viernes, 23 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 23 DE AGOSTO



Cansados de Infundados Ataques de Cuestionado Parlamentario
GERENTE REGIONAL FERNÁNDEZ ESTRELLA SACA AL FRESCO A CONGRESISTA MELGAR
Señaló que Miente y Lanza Acusaciones sin Tener Pruebas.

Se cansó de los infundados ataques del congresista fujimorista Elard Melgar Valdez y le salió al frente. El gerente regional Luis Enrique Fernández Estrella,  lo confrontó públicamente y le pidió que le demuestre las acusaciones por presuntos actos de corrupción vertidos en su contra, que hace unos días había ventilado a los medios de prensa el congresista “roba agua”.
Elard Melgar, que cree contar con inmunidad parlamentaria para lanzar improperios, mentir y lanzar acusaciones sin las necesarias pruebas, dijo que “la gerencia general regional estaría apañando actos ilícitos”.
Esta grave acusación ha motivado que Fernández Estrella le curse una carta notarial donde le pide al congresista “roba agua” que se rectifique de sus calificativos o en caso contrario formalice las denuncias ante los entes competentes.
Muy molesto Luis Enrique Fernández Estrella, le respondió, “Siendo congresista está adjuntando como “medios probatorios” recortes periodísticos, blogs de noticias que no merecen la credibilidad correspondiente”. 
“Que actúe (el congresista) con mayor tino, con mayor responsabilidad, que actúe como congresista de la república y no como un ciudadano común y corriente que por ver un blog se alegra y pide se hagan unas investigaciones tratándonos de encubridores”, expresó.
El gerente general regional, descartó tener algún tipo de problema personal con el parlamentario Melgar Valdez, a quien pidió mayor seriedad en sus apreciaciones acorde al cargo e investidura que ostenta.

--------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a un Millar de Pobladores Barranquinos
PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN POBLADOS DE BARRANCA

Después de 15 años de vivir en la oscuridad, el Gobierno Regional de Lima, como parte de sus inversiones aplicadas a políticas de inclusión social, hizo realidad el servicio de electrificación en los centros poblados de Agropensa y 1 de mayo, de la provincia de Barranca.
Cerca de un millar de pobladores cambiarán sus estilos de vida a través de la energía eléctrica que les permite acceder a la tecnología y evitar enfermedades oculares. “Ahora tendremos acceso a internet y fotocopiadoras, dejando atrás el mechero o la vela que perjudica la vista de nuestros niños”, señaló la presidente de Agropensa, Rayda Alva.
Antes de la inauguración, el presidente Javier Alvarado en compañía de cientos de pobladores de ambos sectores y autoridades de Barranca levantó el interruptor de la red principal del sistema eléctrico y luego develó la placa de la obra. 
El titular de la región Lima aseguró que en su gobierno se está priorizando la ejecución de proyectos de energía eléctrica en los poblados y que luego se viabilizará obras integrales de agua y alcantarillado. “En el pasado quedó la vida en penumbras, hoy se viven tiempos modernos y de igualdad para todos los pueblos, quienes tienen derechos a acceder todos los servicios”, dijo.
Durante la inauguración, el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilén, y la consejera regional, Beatriz Castillo, destacaron la inversión desarrollada por la actual gestión en sus localidades y se comprometieron en apoyar al presidente Javier Alvarado para continuar modernizando Agropensa, 1 de Mayo y otros poblados.
Pobladores de Agropensa con carteles en mano agradecieron al mandatario regional por darles nuevas oportunidades de desarrollo a través de la electrificación, pues les permitirá emprender nuevos negocios que serán en beneficio de sus familias. 

--------------------------------------------------------------------------

Este Domingo 25 a las 3:30 p.m.
PACIFICO BUSCA TRIUNFO ANTE CIENCIANO EN HUACHO

Deporte del bueno en la provincia del Huaura. Este domingo 25 los aficionados están de plácemes. En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, el equipo profesional del Pacifico F.C., que va por el triunfo enfrenta al Cienciano del Cusco, a partir de las 3.30 de la tarde.    
Los jugadores del Pacífico, que es dirigido por “Chalaca” Gonzáles, saldrán a ganar el partido desde el saque, para ello gozarán de todo el aliento del público huachano que los sigue en sus partidos que juega como local.
En Cienciano se anuncia la presencia del goleador del fútbol profesional Ramón “Ratón” Rodríguez, que tendrá un duro escollo de vencer en el golero Ronald Ruiz, que viene rindiendo buenas actuaciones en la valla del Pacífico.  
Hay mucha expectativa por este encuentro, las entradas serán a precio popular, solo costarán 10 nuevos soles, por lo que se espera un lleno completo en el recinto huachano.

--------------------------------------------------------------------------

Madre del Fallecido Pide Justicia
FRENTE CIVICO DE BARRANCA ENTREGÓ AYUDA ECONÓMICA A VÍCTIMAS DEL PARO

Los integrantes de la Cruzada Solidaria pro victimas del paro en defensa del terreno de Los Anitos, conformada por el Frente Cívico de Defensa por los Derechos de la Provincia de Barranca hizo la entrega de los 8,860.00 nuevos soles,  recaudados el pasado domingo 11 de Agosto, y que fueron repartidos entre la madre del fallecido Kenllo Sifuentes y los 8 heridos.
Los integrantes de la Cruzada Solidaria, informaron que el monto varía  de acuerdo a la gravedad de lesión sufrida: La madre del fallecido recibió 3,000.00 nuevos soles, Avilio Céspedes 1,460.00 nuevos soles, Roger Allauca 1,000.00 nuevos soles, Esteban Medrano 700.00 nuevos soles, Ronald  Acuña  700.00 soles,  Delia Toledo 600.00 nuevos soles, Arnaldo Soto 600.00 nuevos soles, Ronald Malpica 400.00 nuevos soles y Ernesto Arenas 400.00 nuevos  soles.
Dentro de los heridos, uno de los más afectados, Avilio Céspedes  recibió el apoyo económico en su vivienda, donde aprovechó en mencionar que aún requiere de ayuda para su rehabilitación y pidió, que no lo dejen en el olvido.
Los afectados por el paro provincial agradecieron esta primera ayuda que hace el frente, no obstante dejaron en claro que su objetivo es encontrar justicia en la investigación que se viene realizando y acceder a una  indemnización.

--------------------------------------------------------------------------

Este Domingo Gobierno Regional las Homenajeará
MATADORCITAS ENFRENTAN A CHILENAS EN HUACHO

La presencia de la selección de Menores de voleibol que tuvo una destacada participación en el mundial de Tailandia, ha generado mucha expectativa en la provincia de Huaura, en la que enfrentarán  al seleccionado Chileno.
El Coliseo Cerrado de Huacho, seguramente lucirá un lleno completo, donde aficionados al deporte de la net alta llegarán desde Huaral y Barranca, para brindar sus aplausos a estas jóvenes voleibolistas que dejaron bien en alto el nombre del Perú en tierras asiáticas.
La entrenadora Natalia Málaga, recibirá al igual que sus pupilas un especial homenaje de parte del Gobierno Regional de Lima, previo a los encuentros de voleibol, con la presencia del presidente Javier Alvarado y del Jefe del IPD Jorge Robles Dávila, quienes darán a conocer el sentir de los pueblos de la región Lima que se alegraron con los triunfos peruanos.

--------------------------------------------------------------------------

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO DEFIENDE LIMITES DE HUACHO
Ante Usurpación de Calles de Alcalde de Santa María.

El congresista de Gana Perú por Lima Provincias Manuel Zerillo Bazalar, en reunión sostenida con el alcalde provincial Santiago Cano, fue claro al manifestar que apoyará a la ciudad de Huacho, en la defensa de sus límites, ante la descabellada pretensión del alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, de querer arrebatarle una gran área de Huacho.
En la reunión de ambas autoridades, también se abordaron temas relacionados a las acciones para la cobranza de impuestos a Quimpac Emsal, y proyectos de infraestructura de saneamiento y mejoramiento vial.
En la misma, se informó al detalle con relación a la Ley N° 2918 dada por el Congreso de la República y refrendada por el Presidente de la República José Pardo y Barreda el 5 de diciembre del año 1918, que define clara e indiscutiblemente los límites con Hualmay y Santa María.
Luego de la amplia explicación Manuel Zerillo, dijo que hará respetar lo que dice la ley de creación de los distritos de Santa María y Hualmay. “Ambos distritos nacieron en terrenos que antes le pertenecieron a Huacho”, dijo.
El parlamentario fue claro en manifestar su respaldo, y se comprometió a interponer sus buenos oficios para hacerla respetar en el Congreso. “Considero que esta ley (Nº 2918) determina claramente las demarcaciones de los distritos y deberá sellar los inconveniente generados entre pueblos hermanos”, enfatizó.
Como se sabe, el alcalde de Santa María, (que es muy cuestionado por su pésima gestión municipal), en su pretensión de ser nuevamente candidato a la reelección en su distrito, ha levantado este caballito de batalla, sin ningún asidero legal, pretendiendo apropiarse de numerosas calles que nunca pertenecieron a Santa María.
Para esto, el alcalde Juan Carlos García, ha querido enfrentar a dos pueblos hermanos, movilizando a gente que no conoce la realidad y que han llegado a vivir a nuestra ciudad y que están al servicio de sus fines políticos.

--------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NO TIENEN MORAL… Siempre hemos dicho en esta humilde columna sobre el accionar de los congresistas de Lima Provincias, que es nula su participación en su curul del Congreso de la República… Pero, eso sí, son unos campeones para figuretear y parar en eventos, para que los franeleen y se ganen con otras gollerías más… Y, fíjense, además estos parlamentarios no actúan con seriedad y son unos fanfarrones… Presentan proyectos y estos son encarpetados, porque no tienen sustento para que sean aprobados por el ejecutivo… Estos parlamentarios son; Elard Melgar Valdez, conocido por todos como el “roba agua”, chaplín que le fue puesto por el diario La Primera… De este personaje, podemos decir, que es un figuretti de primera línea, le fascina las fotos y para colmo, es un cínico que promete y promete y después no cumple… Bueno, sobre este congresista, el “roba agua” se puede hablar de muchos aspectos negativos… Ahora, le toca el turno al congresista Wilder Ruiz Loayza, quien tiene varias denuncias en el Poder Judicial y sobre todo, por su hoja de vida en la que mintió al JNE… Y, su labor no es como decía en la campaña electoral… Ojalá, que en los próximos meses cumpla con la población que le dio sus votos para que sea parlamentario… Y, del popular “mudito” Manuel Zerillo Bazalar, se puede decir, que es casado con la prima del presidente de la república Ollanta Humala, y que hasta ahora se espera que presente el proyecto del canon salinero… Como se sabe, el prometió en la campaña electoral que si llegaba al congreso al toque iba a presentar un proyecto sobre el canon de la sal, pero, el “mudito” Zerillo, ahora es un cero a la izquierda… Y, ojito, cuantos familiares del “mudito” se están favoreciendo en varios aspectos… Por último, varios amigos de Huaral nos talanean, de que la china Aurelia Tan, está en la misma lleca y nanay con el apoyo a los pueblos de Huaral, según dicen, más se dedica a apoyar a sus familiares y se olvidó de sus promesas… En resumen, se puede decir, que la población del norte chico se equivocó en elegir a estos cuatros congresistas pacharacos.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, le llegó la noche al director de la UGEL 09 Luis Ruidias Valdivieso, quien ha metido las cuatro en varios casos y uno de ellos es, sobre las actas de notas que firmó el 13 de mayo del 2013, donde certificaba que el alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Heredia en el año 1982, estudió el quinto año de secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen… Y, mucho ojito, que el congresista Yehude Simon tiene en sus manos las actas y esto se estará presentando en la Comisión de Educación del Congreso… De otro lado, se chismosea por ahí, que el chino Chui está como loquillo buscando candidatos para su agrupación política… Y, fíjense, está en su mira Luz Risco Yupanqui, actual presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho… Ojito, que Luz Risco Yupanqui vive en el distrito de Santa María y es aprista hasta los huesos… Hay que indicar, que en la próxima contienda electoral los apristas tendrán libertad para postular por cualquier partido, pero, solo en los independientes… Manolo Rojas está ñato de risa, porque ya dialogó ampliamente con Javier Alvarado para ser el candidato a alcalde por la provincia de Huaral por el símbolo de Triunfa Perú que es el “torito”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se vienen algunos destapes, de ciertos fiscales que no aplican bien el Nuevo Código Procesal Penal… De taquito, investigan a algunos fiscales que de un momento a otro han obtenido bienes envidiables y al parecer, de esto, tendría un informe el Jefe de Control Interno Carlos Ramos Heredia… Por otro lado, el burgomaestre Santiago Cano sonríe de oreja a oreja por las obras que se van a realizar en la avenida Mercedes Indacochea… Y, a la purita verdad, esta obra va a quedar cheverengue y hay que aplaudir al alcalde Cano La Rosa… De otro lado, Guillermo Agüero se halla optimista, de que de todas mangas se lanza a candidatear para la alcaldía provincial de Huaura y lo haría por el partido de Somos Perú… Mucho ojito, que Aguerito está en la base ocho, pero en vivo y en directo pareciera que tuviera 50 años… ¡Ah!... Mucho cuidadito, que los militantes de Acción Popular están que se agrupan y para esto, van a tener una convención provincial donde estarán participando militantes de Huaral, Barranca y Huacho… El que está con la camiseta puesta de Acción Popular es el doctor Alfredo González Rosales, quien se ha puesto las pilas y señala, que hará que AP, vuelva por sus fueros… Desde estas líneas, felicitamos al Dr. Walter Checa por haber sido transparente y justo, al declarar infundado y haber archivado el caso de la querella que hizo el matón del congresista Elard Melgar Valdez contra el periodista David Flores Morante… Fíjense, el mediocre parlamentario cree que con una querella va a silenciar a la prensa, está totalmente equivocado y punto… La poli del Norte Chico está full chamba y ahora están con otra metodología, capturan a los choritos de monto bajo y al toque envían sus fotografías a los medios de comunicación; televisión y periódicos, para que la población conozca quienes son esos ladronzuelos… Esta estrategia es buena y es liderada por el coronel Carlos Remy Ramis… ¡Ufff!... La Junta de Riego de Huaura está pedida por todos lados… Y, el conchudo del presidente Eugenio Bravo, quiere la reelección, en compañía del cuestionado Carlos Martínez y Pedro Retuerto… Pero, los agricultores calientes piden su cabeza...  La ultimita, el destacado magistrado Dr. Jorge Calderón Castillo, luego de varios años que estuvo integrando las Salas; Penal y Civil de la Corte Suprema, vuelve a la Corte Superior de Justicia de Huaura a presidir la Sala Penal… Bueno, el Vocal Jorge Calderón Castillo es poseedor de grandes cualidades y es un digno magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...