lunes, 15 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 15 DE SETIEMBRE



Visitan a Electores Dando a Conocer sus Propuestas y Planes de Gobierno
CANDIDATOS A PRESIDENCIA REGIONAL Y A ALCALDÍAS INTENSIFICAN CAMPAÑA ELECTORAL
Líderes de Agrupaciones Políticas Reciben Respaldo de sus Militantes.

A veinte días de realizarse el proceso electoral del 05 de Octubre, donde se elegirán al nuevo Presidente Regional para el periodo 2015-2018, así como a los próximos alcaldes provinciales y distritales de las nueve provincias de la región Lima, las campañas electorales se vienen intensificando y se siente el calor electoral en calles, plazas y diferentes sectores de las provincias que conformamos la región Lima.
Es así, que los 15 candidatos que postulan a la presidencia regional no escatiman esfuerzos para llegar hasta los lugares más alejados de las nueve provincias con la finalidad de obtener la aprobación de los votantes y conseguir en este tramo final el voto de la mayoría de ciudadanos, que los puedan encumbrar en las primeras colocaciones y llegar a ganar el sillón presidencial regional.

HABRÁ SEGUNDA VUELTA

En este sentido, los candidatos que hasta el momento se han posesionado en los primero lugares y que posiblemente sean protagonistas de estas elecciones y pasen a segunda vuelta para tentar ganar la presidencia regional, son; Nelson Chui Mejía (La Familia), Marcial Palomino García Milla (Alianza Para el Progreso), Ricardo Chavarría Oría (Fuerza Regional) y Andrés Tello Velazco (APRA), seguidos de cerca por Marino Llanos Coca (Fuerza Popular), César Zapata Bellón (Confianza Perú), Carlos Almerí Veramendi (Solidaridad Nacional), José Cataño Sánchez (JC) y Paúl Caro Gamarra (Partido Humanista).
Estos candidatos son quienes han intensificado sus campañas y día y noche no descansan con la finalidad de conseguir mas adeptos y los votos suficientes, para llegar a pasar a la segunda vuelta electoral. Es por ello, que recorren calles, plazas y asentamientos humanos, acompañados de sus militantes, llevando en muchos de los casos regalitos y sus volantes, para incentivar a la población para que vote por ellos.
En esta campaña, a diferencia de la anterior también se puede ver a los candidatos a Consejeros Regionales de las diferentes provincias, que se adhieren a las campañas de los postulantes a la presidencia regional en las provincias por las que postulan, dado a que en esta oportunidad el voto es por la preferencial, y saldrán electos como Consejeros aquellos candidatos que logren la mayor votación en sus provincias.

-----------------------------------------------------------

ALCALDE ROMEL ULLILEN PEDIRÁ AL PCM QUE EDELNOR ASUMA SERVICIOS DE ELECTRICIDAD

Continúan las gestiones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Romel Ullilen Vega, para dar solución a  las elevadas tarifas eléctricas en las zonas rurales de los valles de Barranca, Supe, y Huaura. El pasado fin de semana se reunió con los funcionarios del gobierno municipal provincial, conjuntamente con los representantes de los centros poblados, y tomaron acuerdos para presentarlos y debatirlos en la próxima reunión del miércoles 17 de setiembre en los ambientes de la Presidencia del Concejo de Ministros.
A la vez se dio a conocer, que la Empresa EDELNOR  remitió mediante oficio NºSGGGCI-SCI-1117471-2014  la respuesta ante la posibilidad de la suscripción de un convenio para la operación y mantenimiento de los servicios de electricidad en los centros poblados planteados por la empresa ADINELSA.
Según se dijo, este no sería posible, debido a que las propuestas presentadas por ADINELSA, son inviables, puesto que distorsionan el modelo regulatorio previsto en la normatividad vigente, vale decir la atención de clientes a través de una concesión  de distribución, por parte de quien es titular de los activos. Solo sería factible, si EDELNOR  asume la titularidad de la concesión  o en su defecto el organismo regulador emita una serie de normas para modificar el marco regulatorio actual, de acuerdo con lo señalado en la ley de Concesiones Eléctricas.

-----------------------------------------------------------

ONPE INSTALA OFICINA DE INFORMACIÓN EN BARRANCA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE como parte del trabajo de planeamiento y organización para las próximas elecciones Regionales y Municipales 2014, a desarrollarse el 5 de octubre, a través de su Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Huaura y en coordinación con la Sede Distrital de Barranca, instalará módulo Informativo en las instalaciones del Mega Plaza – Barranca.
Según se informó, hasta el 30 de Setiembre, se ofrecerá información a los electores de locales de votación, miembros de mesa, horarios de capacitación, entrega de credenciales entre otros acerca del proceso electoral, y el horario de atención será desde las 11 am. hasta las 9 de la noche.

JNE PROMUEVE EL VOTO RESPONSABLE

Asimismo, se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica – DNEF, viene promoviendo el voto responsable en los electores del distrito de Paccho y Checras de la provincia de Huaura, en el marco de las elecciones Regionales y Municipales 2014.
En este sentido, con la finalidad de instalar  valores cívicos en los ciudadanos y teniendo  como objetivo el voto responsable, se han desarrollado actividades de difusión comunicación y sensibilización sobre el tema de la democracia y los valores cívicos ciudadanos, es por eso que el Jurado Nacional de Elecciones viene desarrollando las siguientes actividades en estos distritos: Videoforos, Teatro ambulante, Capacitación a electores, Mesas de trabajo con jóvenes, Mesas de trabajo con mujeres y suscripción de compromisos por unas elecciones sin conflictos.

-----------------------------------------------------------

POLICÍA Y SERENAZGO EJECUTAN OPERATIVOS CONJUNTOS EN DISTRITOS HUACHANOS

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la municipalidad provincial a través del cuerpo de serenazgo y en coordinación con la policía nacional, reforzarán los operativos que cada fin de semana se realizan en Huacho y los distritos aledaños.
Los operativos se desarrollarán en el marco del plan “Serenazgo sin fronteras” y dando cumplimiento al convenio de cooperación multi inter institucional entre las municipalidades distritales de Caleta de Carquín, Santa María, Hualmay, Huaura y Végueta.
Estas actividades se suman a las labores que constantemente se realizan cada fin de semana en el sector transporte y fiscalización a fin de ordenar la ciudad, controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, que los establecimientos tengan su documentación en regla y así evitar ser sancionados.
Los operativos se realizarán todos los fines de semana por lo que se le recomienda a la población, llevar consigo su DNI, no consumir bebidas alcohólicas en sus vehículos, mototaxis, plazas o vías públicas.

-----------------------------------------------------------

Habrían Presentado Documentos con Firmas Falsas
CONCEJO DE HUACHO AUTORIZÓ A PROCURADOR INTERPONER DENUNCIA A DIRIGENTES DE TRANSPORTE

El Pleno de Concejo acordó en sesión ordinaria y por mayoría autorizar al Procurador Público Municipal interponer denuncia penal contra dirigentes de transporte, que presuntamente presentaron documentos con firmas falsificadas de sus agremiados.
Las acciones se efectuaron a raíz de las acusaciones realizadas formalmente –ante la entidad edil- por José Pisco Quispe, de la E.T “Shalom Tour” S.A.C y de sus compañeros Teófilo Mateo Pablo Sifuentes, de la E.T “Cáncer” S.A.C; Wilmer Víctor Venturo Gómez, de la E.T “Végueta Tours” S.A.C y Elmer Rumaldo Saavedra, de la E.T “Santa Rosa” S.A.C, en una reunión sostenida para ventilar diversos puntos sobre el sector transporte.
Según dijeron estos hombres del volante, nunca firmaron el padrón que anexan -al expediente ingresado por trámite docu-mentario a la entidad edil- sus dirigentes; Santos Napoleón Claros Flores, Presi-dente de la ORDETSP y Antonio Jacinto Julca Torres, Presidente de la ADE-TRANSH –supuestamente respaldando- el pedido de suspensión de la aprobación y ejecución de la ordenanza que aprueba la adenda del Plan Regulador de Rutas y el Reglamento del Servicio Público.
Ante tan grave situación y de acuerdo a las facultades de la máxima instancia municipal (Pleno de Concejo) se entablará la denuncia por el delito de falsificación de documentos, al haberse encontrado indicios razonables de la comisión del delito.  Asimismo se indicó, que uno de los agraviados José Pisco Quispe, ya tomó las acciones legales por su parte, presentando todas las pruebas ante el Ministerio Público.
Ahora los señores Santos Napoleón Claros Flores y Antonio Jacinto Julca Torres deberán responder por sus acciones ante el Ministerio Público, con lo que se busca sentar un precedente a fin de que se sancione ejemplarmente las conductas indebidas y graves ante descritas

-----------------------------------------------------------

También Hieren de Bala a Médico y a Niña de 7 Años
EN BALACERA POLICÍA MATA A DOS DELINCUENTES Y QUEDA HERIDO DE BALA

Una gresca al interior del Restaurant Cevicheria “El Malabu” sito en el balneario de Puerto Chico de la provincia de Barranca, ocurrida aproximadamente a las 16.30 de la tarde de ayer, terminó en un enfrentamiento con la policía y un baño de sangre con el saldo de dos delincuentes muertos, un policía herido de bala al igual que una menor de 9 años y un médico herido.
Según la información policial luego del enfrentamiento policial resultaron muertos los delincuentes Andrés Leonardo Mendoza Espinoza  (a) “Loco Andrés” y su hermano Kevin Joel Mendoza Blanco (a) “Kevin”, ambos integrantes de la organización criminal “Los Chicos Malos de Pativilca” conformada por miembros de construcción civil.
Asimismo, fue herido el SOS PNP Marcos Cámara Sánchez y su  acompañante identificado como José Oblitas Reyes (28), trabajador de la Clínica “Santa Fé” de propiedad del empresario médico Dr. Antonio Carrión Pérez; al desviar un violento golpe con una madera gruesa, que uno de los delincuentes le arrojaba al efectivo policial, a quién le fue cercenado el primer falange del dedo pulgar derecho; y una persona menor de edad que fue identificada como María Fernanda Saldarriaga Flores (07), quien también fue víctima del fuego cruzado, al impactarle un proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, causándole una herida de consideración.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS SUDAN LA GOTA GORDA… Ya se siente el calor electorero en la región Lima, pues en el Norte Chico se ha podido observar como los candidatos a la presidencia regional y a las alcaldías provinciales y distritales, en compañía de sus militantes visitan los distritos y poblados de las diferentes provincias y todos prometen que harán realidad tal o cual obra… De pasada entregan sus volantes con sus planes de gobierno y el símbolo de su partido político, mientras otros bailan y cantan, con el afán de llamar la atención a la población… Y, mucho ojito, que estamos a puertas de la contienda electoral que es el 5 de octubre del presente año y en lo que se refiere a los candidatos a la presidencia regional, tanto Nelson Chui, como Marcial Palomino, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, Carlos Almerí, César Zapata, José Cataño y Paúl Caro, vienen visitando las 9 provincias y la gente ya viene definiendo sus votos por tal o cual candidato… De taquito, hay que indicar que ninguna agrupación política se ha disparado en las encuestas que se han realizado y con la caída del chino Chui, los votos se vienen distribuyendo entre los otros candidatos, que han agarrado viada y el optimismo de ellos es bastante alentador… ¡Ah!... Lo que si es seguro es que de todas mangas habrá segunda vuelta y todavía no se puede decir con claridad quienes podrían ser los líderes que irían a la contienda electoral para elegir al próximo Presidente Regional.

CARLOS ALMERÍ SE PERFILA… El ex Ministro de Trabajo Carlos Almerí Veramendi que va por Solidaridad Nacional con el símbolo del Sol, viene obteniendo votos muy importantes debido a que cuenta con buenas propuestas en su plan de gobierno… Por ello, el líder Carlos Almerí mira con optimismo su posibilidad de llegar a la segunda vuelta y tentar el sillón de la presidencia regional… Además el líder de Solidaridad Nacional ha visitado las provincias de Barranca, Huaural, Huaura, Cañete, Yauyos, Huarochiri, Canta, Oyón y Cajatambo y ha recibido el respaldo de dichas poblaciones y sobre todo, ha comprobado que Sol viene brillando en todos lados… Y, fíjense, el líder máximo Luis Castañeda Lossio, ha sacado una ventaja considerable a su contendora Susana Villarán.

TELLO BUSCA APOYO DE APRISTAS… El ex compañero Andrés Tello Velazco, quien renunció al APRA por postular a la presidencia regional por Patria Joven, en forma desesperada viene buscando el voto de los apristas, pero, muchos le han dicho “nones”, y esto ha incomodado al ex búfalo Tello, quien según dicen en la provincia de Cañete lo vienen respaldando con todo…  Como es de conocimiento, Andrés Tello es cañetano y de repente, puede ocurrir el mismo fenómeno que paso con Javier Alvarado, quien gano la presidencia regional con el apoyo total de los cañetanos… Esto, porque los hermanos de Cañete hicieron causa común para apoyar totalmente a Javier Alvarado y ganó la presidencia regional… Ahora pues, Andrés Tello quiere repetir el plato y que sus paisanos de Cañete lo respalden totalmente… Pero, vemos bien verde ese apoyo, porque Tello Velazco no tiene el carisma y la personalidad que si tiene Javier Alvarado.

PALOMINO CRECE Y CRECE… ¡Huyuyuy!... Se viene con todo el candidato de Alianza Para el Progreso Marcial Palomino García Milla, quién en los últimos sondeos viene repuntando y con fe profunda el “Cholo de Acero” señala que de todas mangas llegará a la presidencia regional… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están yendo favorables para el líder de la “A”, quien viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima y el respaldo es unánime… Pero, Marcial Palomino, ha bajado cinco kilitos y ahora si puede subir los cerros de los distritos alto andinos, con mucha facilidad y dando a conocer sus proyectos… Y, mucho ojito, que Marcial Palomino conoce los álgidos problemas de la región Lima y todo esto, porque en la actualidad es Consejero por la provincia de Huaura y conoce de cerca, los proyectos que se requieren para desarrollar a los pueblos de la región Lima.


ALCALDÍAS PROVINCIALES AL ROJO VIVO… En un sondeo de opinión realizado en las provincias de Huaral, Huaura y Barranca, el panorama está bien peleado… En la tierra de la Naranja, están; Alejandro Marín, Ana Kobayashi, Jaime Uribe, Víctor Bazán y Melchor Cárdenas… En Huacho, están; Santiago Cano, “Beto” Barba, Alfredo Zurita, Luis Enrique Fernández Estrella y Alfredo González Rosales… Y, en Barranca, tenemos a Romel Ullilen, Ricardo Zender, Elgar Marreros, Víctor Díaz y Jara… Estos son los que cuentan con las preferencias, salvo que uno de los candidatos pequeños puedan dar una sorpresa a última hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...