viernes, 26 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 26 DE SETIEMBRE



Población le Expresa Respaldo al Líder de Justicia y Capacidad – JC
CANDIDATO JOSÉ CATAÑO CON APOYO DE LOS INDECISOS ES FAVORITO A PRESIDENCIA REGIONAL
Con Propuestas de Impacto Regional Viene Ganando Aprecio de Electores.

A solo nueve días de las elecciones a la presidencia regional y a las alcaldías provinciales y distritales, existe una gran cantidad de indecisos y estos votos los viene captando el candidato a la presidencia de la región Lima José Cataño Sánchez, quien últimamente viene visitando casa por casa todos los pueblos de la región Lima, hasta donde lleva su mensaje y da a conocer sus innovadoras propuestas de impacto regional.
Pese a que comenzó su campaña un poco tarde y que no estaba entre los primeros lugares, ahora viene sumando votos y se está acercando a la meta trazada, como es, llegar a disputar en segunda vuelta la presidencia regional. A esto, podemos decir, que el candidato José Cataño, que postula con el símbolo de Justicia y Capacidad como es JC, en el corto tiempo que viene realizando su campaña electoral ha calado profundamente en los electores.
Como se sabe, el líder de JC es natural de Barranca, abogado de profesión y conoce de cerca las necesidades que requieren las 9 provincias de la región Lima y su deseo es darle impulso a los pueblos que requieren prioritariamente el apoyo del Gobierno Regional.
En su campaña hacia la presidencia regional, José Cataño viene caminando de la mano con sus candidatos a las alcaldías provinciales, distritales y a las consejerías. Al respecto, podemos decir, que en la provincia de Huaura cuenta con el candidato al sillón edil Edmundo Guardia, quien viene dando los toques finales a su campaña.
De igual forma, en el distrito de Sayán, el candidato que se viene perfilando con fuerza es Eduardo “Chino” Castro, quien es un empresario en el rubro de la agricultura y todo el valle Huaura – Sayán lo viene apoyando. Inclusive en diferentes sectores de Irrigación Santa Rosa cuenta con un buen colchón de votos y según señalan vecinos sayaneros, puede dar la sorpresa en el Distrito de Sayán.
Además, José Cataño lleva como vicepresidente a Alicia Li Gonzales y como Consejeros están; Fany del Pilar Lomparte Ramos, Jorge Luis Seminario Carbonel, Gregorio Salvador Ríos, Feliciano Hinojosa Rondan, Juan WilliamHuavil Quinteros, Hanji Mariela Espinoza Rodríguez y Richard Josue Centeno Sánchez.
Por último, se puede decir, que José Cataño es un líder de fuerza y capacidad y mucha gente opina, que este líder es un destacado profesional al que hay que darle la oportunidad, para que con-duzca la presidencia regional, ya que toda la población quiere el cambio en todas las estructuras de la administración regional.

------------------------------------------------------------

EMAPA HUARAL INICIA OBRA EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA

En presencia de la Gerente General de EMAPA Hua-ral Dra. Lourdes Sandoval Rojas y funcionarios de dicha EPS, se inició bajo la modalidad de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre EMAPA Huaral, la Muni Provincial de Huaral y la Directiva de la Asociación de Vivienda Jesús de Nazaret; la obra del Sistema e instalación de las conexiones domiciliarias de agua potable de este sector que por muchos años ha estado con su proyecto postergado.
Este importante convenio marco compromete a EMAPA Huaral con la orientación técnica, supervisión y con la mano de obra calificada. Por otro lado la Municipalidad Provincial de Huaral proporcionara las maquinarias para las excavaciones y movimiento de tierra de acuerdo al expediente técnico, estipulados en el proyecto. Asimismo la Población de la Asociación de Vivienda Jesús de Nazaret brindara todas las facilidades para culminar y poner en funcionamiento la obra de saneamiento básico que beneficiara a 120 familias.

COMUNICADO

Por otra parte, Emapa Huaral comunica a la población que gente inescrupulosa está destruyendo y robando las tapas de las cajas de registro de agua potable y dejando inoperativos los hidrantes que son de mucha utilidad en casos de incendios. En este sentido, Emapa Huaral te invita a denunciar estos actos vandálicos, en forma anónima, llamado a la línea 246-2815 o al 246-4110.

------------------------------------------------------------

HOSPITAL DE HUARAL INAUGURÓ MODERNA UNIDAD DE EMERGENCIA Y DE CUIDADOS INTENSIVOS

Con una inversión cercana a los 7 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima logra acontecimiento histórico en la provincia de Huaral, con la inauguración de la nueva infraestructura de la Unidad de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan Bautista, así como el total equipamiento de sus ambientes y la entrega de una moderna ambulancia totalmente equipada y operativa, permitiendo el trascendente mejoramiento del servicio médico del establecimiento.
Importante obra ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura en un área total de casi 2 mil m2, comprende la construcción de ambientes para las especialidades médicas, diferentes salas para la distribución de los pacientes, laboratorio, servicios higiénicos, almacén, depósito para equipos, así como ambientes de recepción y áreas administrativas. Además comprenden las áreas exteriores como son un corredor, rampas, jardines y patio.
Así mismo, la obra comprendió la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ambientes para neonatos, Uci pediátrico, Uci general, unidad de cuidados intermedios, tópicos y área administrativa. También, los espacios de depósito de materiales e insumos, cuarto séptico, sala de descanso de personal de guardia, sala de espera, control de recepción, área de trabajo, área de vestuario, servicios higiénicos y patio.

------------------------------------------------------------

EN HUAURA Y CAÑETE SERÁ EVALUACIÓN DE DOCENTES ESTE DOMINGO 28

Más de 5 mil docentes de la región Lima, participarán de los Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial del Ministerio de Educación. Evaluación escrita se llevará a cabo este domingo 28 de setiembre.
En la región Lima, dos serán las sedes para el proceso de evaluación: en la provincia de Huaura, participarán los docentes de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Oyón y Barranca. Para ello se habilitará las instituciones educativas Luis Fabio Xammar Jurado, Nuestra Señora de la Merced, Inmaculada Concepción y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
La segunda sede, es la provincia de Cañete,  los docentes de las UGEL de Cañete, Yauyos y Huarochirí, serán evaluados en las instituciones educativas Nuestra Señora de la Concepción y José Buenaventura Sepúlveda.

------------------------------------------------------------

Sesión Solemne Será el 1° de Octubre
CON TORNEO DE FULBITO SE INICIAN ACTOS POR DÍA DEL PERIODISTA

Con un torneo de fulbito a realizarse este sábado 27 a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones del Segundo Aranda Torres de Huacho, se darán inicio a las actividades conmemorativas al Día del Periodista, cuya fecha central es el 1° de Octubre.
Las mismas se iniciarán este sábado con la participación de los gremios periodísticos en aras de unificar y concentrar a todos los hombres y mujeres de prensa.
El domingo a partir de las 9 de la mañana se realizará una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Huacho, posteriormente a las 9 y 45 de la mañana en la Plaza de Armas de Huacho los gremios periodísticos participaran del Izamiento del Pabellón Nacional y seguidamente se realizará romería al cementerio general de Huacho.
El lunes desde las 8 de la mañana se realizarán charlas televisivas y radiales en diversos medios periodísticos, y el martes a las 7 de la noche en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Huaura se realizará el Forum: “Joel Villanueva: Avances de las investigaciones con el Nuevo Código Procesal Penal”, teniendo como ponentes; al Dr. Marlon Javier Calle Pajuelo, Presidente de la Junta Superiores de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura y del doctor David León Flores, reconocido Abogado y Consultor de la provincia de Huaura.
Y, el día miércoles 1° de Octubre “Día del Periodista”, se realizará sesión solemne en el auditorio del Palacio Municipal  y posteriormente un almuerzo de camaradería en un local campestre del distrito de Santa María, teniendo como objetivo principal el unir y fortalecer los lazos de amistad entre colegas de los gremios periodísticos de la provincia de Huaura.

------------------------------------------------------------

Y Les Roban Cerca de 20 Mil Nuevos Soles
ASALTAN A TESORERA DE ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LECHEROS DE BARRANCA

Momentos después que Ciro Guevara Samamé y Nivia Angélica Vargas Cabanillas, presidente y tesorera de la Asociación de Productores de Leche del Centro Poblado “Santo Domingo” en el distrito de Supe Pueblo; habían retirado la suma de S/. 25,430.00 nuevos soles del Banco de Crédito del Perú – Oficina Barranca, estos fueron asaltados por delincuentes armados con revólveres en el interior del local “Chifa Oriental” ubicado a pocos metros de la entidad financiera.
Según refirieron los asustados dirigentes de los productores lecheros, ellos luego de retirar ese dinero se dirigieron a ese chifa para poder pagar a sus asociados; y en momentos que recién habían pagado a uno de sus socios, ingresaron improvistamente dos delincuentes provistos con armas de fuego y un tercero se quedó en la puerta de ingreso como “campana”; los mismos que bajo amenaza de matarlos, los despojaron de la suma de S/. 19,613.00 nuevos soles, para seguidamente salir al exterior y abordar un vehículo automóvil, con el cual huyeron del lugar con rumbo desconocido.

------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

LOS VIAJES A PANAMA DEL HIJITO DEL CHINO CHUI…  Antes que fuera Presidente Regional Nelson Chui Mejía, nos poseía la solvencia económica como la tiene ahora, quizás guardo el dinerito de su mensualidad que ganaba como Presidente Regional para obtener bienes envidiables… ¡Ah!... En esa época su hijito Cristhiam Chui La Rosa, quien antes que su papito fuera el titular de la región Lima demabulaba de un lado a otro sin oficio ni beneficio… Pero, de pronto, tomo el rumbo con fuerza y se daba la gran vida,quizás con la propina que le daba su papi Nelson Chui Mejía… Y, fíjense, el reporte de migraciones certifica que a partir del 2007 inicio sus viajes al extranjero… Tuvo un viaje a Colombia el 10 de agosto, el 16 de enero del 2008 viajo a Estados Unidos, y después, mucho ojito, pestaña y ceja, el 03 de agosto del 2009 y el 20 de febrero del 2011viajó a Panama… ¿Para hacer estos viajes tanto dinero ha tenido?... Y, ojito, que en esa época su papito Nelson Chui era Presidente de la Región Lima o de repente, Cristhiam Chui pidió préstamo a un banco para viajar a los países mencionados… ¿No le parece?... De igual forma, el chino Nelson Chui Mejía viajo a Estados Unidos y otros países, pero, esto se puede justificar porque, en esos años era Presidente Regional y tenía motivos para viajar… Pero, muchas personas e incluso Jacobo Avalos Dongo, en una entrevista que le hicieron el noticiero “El Público Protesta”, de radio “La Exitosa”, manifestó que el país de Panamá es libre para guardar dinero y asimismo, Don Mufa señaló, que ha visto a través de las redes sociales los viajes al extranjero que ha realizado el hijo de Chui y esto fue cuando Nelson Chui fue Presidente regional y no ahora… Bueno, actualmente el chino Chui desesperadamente quiere ser nuevamente Presidente Regional… Pero, amigo lector, creemos amigo lector mque usted sabrá marcar y decidirá conscientemente por quién votar este 5 de Octubre y sabemos, que lo hará por el gran cambio que la región Lima necesita.


EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Algunos políticos están con más roche que el congresista León de Perú Posible, que alquilo su oficina a un narcotraficante mexicano… ¡Ufff!... El mundo es chico y se sabrá todo de los viajes del hijo del chino Chui… Y, ojito, que ahora Cristhiam posee envidiables bienes, que ha comprado con sus ahorros en su chanchito y así ha podido viajar a Panamá, EE.UU. y Colombia… ¿Ustedes saquen sus conclusiones de los viajes del hijito del chino Chui?... Por otro lado, ahora si, podemos decir, que el popular “Chava, chava” , Marcial Palomino, Marino Llanos, Andrés Tello, José Cataño, Carlos Almerí y César Zapata han subido varios puntitos y están japis, pero, azabaches porque en el debate que organizó el JNE, solo le dieron dos minutos a cada uno y no pudieron explayarse en la exposición de sus planes de gobierno… Mucho ojito, que César Zapata expuso bacán en dos minutos y es un joven con futuro en la política… De taquito, nos pasan el talanazo de que los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se han partido en dos facciones; unos apoyan a Chui y los otros a Marcial Palomino… Y, se puede decir, que el chino Chui ha perdido votos… De otro lado, el “torito” se viene con fuerza y puede dar la sorpresa, tanto para la alcaldía provincial de Huaura, que tiene como candidato a Luis Fernández Estrella y a la región al ex búfalo Andrés Tello Velazco, quien confía plenamente de que los cañetanos le darán su total respaldo y así, ganará las elecciones a la presidencia regional… El popular “chava, chava” se halla optimista y la gente de todos lados marcará el arbolito… Por su parte, Manolito Rojas, esta que suda y suda, haciendo caminatas por las calles de su Huaral querido… Manolo, va como Consejero por el partido de “La Cholita”… ¡Ah!... Los clavijones ahora que están misios paran detrás de Chui y están que le soban la mano, porque, de perder el chino Chui se quedarán sin chamba y patearán latas… En Barranca, las cosas están que queman, porque, los candidatos están empatados técnicamente, entre ellos; Beto Tapia, Elgar Marreros, Ricardo Zender, Víctor Díaz, Romel Ullilen y Jarita, uno de ellos será el próximo alcalde… Y, en Huacho, Santiago Cano, tiene su caudal de votos y puede repetir el plato, esto por sus obras que ha realizado… Su contendor de Cano es el colorado “Beto” Barba… Este fin de semana, todos los candidatos darán sus remates finales a su campaña política, ya que el próximo domingo 5 de octubre serán las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...