viernes, 12 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN VIERNES 12 DE SETIEMBRE



Postula por el Partido “Justicia y Capacidad” Cuyo Símbolo es JC
JOSÉ CATAÑO EN EL CORAZÓN DE LA POBLACIÓN DE LA REGIÓN LIMA
Líder Político Cuenta con Importantes Propuestas de Impacto Regional.

Luego de superar el impase en el JEE de Huaura, el candidato a la presidencia regional de Lima provincias José Cataño Sánchez ha llegado a calar en el corazón de la gente y esto, ha fortalecido a su Movimiento Regional Justicia y Capacidad, cuyo líder viene dando a conocer las propuestas de su plan de gobierno a los pobladores de las 9 provincias de la región Lima.
En este sentido, el candidato José Cataño dio a conocer en conferencia de  prensa, que pese a que el camino es duro su Movimiento está preparado y que cuentan con grandes propuestas en su plan de gobierno, con ejecución de obras y proyectos de gran impacto, que desarrollarán a las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo, Oyón, Canta, Yauyos, Cañete y Huarochiri.
“Vamos a generar el desarrollo en las áreas de salud, educación, agricultura, turismo, cultura, deportes y otros sectores, que permitirán un desarrollo sostenido de los pueblos de la región Lima”, dijo José Cataño.
“Nosotros somos independientes, Justicia y Capacidad ha nacido como un movimiento por el gran cambio y es por eso, que invocó a la población a que vote por un nuevo candidato, que tenga propuestas adecuadas para dar el impulso y el desarrollo que una población necesita, por eso nosotros tenemos dentro de nuestro plan de gobierno, la construcción de hospitales y la edificación nosocomios modernos, para lo que tendremos que pedir apoyo al gobierno central”, remarcó José Cataño en su encuentro con los hombres de prensa de Huacho.
Sobre el tema de Seguridad Ciudadana, el líder de Justicia y Capacidad, precisó; “La función de la autoridad es buscar el lineamiento y enfoque conjunto con la Policía Nacional, porque somos conscientes que en nuestro país existen dignos profesionales, que brindan la seguridad con gran altura y desde mi punto de vista, cuestionó la decisión del candidato de La Familia, de buscar para esa área un chileno con rango de General ( r), que además está cuestionado en su país, como vamos a permitir que nuestra Seguridad Ciudadana esté en manos de un chileno, peor aún cuando el plan “Cuadrante” que propone ha fracasado en el país del Sur”.
Finalmente, el candidato José Cataño quién es de profesión abogado y nacido en la provincia de Barranca, manifestó; “Tengo la capacidad suficiente para gobernar y en esto, invocó a mis hermanos de las 9 provincias de la región Lima, a que el próximo 5 de octubre marquen el símbolo de JC, con cuyos votos llegare al sillón de la presidencia regional de Lima provincias, en cuyo cargo no los defraudaré, porque además cuento con un equipo de profesionales y técnicos de gran nivel, comprometidos con el desarrollo de las 9 provincias que conforman la Región Lima”.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Entre las propuestas de José Cataño, se priorizará, el garantizar y ampliar la cobertura del acceso equitativo a los servicios de salud de la población pobre y pobre extrema través del régimen subsidiario y no subsidiario del Seguro Integral de Salud y otros mecanismos de aseguramiento. Asimismo se desarrollarán cadenas productivas adecuadamente priorizadas con personal suficiente y adecuadamente capacitado para la actividad exportadora.
Asimismo, se apoyará y coordinará con las Municipalidades Provinciales y Distritales la formulación de planes de desarrollo urbano contribuyan a mejorar y ampliar los servicios de saneamiento básico en zonas urbano-marginales y rurales. Y, se efectuarán acciones administrativas enmarcadas dentro de una política de austeridad y transparencia en los gastos que permita un manejo eficiente y eficaz de limitados recursos de la Región.

-----------------------------------------------------------------

AUTORIDADES Y AMIGOS SALUDAN A NUESTRO DIRECTOR TITO VIRÚ POLO POR SU CUMPLEAÑOS

A través de las redes sociales, vía teléfono e internet, vienen expresando sus saludos, autoridades, personalidades, amigos, lectores y familiares de la región Lima y de la Capital de la República al cumplir un año más de vida este sábado 13 nuestro Director Danilo Tito Virú Polo, quién hoy en forma adelantada tendrá una recepción cheverengue en las oficinas del Diario Judicial Regional ASI, donde compartirá con todos los integrantes de la plana periodística y administrativa del Diario Así y amigos, gratos momentos previos a su onomástico.
En este sentido Tito Virú Polo, Director del  Diario Judicial Regional ASÍ y de la Revista Órbita Judicial, y además corresponsal desde hace 21 años del Diario La República, El Popular y Libero, expresa su agradecimiento por las felicitaciones y buenos deseos a las personas que le han expresado sus saludos, comprometiéndose a seguir bregando en la profesión que le apasiona como es el periodismo.
¡FELICIDADES TITO VIRU POLO!

-----------------------------------------------------------------

JEE DE HUAURA PIDE A JNE DEFINA SITUACIÓN DE CANDIDATA REGIONAL ROSA VÁSQUEZ

El Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura Dr. Víctor Reyes Alvarado señaló ante los medios de prensa de la provincia de Huaura, que a pesar de haber transcurrido buen tiempo para el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones en el caso de la apelación contra la tacha a la candidata del Movimiento Regional Unidad Civica Lima Rosa Vásquez Cuadrado y de la exclusión de una integrante del Jurado por tener vínculo con un candidato a la consejería de ese mismo partido, esta decisión aún no se da.
Según precisó el doctor Víctor Reyes, ante esta situación tendrá que solicitar al JNE una pronta respuesta en torno a ambos casos, los mismos que según dijo, se resolvieron en primera instancias y que fueron apelados por los solicitantes, pero, que sin embargo hasta ahora no se conoce una decisión final del Jurado Nacional de Elecciones.
En este sentido, señaló; “Mientras el máximo órgano rector del proceso electoral, como es el JNE no emita pronunciamiento sobre el caso de la candidata Rosa Vásquez Cuadrado, ella aún continúa en carrera”.
En cuanto al caso de una integrante del Jurado Electoral Especial de Huaura, para quién ha solicitado ante el JNE su exclusión toda vez que tendría vínculo con un candidato a la consejería como accesitario del Movimiento Regional Unidad Civica Lima, este pedido también sigue sin resolverse, perjudicando el normal desenvolvimiento y resolución de los expedientes.

-----------------------------------------------------------------

PEATÓN MUERE TRITURADO POR VARIOS VEHÍCULOS

La excesiva velocidad sumada a la intensa neblina seria la causa de un accidente de tránsito, que dejó como saldo un transeúnte muerto, totalmente irreconocible, ya que pasaron sobre él varias unidades que en ese momento transitaban por la panamericana.
El hecho se suscitó pasadas las 5.30 de la madrugada a la altura del Km 96 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector de “El Atillo” en el distrito de Chancay, de la provincia de Huaral.
Según informó el conductor de la camioneta 4×4 de placa B8M-523 (que se dirigía a Chiclayo), fue cerrado por  un tráiler produciéndole que se diera varias vueltas de campana, quedando volteada la unidad.
El atropellado fue llevado a la morgue del hospital de Chancay, encontrándose como NN al cierre de la edición.

-----------------------------------------------------------------

Buscando que Cumplan con Higiene
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA SUPERVISA PUESTOS DE COMIDA EN MERCADOS

La oficina del Programa de Complementación Alimentaria viene desarrollando el I Concurso de Puestos Saludables en los mercados Centenario y Central de la ciudad de Huacho.
Con esta actividad se busca fortalecer y dar seguimiento a los comerciantes que se dedican a la venta de comida en estos centros de abastos y que con anterioridad fueron capacitados.
Durante el recorrido se verificó que los establecimientos estén cumpliendo con las pautas que se les dio en dichos talleres; que sus utensilios se encuentren limpios, que cuenten con la iluminación adecuada y que los alimentos que se ofrecen estén adecuadamente almacenados, alejados de agentes contaminantes.
También se verificó que los comerciantes cumplan con las medidas de higiene, usen la vestimenta adecuada y brinden la mejor atención a sus clientes. La actividad contó con la participación del jefe del PCA Cristian García y la bromatóloga de la UNJFSC, Norma Tamariz Grados.
Para este viernes 12 de setiembre a las 5.00 pm se realizará una nueva capacitación en los ambientes del auditorio municipal. Los dueños de puestos de venta de comida y comercios afines están invitados a participar de esta actividad.
Una labor que caracteriza a esta gestión que siempre se ha preocupado por educar, capacitar y monitorear a los comerciantes a fin de que ofrezcan un mejor servicio que se vea reflejado además en mejores ganancias para ellos, gracias a la buena atención que brindan.

-----------------------------------------------------------------

Lo Habría Provocado un Corto Circuito
INCENDIO CASI CONSUME LOCAL DE CEVICHERIA EN PUERTO DE HUACHO

Un incendio de grandes proporciones se suscitó en el sector del puerto de Huacho aproximadamente a las 10 de la noche en el local donde funciona el restaurant cevichería “El Delfin”, ubicado en la Av. Luna Arrieta 669, jurisdicción de la provincia de Huaura, donde además funciona un nigth Club según dijeron los vecinos del lugar. “A mí me encargaron comprar un pollo con chaufa, y cuando volví las lunas comenzaban a reventar por el fuego”, comentó asustado un parroquiano del lugar.
Al lugar llegaron los bomberos y efectivos de la policía nacional, que apoyaron las labores de rescate y ayudaron a apagar el fuego. Sin embargo, los bomberos tuvieron problemas en subir hasta el tercer piso ya que la escalera era muy cerrada, y a cada momento estaban preocupados por que el fuego se expanda, ya que al costado se encontraba una vivienda colindante construida en su totalidad de madera.
En el lugar aún asustada la jovencita Karin Julet Arismendis Nieves, familiar de los propietarios del inmueble, que son la familia Arizmendis Nieves, señaló, que el incendio se habría producido a consecuencia de un corto circuito y que si no llegaban los bomberos este se habría expandido a los locales contiguos.

-----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

EL PLAN “CUADRANTE” FRACASO EN CHILE… ¡Huyuyuy!... No nos equivocamos en decir que el plan “Cuadrante” que según Chui era uno de los mejores para la Seguridad Ciudadana en la Región Lima era un fiasco… Este plan ha sido un total fracaso en Chile y fíjense, el General chileno ( r) Gerardo Gonzales Theodor, le ha engañado en forma olímpica al nefasto Nelson Chui Mejía, quien para el sector de Seguridad Ciudadana lo quería imponer… Decimos esto con claridad, porque, el gobierno chileno ha acordado con las fuerzas políticas representadas en el Congreso de ese país, realizar urgentes modificaciones a ese plan “cuadrante”, y buscar nuevas leyes en los temas de inteligencia y antiterroristas, luego de que el país sureño sufriera la semana que paso el peor atentado de las últimas dos décadas… Y, mucho ojito, que el Ministro del Interior Rodrigo Peñadillo, acompañado de los presidentes de todos los partidos políticos, explicó que se busca que la nueva ley contra el terrorismo sea eficaz y legitima ante la sociedad… Además, explicó el Ministro del Interior chileno, que el plan “cuadrante” ha dejado mucho que desear y es por eso, que están buscando nueva estrategia en el aspecto de Seguridad Ciudadana… Y, de pasada, el Fiscal Regional Metropolitano de Chile Raúl Guzmán, ha solicitado la colaboración de organismos internacionales para contar, tanto con mayor cantidad de antecedentes como con resultados que puedan ser fidedignos… Con esto, se puede decir con claridad, que el plan “Cuadrante” de Chile está de capa caída y vaya usted a ver, el chino Chui Mejía nos quiso hacer el cuento del “chinito”, señalando, que el plan “cuadrante” era lo mejor en Seguridad Ciudadana en Chile.


EL JODA, JODA DEL DÍA… Continuo agradeciendo de todo corazón a todas las amistades que nos envían saludos por nuestro cumpleaños que es el 13 de setiembre, su amigo Tito Virú les agradece el cariño profundo… Bueno, bueno, seguimos con la fea caída del chino Chui cuyo plan chileno del “cuadrante” ha fracasado y este mediocre político nos quiso hacer el “cholito”… Ante esta caída, los que le siguen, son; Marcial Palomino y Ricardo Chavarría, que han elevado su puntaje y las cosas se ponen de color hormiga, porque, el chino Chui se podría quedar sin pasar a la segunda vuelta… Pero, de taquito, Marino Llanos, César Zapata, Carlos Almerí y Andrés Tello, les pisan los talones para llegar al segundo lugar y ellos vienen sudando la gota gorda… ¡Ah!... José Cataño, ahora con luz verde, ingresó con fuerza a la contienda electoral con miras al sillón presidencial regional y ojito, que tiene muy buenas propuestas… ¡Huyuyuy!... Muchos cocheritas nos dicen, “oiga amigo periodista, usted que es de la campiña y medio brujito, diganos quien va a ser el próximo alcalde”… ¡Ufff!... Bueno, les diré que no soy brujito solo adivinador y las cosas están así en Huacho; Santiago Cano, “Beto” Barba, Alfredo Zurita, Fernández Estrella y Carlos Remy, uno de ellos va a ser el próximo alcalde provincial de Huaura… Y, de taquito, el doctor Alfredo González Rosales, en forma silenciosa avanza y avanza, y su propaganda se observa por todos lados… Además, los militantes de Acción Popular se tienen una gran fe de que darán la sorpresa… Caramba, los coleguitas del Norte Chico están como un pichín, porque los candidatos están más misios y según nos comunican, la clásica de los candidatos, es; “Si llegó a la presidencia regional o en otros caos, a alcalde provincial o distritales, les daré publicidad”, ante esto, los coleguitas los mandan a la “M”, por burlones… ¡Ah!... Además, los hombres de prensa ruegan a todos los santos para que el “durito” Palomino pase a la segunda vuelta, porque, se convertiría en un “Papa Noel”… Y, de pasadita, en Barranca, el que se viene perfilando para la reelección es Romel Ullilen Vega, le siguen Ricardo Zender, Elgar Marreros (cuya tacha aún sigue sin resolverse), y la sorpresa, puede ser Víctor Díaz Gonzales con su partido Vamos Perú que tiene como símbolo La Bandera… Nos pasan un talanazo, de que el discapacitado Luis “Chapulin” Torres, está como un “pichín”, porque, ni siquiera un sapo ingresa al local candidato a la región Lima Manuel Chinchay Febres, de quién también nos talanearon, que la semana pasada fue al Mercado Central de Huacho en compañía del doctor Rene Sotelo y vaya usted a ver, el candidato parecía el doctor Rene Sotelo, tutilimundi le pasaba la voz y a Chinchay ni lo saludaban… Ósea, Chinchay Febres, por las puras caiguas es candidato a la Presidencia Regional… Bueno, echemos un vistazo a Huaral, ahí están los “Dinosaurios” en la política, que están que se pelean los votos… Ellos son; Alejandro Marín, Melchor Cárdenas y Jaime Uribe Ochoa, pero, también están en el bolo; Ana Kobayashi y Enrique Tay… En verdad, en el panorama político todos están parejos y  sobretodo, que todavía están fríos los candidatos y nadie quiere invertir sus chivilines, tal como era años atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...