jueves, 25 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 25 DE SETIEMBRE



Con el respaldo de Electores de los Distritos de la Provincia de Huaura
LUIS FERNÁNDEZ ESTRELLA SE PERFILA COMO GANADOR A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA
Su Carisma y Profesionalismo es Reconocido por Población Huachana.

Su gran carisma y su profesionalismo hartamente reconocido y demostrado durante su desempeño como Gerente General  del Gobierno Regional de Lima, le han valido al doctor Luis Enrique Fernández Estrella, el haberse encumbrado actualmente como uno de los candidatos de fuerza a ganar el sillón edil municipal de la provincia de Huaura y viene recibiendo el apoyo total de los diferentes distritos de la provincia de Huaura, lugares que en múltiples oportunidad ha visitado como responsable de la administración regional.
Es por eso, que a estas alturas de la campaña electoral el correcto y dinámico Gerente Regional Luis Fernández Enrique Estrella, que en los últimos días por ética profesional y por tener que dedicarse íntegramente a su campaña electoral, en un desprendimiento ejemplar decidió solicitar licencia en el cargo que venía desempeñando como Gerente Regional, se ha consolidado en su candidatura y a pocos días del gran proceso electoral a realizarse el 5 de octubre, se encuentra a un paso de lograr encumbrarse como nuevo alcalde de la provincia de Huaura.

CUENTA CON RESPALDO DE POBLACIÓN

En este sentido, el candidato de la agrupación política Patria Libre que tiene el símbolo del “torito” ha tomado en serio su participación en esta contienda electoral, y día a día recorre los distritos de la provincia de Huaura, bañándose de gran popularidad y las muestras de aprecio de los vecinos de la provincia, que en esta oportunidad ya han decidido votar por un profesional capaz y sobretodo con vocación de servicio a los sectores humildes y a los que más necesitan.
En primer momento, el doctor Luis Enrique Fernández Estrella llegó como ningún candidato lo ha hecho, a todos los distritos altoandinos de la provincia de Huaura, donde cada uno de los pobladores le expresaron su agradecimiento por acordarse constantemente de ellos y por el hecho de haberles concedido sus petitorios, en todas las oportunidades en que ha sido requerida una necesidad prioritaria para sus localidades.

PRINCIPALES PROPUESTAS

En este aspecto, el nuevo candidato a la alcaldía provincial a diferencia de los otros postulantes, ha presentado un plan de gobierno con propuestas innovadoras y que realmente están enfocadas a lograr el desarrollo de todos los distritos de la provincia de Huaura, incluyendo precisamente, a las ciudades más alejadas de la costa huachana.
Entre sus propuestas más importantes y que son de ámbito provincial y rápido impacto, podemos mencionar; la incorporación al sector privado del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, para la capital provincial y los distritos más alejados  y la promoción e incremento del flujo turístico en más del 40% durante los 4 años, con la finalidad de que este además se replique en los distritos alto andinos y costeros paralelamente.

-------------------------------------------------------

EL DOMINGO 28 ONPE REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló este domingo 21 la primera jornada de capacitación a los miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.
La jornada se desarrolló en 2,610 instituciones educativas distribuidas en 1,806 distritos de todo el país. En el caso de Lima Metropolitana se habilitaron 158 centros educativos y otros 15 en la Provincia Constitucional del Callao.
El adiestramiento también comprendió a los miembros de mesa que deberán ejercer el cargo en distritos donde se aplicará el voto electrónico, es decir, San Bartolo, Pucusana, Punta Negra, Punta Hermosa y Santa María del Mar en Lima Metropolitana; La Punta en la Provincia Constitucional del Callao; además de Pacarán en Cañete.
En cada centro educativo, personal de las oficinas descentralizadas emplearon material de  capacitación  similar al que recibirán los miembros de mesa el día de los comicios, tales como cédulas y actas electorales, además de cartillas de instrucción. De esta manera, los miembros de mesa se familiarizaron con los materiales electorales y practicaron cada uno de los procedimientos que deberán realizar durante la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio.

-------------------------------------------------------

MUNI DE SUPE ENTREGÓ LAPTOPS A 19 ALUMNOS DE ACADEMIA EDIL INGRESANTES A UNIVERSIDAD

El último domingo 21 de setiembre, la Municipalidad Distrital de Supe gracias a las gestiones emprendidas y el aporte privado entregó una veintena de  laptops a los alumnos más sobresalientes que ingresaron a la Universidad en el presente año.
La entrega en acto público se realizó  en los interiores del Estadio Municipal "Edgardo Reyes Bolívar" de Supe.
“De esta manera estamos estimulando a más jóvenes supanos por  su sacrificio y dedicación. Invertir en educación es pilar de desarrollo para nuestros pueblos”, señaló el alcalde de ese distrito Juan Carlos Albújar.
Se entregaron las laptops a los alumnos ingresantes; Cántaro Orgegozo Lizet a Biología y Química, Tarazona Osorio Jean Pierre-Ingeniería Industrial, Soria Gonzales Juana-Contabilidad, Fernández Alarcón Cristhian-Ingeniería Ambiental, Erazo Cunza Jhon-Ingeniería Electrónica, Morales Santos José-Ingeniería Ambiental, Pacheco Andreses Alexander-Administración de Empresas, Blas Díaz Cinthia-Ingeniería en Industrias Alimentarias, Maldonado Vásquez Ilvin-Ingeniería Agronómica y Jaramillo Avendaño Glicet-Enfermería.
Asimismo a; Jaramillo Avendaño Wilfredo-Ingenierí Civil, Maguiña Paico Deyanira-Negocios Internacionales, Ramos Díaz Diego-Ingeniería Metalúrgica, Reyes Flores Anderson-Ciencias Sociales y Turismo, Loza Llacsahuanga Josselin-Administración, Pimentel Veramendi Rubi-Educación Inicial, Tamayo Huata Giovana-Administración, Flores García Ariela-Lengua Comunicación e Idiomas Ingles y Sabino Obregón Irayda-Negocios Internacionales.

-------------------------------------------------------

ALCALDE CANO RECONOCIÓ  A  AGENTES DE SERENAZGO

En acto especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, reconoció a un grupo de 12 Agentes del Serenazgo, por sus buenas acciones a favor de la comunidad.
Como parte de la política de esta gestión, se resaltó las acciones distinguidas de los hombres de azul, entregándole a cada uno de ellos, una canasta de víveres, como un estímulo para que sigan trabajando con cariño y ganándose el respeto de la población.Cano La Rosa expresó su alegría y satisfacción por la faena que día a día desempeñan -con dedicación y esmero- arriesgando su integridad física para darle seguridad a todo el vecindario.
Entre el personal que fue estimulado por sus valerosos actos está Lenyn Díaz Valeriano, Cristhian Castillo Escalante, Franco Luis Valdivieso Quiri, Carlos Vásquez Bermúdez, Pedro Samanamud Ramírez, Jhony Engracio Alvarado, Alexander Malqui Bajonero, Fredy Desposorio Castañeda, Juan Suárez Sarmiento, Mauro Zurita García, Mesías Tarazona Pantoja y Pedro Huamán Curioso.

-------------------------------------------------------

Postula a Consejero por Solidaridad Nacional
OMAR BUENO EN EL CORAZÓN DE LOS HUACHANOS

Un joven profesional que por primera vez ingresa al mundo de la política ys e ha ganado el cariño de los huachanos. Nos referimos a Omar Bueno Urbano, quien postula como candidato a Consejero por el partido de Solidaridad Nacional para la provincia de Huaura.
Omar bueno, es un profesional a carta cabal, sus estudios secundarios los realizó en el Colegio La Merced de Huacho y sus estudios superiores en la Capital de la República, donde se graduó de profesional como Ingeniero. Y, ahora, se halla de la mano con la política y con el deseo de ganar el cargo de Consejero Regional con miras a fiscalizar y presentar proyectos de envergadura por el desarrollo de la provincia de Huaura.
Con este fin, viene recorriendo casa por casa toda la provincia en compañía del alcalde Santiago Cano La Rosa, que se va por la reelección y Carlos Almerí, quien es candidato a la presidencia regional por Solidaridad Nacional, que tiene el símbolo del SOL.
Es por eso, que Omar Bueno invoca a la población a que el 5 de octubre marque el símbolo del SOL.

-------------------------------------------------------

Vecinos los Reciben con Algarabía
JOSÉ CATAÑO Y EL CHINO CASTRO FUERON ACLAMADOS EN SAYÁN

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima José Cataño y el “chino” Castro que va a la alcaldía del distrito de Sayán, con el símbolo de JC, con la humildad que les caracteriza han calado profundamente en los sentimientos de los agricultores del Valle de Sayán y vienen obteniendo el respaldo mayoritario.
Y, en los últimos días en la visita realizada por estos líderes políticos del Partido Justicia y Capacidad, sostuvieron largas reuniones con muchas personas dedicadas a la agricultura y ahí, tanto José Cataño como el “chino” Castro, conocieron las necesidades y las prioridades que requieren los agricultores de la Irrigación Santa Rosa y ambos candidatos fueron ovacionados por las cientos de personas que participaron de la cita.
Además, “Pepe” Cataño y el “chino” castro, visitaron los sectores de Chambara, Andahuasi y el mismo centro del distrito sayanero, donde la gente de esos lugares prometieron darles sus votos, tanto para la candidatura de Cataño a la presidencia regional como para el “chino” Castro a la alcaldía distrital de Sayán.

-------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CUESTIONAN A CHUI…  Muchos lectores nos envían mensajes via internet, sobre el cuestionamiento al ex Presidente Regional Nelson Chui Mejía, porque, la mayoría están cansados de escuchar sus fanfarronadas cuando lo entrevistas por diversos medios de comunicación… En verdad, el chino Chui ya cae chinchoso con el tema, de las obras que realizó en su gestión y a la purita verdad, tuvo como saldo negativo… De taquito, podemos hacerle recordar, que el popular Mufarech lo tildo de corrupto a Nelson Chui, porque, según decía, sus obras estaban mal realizadas, que su hijo Cristhiam se creía dueño de las oficinas de la región Lima y pregonaba, que a los dos los iba a mandar a Carquin… Y, tutilimundi recuerda, como Don Mufa le daba con palo al chino Chui y luego ambos se decían ajos y cebollas… Además, en esa época Mufa ponía el pecho por Javier Alvarado actual Presidente Regional… Pero, ahora, fíjense, se han unido el agua y el aceite, y, Mufa va como Consejero por La Familia… En verdad, no tiene moral para postular por dicho partido y muchos militantes, por esta acción de Chui de convocar a Mufa, se han ido a otras tiendas políticas.

NUEVO MEN DEL APRA APOYARÁ A ZAPATA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El nuevo Secretario General del Apra en la provincia de Huaura, Félix Minaya Sánchez, en reunión con sus militantes han acordado darle todo el apoyo al candidato César Zapata vellón, quién postula a la Presidencia Regional como invitado por el partido de Confianza Perú… Y, mucho ojito, que César Zapata es aprista hasta los huesos y es por eso, que compañeros estarán votando por Zapata Bellón, a la alcaldía provincial de Huaura será el apoyo para Edmundo Guardia que va por el partido de JC y en Santa María los compañeritos de este sector votarán por Luz Risco… Ósea, nada que ver con el ex aprista Andrés Tello Velazco.

DIGAN LO QUE DIGAN PALOMINO ES EL GANADOR… ¡Huyuyuy!... Un militante acérrimo de Marcial Palomino, nos dice vía celular; “Señor periodista del Diario Así, mi nombre es Miguel Atún Matanel y soy huachano, lo llamo para decirle que hay una guerra sucia contra candidato Marcial Palomino, pero, digan lo que digan el cholo Palomino va a ser el próximo Presidente Regional y muchas gracias por su atención”… Esto, nos da una clarinada, de que el “Cholo de Acero”, Marcial Palomino, tiene un sinnúmero de seguidores y con este ritmo puede dar el golpe en las elecciones que se aproximan… Y, Palomino podría estar sentado en el sillón presidencial regional a partir del primer día de enero del 2015.

CARLOS ALBUJAR DE SUPE FIJO… ¡Huyuyuy!... Por las obras que viene realizando y que han permitido el desarrollo de su distrito Juan Carlos Albújar Pereyra se va a la reelección por el partido de Vamos Perú, cuyo símbolo es La Bandera… Y, el burgomaestre va a delante en las encuestas, seguido de lejos por David Nishijima, Néstor García Alzamora y Carlos Braga… En Supe Puerto, Dennis Sánchez va adelante y le siguen los pasos Evedardo Vitonera y Oscar Morán García.


EN PATIVILCA Y PARAMONGA ASÍ VAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están parejas en los distritos de Pativilca y Paramonga… En el distrito pativilcano, se pelean los votos Uldarico Castillo Ramos, Carlos Padua Popayán y Wilfredo Mendoza Huertas… En Paramonga, puntea las preferencias Elizabeth Vara Castro del partido Vamos Perú, le sigue Fernando Alvarado Moreno de Alianza Para el Progreso, luego están Jaime Abad Haro de La Familia y por último está en la colada Roberto Díaz de la tienda de Patria Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...