lunes, 8 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 08 DE SETIEMBRE



En Sayán se Capturó a Sujeto con Seis Kilos de la Droga
CAPTURAN A COLOMBIANO Y PERUANOS E INCAUTAN 8 KILOS Y MEDIO DE MARIHUANA
Y en Végueta se Decomisaron Cerca de 2 Kilos y Medio de Estupefacientes.

En eficaces operativos realizados por efectivos policiales antidrogas de Huacho en ejecución del Operativo “Cordillera Blanca” al mando del Comandante Pnp Efren Chavez Balleto, Jefe de la Depandro Huacho, se lograron capturar a varios sujetos que se dedican a la micro comercialización de drogas (TID) en Sayán y Végueta, y se lograron incautar cerca de 8 kilos y medio de marihuana.

6 KILOS SE INCAUTARON EN SAYÁN

Durante el operativo, aproximadamente a las 22.30 horas de ayer, se intervino luego de eficaz trabajo de inteligencia a la persona de Armando Pablo Narvasta Claros (33), el mismo que conducía el vehículo de placa de rodaje B8J-217, Toyota, color rojo; en el que escondía en la parte posterior (maletera): Dos sacos de polietileno color negro conteniendo un total de seis  paquetes envuelto de bolsa plástica color verde, precintado con cinta adhesiva, conteniendo cada una de ellas hojas, hiervas y semillas secas al parecer cannabis sativa (marihuana); haciendo un peso total de seis (06) kilos de droga.
En el lugar, se incautó la droga y se formuló el acta correspondiente, siendo trasladado el detenido a la Unidad policial con la finalidad de continuar con las diligencias sobre el particular, hecho que fue puesto de conocimiento del Fiscal de Turno de Huacho, observándose en todo momento el respeto a los Derechos Humanos del  intervenido.

En el Distrito de Végueta
EN VÉGUETA CAPTURAN A COLOMBIANO

Según informó la policía en operativo similar un día antes, se detuvo a un grupo de sujetos que se dedicaban a la micro comercialización de drogas. El operativo se realizó en el Centro Poblado La Perlita Alta, lugar donde se intervino el vehículo marca Chevrolet color azul de placa C7I-607, que era conducido por Julio Cesar Girón Aguilar (23).
También fueron detenidos Hernán Eugenio Ponte Rivera(29),  el Colombiano Diego Alejandro Ortiz Charris (36) y Alexis Omar Huamán Gutiérrez (42), tras efectuarse el registro domiciliario de la parte posterior fuera del inmueble, a unos metros del cerco perimétrico, hecho de rafia color negro, con alambres de púas y palos, se halló una bolsa plástica de color amarillo conteniendo en su interior hojas, hierbas y semillas secas al parecer Cannabis Sativa – Marihuana con un peso aproximado de 1.700 Kg.

---------------------------------------------------------------

EMAPA HUACHO FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A, firmó un  importante Convenio de Cooperación con la Municipalidad Distrital de Hualmay y los moradores de la calle San Pedro, quienes se verán beneficiados con la obra “Mejoramiento de Red y Conexiones Domiciliaria de Alcantarillado.
Para esta importante firma de convenio estuvo presente el Gerente General Lic. Félix Bravo Montoya, el Alcalde del Distrito de Hualmay y el Presidente del Comité Sr. Baleriano Alfonzo Díaz Guzmán, quienes dieron fe de la firma de dicho convenio.

INICIO DE OBRA

De esta manera se dio a conocer que los trabajos de dicha obra, se iniciarán el próximo lunes 15 de setiembre del presente, el cual beneficiará a más de 27 familias, ejecutándose en 36  días calendario. Emapa Huacho aportará como institución administradora de los servicios de agua potable y alcantarillado la suma total de S/. 77,049.68 nuevos soles.
El representante del comité de la calle San Pedro, se mostró muy agradecido por la iniciativa que ha  tenido la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho y la Municipalidad Distrital de Hualmay, de trabajar de manera conjunta con los moradores.

---------------------------------------------------------------

ONPE FACILITA SU PAGINA WEB A ELECTORES PARA QUE SEPAN DONDE LES TOCA VOTAR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un aplicativo que permite a los electores conocer en qué local de votación les corresponderá votar el próximo 5 de octubre; y, además, podrán informarse si han sido designados o no como miembros de mesa.
Con sólo colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el elector podrá conocer si es miembro de mesa, su local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado.
Así, el aplicativo reportará al elector si forma parte de la lista definitiva de los 583,728 miembros de mesa seleccionados por sorteo público. Si hubiera sido elegido, se le precisará su cargo (Presidente, Secretario, Tercer Miembro o si es suplente.
Cambio de locales de votación
Es importante que los electores reconfirmen sus locales de votación con la debida anticipación ya que es posible que algunas mesas de sufragio hayan sido trasladadas a otros centros de votación o que incluso algunos de éstos centros ya no sean utilizados, con relación a procesos electorales anteriores. Una vez conocido su local de votación se recomienda anotar el nombre y la dirección del mismo.
Si un elector ha sido designado como miembro de mesa, podrá recoger su credencial en la Oficina Descentralizada de Procesos de Procesos Electorales (ODPE) de su circunscripción o en la sede distrital que se haya acondicionado.

---------------------------------------------------------------

ASALTAN COLEGIO Y SE ROBAN 63 COMPUTADORAS

Un total de 63 computadoras, proyectores, equipos de sonidos y otros objetos de valor fueron robados la noche del viernes  por un grupo de delincuentes armados que ingresó al colegio Madre Teresa de Calculta de esta ciudad  valorizados en 100 mil soles.

RECUPERAN PARTE DE LO ROBADO

De inmediato, el coronel PNP Leoncio Tuya Ríos, en compañía de 20 efectivos, realizó operativos por esa zona para capturar a los delincuentes, los mismos que luego de unas horas dio resultados y se recuperó parte de los equipos informáticos robados, que los delincuentes habían dejado abandonados en una casa abandonada ubicada en un solar del Pasaje Cueva, al margen derecho de la plazuela de Luriama en el distrito de Santa Maria.
En la construcción de material noble sin techar, en uno de los ambientes (parte posterior), se halló dos (02) cajas con la inscripción Altron, en cuyo interior en 2 mini componentes con 4 parlantes marca altro modelo G-6000, con un sticker, con la inscripción Peru-Ministerio de Educación. Asímismo, a unos 100 mts. aprox. en un solar cubierto por los arbustos secos, en una edificación de 2 x 2 mts., de material noble, se encontró una bolsa de lona color plomo, en cuyo interior habían 16 laptops color azul con sus respectivas baterías y un stiker perteneciente a la I.E. Nº 20341-MTC.

---------------------------------------------------------------

Ya Son 483 los Beneficiarios
MUNI DE SUPE ENTREGÓ 38 CREDENCIALES DEL PROGRAMA PENSIÓN 65

La comuna supana dio la bienvenida a los 38 nuevos beneficiarios del Programa Social “Pensión 65” del distrito de Supe. El acto se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa Municipal y contó con la presencia de las autoridades del Concejo Municipal, funcionarios y favorecidos del programa citado.
“La Unidad Local del SISFOH de la Municipalidad ha realizado un trabajo técnico responsable que ha sido remitida a la Unidad Central de Lima con la finalidad de favorecer a más personas de extrema pobreza que verdaderamente lo necesitan” precisó el Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra al dar la bienvenida a los nuevos beneficiarios.
La autoridad precisó que su gestión se caracteriza por  su política inclusiva y promoción de programas sociales a favor de los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
En otro momento, anunció el inicio de las gestiones ante el capital privado para lograr un aporte adicional en favor de los beneficiarios de dicho programa social.
El nuevo padrón ha sido derivado por la promotora del Programa Pensión 65, Lic. María Palomino donde da cuenta que a la fecha el distrito de Supe cuenta con cerca de 400 beneficiarios siendo en esta oportunidad incluidos 38 nuevos beneficiados.
En su intervención, la Jefa de los Programas Sociales de la Municipalidad, Magaly Córdova Bazalar indicó que desde el 01 de setiembre las personas beneficiarias con dicho programa deberán de acercarse al Banco de la Nación para realizar sus cobros correspondientes a los meses de julio y agosto del presente año.

---------------------------------------------------------------

En Barranca 2 Salvaron de Morir
ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA A JOVEN EN BAR DE HUACHO

Un presunto sicario disparó a quemarropa a un joven cuando se encontraba en el interior del Bar  “Paquirre”, ubicado en la última cuadra de la calle Juan Barreto – Huacho, provincia de Huaura. Los hechos se registraron al promediar las 6: 30 pm de la tarde del domingo 7 de setiembre. El joven fue identificado como: Ángelo Junior Magariño Pacherres (21), “Mudito”.
Según señalaron testigos del hecho, de pronto una moto lineal se estaciona cerca de la mesa y desciende un sujeto con la pistola en ristre en la mano derecha y se dirige al grupo apuntando el arma al comensal Angelo Junior. “El joven al percatarse del sicario se lanza al suelo siendo atacado de un disparo cerca del ojo izquierdo ante la mirada de sus amigos de la mesa, mientras el sicario fugó en la moto que le esperaba afuera”, señaló un testigo. Herido de muerte Angelo Junior fue trasladado hacia el Hospital Regional de Huacho donde a los pocos minutos falleció producto de la bala que le daño órganos vitales.

2 HERIDOS EN BARRANCA

Por otra parte en Barranca, otras dos personas también fueron heridas de bala en el barrio Buena Vista – Barranca. Ellos salvaron de morir por la oportuna atención recibida en el Hospital de Barran-ca. Diego Armando Leon Palacios (28) presentaba  “Herida por Paf. entrada y salida en el abdomen” y Félix Ruyeri León Palacios (26), “herida por Paf. alojada en el  abdomen”. Ambos fueron atendidos por el Dr. Julio Veas Daza, quedando en sala de cirugía.

---------------------------------------------------------------

DECLARAN DE INTERÉS REGIONAL INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN BARRANCA

En sesión ordinaria el Consejo Regional de Lima Provincias ha declarado de interés regional el Proyecto de Inversión Pública de Saneamiento Básico “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los Centros Poblados del Lado Este de Barranca” presentado por la Municipalidad Provincial de Barranca para los Centros Poblados de la Hoyada, Chiu Chiu, 1ro. De Mayo, Agropemsa, Konosuke, Santa Elena Norte y Pampa El Angel con código SNIP 233373  
La sesión  se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Chancay, ante la solicitud para que se incluya como punto de agenda del Consejero Regional de Barranca Manuel Marroquín Otoya, quien sustento  así como de la Sra. Raída Alva representante de los C.P. Agropemsa y 1ro. de Mayo  y del Sr. Javier Palomino – Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de Barranca. Estuvieron presentes

REASIGNACIÓN PRSUPUESTAL

También se aprobó la reasignación presupuestal dentro del Programa de Inversiones Concertado de la Provincia de Barranca del proyecto habilitador “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de los C.P. Las Huertas, Roncador, Ranrairca, Vinto Alto, Vinto Bajo, Pampa San Alejo, Vista Alegre y San Martin” a quienes se les había asignado un presupuesto de S/ 1'000,000.00 y que pasaría a favor del proyecto habilitado. ”Instalación del sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los centros poblados del lado este de Barranca.
Como se recuerda el Proyecto de Las Huertas, Roncador, Ranrairca, Vinto Alto, Vinto Bajo, Pampa San Alejo, Vista Alegre y San Martin tiene ya presupuesto del Ministerio de Vivienda.

---------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

TUTILIMUNDI CRITICA A CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que tal derrumbe político del candidato Nelson Chui Mejía a quien ahora tutilimundi lo critica duramente por su torpeza de traer a la ciudad de Huacho como asesor de Seguridad Ciudadana  al carabinero chileno General (r ) Gerardo Gonzales Theodor, quien en su país sureño está cuestionado… Este General mapochino dio una charla hace unos días en nuestra ciudad, sin siquiera conocer la historia de nuestro país, donde los héroes peruanos dieron su vida en defensa de nuestra justa lucha e inclusive el Balcón de Huaura, fue donde San Martín proclamó la Independencia del Perú y ahora los chilenos nos quieren acortar nuestro derecho en La Haya, ya que la franja de la línea territorial de nuestro mar nos pertenece… Y para colmo, el chino Chui todo conchán trae a un General chileno para la seguridad ciudadana… Por estos motivos, la población de la región Lima se ha puesto de pie y repudian a Nelson Chui, tanto por vía fono como por el internet, donde los pobladores de Cañete, Huarochiri, Canta, Yauyos, Oyón, Cajatambo, Barranca, Huaral y Huaura hacen sentir su protesta contra Nelson Chui por la metida de pata y le han quitado el respaldo que tenía, hasta antes de traer a Huacho al chileno Gonzales Theodor… En verdad, en el sondeo de opinión, la gente ha decidido no dar su voto a Chui Mejía y esto, como un rechazo ante su error garrafal que ha cometido.

EXISTEN EXCELENTES OFICIALES EN HUACHO… Muchos líderes políticos en su afán de asegurar su triunfo, toman decisiones equivocadas y después se arrepienten de haberlo hecho… Este es el caso del chino Chui Mejía, que iba excelente en su candidatura hacía la presidencia de la región Lima… Pero, ahora con la llegada del General (r ) chileno Gerardo Gonzales Theodor, le han bajado el dedo y sus puntos han descendido mucho… Sobre este punto, el ex alcalde de la provincia de Huaura Miguel Díaz La Rosa, vía teléfono nos señaló, que lamentaba mucho el error del líder de La Familia y dijo, que en Huacho se tiene a un General PNP (r ) con mucha experiencia, como es el caso de Oscar Ramírez, quién hizo cursos de alta tecnología en EE.UU. y Panamá, reside hace muchos años en Huacho y conoce perfectamente el problema de Seguridad Ciudadana… Asimismo, el ex alcalde remarcó, “En la región Lima existen oficiales con vocación de servicio y el error de Nelson es bien cuestionable”, dijo.

CHAVARRÍA SE FROTA LAS MANOS… Ante la caída del líder de La Familia, el candidato a la presidencia regional Ricardo Chavarría Oria, men del partido Fuerza Regional que tiene el símbolo del “Arbolito”, sonríe de oreja a oreja por la metida de pata de su contendor Nelson Chui Mejía… Bueno el popular “chava, chava” ha salido con fuerza y viene visitando los pueblos de las 9 provincias y con mucha estrategia, viene impulsando el tema número, como es la seguridad ciudadana, problema que es latente en todos los pueblos de la región… Y, para esto, lleva de asesor a un General de la Policía Nacional, que le comenta a la gente como se debe afrontar el problema de la seguridad… Ósea, Ricardo Chavarría no es caído del árbol y al toque, ha reforzado su equipo técnico para dar un remate final y con altura viene recibiendo muchos votos a favor.

CUIDADITO CON CARLOS ALMERÍ… ¡Huyuyuy!... Se viene y se viene con fuerza el candidato a la presidencia regional, ex congresista y ex Ministro de Trabajo, Carlos Almerí Veramendi, quién postula por el partido de Solidaridad Nacional con el símbolo del Sol… La suerte le viene sonriendo a Carlos Almerí y esto, porque en las provincias y distritos que viene visitando, lo reciben con los brazos abiertos, calor humano que es contagiante y Carlos Almerí se viene perfilando como uno de los candidatos que puede dar la sorpresa en las elecciones que se realizarán el 5 de Octubre próximo… Y, mucho ojito, que la moral de Almerí Veramendi está en alto, porque a su líder Luis Castañeda  el Jurado Nacional de Elecciones le ha dado luz verde y sigue en carrera hacía el sillón edil de la muni limeña.


EN HUAURA: PICO A PICO; VALENCIA Y JACINTO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos dimos una vueltita por el histórico distrito de Huaura  y ahí dialogamos con muchos amigos sobre el accionar político y la mayoría señalaba, que Justino Valencia y Jacinto Romero, que va a la reelección, son los que se vienen disputando los votos… Y, mucho ojo, que Valencia se ha robustecido cuando el J.E.E. de Huaura no lo tachó y prosigue en la lid electoral más fortalecido y con el apoyo del partido de la “A”, que brilla con luz propia… Mientras, Jacinto Romero, se viene poniendo a punto con su símbolo el “Torito” de Patria Joven y como tiene logística a la mano, el burgomaestre Rome-ro Trujillo todo burlón le dice a tutilimundi, que nadie le quitará su sillón edil… Ósea, está al rojo vivo la contienda electoral en el Distrito de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...