lunes, 13 de enero de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 13 DE ENERO



Magistrados que la Conforman Imponen Justicia en esa Jurisdicción
POBLACIÓN DESTACA FUNCIONAMIENTO DE SALA MIXTA EN BARRANCA
Litigantes y Abogados Conformes con la Impartición de Una Justicia Digna.

Una medida acertada de descentralización de la justicia se ha dado acertadamente, en esta oportunidad en la provincia de Barranca inició su funcionamiento el año pasado la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que preside el Dr. Jaime Llerena Velásquez, quién a su vez designó a los magistrados que la conforman, como son; los doctores María Del Rosario Tello Dávila, Osman Ernesto Sandoval Quesada  el doctor Percy Edwin Herrera Rosado.
Y, ahora con el esfuerzo de ellos se vienen alcanzando las metas programadas dándole seguridad a los litigantes.
En este sentido, los magistrado que la conforman con su capacidad y experiencia que poseen vienen realizando un trabajo positivo y ya se han ganado la confianza de los pobladores de Barranca, Cajatambo y Oyón, jurisdicción que comprende a la Sala Mixta Transitoria que funciona en la provincia de Barranca.
Cabe indicar, que en este sentido, el alcalde de la provincia de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, de la mano con las fuerzas vivas de esta pujante provincia barranquina, le vienen dando un respaldo total a esta Sala Mixta, y a la vez agradecen a los integrantes del Poder Judicial por la i8nstalación de esta Sala Mixta.
Asimismo, se puede decir, que el gestor de esta Sala Mixta fue el Juez Supremo Dr. Vicente Walde Jauregui, en coordinación con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, y en forma conjunta se logró el anhelo de crear esta Sala Mixta, que para la descentralización de justicia es muy importante, sobre todo, para que el país desarrolle en todos los aspectos.

----------------------------------------------------

Abarcará Provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo y Oyón
GENERAL RAMÓN RAMOS TALLEDO ASUMIÓ JEFATURA POLICIAL LIMA NORTE

Designado por el Ministerio del Interior como Jefe de la Región Policial Lima Norte, asumió desde el sábado esta jefatura en la ciudad de Huacho el general Ramón Ramos Talledo; cuyo campo de acción policial comprenderá a las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y Oyón.
Según se conoció el general Ramos Talledo llegó a nuestra ciudad este último fin de semana y fue recibido en la División Policial Huacho por el Coronel Leoncio Enrique Tuya Ríos, quien hasta el momento desde el primer día de enero estaba encargado de la DIVPOL en reemplazo del Coronel PNP Carlos Remy Ramis.
Según se conoció, el general PNP Ramón Ramos Talledo, hasta el mes de diciembre estaba a cargo de la jefatura de la Región Norte La Libertad-Áncash, donde realizo una labor efectiva desbaratando numerosas bandas delincuenciales que operaban en esa ciudad, por lo que se espera haga similar trabajo en las ciudades del Norte Chico, donde últimamente se ha incrementado la ola de asaltos y asesinatos.
Asimismo, se conoció extraoficialmente que las primeras acciones que realizará el general PNP Ramón Ramos Talledo como jefe de la Región Policial Lima Norte, será reunirse con las autoridades ediles de las cinco provincias que abarca su jurisdicción, con la finalizar de analizar la problemática de la inseguridad ciudadana que se vive en estas provincias, expensas a los asaltos, asesinatos y sicariato.
“El ministro tiene un especial interés en las provincias de Ba-rranca, Huaral, Huaura, Cajatambo y Oyón, porque se sabe que están aconteciendo hechos un tanto lamentables producto del sicariato, entonces mi presencia es lógica-mente conocer un poco más de cerca la realidad de esta situación para poder enfrentar este fenóme-no”, precisó la autoridad policial.

----------------------------------------------------

Capturan a 4 de los Presuntos Autores
DELINCUENTES ASALTAN TIENDAS CARSA EN BARRANCA

Cuatro hampones con armas de fuego asaltaron la tarde de ayer la tienda de electrodomésticos Carsa, ubicado en la calle Castilla Nº 244 en la ciudad de Barranca, donde ingresaron violentamente y luego de reducir a los empleados sustrajeron de la caja, la suma de cinco mil nuevos soles así como equipos de teléfonos celulares de los trabajadores de dicha empresa.
Luego de la denuncia puesta por Michell Aguayo Larosa (40), administrador de dicha tienda, la policia de Barranca capturó a Yancarlos Antoni Cruz Ayala (23), al mismo que se le encontró un (01) revolver marca SW serie Nº BBB-7879 y a Juan Pablo Delgado Giraldo (29) al mismo que se le encontró una réplica de una (01) pistola Pietro Beretta y posteriormente, en la calle Andrés de Los Reyes Nº 522 Barranca, en el interior de dicho inmueble, se encontró el dinero y los bienes sustraídos de la empresa Carsa y en presencia del Ministerio Publico se ingresó al inmueble interviniendo a Francisco Javier Alfaro Narvaes (35) (A) “Lasi”, y a Robinson Maicol Tiznado Antunez (19) (a) “paquete”, los cuales de acuerdo a la declaración de los agraviados reconocen como a los otros dos sujetos que habrían participado en el ilícito antes señalado.

----------------------------------------------------

En Barandas y Tolva de Camión
INCAUTAN MÁS DE 100 KILOS DE COCAÍNA EN CHANCAY

El comisario de Chancay Mayor P.N.P. Javier Inga Angulo, informó sobre la intervención en el ovalo del distrito de Chancay, jurisdicción de la provincia de Huaral, región Lima e incautación de más de 100 kilos de droga camuflados en las barandas y tolva de camión de placa M2N-760 conducido por Tili Huanca Fidel.
Según las declaraciones del conductor detenido el vehículo procedía de Piura, hizo un alto en Huacho, donde estuvo varias horas en una cochera para luego partir hacía la ciudad de Lima en cuyo trayecto fue intervenido por la policía de Chancay. En su defensa el conductor refirió que desconocía lo que llevaba escondido en el camión.
Asimismo, el Comisario PNP Javier Inga, informó a los medios de comunicación de la provincia huaralina, que la droga estaba camuflada en las barandas y tolva de camión de placa M2N-760.
Hasta Chancay llegaron efectivos policiales de la Dinandro y peritos de la capital de la República para revisar minuciosamente la unidad vehicular e intensificar las investigaciones sobre este hallazgo.

----------------------------------------------------

En Puente Bolívar de Pativilca
DELINCUENTES ASALTAN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL Y MATAN PASAJERO

Seis delincuentes armados con revólveres, asaltaron y mataron a uno de los pasajeros del ómnibus interprovincial de placa B4F-969 perteneciente a la Empresa de Transportes Ronco Peru SAC. que iba con destino a la ciudad de Sullana – Piura aproximadamente a las 23 y 15 horas de la noche de ayer, a la altura del Puente Bolívar a la altura del Km.199.800 de la antigua Carretera Panamericana Norte, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.
Según narró el conductor del vehículo asaltado Carlos Hernán Paico Cruz (33), natural de Piura, a horas 22.30 aproximadamente, en circunstancias que conducía el ómnibus interprovincial de pasajeros de la empresa en mención, con (62) pasajeros a bordo con destino a la ciudad de Sullana – Piura, fueron víctimas del asalto por parte de seis delincuentes.
Cabe señalar que durante el ilícito penal la persona de Baselidos Layme Lazon (72), identificado con DNI N° 09254058, opuso resistencia intentando coger a uno de ellos quien le disparo con su arma de fuego dejándolo herido, luego del hecho los delincuentes fugaron del lugar realizando disparos con sus armas de fuego.
El herido inmediatamente fue trasladado a bordo de una unidad policial al Hospital de Apoyo de Barranca, donde fue atendido por el medico de turno de dicho nosocomio Dr. Teodomiro Martinez Arboleda quien diagnostico “llego cadáver”.
 Se investiga.

----------------------------------------------------

PRESIDENTE REGIONAL PUSO EN MARCHA OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
Con Una Inversión de 3 Millones 500 Mil Nuevos Soles.

Con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle se colocó de manera simbólica la primera piedra para la construcción del sistema del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos.
La autoridad regional acompañado de la alcaldesa de San Luis Cañete, Delia Solórzano Carrión, del alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, del alcalde de Catahuasi Abrahán Ascencio, del alcalde de Cacra Edison Sulca, funcionarios de la entidad regional, pobladores, técnicos y obreros de la obra pusieron en marcha esta importante proyecto de saneamiento.
La obra demandara una inversión de 3 millones 561 mil nuevos soles a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur y comprende la instalacion de las redes de agua, desagüe, alcantarillado y planta de tratamiento en las localidades de Canchan, Catahuasi y Huayllampi.
“Queridos hermanos hace tres años prometimos el agua y el alcantarillado, en un trabajo coordinado con todas las autoridades y gracias a los incentivos por ocupar el primer lugar en capacidad de inversión logramos conseguir la economía para la ejecución de este tipo de proyectos y hoy juntos romperemos esta botella de pisco en señal de inicio de esta obra que cambia la vida a Catahuasi”, señaló el presidente regional Javier Alvarado.

AMBULANCIA, CAMIONETA Y MOTOS LINEALES

Asimismo, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, en coordinación con la Red de Salud Cañete Yauyos, entregó una moderna ambulancia 4x4, una camioneta doble cabina y dos motos lineales a la Micro Red de Salud del Distrito de Catahuasi en la provincia de Yauyos.
La autoridad regional honrando su compromiso de campaña electoral y con el objetivo de brindar bienestar y ayuda a la comunidad en caso de emergencia entregó la décimo cuarta ambulancia a la provincia de Yauyos y la sexagésima quinta ambulancia a los pueblos de la Región Lima.
“Queridos hermanos el motivo de mi visita es porque asumí compromisos con ustedes, cuando era candidato llegue a Catahuasi y en aquella esquina realizamos un mitin y me decían Javier no tenemos ambulancia y me contaban la perdida de algún familiar por falta de una unidad médica y yo asumí ese compromiso, hoy queridos hermanos vengo a honrar la palabra y entrego formalmente una moderna ambulancia” rememoro entre aplausos el presidente Javier Alvarado.
En otro momento el presidente regional también cumplió con la entrega de una camioneta doble cabina 4x4 TOYOTA HILUX para la micro red de Catahuasi y dos motos lineales marca HONDA CTX200 para los puestos de salud de los distritos de Tupe y Azángaro.
La ceremonia contó con la participación de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, el alcalde de Catahuasi Abrahán Ascencio Quispe, la alcaldesa de San Luis-Cañete Delia Solórzano Carrión, el alcalde de Cacra Edison Sulca, el gobernador de Catahuasi Iván Ascencio Peña, el director de la Red de Salud Cañete Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas, y la directora de la UGEL de Yauyos Prof. Luz Salas. L

----------------------------------------------------

INVESTIGAN MUERTE DE MINERO EN OYÓN Y SUICIDO DE SEXTAGENARIO EN HUACHO

La policía investiga la muerte del obrero Jhon Jonatan Cantorin Urbano (22), perteneciente a la contrata CRISTOBAL EIRL., ocurrido en el interior de la mina Socorro, nivel 300. Según la información policial, el joven minero murió por accidente laboral (desprendimiento de roca). Al lugar se hizo presente el Fiscal Adjunto de la Familia de Oyó Dr. Orlando Carreño Chumbes, quién dispuso se realicen las diligencias de ley.

HALLAN CADAVER

La policía investiga la muerte del sexagenario Carlos Humberto Rubio Bredriñana (60), ocurrida en la calle Bellavista Nº 264- int. 03 Huacho, quién fue encontrado muerto en el interior de dicho inmueble por su arrendataria Mery Luz Solorzano Soto (55), quién denunció el hecho a loa policía huachana.
Constituidos al lugar los efectivos policiales verificaron que en un ambiente (cuarto) de aprox. 3x3 se halló a una persona de sexo masculino si vida, con el cuerpo completamente desnudo, el mismo que se encontraba entre la puerta del baño y del cuarto en posesión de cubito ventral, en el interior de un aparador de madera se halló una botella de coca cola de plástico de aprox. 500 ml con un contenido de aprox. ¾, una taza de loza color blanco con logotipo de navidad y en su interior se apreciaban sustancias granuladas y cuatro sobres del veneno Campeón vacíos,  presumiéndose que se trataría de un suicidio.
Durante la diligencia se hizo presente  personal Oficri, el Dr. Jorge Albinez Perez Médico Legista y la Dra. Elizabeth Llerena Villafuerte Fiscal Provincial Penal De Turno Huaura Huacho, procediéndose a realizar el acta de levantamiento de cadáver y su internamiento del occiso en la morgue central de Huacho  para la necropsia de ley.

----------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOS APRISTAS VAN CON ALIANZA... Los apristas están buscando donde anclar en algún partido político para las elecciones ediles de este año, tanto para la regional como para la provincial y edil distrital… En este sentido, se puede decir, que para la Presidencia Regional muchos de los compañeros están de la mano con el actual Presidente Javier Añvarado Gonzales del Valle, quién para muchos viene realizando buena gestión y es así como el Gobierno Central le facilita millones de soles para obras por ser el número uno a nivel nacional… Bueno, bueno, también algunos apristas estarán con Chavarría, Chui y mucho ojito que el candidato Valer, esta integrando por apristas y por ex militantes de izquierda unida y otros partidos independientes que son de la fila independiente del aprista Manuel Chinchay Febres, quién se va con fuerza al sillón de la Presidencia Regional y su símbolo es el  Caballo… ¡Ah!... Chinchay Febres como candidato a la alcaldía provincial estará llevando a conocidos apristas , que están identificados con la población y hay que tener mucho cuidadito, porque, se presume que ahora Alan García ex Presidente de la República lo estaría apoyando…. De taquito, otro candidato como es, José Cataño, también estará integrando en sus filas a conocidos compañeritos que estarán apoyando al popular J.C.

HASTA EN LA SOPA… Mucha gente nos comenta, que esta cayendo chinchoso el candidato Marcial Palomino,  quién pintan su carabina en todos lugares, donde además pone sus banners, mosquitos… Y, a este candidato que va por el Partido de Alianza para el Progreso además se le observa en los velorios, polladas, eventos deportivos, matrimonios y ahora, en las promociones como padrino… De igual forma, otras personas nos afirman que a Palomino García Milla se le ve hasta en la sopa y que se ha olvidado que como Consejero por la provincia de Huaura no ha presentado proyectos de obras para la provincia de Huaura… Y, todo esto, porque el consejero Marcial Palomino se ha dedicado por completo a presentar proyectos para que sean aprobados por el Gobierno Central… Pero, a la purita verdad, está bien tranca para que Palomino gane la Presidencia Regional… ¡No soy brujo!.

CONFIANZA PERU DA PENA… En verdad, podemos decir con claridad, que el partido de Confianza Perú que lidera el mediocre político Vicente Sánchez, está hasta las caiguas, ósea, está en la lona política…Y vaya usted a ver, Vicente Sánchez pregona a los cuatro vientos que su partido es de gran fuerza y de taquito, maletea a sus opositores… Pues, echemos  una miradita a la estadística, cuando participo en la contienda electoral pasada quedo rezagado y solo ganó la alcaldía distrital de Santa María… Y, ahora, el fracasado de Elgar Marreros ha renunciado a Confianza Perú y se ha pasado a Alianza para el Progreso donde va como candidato a la alcaldía provincial de Barranca… Y, el actual alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, deja Confianza Perú y se va con la camiseta de Triunfa Perú… En conclusión, se puede decir, que Confianza Perú ahora no posee fuerza y esto, no se le nota a Vicente Sánchez, que su partido se fortalezca… ¡pobrecito!.

ALEJANDRO MARÍN PIENSA DAR LA SORPRESA… Desde Huaral nuestro amigo, el doctor Marcos Oriondo, nos dice, que el partido político independiente del ex Alcalde Alejandro Marín está bien constituido y va a ser la sorpresa en la lid electoral… ¡Huyuyuy!... Las cosas se están poniendo de color de rosa en los candidatos para la alcaldía de la provincia de Huaral… Conocemos de cerca  a Alejandro Marín en su faena política y podemos decir, que ha formado un buen equipo de asesores, que vienen trabajando de la mano con muchos sectores… Además, podemos decir, que Alejandro Marín, realizó importantes obras cuando fue alcalde de la provincia de Huaral.


MOTOTAXISTAS DELINCUENTES… Hay que tener mucho cuidado con ciertos conductores de mototaxis, que más se dedican a robar a los transeúntes en lugar de trabajar honradamente como un verdadero conductor de vehículo menor… Decimos esto, porque la policía da cuenta de que en Huacho se han cometido varios asaltos al paso y últimamente los agentes lograron capturar a José Verde Ramírez de 26 años de edad, quién había cometido el robo de cartera a Tifany Tena Trujillo (19)… Este robo se produjo entre las avenidas Moore y Grau, en circunstancias que el ladrón conducía la mototaxi de placa B2-7998 de color verde con blanco… Asimismo, en Barranca y Paramonga la policía logró detener a otros dos mototaxistas en momentos que cometía un robo a mano armada… Es por eso, que invocamos a las personas a tener mucho cuidado cuando hagan uso de estos vehículos menores.  

1 comentario:

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...