martes, 23 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 23 DE SETIEMBRE



Candidato de Fuerza Regional Recibe el Respaldo de las 9 Provincias
RICARDO CHAVARRÍA CON PROPUESTAS DE IMPACTO FORTALECE SU CANDIDATURA A PRESIDENCIA REGIONAL
Líder del Arbolito Recorre Pueblo por Pueblo la Región Lima.

Innumerables muestras de aprecio y apoyo a su candidatura viene recibiendo el candidato de Fuerza Regional a la presidencia de la Región Lima Provincias Ricardo Chavarría Oría, en su recorrido por los diversos pueblos de las 9 provincias de la jurisdicción regional, hasta donde viene llevando sus propuestas de impacto, incluidas en su plan de gobierno que desarrollará de llegar a la presidencia regional.
Como se conoce, en los últimos días el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria realizó su recorrido por las provincias del Norte Chico donde recibió el apoyo multitudinario de las poblaciones y se consolido en los primeros lugares en la preferencia del electorado de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, vislumbrándose un triunfo contundente del candidato preferido de las provincias del Norte y Sur Chico.

PROPUESTAS DE IMPACTO

En este sentido, se puede decir que el candidato a la presidencia regional de Lima Provincias por el Movimiento Politico “Fuerza Regional”, Ing. Ricardo Chavarría, que postula con el símbolo del “Arbolito” con sus recorridos y visitas a los diferentes pueblos de la región, explicando sus propuestas de impacto, acompañado de sus militantes, simpatizantes y candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, se ha ganado el cariño de la población y hoy por hoy, se nota una gran preferencia a su candidatura que lo encumbra como favorito a ganar el sillón regional.
Entre las principales propuestas de Chavarría, podemos mencionar; En Educación; Capacitación docente especializada, entrega de Tablet con WIFI a los escolares, escuelas inclusivas para niños especiales y escuela de talentos de formación integral para secundaria. Implementación de institutos tecnológicos, agrarios y turísticos. Mejoramiento de los mobiliarios de las I.E. Teniendo como meta; la Capacitación al 100% de los docentes de la Región. Generación de oportunidad de empleo para el 50% de los estudiantes de educación superior. 30% de I.E con Mobiliario mejorado 50% de la Población escolar con reforzamiento en comprensión lectora y razonamiento lógico matemático.
En Salud; Mejoramiento de la infraestructura de Hospitales y centros de salud, para atender oportunamente las enfermedades, con equipos modernos y profesionales especializados que atienden a los usuarios con calidez. Programa de apoyo nutricional focalizando la atención al binomio madre-niño. Teniendo como meta; el incremento del 70% de la cobertura de salud y reducir la desnutrición en el 80% de los sectores afectados.
En Seguridad Ciudadana; Liderar la seguridad ciudadana, garantizar seguridad jurídica y fortalecer las organizaciones comunales para prevenir la inseguridad ciudadana Instalación de la Unidad de Inteligencia Financiera para que identifique y sancione el lavado de activos procedente del narcotráfico y de la corrupción. Teniendo como meta; que el 70% de las ciudades de la región estén equipadas con cámara de video vigilancia, que permitan la acción inmediata de la Guardia Regional. Unidad de Inteligencia Financiera que identifica el lavado de activos y fondos procedentes de la corrupción en el 70% de los ex - funcionarios y funcionarios de las entidades públicas.
En el aspecto Económico; Invertir 20 millones de soles anuales en el fondo concursable PROCOMPITE. Formación de cadenas productivas en el 50% de las provincias de nuestra región. Incremento en un 50% de la actividad turística regional.
En el tema Ambiental; Dinamizar la economía regional con el impulso de la vía ferroviaria de alta velocidad. Identificar los principales anillos viales orientados al desarrollo socio económico. Adoptar políticas viales y financieras por parte del Gobierno Regional. Y en el aspecto Institucional; Transparencia en el gasto público. Difusión e información de gastos. Formación de Comités de Vigilancia.

----------------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL CAPACITA A  “VECINOS VIGILANTES”

Los vecinos del Centro Poblado de las Viñas, Unión Obrero y  Primavera participaron de una capacitación sobre “Arresto Ciudadano”, con la finalidad de reforzar su preparación para las tareas de vigilancia ciudadana en cada uno de sus sectores.
El trabajo emprendido por la comuna Huaralina y los vecinos vigilantes consiste básicamente en la dotación con implementos: chalecos, silbatos, varas, alarmas inteligentes y la preparación en normas y leyes.
Este importante encuentro estuvo a cargo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral.
Durante el desarrollo se recordó a los vecinos sobre la aplicación de la Ley  29372, Ley de Arresto Ciudadano,  donde detalla; que cualquier miembro de las juntas vecinales puede proceder al arresto en estado de flagrancia delictiva.
Según informaron los responsables, las charlas descentralizadas se desarrollaran en las siguientes fechas: miércoles 17 Local Comunal C.P. José Olaya, miércoles 24, C.P. La Caporala y miércoles 01 de Octubre C.P. Sacachispa desde las 05:00 de la tarde.

----------------------------------------------------------------------

SORTEO ESCOLAR DE COMPROBANTES DE SUNAT SERÁ EL 14 DE NOVIEMBRE

Cerca de un millón de nuevos soles serán entregados a los colegios y alumnos  ganadores del Sorteo de Comprobantes de Pago para Instituciones Educativas 2014, que se realizará el 14 de noviembre. En total serán 40 los escolares que ganarán. Ocho de ellos podrán llevarse 6 mil nuevos soles, mientras que 32 alumnos 3 mil 500 nuevos soles cada uno. En total se entregarán 160 mil soles a los escolares que colaboren para que su colegio resulte ganador.Asimismo, los centros educativos que resulten ganadores obtendrán 800 mil soles en premios, divididos en ocho de 40 de mil y 32 de 15 mil soles. El dinero obtenido se deberá invertir en la mejora de su infraestructura. En total se entregarán premios por un valor de 960 mil nuevos soles a nivel nacional. La SUNAT Oficina Zonal de Huacho comprende la zona 1.
Para efecto de su participación en el sorteo las Instituciones Educativas deberán inscribirse previamente ante la SUNAT, para ello deberán utilizar el formato que la SUNAT pone a su disposi-ción a través del enlace http://cultura.sunat.gob.pe con enlace directo al formato en: http://form.jotformpro.com/form/420456 50793961 una vez realizada la inscripción obtendrán su código de inscripción vía Correo Electrónico o medios físicos o inscribirse en los siguientes Centro de Servicios al Contribuyente de la SUNAT: HUACHO: Av. 28 de Julio Nº 286 – Huacho (Oficina SUNAT HUACHO). HUARAL: Av. Benjamín Vizquerra Nº 219 (dentro de las instalaciones del Banco de la Nación-2do piso) – Huaral. BARRANCA: Urb. Independencia Mza. “C” Lt.16 (Esq. Con Jr. Berenice Dávila).

----------------------------------------------------------------------

GOBIERNO REGIONAL MODERNIZA AVENIDA GRAU DE BARRANCA

La Municipalidad Provincial de Barranca, hizo entrega del lugar para la remodelación de la “Avenida Miguel Grau”  a la empresa ganadora del proceso de  Convocatoria Licitación Pública AMC-CLASICO Nº117-2014-GRL/CEP-1 CONIESA E.I.R.L. en un área de 10,340.00 m2, por el Gobierno Regional de Lima.
El Proyecto contempla la remodelación de la sección vial, tomando como punto de partida la propuesta en el Plan de Desarrollo Urbano 2008 – 2013, con 6.60 de ancho en la pista, lo cual permite ampliar el ancho de las veredas laterales, dándole la importancia debida al peatón turista.  Asimismo, centra un especial interés en la implementación de zonas de descanso, generando pequeños estáres que estimulan la vida en comunidad, con lo cual se dinamiza la actividad económica. Por otro lado, el diseño geométrico de la intervención en las veredas, se resuelve con una serie de ondas que rememoran las ondas de las olas, así como la iconografía que identifica a Caral (spondilus), lo cual genera espacios agradables que revitalizan la apariencia de la zona.

----------------------------------------------------------------------

Se Exponen Programas de Candidatos Regionales
FRANJA ELECTORAL REGIONAL DE ONPE SE DIFUNDIRÁ HASTA EL 2 DE OCTUBRE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para este proceso electoral, la franja electoral tendrá una vigencia hasta el 2 de octubre, conforme a lo señalado por las normas vigentes. Como se sabe, el sábado pasado se inició la difusión de la franja electoral regional que permitirá dar a conocer los programas de los candidatos a gobiernos regionales, mediante espacios contratados en canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, de cobertura nacional y regional.
El orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas que presentaron listas de candidatos a los gobiernos regionales fue sorteado por la ONPE el pasado 28 de agosto en sorteo público, realizado en la Odpe de Huaura, ubicada en Huacho, para el caso de Lima-Provincias y tal como quedaron las ubicaciones se vienen difundiendo en los medios de comunicación de nivel nacional.
Es preciso indicar, que para las elecciones regionales, la ONPE distribuye equitativamente el tiempo total de la franja electoral regional entre los partidos políticos, movimientos y alianzas que hayan logrado la inscripción definitiva de su fórmula a la presidencia y vicepresidencia regional y/o de su lista al Consejo Regional, y mediante un sorteo se determina el orden de aparición de las organizacio-nes políticas en la franja electoral.

EN HORAS DE MÁS AUDIENCIA

Cada organización política participante dispondrá de hasta un minuto por cada trasmisión de su grabación, tanto en radio como en TV., en los horarios de mayor audiencia. Para la televisión se ha determinado que los spots sean difundidos desde las 19:00 hasta las 22:00 horas; Y, en las radios, el horario será de 7:00 hasta las 11:00 horas.

----------------------------------------------------------------------

Iniciándose Labores por el Orden de la Ciudad
COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE VEHÍCULOS MENORES JURAMENTA EL 15 DE OCTUBRE

Una primera reunión sostuvo el Presidente de la Comisión de Transporte, regidor provincial Franklin Cornejo Nicho, con los dirigentes de las empresas de mototaxis, en aras de viabilizar la conformación de la Comisión Técnica Mixta de vehículos menores.
En esta cita, se acordó por mayoría de los asistentes, convocarlos para el 15 de octubre, a partir de las 4:00 pm, a fin de darles las facilidades para que puedan acreditarse en esta mesa técnica de trabajo.
En esta nueva fecha, se juramentará a los integrantes de la Comisión Técnica Mixta de vehículos menores y se empezará la ardua tarea por la seguridad y el ordenamiento de la ciudad de Huacho.
A la fecha, están acreditados, el Sr. Juan Alberto Arámbulo Junco, de la Asociación de Empresas de Transportistas de Vehículos Menores de la provincia de Huaura y Jesús Jhony Meza Champa, de la Federación Regional de Mototaxistas de Lima – Provincias. Es así, como las autoridades y los gremios de vehículos menores han mostrado su predisposición para trabajar de la mano por planteamientos viables, técnicos y sostenibles para optimizar el servicio que brindan a la comunidad.
Los transportistas asumieron el compromiso de devolverle la confianza a la población, por ser un trabajo digno el que realizan y que no permitirán que malos elementos dañen la imagen de este sector. Para ello, avanzarán en mejorar su servicios, manteniéndose uniformados y debidamente identificados.

----------------------------------------------------------------------

VÍCTOR ZEGARRA DE LA MANO CON SU PUEBLO HARÁ RENACER A SANTA MARÍA
Candidato de Fuerza Popular Cuenta con Capacidad y Experiencia.

Sigue creciendo la aceptación de la población de Santa María a la candidatura de Víctor Zegarra Fernández a la alcaldía distrital, quien de la mano con su  pueblo aspira a hacer renacer al pujante pueblo campiñero, contando en esta oportunidad con un equipo renovado de candidatos a regidores, con responsabilidad, decencia y sobre todo con vocación de servicio.
“Marcando las 4 "K" nuestro distrito de Santa María volverá a renacer, en este sentido doy gracias a mi pueblo por reaccionar día a día y apoyar nuestra candidatura con la única mira de que Santa María nos e detenga en su desarrollo y además, porque las obras que dejamos proyectadas y en algunos casos iniciadas han quedados estancadas y están tienen que continuar”, señala Víctor Zegarra consciente de que con la capacidad y experiencia adquirida logrará que renazca el distrito campiñero.
Al respecto, podemos decir, que con la candidatura de Víctor Zegarra Fernández existe capacidad y experiencia en gestión municipal, garantizada. Prueba de ello son las más de 132 obras ejecutadas en su gobierno, la mayoría de ellas ejecutadas en las zonas urbanas y rurales, en los sectores donde cuyas poblaciones siempre fueron olvidadas por las autoridades de turno.

CAMINATAS DIARIAS

En esta oportunidad, a Víctor Zegarra lo acompañan como candidatos a regidores de Fuerza Popular, los reconocidos vecinos; María Salvador de Verastegui, Pedro Curioso Contreras, Kelly Monica Díaz Loza, Víctor La Cruz Farro, Esperanza Llanco Huaninga, Leslie Domínguez Nicho y Luis Chumbes Valladares.
“Con ellos, hemos diseñado un plan de gobierno que responde a las necesidades de nuestro distrito y día a día lo damos a conocer a nuestros simpatizantes y a cada vecino de los sectores que visitamos, en nuestro recorrido por las calles del distrito, donde venimos recibiendo el apoyo mayoritario de la población de Santa María”, culminó diciendo Víctor Zegarra con el optimismo al tope y consciente de que el pueblo ha valorado el trabajo que ejecutó en su loable gestión edil y que en esta oportunidad votarán por la “K” de Fuerza Popular, eligiéndolo Alcalde de Santa María para el periodo 2015 – 2018.

----------------------------------------------------------------------

Y se Bendijo 2 Minibuses con Capacidad de 30 Pasajeros
RECTOR DE UNJFSC ENTREGÓ TABLEROS ELECTRÓNICOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA

En una ceremonia especial, el rector de la Sánchez Carrión, doctor, Luis Baldeos Ardián entregó a la comunidad universitaria dos tableros electrónicos de básquet y dos modernos minibuses Mercedes Benz.
La ceremonia se inició en el pabellón de Educación en donde se realizó la bendición de los 2 tableros de básquet con sistema de wincha para 3 posiciones de juego de básquet, de fácil manejo manual y contrapeso de cemento con tableros de vidrio templado y aros macizos flexibles profesionales de gran resistencia y protectores frontales de estructura para competencias oficiales FIBA.
Estos tableros valorizados en 18 mil 840 nuevos soles se consiguieron mediante el Programa Presupuestal que asigna el Ministerio de Economía y Finanzas a las universidades para gastos en cinco productos o áreas de inversión.
Así entonces los tableros forman parte del equipamiento del laboratorio de la Escuela Académico Profesional de Educación Física.
Los encargados de apadrinar estos tableros fueron: el licenciado Víctor Pérez Carrillo, director de la escuela Académico Profesional de Cultura Física y Deportes, Julia Marina Bravo Montoya, directora de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial, José Wilfredo Velásquez Bobadilla, jefe del área de deporte de la universidad y la trabajadora administrativa Vilma Huarca.

VEHÍCULOS UNIVERSITARIOS

Terminada la ceremonia las autoridades universitarias se trasladaron hasta la explanada de la Faustino en donde se realizó la entrega y bendición de dos modernos minibuses Mercedes Benz, así como una moderna camioneta.
Estas movilidades estarán al servicio de la comunidad de la Universitaria gracias a la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transporte Universitario Para la Actividad Académica y de Investigación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”.
En la adquisición de estos dos modernos minibuses Mercedes Benz que tienen capacidad para 30 pasajeros, se invirtió 720 mil nuevos soles y cuentan además con un sistema de 3 cámaras de seguridad.
Asimismo estas modernas máquinas cuentan con asientos de primera calidad reclinables para la comodidad de los universitarios y una pantalla led para la visualización de videos.

----------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUIÉN CREE QUE ROBARÁ PERO HARÁ OBRAS?…  La última encuesta de Datum Internacional tuvo una pregunta que a más de uno llamó la atención… ¿Quién cree que robará, pero hará más obras de llegar a ser alcalde de Lima?... El 49% de los entrevistados respondió que Luis Castañeda, sobre quien pesan los cuestionamientos por el escandaloso caso de “Comunicore”… ¡Ah!... Lo siguen Susana Villarán con 5%, Heresi 3%, Enrique Cornejo 3% y otros 1%... Bueno, ante este tema, muchos lectores nos han preguntado, si en la región Lima se podrá hacer esta pregunta ¿Qué candidato a la región Lima cree que robaría pero hará obras?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Ojala, que la encuestadora de Datum realice una encuesta similar sobre Nelson Chui Mejía, Ricardo Chavarría Oria, Andrés Tello Velazco, Marcial Palomino García Milla, Marino Llanos Coca, Rosa Vásquez Cuadrado, Lita Román Bustinza, Carlos Almerí Veramendi, César Zapata Bellón, José Cataño Sánchez, Paul Caro Gamarra, Héctor Valer Pinto, Manuel Benza Pflucker, Manuel Chinchay Febres y Héctor Jhon Caro… Nos preguntamos, ¿Las encuestas cuanto de puntaje le darían al ex Presidente Regional Nelson Chui?... Bueno, esta encuesta ha creado comentarios de todo calibre y en verdad, se conoce que el clásico 10 y 15% del porcentaje de cada obra acarrea un buen billete, más aún para un tal Cristhiamcito a quien le encantaba solicitar su 20% o de lo contrario no “autorizaba” la obra… Y, de misio, ahora se ha convertido en un empresario con el dinero del porcentaje.

PALOMINO CERCA A LA VICTORIA… ¡Huyuyuy!... En sondeos de opinión por todos lados, acerca de como van los candidatos a la región Lima, podemos decir, que el “Cholo de Acero” Marcial Palomino se viene convirtiendo en el preferido de los electores… Y, todos dicen, que la región Lima necesita un nuevo cambio y que en esta oportunidad, debe ser dirigida por un huachano, intención de voto que recae en Marcial Palomino… En este sentido, no hay dudas, que el “Cholo de Acero” ha formado un buen equipo y recorre los pueblos de las 9 provincias, llevando el mensaje de su plan de gobierno para desarrollar a la región Lima… En resumen, podemos decir, que Palomino prácticamente ya está en la segunda vuelta y faltaría conocer al otro contendor.

CHANCAY: JUANELO SIGUE ADELANTE… La población del distrito de Chancay está de la mano con “Juanelo” Álvarez, quien en su periodo como Alcalde ha modernizado a su distrito y todos lo destacan… Ahora, se va a la reelección por el partido de Patria Joven… Mientras tanto, su más cercano competidor es la popular “Chamaca”, que va por el partido de La Familia y últimamente ha mermado su preferencia, lo que ha preocupado mucho a esta candidata.

BALCAZAR Y SU FE GANADORA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los electores del distrito de Aucallama se hallan en una pugna para decidir su voto, ya sea para el actual alcalde Balcazar que va por el partido del “torito” o por el ex burgomaestre Salguero, quien viene siendo respaldado por su población… Pero, la ventaja la lleva el actual burgomaestre Balcazar con un buen porcentaje, dado a que la población le reconoce su labor, que hasta el momentos ha sido muy positiva.


SANTA MARÍA, HUAURA Y SAYÁN AL ROJO VIVO… ¡Ayayay!... Conforme pasan los días y se llega a la fecha indicada de las elecciones, que se realizarán el próximo 5 de octubre, en los distritos de Huaura, Santa María y Sayán, las campañas electorales están al rojo vivo… Por ejemplo; en Santa María, hay cuatro candidatos con opción de llegar al sillón edil y ellos son; José “Xiomi” Reyes (Fuerza Regional), Víctor Zegarra (Fuerza Popular), Carlos Demutti (Solidaridad Nacional) y Juan Carlos García (La Familia)… Mientras tanto, en el histórico distrito de Huaura, están; Jacinto Romero (Patria Joven), Faustino Valencia (Alianza Para el Progreso), Mirtha Limay (Fuerza Popular) y Mario Ayulo (Somos Perú)… Y, en la tierra del sol Sayán, están; El popular “Vitocho” Aquino (Fuerza Popular), Fernando Márquez Trinidad (Alianza Para el Progreso), el “Chino” Castro (JC) y otros más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...