miércoles, 3 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE SETIEMBRE



Presentó Candidatura por Solidaridad Nacional y Dio a Conocer sus Propuestas
CARLOS ALMERÍ RATIFICÓ SU LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN REGIÓN LIMA
Mostró su Satisfacción por el Amplio Respaldo de la Población.

Con el optimismo al tope confiando en ser el futuro Presidente Regional de Lima Provincias, el doctor Dr. Carlos Alberto Almerí Veramendi (Ex Congresista de la Republica y Ex Ministro de Estado), ante nutrida concurrencia fue presentado como candidato oficial de Solidaridad Nacional a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima.
El candidato de Solidaridad Nacional estuvo acompañado por el actual burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa, candidatos a las alcaldías y a las Consejerías de la región Lima, en acto que se realizó en el auditorio del Hotel Centenario en la ciudad de Huacho.
Calos Almeri, nacido en caral, jurisdicción de la provincia de Barranca, dio a conocer como creció en su lugar de origen y sobre todo su humildad, dijo, que sus estudios superios los hizo en la Universidad San Marcos y años después fue Congresista de la Republica y Ministro de Trabajo, señalando que durante su gestión dicto Decretos de Ley importantes para los sufridos trabajadores.
El candidato por Solidaridad Nacional que tiene el símbolo del Sol señaló, que existe corrupción en todo el país y que por ello ciertos presidentes regionales están encarcelados por corruptos y otros tienen procesos judiciales.
“Esto es vergonzoso porque da lugar a que en el extranjero nos vean con indiferencia”, precisó.  ñescerter ).
En lo que respecta a la Región Lima, Almeri Veramendi, indicó con claridad que los lideres se han reducido y ahora solo están centrados en codicia del dinero y los beneficios del Estado.
De otro lado, Carlos Almerí dijo, que no hay que dar borrón y cuenta nueva a la pagina y que al contrario, hay que decir al pueblo quienes han sido y los que nuevamente quieren ser y los que han estado adentro del Gobierno Regional y que han hecho un pésimo mandato, ello, como ciudadanos no lo podemos permitir y menos que sean reelegidos nuevamente.
“Solidaridad Nacional se compromete al gran cambio que todos esperan, y se debe sancionar a gente sin moral, sin ética, que aún así pretender manejar el Gobierno regional, espero que los pobladores de la región Lima no den su voto a esos fracasados ex presidentes y todos queremos el cambio”, refirió Carlos Almerí.
Sobre sus propuestas importantes en su plan de gobierno, señalo que lo principal será la agricultura, lo que permitirá el impulso de la agro exportación y la agro industria. Ademas, planteó la creación de talleres de educación gratuita técnica e industrial para los jóvenes, el despegue total del turismo e implementación de los Hospitales de la Solidaridad.
Según dijo, el punto más importante es la seguridad y la total restructuración del plan de seguridad ciudadana, para contrarrestar a la delincuencia. Y, por último, remarcó Carlos Almeri, que tiene 5 proyectos emblemáticos e invocó a la población a que el 5 de octubre marquen los símbolos del SOL.

----------------------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO AMPLÍA REDES Y CONEXIONES EN LAS BRISAS

La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A,  dio por iniciado en la víspera los trabajos de mejoramiento y ampliación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda las Brisas.
Al lugar se hizo presente el Alcalde de la Provincia de Huaura, quien llegó acompañado del Gerente General Lic. Felix Bravo Montoya, Gerente Administrativo y Financiero C.P.C Cesar Baylon Flores, Gerente Operacional C.P Roberto Tabori Quinteros, Gerente de Proyectos y Obras Sr. Eloy Maguiña Alzamora y el Gerente Comercial Lic. Nancy Velásquez Susanibar, por parte de los moradores se hizo presente la Presidenta de la Asociación de Vivienda las Brisas Sra. Carola Farro de Girón, quienes dieron fe al inicio de la obra.
Serán un promedio de 100 familias las beneficiadas, ya que se harán conexiones de 700 metros de tuberías de alcantarillado y 300 metros de tuberías de agua, teniendo un costo de 220 mil Nuevos Soles, monto que  será utilizado para todos los materiales y maquinarias a emplear en el desarrollo de la obra. Asimismo la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, se compromete con la población a entregar dicha obra en un plazo no mayor de 120 días

----------------------------------------------------------------------------

ONPE CAPACITARÁ A MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE

A 35 días de la realización del proceso electoral del 5 de octubre donde se elegirán a los alcaldes provinciales y distritales, así como al nuevo presidente regional de Lima Provincias, la ONPE a nivel Región Lima que tiene como jefe al Econ. Walter Valerio Rosales informó que se va dar inicio a la capacitación a miembros de mesa, electorales y actores electorales a fin de darles a conocer sobre el proceso en marcha de octubre próximo.
Según dijo, se entregarán las credenciales a los ciudadanos seleccionados como miembros de mesa la cual serán capacitados a través de talleres y jornadas para prepararlos y reforzarlos en manejo de los instrumentos electorales.
“Los miembros de mesa serán los encargados de dirigir cada mesa de votación en sus etapas de instalación, sufragio y escrutinio. Para eso lo preparamos y reducir los errores que pudiesen tener en el día de las elecciones”, precisó.
Asimismo, señaló que para cada distrito serán 4 las cedulas de sufragio, para la provincial son 3 cedulas de sufragio, las que los electores podrán emitir su voto.
Finalmente, hizo recordar a los electores las multas: para Miembro de Mesa S/. 190 soles, para electores S/.85 soles.
“Estamos preparando y organizando todo para lo que será la fiesta democrática del próximo 5 de octubre en todo el Perú”, culminó diciendo el titular de la ONPE  a nivel de la Región Lima.

----------------------------------------------------------------------------

DELINCUENTES ASALTAN A GRIFO PRIMAX EN HUALMAY

Nuevamente delincuentes armados con revólveres asaltaron la madrugada de hoy el Grifo Primax de Hualmay. Para cometer este asalto, en primer lugar, redujeron a los trabajadores Carlos Solis Manrique  (28) y José Socla Osorio (52), empleados del grifo “Primax”, ubicado en la avenida Peralvillo Nro. 2649 de ese distrito.
Según narraron los trabajadores asaltados, el robo fue cometido por tres delincuentes que provistos de armas de fuego, los sorprendieron, reduciéndolos y despojándolos de los canguros que portaban y que contenían  todo el dinero producto de la venta de la noche, no pudiendo precisarse el monto exacto de lo sustraído.

----------------------------------------------------------------------------

Habrían Recibido 100 Nuevos Soles
DENUNCIAN A DOS POLIS POR COBRAR COIMA A MOTOCICLISTA

La corrupción policial campea en todos lugares y en esta ocasión el conductor de una motocicleta Nicolás Bonifacio Pineda (34), presento denuncia en la Divpol-Huaral contra los Sub Oficiales de Tercera PNP. Villanueva Villanueva Elmer Enrique y Yarin Tavara Jorge Vicente, quienes lo intervinieron y le exigieron su documentación reglamentaria y al no tenerla,  le habrían exigido100 nuevos soles.
Según el denunciante, el hecho ocurrió a las 12 horas de ayer, cuando transitaba por la carretera Huaral - Lima, conduciendo la motocicleta sin placa de rodaje, color plomo, marca “Italika”, y que por carecer de la tarjeta de propiedad, licencia de conducir y Soat, tuvo que entregarles la suma de 100 nuevos soles.
Según refirió, luego de entregarles el dinero se retiraron y continuaron su marcha con dirección a Huaral, hasta donde llegó el agraviado Nicolás Bonifacio Pineda a denunciarlos. Pero, sin embargo, en dicha dependencia policial los efectivos PNP negaron en todo momento tal imputación, por lo que se procedió con las diligencias investigatorias preliminares del caso y se conoció, que el caso pasará a la sección de inspectoría de la PNP.

----------------------------------------------------------------------------

En Kilometro 151 de Carretera Panamericana
BUS DE TURISMO BARRANCA ATROPELLA Y MATA A PEATÓN

En trágico accidente de tránsito ocurrido a las 3 y 50 de la madrugada de hoy perdió la vida el motociclista Leonel Esteban Nicho Martínez (35) quién fue arrollado cuando iba a bordo de su moto lineal, color rojo, de placa de rodaje C5-4764, marca Yamaha, por un ómnibus de placa de rodaje C2V-959 de la empresa de transporte Turismo Barranca, a la altura de la carretera Panamericana Norte Km.151, Centro Poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Según señalaron testigos del hecho el infortunado motociclista Luis Jhonel Martínez Esteban, fue lanzado varios metros falleciendo al instante producto del fuerte impacto que sufrió.
La policía detuvo al chófer del ómnibus Miquel Jony Cueva Toledo, para las investigaciones correspondientes.
“Se ha detenido al chofer para la investigación de este trágico accidente, presumiéndose que el ómnibus lo haya embestido, sin embargo, pediremos las cámaras de la empresa Redondos que deben grabar el hecho y depende de ello para poder determinar la responsabilidad de esta muerte”, indico al respecto un agente policial.
Efectivos policiales tras orden del fiscal del turno, procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue.

----------------------------------------------------------------------------

IMPONEN SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE CESE A EX TRABAJADORA DE MUNI HUACHANA
Por Escándalo de “Encargos” sin Justificar.

A través de Resolución de Gerencia Municipal N° 317-2014-GM/MPHH, emitida el viernes 29 de agosto del 2014, se impuso sanción administrativa de destitución  a la trabajadora municipal Gloria Nicho Carrera por motivos de no haber sustentado debidamente las resoluciones que le autorizaron emitir encargos a oficinas y gerencias ejecutoras, distintas a la oficina de tesorería que asumió en el periodo del 2008 a enero del 2011.
De esta manera, según precisó el funcionario municipal Miguel Curioso, el escándalo por los encargos sigue pasándole la factura a la municipalidad Provincial de Huaura.
Según estima la resolución precisada en uno de sus considerandos la mencionada servidora municipal que tiene ya 40 años de servicio los montos entregados ascienden a más de 700 mil soles durante la gestión que culminó el alcalde Juan Nicho de La Cruz que a la fecha se encuentran pendientes de regularizar y que inclusive dicha rendición de cuentas se encuentra en los Estados financieros del 2013.
“El actuar de dicha servidora ha constituido una falta grave porque se trata de fondos públicos y de encargos que datan desde el año 2008 al 2010 y que no han sido rendidos, ni aprobados en algunos casos, lo que conllevó a un perjuicio económico a esta entidad”, refirió al respecto Miguel Curioso, asesor legal de la comuna.
“La comisión de procesos ha seguido el debido proceso dándole el derecho a la servidora municipal, para que asuma su defensa con las notificaciones respectivas, que figuran en archivo, sin embargo, no se ha podido demostrar una rendición de cuentas, por lo que la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la comuna huachan recomendó su destitución”, culminó diciendo el asesor municipal.
Asimismo refirió, que  la comuna huachana procederá además de la destitución de la trabajadora a pedir la evaluación por parte de la procuraduría municipal para iniciar acciones legales pertinentes, de acuerdo a lo recomendado por la Resolución de Gerencia Municipal N° 317-2014-GM/MPHH.

----------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

RECHAZAN Y RECHAZAN AL CHINO CHUI… ¡Huyuyuy!... Un rechazo total le vienen dando en diferentes lugares de la región Lima al candidato a la presidencia regional de La Familia Nelson Chui Mejía, y el repudio de buen número de votantes tiene preocupados a sus asesores y simpatizantes… Y, fíjense, el chino Chui todo conchán sonríe de oreja a oreja y señala que será el ganador en la primera vuelta… Pero, las cosas se le están presentando adversas, por el total rechazo que viene recibiendo de la población, quienes no quieren que el chino Chui nuevamente asuma la presidencia regional… Sobretodo, porque todos recuerdan, que su hijo Cristhiam metió la nariz y de un momento a otro obtuvo bienes envidiables… Y, mucho ojito, que el día de ayer en el programa noticioso “Central de Noticias” de radio Huracán de Huacho, dirigido por el colega Lucho Bernal, se irradió una grabación de un colega huaralino donde el chino Chui Mejía en su visita a la Comunidad de Santa Cruz en Huaral, se despachó afirmando todo cara dura, que había realizado obras y que había apoyado a la educación… Palabras que fueron refutadas por un poblador de ese lugar, que le dijo en su pepián al chino Chui, que no sea mentiroson y que nunca había realizado obras en la comunidad mencionada… Para el colmo, también encararon a la candidata a la alcaldía provincial Ana Kobayashi, señalándole que por primera vez la ven por esos lares y hubieron pifias… Asimismo, nos llega un informe vía internet, de otras provincias, cuyos pobladores nos señalan, que no quieren saber nada con el chino Chui y sobre todo, afirman, que no tiene moral para llevar como Consejero a Miguel Angel Mufarech… Y, lo critican duramente a Nelson Chui, además de tildarlo de corrupto y por el hecho de que ahora estén juntos, afirman que es una bajeza del candidato de La Familia… Ósea, el chino Chui se cae y se cae.

¿PEPE CHIRITO ASESOR DE PALOMINO?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se escucha un run, run, por los pasillos del partido de Alianza Para el Progreso, que el candidato para la presidencia regional Marcial Palomino, habría sostenido un dialogo bacán con José Chirito Gamarra, para que lo asesore durante este mes en el área de prensa… Como es de conocimiento, “Pepe” Chirito Gamarra, es un huachano de corazón y ha sido Jefe de Imagen del ex Presidente de la República Alan García Pérez y se puede decir, que en la campaña electoral de Alan García, Chirito Gamarra estuvo en todas sus giras… Bueno, al parecer, ahora habría llegado a un buen acuerdo con Marcial Palomino y su campaña hacía el sillón presidencial regional, será diferente… Y, ojo, pestaña y ceja, que “Pepe” Chirito tiene toda la libertad para asesora a cualquier partido político.

NO SE OYE A ESTRELLA… Muchas personas en plan de chismosos, nos preguntan, si el candidato a la alcaldía provincial de Huaura Luis Enrique Fernández Estrella, viene realizando la propaganda de su campaña política…  Esto, según dicen, porque no se le escucha por ningún lado… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esto es preocupante, pero, ya veremos cuál será la estrategia del actual gerente de la región Lima, Fernández Estrella… A esto, podemos decir, que un pajarito nos ha dado un datazo al oído, señalando que la próxima semana habrá sorpresas y todos se quedarán con la boca abierta con la publicidad que hará el candidato Estrella, que quiere brillar con luz propia el 5 de octubre próximo, ganar las elecciones y ser el flamante Alcalde de la Provincia de Huaura

EL “KILOMBO” LO TRAE ABAJO A JARA… Los pobladores del distrito de Hualmay están como un pichín con su alcalde Eddie Jara Salazar, quién está como un loquito buscando la reelección… Pero, su cruz pesada es el haberle dado luz verde al prostíbulo “El Kilombo”, ubicado en el centro de la ciudad hualmayuna y las quejas vienen de los cuatro lados por las broncas callejeras y asaltos… Por este motivo, la población hualamyuna le viene diciendo NO a la relección de Eddie Jara, que no tiene como zafarse de este bulto pesado… ¡Ah!... Los empresarios de la constructora  de viviendas “Los Portales” están azabaches por el prostíbulo “El Kilombo” y de taquito, es cuestionable el hecho de que este prostíbulo halla sido construido cerca de la Universidad Alas Peruanas, cuyos estudiantes dejan de asistir a clases por darse un saltito a este prostíbulo para “relajarse”… Por estos motivos, la población hualmayuna no le dará el apoyo a Eddie Jara.


VUELVE CON FUERZA ALMERI… ¡Huyuyuy!... Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones le diera luz verde al candidato Carlos Almerí Veramendi, quien postula a la presidencia de la región Lima, por Solidaridad Nacional que tiene el símbolo del Sol, al toque pala Almerí dio a conocer sus proyectos y obras de impacto… Como se conoce, Almeri es oriundo de Caral, jurisdicción del distrito de Supe, provincia de Barranca y su mira está centrada en llegar a la segunda vuelta y de esa forma, tentar el sillón presidencial regional… Para esto, tiene el apoyo de los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales de Solidaridad Nacional, quienes lo han fortalecido tanto en el sur como en el Norte Chico… Y, vaya usted a ver, los candidatos; Alejandro Marín de Huaral, es bolo fijo para llegar a la muni huaralina y de igual forma, Santiago Cano La Rosa, repetiría el plato y sería reelecto… Ambos van con el símbolo del Sol de Solidaridad Nacional… En resumen, se puede decir que Carlos Almerí Veramendi puede entrar por los palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...