martes, 20 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 20 DE AGOSTO



Accidente Ocurrió en Las Salinas, Provincia de Huaura
UN MUERTO Y 8 MARINOS GRAVES AL CHOCAR BUS CON PORTATROPAS
En Trágico Accidente Murió Conductor de Omnibús Interprovincial.

Un choque por alcance aconteció ayer lunes 19, a las 11:10 de la noche, en la panamericana norte altura del kilómetro 132.5, lado sur de la ciudad de Huacho, cerca al Paraíso, con el fatal saldo de una persona fallecida.
En el accidente ocurrido entre el vehículo portatropa Beiben, de color beige, de la infantería de marina, conducido por el SOT2 Santos Torres Valdivia (47), que llevaba a comandos que iban a realizar maniobras militares en estas playas de Huacho, fue impactado por detrás por el ómnibus de la empresa interprovincial “Super Latino”, de placa B9R-956, conducido por Ricardo Ismael Morante Julca (45).
 El fuerte impacto dejó heridos a los infantes de marina: Manuel Chota Morante (23), Edwin Trinidad Carrillo (22), Miguel Espinoza Dávila (39), Kevin Flores Baylón (20), Roberto Navarro Pareja (27), Manuel Olórtegui Ussechi (25), Ronald Sulca Cisneros (23), todos ellos policontusos, según el diagnóstico del médico de turno,  y Anthony Flores Loayza (21) sufrió fractura de la pierna derecha. Los infantes de marina que llevaban sus armas quedaron tendidos regados en las arenas del lugar, hasta que fueron derivados por los bomberos de Huacho hasta el nosocomio local.
Los pasajeros del bus que quedaron heridos fueron identificados como: Germán Paz de la Cruz (32), César Paz de la Cruz (23), Raúl Cipriano Mendoza (48), y Rony Cipriano Chudan (12). Todos ellos fueron derivados al hospital regional de Huacho, para las atenciones del caso, quedando en observación e internados los más graves.
El fallecido de este trágico choque fue el chofer del bus Ricardo Ismael Morante Julca, quien murió en el lugar del accidente. La parte delantera del bus quedó como un amasijo de fierros retorcidos que pudo ser la tumba de decenas de pasajeros, ya que el bus venía a velocidad. El cuerpo del occiso fue trasladado por orden del fiscal de turno a la morgue del hospital de Huacho para la respectiva necropsia de ley.     

-----------------------------------------------------------------------------------

Por Festividad en Honor a Patrona “María Magdalena”
ALCALDE JUAN CARLOS ALBÚJAR INAUGURARÁ EL DOMINGO FESTIVAL DEL TAMAL SUPANO

Con la finalidad de posicionar y consolidar el plato bandera del distrito, la Municipalidad Distrital de Supe a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social realizará el domingo 25 de agosto la IV Feria Gastronómica  y el  “Festival del Tamal Supano 2013” en honor a la Festividad de la Santa Patrona “María Magdalena”.
Dicho festival se llevará a cabo en la calle Sucre inmediaciones del Mercado Municipal N°01 “María Magdalena” del distrito de Supe.
Precisamente, representantes  de la asociación de productores de tamales, hoteles, restaurantes y afines  se reunieron con el Gerente Municipal Rafael Alarcón, la Directora de Desarrollo Económico y Social, Lic. Violeta Catacora Aliaga y la Regidora Beatriz Jaime Reyes de Untiveros con la finalidad de ofrecer las facilidades a los participantes.
“la reunión entre ambas partes ha sido fructífera. El objetivo es posicionar y consolidar nuestro plato bandera que es el tamal supano y de la misma manera con los demás platos típicos de la zona. Nuestro distrito tiene un enorme potencial gastronómico que debe de ser aprovechado para generar un mejor flujo económico beneficiando de esta manera  a la población” señaló la Sra. Laura Montes, Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afine- AHORA de la provincia de Barranca.

-----------------------------------------------------------------------------------

Participan 200 Organizaciones de Huaral
JUNTAS VECINALES SON CAPACITADAS SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL

Con el propósito de capacitar e informar a las juntas vecinales, la Municipalidad Provincial de Huaral a iniciativa del alcalde Víctor Bazán Rodríguez ha programado el curso de capacitación “Alcances del Nuevo Código Procesal Penal”, el cual será dirigido por Fiscales Especialistas en el tema.
El curso se dictará de manera descentralizada, siendo doscientas las juntas vecinales del distrito de Huaral las que serán beneficiadas, este evento está siendo organizado a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control en coordinación con la Gerencia de Participación Ciudadana y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, teniendo como aliado estratégico al Ministerio Público, quienes fortalecerán los conocimientos de los integrantes de las juntas vecinales en las acciones a tener en cuenta al momento de combatir los actos delincuenciales.

-----------------------------------------------------------------------------------

Obras se Encuentran en un 90% de Ejecución
ALCALDE SANTIAGO CANO MODERNIZA INSTALACIONES DE ESTADIO DE HUACHO

Todo va quedando listo para que nuestro primer recinto deportivo, el estadio Segundo Aranda Torres cuente con una nueva y moderna infraestructura con más espacios para la práctica del deporte en la provincia.
La gestión de Santiago Cano, identificado plenamente con el deporte, ha invertido más de un millón de soles en la ejecución del proyecto de construcción de 3 campos de grass sintético, cuatro canchas de frontón, el enlucido de fachadas internas, construcción de veredas y la instalación de cercos metálicos para todos los campos.
La ejecución del proyecto ya se encuentra en un 90% de avance por lo que solo faltan ultimar algunos trabajos de lo que será la nueva casa del deporte huachano pues todos podrán hacer uso de estas canchas que cuentan con medidas reglamentarias y que servirán además para un mejor desempeño de las escuelas deportivas que con éxito se vienen realizando a favor de la niñez de la provincia.
Con esta obra se busca fomentar el deporte en la provincia, una preocupación de la gestión de Santiago Cano La Rosa quien además realiza un constante mantenimiento al complejo Paolo Guerrero, otro de los espacios construidos por esta gestión a favor de los deportistas de toda la provincia.

-----------------------------------------------------------------------------------

2 Sujetos a Bordo de Motocicleta Lineal
DETONAN EXPLOSIVO EN CASA DE ALCALDE DE PARAMONGA

La policía de Paramonga continúa con sus operativos para capturar a los dos sujetos que la noche de ayer arrojaron un explosivo en la vivienda del alcalde Roberto Manuel Díaz de la Cruz, ubicada en el asentamiento humano Las Delicias, avenida Aviación Nº 14.
La fuerte explosión hizo que los vecinos salieran de sus casas alarmados. En el lugar el padre del alcalde Alejandro Díaz de Paz (75), manifestó que antes de la detonación hubo un apagón en la zona, apareciendo de pronto a bordo de una motocicleta lineal dos sujetos, uno de los cuales arrojó un explosivo, que dejó un hoyo en el piso del patio  donde detonó.
Afortunadamente no hubo víctimas, ni daños materiales de consideración. Al momento del atentado el alcalde de Paramonga Roberto Díaz, no se encontraba dentro de su domicilio, llegando minutos después de ser informado, lamentando que personas que se amparan en el anonimato lo amenacen y pretendan atentar contra su familia.

-----------------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS DE SANEAMIENTO EN SAYAN
Brindando Mejor Servicio a Cientos de Familias.

Con el objetivo de seguir trabajando por una mejor prestación del servicio, Emapa Huacho inicia trabajos de “Renovación y Mejoramiento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado en Psje. Faustino Sánchez Carrión y Los Patriotas - del distrito de Sayán”, por un monto ascendente a Cien mil nuevos soles, la cual, permitirá mejorar la calidad de vida sus usuarios.
Para ello, la Gerencia General, ha programado para el día miércoles 21 del presente, el inició a las obras de saneamiento, debido a que las tuberías de cementos y asbesto, han cumplido su ciclo de vida útil, con más de 30 años de servicio, siendo importante la renovación de las redes matrices y conexiones domiciliarias.
“Es importante para nosotros, continuar trabajando por una mejora para los usuarios, permitiéndonos crecer en la prestación del servicio que brindamos, estamos culminando una importante obra en la calle principal de acceso a Sayán, y se viene trabajando con mano de obra calificada”, expresó Alfredo González Rosales, Gerente General.
Por su parte, el Ing. Jorge Trinidad La Rosa, gerente proyectos y obras, manifestó que la obra de renovación de redes de agua potable y alcantarillado, en Calle Balta, Comercio y Grau – Sayán, la EPS invirtió más de Trescientos Cincuenta mil nuevos soles, encontrándose bajo la supervisión de Ingenieros y Técnicos calificados, para las pruebas hidráulicas correspondientes, para garantizar la durabilidad de la obra.
Finalmente la E.P.S EMAPA HUACHO, reafirma su compromiso de seguir velando por el bienestar de los usuarios.

-----------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SANTIAGO CANO ELOGIADO… No hay que ser mezquinos con una autoridad que durante varios días apoyo la campaña de salud gratuita que se realizó en un sector de la Plaza de Armas de Huacho y ahí se observó la sensibilidad humana del actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quien dio todas las facilidades a los pobladores de diferentes lugares, como; Huaral, Chancay, Huacho, Barranca y de otros distritos aledaños… Ellos, venían para que los médicos de la ONG IMAHELPS, los atendieran con la tecnología moderna buscando que curarse de las enfermedades que los aquejan… Mucho ojito, que la gran labor del burgomaestre Cano La Rosa, tuvo su fruto, porque, la Vicepresidenta de la República Marisol Espinoza Cruz, quien llegó a la ciudad de Huacho saludó y felicitó al alcalde huachano por haber asumido con cabalidad la campaña médica… Y, a la vez, también felicitó a la misión médica internacional que durante una semana llevaron a cabo con éxito la campaña de salud y la población quedó satisfecha con el tratamiento de los galenos extranjeros… ¡Ah!… De taquito, los médicos de esta campaña con mucha emoción agradecieron el apoyo brindado por el burgomaestre provincial y de pasadita, le dieron orientaciones muy importantes, ya que como se conoce Santiago Cano es médico… Cabe indicar, que con esta labor social del alcalde provincial, se ha ganado el aprecio de cientos de personas, que le han agradecido de corazón a Santiago Cano por el gesto social hacia su comunidad.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA… Cuando existe un aspecto injusto, los pueblos se unen en busca de justicia… Nos estamos refiriendo a los hermanos de la provincia de Barranca, cuyo alcalde Romel Ullilén Vega, en primer instante, llevó a cabo una coordinación bien cheverengue con la alcaldesa limeña Susana Villarán… Y, ojito, firmo un convenio por el que los terrenos de “Los Anitos”, iban a pasar a la muni de Barranca para que se construyan; el hospital, estadio, universidad, instituto y otros… Ahí, todos elogiaron a la alcaldesa Susana Villarán, pero en forma sorpresiva, ella no hizo caso al convenio y los terrenos los puso en alquiler… Ante esto, los pobladores de Barranca, Paramonga, Pativilca y Supe, además de organizaciones sociales de Baranca, hicieron un paro en protesta contra la alcaldesa limeña… Al final, el paro fue exitoso pero dejo un lamentable saldo de un muerto y varios heridos… Y, al ver, que el paro fue un éxito, Susana Villarán convocó a una reunión con el alcalde Ullilén y sus agrupaciones y dijo, que iba a dar solución al caso de Los Anitos… Ahora, las cosas van más allá y se ha formado una mesa de diálogo con la PCM para tratar el problema… Todo se llevó a cabo con gran altura y ahora se espera un diálogo final que se ha programado para el próximo 23 de agosto… ¡Ah!... Ojito, pestaña y ceja, que todos los alcaldes distritales de la provincia de Barranca están participando y de taquito, los gremios… Es por eso, que decimos que cuando no hay egoísmo la unión hace la fuerza y al final de cuentas el pueblo de Barranca tendrá un resultado positivo.

JEFE DE CONTROL INTERNO PROVINCIAL MOSCA… ¡Huyuyuy!... Desde los pasillos del Control Interno de la Fiscalía de la Nación existiría un malestar con el accionar de ciertos fiscales que laboran en Huacho, Huaral, y Barranca… Y, mucho ojito, que el jefe de Control Interno Dr. Carlos Ramos Heredia, estuvo pico a pico con su colega de Huacho Dr. Richard Souza y el tema fue, que existirían denuncias de la pésima labor de algunos fiscales, quienes al parecer no aplican bien el nuevo código procesal penal y también existirían quejas de algunos litigantes… ¡Huy!... ¡Curuju!... De repente, habrán novedades… Por nuestro lado, estaremos atentos de algunas denuncias.

SE LE ESCAPA LA MAMADERA… Al fin los cientos de agricultores se han sacado la venda de los ojos y todos a una sola voz han dicho, “Nunca más como dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de Huaura a Eugenio Bravo, Carlos Martínez y Pedro Retuerto”… Y, todos quieren remoción y contar con directivos honestos, que respalden a los humildes agricultores de diferentes lugares… En este sentido, podemos decir, que han formado un buen bloque y todos buscan el despegue de la junta de usuarios de agua… Pues, echemos una miradita a la desastrosa gestión de Eugenio Bravo, Carlos Martínez y del gordito Pedro Retuerto, quién en un video que nos han alcanzado se le observa como chupa, baila, canta y se observa en algunas vistas con damitas y en otras, en reuniones con Elard Melgar, Eduardo Núñez, Paco Umbert… ¡Ah!... El buen Pedrito Retuerto, que es el tesorero de la Junta de Riego, se da la gran vida y las malas lenguas dicen que es un usurero… ¿Chupará con la plata de la Junta de Riego o con su billete?, porque para darse esa gran vida se invierte un buen dinero.


MELGAR REY DEL FIGURETISMO… Qué tal hombrecito para ser un figuretti de primera línea… En verdad, esto ya le cae chinchoso a la población y decimos esto, porque la encantadora coleguita Diandra Loarte Durand estaba enviando un reporte para el noticiero radial “Central de Noticias” de radio Huracán de Huacho, sobre el tema del colegio Reyna de Santa María, que su infraestructura está en pésima condiciones, sobre todo los inodoros, tacho, puertas y otras cosas más… Y, fíjense, el mediocre y matón congresista Elard Melgar Valdez, todo conchán apareció en el colegio de Santa María y al toque tiró barro a la Drelp, señalando que no se preocupaba en darle mantenimiento y fumigarlo por la gripe AH1N1… Mucho ojito, que la simpática Diandra Loarte a boca de jarro le hizo una pregunta, ¿Señor Elard Melgar usted en qué va a apoyar?, y el caradura de Melgar Valdez le contestó, “bueno el problema lo debe resolver la Drelp”, sacando cuerpo del tema… Fíjense, el figuretti de Melgar gana un buen sueldo como parlamentario y además es dueño de cerca de 1,115 hectáreas en San Felipe, donde siembra para la exportación y tiene ganado vacuno en cantidad… Sin embargo, no dijo, voy a colaborar con un inodoro, ó aunque sea con alguito, pero nanay… Solo llega para aprovecharse y figuretear de la desgracia de un colegio. Así es nuestro congresista Melgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...