jueves, 4 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 04 DE SETIEMBRE



Por Contratar a un General (r ) que Tiene Juicio en su País
POBLACIÓN EXPRESO SU REPUDIO TOTAL AL CANDIDATO NELSON CHUI MEJÍA
Además Señalaron que en la Región Lima Existen Mejores Oficiales.

Las heridas están abiertas sobre el fallo de La Haya, donde le dieron la razón a nuestro país por esta establecido ello en el tratado de 1929 y en este sentido existió respaldo cartográfico, que contiene el punto Concordia como inicio de la frontera terrestre que realizaron los ex cancilleres Allan Wagner, José Antonio García Belaúnde y Manuel Rodríguez Cuadros, todos ellos consideraron que la solidez de los argumentos de nuestro país ha llevado a Chile a recurrir a una “bulla política”, que a su juicio no tendrá mayor trascendencia.
Pero, para el colmo, quizás por su desesperación de ganar en primera vuelta la presidencia regional de Lima Provincias, el candidato de la agrupación de “La Familia” Nelson Chui Mejía viajo al país de Chile acompañado de sus asesores en seguridad ciudadana, entre ellos; el general (r ) César Jordán para sostener una reunión con el general inspector (r ) Gerardo Gonzáles Theodor.
En dicha reunión cuya estadía habría durado tres días, Nelson Chui Mejía sostuvo un amplio dialogo con el general carabinero chileno, para que en la región Lima se pueda hacer un trabajo sobre el plan cuadrante y de esa forma erradicar la delincuencia.
Sin embargo, el general (r ) Gerardo Gonzáles Theodor, en su país de Chile tiene una denuncia judicial y supuestamente habría sido destituido de las Fuerzas Armadas chilenas y por este cuestionamiento es criticado duramente en la ciudad de Huacho y alrededores.
En este sentido, al ser entrevistado vía telefónica por radio La Exitosa en el programa “El Público Protesta”, dirigido por el periodista David Flores Morante, el líder de la agrupación política Nelson Chui Mejía , reconoce que estuvo en Chile y sostuvo reunión con el cuestionado carabinero, el general (r) Gerardo Gonzáles Theodor y además señaló, que dicho general tiene denuncia judicial en su país, pero no está sentenciado y Nelson Chui también recalcó que en nuestro país no existen policías con las características del oficial chileno.

POBLACIÓN CUESTIONÓ A CHUI

Asimismo, al culminar la entrevista que dio el líder de La Familia, Nelson Chui Mejía, tuvo una respuesta contundente y la población por vía telefónica, le dio duras críticas y expresó su rechazo total a la llegada del chileno general inspector (r ) Gerardo Gonzáles Theodor, señalando que no están de acuerdo a que se imponga su metodología de seguridad ciudadana en la región Lima.
Además señalaron los quejosos, que en la región Lima existen dignos oficiales que pueden brindar una seguridad adecuada y con mucho mayor profesionalismo.

-------------------------------------------------------------------

EMAPA HUARAL EJECUTA  EMPALMES DE NUEVAS REDES DE AGUA POTABLE

La Municipalidad Provincial de Huaral, inició los trabajo de empalme de las nuevas redes de agua potable en sector Sur-Este de Huaral; cumpliendo con la  obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado” con la finalidad de poner en funcionamiento esta obra en beneficio de los vecinos de esta importante zona de la ciudad.
Los  trabajos se ejecutan en la intercepción de Dos de Mayo con la Calle Unión, de la misma manera se realizarán labores de empalmes de redes a la altura de la Av.  Circunvalación Este con Calle Derecha.
Los trabajos se realizan en coordinación con la EPS Emapa Huaral que dispuso el corte del servicio de agua potable, en tanto duren estas labores, por lo que la municipalidad huaralina con la finalidad de evitar inconvenientes con los usuarios de este servicios básico, ha visto por conveniente brindar el abastecimiento del liquido elemento con un camión cisterna contratado para esta labor.
Una vez concluidos estos trabajos, el municipio huaralino estará realizando la reposición de la capa asfáltica retirada en este sector, ya que esta avenida es de gran tránsito vehicular para acce-der al centro y al cono norte de Huaral

-------------------------------------------------------------------

MUNI DE BARRANCA INAUGURÓ TECHADO Y ENTREGÓ LIBROS A I.E. DE LAURIAMA

En acto especial, la muni de Huaral cumpliendo con su apoyo a la educación de la niñez y juventud, inauguró el techado del patio de la I.E.I. N° 656 – Lauriama; contando con la presencia de las autoridades provinciales, docentes, padres de familia y alumnos de la mencionada casa de formación.
“Me siento gratamente emocionada y agradecida por el techado de nuestro patio, agradecemos infinitamente que nos hayan apoyado con esta obra ya que será de beneficio para toda la comunidad educativa y principalmente para nuestros niños…” manifestó la Directora de la Institución; Lic. María Isabel Delgado Arteaga; quien junto a su plana docente y la presidenta de la APAFA  Sra. Esther Melgarejo Tafur no dejó de recalcar la labor coordinada entre la Institución Educativa y la Municipalidad Provincial de Barranca.
La madrina de la obra fue la Sra. Rosa Nolasco.
A nombre del alcalde provincial, la regidora Isabel Trujillo Soto agradeció la cálida acogida de la Institución; “Nuestra primera autoridad siempre está preocupado por el bienestar de la población y especialmente de los niños, es por ello que se ha visto necesaria la construcción del techo del patio del esta institución por la inclemencia del tiempo que afecta principal-mente a la salud de nuestros niños”; puntualizó la autoridad.
Al final de la ceremonia se hizo entrega de una remesa de libros de lectura para su Biblioteca Caralina, así como números artísticos bailables de niños y docentes.

-------------------------------------------------------------------

APARECEN PINTAS CON LA HOZ Y EL MARTILLO

Diez pintas con la hoz y el martillo aparecieron la madrugada de ayer en el distrito de Cochamarca, jurisdicción de la provincia de Oyón, todas realizadas encima de las propagandas políticas de los candidatos del Partido Aprista Peruano a la alcaldía distrital de Cochamarca Walter Gervacio Carrera y a la alcaldía provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.
Según informó la policía, la denuncia la hizo ante la comisaría de Churín, la gobernadora del distrito de Cochamarca Maritza Nancy Obregon Briceño, quién señaló su preocupación por la aparición de las pintas con la hoz y el martillo realizadas presumiblemente en horas de la madrugada, en ese distrito de la provincia de Oyón.
La policía llegó al lugar y constato que se habían realizado diez pintas de la hoz y el martillo, con pintura roja de aproximadamente 50x40 centímetros cada una en siete inmuebles ubicados en la calle 28 de Julio, dos inmuebles en la calle Mariscal Castilla y un inmueble en la calle Santa Rosa, del distrito de Cochamarca.

-------------------------------------------------------------------

Por su Destacada Labor en Huaral
DISTINGUEN AL COMANDANTE JOSÉ SOLANO GRANDEZ

Últimamente la ciudad de Huaral ha sido centro de asaltos y asesinatos perpetrados por bandas de delincuentes, que causaban pánico en la población. Y, como se conoce, ante esta ola delincuencial la policía al mando del comandante PNP José Solano Grandez, realizó operativos estratégicos contrarrestando esta ola delictiva y logrando darle tranquilidad a la población huaralina.
Precisamente, la ocasión propicia para reconocer esta labor policial en la provincia de Huaral, fue el pasado 30 de agosto en el marco de la sesión solemne y la celebración del “Día de Santa Rosa de Lima – Patrona de la Policía Nacional del Perú”, fecha en la que el alcalde Víctor Bazán Rodríguez, hizo un reconocimiento especial a los efectivos policiales que han destacado en la lucha contra la delincuencia.
En esta ceremonia protocolar el burgomaestre Víctor Bazán Rodríguez,, hizo un reconocimiento especial al destacado comandante PNP José Solano Grandez, por su ardua labor en beneficio de la población huaralina.
Distinción que el comandante PNP José Solano Grandez, agradeció y prometió darse integro en los operativos que realiza para capturar a los elementos que viven al margen de la ley y de esa forma, brindarle. “De esa forma le estaremos brindando seguridad a la a la población”, remarcó emocionado el correcto oficial PNP José Solano Grandez.

-------------------------------------------------------------------

A Jubilados de las Leyes N° 25009 y 27252
ONP PAGARÁ BONO COMPLEMENTARIO A PENSIONISTAS EL 18 DE SETIEMBRE

La Oficina de Normalización Previsional –ONP, realizará el próximo 18 de setiembre el pago del beneficio anual correspondiente al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS) a favor de miles de pensionistas pertenecientes a la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones - SNP) y a Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones - SPP).
El monto recaudado en el 2013 asciende a 63 millones 732 mil nuevos soles y se repartirá entre los pensionistas que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2013 cumpliendo con los requisitos establecidos.
Cabe indicar que el FCJMMS se constituye con el aporte del 0,5% de la renta anual de las empresas mineras, metalúrgicas y siderúrgicas, antes del pago de impuestos y, con el aporte del 0,5% mensual de la remuneración bruta de cada trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico.
Además de los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley Nº 25009 y la Ley Nº 27252, el Beneficio Complementario también será otorgado a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad que deriven de una pensión de jubilación correspondiente a los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos indicados.

-------------------------------------------------------------------

COPROSEC REALIZARÁ OPERATIVOS SIMULTÁNEOS EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

En aras de enfrentar frontalmente la delincuencia en la provincia, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC acordó elaborar un Plan de Operativos que se implemente simultáneamente en todos los distritos.

SE DEFINIRÁ AGENDA

Para ello, se definirá una agenda para rotar las intervenciones que se realizará con apoyo del Serenazgo Sin Fronteras, la Policía Nacional, Ministerio Público y Gobernación, a partir de las 11:00 pm., actuándose de acuerdo al Mapa del Delito que posee la fuerza del orden, donde se incidirá con mayor fuerza a fin de frenar los robos, hurtos y asaltos.
Por su parte, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente del COPROSEC, informó que se ha cursado una carta al Ministro del Interior solicitando la presencia del “Escuadrón Verde”, con la finalidad de sumar esfuerzos para los operativos inopinados al transporte.

AUDIENCIA PÚBLICA SERÁ EN AMAY

En otro momento, se estrechó coordinaciones para la convocatoria a la III Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana, que se tiene planificado desarrollarse en el barrio de Amay.
El evento está programado llevarse a cabo el próximo jueves 25 de setiembre, a partir de las 10:00 am, en aras de escuchar los aportes de la gente para fortalecer las acciones contra este problema social.
Entre otros puntos, se anunció que se accederá a los incentivos económicos que entrega el Gobierno Central, por el cumplimiento de las metas trazadas al ejecutarse al 100 % las actividades programadas en el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.

-------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

APRENDE LLORÓN MARREROS… ¡Huyuyuy!... Las tachas se vienen presentado en todos los lugares, a los candidatos que han mentido en sus hojas de vida… Fíjense, tacharon a Carlos Burgos Horna alcalde del distrito de Lurigancho (Lima), Luis Castañeda (Lima) y en la región Lima fueron tachados José Cataño, Carlos Almerí, Rosita Vásquez y otros… Y, estas tachas fueron publicadas por radio, televisión y periódicos, y con gran cobertura… Pero, mucho ojito, que estos candidatos no criticaron a la prensa, solo hicieron acidas críticas contra los miembros del Jurado Nacional de Elecciones… Ojito, taradín de Elgar Marreros, cuando a usted lo tacharon cubrimos la noticia de que le habían presentado tacha ante el J.E.E. de Huaura… Pero, usted todo llorón, lloro y lloro Marreros Saucedo y al toque, nos criticó diciendo que el Diario Así estaba informando equivocadamente y que su tacha era una cortina de humo… En verdad, a nosotros nos dio risa como el Ingeniero Industrial Elgar Marreros Saucedo, conociendo el abecedario del periodismo desconoce que las noticias de interés se tienen que publicar… Usted señor Marreros, que llegó a Huacho como un mendigo está totalmente equivocado y es por eso, que es un fracasado en la política… Bueno, ahora pues, la tacha que le han puesto se está ventilando en el Jurado Nacional de Elecciones y ahí se verá si lo dejan fuera de carrera o le dan luz verde y continua compitiendo hacia el sillón edil provincial de Barranca… Y, mucho ojito, que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Tavara, ha rechazado las expresiones que vinculan a su organismo con cualquier acción de trampa o fraude electoral, al referirse a las declaraciones hechas por el candidato Luis Castañeda… Ojo, pestaña y ceja, que Castañeda Lossio ha criticado al JNE y no a la prensa, que solo cubre su rol de informar… Aprende llorón Elgar Marreros..

CANO ES LA VOZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados, se escucha con precisión que Santiago Cano La Rosa es la voz para la reelección y esta opinión se debe a durante su periodo como burgomaestre tiene un saldo positivo… Como también lo han bautizado como el rey de los pasajes, por haber asfaltado la mayoría de pasajes que por años estuvieron abandonados… Además, se puede indicar, que los AA.HH., Clubes de Madres, Informales y Transportistas lo respaldan en su totalidad a Cano La Rosa, que va a la reelección por el partido de Solidaridad Nacionaly su símbolo es el Sol… Y, mucho ojito, que Santiago Cano y Carlos Almerí, que postula a la presidencia regional, han reforzado su campaña electoral.

CAMPAÑA FRANCISCANA… Muchos entendidos en la política se quedan sorprendidos por el poco interés de los líderes de las diversas agrupaciones, por dar a conocer con claridad sus planes de gobierno y esto, deja mucho que desear… Decimos esto, porque en otras campañas políticas a estas alturas se observaba el calor y entusiasmo de los candidatos, pero, esta campaña esta fría como el clima… Y, fíjense, más se han dedicado al perifoneo, a colocar paneles, visitar casa por casa y algunos, solo han puesto su propaganda radial… Con esta modalidad, los candidatos creen que van a llegar a obtener el objetivo trazado y mucho ojito, que falta un mesa para que se lleven a cabo las elecciones a la presidencia regional y a las alcaldías provinciales y distritales, que serán el 5 de octubre.

VÍCTOR BAZÁN SE METE POR LOS PALOS… ¡Huyuyuy!... Con su nueva camiseta de Confianza Perú, el actual alcalde de la provincia de Huaral está avanzando en forma imparable y sus militantes día y noche, dan a conocer el mensaje de su líder y candidato… Esto, porque la población huaralina se ha asustado con los “dinosaurios” de la política en Huaral y vaya usted a ver, ahora el electorado está girando su voto hacía  Víctor Bazán Rodríguez, que postula con el símbolo de “La Casita”… Y, de taquito, Bazán le saca su lengüita a los “dinosaurios”; Marín, Cárdenas y Uribe.


QUE TAL BURRADA DE CHUI, LA DE TRAER A UN GENERAL CHILENO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados se comenta, la burrada que cometido el loquillo del chino Nelson Chui Mejía, como es la de traer un General (r ) de nacionalidad chilena, que además está bien cuestionado en su país… Fíjense, llegará como asesor de seguridad… Acaso, en nuestro país no hay dignos profesionales en el campo de la seguridad… ¡Ah!... Al conocerse la noticia por radio “La Exitosa” en el programa “El Público Protesta”, que dirige el colega David Flores Morante el público a través del fono, lo repudio a Nelson Chui y le dijeron hasta “traidor a la patria”… Y, mucho ojito, que Chui primero decía que Alvarado traicionó a Huacho y ahora, lo señalan al mismo chino como traidor, al mismo estilo del espía y traidor, el huachano Ariza… A esto, muchos militantes de La Familia, le han recordado a Nelson Chui hasta a su última generación y de pasadita, se han metido hasta con su tataraabuelita y todo esto, por la alocada decisión de traer como asesor a un General chileno, para que asesore en el sector de seguridad ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...