viernes, 9 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 09 DE AGOSTO



Convocados por Alto Comisionado del PCM que Preside Vladimir Huaroc
FRENTE CÍVICO DE BARRANCA SE REUNIRÁ CON PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTRO
Pueblo Unido no Desmayará Hasta Recuperar Terreno de Los Anitos.

La unión hace la fuerza. El pueblo unido, jamás será vencido. Todo parece indicar que el Gobierno Central empieza a prestarle atención a la  provincia de Barranca en su justa lucha por recuperar las 83  hectáreas de los terrenos rústicos de Los Anitos, que hasta el momento se niega a entregarles la Beneficencia Pública de Lima, entidad dependiente de la Municipalidad Metropolitana de Lima que preside la alcaldesa Susana Villarán.
Los terrenos de Los Anitos fueron donados a la ciudad de Barranca en el año 1926, por el ex hacendado Manuel C. Tello y esposa, los mismos que fueron vendidos por malas autoridades en el año 1975, a terceros a favor de la Beneficencia Pública de Lima, en una venta por demás fraudulenta e ilegal, y que estuvo durante años alquilada para la siembra de caña de azúcar a la empresa de Paramonga.
Lo que motivó el despertar de la población y su salida a protestar para que se transfiera a título gratuito los terrenos de Los Anitos, tal como acordó el Congreso de la República cuando dio la ley 29631.

LA LUCHA ES EN LIMA          

El Frente Cívico por la Defensa de los Derechos de la Provincia de Barranca, que preside Walter Chilet Pichilingue, acordó participar de la reunión convocada por el Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, que preside Vladimir Huaroc Portocarrero, y que se realizará el viernes 16 de agosto, a las 3 de la tarde en la ciudad de Lima.
Así lo anunció también el alcalde provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilén Vega, luego de una reunión de trabajo del Frente en la que se empezó a delinear la estrategia a seguir.
Romel Ullilén, señaló que ya se había acreditado a los 18 representantes de diversos sectores que tomarán parte de esta reunión, a la que se llevará una propuesta uniforme, buscando llegar a acuerdos concretos. Asimismo, se ha solicitado que se convoque a dicha cita a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, y a representantes de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana.
Por otro lado, se anunció que los representantes del Frente Cívico también serán recibidos por el Ministro del Interior el día 26 de este mes, para lo cual se definió quienes participarían en esta audiencia. El Frente Cívico continuará coordinando las estrategias de lucha a seguir en cada una de estas reuniones.

-----------------------------------------------------------------------------

Obra Será Inaugura en Diciembre por Presidente Alvarado
GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 3 MILLONES EN REMODELACIÓN DE COLEGIO HUARALINO

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, supervisó -esta mañana- el avance de la construcción de los nuevos ambientes del centro educativo Nuestra Señora del Carmen, en la provincia de Huaral, cuya inversión demanda más de tres millones 273 mil soles.
En su visita sorpresiva, el mandatario regional constató que los trabajos en la obra se encuentran en un 55% de avance físico, consistente en la edificación de las nuevas aulas y servicios higiénicos que deben culminarse en diciembre de este año.
"Estoy muy contento porque ya se puede apreciar la construcción de algunas aulas, que solo faltan la colocación de sus puertas y ventanas como parte del acabado", mencionó la autoridad regional, quien además agregó que en el proyecto se ha incluido la restauración de otros ambientes que se encuentran en mal estado.
Por su parte, la directora de la institución educativa Lic. Gabriela Pardo Paredes, agradeció a la máxima autoridad regional por tomar la decisión de mejorar la infraestructura de su institución. "Estas nuevas aulas permitirán que nuestros alumnos tengan una mejor calidad educativa y se sientan más motivados a estudiar" indicó.
En esta visita, el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado del consejero por la provincia de Huaral, Oswaldo Merino Espinal, el coordinador zonal, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, funcionarios del Gobierno Regional de Lima, entre otros.

-----------------------------------------------------------------------------

ACLARAMOS CARTA NOTARIAL ENVIADA A NUESTRA REDACCIÓN

Ante Carta Notarial enviada a nuestra redacción por el señor Luis Antonio Gamarra Rodríguez (38), en la que señala que no es verdad que fue detenido como presunto comercializador de drogas tal como publicáramos el día 19 de julio 2013, publicamos la información oficial dada por la policía sobre dicha intervención.
POLICIA NACIONAL DEL PERU
REGION POLICIAL LIMA  
DIVISIÓN POLICIAL HUACHO
OFICINA  DE  COMUNICACIÓN  E INFORMACIÓN

NOTA  DE PRENSA

INTERVENCIÓN DE PERSONA INVOLUCRADA EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA – TRAFICO ILÍCITO DE DROGAS.
EL 18 DE JULIO DEL 2013, PERSONAL POLICIAL DEL DEPARTAMENTO ANTI DROGAS DE HUACHO, PUSO EN EJECUCIÓN UN OPERATIVO POLICIAL, POR DIFERENTES PUNTOS CRÍTICOS DE VENTA Y CONSUMO DE DROGAS EN EL DISTRITO DE HUACHO, CON LA FINALIDAD DE ERRADICAR LA MICRO COMERCIALIZACIÓN EN SUS DIFERENTES MODALIDADES, SIENDO LAS 15:40 HRS. APROXIMADAMENTE SE INTERVINO EN LAS INTERSECCIONES DE LAS CALLE ADÁN ACEVEDO Y AUSEJO SALAS –HUACHO, A LA PERSONA DE LUIS ANTONIO GAMARRA RODRIGUEZ (38), Y AL EFECTUÁRSELE EL REGISTRO PERSONAL CORRESPONDIENTE SE LE ENCONTRÓ EN SU PODER UNA (01) BOLSITA PLÁSTICA TRANSPARENTE CONTENIENDO EN SU INTERIOR CUARENTAICINCO (45), ENVOLTORIOS HECHOS EN PAPEL CUADERNO CUADRICULADO, TIPO “KETE”, CONTENIENDO CADA UNO DE ELLOS UNA SUSTANCIA BLANQUECINA PULVERULENTA, CORRESPONDIENDO A PASTA BÁSICA DE COCAÍNA, HABIENDO SIDO COMPRADO A LA PERSONA CONOCIDA COMO EL “NEGRO RAÚL”; DROGA QUE IBA A COMERCIALIZAR EN LOS DIFERENTES CENTROS EDUCATIVOS DE LA JURISDICCIÓN DE HUACHO, PARA LO CUAL SE DISIMULA CON LA VENTA DE  CARAME-LOS; CONFECCIONÁNDOSE IN SITU EL ACTA RESPECTIVA. SIENDO TRASLADADO EL INTERVENIDO A ESTA SUB UNIDAD PNP PARA LAS INVES-TIGACIONES CORRESPON-DIENTES, SE HIZO DE CONO-CIMIENTO AL FISCAL DE TURNO DE LA PROVINCIA DE HUAURA.

-----------------------------------------------------------------------------

Llegan Armados y en Helicopteros
DELINCUENTES ASALTAN Y SE ROBAN VICUÑAS EN COCHAMARCA

La población de Cochamarca está alarmada ante el aumento de los casos de abigeato y la caza furtiva que depreda indiscriminadamente el número de vicuñas existentes en dicha zona.
Según se informó, la situación se torna crítica ante los continuos robos y asaltos que padecen. Uno de los últimos actos delincuenciales fue el producido hace pocos días, por sujetos que en helicópteros y con armas de fuego cometieron su fechoría y se llevaron gran cantidad de Vicuñas de ese lugar.
“Son delincuentes preparados para este tipo de actos y nosotros necesitamos el apoyo de la policía para poder enfrentarlos, necesitamos equipamiento de comunicación y movilidad para poder movilizarnos con nuestros ronderos que existen en nuestra jurisdicción”, señaló un morador del lugar.
Como se sabe, la lana de los auquénidos hace apetecible para los cazadores furtivos las vicuñas que prácticamente han desaparecido por la caza ilegal e indiscriminada.

-----------------------------------------------------------------------------

Fue Arrollado por Pesado Camión
JOVEN MUERE TRAS CHOCAR MOTO CON TRAILER EN CHANCAY

Un pesado camión que se desplazaba por la panamericana norte embistió a un motociclista causándole la muerte instantáneamente en el distrito Chancay.
La victima un joven de 19 años de edad identificado como Diego Pizarro San Martín, murió cuando intentó pasar a otro vehículo, el motociclista perdió el control de su unidad chocando contra la parte delantera del tráiler, cayendo sobre las llantas.
“Las pesadas llantas pasaron por su cabeza, rápidamente lo trasladamos hacia el hospital pero era demasiado tarde” dijo un taxista dela zona.
El hecho se reportó en el km 77.55 de la panamericana norte el motociclista cubría la ruta de trabajo Rio Seco – Serpentín de Pasamayo, laboraba para la empresa concesionaria vial Norvial.

-----------------------------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGA CASACAS, LINTERNAS Y PASAMONTAÑAS A JUNTAS VECINALES
Con Apoyo de Reniec Amplía Hasta Agosto Entrega de DNI Gratuito.

Un total de 44 Juntas Vecinales del distrito de Huacho recibieron una donación consistente en casacas e implementos que ayuden a mejorar su trabajo de vigilancia en sus calles y vecindarios. Son 220 vecinos vigilantes que recibieron casacas especiales que los protegerán del crudo invierno que estamos viviendo, de igual forma cada junta recibió linternas y pasamontañas.
La entrega de ropa e implementos se hizo posible gracias a la solidaridad y la buena voluntad de los amigos y colaboradores que trabajan en coordinación con el Comité de Damas de Apoyo a la Provincia de Huaura que preside la Sra. Giovanna Bravo de Cano. Con su aporte voluntario, estos colaboradores se suman al trabajo de la gestión de Santiago Cano que se preocupa por dotar de todos los elementos logísticos necesarios para tener juntas vecinales organizadas y equipadas, por eso es importante destacar esta acción, como muestra del trabajo unificado entre las autoridades y la sociedad civil.
El alcalde provincial Santiago Cano La Rosa se mostró agradecido por esta donación que beneficia a más de 200 vecinos que cumplen un trabajo encomiable asumiendo un rol activo en el tema de la seguridad ciudadana.
La entrega de implementos contó con la participación del Comisario de Huacho, César Arenas Silva, el alcalde Santiago Cano La Rosa, la presidenta del Comité de Damas, Giovanna Bravo de Cano y el secretario técnico de seguridad ciudadana Javier Salas Ramírez. La entrega de implementos continuará con todas las juntas vecinales de toda la ciudad.

AMPLÍAN ENTREGA DE DNI GRATUITO

La municipalidad provincial en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC está realizando una campaña gratuita de DNI para niños, niñas y adultos. La campaña se realiza en la Oficina de Registro Civil de la municipalidad provincial y se atienden todo tipo de trámites completamente gratis, incluida la fotografía.
Los menores de edad deberán estar acompañados por su familiar directo. Si se inscribe por primera vez se necesita la partida de nacimiento por ambos lados.
Para los mayores de edad que se inscriban por primera vez se necesita, partida de nacimiento original y copia de recibo de luz, agua o teléfono.
Para las personas con discapacidad que se inscriban por primera vez se requiere el original y copia simple del certificado de discapacidad en el formato aprobado por el MINSA o el CONADIS, una constancia o certificado expedida por un centro de educación básica especial que señale la discapacidad o constancia médica de discapacidad y copia de recibo de luz, agua o teléfono actual.

-----------------------------------------------------------------------------

Este Domingo en Estadio de Huacho
TODOS A APOYAR AL EQUIPO DEL PACIFICO QUE ENFRENTA A LA “U”

Este domingo 11, todos los ojos de los aficionados del fútbol peruano estarán dirigidos a nuestra ciudad. Los medios de comunicación, tanto prensa, televisión y radios, llegaran a Huacho, para transmitir las incidencias de este trascendental cotejo.
Los espectadores huachanos tienen una cita con el buen fútbol en el estadio Segundo Aranda Torres. El domingo se enfrentan los equipos profesionales del Sport Pacifico F.C., frente al Universitario de Deportes, en cotejo por torneo Movistar 20134, que ha despertado tremenda expectativa en todo el norte chico.
Se anuncia la llegada de caravanas de hinchas, sobre todo de la “U”, que vendrán provenientes de Huaral, Barranca y de los distritos de la provincia de Huaura, para alentar a sus parciales que son dirigidos por el técnico argentino Ángel Comizzo.
El elenco del Pacífico, que en Huacho como local ha sacado buenos resultados yu rinde buenas actuaciones, saldrá a buscar la victoria desde un inicio con la inclusión desde el saque del “Cóndor” Andrés Mendoza, que siempre le ha hace goles a la “U”. Los jugadores del Pacifico, están motivados para hacer un gran partido y vencer a los cremas.
La seguridad en el terreno de juego, en las tribunas y alrededor del estadio estará garantizada para todos los aficionados que acudan a ver este espectáculo, el Coronel Carlos Remy Ramis, ha diseñado un plan operativo que pondrá en ejecución para que los revoltosos que nunca faltan y la barra de Universitario de Deportes, sobre todo la “trinchera norte”, no cometan desmanes.
Las entradas para este cotejo costarán 35 nuevos soles para oriente y 45 para la tribuna de occidente.

-----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TODOS QUIEREN REELECCION  A LA ALCALDIA… Por todos lados se escucha comentar que los alcaldes actuales, tanto provinciales y distritales ya sueñan con ir a una reelección y esto es con el firme propósito de culminar sus proyectos de desarrollo… Por ejemplo, en la provincia de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, se halla listo para repetir el plato… Para esto, su nuevo partido es Fuerza Regional que tiene como líder a Ricardo Chavarría Oría… Y, mucho ojito, que Bazán Rodríguez viene impulsando con obras al pueblo huaralino… En el distrito de Chancay, el popular Juanelo Alvarez ha realizado una gestión es positiva, pero, viene siendo cuestionado por un comité de defensa de los intereses de Chancay por varios aspectos, parece, que quiere intentar su reelección con la misma camiseta del Apra… En lo que respecta, a la provincia de Huaura, el burgomaestre Santiago Cano La Rosa, que postuló por el partido de Alianza por el Progreso y luego renunció, está bien optimista para su reelección y todavía es un misterio porque partido postulará… Y, en Hualmay, Eddy Jara se va por su tercer periodo y es bolo fijo para que repita el palto, esto, por sus obras que está llevando a cabo en su distrito… Mientras tanto, en Santa María, Juan Carlos García Romero que por todos lados recibe palos, se va a la reelección y con otra camiseta… ¿Cuál será?... En Huaura, Jacinto Romero Trujillo dejará el partido de La Familia y para la reelección está en coqueteos con el partido de Triunfa Perú, cuyo líder es Javier Alvarado… En Sayán, Víctor Esteban Aquino, que postuló con el Apra, todo chistoso ha dicho que se va a la reelección y mucho ojito que el popular “Vitucho” Esteban tiene una colaza de muca vieja y es bien tranca que sea reelegido… De otro lado, en Supe Pueblo el joven alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra ha realizado importantes obras y el pueblo lo respalda… En Puerto Supe, la autoridad edil Vitonera no viene trabajando como se esperaba y sus opositores le dan con palo… Ojito, pestaña y ceja, que el alcalde de la municipalidad de Barranca Romel Ullilén Vega, no va para la reelección y esto dejará un vacío, aunque, el pueblo barranquino le pide la reelección… En Pativilca, con la salida de Uldarico Castillo y con la entrada de Taboada, se tendrá que elegir a un nuevo líder, porque el pueblo de Pativilca está caído de obras… En resumen, este es el panorama que se puede indicar por el momento en el accionar de los actuales alcaldes.


EL JODA, JODA DEL DIA… En verdad, se le viene la noche total al cuestionado y figuretti del consejero Marcial Palomino García Milla, fíjense el Dr. Carlos Almerí Veramendi le dijo que no está autorizado para designar candidatos a alcaldes por el partido Alianza para el Progreso y de taquito, en Chancay lo abuchearon y lo chotearon bien feo de una reunión… De pasadita, Efraín Racacha nos comentaba que bien feo lo cuestionaron y botaron de la reunión de los trabajadores de la Diresa, donde se metió sin que lo invitaran y le dijeron en su cara pelada; “usted señor Palomino no tiene nada que hacer en nuestra protesta y váyase”… Que tal choteada que le dieron a Marcial Palomino y en su pepián… Esto es por metiche y figuretti… ¡Huyuyuy!... Se viene una poda brava en la fiscalía de Huaura y todo esto por el informe que diera el jefe de control interno de la fiscalía Dr. Calos Ramos Heredia, y a varios de ellos les tiemblan los cachetes… Y, que dirá Alvaro Rodas Farro, que tiene dos suspensiones por su pésimo accionar… El presidente regional Javier Alvarado se tiene un gran optimismo, está a punto de llegar al tope de sus firmas recolectadas y de esa manera inscribir a su partido en el JNE… Y, de esa forma su partido Triunfa Perú, será un partido de fuerza… El alcalde Romel Ullilén Vega, está meditando profundamente porque el pueblo barranquino le pide la reelección, pero Ullilén Vega se lanza a la candidatura para el congreso por Lima Provincias… El alcalde Santiago Cano La Rosa, sonríe de oreja a oreja por la subida en su popularidad en la labor que viene realizando y en verdad la gente lo comenta… ¡Ah!... La ultimita, el popular cómico de Frecuencia Latina Manolo Rojas Ibañez está a punto de ser el candidato por el partido de Triunfa Perú, ha tenido un tete a tete con Javier Alvarado y en el transcurso de estos días se estará definiendo la candidatura de Manolo Rojas… En otra visita de Giuliano “Renzo” Rivera Bernal a boca de jarro nos dijo; “oiga tengo un chiste del día para esos mediocres que sueñan ser autoridades”… Y, le contestamos, “suéltala”… Renzo nos contestó, “mira Jacobo Avalos (Presidente regional), Félix Palomo (alcalde), y Gilmer Macedo (consejero), a su mare si el sueño es real el mundo estará al revés”… ja,ja,ja,ja, “Renzo” se vaciló y nos dijo al final este trío que hemos mencionado jamás serán autoridades porque son “hígados” y no tienen madurez política”… Como es la vida, cuando era comandante PNP, Wilmer Jiménez, realizaba operativos para capturar drogadictos y narcotraficantes y tutilimundi lo aplaudía y ahora, como abogado defiende a esta lacra social… La vida es así, pero, debe conocer con más profundidad la ley de prensa y de esa forma enviar su carta más objetiva… ¡Huyuyuy!... Los colegas están dando la hora en sus noticieros; David Flores y su guapa acompañante Silvia Sánchez a la que muchos zapallos afanan, uno de ellos es Manuelito Isidro; también da la hora Giuliano “Renzo” Rivera Bernal (Stereo 92), Marino llanos Coca (Huracán), Oscar Chilet (Sudamericana), María Tello (Paraíso), Leonel Gamarra (Huracán), Flor Grados (Cosmos), Henry Marcos (Latina). entre otros. que tienen una buena sintonía radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...