lunes, 5 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 05 DE AGOSTO



Con Diversos Actos Jueces Celebran su Día
POR DÍA DEL JUEZ MAGISTRADOS SE REUNEN CON JUECES INTERNACIONALES
En Reunión Tratarán Cumplimiento de la Homologación de los Jueces.

Como parte de los actos conmemorativos por el Día del Juez se llevará a cabo una importantes reunión de los magistrados del país con magistrados de la Federación Latinoamericana de Magistrados – FLAM y la Unión Interamericana de Magistrados – UIM, instituciones internacionales que reúnen a magistrados de más de 88 países del Mundo.
Durante la importante cita, que se realizará este martes 6 en el Club Loreto, ubicado en la calle Joaquín Madrid, en el distrito de San Borja-Lima, que además ha sido denominada “Por la Dignidad de los Magistrados” se coordinarán puntos de vista, con la finalidad de sustentar la denuncia que piensan realizar los magistrados del país ante las Naciones Unidas, con el fin de que el Estado peruano cumpla con la resolución emanada por el Poder Judicial en la que se homologan las remuneraciones de los jueces.
Al respecto según señalo el Dr. Vicente Walde Jauregui miembro de la Comisión de Presupuesto del Poder Judicial, para cumplir con dicha Ley de Homologación de los magistrados, ya se cuenta con un presupuesto aprobado, el mismo que asciende a los 97 millones de nuevos soles para cumplir con el pago de dicha homologación, que debería haberse dado desde enero del 2013.
Sin embargo, a pesar que la ley está vigente y que dicha resolución ya es cosa juzgada estando solo para ser cumplida, el Estado Peruano aún no cumple con ello, Por ello los jueces, agrupados en la Asociación de Magistrados del país, han anunciado que no renunciarán a este derecho y que por “Un Salario Justo”, reclamarán el cumplimiento con la denuncia ante las Naciones Unidas y además han anunciado que harán paros y plantones. 

JUECES  CELEBRAN EN CHANCAY

El distrito de Chancay, fue elegido por la Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el Dr. Jaime Llerena Velásquez, para llevar a cabo la ceremonia de homenaje a los jueces de este distrito judicial, que conmemoran su día y que se efectuó el día de hoy lunes 5 de agosto.
Estos actos que contaron con la presencia de los alcaldes Víctor Bazán Rodríguez de Huaral y Juan Alvarez de Chancay, se dieron dentro del proceso de descentralización que aplica la presidencia de la Corte judicial. A las 10:30 de la mañana se llevó a cabo la misa de te deum, en la iglesia Inmaculada Concepción. A las 11.30 am, se realizó el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas, mientras que a partir del mediodía se realizó la ceremonia central en el auditorio de la municipalidad distrital.
Las palabras de bienvenida a todos los señores jueces que laboran en las sedes judiciales de las provincias de Huaura, Cajatambo, Oyón, Barranca y Huaral, estuvo a cargo del doctor Jaime Llerena Velásquez. El discurso de orden lo hizo el doctor Miguel Ángel Tapia Cabañín, presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura; mientras que el brindis de honor estuvo a cargo del Juez Decano de la Sede Judicial de Huaral, doctor Víctor Fuertes Musaurieta.       

--------------------------------------------------------------------------------

Por 192º Aniversario del Distrito de Lunahuana en Cañete
PRESIDENTE ALVARADO DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DE PISCINA, AUDITORIO Y AULAS EN COLEGIOS

En el marco del 192 aniversario de “La Villa de Lunahuaná” y 19 años de haber sido declarada capital turística y cultural de Cañete, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dio inicio a la construcción de aulas, piscina semi olímpica y un auditorio en la institución educativa Mariscal Benavides, por un monto de tres millones 200 mil soles.
Acompañado del gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Wellinton Koo y el director del plantel, Josué Lizano Cayas, recorrió el terreno donde se levantarán las futuras obras que beneficiará a los alumnos que estudian en este plantel y demás instituciones educativas de ese distrito.
Luego de romper una botella de vino en señal de inicio de la obra, el presidente Javier Alvarado indicó que la piscina semi olímpica también servirá para la formación de los futuros instructores de canotaje, que en su mayoría son jóvenes y que es necesario que dominen diversas modalidades de natación.
“La piscina no solo servirá para la práctica de nado de los alumnos de este plantel, también para diferentes actividades en beneficio de la población. Una vez construido se tendrá el apoyo de instituciones y empresas locales para el mantenimiento del local”, señalo la autoridad regional.
Por su parte, el titular del Mariscal Benavides agradeció al mandatario regional por ampliar y modernizar los ambientes de su institución. “La comunidad educativa está muy contenta con el inicio del proyecto que dará un realce especial al plantel”, señaló.

--------------------------------------------------------------------------------

Habían Retirado Dinero de Banco
MARCAS ROBAN 29 MIL SOLES A TRABAJADORES DE EMPRESA

Un espectacular atraco consumaron los denominados “marcas”, tras seguir a unos trabajadores de la empresa Solbec que retiraron 29 mil nuevos soles de la agencia del banco Continental en Huacho.
Las víctimas subieron a un colectivo para trasladarse al distrito de Huaura, en el cruce de la prolongación Grau y Espinar, la mañana del  sábado, fueron interceptados por un auto Tico de color guinda de donde bajaron cuatro delincuentes encapuchados con revólveres en mano y les arrebataron el dinero para el pago de las planillas de los trabajadores.
“Nos golpearon con la cacha de sus armas, nos pidieron con palabras soeces el dinero, nos rebuscaron. Sabían cuanta plata llevábamos y nos despojaron del maletín negro donde estaban los 29 mil soles”, dijo Wilmar Jover Becerra Bayona (37), contador de la empresa Solbec de Huaura.  

--------------------------------------------------------------------------------

Provocando Escandalo
CHOFER DEL ALCALDE DE SANTA MARÍA ATROPELLA A ESTUDIANTE

Desafiante, amenazante y con aras de chantajear para que el caso no tenga relevancia José Grados chofer de la camioneta 4 x4 color verde de propiedad de la Municipalidad Distrital de Santa María, oficial para los eventos que realiza el alcalde Juan Carlos Garcia, fue protagonista de un mayúsculo escandalo vehicular que ha dejado a un joven estudiante con la pierna lesionada en Santa María.
José Grados que en sus horas libres utilizaba la camioneta oficial de la municipalidad, malgastando el combustible, para su uso personal, gastando los fondos de la referida comuna, en compañía de una agraciada dama de nombre Jovana quien sería secretaria de dicha institución.
Los hechos del violento accidente que tuvo como protagonista al impresentable chofer José Grados, se produjo en el sector de la campiña en circunstancias que estaba acompañado de una fémina y al retroceder su unidad impactó contra el cuerpo del joven universitario Luis Loza Mauricio.
“El impacto fue fuerte, lo que motivó a que lo lanzará al menos dos metros golpeándolo en la cadera y en la pierna izquierda cuando estaba con su carretilla” contaron testigos.
Pero lo más insano que pudo haber ocurrido es que el impresentable chofer de la pésima gestión de Juan Carlos García Romero, no se inmuto en ayudar al joven, tratando de apaciguar las cosas ofreciéndole 70 soles para cerrar el caso.
EL joven quien está postrado en su cama carece de recursos económicos.

--------------------------------------------------------------------------------

En el Distrito de Santa María
COMERCIANTE SE SUICIDA DE UN TIRO EN LA BOCA

El comerciante Edgar Eugenio Domínguez Zambrano (57), que tenía su puesto de abarrotes en el mercado de Santa María, frente a la antigua panamericana norte, se quitó la vida al dispararse un tiro en la boca, la noche de ayer.
El disparo lo hizo con su pistola calibre 22, que según los peritos policiales le dañó la masa encefálica muriendo instantáneamente. Se conoció que el suicida tenía un cuadro depresivo por el cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. 
Sus amigos dijeron que “Chicho”, como lo conocían fue uno de los primeros hace 20 años en contar con su puesto de abarrotes en este mercado de Cruz Blanca (Santa María), por lo que gozaba del aprecio de sus amigos y clientes.
Se conoció que minutos antes de tomar la fatal decisión el suicida llamó a su esposa comunicándole que se mataría, por lo que su señora rápidamente se dirigió al mercado, pero ya se había consumado la tragedia.

--------------------------------------------------------------------------------

MÉDICO FÉLIX PALOMO ES SANCIONADO POR EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ
Lo Suspenden por 60 Días en el Ejercicio de su Profesión.

Una sanción de 60 días en la suspensión del ejercicio de su profesión como médico cirujano recibió el Dr. Félix Palomo Luyo, de parte del Colegio Médico del Perú, mediante Resolución del Consejo Nacional Nº 10438-CN-CMP-2013, emitida por este ente que supervisa y vigila el desempeño de sus agremiados que se desempeñan en los diferentes nosocomios, postas médicas y hospitales de todo el país.

HABRÍA EXPEDIDO CERTIFICADOS FALSOS

De acuerdo al sustento de la sanción impuesta al médico Félix Palomo, quién además se desempeña actualmente como presidente del cuerpo médico de la periferia del área hospitalaria Huaura Oyón, fue denunciado en el 2010, por la ciudadana Rosana Jaqueline Guerrero Navarro, por haber expedido tres recetas y el certificado de atención médica Nº 3706747, aparentemente falsos, que sirvió para que otra persona involucrada en un proceso judicial, David La Rosa Cotrina, se valiera del mismo para justificar una inasistencia a un proceso judicial que se seguía en la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Asimismo, según se ha informado de acuerdo a la resolución sancionadora, en el mes de mayo de 2012, la denunciante interpuso recurso de apelación contra la Resolución del Consejo Regional Nº 200, por la que se imponía una sanción de 30 días al referido galeno, “por haber trasgredido el artículo 96º del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú”.
La Resolución la firman los integrantes del Consejo Nacional, el Decano Juan Villena Vizcarra, y el Secretario del Interior, Jorge Escobar Chuquiray.

--------------------------------------------------------------------------------

Cerca de la Universidad Alas Peruanas
ROBAN EN FUNDO DE HERMANA DE CONGRESISTA ZERILLO

Cinco delincuentes encapuchados y fuertemente armados robaron en la madrugada en un fundo del distrito de Hualmay,  provincia de Huaura-Huacho, al costado de la sede de la Universidad Alas Peruanas, de propiedad de Miksi Elena Zerillo Bazalar (55), hermana del congresista nacionalista Manuel Zerillo Bazalar.
La empresaria pesquera, que al momento del robo se encontraba de viaje, denunció el hecho en la comisaría de Cruz Blanca. Los ladrones se llevaron aparejos de pesca y maquinarias por un monto de 7 mil dólares. Los malhechores redujeron a los guardianes a los que ataron de pies y manos a quienes les quitaron sus celulares y dinero.      

--------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

NOS ENSARTAMOS CON LOS CONGRESISTAS… El clamor de la población es voz general, de que se ensartaron, en darle el apoyo a  los cuatro congresistas que pertenecen a la región Lima Provincias y ahora estos parlamentarios, solo están en el Congreso para calentar asiento y si presentan algún proyecto al toque las comisiones se los anulan, porque, no tienen ni pie ni cabeza… Y, fíjense, estos parlamentarios, son nada menos que; Manuel “Mudito” Zerillo Bazalar, Wilder Ruiz Loayza (Nacionalistas), y el mediocre de Elard Melgar Valdez y Aurelia Tan ambos de Fuerza Popular del fujimorismo… Y, vaya usted a ver, el trabajo de ellos hasta el momento es negativo y solo llegan a los pueblos de las 9 provincias de la región Lima con engaños y con proyectos que nunca van a ser una realidad… Ósea, son pura boquilla y estos engaños, la gente no se los come fácilmente… Es por eso, que tanto en Huacho, Huaral y Barranca, los congresistas son cuestionados duramente  y la población  se arrepiente de haberles dado su voto… Por ejemplo, el popular “loco proyecto”, matón y mediocre  fujimorista Elard Melgar todo demagogo barato, a través de los noticieros radiales da a señalar tonterías y medias… Y, dice, que ha presentado proyectos, como, para; construir el Hospital Regional de Huacho y esto se ha dado inicio el año 1914… Esto, es totalmente falso, porque, echemos una miradita, en el proyecto para la construcción del moderno hospital de Essalud  Huacho, el ex presidente Alan García puso la primera piedra, el billete estaba presupuestado en 1000 millones de nuevos soles y en la maqueta del nuevo nosocomio se observaba que la construcción iba a ser cheverengue… Pero, ya van por los 3 años y al parecer, el proyecto en mención está encarpetado por el gobierno de Humala… Y, de taquito, el payasín de Melgar, nos dicen también, que ha prometido que con el apoyo de la bancada fujimorista estará presentando otro proyecto, pidiendo que Quimpac-Emsal pague el canón de la sal… Pero, el payaso de Elard Melgar, nos quiere hacer cholitos, si su jefe Alberto Fujimori, entregó Las Salinas a la empresa privada Quimpac…. De taquito, el congresista Wilder Ruiz Loayza es otro pacharaco, que no aporta nada positivo para el desarrollo de la provincia de Huaura, tan igual, como el mudito Manuel Zerillo, quién en su campaña se comprometió a presentar proyectos en favor de la provincia, si ganaba un  curul al congreso y que iba a ser que Quimpac y Emsal pague sus tributos al municipio de Huacho, pero, ahora se hace el loquillo… ¡Pobrecito!... Y, la chinita Aurelia Tan, se ha dedicado a su negocio de la pollería y no aporta nada… Esto es criticable y es por eso, que la población reclama con justa razón.

LA SINVERGUENCERIA DE FELIX PALOMO… Que tal sinvergüenza es el doctor Félix Palomo Luyo, quién todo conchan falsificó documentos médicos y por esto, el Colegio Médico lo ha sancionado por 60 días en el ejercicio profesional… Ósea, el cara dura de Palomo Luyo transgredió el artículo 98º del código de ética y deontología de dicho colegio… ¡Huyuyuy!... Además, se está investigando a otros más involucrados en la expedición de certificados falsificados… Y, este hábil sujeto Félix Palomo Luyo viene siendo investigado por el  Colegio Médico… ¡Ah!... Ahora pues, ojala se saque el sueño de querer postular nuevamente a la alcaldía provincial de Huaura… Todo conchán ha realizado varias pintas… Pero, ahora pues, con la sanción al hábil sujeto Félix Palomo debe decirle adiós a su sueño, porque, aparte de ser un bocón, puñalero, ahora tiene encima el delito de expedir certificados falsos y debe retirarse de la política, porque, ya esta marcado para siempre y su inmadurez lo ha llevado a que sea sepultado y es un cadáver político… Ahora pues, bocón, con que moral realizarás tus criticas sin fundamentos, si tienes un rabazo de cola, de  muca vieja.

EN SUBIDA SANTIAGO CANO… Caramba, no hay que ser mezquino con el repunte del actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quién en primer instante tuvo algunos “errores”, como cualquier ser humano… Y, ahora vemos, al burgomaestre huachano con otra mentalidad… Esto se debe a su madurez política y su labor provincial, es que viene apoyando a los distritos andinos y comunidades que requieren el apoyo de su autoridad… En este sentido, la población destaca los puntos positivos de Cano La Rosa, quién viene apoyando con creces a los sectores de Salud, Educación y otros rubros más… Ahora pues, el alcalde provincial Santiago Cano viene realizando gestiones más importantes en el palacio de gobierno, con la finalidad de que el Presidente de la República, lo apoye con obras de impacto, cuyos proyectos ya los ha presentado… Bueno, ya veremos las obras que se realizarán en la ciudad de Huacho.

¿POLIS DE TRANSITO MANCOS?... ¡HUYUYUY!... Los polis del sector de transito todos cachacientos nos dicen, que ahora son “mancos” y que ya no reciben las coimas acostumbradas… Y, todo esto, temen que sean grabados o filmados vía celular por unos conductores de vehículos… Bueno, amigo lector, usted conoce, que ahora los efectivos de tránsito son “manquitos”, porque como dice un dicho, “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”… La verdad, es bien tranca, que ahora los agentes de tránsito sean “mancos”… Algunos polis morirán en su ley cobrando su “coima” a los transportistas... Y, punto.

CON SUSTO GANÓ EL VENUS… En el inicio de la Copa Perú etapa interprovincial los equipos de la provincia de Huaura, tuvieron distinta suerte… El Venus de Huacho jugando como local a duras penas venció por un gol a cero al elenco del River Canchacaya de Huarochirí… Y, mucho ojito, que el cuadro huarochirano durante los 90 minutos de juego puso en apuros al equipo huachano del Venus, que en los minutos finales del segundo tiempo anotó el tanto de la victoria… Ahora, el conjunto del Venus tendrá que trasladarse a Huarochirí en el partido de revancha y ahí los muchachos del Venus tendrán que sudar la gota gorda para salir airosos y de esa forma seguir en la Copa Perú… Mientras tanto, la escuadra sorpresa, Sport Caldera (campeón de la liga de fútbol del distrito de Huaura), se trasladó a la tierra de la naranja para medirse con el Unión Huaral y en las postrimerías del primer tiempo la escuadra del Unión Huaral anotó el gol que a la postre fue el del triunfo, de 1-0, ante el equipo del Santa Rosa de Caldera, quien el próximo domingo recibe al cuadro huaralino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...