jueves, 1 de agosto de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 01 DE AGOSTO



Para la Alcaldía de la Muni Provincial de Huaral
CHAVARRÍA PROCLAMÓ A VÍCTOR BAZÁN COMO CANDIDATO DE FUERZA REGIONAL
Burgomaestre Huaralino Continua Ejecutando Obras de Envergadura.

Pudo convencer a un candidato de mucho peso político para ganar las elecciones en la provincia de Huaral. Va tomando forma y pasa a ser una de los movimientos políticos favoritos para ganar en la región Lima. El líder del movimiento político Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oría, confirmó como el candidato de su agrupación política a la municipalidad provincial de Huaral, en las próximas elecciones municipales al actual alcalde provincial Víctor Bazán Rodríguez.
Esta proclamación de la candidatura se dio después de largas conversaciones entre ambos dirigentes. El empresario de las telecomunicaciones Ricardo Chavarría, dijo “que la buena labor que viene realizando al frente de la municipalidad provincial con las numerosas obras que se están haciendo, no solo en la ciudad de Huaral, sino también en toda la provincia hizo que le propusiera la candidatura con el aval de mi dirigencia”, explicó.
Chavarría Oría, es una de las cartas fuertes a la presidencia regional, tiene un gran caudal de votos cautivos, y es el candidato huaralino para el gobierno regional. Ahora si hemos formado una dupla ganadora sobre la que estará apoyando todo el pueblo huaralino que se identifica con esta propuesta de cambio y de desarrollo.
El alcalde Víctor Bazán, sigue inaugurando obras, presentando proyectos y logrando elevar las condiciones de vida de amplios sectores poblaciones eue ya cuentan con los servicios básicos y ahora se les asfaltan sus calles.     

EN HUAURA

Hace unos meses se proclamó como el candidato de Fuerza Regional para la municipalidad provincial de Huaura-Huacho, al joven profesional abogado Alfredo Zurita Barrenechea, que según los sondeos realizados por encuestadoras de la zona tiene mucha aceptación y podría ser el próximo alcalde provincial, emulando lo que anteriormente fue su padre el desaparecido Pedro Zurita Paz.    

-----------------------------------------------------------------------------------------

El MEF Evaluará Cumplimiento para Otorgar Incentivo Económico
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ALCANZÓ META TRAZADA POR MINISTERIO DE ECONOMÍA

La campaña de beneficios tributarios, emprendida por la Gerencia de Administración Tributaria, llegó hoy a su culminación. Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas llegaron hasta la municipalidad provincial para acogerse a esta campaña que proponía la rebaja total de los intereses de todas las deudas que los contribuyentes tenían con la comuna provincial.
Durante todo el mes de julio quienes cancelaron el total de la deuda lo hicieron con el beneficio del 0% DE INTERÉS y aquellos que no pudieron cancelar su deuda completa, accedieron al fraccionamiento de su deuda en 5 cuotas con una cuota inicial de 25%.
Gracias al esfuerzo de esta área liderada por la Ing. Mónica Huaricancha Natividad y el pago de los contribuyentes que se acogieron a esta campaña, se pudo cumplir con la meta trazada y cuyos tributos se verán reflejados en obras en toda la provincia.
De esta forma se logra cumplir con los objetivos y adquirir un beneficio del Ministerio de Economía y Finanzas demostrando una vez más la eficiencia y productividad de la gestión de Santiago Cano que se sostiene gracias al trabajo de sus funcionarios y el aporte de sus contribuyentes.
Gracias a esta transferencia que el MEF brinda por cumplir las metas trazadas se garantizan más obras para la provincia.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Antes Chocó con Un Volquete
MOTOCICLISTA MUERE ATROPELLADO EN SUPE PUERTO

A la altura del kilómetro 192m, de la antigua carretera panamericana norte, frente al centro poblado “José Olaya”, en el distrito de Supe Puerto, la noche de ayer, se produjo un accidente de tránsito que dejó como saldo una víctima que fue identificado como Dennis Iván Borja Ruiz (38), quien viajaba en su moto lineal de placa BO-4198, el mismo que impactó al parecer contra los neumáticos del volquete de placa B1V-906, que se encontraba estacionado a orillas de la pista sin luces.
A consecuencia del impacto el occiso y su moto quedaron tirados al otro lado de la pista, siendo arrollado por una minivan de placa A9J-776, que se dirigía de Barranca a Huacho y era conducido por Julio César Mendoza Feliciano (40). Al lugar se hizo presente la fiscal penal de turno de Barranca Dra. Bertha Valladolid y la médico legista Dra. María Coaquira, quienes efectuaron el levantamiento del cadáver.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por Resistirse a ser Asaltado
DE UN BALAZO EN LA CABEZA ASESINAN A JOVEN AGRICULTOR

Al promediar las 6 de la mañana de ayer, dos delincuentes a bordo de una moto lineal provistos de armas de fuego, mataron al agricultor identificado como Godofredo Ersilio Asencios Ibarra 45 en la carretera del Centro Poblado de Providencia, jurisdicción del distrito de Pativilca, al resistirse a ser asaltado.
El agricultor se dirigía a bordo de su vehículo Station Blanco de placa TIM 140 marca Nizzan hacia el centro poblado Upaca a recoger personal para que laboren en su chacra, cuando fue interseptado en el cruce de Providencia y por oponer resistencia, los malhechores le dispararon en la cabeza, donde provocándole un orificio de bala en la region occipital lado izquierdo.
Los delincuentes no se llevaron nada por que el vehículo quedo empotrado en una acequia del lugar. Su sobrino Jesús Antonio Ascencios Sanchez fue quien lo encontró en medio de un charco de sangre y pensando que aun estaba con vida lo evacuo hacia el Hospital, pero ya fue demasiado tarde y los médicos solo certificaron su muerte.
La victima era soltero y se pudo conocer, por testigos que vieron de lejos el hecho delictivo, que los autores fugaron con rumbo hacia la carretera de Huayto. La policía investiga el caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En Carretera de Caujul en Checras
MENOR MUERE AL CAER AL ABISMO AUTO EN QUE VIAJABA

Un accidente de tránsito con consecuencia fatal se produjo en la carretera de penetración a la comunidad de Caujul, el día de ayer. A la altura del sector Puma Chupan, de la comunidad de Puñun, en el distrito de Checras, provincia de Huaura, se produjo la volcadura por despiste del vehículo Toyota modelo Corola, de placa D1G-190, conducido por Jonathan Vilca Martel, al llegar a una semicurva se despistó hacía el lado norte de dicha carretera precipitándose a un abismo de 35 metros con caída al río Checras.A consecuencia de la caída falleció la menor Hilda Beatriz Carhuachín Trujillo (17), asimismo, presentaron heridas graves Jonathan Vilca Martel, Abel Carhuachín Trujillo (23), y la menor Luz Carhuachín Garay (09), quienes fueron trasladados para su atención al centro de salud de Churín, siendo evacuadas posteriormente por la gravedad de sus lesiones al hospital regional de Huacho.

-----------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDES DE HUAURA Y CAJATAMBO FIRMAN ACUERDO DE LIMITES ENTRE AMBAS PROVINCIAS
Concertación y Dialogo fue Propiciado por el Gobierno Regional de Lima.

Los alcaldes provinciales de Cajatambo y de Huaura, Sr. Miguel Carlos Castillo y Dr. Santiago Cano La Rosa, respectivamente, suscribieron el Acta de Acuerdo de Límites Territoriales como resultado de mesas de trabajo promovidas por el órgano técnico de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, a cargo del Econ. José Villarán Valdivia.
En dicha acta se establece -como mutuo acuerdo entre las autoridades- los límites territoriales entre las provincias de Cajatambo (Gorgor y Manás) y Huaura (Ámbar), las mismas que en sus diferentes dispositivos legales de creación no establecían límites con precisión o no las señalaban, motivo por el cual el órgano técnico de demarcación territorial del Gobierno Regional de Lima convocó a ambas autoridades a fin de poder establecer de manera técnica y concertada un límite en común.
Tras la suscripción del acuerdo, el responsable de la Oficina Regional de Acondicionamiento Territorial, Ing. Johnny Pérez Pacheco, informó que el proceso de acuerdo de límites entre las provincias de Huaura y Cajatambo se desarrolló en cumplimiento a las normas vigentes sobre demarcación territorial y los dispositivos legales de creación de los ámbitos involucrados. Asimismo, agradeció la predisposición y voluntad de las autoridades provinciales.
Agregó que el acta será incluida en el expediente de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de la provincia de Cajatambo, que se viene trabajando y que será remitida en los próximos días a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros para su respectivo trámite.
De esta manera, la actual gestión regional que lidera nuestro presidente, Javier Alvarado, viene superando las diferentes controversias ocasionadas por los límites territoriales, las mismas que son desarrolladas en  un clima de concertación, paz y diálogo entre las partes involucradas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En Lucha Contra el Abigeato
DESTACAN ROL DE RONDAS CAMPESINAS EN REGIÓN LIMA

Con el título “Las Mamachas Ronderas de Lima”, el programa televisivo “A las Once”, que se emite en América Televisión, difundió -en las últimas horas- un reportaje destacando el trabajo que desarrollan las rondas campesinas y comité de autodefensa organizados por el Gobierno Regional de Lima en las zonas altoandinas de la provincia de Huaura.
El informe estuvo a cargo de la periodista Paola Gonzales, quien acompañó a los comuneros, entre ellas mujeres, durante sus entrenamientos matinales y las guardias nocturnas de rutina en sus localidades a fin de contribuir con la Policía Nacional a preservar el orden interno.
Mediante entrevistas se destacó el desempeño de las madres de familia, quienes también conforman las rondas campesinas y que a diario participan activamente de las actividades de seguridad ciudadana.
Asimismo, destacó la activa participación de la región Lima en la lucha contra el abigeato y su apoyo a más de tres mil ciudadanos para que integren las rondas campesinas y comité de autodefensa.
Del mismo modo, el secretario regional de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Zulueta Marchand, explicó a la comunicadora social que la actual gestión que lidera Javier Alvarado se ha encargado de organizarlos, implementarlos (uniformes y equipo logístico) y de entrenarlos  para que desarrollen con eficiencia sus actividades.
“Estamos muy agradecidos con las comunidades que han aceptado organizarse para hacerle frente a la inseguridad y apoyar a los efectivos policiales a mantener el orden de sus localidades”, señaló el funcionario regional.

-----------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿CHAVARRÍA SERÍA EL NUEVO LÍDER?... Nuestra inquietud siempre es solicitarles opiniones a la gente común y corriente y esto lo hemos venido realizando en Huaral, Huacho y Barranca… En esta oportunidad, la pregunta era quien puede ser el nuevo líder de fuerza para la próxima campaña electoral para la presidencia en la región Lima Provincias… Vaya sorpresa, nos encontramos con opiniones de jóvenes y adultos y ellos señalan con luz propia, el nombre que por el momento  vienen sonando por varios lugares es el candidato independiente Ricardo Chavarría Oría, cuya bandera política es Fuerza Regional… Y, desde ya, ahora es un maduro político, que se perfila como uno de los candidatos de mayor fuerza y estas son las opiniones de muchas personas… Cabe recordar, que en la pasada campaña electoral Chavarría Oría ocupó el cuarto lugar y tuvo su bolsón de votos… Y, ahora, el líder Ricardo Chavarría va por la revancha con mucha firmeza… ¡Ah!... Echemos una ojeadita, sus candidatos son de respeto… Por ejemplo, tiene como candidato al actual alcalde de Huaral Víctor Bazán Rodríguez, quien ahora vestirá la camiseta de Fuerza Regional y por su buena labor que viene desarrollando puede ser reelecto, porque, la gente linda de Huaral lo respalda… De taquito, Chavarría Oría en la provincia de Huaura invitó como candidato a Alfredo Zurita Barrenechea, quien ya postuló por su ex partido político el Modep y ahora, Alfredo Zurita va con nuevos profesionales… Y, con otra mentalidad y en forma silenciosa viene trabajando en varios sectores de la provincia de Huaura… A no dudarlo, que de repente da la sorpresa, porque Alfredo Zurita es un digno profesional y su juventud le indica que irá con todo con su nuevo partido Fuerza Regional.

PALOMINO TERCO COMO UNA MULA… Siempre lo hemos dicho, que el Ing. Marcial Palomino García Milla, es un exitoso empresario en el rubro de la educación, pero, en la política es mediocre y sobre todo, por su soberbia, y terquedad que son factores negativos para que sea un líder político exitoso… El carácter de Marcial Palomino es bravo y esto, muchas veces ha permitido que pierda los papeles cuando le dicen sus verdades en su pepián… El punto que le encanta, le fascina es la figuración… Y, fíjense, si su foto sale mal en las banderolas o diarios al toque desfoga su cólera contra quien hizo el arte… Ahora, la gente linda del norte chico se vacila con las pintas que ha realizado y que es el candidato a la presidencia regional de Lima Provincias… Ósea, le llega un pepino ser el consejero por la provincia de Huaura, y ahora solo se ha dedicado a pintarrajear las paredes… ¡Pobrecito!... Sus errores garrafales serán su tumba como político y punto.

¿BALANCE BAMBA?... ¡Huyuyuy!... Muchos agricultores de la Irrigación San Felipe, del valle Huaura Sayán, nos llaman vía fono y nos dicen todos azabaches, “señores periodistas del diario ASÍ, la Junta de Riego de Huaura que preside el corrupto Eugenio Bravo, indica que en la próxima sesión dará a conocer el balance del año y fíjese, amigo periodista que el balance dará a conocer que ellos más paran en comilonas, chupaderas y vaya usted a ver, cómo el tesorero Pedro Retuerto se da la gran vida chupando con damitas… ¿Será con su dinero o de la junta?... Además, los amigos que nos llamaron vía fono, dicen, que van a cuestionar ese balance porque parece la luna, tiene más huecos… Y, en verdad, el balance dará vergüenza dijeron amargos, cientos de agricultores.

MELGAR CUESTIONADO… Por todos lados, vienen cuestionando al congresista matón y mediocre Elard Melgar Valdez, quien es otro fintero, que a través de medios radiales habla hasta por los codos y sin fundamento y algunos colegas le han puesto de chaplín el “loco proyecto”… Esto, porque en todas partes, para dar solución a algún problema de una población, al toque dice; “Bueno, voy a presentar un proyecto para la solución al problema”… Pero, todas estas palabras de Elard Melgar van a saco roto, porque este parlamentario fujimorista cree que la oposición, ósea, los nacionalistas le darán respaldo a sus proyectos… Es por eso, que este payasín del congresista Melgar no debe sorprender con su viveza a la población huachana, ya que no somos caídos del palto para creernos los cuentazos de los proyectos.


LA VENTA DE PBC SIN CONTROL… Muchas personas manifiestan, que el consumo de la pasta básica de cocaína se da por todos lados y este flagelo viene dañando la mentalidad de los jóvenes… Pero, el colmo es, que existen mototaxis y taxis que se prestan a estas cochinaditas y son contratados para llevar las drogas a delivery hasta los domicilios, discotecas, bares y otros lugares más… La policía conoce los famosos “huecos”, donde con mucha facilidad venden la droga maldita y mucho ojito, que existen ciertos polis corruptos que estarían cobrando sus cupos a estos vendedores de drogas… ¡Ah!... Las malas lenguas señalan también, que el jefe de la sección drogas de apellido Chávez es operativo, pero le falta carácter para tomar decisiones, cuando se debe actuar con dureza… Y, ojo, pestaña y ceja, que el personal de esta área se hacen los sordos, mudos y ciegos y en verdad, hasta el momento solo detienen a sujetos chauchillas que no tienen peso policial… ¿Y los peces gordos cuando caerán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE MARZO 2024

  A la altura del Km. 147, distrito de Huacho, provincia de Huaura FAMILIA PIERDE LA VIDA TRAS VIOLENTO CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y STATION WAG...