viernes, 5 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 05 DE SETIEMBRE



Escándalo Por General Chileno Opacó Candidatura del Líder de La Familia
NELSON CHUI SE CAE Y SUBEN MARINO LLANOS, MARCIAL PALOMINO Y RICARDO CHAVARRÍA
Pobladores Desvían sus Votos a Candidatos Oriundos de la Región Lima.

Continúa en forma masiva el rechazo total contra el candidato a la presidencia regional Nelson Chui Mejia y el cuestionamiento se debe aque ha traído a la ciudad de Huacho al General (r ) de nacionalidad chilena, Gerardo Gonzales Theodor, para que dicte una conferencia sobre Seguridad Ciudadana , que la podrá ejecutar siempre y cuando gane las elecciones el líder de La Familia.
Pero, el cuestionamiento a Chui Mejía se viene dando con fuerza en el noticiero de radio “La Exitosa” en el programa “El Público Protesta”, conducido por David Flores Morante, donde tras el hilo telefónico los oyentes criticaron duramente a Nelson Chui, quién en su desesperación de ganar el sillón presidencial, nos quiere chilenizar con su estrategia mapocha.
De igual forma, el candidato a la presidencia regional César Zapata Bellón, a través de Radio Huracán en el programa “Central de Noticias” conducido por el colega Luis Bernal, cuestionó muy fuerte a Nelson Chui Mejía y lo tildaron de traidor por traer a un general chileno, para darle el tema de Seguridad Ciudadana, un tema muy delicado y muy reservado para nuestro país.
Además, dijo Zapata Bellón, quién candidatea por el partido de Confianza Perú, que en nuestra región Lima existen distinguidos oficiales de la policía y del Ejército Peruano.
Por otra parte, nuestro equipo periodístico realizó entrevistas a muchas personas de todo nivel y a la pregunta de que si las elecciones fueran el día de mañana, la mayor parte nos manifestó, que su voto se lo darían a Marino Llanos Coca (Fuerza Popular), Marcial Palomino García Milla (Alianza Para el Progreso), Ricardo Chavarría Oría (Fuerza Regional), pero menos por el chino Chui… Fíjense, por su error cometido por Nelson Chui Mejía de traer a un chileno para el área de Seguridad Ciudadana, los entrevistados lo repudian y no votarán por el líder de La Familia y esto ha permitido que su popularidad descienda, y que los candidatos oriundos de la región Lima, como son; Marino Llanos Coca, Marcial Palomino García Milla y Ricardo Chavarría Oría, crezcan en las preferencias del electorado y ahora vea peligrar una buena ubicación, dentro del grupo que podría llegar a tentar la presidencia regional en una probable segunda vuelta.

---------------------------------------------------------------------

POLICÍA CAPTURA A 3 SUJETOS QUE HACÍAN REGLAJE EN MOTOTAXI

Efectivos de la policía de Huaral capturaron a las 9.30 de la noche de ayer jueves, en la intersección de las calles: Los Narcisos y Cuzco, a una mototaxi de placa C7 – 5721, que a decir de los propios vecinos se desplazaba de manera sospechosa realizando reglaje o marcaje de ciudadanos y locales comerciales.
El conductor fue identificado como Renzo Miguel Oriundo Huertas (20) y sus 2 ocupantes eran los menores C.J.C.F. (17) Y D.J.B.B. (15).
Según la información policial, al momento de la intervención se mostraron nerviosos, por lo que fueron registrados minuciosamente, encontrándoseles una réplica de pistola, un pasamontaña de color negro y un revólver Smith Wesson calibre 38, abastecido con 3 balas sin percutar. Aunque hicieron el intento de desprenderse de la evidencia, la rápida y oportuna reacción policial,  impidió que se salieran con la suya y han sido puestos a disposición de la justicia.

---------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE CENTRO EDUCATIVO EN VILCAHUAURA

El Gobierno Regional sigue contribuyendo con el desarrollo del sector educativo en nuestra región Lima y entrego ayer nueva infraestructura a la Institución Educativa N° 20786 “Víctor Raúl Haya de la Torre” ubicada en el Centro Poblado Vilcahuaura, Distrito de Huaura, en emotiva ceremonia, presidida por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella en representación del titular de la región.
La infraestructura comprende la construcción de 9 aulas, un servicio higiénico, 2 escaleras, obras generales, cisterna y tanque elevado; trabajos valorizados en 1 millón 845 mil nuevos soles.
En su discurso, el Gerente General señaló: “Hemos gestionado más de 51 millones de nuevos soles que beneficiarán al sector educativo bajo el amparo de la “Ley de Obras por Impuestos”, de los cuales, la Provincia de Huaura recibirá más de 16 millones para la construcción de los colegios Reino de Suecia de Humaya, en el distrito de Huaura; y Manuel Tovar Chamorro, en el distrito de Sayán”.
Cabe indicar que el evento contó con la participación del Alcalde Distrital de Huaura, Jacinto Romero Trujillo; el Director del colegio, Lic. Jesús Torres Ramírez; el Presidente del Centro Poblado de Vilcahuaura, Pedro Bañón; la Presidenta de la APAFA, Sonia Gonzales Montesinos; alumnos y la comunidad en su conjunto, quienes agradecieron el apoyo permanente a la educación por parte del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y sus funcionarios que han logrado sendas inversiones para el sector educativo.

---------------------------------------------------------------------

A PENAL ENVÍAN A ACUSADO DE ASESINAR A VIGILANTE

Uno de los dos sujetos que en una moto lineal negra llegaron sigilosamente hasta la calle 18 de octubre por donde queda el estadio municipal y en el frontis de una peluquería, asesinaron al joven Edison Rodríguez Maycol (28) fue enviado al Penal de Carquin por orden del Juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, luego de audiencia judicial que comenzó a las 3:30 de la tarde de ayer jueves y duro hasta las 7 de la noche.
Según precisó la versión fiscal el sujeto, es uno de los dos que descendió de la moto y a boca de jarro le disparó 4 balazos al infortunado vigilante, uno en la parte derecha del tórax , uno en el brazo izquierdo y otro en la frente.
Es así que el día de ayer, se llevó a cabo la diligencia judicial con el pedido Fiscal de Prisión Preventiva, el cual fue admitido y el juez determinó enviar a prisión a Daniel Jairo De La Cruz Neyra por 9 meses dándose la orden de internamiento en el Penal de Carquín de forma inmediata, por lo que en horas de la noche fue trasladado a dicho penal.
En cuanto al otro capturado Wilder Jesús Chávez Vargas (27) (a)”Marengo” quien sería el que disparo a “Ñoño”, se conoció que en las próximas horas sería trasladado a Huacho.

---------------------------------------------------------------------

Valorizados en Casi 3 Millones
UNJFSC ADQUIERE CINCO MODERNOS OMNIBUSES

En una adquisición que asciende a 2 millones y medio de solela Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho adquirió cinco modernos buses Mercedes Benz que estarán al servicio de la comunidad faustiniana mediante el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transporte Universitario Para la Actividad Académica y de Investigación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”.
Las unidades móviles llegaron esta tarde al óvalo de Huacho en donde los esperaron las autoridades y estudiantes de la universidad en donde los abordaron. Tras un rápido recorrido por la Av. 28 de Julio y la Plaza de Armas de esta ciudad, llegaron hasta la ciudad universitaria en donde los diversos estamentos recibieron con beneplácito los buses.
En esta adquisición la José Faustino Sánchez Carrión invirtió 2 millones 525 mil nuevos soles.

UNIVERSITARIO BENEFICIADOS

El rector Baldeos anunció que las unidades móviles servirán para trasladar a los universitarios que se movilicen desde Barranca y Huaral hasta el campus universitario. Así como a los estudiantes que provengan de los distritos como Carquín, Végueta, Sayán y Huaura y desde luego a los faustinianos que se movilizan de la ciudad universitaria hasta el centro de Huacho y viceversa.
Previamente se establecerá un crono-grama, horario y paraderos respectivos que oportunamente serán comunicados a los beneficiarios. Los modernos buses son de modelos Mercedes, con capacidad de 50 pasajeros cada uno, asientos con cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios, iluminaciones leds, y un sistema de video multimedia de 03 monitores.

---------------------------------------------------------------------

Va Por la Provincia de Huaura
CANDIDATO A CONSEJERO OMAR BUENO URBANO SE FORTALECE

En esta recta final de la campaña electoral con miras a los comicios del 5 de octubre, los candidatos a la presidencia regional, a las alcaldías provinciales, distritales y a las consejerías vienen dando a conocer sus planes de gobierno a las poblaciones de la región Lima Provincias.
Entre tanto, los candidatos a Consejeros tienen un rol muy importante en sus provincias. En este caso, en la provincia de Huaura se perfila con fuerza hacía el cargo de consejero, el ingeniero Omar Bueno Urbano, quien viste la camiseta de Solidaridad Nacional y su símbolo es el Sol.
“Conozco de cerca los problemas latentes de mi provincia de Huaura y como profesional tengo proyectos muy importantes para su desarrollo, además de llegar a este importante cargo de Consejero seré un fiscalizador ejemplar”, indicó Omar Bueno Urbano. Asimismo, el candidato Bueno Urbano sostuvo un dialogo importante con el candidato a la presidencia regional Carlos Almerí, quien viene visitando las 9 provincias de la región Lima y su presencia en los pueblos ha sido muy acertada, recibiendo la ovación de la gente al conocer su plan de gobierno.
De igual forma, el candidato a Consejero Omar Bueno Urbano, viene acompañando a visitar varios distritos al alcalde Santiago Cano La Rosa, quién va a la reelección por el partido de Solidaridad Nacional y de cerca, reciben el calor humano, que les transmite el apoyo moral, tanto a Santiago Cano como a Omar Bueno.

---------------------------------------------------------------------

JURAMENTAN NUEVOS CONSEJEROS REGIONALES DE OYÓN, HUAROCHIRI Y YAUYOS

Tres nuevos consejeros regionales fueron juramentados la mañana de hoy, en el salón de sesiones del Consejo Regional, quienes asumieron sus funciones en reemplazo de los Consejero titulares de las provincias de Oyón Olmer Torres Albornoz, de Huarochiri Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca y de Yauyos Mariluz Rodríguez Magallanes, quienes han pedido licencia para poder participar en la contienda electoral del 5 de octubre.
Según se informó la Consejera de la provincia de Canta Julisa Rivas Berrocal también ha pedido licencia para postular a la alcaldía distrital de Santa Rosa de Quives, en la mencionada provincia, pero, sin embargo a pesar de haber sido notificado por el Jurado Nacional de Elecciones su accesitario Saúl Samuel Campos Campos, para que asuma sus funciones en su reemplazo, no se pre-sentó al acto de juramentación, esperán-dose lo haga en los próximas días.
La ceremonia de juramentación estuvo presidida por el Consejero delegado Manuel Martín Marroquin Otoya, quién como se sabe como accesitario reemplaza en el cargo de Consejero Delegado, a Beatriz Castillo Ochoa Consejera de la provincia de Barranca, desde que ella asumió la Vice Presidencia Regional en reemplazo de Lita Román Bustinza.
Los Consejeros que asumieron sus funciones juramentados por el Consejero Delegado Manuel Marroquin Otoya, fueron; Roger Enrique Neira Saavedra de la provincia de Oyón, Susana Milagros Rosales Santivañez de Huarochiri y Miguel Angel Arbieto Elguera de Yauyos, quedando por juramentar el accesitario de la Consejera de Canta.
Según se conoció, los nuevos Consejeros Regionales asumirán oficialmente sus funciones el próximo jueves 11 de setiembre en sesión de Consejo Regional que se realizará en la provincia de Huaura, para lo que los  ya juramentados podrán participar en los puntos de agenda que se debatirán ese día en la mencionada sesión.

---------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SE DERRUMBA CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora pues un error le ha costado una caída bien federal al chino Nelson Chui Mejía y esto, por su torpeza de traer a un General (r ) de nacionalidad chilena, llamado Gerardo Gonzales Theodor, quien dizque es un campeón en “seguridad” ciudadana y ha llegado a Huacho a dar charlas… Caramba, se puede decir que el chino Chui nos quiere agarrar de “cholitos”, pero, la población al toque pala le dio su vuelto a través de radio “La Exitosa” en el programa “El Público Protesta”… Ahí, lo cuestionaron al pobre chino, quién desde Lima llamó a dicha emisora para aclarar este tema y dijo las cosas claras, pero, para su mal porque las empeoró con sus declaraciones, donde aceptó que el General (r ) Gerardo Gonzales Theodor, tiene un caso judicial en su país y terminó recontra nervioso… Bueno, a la purita verdad el líder de La Familia a como de lugar quiere ganar la presidencia de la región Lima y con esta metida de pata su liderazgo se viene abajo y es muy posible que haya perdido varios puntos en las encuestas y estaría viendo peligrar su sueño adorado… Asimismo, sus militantes están azabaches por llevar como Consejero al “enemigo” número uno del partido de La Familia, como es Don Mufa, quien en la campaña electoral pasada le dijo en su pepián “Nelson Chui corrupto”… ¡Ah!... Ya van a salir los audios y la gente nos dará la razón de lo que les indicamos.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Llegamos embalados y bien movidos como el popular “chicote” Aguirre, quien dice ser el trabajador número uno de la imprenta Rimey de Huacho y cuando está en tragos baila como monito de piano ambulatorio… Buen, bueno, ahora se le viene la noche al creído de Nelson Chui Mejía , quien al parecer tiene asesores chauchillas… Y, otra de sus perlitas que un oyente dijo a través de radio “La Exitosa” en el programa “El Público Protesta”, es que supuestamente el hijito de Chui, ósea Cristhiam Chui La Rosa, Habría viajado varias veces a Chile, ¿algo raro verdad o de repente, tendría un negocio por el país sureño?… ¿Será cierto?.... El candidato por Fuerza Popular Carlos Remy Ramis, quien postula al sillón edil provincial de Huaura, indignado dijo, que como coronel PNP retirado, conoce que existen dignos oficiales en la Policía Nacional que están preparados en estrategias operativas para combatir la delincuencia… “Y, no vengan con traer a un general chileno para impulsar la seguridad ciudadana”, ha dicho… Mucho ojito, que los candidatos a la presidencia regional César Zapata y Carlos Almerí, han rechazado totalmente la asesoría de un chileno para el área de seguridad en la región Lima… Otrosí digo, Marino Llanos Coca y su asesor “el mago”  Carlos Papa, están que sudan su camiseta de Fuerza Popular y a la purita verdad, ha subido varios puntitos y su mira es la segunda vuelta… Y, el popular “durito” Marcial Palomino se habría reunido en Lima con “pepe” Chirito y conversaron para que lo asesore en el área de prensa, en este remate final de la campaña electoral… Mucho ojito, que el huachano “pepe” Chirito Gamarra, ha sido jefe de imagen del ex Presidente de la República Alan García Pérez y la decisión final la tendrá Marcial Palomino… ¡Ah!... Por ahí nos talanean, que habrían tachado al candidato de Alianza Para el Progreso a la alcaldía del distrito de Hualmay Juan Ramos… De taquito, podemos decir, que a partir de hoy el candidato a la alcaldía provincial de Huaura Luis Enrique Fernández Estrella, dejaría la gerencia de la región Lima para dedicarse íntegramente a su campaña electoral… Y, de pasadita, el doctor Alfredo González Rosales, sonríe de oreja a oreja por los puntos que ha subido… Como se conoce, González Rosales va rumbo a la alcaldía provincial por el partido de Acción Popular… Y, ojo, pestaña y ceja, que el candidato a Consejero Regional por Solidaridad Nacional Omar Bueno Urbano, es un huachano de corazón y para votar por él hay que marcar el símbolo del Sol… ¡Huyuyuy!... Un pajarito nos da un dato al oído, señalándonos que Romel Ullilen ha bajado varios puntitos y sus asesores están cabezones… En cambio, Ricardo Zender y Víctor Díaz están en alza y pueden dar la sorpresa… ¡Ah!... En Supe Pueblo, el alcalde Juan Carlos Albújar se ha dado un baño de popularidad con su pueblo y es bolo fijo para la reelección, de pasadita, podemos decir, que es bien católico y su fe es muy profunda… Cano, canito, es un gran optimista y por su labor que viene realizando, la población lo está apoyando y puede ser reelecto nuevamente… Y, por los lares de Huaral Manolo Rojas, que va como candidato a Consejero por el partido de “La Cholita” esta que suda la gota gorda y los huaralinos le tienen una gran confianza… Mientras tanto, Alejandro Marín ya se cree el ganador y de reojito mira el sillón edil de Huaral… En Chancay, han comenzado a darse darditos “La Chamaca” y “Juanelo” Alvarez, que va por la reelección… Ambos se miran y se sacan la lenguita… Y, fíjense, “La Chamaca” toda cachacienta le manda besos volados a “Juanelo”… ¡Ayayay!... El colorado “Beto” Barba donde va siempre muestra su vocación social y su gran humildad, y, camina y camina siempre de la mano del chamán Oscar Chilet y confía en el gran respaldo que tiene y los votos que le dará la población para ganar la alcaldía provincial de Huaura… De taquito, podemos decir, que el “hígado” Jacobo Avalos se ha opacado del todo, al parecer, es consciente de que nadie votará por él y dicen los coleguitas, que jacobin es bien duracell y parece que estuviera misionero… Que tal ensartada la de la “cholita” Rosa Vásquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...