martes, 2 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 02 DE SETIEMBRE



Con Miras a Ganar el Sillón Edil Provincial Barranquino
VÍCTOR DÍAZ RECIBE EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN DE BARRANCA
Evoca a su Abuelita Nicida Quién le Inculcó  la Política Municipal.

En una verdadera fiesta democrática, obtuvo gran respaldo de la población barranquina el candidato a la alcaldía provincial de Barranca Víctor Díaz Gonzales, quién va por el partido de Vamos Perú, cuyo símbolo es La Bandera. Apoteósico respaldo que le fue expresado en momentos que dialogo con la masiva concurrencia a quien hizo llegar su mensaje, en importante reunión con sus comités de bases y clubes de madres.
“este 5 de octubre vamos todos a votar sin miedo, no caigamos en la campaña de temor que nos exige votar por el mal menor y no dar un salto al vacío. El salto al vacío es votar, por los candidatos que cuando estuvieron en el poder no hicieron nada para solucionar los problemas de los barranquinos, sentenció Víctor Díaz.
Previo a la intensificación de su campaña política Víctor Díaz Gonzales hace una reflexión a sus seguidores políticos y evoca a su abuelita Nicida, quién fue la que le inculcó la política municipal.

QUE HABLEN LOS CORAZONES

Mi Abuela Nicida, fue una mujer que vivió un sueño que no era de ella, vivió una vida que no era su vida y me cuido con paciencia y cariño a pesar que sabía que no era para ella.
Mi Abuela Nicida fue mi madre; no tenía fortunas ni profesión; solo con amor y paciencia me enseño que para triunfar en la vida lo único que se necesita es AMAR A TU PROJIMO.
Mi Abuela Nicida; me enseño que no interesa la pobreza material; si somos ricos espiritualmente y me inculco siempre que de nada sirve tener si no aprendemos a dar.
Mi Abuela Nicida me enseño que haber perdido a mis padres no era justificación para no triunfar en la vida; me dijo que esas pruebas que me pone DIOS; me harían fuerte en la vida y me crio haciéndome sentir que yo era un triunfador en la vida.
Mi Abuela Nicida; me mostro su nobleza hasta el último día de su vida; siempre me dijo “Hijo, cuando yo no este solo mira el rostro de una madre y yo estaré contigo; acuérdate siempre de los niños por que uno de ellos eres tu y cuando veas a un joven no lo ignores ayúdale a cumplir sus sueños”.
Mi Abuela Nicida me crio, me educo y me protegió siempre y todo lo que soy se lo debo a ella; nunca pidió nada para ella; hasta los últimos días de su vida, solo me pidió dos cosas: que nunca me olvidara de su San Nicolás y que nunca olvidara de dónde vengo. Por respeto a su memoria me he pasado gran parte de mi vida dando felicidad a los niños, a las madres y a ayudando a los jóvenes a cumplir sus metas. Ese es el legado de mi madre.
Hoy postulo para Alcalde de Barranca y con tu apoyo ayúdame a fomentar una política donde haya menos niños tristes, más jóvenes con sueños cumplidos y más adultos disfrutando con felicidad su vejez. Esa Fue La Política Municipal de Mi Abuela Nicida.
Muchas gracias. Víctor Díaz.

---------------------------------------------------------------------------

LAMENTAN MUERTE DE PERIODISTA “TUTO” GAMARRA

Gran consternación ha causado en el periodismo del Norte Chico, el fallecimiento del destacado periodista barranquino Juan “Tuto” Gamarra Mayorga, ocurrido el día de ayer a las 7 de la noche en el hospital regional de Barranca.
El colega “Tuto” Gamarra a quién lo conocíamos y le teníamos bastante aprecio, los últimos meses estaba alejado del periodismo hablado, dolido por una grave enfermedad, que según se conoció era cáncer al hígado. Y, los galenos barranquinos en todo momento estuvieron atentos para brindarle la atención médica debida, lamentablemente el día de ayer, no soportó más y dejo de existir.
Al conocerse la muerte de colega Juan “Tuto” Gamarra Mayorga, los colegas de Barranca, Huaura y Huaral, hicimos una reflexión y recordamos su vocación de servicio al periodismo y como un colega objetivo y transparente.
Los restos de “Tuto” Gamarra se vienen velando en el club Social Barranca, ubicado en la calle Gálvez y el día de mañana será sepultado en el cementerio general “Los Anitos”.
El personal periodístico y administrativo del diario judicial regional ASI, desde estas líneas le brindamos nuestras condolencias a los familiares de Juan Gamarra Mayorga, a quién siempre lo recordaremos como buen periodista, integro en el servicio a la población del Norte Chico.

---------------------------------------------------------------------------

ROMEL ULLILEN PRESIDIÓ SESIÓN ORDINARIA EN C.P. DE PATIVILCA

Una vez más el Concejo Municipal Provincial realizó su Sesión Ordinaria  Descentralizada  en el C.P. Las Vegas  del distrito de Pativilca donde se aprobaron  por unanimidad los proyectos de Ordenanza presentados en agenda, entre ellos el que impulsa los Programas Sociales promovidos por el Gobierno Nacional  a través del Ministerio de Vivienda –Techo Propio y el que aprueba el Día de la Sanidad Agraria en la Provincia. Así mismo  por Acuerdo Concejo se aprobó las suscripción de convenio entre la Municipalidad Provincial y el Servicio Nacional de la Sanidad Agraria –SENASA Lima Callao.
La Sra. Julia Cadillo Gonzalo agradeció a las autoridades que por primera vez en su historia se realiza en este centro poblado, y tomarlos  en cuenta a pesar de su lejanía, dando a conocer sus necesidades y  problemas de su zona como la falta de agua y alcantarillado,  mejoramiento de su vía de acceso, materiales para su institución educativa.
Se hizo también presente el presidente de la comisión organizadora de la UNAB para informar sobre la situación de la universidad. El alcalde Romel Ullilèn agradeció las palabras de afecto y cariño de la población, comprometiéndose en solucionar poco a poco sus pedidos.

---------------------------------------------------------------------------

CAPTURAN DELINCUENTES QUE ROBARON AGENTE BCP EN HUARAL

Luego de eficaz seguimiento personal policial de la Comisaría huaralina al mando del Comandante José Solano Grandez, en ejecución el Plan de Respuesta Policial, capturaron a tres sujetos quienes antes habían asaltado y robado a mano armada al Agente BCP que funciona en el Centro Comercial “Aladino”, ubicado en la Calle Derecha s/n, jurisdicción de la provincia de Huaral.
En su búsqueda, los efectivos policiales haciendo uso de vehículos PNP, armas de fuego, grilletes, varas de ley, entre otros medios policiales, lograron percatarse de la presencia de una moto taxi que raudamente se daba a la fuga, siendo intervenido en el lugar conocido como Retes, y en forma simultanea se redujo al conductor y a los ocupantes, quienes en todo momento, dejaron entrever una actitud sospechosa, de nerviosismo, denotando contradicciones en sus respuestas al momento de ser interrogados.
El conductor del vehículo mototaxi de placa de rodaje 5024-9A, marca GLM, modelo G2-150, color rojo, con un logotipo de la empresa “Los Magníficos”, fue identificado como Santos Ortega Tarazona (39), y en el caso de los ocupantes, el primero como Joseph Santiago Salazar Poma (24), alias de “perro”, y el segundo como Fabio Alexander Talledo Sánchez (19).

---------------------------------------------------------------------------

Por su Ingreso a la UNJFSC
ALCALDE FELICITÓ A 30 ALUMNOS DE ACADEMIA PREUNIVERSITARIA DE SUPE

Demostrando su óptima preparación, 30 alumnos de la Academia Preuniversitaria Municipal de Supe ingresaron a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.
Precisamente, la Gerente Municipal, Lic. Violeta Catacora Aliaga el fin de semana cumplió con el pago de los derechos de inscripción y prospectos de 60 estudiantes sobresalientes.
“Es política de nuestra gestión contribuir en mejorar la calidad educativa de los estudiantes quienes ahora han logrado su ansiado ingresado a la Universidad. En los últimos días, se reforzó la preparación de los postulantes a fin de que puedan afrontar con éxito el examen de admisión” remarcó.
Por su parte, el Alcalde Distrital Juan Carlos Albújar Pereyra al felicitar públicamente a los alumnos ingresantes señaló, “con el ingreso de 30 estudiantes que representan el 50% del alumnado de la APUM se evidencia la calidad de preparación que reciben nuestros alumnos” recalcó la autoridad edil al momento se realizar el tradicional corte de cabello a los flamantes cachimbos faustinianos.
El burgomaestre en la reunión de confraternidad que ofreció a los ingresantes reiteró los incentivos, “la Municipalidad como única academia distrital de la provincia de Barranca continuará apoyando a los jóvenes supano. Este nuevo logro nos reconforta porque estamos apostando por la educación. Pagaremos las matrículas de los nuevos cachimbos y a los primeros puestos les proporcionaremos sus respectivas computadoras por su destacado rendimiento” aseguró.
El anuncio de estímulos fue resaltado espontáneamente por los alumnos, docentes, padres de familia y responsables de la APUMS,

---------------------------------------------------------------------------

Cuando Pretendía Encontrarse con Menor
PROFESOR ACUSADO DE PROXENETA ES CAPTURADO POR LA POLICÍA

Cuando se disponía a encontrarse con la menor de iniciales A.A.F.V. (16), aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde de ayer fue detenido por efectivos de la policía nacional, un profesor de la institución educativa La Merced de Huacho, que responde al nombre de Miguel Anthony Ponte Jara (34), quién al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, siendo perseguido, intervenido e identificado.
Personal policial de la Comisaria de Cruz Blanca hizo efectiva la aprehensión de este sujeto, en mérito a la denuncia presentada por la mama de la menor de edad Maritza Vera Salazar (37), que fue llevada a la comisaria para brindar su testimonio, manifestando que su menor hija había sido víctima de violación en cinco (05) oportunidades, bajo amenazas, para lo cual, según denunció el agresor a quien conoció por internet (facebook), el mismo que tenia dos identidades falsas: Piero Torres Y Fabricio Pardo, la filmaba y le tomaba fotos en pleno acto sexual.
Así mismo, la menor denunció haber sido obligada a tener sexo con una persona mayor de edad a cambio de la suma de cincuenta nuevos soles (s/: 50:00 n.s), por el acto sexual; asimismo, que constantemente le decía que la llevaría a Lima para que gane mucho dinero prostitu-yéndola, amenazándola que se arrepentiría si no acudía a las citas, acordando encontrarse  en el lugar; donde personal PNP se constituyó al lugar de la cita, la 2da. cuadra de la calle Francisco Rosas-Huacho, y finalmente lo capturó.

---------------------------------------------------------------------------

JURAMENTARON FISCALES ADJUNTOS PROVINCIALES PROVISIONALES EN DISTRITO JUDICIALD E HUAURA

Con la finalidad de darle fortalecimiento al accionar de la Fiscalía Provincial de Huaura, que preside el doctor Marlon Calle Pajuelo, el día de hoy juramentaron once Fiscales Adjuntos Provinciales Provisionales Transitorios y un Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Judicial de Huaura..

FISCAL DECANO LOS EXHORTÓ

En esta ceremonia, estuvo presente el Fiscal Decano Dr. Félix Salazar Huapaya, quién exhortó a los fiscales adjuntos a darse íntegros en administrar justicia con transparencia y objetividad.
A continuación damos a conocer los nombres de los flamantes Fiscales Adjuntos Provinciales Provisionales Transitorios del Distrito Fiscal de Huaura juramentados hoy; Itala Martha  Benito Erazo, Cyntia Veronica Jamanca Rojas, Rosario Aida Silva Mora, Julissa  Isabel Ramos Romero, Elio William Lopez Pari, Azucena Jenny Tolentino Galindo, Jackelyn Graciela Pizarro Sosa, Eusebio Tarazona Pascasio, Manuel Natividad Santillana Chávez, Carolina Del Rosario Lioo Zapata y Luis Ismael Martinez Morales, asimismo, Alfredo Benavides Corbetta como Fiscal Provincial Provisional de La Fiscalia Provincial Penal Corporativa del Distrito Judicial de  Huaura.

---------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

POLICIAS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS… ¡Huyuyuy!... Le llegó la hora a la policía nacional y ahora, deben declarar obligatoriamente sus bienes y rentas… Esto, lo realizarán los 112,000 oficiales y subalternos de la policía nacional, como medida para realizar un seguimiento y evaluación a sus patrimonios para evitar casos de corrupción, según lo anunció el director de esta institución Jorge Flores Goycochea… En los hechos, esta disposición hará que un importante número de efectivos que normalmente participan en acciones de alta sensibilidad, declaren sus bienes, procedimiento al que no estaban obligados… “La decisión de cumplir esta obligación a todos los policías está fundamentada en la lucha contra la corrupción, ya que se busca que sea el mecanismo de proyección”, dijo el máximo oficial de la PNP… “En esta gestión se está buscando la profesionalización de los efectivos y esta medida va en esa línea”, indicó… Al respecto, ciertos efectivos se mostraron de acuerdo con la medida, “A nivel institucional es un medio de control interno”, dijo un comisario de Huacho… “El que no la debe no la teme, todo lo que declaremos quedará en la base datos de la PNP y será el control más riguroso”, señaló otro oficial de esta ciudad… Otros subalternos, también dijeron que están de acuerdo en que se apliquen medidas tendientes a prevenir la corrupción, porque se trata de situaciones que no entiende de jerarquías… ¡Huyuyuy!... Ahora pues, , están con las horas contadas esos agentes corruptos que tienen buenos millones, así como flota de vehículos, mototaxis, viviendas de lujo, terrenos de cultivo y negocios… ¿De donde michi si de un policía su sueldo es 1,200 nuevos soles?... ¿Cómo la hacen?.

PALOMINO SE ACERCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El candidato por Alianza para el Progreso Marcial Palomino se viene con todo y la población lo está respaldando, porque, todos quieren el cambio y no la corrupción, como la hubo con los ex presidentes regionales… En este sentido, Palomino posee un equipazo en las 9 provincias y todo parece indicar, que tutilimundi quiere un nuevo líder, que sea de esta zona y quién más que Marcial Palomino, que se ha formado desde abajo en Huacho y sobretodo, que es un empresario exitoso… Y, mucho ojito, que el popular “durito” habrá tenido ciertos errores, pero, en el camino de la vida Marcial Palomino se ha impulsado… Ósea, la gente del Norte Chico apuesta por Marcial Palomino.

ULLILEN, ZENDER, JARA, DIAZ Y SUS OPCIONES… En la linda ciudad de Barranca, el comentario general es, que los candidatos que han avanzado en su campaña electoral son; Romel Ullilen, que ha caído algo en su accionar político y preocupa a sus militantes… En cambio Ricardo Zender, avanza, avanza y avanza y se mete por los palos con su partido Patria Joven… Mientras, Jarita de Acción Popular, viene dando que hablar mucho y es otro que puede ser la sorpresa… Asimismo, Víctor Díaz Gonzales, quien va por “Vamos Perú” con su símbolo La Bandera viene escalando voto a voto y esto, se debe a que su trabajo es de muchos años y como todos dicen, Víctor Díaz ha sembrado y ahora le toca cosechar en el rubro de la política… Y, sobre Tapia, no pasa nada y Marreros está en proceso de tacha y al parecer, ha perdido toda opción.

EN HUARAL; MARÍN, KOBAYASHI, URIBE Y CÁRDENAS LOS PREFERIDOS… En la provincia de Huaral los “dinosaurios en la política” están en boca de todos… Alejandro Marín va con Solidaridad Nacional y su símbolo El Sol, fue ex alcalde… De igual forma, Jaime Uribe con su símbolo el Torito, Ana Kobayashi esta con la camiseta de “La Familia” y Melchor Cárdenas va por la “K”… Mucho ojito, que también están entre los grandes, el doctor Enrique Tay de Fuerza Regional que tiene el símbolo del Arbolito y por último, Fernando Mora, que pertenece al partido de “La Cholita”… Ósea, uno de los “dinosaurios” puede ser el ganador, pero, mucho ojito, pestaña y ceja, que el actual alcalde Víctor Bazán está con la camiseta de Confianza Perú y puede repetir el plato.


JOSÉ “XIOMI” REYES PUEDE SER LA SORPRESA… ¡Huyuyuy!... En el distrito de Santa María las cosas están bien pulenta en el accionar político y desde ya, se vaticina como ganador al candidato José “Xiomi” Reyes, quien se perfila favorito con su partido Fuerza Regional y su símbolo “El Arbolito”… A la purita verdad, la población de la campiña, al parecer, ya tiene su candidato ideal por quien el 5 de octubre votarán y esos votos serán para el popular “Xiomi”… Hay que indicar, que José “Xiomi” Reyes, tiene bajo la manga importantes proyectos que permitirán el desarrollo del distrito de Santa María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...