viernes, 2 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 02 DE AGOSTO



Efectivo Policial Aún Lucha por su Vida
DELINCUENTES BALEAN A POLICÍA POR EVITAR ASALTO EN CHANCAY
Le Dispararon Tres Balazos Cuando Asaltaban Camión de Alicorp.

La inseguridad ciudadana se sigue manifestando por calles de los distritos de la Región Lima. Esta vez cobardes delincuentes abalearon dejando gravemente herido a un joven policía de la comisaría de Aucallama, que se debate entre la vida y la muerte en el hospital de policía en Lima, cuando prestaba servicios en sus días de franco a la empresa Alicorp en la custodia de sus vehículos que entregan mercaderías en tiendas y bodegas de la provincia de Huaral.
El hecho de sangre que por su crueldad ha impactado entre la población aconteció cuando custodiaba un camión de carga de la empresa Alicorp, que dejaba mercancías en una tienda en el centro poblado de Peralvillo, en el distrito de Chancay, siendo baleado por tres delincuentes que pretendieron asaltarlos para llevarse los productos y el dinero de la venta.
El suboficial de tercera Arcides Odar Paz (27), se encontraba vigilando en las afueras de una tienda en la primera cuadra de la calle Peravillo, donde estaban dejando productos cuando de pronto aparecieron tres delincuentes que con armas en mano pretendían robarles, al oponer resistencia le dispararon al cuerpo más de 7 disparos impactándole tres balazos en la ingle, pie derecho y muslo, además de arrebatarle su arma una pistola de 9 mm, de cañón corto.
Los delincuentes al verlo en el suelo, con pasmosa sangre fría, le quitaron a uno de los trabajadores 1,600 nuevos soles, para luego abordar un station wagon y huir de la zona. 
El policía fue llevado al hospital de apoyo de Chancay, donde le brindaron las primeras atenciones, los médicos por la gravedad de sus heridas recomendaron que lo trasladen al hospital de policía de Lima para una mejor atención.
La policía de Huaral, al mando del Coronel PNP César Arbulú Bruffau, al tomar conocimiento del hecho sangriento organizó operativos por toda la, provincia para dar con los delincuentes. 

---------------------------------------------------------------------

A Través de Resolución Nº 0002-2013-JEEHUAURA/JNE
J.E.E. DE HUAURA DECLARÓ IMPROCEDENTE RECURSO QUE PRETENDÍA ANULAR REVOCATORIA EN PATIVILCA

El Jurado Electoral Especial de Huaura que preside el Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, y que la integran Elías Erazo y Rivas Garcés, mediante Resolución Nº 0002-2013-JEEHUAURA/JNE, del 27 de julio 2013, declaró improcedente el recurso de nulidad contra el acta de proclamación de resultados de cómputo del proceso de la segunda vuelta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la municipalidad distrital de Pativilca.
El recurso de nulidad, mediante expediente Nº 00055-2013-012, fue presentado por Víctor Ángel Guardales Celis, personero legal de la autoridad sometida a consulta del distrito de Pativilca, Uldarico Baldomero Castillo Ramos. En sus fundamentos señalaba que la autoridad electoral (JNE), había omitido su recurso presentado dentro del término de ley, en cuyo contenido del mismo pedía declarar la nulidad de la revocatoria, por existir vicios flagrantes y que no se había respetado la voluntad popular. Asimismo, sostenía que el proceso de revocatoria fue sustentado con la obtención de firmas falsas con el fin de poder cumplir con los requisitos establecidos.

NUEVO ALCALDE 

Como se sabe, hace unos días, el Jurado Electoral Especial (JEE) Huaura, había proclamado al nuevo alcalde del distrito de Pativilca, Julio César Taboada Cruz, en reemplazo del revocado Uldarico Castillo Ramos. Esto se dio cuando el Jurado Nacional de Elecciones, declaró improcedente el recurso extraordinario que Uldarico Castillo Ramos interpuso contra la Resolución del JEE de Huaura N° 0001-2013, la que le negó el pedido de nulidad de votación de la mesa de sufragio N° 078348 en ese distrito.
Apenas se notificó a ambas partes, el JEE-Huaura, convocó a la proclamación de resultados y entrega de credenciales a Taboada Cruz (hasta ese entonces primer regidor) y a Susan Cosme Obregón, quien conformará el nuevo Concejo del municipio de Pativilca tras asumir el primero el cargo de alcalde.
Pero, los que no querían reconocer esta derrota fueron el propio Uldarico Cas-tillo y sus militantes, quienes estuvieron a punto de enfrentarse con los partidarios del ahora alcalde Julio César Taboada Cruz, pero con esta resolución emanada del JEE Huaura, las cosas están claras y definidas.

---------------------------------------------------------------------

Con Cámara de Comercio de ese País
PRESIDENTE ALVARADO COORDINA EXPORTACIONES A SUIZA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y su esposa Silvya Blatter participaron en las actividades centrales conmemorativas por el 722 aniversario de la Fundación de la Confederación Suiza, en Lima.
La ceremonia se realizó en la Residencia de la Embajada Suiza con el propósito de rememorar la fundación de esta antigua nación que inicialmente se compuso por pequeños estados y que después se convirtió en la Suiza moderna.
Durante su asistencia, el presidente Javier Alvarado dialogó con la gerente general de la Cámara de Comercio de Suiza en el Perú, Corinne Shirmer, con quien acordó reunirse en las próximas horas para afianzar lazos estratégicos que permita a las asociaciones de productores de la región Lima exportar sus productos a los principales mercados de Suiza. Asimismo, a nombre de la región Lima expresó su afecto y reconocimiento a la ciudadanía suiza.

---------------------------------------------------------------------

Arrasó con Primeros Puestos
ACADEMIA DE TAE KWON DO DE LA POLICÍA GANÓ CAMPEONATO REGIONAL

El deporte es salud y para tener una juventud sana, alejada de los vicios que están al acecho de la sociedad, la policía nacional del Perú, enseña gratuitamente Tae Kwon Do, a los niños y jóvenes de la provincia de Huaura.
Las clases se imparten los días sábados y domingos en horas de la mañana en los ambientes de la Comisaría de Huacho, adonde acuden numerosos jóvenes vestidos con sus blancas indumentarias, tanto damas como varones, para recibir las enseñanzas y consejos en la disciplina coreana del Tae Kwon Do, dictada por el dos veces campeón mundial profesor Julio Guerrero Hurtado.
El Comandante PNP César Arenas Silva, Comisario de Huacho, les presta todo el apoyo para que cada día se practique esta disciplina de defensa personal y sobre todo que los enrumba por mejores caminos de la vida. Es así, que los logros ya se vienen cultivan-do. Los padres de familia agradecieron el apoyo del gobierno regional de Lima, que preside Javier Alvarado, en la creación de esta escuela de Tae Kwon Do.
La selección de Tae Kwon Do, de la Comisaría de la calle Salaverry, participó en el Campeonato Regional de Tae Kwon Do, en el complejo deportivo “Paolo Guerrero”, en la playa Chorrillos de Huacho, el domingo 21 de julio, y que fue organizado por la municipalidad provincial de Huaura y sus Escuelas Deportivas.         
La Academia prácticamente arrasó con los primeros puestos en las diferentes categorías conquistando premios y reconocimientos que enorgullecen a la Academia de Tae Kwon Do, de la Policía.
Integraron la selección como campeones: Brigith Trejos Uzuriaga (09); Cristhian Guardales Chang, Anthony Morales Cadillo (14) (Avanzados); (Pesado): Alon-so Grados Pacora (13); (Ligero): Samuel Loza Palomo (13); José Solís Gallardo (10); Y como sub-campeones: Johan Re-tuerto Rojas (05); Elías Retuerto Rojas (09); Karol Calderón Arce (12); (Ligero): José Alonso Lucas Román (10).

---------------------------------------------------------------------

Para Regularizar Situación Conyugal de Parejas
MUNI DE SUPE PROGRAMA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Con la finalidad de regularizar la situación conyugal de las parejas y fortalecer el vínculo familiar, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la División de Registro Civil realizará el Gran Matrimonio Civil Comunitario 2013.
 La unión mediante el casamiento civil se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto en las instalaciones del Club del Adulto Mayor de Supe, ubicado al costado del Estadio Municipal “Edgardo Reyes Bolívar”. El casorio coincidirá con la Festividad en Honor a la Santa Patrona “María Magdalena”.
 Vamos a brindar todas las facilidades del caso, a fin de contar con más contrayentes e incluso como regalo de “Luna de Miel”  sortearemos  un viaje al exterior, una pareja de esposos podrá conocer México y disfrutar de las paradisiacas playas de Cancún en México” detalló entusiasta, la Srta. Jessica Henríquez Osorio, Jefe de Registro Civil de la comuna supana.

---------------------------------------------------------------------

CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA OTORGARÁ RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A JULIO FAVRE
También Aprobó Ampliación de Beneficios Tributarios Hasta Fines de Agosto.

A importantes acuerdos llegó el pleno de la comuna provincial en la última sesión de concejo realizada este jueves. La sesión se inició con un minuto de silencio en memoria del empresario Julio Favre Carranza, fallecido esta semana.
Por votación unánime del pleno, la municipalidad provincial dará un reconocimiento póstumo al empresario Julio Favre declarándolo HIJO PREDILECTO, de igual forma una de las calles de nuestra ciudad llevará el nombre del destacado personaje que a través de su empresa impulsó el desarrollo de la provincia y que además siempre se identificó con el trabajo social en beneficio de los más necesitados.
El cuerpo de regidores aprobó también la colocación de una nueva placa en honor al héroe huachano Domingo Mandamiento Sipán y declararlo hijo ilustre de la provincia. Un merecido reconocimiento que esta gestión asume con el ánimo de revalorar el sacrificio y honrar la memoria de nuestro personaje histórico.
Finalmente, el pleno del consejo aprobó por unanimidad la ampliación de la campaña de beneficios tributarios con el 0% de interés durante todo el mes de agosto. El alcalde destacó el trabajo de sus funcionarios y todas las gerencias de la comuna provincial pues gracias a su esfuerzo, se logró cumplir la meta trazada por el MINISTERIO DE ECONOMÍA de tal forma que genere un incentivo económico que se vea reflejada en más obras para la provincia.

OBRAS CONTINUAN

Por su parte el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa anunció su visita a las urbanizaciones Huacho y San Pedro donde supervisó una de las obras más importantes de los últimos tiempos en nuestra ciudad. Se trata de la obra de saneamiento más trascendental de los últimos 40 años que le cambiará el rostro a ambas urbanizaciones que por años estuvieron en el olvido.
La obra contempla además, la construcción de un tanque elevado de 300 metros cúbicos. Se cambiarán los viejos tubos de cemento, se instalarán 4 mil 800 metros lineales de tubos de PVC y 4300 metros de tuberías de agua potable.
Para los vecinos esta obra significa el cambio y el camino a una mejor calidad de vida. Durante muchos años ninguna gestión mostró una verdadera determinación de trabajo en su sector y hoy Santiago Cano cumple con su compromiso y es parte de un proyecto que se ejecuta en coordinación con el gobierno Regional de Lima.
Según señaló, obras como esta son el mejor ejemplo del trabajo que realiza la actual gestión municipal.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

QUÉ TAL CAOS EN LA UGEL 09… Siempre hemos tenido quejas de muchos sufridos profesores que pasan las de Caín cuando van a la Ugel 09, en busca de una solución transparente… Muchos de ellos reciben una bofetada sin darles el resultado positivo y esto, después de estar como mendigos… Y, fíjense, estos docentes solo buscan un simple trámite para buscar un solo objetivo: solución… Pero, nosotros desde hace días nos constituimos al local de la Ugel 09 de Huaura, cuyo director es el camaleón, exquisito, pesado, y sobón de Luis Ruidias Valdiviezo, quien ya cae chinchoso con sus palabras soboneras… Y, para buscarle una cita hay que tener suerte, porque Luis Ruidias se pone en poses de engreimientos y cuando estas al frente y le dices de todo, ahí cambia de postura con esa clásica palabra; “amigo mío en que puedo servirte, como podemos solucionar tu problema”, lo que al final es pura boquilla… Ósea, más falso que un billete de mil nuevos soles… A lo franco, Luis Ruidias es un vacilón, porque al toque dice, todo el trabajo lo hago por mi presidente Javier Alvarado que es lo máximo y estas palabras, también se las dijo cuando fueron presidentes; Mufarech, y el chino Chui… Ósea, Luchito Ruidias nunca va a cambiar, morirá con su labia de sobón… Bueno, ahí pudimos ver, como los trabajadores pacharaquean a su gusto, más chismean que trabajan, y; sin sudarla se la llevan fácil… Fíjense, otros trabajadores están dando vueltas y vueltas, cireando a las maestras y muchos mañucazos, cuando observan a una linda profe de 10 puntos al toque se comprometen a ayudarla… Otrosí digo, dicen las malas lenguas, que en la Ugel 09 existiría una mafia que todo lo ve cobros por sacar documentos y darle solución a los problemas de los docentes… Inclusive, algunos trabajadores corruptos todos descarados piden sus aceitadas, de lo contrario no pasa nada… En resumen, en los días que hemos estado de pasadita por la Ugel 09, hemos percibido las irregularidades, como también algunos trabajadores honestos nos han brindado datos muy precisos… Y, se espera pues, que el director que está pintado, Luis Ruidias Valdiviezo, debe amarrarse los pantalones y poner mano fuerte en la UGEL 09 de Huaura.

FISCALES EN LA PICOTA… ¡Huyuyuy!... Desde los pasillos de la oficina de Control Interno de la Fiscalía de la Nación se ha escuchado un runrún, de que existirían varios fiscales del norte chico que tienen serias denuncias que son bien bravas… Y, mucho ojito, estas denuncias fueron alcanzadas por varios litigantes cuando se hizo presente el jefe de Control Interno de la Fiscalía de la Nación Dr. Carlos Ramos Heredia… ¡Huy!... ¡Curuju!... A no dudarlo, que a varios fiscales que están con roche le estan temblando los cachetes… De taquito, existe un run run de que están en toda la investigación reservada, de un fiscal de alto cargo que labora al interior del país y que tendría ciertos testaferros, que cobran los cupos a los litigantes, que en forma increíble ganan los juicios y salen libres a pesar de tener muchos anticuchos y haber sido pescados con las manos en la masa… Provecho, hasta que les caiga la mancada por corruptos.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Desde la capital nos dan un soplo al oído, de que se viene una sentencia bien brava para la vicepresidenta regional Lita Román y esto por el delito de lavado de activos… Ahí, varios lloraran de amargos… Fíjense, a la prepo quiso tomar nuevamente el sillón edil del distrito de Pativilca Uldarico Castillo y todo bacán, acompañado de su abogado el Dr. Penas, quien sin hacer nada se ganó sus chivilines… Pero, hay que indicar que la orden la dio el JNE, para que tomara la posta el primer regidor Taboada… Los mediocres asesores lo tumbaron a Uldarico Castillo, que ahora lleva bajo de sus hombros a sus asesores; Juan Santana y Elgar Marreros… Y, mucho ojito, que se vienen dando renuncias en el partido de Alianza para el Progreso… En Huacho, varios se han quitado, porque con el cholo Marcial Palomino no pasa nada y todo está inflado… ¡Huyuyuy!... Ahora, nadie quiere ser candidato para la alcaldía provincial y de los distritos, por los partidos del Apra y Perú Posible… Todo esto, porque sus líderes tienen tremendos rabos de paja… Qué triste es la vida del popular “Pinina” Saavedra, ahora camina sin rumbo y no chambea, pero, si le encantan los chismes baratos… ¡Pobrecito!... Desde Barranca nos dicen, que existen polis que pican más fuerte que una avispa y lo hacen descaradamente… Según dicen, un poco más y te ponen sus pistolas en la calle, pronto habrá un videíto que se pasará en un canal de televisión limeño… Por su parte, en Huacho, los narcos todo cachacientos le sacan la lengua a los polis que no atinan a nada para contrarrestar a los narcotraficantes, que están pasando mucha piola… ¿Habrá cupos?... Al parecer, se le vienen la noche al figuretti del año Marcial Palomino, que ya se cree presidente regional, pero, tutilimundi no lo pasa, ni con aguita de coco, por pana y soberbio… Un saludo, para nuestro colaborador de Huaral, Roberto Salinas Guardamino… Y, de pasadita, todavía estamos con los estragos del festejo del cumpleaños de nuestro sub director Juan Carlos Ramos Centeno… El santoyo fue el 30 de julio y a la purita verdad, la pasamos de las mil maravillas, en compañía de amigos que lo estiman de todo corazón a Juan Carlos Ramos Centeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...