martes, 30 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 30 DE SETIEMBRE




Candidato de Patria Joven Logró ese Beneficio para Colegios de Huacho
FERNÁNDEZ ESTRELLA: “CON 51 MILLONES EN OBRAS POR IMPUESTOS ELEVAREMOS EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN”
Líder Provincial del “Torito” Cuenta con el Respaldo de la Población.

Continuando con su candidatura a la alcaldía provincial de Huaura por Patria Joven, el doctor Luis Enrique Fernández Estrella recordó que tal como logró la consecución de 51 millones de soles en Obras por Impuestos para refaccionar diversos colegios de la provincia de Huaura, como autoridad edil no desmayará en lograr cada una de las propuestas de su plan de gobierno que ejecutará de ser el caso durante el periodo 2015-2018. 
“Seguimos contribuyendo con el desarrollo del sector educativo en nuestra provincia y además ejecutaremos proyectos de gran impacto para el desarrollo de todos los pueblos de la jurisdicción provincial”, señaló el candidato del “Torito”, quién hasta hace poco se desempeñó con notoriedad y profesionalismo como Gerente General del Gobierno Regional de Lima, cargo en el que precisamente logró dicho beneficio para elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes de la provincia.

OBRAS BENEFICIAN A LA EDUCACIÓN

Luis Enrique Fernández Estrella afirmó en este sentido, “Hemos gestionado más de 51 millones de nuevos soles que beneficiarán al sector educativo bajo el amparo de la “Ley de Obras por Impuestos”, de los cuales, en un primer momento la Provincia de Huaura ha recibido ya más de 16 millones para la construcción de los colegios Reino de Suecia de Humaya, en el distrito de Huaura; y Manuel Tovar Chamorro, en el distrito de Sayán”.
Como se sabe, estos colegios; Reino de Suecia de Humaya y Manuel Tovar de Sayán fueron beneficiados con la inversión de más de 16 millones de soles por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa que decidió acogerse a la ejecución de obras por impuestos, es decir; que en lugar de tributar al país a través de la SUNAT, hace el aporte en obras de infraestructura.
En ambos colegios, el BCP construirá aulas, auditorio, sala de cómputo y su respectivo equipamiento así como un comedor para que los escolares tengan un espacio adecuado para ingerir sus alimentos.El BCP además se encargará del mantenimiento de la infraestructura que construirán durante los cinco años posteriores a la construcción. La inversión en infraestructura educativa supera los 51 millones de soles y comprende además a otros tres colegios de la región como el Miguel Grau de Paramonga y una escuela más en Barranca así como un plantel de Santa Cruz de Flores de Cañete

"VOY A GANAR LA ALCALDÍA PROVINCIAL”

Así de enfático fue el candidato del “torito” Luis Enrique Fernández Estrella, “Voy a ganar la alcaldía provincial, en pocos días logramos que las empresas eléctricas cambien postes que estaban perjudicando a la población y que se empiece la electrificación en el AAHH Miriam Watanabe, así con esa dinámica trabajaremos, también quiero informar que como parte de la convocatoria especial de obras por impuestos, dos colegios favorecerán a la provincia de Huaura, esto es gestión, es ponerle empeño y no como ahora sucede que la provincia de Huaura esta última en inversión, no se puede devolver el dinero al estado como si no hubieran necesidades”, dijo.
 “Muchos hablan de la seguridad ciudadana, nos quieren vender un plan de seguridad ciudadana cuadrado como si hubieran descubierto la pólvora, cuando ese plan ya nuestro presidente Javier Alvarado lo aplico en el 2007, lo que hay que combatir es la falta de valores, afecto y cariño en los niños que luego se vuelven potenciales delincuentes. Huaura necesita agua las 24 horas, por eso vamos a trabajar la planta de tratamiento y evitar la contaminación de nuestras playas para atraer el turismo a nuestra provincia, Atalaya es el nuevo Huacho que tiene que tener agua, alcantarillado, pistas y veredas, después de esta convocatoria seguirán diciendo nuestros adversarios”, afirmó Luis Enrique Fernández Estrella líder provincial de Patria Joven.

--------------------------------------------------------------

SUNAT SANCIONA CON CIERRE A 124 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Como resultado de las diferentes campañas de verificación y control efectuadas mensualmente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) sancionó con el cierre temporal a 124 establecimientos comerciales que no emitían comprobantes de pago por sus actividades.
Estas acciones se efectúan en el marco del Decreto Legislativo N° 1113, vigente desde el 5 de julio de 2012, que establece sanciones de cierre para aquellos locales que no emitan comprobantes de pago a sus clientes por los bienes o servicios que comercializan, desde la primera vez en que se compruebe la falta.
Los contribuyentes sancionados fueron detectados cometiendo las irregularidades en los controles efectuados por el ente recaudador en el mes de agosto.
Los distritos que presentan el mayor número de establecimientos sancionados son Huacho (44 cierres), Huaral (31 cierres), Huaura (21 cierres), Santa Maria (10 cierres), Chancay (10 cierres), Barranca (03 cierres), Sayán (02 cierres), Hualmay (02 cierres) y Paramonga (01 cierre).

--------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ 4 MÓDULOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN PROVINCIA DE HUAURA

Beneficiando directamente a más de 11 mil habitantes de zonas alejados y de bajos recursos, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud viene implementando el programa “Médico de Familia” que en esta ocasión inauguró cuatro módulos de atención primaria de salud que permite el acceso a la salud de manera descentralizada.
Con una inversión mayor al millón de nuevos soles, cada módulo construido cuenta con ambientes modernos y adecuados, tales como consultorios, tópicos, servicios higiénicos para los pacientes y para el personal, oficinas de admisión, sala de espera, botaderos, almacén y rejas metálicas protectoras, así como jardines. Del mismo modo estarán en inmediato funcionamiento por médicos, enfermeras, técnicos y especialistas en nutrición y odontología. Además, los ambientes están totalmente equipados y cuentan con equipos médicos tales como ecógrafo y silla odontológica, entre los principales.
Durante las ceremonias de inauguración en cada uno de los módulos se hizo la respectiva entrega oficial del establecimiento a los diferentes médicos encargados, quienes agradecieron la política del presidente regional en priorizar la salud como base del desarrollo integral de la población. Asimismo manifestaron sentirse orgullosos de formar parte de un equipo de trabajo que promueve el desarrollo de la salud para todos.

--------------------------------------------------------------

DR. ROGER ROJAS PARTICIPÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL

Una notable participación tuvo el doctor Roger Rojas Tamayo durante el desarrollo del III Congreso Panameño de Derecho Procesal realizado los días 17, 18 y 19 de setiembre en el Hotel Continental de la Ciudad de Panamá, teniendo como destacados ponentes a los juristas internacionales; Dr. Guido Aguila Grados y al Dr. Oswaldo Alfredo Gozaini.
Según se conoció, el Dr. Roger Rojas Tamayo durante su participación en dicho Congreso Internacional tuvo la oportunidad de codearse con los más connotados hombres del derecho de diferentes países del mundo, con quienes compartió experiencias vividas durante el ejercicio del derecho y que durante su intervención las dio a conocer el reconocido abogado huaralino Rojas Tamayo, dejando en alto a la provincia de Huaral.
En el evento, fue calificada de brillante la exposición dada por el Dr. Guido Aguila Grados, quién se pudo saber cuenta con una reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional .

--------------------------------------------------------------

Foto de Candidatos Solo Aparecerá en Cédula Regional
ONPE INSTA A ELECTORES IDENTIFICAR SÍMBOLO O N° DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó hoy a los electores a identificar con la debida anticipación el símbolo o número de la organización política de su preferencia en la elección municipal, debido a que la cédula de votación, provincial o distrital, no llevará la fotografía de los candidatos.
El organismo electoral hizo esta exhortación con la finalidad de que los electores estén preparados para sufragar el próximo 5 de octubre, fecha de las elecciones regionales y municipales.
Las fotografías de los candidatos solo aparecerán en las cédulas de votación para elegir a los 25 presidentes regionales, según establece el artículo 166, inciso f, de la Ley Orgánica de Elecciones. Las fotografías también se emplean en las cédulas de votación para elegir al Presidente de la República.
En el caso de la cédula municipal, los partidos políticos y los movimientos regionales se identificarán con sus respectivos símbolos; mientras que las organizaciones políticas locales se identificarán con números, correspondiendo los dígitos impares a aquellas de carácter provincial y los pares a las distritales.
En tanto, las otras provincias del departamento de Lima sí recibirán la cédula regional.
La cédula regional, entre otras especificaciones, tienen dos cuerpos, en el lado izquierdo (fondo blanco) aparecerán las organizaciones que han presentado candidatos para Presidente (con foto) y Vicepresidente Regional; y en el lado derecho (fondo verde claro) aquellas organizaciones que han presentado candidatos para Consejeros Regionales, por cada provincia.

--------------------------------------------------------------

Comerciantes le Expresaron su Apoyo
SANTIAGO CANO RECIBIÓ RESPALDO DE MERCADOS DE HUACHO, HUALMAY Y SAYÁN

Un baño de popularidad recibió el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía provincial Santiago Cano La Rosa, en su recorrido por los mercados de Huacho, calles del distrito de Hualmay y en La Villa – Sayán.
La multitud lo aclamaba y aplaudía durante su paso por el mercado Central y Modelo, convirtiéndose, el lugar, en toda una fiesta solidaria de desbordante alegría protagonizado por los comerciantes, que recibieron con los brazos abiertos a Cano La Rosa.
Lo propio ocurrió en los alrededores del mercado Centenario, donde el aspirante del Sol pudo palpar la masiva simpatía con la que cuenta, debido al positivo desempeño al frente del gobierno municipal. Afianzando su campaña con propuestas sostenibles y viables, Cano La Rosa y el candidato a Consejero Regional por Huaura Omar Bueno, caminaron por diversas calles de Hualmay.
Juntos hicieron un alto en el mercado de Puquio Cano y conversaron con los vecinos, quienes a viva voz coreaban “Cano... Amigo todo el pueblo está contigo”, renovándolo de energía para seguir adelante, rumbo al triunfo en esta contienda electoral del 5 de octubre.
Posteriormente, la delegación enrumbo al centro poblado “La Villa” en Irrigación Santa Rosa – Sayán. Sin embargo, el líder de Solidaridad Nacional Santiago Cano se detuvo en la zona del Solitario, donde una comitiva lo esperaba en la carretera a fin de conversar con él.

--------------------------------------------------------------

CANDIDATO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO MARCIAL PALOMINO IGUALÓ EN PRIMER LUGAR A NELSON CHUI
En Imparable Candidatura Hacía Presidencia Regional.

Gracias al humilde, transparente y dinámico trabajo realizado por su equipo técnico durante los últimos días de su campaña electoral, el ingeniero Marcial Palomino García Milla logró alcanzar en el primer lugar de las preferencias al ahora vapuleado ex presidente regional Nelson Chui Mejía y se consolida en su imparable candidatura hacía la presidencia regional de Lima Provincias, a tan solo 5 días de realizarse las elecciones regionales.
Es preciso destacar, que este avance vertiginoso de la candidatura de Marcial Palomino en el último tramo de la campaña electoral, se da gracias al paciente trabajo realizado por el candidato de Alianza Para el Progreso que tiene el símbolo de la “A” y a la selección implacable de sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, la mayoría de ellos reconocidos personajes que se vislumbran como virtuales alcaldes de los gobiernos locales a los que postulan.
Esta minuciosa y responsable selección de sus candidatos a alcaldes como de su equipo de consejeros que lo acompañarán en una virtual gestión regional, han dado lugar a que Marcial Palomino sea considerado por las poblaciones de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Yauyos, Huarochiri, Canta y Cañete, como el futuro Presidente Regional de Lima Provincias, pueblos que además ha visitado continuamente dándoles a conocer su plan de trabajo y propuestas de gran impacto regional.
Cabe señalar, que el repunte de Marcial Palomino aparte de su laboriosa estrategia política de campaña se debe a la caída del candidato Nelson Chui que hasta la última semana estaba considerado en el primer lugar de las preferencias y que luego de cometer varios errores políticos ha descendido notablemente en su opción política y ha dado lugar a que estos votos perdidos sean absorbidos por el candidato de Alianza Para el Progreso.
De la misma manera, hay que reconocer la madurez política obtenida en los últimos meses por el candidato de Alianza Para el Progreso, que hoy por hoy lo consolidan en el primer lugar y que con la humildad y dinámica que lo caracterizan a Marcial Palomino, en estos últimos días sabrá mantener y redoblar con el fin de que en primera vuelta logre su objetivo y el anhelo de los pobladores de la región por el gran cambio y sea electo Presidente Regional de Lima Provincias.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PALOMINO SE DISPARA… ¡Huyuyuy!... Dialogando con varios colegas y expertos en el análisis político, nos señalan, que el “Cholo de Acero” puede ser la sorpresa y ser el próximo Presidente Regional de Lima Provincias… Los amigos afirman, que tanto en Barranca, como en Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Yauyos, Huarochiri, Canta y Cañete, Palomino ha realizado una publicidad enorme y esta ha calado en el corazón de las poblaciones de esas provincias y todos dicen; “Este 5 de octubre nosotros estaremos marcando la “A”… Y, vaya usted a ver, digan lo que digan, en Cañete y Huarochiri el candidato Marcial Palomino tiene gran respaldo y esto es respetado por los conocedores en política… De taquito, precisan, que Palomino ha opacado al chino Chui que se creía el ganador y que ahora, puede quedar fuera y sin opción al sillón presidencial… Y, volviendo con el accionar de Marcial Palomino, se puede decir, que ha madurado mucho como político y sobretodo, que su humildad sigue brillando en todos lados… Además, sus candidatos que van a las alcaldías provinciales y distritales están sudando la gota gorda y varios de ellos, se perfilan como futuros alcaldes y esto, la ha dado una mayor confianza al “Cholo de Acero” Marcial Palomino, que se viene disparando y se ha ubicado a un pasito de ser el futuro titular de la región Lima… ¡Ah!... Para ser un líder político de mucha fuerza se necesita tener carácter, personalidad y sobretodo, bañarse con aceite para soportar las duras  críticas que realizan los opositores… En este aspecto, Palomino no ha pisado el palito y señala, “Hablen lo que hablen la “A” será la victoriosa”.

CUIDADITO CON LA FUERZA DE MARINO LLANOS… Conforme iban pasando los días y meses, el colega Marino Llanos Coca ha venido desarrollando su campaña política a paso suave e incluso Don Mufa, en son de burla le dijo, que era un simple “calichin”… Pero, este “calichin” ahora está entre los primeros lugares y al parecer, los votos indecisos lo están favoreciendo y es por eso, que viene acaparando votos tras votos… Y, en su mitin de cierre de campaña su lideresa Keiko Fujimori le ha dado un gran respaldo y lo ha puesto a Marino Llanos Coca en bandeja y con opción de ganar la presidencia regional.

CHAVA, CHAVA DE REOJO MIRA EL SILLÓN PRESIDENCIAL… Hablar de Ricardo Chavarría, es decir, que es un líder político que posee un buen equipo y que ahora es el más pintado para ganar una lid electoral… Pues, Chavarría Oria es un líder de cojones, que tiene una personalidad muy transparente y sobretodo, se valoriza su honestidad, por lo que la población le ha agarrado camote a su partido político Fuerza Regional… Además, Ricardo Chavarría, es un huaralino de corazón y todos sus paisanos le darán el apoyo que necesita en estos momentos, que es considerado como uno de los favoritos para llegar a ser el titular de la región.

SE DERRUMBA CHUI… Al parecer, la sombra negra de su hijo lo sigue por todos lados y esto, ha motivado a que Nelson Chui Mejía pierda el paso y se venga a pique en las preferencias del electorado… Esto, se puede sentir en los comentarios de la gente, que afirman que ha cometido varios errores garrafales… Uno de ellos, el llevar como Consejero a Miguel Angel Mufarech, quién en la campaña electoral pasada lo tildo de corrupto al chino Chui, señalando que su hijo Cristhian se creía dueño de la Región y otros argumentos más, cuando Don Mufa apoyaba a Javier Alvarado, que al final de cuentas fue el ganador… Otro grave error, ha salido a la luz en estos días, que se conoce de los varios viajes que ha tenido su hijo Cristhian Chui La Rosa a Panamá, así como sus viajecitos a Colombia y Estados Unidos… Y, la gente se pregunta, ¿Porque a Panamá tantos viajes seguidos?... A esto, todos conocen que el país de Panamá es libre para guardar billete sin ningún control y todo esto se maneja con solo una clave secreta que te dan… Bueno, de repente Cristhian fue de paseo o a comprar a Panamá… Otra gran metida de pata del chino Chui que la gente cuestiona, es el hecho de traer a un general chileno cuestionado en su país… Como se sabe, el General (r ) Gerardo Gonzales que vino a Huacho traído por el chino Chui Mejía fue cesado de su cargo como oficial en el país sureño… ¡Ah!... Además, el “Plan Cuadrante”, que según Chui va a ser nuestra salvación, ha sido un fracaso en Chile, según lo ha dicho el mismo Ministro del Interior chileno y podemos apreciar por las informaciones internacionales, que los terroristas continúan colocando bombas por todos lados de Chile y la población no tiene seguridad… Por esto motivos, el chino Chui Mejía ha perdido una gran cantidad de votos y ve peligrar su objetivo trazado.


EL “TORITO” DE TELLO PUEDE DAR SU ESTOCADA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hay que tener mucho cuidado con el candidato Andrés Tello Velazco, quien es un “zorro” en la política y esto, porque toda su vida política la ha pasado en el en el APRA y todos los apristas tienen una doctrina bien planificada… Y, ahora Tello Velazco va como candidato por Patria Joven con el símbolo del “Torito” y esta es la tercera vez que postula a la presidencia regional… Pero, vayamos a la experiencia de Tello, quién además sabe que en esta primera vuelta no contará con el apoyo masivo del APRA… Sin embargo, su fuerte es el Sur Chico y sobre todo, su tierra natal que es Cañete, población que le puede dar el respaldo total que le podría dar el triunfo y ganar la presidencia regional… En este sentido, cabe recordar, que con los votos masivos de los cañetanos el actual Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle ganó las elecciones pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...