miércoles, 14 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 13 DE AGOSTO



Además 2 Años de Inhabilitación y 20 Mil Soles de Reparación Civil
FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA LITA ROMÁN ACUSADA DE USURPAR FUNCIONES
La Acusan de Otorgar Declaración Jurada que Hizo Incurrir en Error a Jueces.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Penal del Tercer Despacho de Investigación Fernando Nilo Ayala Borja, pidió se imponga a la vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, cinco años de pena privativa de la libertad por los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica, en su acusación fiscal hecha luego de una severa y exhaustiva investigación ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura con fecha 2 de agosto del 2013 mediante la carpeta fiscal 10060114500-2013-295-0 del Expediente 0145-2013-0-1308-JR-PE-01.
La acusación refiere que Román Bustinza habría usurpado funciones acusándola de otorgar documentación que permitió a la trabajadora de limpieza del GORELI Jessica Carmen Ramírez Gavino ser reincorporada judicialmente a la entidad, con el consiguiente perjuicio económico contra el Gobierno Regional de Lima. Para dicha trabajadora el Fiscal a cargo de la investigación también ha pedido tres años de pena privativa de la libertad, por el delito de fraude procesal.
Asimismo, el Ministerio Público pide al Poder Judicial se le imponga a la imputada Lita Román la suspensión para ejercer toda función pública por el plazo de dos años, conforme dure la pena de inhabilitación. Y, además por actuar dolosamente y hacer incurrir en error a los jueces una reparación de veinte mil nuevos soles, al haber otorgado una declaración jurada (27 de enero del 2012)  a su co imputada Jessica Carmen Ramírez Gavino en la que daba fe de las labores que prestó, a pesar de no tener funciones para ello, certificando que había trabajado ininterrumpidamente desde marzo del 2011 al mes de enero del 2012.
Lo que el Ministerio Público ha comprobado que es falso, por lo que en sus pruebas documentales enviadas al Poder Judicial, en su punto 5 demuestra que solo se le pago a Jessica Ramírez Gavino por la contraprestación de servicio a favor del Gobierno Regional hasta el mes de diciembre del año 2011 y no existe ningún depósito del mes de enero del año 2012. Asimismo, existen contratos de locación de servicios con dicha co inculpada desde marzo a mayo del año 2011 y de julio a diciembre del año 2011, lo que prueba que dicha servidora no ha prestado sus servicios para el gobierno regional en junio del 2011, tal como asevera la declaración jurada que presentó para ser repuesta en su cargo.
De esta manera, la actual Vice presidenta regional Lita Román Bustinza y su coimputada deberán comparecer ante el Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde serán oralizados los documentos probatorios enviados por el Fiscal Fernando Nilo Ayala Borja y se determinará el grado de responsabilidad de ambas co inculpadas y de probarse los delitos, se determinará la sanción ejemplar a imponerse por los delitos de Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica, que se habrían cometido.

----------------------------------------------------------------------

Juan Carlos Albujar Consolida Programa Social “Mi Vida”
ALCALDE DE SUPE ENTREGA SILLAS DE RUEDAS SOFISTICADAS A DISCAPACITADOS

La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social y OMAPED viene consolidando el Programa Social “Mi Vida” que consiste en la entrega de sillas de ruedas sofisticadas a las personas  con discapacidad.
Según la Lic. Violeta Catacora Aliaga, Directora de Desarrollo Económico y Social hasta el momento se han entregado un promedio de 90 sillas de ruedas sofisticadas de las 200 que se entregarán en todo el distrito de Supe.
En estos días, el Alcalde Juan Carlos Albújar, los regidores Beatriz Jaime, Lino Henríquez, Yeraldine Ramírez y personal de la OMAPED y de la Dirección de Desarrollo Económico vienen realizando la entrega a domicilio en los sectores de El Porvenir, Caleta Vidal, Campiña, Santa Elena, La Minka, Supe Cercado y los centros poblados del Valle de Purmacana y Caral, entre otros.
En su recorrido, la comitiva de la comuna viene recibiendo las muestras de gratitud por parte de los beneficiados, “es un lindo gesto del Alcalde y sus regidores, no pensábamos recibir esta ayuda tan rápido, nuestro eterno  agradecimiento, muchas gracias por acordarse de las personas con discapacidad, sigan en este loable trabajo ya que la gente con menos recursos lo necesitan” señaló entre lágrimas la señora Ada Castillo Chilet de la zona de Supe Cercado.

----------------------------------------------------------------------

En Végueta
DELINCUENTES HACEN MUDANZA EN PLANTA DE GAS

Siete delincuentes fuertemente armados robaron en la planta envasadora de “Pronto Gas”, en el centro poblado Primavera, distrito de Végueta, de donde se llevaron 225 balones de gas, 1,300 nuevos soles y un televisor LCD Sony de 42”, el hecho aconteció la madrugada del lunes 12.
La denuncia la hizo Alberto Melgarejo Chávez (49), encargado de la seguridad, que dijo que los asaltantes utilizaron el camión de placa B9L-930, de propiedad de un cliente para realizar el robo. Posteriormente, se llevaron la camioneta pick up B2N-836, de propiedad de la empresa para darse a la fuga con rumbo desconocido, la que fue encontrada por la policía en calle Félix B. Cárdenas en Santa María. 

----------------------------------------------------------------------

En Huaura
PASAJERA ENFERMA FALLECE EN BUS INTERPROVINCIAL

Cuando la trasladaban de Chiclayo a Lima en el bus de la empresa Vía Norte”, de placa B0N-967, para ser internada en un hospital de la capital, debido a que se le había detectado un tumor abdomino pélvico, dejó de existir María Lalis Aguilar Rimarachin (13), cuando la unidad vehicular se encontraba por el distrito de Huaura. El conductor del bus Gabriel Michael Núñez Coronel (44), se presentó a la comisaría local a presentar la denuncia.
Sus afligidos padres José Apolinar Aguilar Olano (53), y Zulema Rimarachín Segura (44), dijeron que a la menor los médicos del hospital Las Mercedes de Chiclayo, al detectarle esta grave dolencia le había comunicado que la llevaran a Lima, donde hay médicos especialistas en oncología.  
El fiscal de turno y el médico legista ordenaron que el cuerpo sea enviado al hospital regional de Huacho para la necropsia de ley.

----------------------------------------------------------------------

Policía Presume Ajuste de Cuentas
ACRIBILLAN A MOTOTAXISTA EN CALLE CÉNTRICA DE HUARAL

Un alevoso crimen aconteció a las 8 de la noche de ayer en el distrito de Huaral. En la intersección del jirón Cusco y Ancash, en la urbanización Lino Cahuas, donde fue baleado Omar Quillay Laurente (25), por cuatro sujetos y una mujer que llegaron a bordo de dos motos lineales y le dispararon 7 tiros a mansalva, al verlo tirado en el suelo uno de los asesinos le disparó a sangre fría.
La víctima que se desempeñaba como mototaxista estaba conversando con un amigo, cuando se produjo el ataque. Luego de 20 minutos fue llevado hasta el hospital de apoyo de Huaral, donde los médicos certificaron su deceso.
El joven mototaxista deja dos gemelas de 6 meses de edad y un menor de 4 años. La policía interrogó a su amigo que resultó ileso y un testigo se ofreció a brindar las características de los asesinos, incluso llegó a decir que fueron más de 20 los disparos que hicieron los atacantes.

----------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO EMPLAZA A JUNTA DE REGANTES Y DIRECCIÓN DE AGRICULTURA POR DESBORDES DE ACEQUIAS
Les Exige Solucionar Problema que Perjudica a sus Usuarios.

La empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, a través, de su área operativa atendió el aniego suscitado por reboces de aguas servidas a alturas de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, causando malestar a los usuarios del sector en mención, con trabajos de limpieza de desinfección de la zona, y de los colectores.
Para ello, las redes de alcantarillado que administra Emapa Huacho, se vio afectada, tras los continuos desbordes de la acequia de la Av. Baltazar La Rosa, del cual, se introducía a los colectores: piedras, arena, etc. En acciones efectuadas por la EPS, se realizaron trabajos operativos de limpieza de los colectores de av. Mercedes Indacochea, Aminco Mar, y plazuela 200 millas, con la finalidad de que no se presenten futuros atoros.
“Emapa Huacho siempre se ve afectado con los desbordes de este canal de regadío, ya que, no se le realiza el mantenimiento adecuado, por parte de los responsables, en este caso el Ministerio de Agricultura, y la Junta de regantes, nosotros como

PROTEGIENDO A USUARIOS

Emapa Huacho atenderemos a los usuarios con trabajos de limpieza y desinfección de los colectores, para evitar molestias y aniegos próximos”. Acotó. Lic. Cirilo Ostos, Jefe Equipo de Recolección y Conexión.
Cabe señalar, que Emapa Huacho ha cursado comunicación (cartas notariales) al Ministerio  de Agricultura, y juntas de regantes, con la finalidad de que muestren interés a esta problemática que viene aquejando a los vecinos de Av. Mercedes Indacochea 5 cdra., y realizar las acciones pertinentes como: la limpieza y mantenimiento constante del canal de regadío.
Finalmente, Emapa Huacho S.A renueva el compromiso de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio.

----------------------------------------------------------------------

Utilizaban a Joven Mujer para Asaltar
EN HUARAL CAPTURAN A BANDA “LOS QUIRÚRGICOS”

Utilizaban los encantos de una agraciada mujer para cometer sus fechorías. Tres delincuentes, entre ellos una mujer, despojaban de sus vehículos a los taxistas en la ciudad de Huaral.
La banda que operaba en los centros comerciales, locales nocturnos y discotecas, utilizando como carnada a la bella Daysi Liliana de la Cruz (29), que enamoraba a los taxistas para que le den una jalada y no le cobraran hasta su supuesta vivienda donde lo esperaban sus cómplices para asaltarlos y quitarles su dinero y vehículos. Anoche, solicitó una carrera a un taxista en la plaza de Armas de Huaral con destino al centro poblado Esquivel, al llegar a la zona aparecieron sus cómplices quienes le despojaron del vehículo arrojándolo desde el carro en marcha.
La policía los capturó tras una intensa persecución a la “Los quirúrgicos”, que estaba integrada por Klinsman Huacayo Santa Cruz (22), Edwin Leonardo Morales Mendoza (33) y Daysi Liliana De la Cruz (29)
Estos sujetos descuartizaban los vehículos para luego venderlos en la 50 y en San Jacinto, en lima. En la Divincri Huaral existen al menos la denuncia de 13 vehículos robados en el mes de julio y se sospecha que esta banda esté involucrada en estos ilícitos.

----------------------------------------------------------------------

DICE POR AHÍ ...

ALTO A LA CORRUPCIÓN… Ha llegado la hora en que los miles de agricultores del valle Huaura Sayán, San Felipe, Santa María y Santa Rosa, se han sacado la venda de los ojos y han visto la realidad, de cómo en la Junta de Riego de Huaura existe una corrupción… Y, a gritos están solicitando una nueva directiva que los impulse a un nuevo horizonte a los agricultores… En este sentido, el congresista nacionalista Wilder Ruiz Loayza, quien es uno de los socios de esta Junta de Riego ha puesto el grito en el cielo y ha comenzado a convocar a sus hermanos agricultores, para unirse y botar a esa lacra social que viene haciendo daño a los campesinos… Mucho ojo, que el parlamentario ha dicho bien clarito que buscará una cita con el Ministro de Agricultura para que destituyan a ciertos funcionarios de la entidad ANA, que al parecer están en complicidad con los dirigentes de la Junta de Riego de Huaura, que preside Eugenio Bravo Rosales… De taquito, el pasado viernes en voz alta decían, “Si la Junta tiene al matón, mediocre y figuretti de Elard Melgar Valdez, nosotros tenemos al hombre humilde Wilder Ruiz, quien nos hará justicia”… ¡Huyuyuy!... Ahora si, la bronquitis será bien brava entre los parlamentarios; Wilder Ruiz Loayza y Melgar Valdez del sector fujimorista, quien apoya abiertamente a los ineptos de la Junta de Riego de Huaura, que de4 pasadita, le dan todas las facilidades al matón de Elard Melgar… En conclusión, se puede decir, que la corrupción debe ser erradicada de la Junta de Riego de Huaura.

EN CHANCAY CANDIDATOS CALIENTAN MOTORES… Ya se viene viviendo el ambiente político en la provincia de Huaral, donde los partidos políticos están en todos los ajetreos buscando el cuadro ideal, para la contienda electoral del año 2014, en el distrito de Chancay… Ahí, se puede señalar, que el actual alcalde “Juanelo” Álvarez se va por la reelección, siempre por el partido del Apra y el sueño de postular a la alcaldía de la provincia de Huaral lo dejó al olvido… Pero, han salido varios gallitos de pelea, como, el profesor Carlos Enciso, quien todavía no decide con que partido ir… De igual forma, Briceño, quien es un político “viejo” y tiene buena aceptación en la población… Asimismo, otra candidata de fuerza es la señora Rebeca Ginosa, más conocida como la “Chamaca” y a la vez pareja del ex burgomaestre Casas… ¡Ah!... Dicen, que la “Chamaca” se va con el partido del chino Chui… Otro candidato, que puede ser la sorpresa es el contador público Teodoro Castro Contreras, quien va por el partido de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oría… Lo malo de este candidato es que vive en Lima y solo llega a Chancay a visitar a su hermano, que reside en el sector de “Las Salinas”… Y,  además es bien boquillero.

LIDERES HUARALINOS EN ACCIÓN… De pasadita, estuvimos en Huaral y el comentario del accionar político, es sobre Víctor Bazán Rodríguez actual alcalde de Huaral, quien se vacila de su suspensión, porque es un caso refrito que ya está archivado en el JNE… De taquito, Bazán Rodríguez ahora luce bien bacán su nueva camiseta de color verde, con su símbolo de Fuerza Regional y se halla en todos los reajustes conformando su nuevo equipo de candidatos a regidores… Por su parte, la chinita Ana kobayashi, quien en la pasada elección electoral postuló por el PPC, ahora su camiseta será de color amarillo y su líder es Nelson Chui Mejía… A la purita verdad, en Huaral el partido de La Familia es cuestionado… Ahora, el morochín Jaime Uribe está en coqueteos con los partidos de Cataño y de Keiko Fujimori y no quiere saber nada con el chino Chui… Mientras tanto, el cómico huaralino Manolo Rojas está en coordinación con Triunfa Perú, liderado por el actual presidente regional Javier Alvarado y Solidaridad Nacional que lidera Luis Castañeda Lossio… Ósea, Manolo Rojas se viene con todo.                      

SUJETO Y SU COLAZA DE MUCA VIEJA… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, cuando existe humildad y honestidad tus proyectos te salen de las mil maravillas… El día de ayer, recibimos una llamadita de un colega todo azabache, que nos dice, que existe un sujeto que tira barro a tutilimundi, que se dice que es el moralizador, pero, a todos los hombres de prensa les da risa… Y, esto se debe, a que el individuo hace escasos 15 años atrás robó en forma sistemática en un banco estatal y la suma fue de 40 mil soles, los de antes, que era un billetón… Y, el colega nos decía, “Oiga colega, ese delincuente de cuello y corbata fue denunciado por un ex alcalde y por choro lo botaron de su chamba y sin ningún beneficio”… De taquito, el colega señaló; “Al parecer este individuo estuvo dos meses en la cárcel de Carquín, pero, luego dicen que hizo malabares para salir de prisión, pero esta hoja negra lo lleva sobre su espalda”… Asimismo, nos comentó que uno de sus familiares cayó con drogas en el aeropuerto “Jorge Chávez” de Lima… Y, nos decía, que pronto estará publicando un semanario para que la gente conozca quien es el sujeto que robó al Estado y ahora quiere fiscalizar… ¿Con qué moral?... Si tiene un tremendo rabazo de muca vieja, ósea, es un delincuente A1… Es por eso, que siempre es un fracasado en la vida.


QUE TAL PAYASADA DEL FIGURETTI MELGAR… El pasado domingo tutilimundi asistió al estadio Segundo Aranda Torres para alentar a sus equipos preferidos y al final de cuenta ganó la “U” por 1 a 0 al Pacifico que jugó de local… Y, ojito, se disputó un mini trofeo y los jugadores de la “U”, pasaron rápido y se dirigieron a su camerino y observamos como el matón y figuretti de Melgar todo desesperado le decía al encargado de estadio que lo dejara ingresar al interior del estadio, “soy el congresista déjeme ingresar al campo” y al final el encargado de la puerta lo hizo pasar… Fíjense, como un payasín corría y en su mano tenía el trofeo en disputa y al ver que nadie le paraba bola lo entregó a uno de los jugadores de Universitario que se dirigían al camerino… A la purita verdad, Elard Melgar es un figuretti de primera y esto ya cae chinchoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...