jueves, 11 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 11 DE SETIEMBRE



En Operativos Realizados en Provincias de Huaral, Huaura y Barranca
SUNAT CERRÓ 130 ESTABLECIMIENTOS DEL NORTE CHICO POR NO DAR COMPROBANTES
Intervenciones Contra Evasores Continuarán en Forma Permanente.

Ciento treinta establecimientos comerciales de la jurisdicción del Norte Chico, fueron cerrados por no entregar comprobantes de pago a sus clientes, como resultado de las diferentes campañas de formalización que viene desarrollando la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) – Oficina Zonal Huacho, y que continuarán en las provincias de Huaura, Barranca y Huaral.
Estas sanciones de cierre temporal se aplicaron, por el incumplimiento de los contribuyentes, que además pese a las diferentes jornadas de orientación tributaria sobre el cumplimiento de la emisión de comprobante y las nuevas sanciones vigentes que se realizan, no cumplieron con entregar los respectivos comprobantes de pago a los usuarios.
Las acciones de la Administración Aduanera y Tributaria se efectuaron en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio del 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes a sus clientes por los bienes o servicios que comercialicen, desde la primera vez en que se evidencie la falta.
Es así, que cumpliendo estas disposiciones la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria Oficina Zonal Huacho, aplicó sanciones de cierre temporal a los establecimientos comerciales ubicados en Huaral (49), Huacho (46), Barranca (20), Chancay (05), Huaura (05), Santa María (03), Pativilca (01) y Hualmay (01).
Hay que indicar que los contribuyentes que son detectados cometiendo dicha falta por primera vez, el cierre temporal son por tres días. En tanto, si son verificados por segunda vez, la sanción es de seis días y a partir de la tercera oportunidad, la suspensión de actividades es por diez días.
Asimismo, funcionarios de la SUNAT Oficina Zonal Huacho recomendaron a los contribuyentes de esta jurisdicción a que cumplan con la obligación de emitir comprobantes de pago ya que no efectuarlo representa una modalidad de evasión, es decir, no se declara la totalidad de los ingresos percibidos.
En este sentido la SUNAT informó que continuará en forma permanente con las campañas de generación de conciencia tributaria en los usuarios y la  formalización de sus actividades comerciales, a fin de promover la entrega de comprobantes en todo el país, reduciendo los niveles de evasión e informalidad.

-------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL ENTREGÓ 105 CREDENCIALES A BENEFICIARIOS DE PROGRAMA  PENSIÓN 65

La Municipalidad Provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS - , siguen sumando esfuerzos para cerrar la brecha de la desigualdad entregando 105 nuevas credenciales a beneficiarios del Programa “Pensión 65,” en nuestra provincia.
La ceremonia de reconocimiento y entrega de credenciales se realizó el pasado fin de semana en la plaza de armas de Huaral y contó con la presencia de representantes del MIDIS y de nuestra Municipalidad.
Cabe destacar que esta fue la tercera ceremonia que se realiza durante el presente año  en nuestra provincia, siendo 463 adultos mayores que han sido beneficiadas hasta el momento a través de este importante programa del Gobierno Central.
Del mismo modo se anunció que las personas de la tercera edad que quieran  integrarse a este programa deben apersonarse a la Sub Gerencia de Programas Sociales, en el segundo piso del edificio de CARSA y deberán cumplir con los requisitos de tener su DNI vigente, así como tener como mínimo 65 años de edad y no registrar ningún beneficio social (Essalud, o no recibir subsidio alguno por el Estado).

-------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE OBRA QUE DOTARÁ DE AGUA A BALNEARIOS DE BARRANCA

La Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima transferirá a Semapa Barranca la obra “Construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Balnearios de Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico y del Centro Poblado de Atarraya” para el viernes 19 de setiembre compromiso asumido mediante acta de reunión en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Barranca el pasado lunes.
A la reunión asistieron la Ing. Miriam Mullisaca-Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Willi Lazo, Coordinador Provincial; de Semapa Barranca el Presidente del Directorio  Ing. Luis Chávez, el Gerente General Ing. Wilfredo León  y la Gerente Técnica Ing. Carolina Sifuentes; por la Municipalidad el Alcalde Romel Ullilèn, el Gerente Municipal Juan José Valencia y el Ing. Humberto Luyo Gerente de Desarrollo Urbano y Javier Palomino miembro del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo.
El Gobierno Regional de Lima, hará entrega  para el miércoles 10 las Casetas de Bombeos de los sectores de Atarraya y Puerto Chico y para el viernes 19 la caseta de bombeo de Miraflores con  2 bombas sumergibles previo entrega de documentos y especificaciones técnicas de mantenimiento.
Posteriormente la Empresa Semapa Barranca  instalará otra bomba más de 30HP alternativa para cualquier emergencia; previa instalación del punto de empalme.

-------------------------------------------------------------

RESCATAN CUERPO DE JOVEN QUE SE AHOGÓ EN PLAYA DE CHANCAY

Tras una intensa faena de rescate, los guardacostas de la Capitanía del puerto de Chancay, distrito de la provincia de Huaral, lograron rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que estuvo desparecido desde la noche del martes en la playa Río Seco, a la altura del kilómetro 98 de la carretera Panamericana Norte.
El occiso fue identificado como Enrique Moreno Mariano Marcelo, de 38 años de edad, quién según afirmaron testigos del lugar, que también realizan labores de pesca, desapareció en las aguas al resbalar de una de las peñas en el sector denominado Mal Paso, cuando retornaba de pescar junto a cuatro amigos.
Asimismo, sus compañeros contaron a la policía que salieron a pescar para pasar un día de distracción en su día libre, sin presagiar lo que ocurriría horas después. Se conoció, que Enrique Mariano quien fue trasladado a la morgue de Chancay sin vida, deja dos hijos de 10 y 16 años.

-------------------------------------------------------------

En Distritos de Végueta, Santa María y Huaura
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGA PESCADOS A COMEDORES POPULARES

Tras una labor articulada entre la Municipalidad Provincial de Huaura y el Ministerio de la Producción se entregó pescados a los comedores populares de los distritos de Santa María, Végueta, Huaura y Huacho.
Las especies hidrobiológicas fueron decomisadas por personal de este portafolio, en un operativo inopinado llevado a cabo en el Puerto de Huacho, en aras de preservar nuestras especies marinas y evitar su depredación.
Según se refiere, las embarcaciones extraían e intentaban comercializar pescados con talla menor a la permitida, rompiendo el ciclo de vida del proceso de reemplazo generacional.
En ese sentido, con apoyo de las patrullas de Serenazgo se repartió más de 10 toneladas de “Bonito” (Chauchilla) en los comedores “Molino”, “Irene Salvador” y Señor De Los Milagros” (Santa María).
Asimismo, a los comedores del Asentamiento Humano “Atalaya”, Urbanización “Los Cipreces”, “San Martín”, “15 de Junio” y la Sociedad de Beneficencia Pública (Huacho).
Posteriormente, la delegación de autoridades se trasladaron al A.H “Túpac Amaru”, “Tiroler”, “Manos de Dios”, “1ero de Mayo” en el distrito de Végueta y “La Esperanza” en Huaura.

-------------------------------------------------------------

Fenómeno Mantiene Asustados a Pobladores de Santa Cruz de Andamarca
VIENTOS HURACANADOS ARRASAN TECHO DE MUNICIPIO DISTRITAL EN HUARAL

Fuertes vientos huracanados arrancaron el techo de la municipalidad  del distrito de Santa Cruz de Andamarca, jurisdicción de la provincia de Huaral, región Lima, inaugurada recientemente.
De acuerdo a la información, el techo de calamina de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Andamarca, ubicado al noroeste de la provincia de Huaral (Lima) voló y cayó al centro de la plaza de armas de la citada localidad, producto de los vientos huracanados que se vienen produciendo constantemente en esta localidad de la serranía huaralina.
Al respecto, el alcalde del distrito de Santa Cruz,  Juan Pablo Requena Rojas, informó que este fenómeno natural, que arrancó ayer toda la estructura y el cielo raso de madera del local municipal mantiene asustados a los campesinos santa crucinos, “Muchos de ellos han abandonado sus casas de maderas por el temor a que estas sean arrasadas por el anormal fenómeno que se viene produciendo”, dijo el burgomaestre  Juan Requena.

-------------------------------------------------------------

PODER JUDICIAL FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON LA ONPE
Acuerdo Contribuirá a Detectar a Candidatos que Lavan Activos en Campaña Electoral.

El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, exhortó hoy a las organizaciones políticas y candidatos independientes a ser muy cuidadosos y minuciosos con los aportes partidarios y el financiamiento que reciben para la difusión de sus campañas.
Así lo señaló durante la firma de un convenio de cooperación entre el Poder Judicial y la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE', a través del cual se contrastará información sobre los aportes partidarios (entre ellos los provenientes del lavado de activos), así como los antecedentes penales de los más de 110 mil candidatos que participan en las próximas elecciones municipales y regionales.
“Como ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones exhorto también a los partidos políticos a que cumplan debidamente con dar la información partidaria y aportes financieros que reciben. Tenemos que estar siempre atentos a esto y los partidos políticos deben preocuparse”, expresó la máxima autoridad judicial.
Mendoza subrayó que gracias al convenio firmado con la ONPE, el Poder Judicial va a transferir y contrastar información sobre financiamiento, antecedentes penales por diferentes delitos (entre ellos los que inhabilitan a ejercer cargos públicos), e incluso sobre deudas alimentarias de los aspirantes a cargos municipales y regionales.
“De esta manera, la gerencia de la ONPE que tiene a su cargo la supervisión de estos fondos podrá actuar con mayor seguridad al tener acceso a esta información. Esto les permitirá sustentar mejor la información que procesen”, dijo, al indicar que esta plataforma le dará mayor transparencia al proceso electoral y contribuirá con el voto informado.

SE IDENTIFICARÁ A LOS APORTANTES

Por su parte, el Jefe de la ONPE, Mariano Cucho, explicó que su institución enviará una lista de los aportantes de los partidos políticos con el fin de que esta sea verificada y contrastada por la base de datos del Poder Judicial.
“De este modo se sabrá, por ejemplo, si existen personas que están financiando partidos políticos pero que son deudores alimentarios. Entonces haremos la alerta de cómo es posible que una persona con deudas alimentarias esté financiando una campaña política”, dijo.
El acuerdo contempla, asimismo, desarrollar actividades de capacitación y colaboración tecnológica para lograr mayor celeridad y eficiencia en los servicios que brindan ambas instituciones.

-------------------------------------------------------------

Alarmante Indice fue Publicado por el INEI
BARRANCA Y HUAURA FIGURAN ENTRE LAS CIUDADES CON MÁS HOMICIDIOS EN EL PAÍS

El Perú se encuentra entre los países con menores índices de homicidio en Latinoamérica, al registrar 6.61 casos por cada 100 mil habitantes, según el estudio “Homicidios en el Perú Contándolos uno a uno 2011-2013”, que fue elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Las 20 ciudades con mayores tasas de homicidio por cada 100 mil habitantes son Barranca (36.2), Trujillo (25), Tumbes (24.8), Chimbote (22.1), Pisco (12.2), Chincha Alta (12.1), Huaraz (12), Cusco (10), Sullana (10), San Vicente de Cañete (9.6), Huacho (8.7), Cajamarca (8.7), Huánuco (8.5), Piura (8.3), Ayacucho (8.2), Chiclayo (7.8), Tacna (6.9), Arequipa (6.2), Lima (5.7) e Ica (4.6).
El año pasado se registraron 2013 homicidios, de los cuales 827 fueron calificados (asesinato), lesiones graves seguida de muerte (286), homicidio simple (163), robo agravado con subsecuente muerte (89), parricidio (63), feminicidio (46), homicidio por emoción violenta (15), y otros (524).
Los homicidios se cometieron principalmente en la vía pública (982), seguido de vivienda de la víctima (295), campo abierto/lugar desolado/casa abandonada (210), local comercial bancario, esparcimiento (139), centro de salud, institución educativa (112), vehículo privado (33), centro de trabajo (33), vehículo público (22), establecimiento penitenciario (8), dependencia policial o cuartel (2), institución residencial (1), otros (116), no precisa (60).
Asimismo, se produjeron principalmente por arma de fuego (1260), arma blanca (267), objeto contundente (101), asfixia (58), agresión (52), estrangulamiento (48), envenenamiento (33), precipitación (13), acción de fuego directo (11), otro (7), no precisa (163).  Las casos se cometieron principalmente en Lima (415), Trujillo (194), Callao (132), Santa (87), Arequipa (57), Chiclayo (53), Barranca (51), Piura (44), Cusco (42), Tumbes (33), Huaura (28), Zarumilla (26), seguido de otros.
El estudio del INEI se realizó, entre abril y agosto de 2014, con la visita a 1,525 dependencias policiales en los 24 departamentos del país y la provincia constitucional del Callao, para conocer las víctimas de homicidio doloso.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ  ...

NO ES GUERRA SUCIA ES LA SEGURIDAD DEL PAÍS… Nos extraña mucho, las declaraciones dadas a un medio de comunicación  defendiéndose de comentarios adversos por la presentación del General chileno ( r) Gerardo Gonzales Theodor, como posible asesor del área de seguridad ciudadana para la región Lima… Como se conoce, la población al conocer este caso protestó por las redes sociales y por la emisora La Exitosa , a través del Programa “El Público Protesta”, donde la gente daba su opinión en contra del líder de La Familia, cuestionándolo por haber traído a Huacho a un oficial chileno para el sector de Seguridad Ciudadana… Como se conoce, los amigos del país nos han llegado a invadir con sus empresas en diversos rubros, como; Farmacias, Empresas de Luz, Megas Plazas, etc., etc…, y todas estas empresas han sido bienvenidas, pero, lo más delicado es la Seguridad Nacional de nuestro país… Esto, porque, como se sabe, en la historia de nuestro país siempre sale a la luz el conflicto del Perú y Chile… Y, ahora, más que nunca, que en el tema del territorio lineal del mar peruano, La Haya nos favoreció y los chilenos están poniendo una serie de peros, para no cumplir con el fallo que dio la razón a nuestro querido Perú… Es por eso, que hacemos nuestra critica al candidato a la presidencia regional, por haber cometido un error garrafal al traer al General chileno en retiro, que además es seriamente cuestionado en su país, para que nos plantee el plan “Cuadrante “ para la Seguridad Ciudadana en la Región Lima… En verdad, este punto es muy delicado buscando nuestra Seguridad Nacional… Por todo esto, la población pide a Usted señor Nelson Chui Mejía, que corrija su error por el bien de sus candidatura, porque al parecer Usted se ha empecinado en el Plan Cuadrante, como lo anunció en la entrevista que le hizo el colega Raúl Vargas a través de RPP… Y, queda bien claro que no es guerra sucia, sino, defendemos y cuidamos nuestra Seguridad Ciudadana.

CATAÑO REVIVE CON FUERZA… Todos pensaban que José Cataño Sánchez ya había tirado la lona al piso, porque, su agrupación política “Justicia y Capacidad” había sido tachada por el JEE de Huaura , pero su líder hizo su apelación, lo absolvieron y le dieron luz verde… Ahora, José Cataño viene recorriendo los pueblos de las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito, que Cataño es natural de Barranca y bajo la manga tiene6 propuestas de interés para para los pueblos de esta jurisdicción… Además, el líder de JC, se ha cimentado bien en las provincias de Cañete, Huarochiri, Yauyos, Canta, Huaral, Huaura, Oyón, Cajatambo y Barranca… Y, se viene acercando a los que se les considera en los primeros lugares… Cataño tiene experiencia y puede ser una sorpresa.

SE CAE, SE CAE ROSA VÁSQUEZ… ¡Huyuyuy!... Cuando apareció la figura de Rosa Vásquez Cuadrado, ex alcaldesa de Huarochiri y daba la noticia de que se lanzaba como candidata a la Presidencia de la Región Lima , esto impacto por todos lados… Y, todos pensaban que Rosita Vásquez iba a ser la nueva líder en esta contienda electoral, y, poco a poco iba creciendo en las preferencias… Pero, ahora, su figura parece que se ha opacado y por ejemplo, en Huacho no suena ni truena, su candidato a la alcaldía provincial de Huaura el “hígado” de Jacobo Avalos Dongo, quien no aparece por ningún lado y por ahí dicen las malas lenguas, que no tiene billete para afrontar la campaña que ya está en muere… Por todas estas razones, Rosa Vásquez viene perdiendo votos en varias provincias de la región Lima… ¡Que lastima!.

CUIDADITO CON LAS ENCUESTADORAS ENGAÑOSAS…  ¡Huy!... ¡Curuju!... Hay un patita a quién le encanta y fascina estafar a la gente con sus encuestas y al que le paga un buen billetito, al toque lo pone en los primeros lugares… Y, al que no le da ningún chivilin lo coloca entre los últimos… Y, según nos dicen, va a aparecer en su encuesta, que el chino Chui va puntero para la Presidencia Regional, cosa que no es así… Y, para las alcaldías, según dice existen empates técnicos, ósea su encuesta bamba es un pandemonio que engaña a la gente… Mucho ojito, que esta encuestadora no tiene credibilidad y punto.


FULL CHAMBA… En nuestra empresa periodística del Diario ASI estamos full chamba y en estos días estará en los kioskos el periódico El Picón con un destape bravo… El director Dennis Alvaro Fabian se ha contactado  con los colegas del Diario La Tercera de Chile y existen reveladoras denuncias contra un general del país sureño… Además, nuestro amigo y colega Rolando Vaccari Ortiz, ha dado inicio a la octava edición de la Revista Orbita Judicial, que en esta oportunidad será a todo color… ¡Ah!... Desde ya, agradecemos de todo corazón los saludos y felicitaciones por mi cumpleaños, que es el 13 de Setiembre.

1 comentario:

  1. nada de bajando en las encuestas este experto estafador ya hubiera pedido "prestado dinero a alguna otra dama" pero lo que pasa es quien va a votar por un delincuente e irrespetuoso con la familia al tener una amante -la bebita JULIA CAMACHO PRIETO- esta es una porque dicen que a la persona que la estafó--MARTHA NORIEGA Y. tambien tuvo una relación amoroso-ya van dos- y la otra sería la madre de sus dos menores hijos que tiene en Lima la Sra. JULISSA VELIZ , ya son tres, y la otra sin confirmar porque al preguntarle lo negó todo, dijo que no quería que lo involucren con un inmoral sería una regidora, pues quien va ha votar por esta rata , la gente no es tonta ya se ha dado cuenta ademas si Rosita no lo apoya es porque ya sabe quien es este hombre, yo les pido a mis paisanos no votar por este rata imaginense que podría hacer en el municipio

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...