martes, 9 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 09 DE SETIEMBRE



Rechazan Método Chileno que Quiere Imponer en Seguridad Ciudadana
POBLACIÓN PROTESTA POR PLAN “CUADRANTE” QUE QUIERE IMPLANTAR NELSON CHUI
Líder de La Familia es Rechazado por los Electores de la Región Lima.

Por aplicar el método chileno del “cuadrante” para fortalecer la seguridad ciudadana en la región Lima, el candidato del partido de La Familia Nelson Chui Mejía, viene recibiendo duras críticas y esto ha motivado, que caiga en las preferencias del electorado, que el 5 de octubre irá a las urnas a depositar sus votos conscientes para la presidencia regional, para consejeros, así como para las alcaldías provinciales y distritales.
Para muchos, el líder de la agrupación política de “La Familia” ha cometido un grave error al contratar al general chileno en retiro Gerardo Gonzales Theodor, quien con su perfil del plan “cuadrante” dizque le dará solución al problema de seguridad ciudadana en las provincias de la región Lima Provincias. Esto no ha caído nada agradable a la población y se burlan del candidato Nelson Chui Mejía.
Asimismo, en la nota de prensa del partido de La Familia, emitida el 03-09-2014, dan a conocer que su líder Nelson Chui Mejía, da cuenta que viajo al país de Chile en compañía de sus asesores en seguridad ciudadana; el general César Jordán, el coronel José García y otras personas, como parte de su equipo técnico y lo hizo para presenciar una pasantía con los carabineros del país sureño.
Asimismo, en Santiago de Chile, Nelson Chui Mejía fue atendido muy cordialmente por el general (r ) Gerardo Gonzales Theodor, quién como director de planeamiento operativo de carabineros de Chile, fue el responsable de la ejecución del 60 % del plan cuadrante. Según se comenta, la reunión duró cerca de tres días en el país del sur.
Y, luego de culminar la estadía del líder de La Familia, este coordinó con el general chileno para que en Huacho realice una exposición, la misma que se escenificó en el Hotel Centenario y ahí el sureño Gerardo Gonzáles expuso su plan “cuadrante”, que según muchos comentan dicho método es para un país desarrollado.
Sin embargo, Nelson Chui sigue enterquecido en mantener su error y por los medios de comunicación ha dado a conocer su plan “cuadrante” que lo pretende implementar para la seguridad ciudadana en la región Lima, para lo que según dijo trabajará con la población y alcaldes provinciales y distritales.
En este sentido, a raíz de la presencia del general chileno en Huacho, que sería el posible asesor en seguridad ciudadana del partido de La Familia, muchas personas de todo nivel han cuestionado el plan “cuadrante” y manifiestan que el candidato Nelson Chui Mejía, está muy equivocado y que en nuestro país existen dignos oficiales de la Policía Nacional y del Ejército Peruano, que además poseen experiencia y capacidad.
Además, el plan “cuadrante” para implementarse se necesitan años y no de un momento a otro, como lo viene pregonando Nelson Chui y después nos estaríamos lamentando del gran fracaso.
Por último, los especialistas señalan con luz propia, que el candidato Nelson Chui Mejía, nos quiere hacer pasar su “cuadrante” como gato por liebre y desde ya, rechazan al general (r ) Gerardo Gonzales Theodor, porque con su estilo a la región Lima la quiere chilenizar y eso, desde todo punto de vista todos rechazan, porque la seguridad en nuestro país es muy sagrada.

---------------------------------------------------------------------------------

ONPE CAPACITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó capacitación electoral a personas con habilidades diferentes que se encuentran bajo la custodia del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), con la finalidad de emitir correctamente su voto en las Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.
Más de 60 ciudadanos de este grupo, que cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI), simularon una jornada de votación a cargo de personal de Subgerencia de Asistencia Técnica con apoyo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE- Pueblo Libre, como parte de su labor educativa a poblaciones prioritarias.
Los jóvenes, que tienen derecho a elegir a sus autoridades y participar en la vida democrática del país, aprendieron de manera lúdica los pasos para votar: presenta su DNI, recibe la cédula de sufragio, ingresa a la cámara secreta y vota.
Luego de este acto, se deposita la cédula en el ánfora, firma y pone la huella dactilar en la lista de electores. Finalmente, recibe el DNI y verifica que cuente con el holograma.
De acuerdo a la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N°27050), las personas con habilidades diferentes pueden ejercer sus derechos individualmente o a través  de sus organizaciones políticas, las que en el marco de su autonomía y en cumplimento de su normativa impulsan la inclusión, en condiciones equitativas de igualdad de trato.

---------------------------------------------------------------------------------

SANTIAGO CANO ESCUCHARÁ A MOTOTAXISTAS PARA IMPLEMENTAR SU PLAN REGULADOR DE RUTAS

Una explicación clara, ofreció el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, ante versiones políticas e interpretaciones antojadizas de cierto grupo de mototaxistas, que alarman a sus agremiados con las restricciones de las calles en Huacho.
Cano La Rosa expresó su voluntad de escuchar y recoger sus aportes para buscar una solución técnica, viable y sostenible al problema del caos vehicular y la inseguridad que mantienen en zozobra a la ciudadanía.
En ese sentido, la primera autoridad edil fue claro en señalar que -unidos con los transportistas- se implementará un Plan Regulador de Rutas de Vehículos Menores, que esté ajustado de acuerdo a la realidad de la ciudad.
Al mismo tiempo, refirió que es solo una propuesta, elaborado por un profesional en la materia, la restricción de 4 vías como es Grau, 28 de Julio, Atahualpa y La Merced. Sin embargo, una vez sentados con los mototaxistas se tomarán las decisiones más apropiadas, sin afectar la labor que desempeñan para el sustento de sus familias.
En tal sentido, Cano La Rosa demandó a los dirigentes transportistas a no seguir exacerbando los ánimos de su sector y dejar de lado sus inexplicables medidas, a fin de sumarse responsablemente a la instalación de una mesa técnica, demostrando una cultura de cambio que ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.
“Deseo que entiendan que las calles no se van a cerrar a imposición de la autoridad, sino que se concertará con los propios autores la mejor opción para regular el transporte; al igual que sucedió con las unidades mayores, con quienes ya se está a punto de licitarse las rutas. Espero que no se sigan frustrando las reuniones, con su ausencia y aprovechen estos espacios para esclarecer sus inquietudes”, indicó.

---------------------------------------------------------------------------------

CANDIDATOS A PRESIDENCIA REGIONAL Y ALCALDÍAS  EXPONDRÁN PLAN DE GOBIERNO

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de setiembre el evento democrático “Expectativas empresariales y los Planes de Gobierno -Propuestas Electorales de los Candidatos a la Presidencia  del Gobierno Regio-nal de Lima y a la Alcaldía Provincial de Huaura.”.
En este encuentro participarán los candidatos que postulan a dichas instituciones con la finalidad de exponer sus Planes de Gobierno, en temas específicos sobre: Desarrollo Industrial, Seguridad Ciudadana y la Conformación de su Equipo Técnico.
Ambas jornadas iniciarán a las 9:00 de la mañana, en el cuarto piso de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, que se ubica en el Jr. José T. García Nº 203 -Huacho.
Para informar sobre este evento democrático se desarrollará este jueves 11 de setiembre a las 11:00 de la mañana, una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde el Comité Organizador encabezado por nuestra presidenta, Dra. Rosario Meléndez Sánchez, detallará la iniciativa de conocer el interés de los candidatos en promover y fortalecer el sector privado, importante eje económico de la ciudad, la misma que se realizará en el 1er Piso del Auditorio Julio Favre, en la Av. Grau N°299-Huacho.

---------------------------------------------------------------------------------

En Provincias de Huaura y Barranca
POLICÍA CONTINUA LUCHA FRONTAL AL NARCOTRÁFICO

Resultados positivos vienen dando los operativos sorpresa en el marco de la  lucha frontal contra el narcotráfico, en las provincias de Huaura y Barranca, jurisdicciones donde se vienen realizando importantes capturas y a la fecha ya se han incautado toneladas de marihuana, abundantes ketes de pasta básica de cocaína e incluso clorhidrato de cocaína.

EN HUAURA INCAUTAN 251 KETES DE PBC

Es así que la noche de ayer, se intervino el domicilio ubicado en la calle San Martin, en Humaya, distrito de Huaura y se capturo a Luis Olivas Jara (30), (a) “cholo lucho”, quien al observar la presencia policial, se dio a la fuga en el vehículo que conducía motokar color rojo de placa de rodaje NC-51152, siendo alcanzado y capturado.
Y, en su registro personal se le encontró dos bolsas de polietileno de color negro, conteniendo en su interior 251 envoltorios tipo “ketes” de papel cuadriculados que contenían una sustancia cristalina parduzca al parecer PBC y además treinta y cinco pastillas circulares color crema claro al parecer Éxtasis.

EN BARRANCA

Asimismo, personal de la Depicaj Barranca, por el camino al barrio Huacan Barranca, a unos metros de un descampado de la indicada artería, intervino a Jhonathan Cristhian Walhoff Cerna (26), a quien se le encontró en una bolsita de plástico transparente 63 ketes de pasta básica de cocaína y en otro envoltorio plástico transparente 110 ketes.

CLORHIDRATO DE COCAINA

Asimismo, en Barranca se intervino a los sujetos Edwin Joel Arce Farromeque (28), Luis Cesar Flores Vergara (32); Carlos Abraham Acuña Morales (32), por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la salud publica en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas, al haberles encontrado en posesión de dieciocho (18) envoltorios de Kin Sey al parecer Clorhidrato de Cocaína, siendo puestos a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes.

---------------------------------------------------------------------------------

En Medio Mundo-Distrito de Végueta
TRIPLE CHOQUE DEJO COMO SALDO UN MUERTO Y MÁS DE 20 HERIDOS

Un muerto y más de 20 personas heridas que fueron llevados a los hospitales de Huacho y Barranca, es el saldo trágico de un triple choque ocurrido en el kilómetro 174.400 de la carretera Panamericana Norte, en la zona de las Américas, sector de medio mundo, jurisdicción del distrito de Végueta, provincia de Huaura, aproximadamente a las 5.30 am de hoy.
El hecho trágico se produjo en circunstancias que la camioneta 4 x 4 de placa D8N -865 conducida por Felipe Faustino Cárdenas (50) natural de Cañete,  quién iba acompañado de sus familiares invadiera el carril contrario de norte a sur y chocara contra un pesado tráiler, falleciendo instantáneamente y su vehículo quedó en medio de la vía.
En esos momentos, debido al fuerte impacto el tráiler de placa C3R-785 con carreta B0R-995 conducido por Jorge Alberto Chispitongo Rojas, transportando botellas vacías colisionó contra un bus de Turismo Paramonga de placa A4J-951 conducido por Ferreyra Soto Fernando (36), que venía de Barranca a Huacho, que se desplazaba en sentido contrario, esta unidad chocó y volcó a un lado de la vía quedando en forma de medio tonel con los pasajeros atrapados en su interior.
La policía investiga las causas del fatal accidente .

---------------------------------------------------------------------------------

UNJFSC PREMIÓ A ESTUDIANTES QUE OCUPARON PRIMEROS PUESTOS EN EXAMEN DE ADMISIÓN
En la Semana de Integración del Ingresante Faustiniano 2014-II.

Por primera vez, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión realizó la “Semana de Integración del Ingresante Faustiniano 2014-II”, en acto realizado en la explanada de la UNJFSC no fue debidamente acondicionada para dar la bienvenida a los cachimbos.
El acto estuvo presidido por el rector Luis Baldeos, acompañado del Vicerrector Académico, Manuel León y decanos, quienes agradecieron a los estudiantes, la decisión de seguir sus estudios profesionales en esta Casa Superior de Estudios, pionera en la Región. Asimismo reiteraron su compromiso de un trabajo unificado para seguir fortaleciendo el desarrollo de la Faustino.
"Ustedes llegan a esta Universidad que ahora cuenta con una moderna flota de buses, que esperamos sepan cuidarlos como se debe y podrán movilizarse con seguridad y hasta realizarán sus viajes de estudios. Tienen a su disposición un renovado e implementado Centro de Idiomas cuya infraestructura será inaugurada en las próximas semanas y también tienen una moderna Biblioteca Central y Virtual, acorde a las exigencias de la enseñanza universitaria. Estos son compromisos que asumiéramos al inicio de la gestión y lo estamos cumpliendo", señalo el rector de la Sánchez Carrión.
A su vez el Vicerrector Académico Manuel León agradeció a los jóvenes estudiantes por haber elegido a nuestra Casa Superior de Estudios para iniciar su vida profesional y destacó que esta es la primera vez que en la Sánchez Carrión se realizan una semana de actividades para el recibimiento de los cachimbos como asimismo nombró el listado de las diversas obras que se vienen ejecutando en la Universidad.
Posteriormente se inició el ciclo de conferencia dirigidas a los nuevos estudiantes. El primer tema fue " Isologotipo - Vichama " el cual fue dado por el magister Henry Marcelo, seguidamente  el doctor Orlando torres expuso sobre la "Formación Profesional y Globalización" y como última exposición se tiene la "Nueva Ley Universitaria N°30220 e Investigación Científica" a cargo del Vicerrector de Investigación, Julio Macedo.
Las conferencias continuarán hasta el día jueves con otros temas de interés para los nuevos faustinianos, en tanto que las actividades deportividades iniciar desde el día de mañana a partir de las 2:00 pm.

---------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CANDIDATOS A ALCALDES QUE SE PERFILAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer el clima no deja calentar del todo el ambiente electoral y los candidatos a las alcaldías provinciales colocan sus paneles, perifonean y dejan sus volantes casa por casa, etc, etc… Y, estuvimos en Huaral y los candidatos que pugnan por los votos, son; Alejandro Marín (Solidaridad Nacional), Ana Kobayashi (La Familia), Víctor Bazán (Confianza Perú), Jaime Uribe (Patria Joven), Melchor Cárdenas (Fuerza Popular) y Enrique Tay (Fuerza Regional)… Mientras tanto en la provincia de Huaura, vienen acumulando buenos votos del electorado;  Santiago Cano La Rosa (Solidaridad Nacional), Humberto Barba Mitrani (La Familia),  Alfredo Zurita Barrenechea (Alianza Para El Progreso), Luis Enrique Fernández Estrella (Patria Joven) y Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular)… En Barranca, las cosas están para una sorpresa, ahí están; Romel Ullilen Vega (La Familia), Ricardo Zender (Patria Joven), Víctor Díaz (Vamos Perú), Beto Tapia (Fuerza Popular) y Elgar Marreros (Alianza Para El Progreso), quien ruega a las mil vírgenes para que el JNE no lo tache y de esa forma tentar el sillón edil… Se puede decir que este es el panorama político hasta el momento y los candidatos que pueden tener chance a ganar el sillón edil, pero, de repente pueden haber sorpresas, lo que vemos muy difícil.

CUIDADITO CON CIERTOS CANDIDATOS REGIONALES… Con el bajón del chino Chui por cometer la burrada de traer al chileno General (r) Gerardo Gonzáles Theodor para que nos de charlas de seguridad ciudadana, lo que desde todos los ángulos es criticado duramente… Y, esta metida de pata del chino Chui ha permitido que varios candidatos a la presidencia regional se fortalezcan, entre ellos; Carlos Almeri (Solidaridad Nacional), Rosa Vásquez (La Cholita), José Cataño (JC), Marino Llanos Coca (Fuerza Popular) y Andrés Tello (Patria Joven)… Ósea, estos candidatos vienen recibiendo muchos votitos de la región y su opción y optimismo de llegar al sillón presidencial ha crecido y ahora tienen la misma opción, que Chui Mejía, Marcial Palomino y Ricardo Chavarría.

CANO, CANITO VIENE SORPRENDIENDO… ¡Huyuyuy!... Una buena estrategia política vienen planteando el candidato de Solidaridad Nacional que tiene como símbolo el Sol y actual alcalde Santiago Cano La Rosa, quien junto con su cuerpo técnico está sudando la gota gorda para ser reelegido… Y, la población huachana y alrededores, lo estarán apoyando con sus votos… ¡Ah!... Mucho ojito, pestaña y ceja, que en los distritos alto andinos, tutilimundi estará marcando el símbolo del Sol y esto, porque Cano, Canito les ha hecho obras que nunca tuvieron con los ex alcaldes provinciales… Además a Cano lo han bautizado como el “Rey de los Pasajes” y los vecinos de los pasajes que ha modernizado, con alegría le darán sus votos y juntos marcarán los cuatro soles.

VÍCTOR DÍAZ Y SU NUEVO MENSAJE… ¡Huy!... ¡Curuju!... El gerente de la encuestadora Idice Víctor Díaz Gonzales, quien de pasadita es chochera de Alan García Pérez, nos comentaba, que ha culminado el nuevo mensaje dirigido hacía la población barranquina… Para esto, ha contratado a 100 jóvenes que irán casa por casa entregando la carta, que al leerla sus corazones harán que ovacionen a Víctor Díaz, un joven nacido en el poblado de San Nicolás, jurisdicción del distrito de Supe Pueblo… Víctor Díaz, conocido como “ojos de gato” está optimista y sobretodo posee la fe profunda en Dios… Y, de taquito, invoca a la gente a que le brinde sus votos para llegar al municipio provincial de Barranca.


ESTRELLA SIGUE ILUMINADO… Un candidato que posee todas las cualidades para estar al frente de una entidad edil, es nada menos que Luis Enrique Fernández Estrella, quién postula a la alcaldía de la provincia de Huaura por Patria Joven, agrupación cuyo líder es Javier Alvarado Gonzales del Valle… Más conocido como el popular Estrella, conoce de cerca los principales problemas de Huacho y alrededores, y todas estas vivencias las ha conocido como Gerente General de la región Lima… Como se conoce, Fernández Estrella puede dar la sorpresa y de esa forma, dejar con los crespos hechos a los candidatos que se creen favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...