreso Serán Elegidos en Asamblea.

El ex congresista y ex ministro de Trabajo, Dr. Carlos Almerí Veramendi, fustigó duramente al consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla, de quien dijo que “no tiene la capacidad moral, ni intelectual para ser candidato a la región Lima”, por el partido político de Alianza para el Progreso. 
Fue en entrevista que sostuvo desde Lima, con el colega Óscar Chilet Rodríguez en el programa “Enlace Vecinal”, que se transmite por radio Sudamericana 97.7. FM, de 7 a 9 de la mañana; en respuesta a la pregunta de que el consejero regional sería ya el candidato de Alianza para el Progreso, para la región Lima, tal como se ve en las cientos de pintas que ha hecho en las 9 provincias y en sus declaraciones a diversos medios de comunicación. 

DEBEN HABER ELECCIONES PRIMARIAS

“Palomino, no tiene ninguna resolución del comité político de Alianza para el Progreso, para poder autoproclamarse como candidato. Primero tiene que haber elecciones primarias e internas”, sostuvo el ex congresista Carlos Almerí.
“Las 6 provincias que yo constituí hasta antes de dejar el cargo en razón de que Lucho Iberico a través de César Acuña lo nombraron coordinador, han sido pisoteadas por Marcial Palomino, que no está respetando las bases, en la provincia de Huaura los dirigentes que fueron nombrados con pleno conocimiento de él, por mi persona cuando tenía el cargo de responsable político. Él (Marcial Palomino), los ha quitado de una forma desleal, infraterna y está haciendo a su antojo, constituyendo a sus amigos que trabajan para él, poniéndolos de dirigentes y llevándolos como si fueran partidarios, cuando la mayoría son sus empleados y amigos”.
La ley de partidos políticos establece que debe haber elecciones internas de las provincias de cada región, representadas en su comité provincial y a la cabeza el secretario provincial, que tienen que elegir a su candidato a la región.
“Después de eso ya se puede uno autoproclamar, pero no antes, esto ya es prácticamente dejar mal al partido porque solamente diría el ciudadano que esto es una dedocracia, acá ya se arreglan debajo de la mesa, tú vas a ser, y no existe La democracia que él mismo está diciendo, que democracia puede hacer este señor y que mal ejemplo para un futuro candidato si es que lograran imponer como candidato a la región”, acotó Carlos Almerí Veramendi.

-------------------------------------------------------------------------

Comprometidos con Formalizar Sector de Vehículos Menores
DIRIGENTES TRANSPORTISTAS DE HUACHO CONFORMAN COMISIÓN TÉCNICA MIXTA

La comisión de transporte de la Municipalidad Provincial y los dirigentes transportistas sostuvieron una reunión de trabajo para conformar la Comisión Mixta de Transporte que se encargue de evaluar, proponer y presentar proyectos para la actualización o adecuación de disposiciones normativas Municipales, concerniente al servicio especial de pasajeros en vehículos menores.
Luego de acreditar a sus representantes, la comisión quedó integrada por el regidor Franklin Cornejo como presidente, e integran el comité: Fabian Torres (Sociedad Civil), Ana Navarro Mejía (Municipalidad de Hualmay), Alejandro Dávila Ayala (Municipalidad de Sayán), Lic. Juan Carlos Gonzáles Villena (Comisión de Transporte MPHH.), Dr. Juan Amorós (Asesor Legal Gerencia de Transporte MPHH.), MYR. Alexander Núñez (Policía Nacional del Perú), Pedro Tisoc (Gerente de Transporte MPHH.), Jhonny Meza (Dirigente de Transportistas).
La comisión técnica deberá participar en la formulación de proyectos y planes de desarrollo para fomentar el orden del tránsito y transporte público. 
De esta manera, se reafirma el compromiso de la gestión de Santiago Cano y de los dirigentes que aspiran a un trabajo sostenido con el fin de generar cambios progresivos que conlleven al reordena-miento de la ciudad.

-------------------------------------------------------------------------

Los Tenía en el Interior de su Vagina
DETIENEN A MUJER QUE INTENTABA PASAR CELULARES A PENAL DE CARQUÍN

Efectivos del INPE detuvieron a una mujer identificada como Felicita Rosa Rodríguez Arango (30), quién había venido de la ciudad de Lima a visitar a sus familiares, cuando intentaba pasar dos celulares escondidos en su vagina y trataba de burlar la seguridad del establecimiento penitenciario de Carquín .
Una vez detenida la fémina fue trasladada hasta la delegación policial, donde llegó el fiscal de turno Dr. Roberto Miranda, para iniciar las investigaciones de rigor.
La mujer Felicita Rodríguez señaló a sus captores, que los celulares los iba a vender a los internos del penal al precio de 100 soles cada uno “Busco ganarme la vida, porque tengo 2 hijos y estoy embarazada”, dijo.

-------------------------------------------------------------------------

Y 2 Quedan Graves en Ihuari
3 MÚSICOS MUEREN AL VOLCAR AUTO A ABISMO EN HUARAL

Al parecer por la falta de control e imprudencia del chofer, que conducía la camioneta 4×4 de placa 23H-895, por una carretera afirmada en la zona altoandina, cuya zona desconocía, transportando al grupo musical folclórico “Los sentimentales de Huaral”, el vehículo se precipitó a un abismo de más de 200 metros de profundidad, en la carretera que une los centros poblados de Ñaupay e Ihuarí, en el distrito de Ihuarí, provincia de Huaral.
Como resultado del fatídico accidente, perdieron la vida dos de los integrantes de la agrupación musical, identificados como: Angelo Vía (20) y Kelmar Rojas de Huandaro (18). La tercera víctima fue el conductor del vehículo Óscar García Pariona de la Perla (50), que también formaba parte de la agrupación.
Otros dos músicos, identificados como Elmer Nolberto Arenas Estrada y Valentín Santos Rodríguez, ambos de 48 años de edad, resultaron heridos en el accidente, siendo trasladados al hospital San Juan Bautista de Huaral, adonde ingresaron por emergencia y quedaron internados debido a la gravedad de sus heridas.

-------------------------------------------------------------------------

Tras Eficaz Trabajo de Inteligencia
BANDA DE DELINCUENTES CAE DESARMANDO AUTOS ROBADOS

Personal de la Sirove-Huacho, tras un trabajo de inteligencia logró desbaratar ayer, una banda dedicada al robo y receptación de vehículos de procedencia ilícita, los que desarmaban en el sector de Valdivia, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
En el domicilio intervenido en pasaje Domingo Mandamiento S/N, donde se encontró infraganti a tres sujetos desarmando una mototaxi de color rojo de placa C1-3911. Al notar la presencia policial los indeseables trataron de darse a la fuga trepando las paredes, siendo intervenidos Edgar Cirilo Solís Demutti (30), y Luis Miguel Manrique Martínez (24), los que tenían en su poder diversas llaves y un taladro, el otro sujeto logró fugar.
En el local encontraron dos autos desarmados, que tras hacerse el peritaje policial se determinó que correspondían al vehículo de placa 3A-8627, robado el 22 de junio a Jefferson Ayala Arámbulo, y el otro de placa C1-3911, fue robado el 5 de agosto a Diego Castillejo Estupiñán. 
Las diligencias Las efectuaron en presencia del Fiscal Roberto Miranda Bazalar, que ordenó el traslado de lo incautado al local de la SIROVE, los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Cruz Blanca. El inmueble intervenido es de propiedad de Edgar Solís Demutti.

-------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA EL FRIAJE EN ZONAS ALTOANDINAS
En AtaviIlos Bajos-Huaral Entregó Más de 150 Frazadas a Niños y Adultos.

Más de 150 frazadas entregó el Gobierno Regional de Lima a los niños y adultos mayores de San Agustín de Huayopampa (Atavillos Bajo) en el marco de la campaña contra el friaje. En acto público, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en compañía de las autoridades locales hizo la distribución de las frazadas a cada uno de los pobladores. “Estamos ayudándolos a que contrarresten las bajas temperaturas con la donación de cobertores”, indicó.
Asimismo, recordó que la campaña contra el friaje se inició en el distrito de Chocos (Yauyos) y que continuará por las diversas localidades altoandinas, pues se cuenta con un lote de seis mil frazadas.
La actividad continúo con el equipamiento de la Escuela Deportiva instalada en San Agustín de Huayopampa que benefició a más de 80 niños que practican gratuitamente todos los fines de semana las disciplinas de fútbol y vóley.
Ellos recibieron medias, short, chimpunes, zapatillas, polos, canilleras, rodilleras, entre otros implementos. Mientras que entre sus profesores se distribuyó balones, buzos y materiales de trabajo, que faciliten sus labores deportivas.

AMBULANCIA PARA CENTRO DE SALUD DE HUAYOPAMPA

Asimismo, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó la sétima ambulancia a la provincia de Huaral, siendo destinada para esta oportunidad al centro de salud de San Agustín de Huayopampa (distrito de Atavillos Bajos).
Al promediar las 11:30 de la mañana se inició la ceremonia con una gran concurrencia de los pobladores, quienes mostraron su agradecimiento por haber regresado a su localidad para cumplir su promesa de campaña electoral.
Uno de ellos fue el padre del campeón mundial de boxeo Alberto Rossel y a su vez poblador de Huayopampa, Juan Rossel De la Cruz, que resaltó el valor de la ambulancia para su localidad. “Antes no habían los medios necesarios para cubrir una emergencia, hoy por fin tenemos una moderna unidad médica. Como pobladores lo cuidaremos para que dure muchos años”, dijo.
Asimismo, llevó el saludo de su hijo hacia la primera autoridad regional. “Alberto  hoy no ha podido estar presente porque está preparándose para su próximo enfrentamiento; sin embargo, me pidió que haga público su gratitud y reconocimiento por el trabajo que realiza en la región Lima”, aseveró.
En presencia de los asistentes, el presidente Alvarado mostró las principales características de la ambulancia 4X4, de marca Toyota. “Es una moderna unidad móvil con equipos de última generación y que salvará la vida de muchos hermanos de Huayopampa y anexos”, indicó al momento de mostrar los equipos que cuenta el vehículo de emergencias.

-------------------------------------------------------------------------

Julio César Taboada Cruz Juramenta el Viernes 9
ALCALDE DE PATIVILCA PRESIDIRÁ CONGRESO NACIONAL DE CAMARONEROS

Este viernes 09, a las 3 de la tarde en la biblioteca municipal del distrito bolivariano de Pativilca, estará juramentando como presidente del IV Congreso Nacional de la Actividad Camaronera, el flamante alcalde de Pativilca, Julio César Taboada Cruz, quién hace poco asumiera el cargo al haber sido revocado el ex burgomaestre Uldarico Castillo Ramos.
Este esperado evento que se desarrollará en Pativilca, y que reunirá a las principales autorida-des de las diferentes provincias del país donde se desarrolla la actividad acuifera, servirá como una herramienta indispensable para el progreso técnico científico del manejo integral del camarón cuyos resultados mejorarán la prevención y sostenibilidad de la especie en el tiempo.
Como es de público conocimiento hace algunos meses la dirección regional de Producción, pobló con miles de larvas de camarón en el río Pativilca, que durante años había sido depredado por las decenas de personas que se dedican a su extracción. 

-------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POR FIGURETTI PALOMINO EN APUROS… Cuando algunos personajes tienen su billete se creen dueños del mundo y pisan huevos, su personalidad se transforma en diferentes colores y por esto, la soberbia los impulsa a cometer deslices en su personalidad… En este caso, tenemos al consejero Marcial Palomino García Milla quien para hacerle un recordaris, llegó a Huacho desde un pueblito llamado Cashahucro jurisdicción de la provincia de Oyón… Ahí se conoció a Marcial Palomino, como un cholito humilde, vivía en una pensión y comenzó a trabajar en una academia preuniversitaria de unos profesores… Luego, de un momento a otro Palomino apareció con la Academia 2000 y ahí dio inicio a su trampolín como un empresario exitoso en el rubro de la educación… ¡Ah!... De taquito, el cholo Marcial Palomino culminó sus estudios en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión y se tituló como ingeniero industrial… Ahí, todavía mostraba esas virtudes de humildad y honestidad… Pero, ahora quizás en su ambición por llegar más allá como autoridad, su personalidad es diferente al Palomino que conocimos hace cerca de 20 años atrás… Su otro yo, ahora es prepotente, ambicioso, puñalero, bocón, y pareciera que todo le apestara… ¡Lo que hace el billete!… Fíjense, ahora su ambición es ser presidente regional de Lima Provincias, derecho ciudadano que a toda persona le corresponde… Pero, Marcial Palomino hace alarde de que es el candidato por el partido de Alianza para el Progreso y ha realizado pintas en miles de paredes de las 9 provincias de la región… Hasta ahí, todo okey, para Palomino García Milla… Sin embargo, ahora un alto dirigente de Alianza para el Progreso, como es Carlos Almerí Veramendi ex congresista, ha dicho bien clarito que el señor Marcial Palomino no está autorizado para designar a candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Y, mucho ojito, que el pre candidato para la presidencia regional es el doctor Carlos Almerí Veramendi, ex congresista de la república y ex ministro de Trabajo… ¡Huyuyuy!... A no dudarlo, que Marcial Palomino estará que echa humo por todos lados y se muerde la lengua de rabia… Pero, le podemos decir, que debe cambiar de actitud y dejar de lado su soberbia y sobre todo, tener humildad, así como años atrás, cuando era misio y amigo sincero.

MUFA FRACASÓ CON SU HOSPITAL… ¡Huy!... ¡Curuju!... No hay nada que hacer, que don Mufa está piña, las cosas no le salen en nada… Fíjense, su partido político el Padín está recontra partido y sus militantes están en otros lugares, inclusive su chochera del alma Carlos Papa se quitó hace buen tiempo… Bueno, ahora Miguel Ángel Mufarech todo bacán inauguró su hospital de la Solidaridad ambulatorio en el distrito de Hualmay… Pero, al no tener aceptación en la población ahora el hospital ambulatorio cerró, después, que con bombos y platillos Mufa hablaba hasta por los codos que el hospital de la Solidaridad iba a ser un golazo… Todo ha sido al revés, porque al parecer el fracaso de don Mufa se viene de tumbo en tumbo… De taquito, debe pensar mil veces para poder postular como candidata a la presidencia regional.

RESPALDO TOTAL A BAZÁN… Estuvimos de pasadita, días atrás en la ciudad de Huaral y buscamos opiniones de la gente linda huaralina, sobre el accionar del actual alcalde Víctor Bazán Rodríguez… Y, tutilimundi, con luz propia señalaron; “Estamos contentos y satisfechos con la labor de Víctor Bazán y saben porque, es muy sencillo y viene modernizando la ciudad de Huaral”, dijeron varios… ¡Ah!... Les preguntamos sobre alguna vacancia contra el burgomaestre Víctor Bazán y que quieren denunciarlo ante el JNE… Y, al toque nos manifestaron, que la población huaralina no lo permitirá, añadiendo que existe un minúsculo grupito de resentidos, que buscan cualquier pretexto para hacer bulla… “Nuestro alcalde Bazán está bien fortalecido y lo estaremos apoyando para su reelección”, dijeron los huaralinos… Ósea, Víctor Bazán está bien fortalecido y será apoyado por su pueblo.

¡HUYUYUY!... FISCALES EN LA MIRA… Dignos amigos del Poder Judicial de Lima, nos invitaron a la conferencia internacional denominada “Por la Dignidad del Magistrado”… Este evento se realizó en San Borja y ahí estuvieron expositores internacionales… Y, todos indicaron, que el gobierno de Ollanta Humala debe cumplir con la Ley dada y darles sueldos justos a los magistrados… En esta reunión, estuvieron los padres del presidente Ollanta Humala y de taquito, dialogamos unos momentos con el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, con quién tocamos puntos muy importantes, sobre todo de la visita que hiciera a Huacho el Jefe de Control Interno Dr. Carlos Ramos Heredia, quien de pasadita, en su poder tiene quejas serias contra algunos fiscales de Huaura… Bueno, el Dr. José Peláez, nos ha citado para una entrevista que será publicada en la revista Órbita Judicial, que está casi lista en su sexta edición… Bueno, ahí le estaremos realizando una entrevista amplia y le entregaremos algunos documentos, sobre el pésimo accionar de algunos fiscales que dicen que tienen su padrino en la fiscalía y es por eso, que son intocables.


BOTARON AL “CUBANITO”… ¡Huyuyuy!... Nuestra modesta columna siempre es contundente, contra aquellos funcionarios coimeros y con plata del Estado que se dan la gran vida, como el caso del popular “Cubanito”, quien trabajaba en una entidad estatal y hacía todo tipo de negocios… Fíjense, tenía como cómplices a sus hijos, que en una oficina ubicada en la avenida 28 de Julio realizaban sus actividades, con el lema “haga negocio con el Cubanito”… Bueno, ahora el “Cubanito” ha sido destituido de la entidad estatal y de taquito, lo estarán investigando para que se conozca de donde michi tiene una fortuna, que fácilmente llega a varios millones de soles… ¡Ah!... Su chibola “Mira al cielo”, a la que colocó a trabajar en la entidad estatal, sin saber leer ni escribir, tenía su camioneta 4x4 y una moderna casa… Mucho ojito, que la damita “Mira al cielo” vivía antes en un Asentamiento Humano de Hualmay… En resumen, se puede decir, que se hizo justicia y botaron bien federal al corrupto del “Cubanito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...