martes, 23 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 22 DE SETIEMBRE



Uno de Ellos Podría ser el Próximo Burgomaestre
CANO, BARBA, ZURITA, ESTRELLA Y REMY PUGNAN POR GANAR ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA
Según Analistas Distritos Definirán Quién Logrará el Sillón Municipal.

A tan solo once días de realizarse las elecciones regionales y municipales, aún la población de la provincia de Huaura permanece indiferente y no decide aún, por quién se inclinará para que sea el próximo alcalde provincial y al parecer, serán los distritos los que decidirán el 5 de octubre quién será el próximo burgomaestre.
Hasta el momento todos los candidatos han hecho sus máximos esfuerzos por lograr que el electorado les de las preferencias, pero, sin embargo, no se nota una diferencia marcada entre los candidatos que tienen mayor opción y que de continuar así podrían a llegar a ser la próxima autoridad de la provincia de Huaura.
En este sentido, podemos decir, que quienes llevan una pequeña ventaja a los demás candidatos, son; Santiago Cano La Rosa (Solidaridad Nacional) y “Beto” Barba Mitrani (La Familia), seguidos de cerquita por Alfredo Zurita Barrenechea (Alianza para el Progreso), Luis Fernández Estrella (Patria Joven) y Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular), mientras que los demás candidatos están un poco rezagados, pero por el gran número de indecisos aún pueden repuntar y tentar una sorpresa en esta lid electoral.
Al respecto, se puede decir, que los candidatos que figuran con mayores preferencias han logrado este lugar, gracias a sus constantes campañas publicitarias, así como por sus caminatas casi diarias a los diferentes sectores de Huacho, así como a los diferentes distritos costeros y zonas alto andinas de la provincia.
Precisamente, hasta estos lugares los candidatos mencionados han llevado su voz y las propuestas de sus planes de gobierno, que vienen siendo evaluados por los vecinos de los distritos de la provincia de Huaura, que seguramente en los últimos días decidirán por aquel candidato que les haya dado mejores propuestas y que además, les garantice el cumplimiento de sus promesas.
Por ello, el panorama político en la provincia de Huaura a decir de los entendido se estaría decidiendo en el tramo final de la campaña electoral con la votación de las poblaciones de los distritos de la jurisdicción de la provincia de Huaura, incertidumbre que se develará cuando culmine el escrutinio electoral y se den los resultados el próximo 5 de octubre.

-------------------------------------------------------------

ONPE DA FACILIDADES PARA QUE ELECTORES VOTEN EL 5 DE OCTUBRE

De acuerdo a último Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Trabajo, se establece que los trabajadores de los sectores público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación, y que acrediten haber ejercido su derecho al sufragio, no laborarán los días vienes 4, sábado 5, domingo y lunes 6 de octubre del presente año.
En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de los días no laborados. A falta de acuerdo, decidirá el empleador, precisa el decreto supremo.
En el caso del sector público, los titulares de las entidades adoptarán las medidas necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo además la forma para la recuperación de los días dejados de laborar.
El Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo dispuso asimismo que los trabajadores de los sectores privado y público, cuyas jornadas de trabajo coincidan con el día de las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, tienen derecho a periodos de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho a voto.

-------------------------------------------------------------

ADINELSA REBAJARÁ TARIFAS ELECTRICAS DESDE OCTUBRE A ZONAS RURALES DE BARRANCA Y HUAURA

Gracias a las gestiones iniciadas por la Municipalidad Provincial de Barranca y los representantes de los centros poblados rurales de los valles de Barranca, Supe y Huaura se ha conseguido reducir las tarifas eléctricas que hasta este mes cobrará Adinelsa, por una similar a la tarifa que aplica EDELNOR y que será a partir del mes de Octubre.
Este logro se consiguió el pasado fin de semana en reunión histórica, donde  participaron más de 30 representantes de los centros poblados de la provincia de Barranca y Huaura, así como el funcionario de la comuna barranquina Dr. Juan José Valencia Rincón, en representación del alcalde Romel Ullilen Vega; asimismo, el alcalde de Araya Grande Jeremías Villanueva  y representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) y la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica (ADINELSA).
La importante cita se llevó a cabo en las instalaciones de esta última  empresa ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores-Lima, y en la misma se tomaron los siguientes acuerdos: ADINELSA, aplicara a partir de la facturación del mes de Octubre, una tarifa similar a la tarifa rural que aplica Edelnor y tendrá permanencia en el tiempo. Los dirigentes comunicaran a sus bases la decisión acordada y que la siguiente sesión será el martes 30 de setiembre a horas 11.00 am. en las oficinas de ADINELSA, donde se firmará el convenio respectivo. 

-------------------------------------------------------------

BASE DE CONCRETO MATA A INTERNO DE AUCALLAMA

Efectivos del distrito de Aucallama  jurisdicción de la provincia de Huaral, se constituyó al centro de rehabilitación “blue house” ubicado en el sector San José, para trasladar el cadáver de Víctor  Vásquez Cercado (52), hacia la posta  de salud de esa localidad. De igual forma la policía del lugar interrogó al director del referido centro de rehabilitación Guillermo Andrés Quintana Quispe (33), quién les manifestó que en circunstancias que el occiso realizaba limpieza, le cayó en el cuerpo la base de la gruta de concreto, aplastándolo y causándole la muerte instantáneamente.
Al lugar de los hechos se  hizo presente el Fiscal de Turno Dr. Renato Aylas Ortiz para proceder al levantamiento del cadáver hacia la morgue del Hospital San Juan Bautista de Huaral.
Mientras  tanto la policía viene investigando profundamente la causa de la muerte de Victor Vasquez Cercano.

-------------------------------------------------------------

Fue Juramentado por Dirigente Nacional
FÉLIX MINAYA FLAMANTE SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL DEL APRA

Luego de constantes solicitudes de cambio de la Secretaria General Provincial del APRA en la provincia de Huaura, esto se hizo realidad y el pasado viernes en el Club Keneddy ubicado en el distrito de Santa María fue juramentado el flamante Secretario General del Apra Base Huaura, cargo que recayó en Félix Minaya Sánchez.
La juramentación de estilo, la realizó el Sub Secretario Nacional de Organización y Movilización del APRA Eduardo Torres. Integran la nueva directiva del Comité Provincial de Huaura del Partido Aprista Peruano: Félix Minaya Sánchez (Secretario General), Humberto Manrique Livora (Organización y Movilización), Héctor Lucas Marzal (Participación Ciudadana), Rosa Reque Rico (Secretaría de la Mujer) y Nilo Espíritu (Secretaría de Juventudes.
Con la conformación del nuevo Comité Provincial del Apra en la provincia de Huaura se dainicio a la nueva era del Apra en esta provincia. Cabe indicar, que el profesor Marko Vásquez De La Cruz, ya no es más el Secretario General del Apra y su periodo llego a su fin con la elección del nuevo Comité.
Por otra parte, podemos decir, que Félix Minaya Sánchez, un aprista de corazón, quién además fue ex sub prefecto de la provincia de Huaura, posee experiencia política y desde ya, anunció, que pronto estará convocando a una reunión general para dar a conocer importantes acuerdos, que fortalezcan al partido del APRA en la provincias de Huaura y sus distritos.

-------------------------------------------------------------

Y Frustra Asalto a Caja Piura en Huaral
POLICÍA CAPTURA A BANDA LOS MALDITOS DE CHIMBOTE

Efectivos policiales de la Comisaria de Huaral al mando del Coronel PNP Cesar A. Arbulu Bruffau, Jefe de la División Policial Huaral y el Comandante PNP José Wilder Solano Grandez, Comisario de Huaral, frustraron el asalto en banda a mano armada  la Agencia de la Caja Piura ubicado en la Calle Derecha Nº 568-570 Huaral, capturando a siete sujetos, que conformarían la organización criminal denominada “Los Malditos de Chimbote”, quienes tenían planificado el robo a esta entidad crediticia. En la intervención se les incautó armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.  Según la información policial, los delincuentes capturados serían integrantes de dicha organización delictiva, contaban con armas de fuego y se encontraban aparentemente dopados con sustancias toxicas, y decididos a consumar su objetivo.    
Como resultado de la operación policial, se logró intervenir y capturar a las siguientes personas: Alex Robert Arotinco Bazan (21), Alias “Alexito” o “Manelo” (Chimbote), José Luis López Mendoza (22), alias “Coche”, vestido con terno (Chimbote), Juan Carlos Sáenz Vera (33), Alias “Bocón”, vestido de payaso,  (Chimbote), Juan Raúl Rojas Oliva (35), vigilante de la empresa G4S-Perú Sac., Andy Antonio Rojas Ramírez (24), vigilante de la empresa G4S-Perú Sac., Christiam Bazalar Vaccari (35), encargado de la Agencia Caja Piura y Víctor Rodolfo Girio Macedo (33), cajero de la Agencia Financiera.

-------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL CONSTRUYE NUEVA INFRAESTRUCTURA EN I.E. BARCIA BONIFATTI
Tendrá Amplios Ambientes Totalmente Equipados.

Ante la algarabía de los maestros, plana jerárquica, alumnos y demás asistentes se colocó la primera piedra de inicio de la obra de “Rehabilitación y Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E.I. N° 87 “Emilia Barcia Bonifatti”, en  Huaral.
El Parque de la Cultura, ubicado al frente de la I.E., fue testigo de este día tan especial, donde los alumnos celebraron junto a las autoridades lo que será el inicio de tan anhelado proyecto, el cual servirá para mejorar la calidad educativa de más de  casi un millar de estudiantes del nivel inicial, quienes contarán con una nueva infraestructura y con amplios ambientes totalmente equipados. Los padrinos para este acto ceremonial fueron designados el Congresista de la República, Walter Acha Romaní y la Dra. Graciela Yamada de Bazán, esposa del actual Alcalde Provincial, Víctor Bazán.
La renovación de la Infraestructura del “Barcia Bonifatti”, se logra con inversión del OINFES, entidad gubernamental, liderada por el presidente Ollanta Humala Tasso y que vio en la Provincia Huaralina el constante trabajo a favor del sector educativo, por lo que decidió seguir incentivando el trabajo emprendido por la actual autoridad edil de Huaral.
Se debe indicar que este es el sexto Colegio que se construye en dos años y 9 meses en el actual Gobierno Municipal, gracias a los recursos propios de la comuna edil; así como también a las gestiones que se realizan ante el Gobierno Central, en donde se ha encontrado eco sobre la importancia de invertir en la educación huaralina, esperando tener un futuro mejor, con una sociedad más educada.
La Directora del “Barcia Bonifatti”, agradeció el trabajo que viene realizando la Corporación Edil de Huaral, manifestando que pasaron muchos años para que sean tomados en cuenta y que el día de hoy con esta gestión se inicia este anhelado proyecto que garantizará aulas adecuadas donde podrá desenvolverse el alumnado y no sólo ello, sino que también tendrá el equipamiento necesario para que se pueda estudiar con herramientas tecnológicas y ambientes de esparcimiento para los pequeños.

-------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS EN LA RECTA FINAL…  A doce días de las elecciones, los aspirantes al sillón regional y a las alcaldías provinciales y distritales apuestan por caminar y tocar puertas, entregando las propuestas de sus planes de gobierno y sus estrategias son diversas… Todos se hallan optimistas de ganar en las elecciones del 5 de octubre… ¡Ah!... Los candidatos a la presidencia regional están ñatos de risa, porque, las propuestas de sus planes de gobierno se vienen dando a conocer en la “pantalla chica” a nivel nacional a través de la Franja Electoral… Y, vaya usted a ver, los candidatos se pulen bien y esto puede ser un punto muy importante para sus agrupaciones políticas… Y, fíjense, sus mensajes se han observado por los canales de Tv; Frecuencia Latina, Amércia televisión, Panamericana televisión, TVP (Canal 7), ATV y a la misma hora y todo parejito… Hasta Manuel Chinchay ha dado a conocer sus propuestas, pero, este candidato ni con eso sube y es una lastima que los de Acción Popular no hayan presentado a un candidato de corazón populista y no a un desconocido… Bueno, más allá de este tema, los candidatos a la región Lima siguen sudando la gota gorda… Esperemos pues, que los candidatos a la presidencia regional asistan el próximo 24 de setiembre al evento que realizará el JNE, denominado “Debate Electoral” y que se realizará en el Hostal La Villa… Este evento, será decisivo ya que será la oportunidad para que los candidatos al sillón regional cara a cara, discutan sus propuestas.

EN REDES SOCIALES CRITICAN A CHUI… ¡Huyuyuy!... Por todos lados siguen criticando al candidato Nelson Chui, que ya festeja adelantado su triunfo… Y, dice, que para redondear traerá al grupo chichero Corazón Serrano, que cuesta una suma ascendente a los 80 mil nuevos soles… Es por esto, que todos cuestiona a Chui y señalan que se le debe investigar para saber de dónde sale el billete para su campaña… Pero, podemos decir, que por todos lados existen criticas al líder de La familia… Y, fíjense, muchos de sus militantes todos bacanes se dan unas trancas de madre mía y todo esto, porque según dicen, Chui Mejía es el ganador… Pero, también es cierto, que los analistas en política señalan que de todas mangas habrá segunda vuelta y ahí queremos verlo al chino Chui, porque, detrás de él están Marcial Palomino, Ricardo Chavarría, Marino Llanos, Andrés Tello y cualquiera de ellos, puede ser el próximo Presidente Regional… Mucho ojito, que la gente quiere el cambio total.

PANELES HASTA EN LA SOPA… Los pobladores del norte chico están a la espera que llegue el 5 de octubre, para que vuelva la tranquilidad y se vaya el bullismo que vienen haciendo los candidatos que postulan a la presidencia regional y a laas alcaldías… En este caso, últimamente se vienen observando cientos de paneles que se han ubicado en lugares estratégicos para que la gente los observe e identifique al líder de su preferencia y el símbolo por el que tendrán que marcar… Además, los afiches están pegados en todos los postes de Edelnor y esto da risa… Un día vemos el rostro de un líder político sonriendo y al dia siguiente, es tapada dicha publicidad por otro candidato… En líneas generales, la publicidad política también es competencia y esto es un vacilón.

EN HUACHO ESTA PAREJO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchos lectores del Diario Así, nos preguntan, ¿Cómo va el panorama político? y ¿Quién será el próximo alcalde provincial de Huaura?... Y, al toque, les podemos decir, que según las opiniones de la población, todos están parejos… Por ejemplo, podemos citar, que tienen opción; Santiago Cano La Rosa (Solidaridad Nacional), “Beto” Barba Mitrani (La Familia), Alfredo Zurita Barrenechea (Alianza para el Progreso), Luis Fernández Estrella (Patria Joven) y Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular)… Uno de ellos puede ser el futuro burgomaestre provincial.

CANDIDATOS DE HUARAL PAREJOS… ¡Ayayay!... Lo mismo se puede decir de los candidatos a la alcaldía provincial de Huaral , que también van parejos y todavía nadie se dispara… Todos están agrupados y podemos manifestar, que: Alejandro Marín de Solidaridad Nacional va adelante, le sigue la china Ana Kobayashi de La Familia, Víctor Bazán Rodríguez de Confianza Perú, Jaime Uribe de Patria Joven, Melchor Cárdenas de Fuerza Popular y Enrique Tay de Fuerza Regional.


EN BARRANCA NADA ESTA DICHO… En la vecina provincia de Barranca las cosas están de color hormiga, porque, sus candidatos están emparejados para la alcaldía provincial… Y, siempre lo hemos venido pregonando en esta humilde columna, que Víctor Díaz podría dar la sorpresa y ahora, se halla entre candidatos que pueden ganar el sillón edil… También se puede enfocar, que están entre los primeros; Beto Tapia (Fuerza Popular), Elgar Marreros (Alianza para el Progreso), Ricardo Zender (Patria Joven), Víctor Díaz (Vamos Perú), Romel Ullilen Vega (La Familia), y Elvis Jara (Acción Popular)…. Cualquiera de los mencionados puede llegar a ser el Alcalde Provincial de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...