lunes, 29 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 29 DE SETIEMBRE




Población Respalda a Candidato de Acción Popular
ULDARICO CASTILLO REPUNTA EN SU CANDIDATURA A ALCALDÍA DE PATIVILCA
Población Reconoce su Humildad, Transparencia y Gran Vocación de Servicio.

La humildad es muy fundamental en un ser humano y esto motiva a que su personalidad crezca en todo el sentido de la palabra. Remarcamos esto, porque en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca, se viene mostrando en toda su dimensión un líder con gran vocación de servicio. Nos referimos a Uldarico Castillo Ramos, quien postula a la alcaldía distrital por el partido de Acción Popular.
Como todos conocen, hasta la actualidad Uldarico Castillo en un reconocido dirigente de los agricultores y hay que tener en cuenta que cuando fue alcalde del distrito de sus amores Pativilca, realizó importantes obras que permitieron modernizar a la ciudad pativilcana y su anexos.
Ahora, postula nuevamente de la mano con su pueblo y gracias a su honestidad, humildad y transparencia  demostrada la población pativilcana le dará otra oportunidad este 5 de octubre, lo que le permitirá lograr el progreso de su pueblo.
En estas elecciones, el candidato de Acción Popular que lleva el símbolo de La Lampa, tiene importantes proyectos para lograr en corto tiempo el desarrollo de los pueblos de Pativilca. Y, estos proyectos priorizados que ejecutará de llegar a la alcaldía distrital, son entre otros: Mejora en las infraestructuras de las instituciones educativas, apoyó a los jóvenes con talleres y otras actividades culturales; En Salud, Gestionará la construcción de un centro de salud que tenga la categoría A1-4 con materno infantil incluido, campañas medicas con profesionales de la salud especialistas en diferentes enfermedades, captación de agua directa de la fuente y su tratamiento para que llegue a todos los anexos pativilcanos.
Asimismo, en Transporte, Uldarico castillo ha previsto; Mejorar la infraestructura vial de Pativilca asfaltando las calles y convenio con los mototaxistas para que obtengan su licencia de conducir. En Seguridad Ciudadana; Trabajará de la mano con la CONASEC y en coordinación activa con la policía nacional, instalará cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, adquirirá motos y camionetas para serenazgo y gestionará ante el Congreso la reactivación de las bases militares de Huayto y Barranca para acabar con la ola delincuencial desatada en esa localidad..
Igualmente, gestionará y apoyará a los pobladores en la titulación de sus viviendas realizando las gestiones pertinentes ante la Cofopri y el Ofopri. De la misma manera, se entregará en administración directa el mercado a la asociación de comerciantes, construirá el cerco perimétrico del mercado municipal y le instalará cámaras de video vigilancia. Por último en su plan de gobierno ha considerado, autorizar la instalación de una planta envasora de gas con lo que bajará el costo de los gastos operativos y será más accesible a los vecinos pativilcanos y se construirán los muros de contención y mejorarán las calles con el sistema ancestral y tradicional del partido que representa, que es la cooperación popular.

-----------------------------------------------------------

PEATÓN MUERE ATROPELLADO AL CRUZAR PISTA EN BARRANCA

Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Chaquila – Barranca.
El cuerpo de Enrique Palomino Culqui (34) quedó tendido en la pista, tras ser impactado por un por un auto de color negro no identificado, que se dirigía de Sur a Norte. El pesado vehículo que se dio a la fuga lo arrojo a casi 30 metros lo que ocasiono que perdiera la vida en el acto, este penoso hecho se registró a las 10:30 de la noche del viernes 26 de septiembre en Chaquila, provincia de Barranca, según versiones de algunas personas que estaban por el lugar.
“La víctima habría bajado de una mototaxi y cuando intento cruzar la pista fue  arrollado por un auto que se fugó”, dijeron testigos del trágico accidente. El hombre habría estado ebrio por lo que no se percató del auto que venía a excesiva velocidad.
En un primer momento no se encontró ningún documento en sus pertenencias solo unas monedas y llaves. Por su parte algunos vecinos del lugar solicitaron enérgicamente a las autoridades poner rompe muelles por esta zona de Chaquila. “Los carros corren a mucha velocidad y prueba de eso sería está muerte”, señaló un enfurecido vecino.

-----------------------------------------------------------

HUACHO RESPALDO CANDIDATURA DE MARINO LLANOS A LA PRESIDENCIA REGIONAL

La población huachana que asistió masivamente al mitin de cierre de la candidatura a la presidencia regional de Marino Llanos Coca vibró y expresó su respaldo al candidato de Fuerza Popular quien estuvo acompañado de la lideresa de esa agrupación política Keiko Fujimori y los candidatos a la alcaldía provincial de Huaura y a las alcaldías distritales, en una espectacular Marea Naranja, que antes recorrió los distritos de Sayán, Huaura y Huacho.
En su discurso, el candidato Marino Llanos, agradeció el respaldo recibido por la población, que lo ha hecho favorito en las encuestas, “Empezamos misios y ustedes lo saben sin billete sin tanto dinero, como los políticos tradicionales que han inundado las 9 provincias de la región con pura publicidad, pero la ciudadanía esta reflexionando porque no deben ser los millones de un político tradicional los que compre la conciencia de un pueblo, debe ser la vocación de servicio, la propuesta viable lo que debe ver nuestra población y eso se lo garantizó”, expresó el joven candidato de Fuerza Popular ante la algarabía incesante de sus seguidores y simpatizantes .
“No se ha creado la región para llenarlo de burócratas, para traer a los amigotes o a los hijos para que hagan de las suyas, la región se creó para atender las demandas y necesidades de la población, voy a gobernar con gente de esta región, no voy a traer chilenos ni de otros lugares por que los huachanos, barranquinos, huaralinos, cañetanos tenemos la capacidad para manejar nuestra región”, precisó.

-----------------------------------------------------------

ASALTAN CAMIÓN Y SE LLEVAN 100 JABAS DE POLLOS

Cinco sujetos encapuchados integrantes de una banda de delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron el vehículo camión, marca Hiunday, color blanco, placa PQV- 665, a la altura de la avenida Hipólito Unanue (altura del Complejo Gavino), en el distrito de  Hualmay, jurisdicción de la provincia de Huaura, cargado con  cien jabas de pollos..
Los efectivos de la comisaria de Cruz Blanca dieron cuenta  que el chofer del camión Albert Rubén Quineche Nicho de 36 años, manifestó que eso de las 4:30 de la mañana de hoy cinco sujetos encapuchados y con revólveres  en mano lo interceptaron en la calle  Hipolito  Unanue, quienes les obligaron a  descender del vehículo y lo condujeron hacia unos sembríos de pan  llevar, donde le amarraron las manos y pies, y fugaron con  la carga de las cien jabas de pollos valorizado en 14 mil nuevos soles
Luego la policía realizó un operativo por diferentes lugares y hallaron el vehículo  abandonado en el sector de la calle Sevilla, a la altura del Hospedaje San Alejandro en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, pero, sin la carga de pollos.

-----------------------------------------------------------

Con Inversión de 8 Millones de Soles
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE CIRCUITO  TURÍSTICO EN MALECÓN DEL PUERTO DE CHANCAY

Con el objetivo de impulsar el turismo en el distrito de Chancay, el Gobierno Regional de Lima realizó la colocación de la primera piedra como acto simbólico que marca el inicio de la construcción del circuito turístico del Malecón “La Parva” en el Puerto de Chancay.
Con un monto de inversión de 7 millones 966 mil nuevo soles, la obra comprende la construcción de un moderno boulevard así como la construcción de veredas y áreas verdes en los alrededores con sistema de riego tecnificado. Trabajos que mejorará notablemente la visibilidad del lugar, convirtiéndose en atractivo turístico tanto para los pobladores como para turísticas de diferentes partes de la región.
El Consejero de la Provincia de Huaral Lic. Oswaldo Merino Espinal con la presencia de la Consejera de la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, realizaron la colocación de la primera piedra. “Es una gran alegría estar parada aquí mismo donde se iniciará una gran transformación en el distrito, es un proceso de cambio que impulsará el desarrollo turístico y se ejecutará gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad distrital de Chancay”. manifestó la consejera  de Cañete.
Así mismo, el alcalde del Distrito de Chancay Sr. Juan Álvarez Andrade manifestó que el Malecón La Parva embellecerá más a Chancay, atrayendo el turismo interno y externo, promoviendo el desarrollo económico de sus pobladores. “Vamos a tener la oportunidad de originar otra actividad económica a parte de la pesca artesanal, ahora la actividad turística, la que permitirá generar mayores ingresos a la población”.

-----------------------------------------------------------

Ceremonia fue Presidida por Alcalde Víctor Bazán
MUNI DE HUARAL ENTREGÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ ESCUELA DE POLICÍAS

Con una ceremonia realizada en la plaza de armas de Huaral, ayer al medio día , en presencia de altos directivos policiales, fue entregada la minuta de las 10 hectáreas de terreno al jefe de la Dirección Policial Lima Norte, general Ramón Ramos Talledo,
“Son 10 hectáreas de terreno que se nos hace entrega el día de hoy. Vamos a constituirnos al lugar para conocer el terreno. Y próximamente vamos a tener que trabajar de forma acelerada con la finalidad de propiciar la construcción de infraestructura para poder iniciar los trabajos”, manifestó el general PNP Ramón Ramos.
“Este terreno, que fue donado por la comunidad campesina Lomera de Huaral, permitirá que más efectivos policiales sean asignados para la región y así fortalecer la seguridad ciudadana”, manifestó.
“Además, seria en esta área que en el futuro se construirían dormitorios, aulas y se tendría un centro de entrenamiento”, manifestó el director de la Región Policial Lima Norte, Ramón Ramos.

-----------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

SUSPENSO PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL…  Aunque por ahí un payasín ha sacado una encuesta de opinión, que no va con el sentimiento de una población, de quienes van a pasar a la segunda vuelta para la presidencia regional de Lima Provincias, todos conocemos, que la disputa al sillón regional, está entre los candidatos; Ricardo Chavarría (Fuerza Regional), Marcial Palomino ( “A”), Nelson Chui (La Familia), Marino Llanos Coca (Fuerza Popular), Andrés Tello Velazco (Patria Joven y también pueden dar la sorpresa; César Zapata (Confianza Perú), José Cataño (JC), Carlos Almerí (Solidaridad Nacional) y Rosa Vásquez (La Cholita)… El calichin Marino llanos Coca ha subido sus puntos y esto hay que respetarlo… Mientras, todos esperan esta semana que es la recta final… Cabe señalar, que el chino Nelson Chui ha descendido bastante y esto, traer a un cuestionado General ( r) chileno Gerardo Gonzales, quienes uno de sus asesores para seguridad ciudadana y cuyo “plan cuadrante” ha fracasado en Chile… Asimismo, tutilimundi comenta sobre los viajes a Estados Unidos, Colombia y Panama de su hijo Cristhiam Chui La Rosa… Y, por todo esto, Chui Mejía ha descendido y todos candidatos vienen obteniendo votos muy valiosos y el suspenso crece por saber quienes serán los que pasarán a la segunda vuelta con miras al sillón presidencial regional.

EN HUACHO LAS COSAS ESTÁ ENTRE 5 PARA LA ALCALDÍA… Nuestra humilde columna siempre ha venido dando a conocer como está el accionar de los candidatos a la alcaldía provincial de Huaura… Pues, echemos una miradita a quien podría ser el próximo alcalde y entre ellos están; Santiago Cano (Solidaridad Nacional), Humberto Barba Mitrani (La Familia), Alfredo Zurita Barrenechea (“A”), Luis Enrique Fernández Estrella (Patria Joven) y Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular)…Ósea, estos son los candidatos que tienen mayor opción y mucho ojito, que se vienen peleando voto a voto “Beto” Barba y Santiago Cano… Y, se puede repetir la historia en la política, porque en las elecciones pasadas Santiago Cano ganó por una mínima diferencia a “Beto” Barba… Bueno, esperemos el 5 de Octubre para conocer al flamante Alcalde de la provincia de Huaura.

EN HUARAL ESTÁN PELEANDO LOS VOTOS… Los coleguitas de Huaral a través del celular nos indican, que en dicha provincia las cosas están parejas y los que van adelante son; Alejandro Marín (Solidaridad Nacional), Ana Kobayashi (La Familia), Jaime Uribe (Patria Joven), Enrique Tay Chang (Fuerza Regional), Víctor Bazán Rodríguez (Confianza Perú), Melchor Cardenas (Fuerza Popular) y Fernando Mora (La Cholita)… Uno de ellos será el futuro Alcalde provincial de Huaral.

AL ROJO VIVO EN BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los electores de Barranca todavía están en suspenso y no deciden por quien votarán en forma masiva para la alcaldía provincial… Bueno, ahí están por el momento; Beto Tapia, de Fuerza Popular y en forma sorpresiva le sigue Víctor Díaz Gonzales de Vamos Perú… También están; Elgar Marreros (“A”), Romel Ullilen Vega (La Familia) y Elvis Jara (Acción Popular)… Las cosas están bien picantes en Barranca y es sorpresivo el repunte del candidato Víctor Díaz Gonzales, quien desde abajo ha venido ascendiendo y ahora, esta entre los primeros lugares… ¿Será el outsider para los barranquinos.


SEGÚN ENCUESTA PALOMINO VA PRIMERO… ¡Huyuyuy!... Digan lo que digan, el candidato Marcial Palomino ha realizado una encuesta personal entre 200 jovenes a nivel de la región Lima y fíjense, el resultado arroja que va en el primer lugar y le siguen; Ricardo Chavarría, Nelson Chui, Andrés Tello y Marino Llanos… Ósea, Palomino es bien zorro y para pulsear su porcentaje tiene su encuesta muy particular, que en esta oportunidad le ha arrojado un saldo positivo… Es por eso, que esta optimista, sereno y listo para festejar la victoria… Y, pese a la guerra sucia Marcial Palomino, que va con el símbolo de la “A” esta en el primer lugar en su encuesta realizada en las 9 provincias de la región Lima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...