miércoles, 14 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO



Fue Parte de Acuerdo del Directorio con Grupo Bustamante
AUDIOS REVELAN QUE WILDER RUIZ PARTICIPÓ EN VENTA DE 70 MILLONES DE ACCIONES DE ANDAHUASI
En el Congreso Señaló que no Estuvo en Reunión del 16 de Mayo.

Por diversos medios de comunicación vienen propalándose audios en que revelan que el congresista Wilder Ruiz Loayza habría mentido al Congreso de la República cuando interpelado por el Presidente de la Comisión de Investigación de Empresas Azucareras del Congreso, Roberto Angulo Alvarez, niega haber participado en la reunión de directorio del 16 de mayo del 2009 y haber sido parte del acuerdo de directorio con el Grupo Busta-mante, en la venta de los 70 millones de acciones de Industrial Andahuasi.
Sin embargo, los escandalosos, audios revelados en estos días en las  emisoras radiales de la provincia de Huaura y también por diferentes paginas web, se demuestra la traición a los trabajadores y  pueblo de Andahuasi, y la mentira de Wilder Ruiz Loayza, ante la comisión del Congreso .
Según revelan, Wilder Ruiz cínicamente le habría mentido al Presidente de la Comisión de Investigación de Empresas Azucareras del Congreso, Roberto Angulo Alvarez, burlándose del congresista.
En una de las grabaciones hechas públicas y que hemos transcrito para entregarla a nuestros lectores, se demuestra que Wilder Ruiz, coordinó modificaciones, adulteraciones, falsificaciones, en el acta  del 16  de mayo con el doctor Villavicencio Bedoya, abogado que representaba al estudio que defendía al Grupo Bustamante, el año 2009.
Asimismo, existe acta firmada en el que aparece como participante de dicha reunión, en la que el Congresista niega haber participado y formado parte del acuerdo, que dio lugar a la venta de acciones. Audios que demostrarían, que el congresista cometió el delito de perjurio, al mentir ante la comisión del congreso, delito castigado en el Perú y por el que podría ser denunciado penalmente.

AUDIO HECHO PÚBLICO

Como se sabe frente a la Comisión del Congreso, dijo; “no ha habido conformación de algún directorio, no asistí a ninguna junta, el 16 de mayo no ha habido ninguna conformación de algún directorio de Industrial Andahuasi”, sin embargo los audios que se difunden en emisoras de la localidad demostrarían lo contrario y la verdad es, que el si participo en la reunión del 16 de mayo del 2009, pero días después pidió a sus aliados que escondan la pruebas.
Conversación entre Wilder Ruiz y el doctor Villavicencio abogado del grupo Bustamante.
Ruiz: Lo que hay que tener en cuenta es que si nosotros inscribimos una venta, lo que nosotros estamos peleando para que no se venda,  al final va ha haber una contradicción, si ese documento cae en manos ajenas o en las manos de otras partes nos van a destrozar,  imagínese lo que nos van a decir. Van a decir que nosotros estamos luchando por la propiedad y al final nosotros estamos vendiendo la propiedad. Total, van a decir que estamos destrozando la empresa.
Doctor Villavicencio: Bueno, yo pensé que tú ibas a decir eso el 16 de mayo.
Ruiz: No, Incluso ahí yo ni aparezco, ni estoy considerado.
Villavicencio: Bueno, entonces, vamos a modificar entonces el acta.
Ruiz: No, pero tiene que hacerse antes de inscribir pues. Si hemos estado presentes nosotros nada mas, quien más va a saber, va a decir algo.
Villavicencio: Ya, voy a ser cambiar el acta, Vamos a modificar entonces el acta. Solo vamos a inscribir la parte pertinente del directorio.
Ruiz: Claro, ahora si pues, doctor, así tiene que ser. Ya doctor.

--------------------------------------------------------------------------------------

Conformada por Resolución Administrativa Nº 154-2013-CE-PJ
SALA MIXTA TRANSITORIA DE BARRANCA INICIA LABOR PROCESAL EL VIERNES 16

Con gran satisfacción ha sido recibida por el Presidente Jaime Llerena Velásquez y magistrados de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la Resolución Administrativa N° 154-2013-CE-PJ, dada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que convierte y reubica a la 1ª Sala Contencioso Administrativa de Lima, en la Sala Mixta Transitoria de Barranca, desde el 16 de agosto hasta el 31 de Diciembre del 2013, cuya ceremonia de apertura será el 16 de agosto en Barranca.
Ese día el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez dará a conocer quienes serán los magistrados que integren esta Sala Mixta y asimismo, dará por aperturado su funcionamiento, que beneficiará a cientos de litigantes y abogados barranquinos, que ya no tendrán que viajar a hasta Huacho, para ver sus procesos.
La resolución firmada por el Presiden-te del Poder Judicial Dr. Enrique Javier Mendoza Ramírez, señala además en su Artículo Tercero: que la Corte de Huaura deberá disponer las siguientes acciones administrativas, para el buen funcionamiento de la Sala Mixta Transitoria de Barranca: a) Se ubicará física-mente en la provincia de Barranca. b) Apoyará en el proceso de descarga procesal de los expedientes principales en trámite provenientes de las Provincias de Barranca, Cajatambo y Oyón, que se tramitan en la Sala Civil Permanente y la Sala Mixta Permanente de Huaura. Y, c) El Presidente de la Corte Superior de Huaura, efectuará, por única vez, una adecuada redistribución de la carga procesal de los órganos jurisdiccionales antes mencionados a la Sala Superior materia de reubicación.

--------------------------------------------------------------------------------------

4 de Ellos Fueron Capturados
DELINCUENTES ROBAN 3 VIVIENDAS EN HUARAL

La delincuencia sigue cometiendo actos delictivos en la provincia de Huaral. Anoche, ocho delincuentes, con los rostros cubiertos con capuchas y fuertemente armados robaron en la ex hacienda Jesús del Valle, de la provincia de Huaral, ingresando en tres viviendas, de donde sustrajeron valiosas pertenencias.
Uno de los afectados fue el ex jugador de Unión Huaral y Juventud La Palma de Huacho, y compositor Ángel Díaz Roldán, de cuya vivienda sustrajeron especies y dinero en efectivo. La segunda víctima fue el domicilio de Micaela Verástegui, de donde se llevaron una laptop, una impresora Epson, y una impresora Canon, además de otros objetos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hijos de Docentes Tienen Vacante Asegurada
EXAMEN DE UNJFSC SERÁ EL DOMINGO 1º DE SETIEMBRE

El próximo domingo 1º de setiembre se llevará a cabo el Examen de Admisión 2013-II en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en su Examen de Admisión 2013-II a realizarse el próximo domingo, donde se ofertarán 1750 vacantes para las 37 especialidades puestas a disposición de los postulantes, en las que se incluye la nueva carrera de Biología con mención en Biotecnología dentro de la Facultad de Ciencias.
Otra de las novedades anunciadas por el presidente de la Comisión de Admisión, Helber Calderón, es el incremento de vacantes en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que ahora tendrá 80 vacantes. Asimismo se dio a conocer, que los postulantes que alcancen una vacante y hayan sido víctimas de terrorismo están exceptuadas de todo tipo de pago, simplemente tendrán que matricularse sin aportar dinero alguno.
Para este año, se decidió otorgarle una vacante en todas las especialidades a excepción de Medicina Humana para el caso de las víctimas de terrorismo, especialidad cuyas autoridades no aprobaron la vacante para este grupo, pero sí lo consideraron posible para los casos de personas con discapacidad.
Esta vez los hijos de los docentes y trabajadores nombrados, también tienen una vacante asegurada en todas las especialidades, excepto en Medicina Humana y Enfermería.

--------------------------------------------------------------------------------------

Vivía en AA.HH. San Bartolomé 2da Etapa
ENCUENTRAN CADAVER DE ESCOLAR ASESINADO EN EL PARAÍSO-STA. MARÍA

Un horrendo crimen descubierto la mañana de hoy conmueve al asentamiento humano San Bartolomé y al distrito de Santa María, en la provincia de Huaura. El joven José Gómez Andrés (15), alumno del tercer año de secundaria del colegio particular “Los Ángeles” de la ciudad de Huacho, fue encontrado muerto en una poza de una casucha cerca de la laguna La Encantada, por Pampa Ánimas Alta, sector del Paraíso
Un agricultor que pasaba a las 10.30 de la mañana por el lugar acompañado de su perro, fue el primero que avistó el asesinato, ya que el perro olfateó algo y se dirigió hacia la choza.
El joven que vestía un polo blanco, jean azul y zapatillas, presen-taba cortes por diferentes partes del cuerpo y uno muy profundo en el cuello, además de una herida de bala en el abdomen lado izquierdo.
Sus familiares muy dolidos, dijeron que José Gómez, había salido de su vivienda ayer a las 5 de la tarde, para ir a un gimnasio y se preocuparon que no llegara en la noche a su hogar.   

--------------------------------------------------------------------------------------

MUNI PROVINCIAL INTENSIFICA CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA CON APOYO DE MÉDICOS INTERNACIONALES
Son Más de 3 Mil Personas que Vienen Curando sus Heridas.

Garantizando la salud de la población huachana, sobre todo la de aquellos vecinos de escasos recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Huaura que lidera el doctor Santiago Cano La Rosa, viene intensificando la Campaña Médica Gratuita, en inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho, contando con el apoyo de instituciones benéficas.
Según se reportó, a la fecha, se vienen atendiendo más de 3 mil personas de escasos recursos económicos, que provienen de diversos puntos de la provincia. Una labor social que viene promoviendo la máxima autoridad edil en estrecha coordinación con la ONG IMAHELPS, el ROTARY Club Huacho, la Clínica San Bartolomé, la óptica OPEVISO y la clínica dental FAMIDENT.
La población saludó el esfuerzo que ha emprendido la actual gestión edil, por acercar los servicios de salud a los que más lo necesitan. Actividad que permite que todas las familias tengan acceso a diversas especialidades médicas, ante la medida de fuerza que están acatando los galenos de los nosocomios locales.

ATENCIÓN SERÁ HASTA EL JUEVES 15

La atención se brindará hasta el jueves 15 de agosto, en el horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm. Asimismo, según se ha podido observar se entregan medicinas gratuitas en cada tratamiento de los pacientes.
Es así, que se hace extensivo la invitación a la comunidad en general de la provincia de Huaura y de las provincias hermanas de Huaral y Barranca, quienes serán atendidos –con calidad- por los destacados profesionales de la salud, que integran la Misión Médica Internacional y que atenderán hasta este jueves 15.

--------------------------------------------------------------------------------------

Esta Ubicada en Cono Sur de Huacho
CASA DE 3 PISOS SERÁ DE EUGENIO BRAVO PRESIDENTE DE JUNTA DE RIEGO

Un caos de alto voltaje existe en la Junta de Riego de Huaura, y los agricultores a gritos vienen solicitando la destitución  de esta junta directiva que está presidida por Eugenio Bravo, quien a la vez supuestamente habría construido una hermosa y espaciosa vivienda de tres pisos, ubicada en el sector de Agua Dulce, parte baja A1, lado sur de Huacho.
El inmueble sería de Eugenio Bravo, quién tiene más de una razón para celebrar, porque sería fruto de su trabajo. Pero, un gran sector de agricultores de San Felipe, Santa Rosa, Santa María y del Valle Huaura Sayán, dudan que sea así, porque, según señalan en la Junta de Riego se manejan miles y miles de soles y él como presidente tiene varios años y conocen las acciones cuestionadas que realiza  Eugenio Bravo.
También presumen, que el titular de la Junta de Riego tendría un hostal en la avenida Centenario, distrito de Santa María, pero si lo tiene está en su derecho.
Asimismo, los cientos de agricultores afiliados a la Junta de Riego señalan, que Eugenio Bravo tendría más bienes adquiridos y esto se tendrá que investigar profundamente. Todos los campesinos agremiados en esta institución del agro esperan que Eugenio Bravo de un paso al costado y deje la presidencia a otro socio que tenga el deseo de darle otro impulso y además les de todos los beneficios a los agricultores asociados, conforme esta señalado en los estatutos vigentes, por la máxima autoridad, como es el ANA.

--------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MUCHO CUIDADO CON BANDAS DELINCUENCIALES… El fútbol es un deporte que mueve masas a nivel mundial y es el favorito de la gente y de todas edades… Y, mucho ojo, pestaña y ceja, que durante los eventos de fútbol han habido escándalos bravos que han causado la muerte de inocentes hinchas, que con todo el calor de su alegría asisten al escenario deportivo para alentar a su equipo de sus amores… Estos casos, han ocurrido en varios estadios del mundo como también en nuestro país, dado a que ciertas barras delincuenciales, que actúan bajos los efectos de la marihuana, PBC y licor, cometen fechorías causando zozobra en la población… Esto ocurrió el pasado domingo en el estadio Segundo Aranda Torres, donde jugaban los equipos de Universitario de Deportes y el Pacifico F.C., que favoreció la victoria a los cremas… Pero, antes del cotejo cerca de 300 hinchas delincuenciales, si se les puede mencionar de esa forma, al guerrazo quisieron ingresar al estadio y al forzar la puerta del lado sur del estadio se abrió de par en par… Ante esto, los efectivos tuvieron que controlar dicha acción delincuencial, lanzándoles bombas lacrimógenas, que de paso afectaron a los miles de asistentes que se hallaban en las graderías del estadio y los más perjudicados fueron los niños… Y, un dirigente de universitario tuvo todavía la concha, de decir en primer momento, de que iba pedir la suspensión del partido porque no habían garantías para el estadio… Luego, el mismo directivo de la “U”, justificó la acción delincuencial, señalando que el Pacifico había elevado las entradas y en forma descarada, a la fuerza le solicitaba 800 entradas al presidente del Pacifico, para calmar a sus hinchas… Pero, el presidente del Pacifico se negó a entregarle esa cantidad de entradas… Aquí, se vio la mano del Coronel Carlos Remy Ramis y del alcalde Santiago Cano La Rosa, que intercedieron y lo convencieron a que ingresen 200 hinchas… Lo que fue aceptado de poco agrado por el dirigente de Universitario… Al final, las autoridades solucionaron el impase y el público vibró con la victoria de la “U”... Pero, hay que señalar, que los hinchas de la “U”, en las calles hicieron de la suya; robando y rompiendo lunas de las viviendas… Ante esta acción negativa de los malos hinchas de la “U”, tanto el Coronel de la Policía y el Alcalde deberían elevar un informe a la Asociación de Fútbol para hacerles conocer, cómo fue el escándalo cometido por la barra de Universitario.               

MARIANELA JUNCO COQUETEA CON CATAÑO…Una mujer con coraje, transparente y honesta, virtudes que las mostró cuando fue consejera por la provincia de Huaura, es la doctora Marianela Junco Barrera, quien conoce de cerca los álgidos problemas de los pueblos de la costa y sierra de la jurisdicción de la provincia de Huaura… Bueno, con una sonrisa de optimismo, nos contaba, que ha recibido tres propuestas de líderes de partidos políticos, tradicionales e independientes… Y, solo nos soltó uno de ellos, que es José Cataño quien se va rumbo a la presidencia regional de Lima Provincias y a Marianela Junco la pretende llevar a su agrupación, para que sea la candidata a la alcaldía de la provincia de Huaura… Pero, la doctora Junco Barrera no ha llegado a ningún acuerdo y según nos dijo, quizás más adelante dará a conocer aspectos de su probable postulación… Ahí se verá cual será su nueva camiseta política… A la purita verdad la Dra. Marianela Junco puede ser la nueva lideresa en la política.

“BETO” BARBA APAGADO…El colorado Humberto Barba Mitrani ex alcalde de la muni provincial de Huaura, ahora como Director Regional en el sector de turismo, está algo apagado, sin esa alegría de ser un líder en la política… Al parecer, todavía no quiere saber nada y aún no sabe, con que agrupación política iría en la próxima campaña electoral… Mucho ojito, que ha descuidado mucho el impulso del turismo en la ciudad de Huacho y esto es perjudicial para el popular “Beto” Barba… Bueno, por ahí se rumorea, que está en pleno diálogo con el presidente regional Javier Alvarado para vestir la camiseta de Triunfa Perú y de esa forma, podría darse el inicio a su campaña política… Mucho ojito, que Barba Mitrani tiene experiencia como burgomaestre y esto, la población lo conoce… Ya veremos, pues, que pasará con el “colorado” Barba.

ESTUVO EN LURIGANCHO PRESO POR DROGA… ¡Huyuyuy!... Varios colegas nos dan el dato, de que un sujeto que en esa época fungía de abogado, asistía a todas las actividades y chupaba como vikingo en compañía de damitas 10 puntos en un vehículo de lujo… Todos se quedaban sorprendidos, porque el sujeto de señas bajito y gordito se daba la gran vida… Caramba, los coleguitas nos manifiestan también, de que hace 5 años atrás se dio una noticia a través de la televisión limeña y diarios de circulación a nivel nacional, que dieron a conocer que un abogado huachano había caído con droga en el aeropuerto Jorge Chávez… Y, el gordito, narco huachano dijo muy suelto de huesos, que le dieron la droga para enviarla al extranjero y le pagaban buen billete por el envío… Pero, con el delito cometido al toque fue enviado al penal de Lurigancho y estuvo entre rejas por espacio de un año y luego salió libre… Ahora, lo vemos litigando en los pasillos de la Corte de Huaura y según un colega, nos indica, este narquito huachano tiene en caleta un Hostal A1 y un vehículo cheverengue… ¿De donde michi?… Caramba, los coleguitas nos estarán entregando el expediente judicial de Lima, para dar a conocer los detalles más importantes del narquito huachano.


GENOVEVA CAVERO Y SU NUEVO RETO… Luego de una evaluación realizada por el alcalde Santiago Cano La Rosa, decidió designar como Gerente Edil a la CPC Genoveva Cavero Salinas, quien reemplazará a Erly Lázaro Vicente… Bueno, a la purita verdad, podemos decir que la contadora pública Genoveva Cavero, que es trabajadora de planta de la muni de Huaura, posee capacidad y transparencia… Y, su designación es acertada, sobre todo que es huachana y todos confían de que tendrá un buen desempeño… De otro lado, podemos indicar, que otro huachano que vuelve a asumir el cargo de la gerencia de Economía es Richard Loza, que antes estuvo en el cargo… El personaje es bien carismático y amable, y es por eso que todas las personas lo estiman porque cuando estuvo de gerente, resolvía los problemas que se presentaban al instante… Y, a no dudarlo, existe garantía en la labor que realizará Richard Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...