martes, 16 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 16 DE SETIEMBRE



Población Cuestiona Destrozos Provocados por Protestantes
POLICÍA IMPUSO AUTORIDAD PARA CONTROLAR DISTURBIOS DE MOTOTAXISTAS
Autoridades Ediles Buscan que Reorganizar el Tránsito en Huacho.

Totalmente cuestionable fue la actitud de algunos desadaptados que aprovechando el paro de los motaxistas de Huacho, que realizaban una marcha de protesta en contra de la ordenanza que les restringe el paso por el centro de la ciudad, se aprovecharon de esta para provocar disturbios e incluso tirar piedras y palos a vehículos en marcha, causando destrozos por los sitios que pasaban.
Los mototaxistas,  se enfrentaron a la policía que solo buscaba controlar los desmanes que protagonizaron en las calles céntricas de Huacho, lanzaron huevos a la municipalidad provincial, destrozaron la propiedad privada, rompieron a pedradas las lunas del conocido Hostal Bolívar , ubicado a la espalda de la Plaza de Armas, se enfrentaron a golpes con la policía y voltearon una camioneta del serenazgo.
En este sentido, la policía impuso respeto y en claro uso de su autoridad, cuando la manifestación se tornó violenta en el intento de los transportistas por llegar a la sede municipal, respondieron con disparos al aire y bombas lacrimógenas, imponiendo su autoridad ante los protestantes y grupos desadaptados.
Luego de los destrozos y el enfrentamiento contra los efectivos del orden y faltando cualquier principio de autoridad existente, un grupo de dirigentes se reunió con el Asesor Legal de la comuna provincial, abogado Miguel Curioso, quien en todo momento trato de solucionar esta problemática con los agremiados, sin embargo no se llegó a un acuerdo.
Como se conoce, los dirigentes Johnny Meza Champa y Luis Portilla junto a algunos más, exigen el cambio de un acápite en la ordenanza municipal, aduciendo que los perjudica, desconociendo cualquier intento de la municipalidad por ordenar el tránsito de vehículos menores, piden la salida del gerente de transporte como condición para continuar el dialogo, no quieren someterse a ninguna ordenanza que implique el orden y se aferran a seguir trabajando como lo hacen hasta ahora, sin reconocer los actos delincuenciales que se cometen en muchos de estos vehículos y los justifican diciendo que en todas las profesiones existe gente mala.
Al cierre de esta edición continuaba el dialogo de las autoridades municipales con los transportistas y dirigentes de los mototaxistas y al parecer, se habría llegado a un acuerdo para paralizar las protestas y en mesa de dialogo con el alcalde Santiago Cano La Rosa y su equipo, buscar que reorganizar el tránsito de los vehículos para el bien de nuestra ciudad.

--------------------------------------------------------------

UNJFSC ADQUIERE 2 MINIBUSES CON CÁMARAS DE VIDEO SEGURIDAD

Cumpliendo con su promesa de dotar de modernos vehículos para la Faustino, la gestión de Luis Baldeos Ardián adquirió dos modernos minibuses Mercedes Benz los cuales estarán al servicio de la comunidad de la Universitaria gracias a la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transporte Universitario Para la Actividad Académica y de Investigación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”.
En la adquisición de estos dos modernos minibuses Mercedes Benz que tienen una capacidad para 30 pasajeros cada uno, esta Casa Superior de Estudios invirtió 720 mil nuevos soles, que fueron pagados a la empresa Veguzti S.A. ganadora de la licitación pública.
Cuentan además con un sistema de 3 cámaras de seguridad, una en la cabina del conductor, una en el espacio de los pasajeros y una en la parte posterior del vehículo, cámaras que registrarán todo lo que suceda al interior del vehículo, para mayor seguridad de los pasajeros.
Asimismo estas modernas máquinas cuentan con asientos de primera calidad reclinables para la comodidad de los universitarios y también con una pantalla led para la visualización de videos.

--------------------------------------------------------------

MUNI DE SUPE RECONOCERÁ COMO PATRIMONIO HISTÓRICO A CEMENTERIO JAPONES

La Asociación Peruana Japonesa APJ-Barranca en coordinación con la Municipalidad Distrital de Supe reconocerá al Cementerio Japonés de San Nicolás como “Patrimonio Histórico de Supe”. Asimismo, se nombrará a la calle de acceso del citado cementerio como “Gerardo Miguita Nakashima”. La ocasión también será propicia para distinguir públicamente al reconocido pintor Venancio Shinki Huamán como “Hijo Predilecto de Supe”.
La actividad se llevará a cabo el día domingo 28 de setiembre tanto en el cementerio japonés y en las instalaciones de un céntrico local supano donde se brindarán los reconocimientos respectivos. El acto contará con la presencia de autoridades, personalidades e ilustres invitados de la capital.
El reconocimiento al Cementerio Japonés de San Nicolás que fue creado en el año 1,907 se justifica por ser considerado como uno de los únicos cementerios en Latinoamérica que guardan los restos exclusivamente de descendientes japoneses y de personajes ilustres de la colectividad Nikkei.
En tanto, la calle de acceso al referido cementerio llevará en adelante el nombre del señor Gerardo Miguita Nakashima por su dedicación y cuidado del camposanto japonés por más de 35 años. Miguita natural de Supe Puerto, integrante de la Asociación Peruano Japonesa de Barranca, ha sido Regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca, Presidente del Rotary Club de Barranca en dos oportunidades, Presidente del Comité Cívico de Apoyo a la Policía Nacional en Supe Puerto, entre otros.

--------------------------------------------------------------

HUACHANO ANGEL GONZÁLEZ DÍAZ SE GRADUÓ EN ODONTOLOGÍA

Un sueño hecho realidad para el joven huachano Ángel Alfredo González Díaz, quién en días pasados en una especial ceremonia realizada en el auditorio del Colegio San Agustín de Lima, se graduó en la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres de Lima.
A dicha ceremonia asistieron sus estimados padres; el Dr. Ángel González Rosales y Mónica Díaz Balcázar, quienes orgullosos presenciaron dicho acto de graduación y felicitaron con todo el amor y cariño de padres, a su hijo Ángel Alfredo González Díaz,, quien les agradeció por ese esfuerzo y sacrificio para que al final sea un digno profesional.
Cabe indicar, que el joven egresado de la U. San Martín de Porres, Ángel Alfredo González Díaz, es nieto del desaparecido y destacado abogado como fue el Dr. Alfredo González Lanegra.
Para culminar, sus padres de Ángel Alfredo González Díaz, nos manifestaron que agradecen las felicitaciones que vienen recibiendo y cabe indicar, que Ángel Alfredo González Díaz, hizo sus estudios a nivel primario y secundarios en el colegio San José de los Hermanos Maristas de Huacho.

--------------------------------------------------------------

Iban a Ser vendidas en Mercados
INCAUTAN CINCO TONELADAS DE SAL YODADA VENCIDA

Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal y el Serenazgo de Huaral, se logró incautar 200 sacos de 25 kilos cada uno conteniendo sal yodada la cual habría caducado su fecha de vencimiento, se presume que lo incautado tendría como fin los diversos mercados de abastos de la ciudad.
La mercadería fue hallada hoy al promediar la 01:00 de la tarde en la tercera cuadra de la Avenida Grau y la intersección con  Alfonzo Ugarte.
Las autoridades municipales informaron que los sacos de sal fueron abandonados en plena vía pública  por un vecino del lugar en momentos que la Policía Municipal y el Serenazgo con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú se percataron del hecho.
Los  sacos incautados fueron trasladados al depósito municipal con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana, Así mismo se invoca a la ciudadanía a no dudar en llamar a la central de seguridad ciudadana  246 – 4835, la cual estará a su entera disposición para apoyar a la colectividad en general ante una eventualidad de peligro.

--------------------------------------------------------------

Les Robaban a la Salida de sus Colegios
CAPTURAN A MIEMBRO DE BANDA QUE ERA TERROR DE LOS ESCOLARES

En rápida acción agentes del serenazgo lograron capturar a un sujeto, miembro de una banda de jovenzuelos que se dedicaban a robar a los escolares, a la altura de la Av. San Martín con la calle José Olaya, en pleno centro de Huacho.
En esta  oportunidad, la víctima fue un indefenso alumno de la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora de La Merced”, quien fue atacado salvajemente por 4 delincuentes, para arrebatarle su celular y billetera.
En esos precisos instantes, un sereno efectuaba su patrullaje motorizado, y atendiendo los gritos de alerta del adolescente de iniciales J. D. C. G, quien cursa el 4to año de secundaria y reside en el sector de “Campo Alegre” – Hualmay, emprendió la persecución de los delincuentes, logrando capturar a uno de ellos que huía en bicicleta, a la altura del Pasaje “Los Laureles” (altura de calle Bellavista), quién una vez capturado fue sindicado por la víctima como la persona que le arrebató sus objetos de valor.
Tras su detención, el sujeto fue llevado a la Comisaría de Salaverry y fue identificado como, Irvin Armando Barbarán La Rosa (19), quien domicilia en calle La Palma N° 360 - Huacho.

--------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

PALOMINO AVANZA FIRME… ¡Huyuyuy!... El candidato a la presidencia regional por Alianza Para el Progreso Marcial Palomino García Milla, en estos últimos días viene recibiendo el respaldo total de la población y todos coinciden con el cambio y le dicen no al continuismo y menos de aquellos ex presidentes que dejaron la región llena de corrupción… Es por eso, que los votantes han dado un paso adelante con la finalidad de elegir a un nuevo presidente regional y en este caso apostarán por el ingeniero Marcial Palomino García Milla que va por Alianza Para el Progreso… En este sentido  el líder de la “A” viene recorriendo las 9 provincias de la región Lima y en todos lados lo reciben con los brazos abiertos y ahí se nota la confianza que la gente le tiene al “Cholo de Acero” Marcial Palomino, cuya mira es llegar a la segunda vuelta y disputar el sillón presidencial con su opositor, que puede ser Ricardo Chavarría, Andrés Tello, Marino Llanos o Nelson Chui, que bajado bastante y todo, por traer al cuestionado general ( r) chileno Gerardo Gonzales para según dice, colocarlo en el área de Seguridad Ciudadana… Pero, al parecer, la población ya está dirigiendo la mira con confianza y apostarán a que el nuevo Presidente Regional sea Marcial Palomino, porque como político tiene mucha experiencia y así le digan cosas negativas sus opositores, el “Cholo de Acero” ya cuenta con el respaldo total y puede ser el futuro Presidente Regional de Lima Provincias.

CHAVARRÍA TIENE SU COLCHÓN DE VOTOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hay que tener mucho cuidadito con el candidato Ricardo Chavarría, quien en la campaña anterior obtuvo una buena cantidad de votos y quedo en el tercer lugar… Y, ahora, que está bien marketeado tiene la opción de ganar el sillón presidencial y ojito, que el popular “chava, chava”, posee madurez política y también es dueño de cables de TV, en Huaral, Huaura, Barranca, Los Olivos y Comas… En estos medios televisivos viene teniendo una amplia cobertura su publicidad y por ello, Chavarría Oría viene recibiendo el respaldo total de la población.

MARINO LLANOS Y SU BAÑO DE POPULARIDAD… El coleguita Marino Llanos Coca, a quien le pico el bichito de la política, ahora con fuerza viene recorriendo las provincias de la región Lima… Y, fíjense, el pasado sábado estuvo en su lugar de origen, como es, el AA.HH. Atalaya, ubicado al sur de Huacho… Ahí, Marino Llanos que va por Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, se reunió con la mancha de su barrio de Atalaya y tutilimundi le dará su voto este 5 de octubre… Además, podemos decir, que Llanos Coca le da con palo al chino Chui y le dice las cosas claras, de su cuestionada gestión como Presidente Regional… De taquito, le critica, diciéndole, como es posible que el general ( r) chileno va a ser jefe de seguridad ciudadana sabiendo que el “plan cuadrante” de Chile es un fracaso.

CATAÑO, ALMERÍ Y ZAPATA VIENEN SUMANDO… Estos tres candidatos que se vienen dando integro en su campaña electoral con miras a la presidencia regional, con nuevas estrategias vienen obteniendo cientos de votos a su favor… Nos referimos a José Cataño (JC), Carlos Almerí Veramendi (Solidaridad Nacional) y César Zapata (Confianza Perú)… Estos candidatos conocen perfectamente bien los problemas que existen en las 9 provincias de la región Lima y sobre todo, tienen un buen floro y dejan con la boca abierta a tutilimundi… Además, poseen buenas propuestas para la población y por ello vienen recibiendo el respaldo de los electores de la región Lima.


ROSITA VÁSQUEZ HA PERDIDO PESO… Todos pensaban que la candidata Rosita Vásquez, ex alcaldesa de Huarochiri iba a ser la candidata ideal para la presidencia regional… Pero, sus tropiezos quizás, han sido sus asesores técnicos que no han sabido llevarla por el camino correcto y es ahí, ese bajón que ha tenido en su accionar político… Y, vaya usted a ver, ciertos candidatos a alcaldes provinciales y distritales de su partido, no tienen opción a ganar en estas elecciones y esto, ha dado lugar a que la candidata Rosita Vásquez se venga a pique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...