miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIERCOLES 10 DE SETIEMBRE



Candidato a la Presidencia Regional Rechazó Intentó de Traer Extranjeros
RICARDO CHAVARRÍA ENFATIZÓ QUE PERUANOS DEBEN DIRIGIR LA SEGURIDAD CIUDADANA
Líder de Fuerza Regional Afirmó que Cuenta con Proyectos Emblemáticos.

Los candidatos que tienen opción de llegar al sillón de la presidencia regional de Lima Provincias se vienen desplazando por las 9 provincias con el afán de captar los votos de los electores. Uno de ellos que va camino a la victoria es el ingeniero Ricardo Chavarría Oria del partido Fuerza Regional.
Como se conoce, Chavarría es un huaralino de corazón y es la segunda vez que participa en una lid electoral. En esta oportunidad cuenta con un plan de gobierno con propuestas muy interesantes, que permitan el impulso a las provincias de la región Lima.

IMPLANTARÁ POLITICA DIFERENTE

“Se tiene que hacer una política diferente con resultados óptimos y que tenga como beneficio, el bien de la sociedad. En este sentido, hay que señalar que hay 20 millones de soles para proyectos, que serán utilizados en proyectos productivos, distribuyéndose en los sectores de agricultura, ganadería, educación y otros aspectos más”, dijo el líder de Fuerza Regional Ricardo Chavarría.
Asimismo, Chavarría Oria afirmó en forma enérgica que el ex presidente Nelson Chui Mejía, dejo obras inconclusas y despilfarro el dinero, señalando en este aspecto que no se debe seguir con dicho método. “Nosotros buscamos el cambio profundo, ya que de nada nos sirvió la gestión del líder de La Familia y de otros que ahora están aliados con él, como Miguel Angel Mufarech, ya que ambos son una mala referencia para gobernar una región”, enfatizó el candidato y líder de Fuerza Regional.
Con respecto al sector educación, precisó, que se ha mejorado algo, “Pero el presupuesto ha aumentado y se deben mejorar los colegios que hasta el momento los vemos en mal estado, no tienen equipamientos ni buenas infraestructuras y carecen de otros aspectos más”, remarcó Chavarría Oria.

PERUANOS DIRIGIRÁN LA SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto al sector de Seguridad Ciudadana a nivel regional Chavarría Oria, afirmó, que no necesitará de extranjeros para implantar un verdadero sistema integrado, que de protección y seguridad a las poblaciones de las provincias de la región Lima. “Tenemos que ejecutar un plan de Seguridad Ciudadana nivel regional, donde tienen que estar involucrados la policía  nacional, los alcaldes provinciales y distritales, las juntas vecinales y los propios vecinos, todos tenemos que estar integrados, preparados, implementados y capacitados, contando con las cámaras de video vigilancia bien actualizadas, sistema de Seguridad Ciudadana que debe estar dirigido por nuestros oficiales peruanos y no extranjeros”, dijo.
“En nuestro país tenemos excelentes ex generales y ex coroneles, bien capacitados y más aún son de nuestra propia región, quienes están capacitados y tienen estrategias importantes para combatir a la delincuencia y el sicariato, que tienen en zozobra a los pobladores de la región Lima y no hay ningún fundamento para recurrir a traer a oficiales de otras nacionalidades, que más bien pueden perjudicar el accionar de defensa de nuestro territorio peruano”, culminó diciendo enfáticamente Chavarría Oria.

---------------------------------------------------------------------------

ODPE HUAURA INICIÓ ENTREGA DE CREDENCIALES A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huaura, hace de su conocimiento  a los ciudadanos elegidos miembros de mesa, titulares y suplentes que pueden  recoger sus credenciales en cada una de las Oficinas Distritales de la ONPE de su jurisdicción.
Los actores electorales pueden acercarse a las sedes en el horario de 8:30 am a 5:30 pm de lunes a domingo. Otra de las modalidades de entrega del referido documento es personalizada de casa en casa, la finalidad es tener contacto directo con la población incentivando  a que asistan a las jornadas de capacitación programadas para el domingo  21  y  28  de septiembre.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales señala que los ciudadanos designados en dicho cargo tienen una participación indispensable y necesaria, ya que el miembro de mesa es la máxima autoridad electoral durante la instalación de la mesa de sufragio, la votación y el escrutinio de los votos el día de la elección.
Se informa también que la ciudadanía puede realizar las consultas de locales de votación y miembros de mesa a través de la página web www.onpe.gob.pe o llamando a la línea gratuita Fono ONPE al 0800 20 100.

---------------------------------------------------------------------------

POBLADORES DE SAYÁN Y VÉGUETA RESPALDAN A SANTIAGO CANO Y A OMAR BUENO

Cuando existe calidad humana y se llega a los pueblos con alegría, una sonrisa sincera y un Sol brillante, la gente te recibe con los brazos abiertos  en señal de estima y apoyo. Este caluroso respaldo fue dado por las poblaciones de los distritos de Végueta y Sayán, quienes con esa pasión recibieron a los candidatos de Solidaridad Nacional a la Consejería por la provincia de Huaura Omar Bueno Urbano y al candidato a la reelección Santiago Cano La Rosa.
El recorrido de estos candidatos por dichos distritos fue exitoso para ambos, quienes tuvieron palabras de agradecimiento y señalaron, que de llegar a ser autoridades no los defraudarán, cumplirán sus promesas y con firmeza buscaran el desarrollo de estos pueblos en todo el sentido de la palabra.
“Sigo trabajando y apoyando a estos dos distritos, no he sido egoísta con estas poblaciones y he cumplido con dar impulso a las obras, que se han desarrollado sin distinción de camiseta política”, refirió todo entusiasmado Santiago Cano La Rosa.
Mientras tanto, el candidato a la Consejería por la provincia de Huaura el Ingeniero Angel Omar Bueno Urbano,quién es un digno profesional, manifestó bien tajante, que de llegar al cargo de Consejero será drástico en la fiscalización y que presentará proyectos de mucho interés, que beneficiarán a los distritos de la Provincia de Huaura. Estos dos candidatos, Santiago Cano que va a la reelección a la alcaldía provincial y Omar Bueno hacía la Consejería, van por el partido de Solidaridad Nacional que tiene como símbolo de campaña el SOL.

---------------------------------------------------------------------------

TRABAJADORES DE ESSALUD HUACHO ACATARON PARO DE 24 HORAS

Cincuenta trabajadores de Essalud-Huacho realizaron un plantón en el frontis del Hospital Gustavo Lanatta Lujan-Essalud-Huacho, ubicado en la 3ra, cuadra de la Av. Francisco Vidal, acatando paro pacifico de 24 horas, soli-citando la atención de su pliego de reclamos y solución de sus prioridades laborales.
Según se conoció, en su pliego de reclamos los trabajadores solicitan a la alta dirección de la institución de salud; el cumplimiento de los convenios colectivos 2014, pago de bonos, asimismo reclaman plazas de promoción, el no otorgamiento de canastas navideñas, y expre-saban su voz contra la privatización de Essalud.
Entre los protestantes se encontraban trabajadores pertenecientes al sindicato del CUT Nacional, FEDENT, Sindicato de Tecnólogos Médicos, así como un buen número de asistentes sociales, obstetrices, psicólogos, nutricionistas y trabajadores administrativos. Se supo asimismo, que la medida de fuerza que duró hasta las 5 y 30 de la tarde de ayer, estuvo liderada por Hugo Vásquez Castilla, Secretario General del CUT-Huacho y Fredy Ramos La Rosa, Secretario de Organización del CUT-Huacho.

---------------------------------------------------------------------------

Beneficiando a Cientos de Agricultores
GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE RESERVORIO EN CAJATAMBO

Con la finalidad de mejorar las actividades agrícolas de más 350 pobladores, el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura inauguró la construcción de un reservorio con más de 800 metros lineales de canalización entubada en Poquián, distrito de Copa, provincia de Cajatambo.
Proyecto de mejoramiento de Canal de Irrigación que comprende la construcción de 160 m de canal de concreto simple, la construcción de un desarenador de concreto armado, un reservorio de regulación nocturna de 1977 m3 de capacidad, 4 pozas de reunión con sus respectivos sistemas de aliviadero, servicio y limpia, la construcción de cerco de púas para protección del reservorio y plantaciones forestales de pino, así como 800 metros de línea de conducción entubada.
Con un monto de inversión que supera los 700 mil nuevos soles, estas importantes infraestructuras de riego benefician a 350 agricultores con el mejor traslado y distribución del agua, lo cual permite el mejoramiento de las aéreas de cultivo incrementando su producción y economía de las familias dedicadas al campo.
“Hoy entregamos esta importante obra a nuestros hermanos agricultores de Poquián, que permitirá el desarrollo económico de sus familias, hemos trabajado por el sector agrícola desde el inicio de nuestra gestión y el compromiso de seguir trabajando continuará”, manifestó el presidente Javier Alvarado.
Asimismo, el Presidente del Centro Pobla-do de Poquián Hernan Atachahua Andrade expresó su agradecimiento a la presente gestión por el interés al sector agrícola de las zonas más alejadas de la región Lima, “Gracias Presidente Javier Alvarado por construir este reservorio, este canal que nos permite continuar con el desarrollo de nuestras actividades en mejores condiciones, y que hasta ahora ningún presidente regional ha apoyado”, dijo.

---------------------------------------------------------------------------

Con Ayuda de Cámaras de Seguridad
CAPTURAN A 2 DELINCUENTES QUE ASALTARON POLLERÍA EN HUARAL

Con la ayuda de cámaras de seguridad instalan en el lugar se logró la captura de los dos sujetos que asaltaron una pollería en Huaral. Según la información policial, efectivos de la Comisaría de Huaral tras producirse el robo el último fin de semana recurrieron a los videos y lograron la captura de los 2 asaltantes de la pollería Roy Chicken de la Av. Cahuas, identificados como; Félix Cipriano Sánchez Gamarra (22) (a) Brandy y Juan Carlos Ramírez Cano (24) (a) D.J., ambos pertenecientes a la banda “Los Cibernautas”.
Según se explicó, la captura se realizó en la Av. Estación, por donde se desplazaban a bordo de una moto lineal robada, encontrándose armas de fuego en su poder. Al respecto, se informó que las imágenes que registraron las cámaras de video vigilancia ayudaron a identificar a los dos sujetos que ingresaron violentamente a la pollería y robaron 800 nuevos soles.
“Uno de los sujetos ingresó al establecimiento para preguntar por precios y luego hizo una llamada para después amenazar a las cajeras y reducirlas con insultos, mientras que el otro sujeto permanecía en la entrada de la pollería”, informó el Comandante José Solano Grandez, agregando que a dichos sujetos se les atribuye los cargos de delitos contra la salud y la seguridad pública, tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.

---------------------------------------------------------------------------

MUNI DE HUARAL AUTORIZÓ A PROCURADOR PARA QUE DENUNCIE A EX FUNCIONARIOS
De Gestiones Anteriores que Ocasionaron Deudas en Perjuicio de Entidad Edil.

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de Acuerdo de Concejo, autorizó al Procurador Municipal para que inicie acciones legales contra ex-funcionarios que ocasionaron la deuda en perjuicio de la entidad edil durante todas las gestiones pasadas.
A la fecha la Corporación Edil de Huaral, mantiene una deuda exigible ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, compromiso que en años anteriores no fueron canceladas, lo cual ha ocasionado deudas exorbitantes y haciendo difícil su pago inmediato; por lo que en Sesión de Concejo también se ha aprobado el pago fraccionado de estas deudas.
De la misma manera existen deudas contraídas desde los años 1990 hasta el 2010 sobre las aportaciones ante el Seguro Social de Salud – ESSALUD y la Oficina de Normalización Previsional – ONP.
Ante ello se ha visto la necesidad de sancionar los actos irresponsables que se han venido cometiendo, perjudicando la labor de gestiones posteriores, ya que ponen como entidad no calificable a la Municipalidad de Huaral, para ejecutar Proyectos a través de financiamientos crediticios.
La decisión, pro-sancionadora, aprobados en Sesión de Concejo, se realizan de acuerdo a las atribuciones que se confiere en los Artículos 9º, 39º y 41º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

---------------------------------------------------------------------------

DESIGNAN NUEVO GERENTE DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

Habiéndose establecido la reorganización de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, de la Municipalidad Provincial de Huaral, mediante Resolución de Alcaldía Nº366-2014-MPH se otorgó la responsabilidad de esta gerencia al Ing. Fernando Raymundo Merma Yepez, con la finalidad de continuar con el proceso iniciado a fin de mejorar el servicio de transporte de vehículos mayores y menores en la ciudad.
Como se sabe, la Entidad Edil de Huaral acordó con los transportistas de Huaral realizar la reorganización de la gerencia en mención con la finalidad de mejorar el servicio a los usuarios que veían que no cumplían con sus trámites y soluciones de sus problemas.
El ingresante Gerente, Fernando Merma, Ingeniero de Transporte, es egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y cuenta con experiencia necesaria para ocupar el cargo asignado, destacándose las funciones de Subgerente de Transporte, en el Distrito de Puente Piedra y San Juan de Miraflores, así como Gerente de Transporte en las Municipalidades Provinciales de Huamanga y Huancayo.
"Esta labor lo asumo con gran responsabilidad, es un gran reto que voy afrontar con el compromiso de trabajar día a día por el sector transporte, y de esta forma concluir el trabajo que ha establecido nuestra primera autoridad edil de Huaral”", manifestó el flamante gerente.

---------------------------------------------------------------------------

El 18 y 19 de Setiembre en Casa de La Cultura
SUNASS CAPACITARÁ A USUARIOS DE EMAPA HUACHO Y A DOCENTES

Con el objetivo de brindar información sobre diversos temas la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS, estará en esta ciudad de Huacho para realizar el I Taller Informativo  sobre “Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento, de Reclamos y VMA”,  como se conoce la SUNASS es el regulador de las EPS su   función es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. Es por eso que dentro del marco de velar por los miles de usuarios de la EPS EMAPA Huacho, la SUNASS estará este jueves 18 de setiembre a partir de las 3:45 p.m. hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Auditórium de la Casa de la Cultura sito en la Av. Mariscal Castilla Nº 185 Huacho.
Es por este motivo, que EMAPA Huacho invita a dirigentes vecinales, representantes de Instituciones, Universitarios y Público en general a estar presentes en esta reunión. Las inscripciones la pueden realizar a partir del 09 de setiembre (horario de oficina), en la Oficina Comercial sito en la Av. Grau Nº 248 - Huacho o llamar al 2328873 y de esta manera poder participar de este importante evento.
Finalmente el viernes 19 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. la SUNASS y EMAPA Huacho, estará llevando a cabo una capacitación para Docentes del nivel primario del ámbito de la UGEL Nº 09,  con la finalidad de concientizar a los alumnos y padres de familia al Uso Responsable del Agua Potable.

---------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

MANOLO ROJAS Y SU OPTIMISMO… En un recorrido por la ciudad de la naranja se sintió el calor, alegría y deseos de que su ídolo en el área del arte, sea un grande e ingrese por la puerta grande y que la represente como autoridad regional… Nos referimos al popular artista del “Estelar del Humor” Manolo Rojas Ibañez, quien está postulando a la Consejería Regional para la provincia de Huaura… Como se conoce, Manolito nació en su tierra querida Huaral, realizó sus estudios primarios y secundarios en esa provincia y su vocación de artista, le hizo impulsarse como un cómico en la calle y por esa vocación que lleva en las venas, salto el trampolín e ingresó al programa cómico más sintonizado del país, como era “Risas y Salsas” de Panamericana Televisión, luego paso a América Televisión, después a Tv. Perú (Canal7) y ahora, es el artista estelar del “Estelar del Humor” de Frecuencia Latina, donde cada sábado es el artista preferido por el público… Manolo, está postulando por el partido político que tiene el símbolo de “La Cholita”, cuya lideresa es Rosa Vásquez… Y, desde ya, Manolo Rojas viene realizando una campaña muy importante y la gente linda de Huaral, lo respalda con el cariño que le tiene a su artista favorito… En este sentido, los hermanos huaralinos han dicho, que le darán el apoyo total a Manolo, quien en un dialogo vía fono, nos dijo que se halla optimista y que confía en que sus paisanos le den sus votos el próximo 5 de octubre en las urnas electorales.

ALMERÍ PUEDE SER LA SORPRESA… Con la caída del puntaje del chino Chui, el candidato a la presidencia regional Carlos Almerí Veramendi, se halla muy contento por el respaldo que viene recibiendo de los pobladores de las 9 provincias… Como se conoce, Almerí va con la camiseta del partido Solidaridad Nacional y con el símbolo del Sol… ¡Ah!... Hay que indicar, la experiencia que posee el candidato Carlos Almerí, quién ha sido congresista y Ministro de Trabajo, cuya labor tuvo  saldo positivo… De taquito, se puede decir, que Almerí Veramendi, el pasado lunes estuvo en el programa de RPP, que conduce el periodista Raúl Vargas y ahí, puso de manifiesto, el plan de trabajo, que desarrollará en los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Cultura, Deporte y también enfatizó con mucha precisión de que para el área de Seguridad Ciudadana, estará contando con dos generales de la Policía Nacional y que son peruanos de corazón… En resumen, s e puede decir que el ex Ministro de Trabajo Carlos Almerí va subiendo como la espuma y su símbolo es el Sol.

CHINCHAY EN LA LUNA… ¡Pobrecito!... Hizo tanto bullismo con su partido que tenía el símbolo del “caballo”, que al final el “caballito” se fue al barranco y el candidato Manuel Chinchay al no poder inscribirse en el JNE, tocó y tocó puertas a varias agrupaciones políticas y al final el partido de Acción Popular lo cobijó y lo designaron como candidato a la presidencia regional… pero, así como va su ritmo está bien tranca que llegue a la segunda vuelta y la Lampa será quién lo sepulte políticamente a Manuel Chinchay, un gordito bonachón y boquita suelta… Lo respetamos como empresario y de pasache podemos decir, que es devoto de la virgen del puño e inclusive en su local partidario no ingresa ningún chinche y solo esta el huachimán Pacheco, el discapacitado Luis Torres, que al ver que no ingresa nadie, solo atina a rascarse las boloñas y punto.

“BETO” BARBA LA SUDA Y LA SUDA… ¡Huyuyuy!... La experiencia que posee el popular “Beto” Barba Mitrani lo está llevando rumbo al sillón edil provincial de Huaura y viene recorriendo a pie con sus simpatizantes los diferentes sectores de la provincia con la finalidad de obtener los votos… A la firme, el “colorado Beto” ha bajado varios kilitos y ahora se le observa que su nariz se le ha alargado, pero así la gente lo aclama por el cariño que le tienen… “Beto” Barba va por el partido de La Familia y tiene su local en la calle Salaverry, donde se reúne y planifica su campaña que ya está en la recta final… A la purita verdad, Barba Mitrani se viene metiendo por los palos y al final de cuentas, puede dar el zarpazo y ser el futuro Alcalde de la Provincia de Huaura.


EL “CHOLO DE ACERO” PALOMINO Y SU FE… Cuando un ser humano se tiene una fe bárbara las puertas se le abren de par en par… A esto, podemos mencionar al “Cholo de Acero” Marcial Palomino quien a puro coraje y garra, visita todos los pueblitos de la región Lima así estén ubicados en la punta del cerro y hasta allí llega Marcial Palomino, con sus clásicos regalitos y la gente lo acoge, lo aplaude y todos le dicen; “Votaremos  por Usted señor Marcial Palomino”, a lo que el “Cholo de Acero” todo “pepe el vivo” les dice, “Marquen la “A” para poder ganar”… ¡Ah!... Palomino ha inundado de paneles, ha pintado cientos de paredes, tiene numerosos spots publicitarios radiales, televisivos y en medios escritos en las 9 provincias… A la purita verdad, que Marcial Palomino puede ser el futuro Presidente Regional… Imagínense amigos lectores, como será Palomino sentado en el sillón presidencial de la Región Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...