jueves, 18 de septiembre de 2014

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 18 DE SETIEMBRE



Mostró Capacidad y fue Ovacionado en “Foro Regional”
CÉSAR ZAPATA DE CONFIANZA PERÚ FUE EL GANADOR CON SUS PROPUESTAS
Joven Líder Desarrollará la Región con Mega Puerto y Tren Regional.

Con una asistencia masiva se desarrolló el Foro Regional de Acuerdo de Gobernabilidad para el desarrollo Humano Integral al Servicio de las Ciudades de la Región Lima. En este importante evento participaron todos los candidatos a la Presidencia Regional con excepción del líder de La Familia Nelson Chui Mejía.

DESTACÓ CÉSAR ZAPATA

Hay que destacar, que en este Foro regional surgió la figura del candidato por el partido de Confianza Perú el joven profesional César Zapata Bellón, quién demostró tener ideas claves y también dejó demostrado, que muchos de los candidatos han copiado las propuestas políticas del partido por el que postula a la presidencia regional, como es Confianza Perú.
Entre sus propuestas el Ing. Cesar Zapata, destacó la construcción del Mega Puerto, la puesta en marcha del Centro de Planificación Regional, la generación de empleo, entre otras propuestas de impacto regional. “Me han copiado mis ideas, pero, no saben de dónde sacaran la plata para el financiamiento; ya que todos pensaban que con el presupuesto de la región”, señaló Zapata en presencia de los otros candidatos.
En este sentido, el Ing. Cesar Zapata dejo claro que existen organizaciones privadas con inversión privada dispuestos a invertir en estos mega proyectos, como CBI Holanda y GTZ Alemana, “Ahora también tenemos la mejor oportunidad cuando se realice la COP20 ( XX Conferencia Internacional sobre el cambio climático) cuyos países participantes cuentan con más de 100,000 mil millones por invertir, ya que en diciembre somos sede de este magno evento, dado a que como sabemos el Perú es uno de los 20 países más golpeados por el calentamiento global y es natural que podamos echar mano de una buena parte de este fondo, con proyectos de inversión verde”, explicó César Zapata ante la ovación del auditorio.

MODELO MODERNO PARA EL DESARROLLO

El partido de Confianza Perú, es un movimiento regional fundado por  Michael Azcueta, un hombre que hizo de Villa el Salvador; un arenal; una gran ciudad: moderna, segura, pujante, solidaria, y genero más de 30,000 mil puestos de trabajo productivos a través de los parques industriales, donde el micro y pequeño empresario es el valor más importante para el sustento y desarrollo  de la economía.
“Con este ejemplo, nosotros en Lima Provincias donde Tenemos Cuantiosas Riquezas, como; la Agricultura, Ganadería, Pesca(Acuicultura), Gastronomía, Turismo, tenemos todo para ser la región más grande económicamente con un Mega-puerto, un tren regional, y el Cerplan que será la base de todo este desarrollo, denme la oportunidad de hacer que este sueño se vuelva realidad”, subrayó claramente el candidato de Confianza Perú Cesar Zapata.

CANDIDATOS SOLO COPIAN LAS PROPUESTAS

Y es una pena que la gran mayoría de candidatos se queden solo en el diagnóstico y no pasen a las propuestas viables y que se necesitan para la región. Ovacionada intervención del ingeniero César Zapata Bellón, donde dejo demostrado que es un candidato de grandes ideas, que de llegar al sillón de la presidencia regional dará el impulso que requieren las 9 provincias de la región Lima y además, quedó latente que el líder de Confianza Perú posee aún mejores propuestas y no como la mayoría de candidatos, que se quedan solo en el diagnostico y no cuentan con propuestas viables que la región Lima necesita.

----------------------------------------------------------------

ADULTOS MAYORES ELIGIERON A SU “REYNA DE LA PRIMAVERA 2014"

Una fiesta de confraternidad vivieron los integrantes de los Centros Integrales del Adulto Mayor con la elección de su reina de belleza “Primavera 2014”
Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, pero la respuesta de los CIAM de Hualmay, Carquín y Huacho fue inmediata, de forma entusiasta e inscribiendo a sus candidatas y apoyándolas en todo momento con la alegría que las caracteriza.
Fueron 13 las candidatas que disputaron el certamen y desfilaron en sport elegante, vestido de noche y en trajes típicos, además hicieron gala de su talento y carisma ante el público que se dio cita en la rotonda del centro comercial Plaza del Sol.
El jurado estuvo conformado por Joseph Canales, reconocido asesor de belleza de nuestra ciudad, Roxana Canales Zapata, Señora Virreyna Continentes 2014, Piere Soria, conductor del programa Pasó Aquí y contó con la participación especial de la Sra. Violeta La Rosa Vda. De Cano, madre del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa.
Luego de la deliberación del jurado, se eligió a Rosa Celinda Márquez Ramírez, del CIAM de la Beneficencia Pública de Huacho como Reina de la Primavera 2014; el segundo puesto lo obtuvo Rosa Violeta Quispe Córdova, representante del CIAM de 18 de Octubre y el tercer lugar fue para Betty Coca de Farromeque del CIAM de la Manchurria.

----------------------------------------------------------------

BARRANCA PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY QUE CREA FONDO DE COMPENSACIÓN SOCIAL ELÉCTRICA

La Municipalidad Provincial de Barranca, conjuntamente con los representantes de los centros poblados rurales, presentarán un proyecto de Ley que modifica la Ley Nº 27510 en su artículo 1 y 3, Ley que crea el Fondo de la Compensación Social Eléctrica.
Dicha Modificación en su Artículo 1º tiene como objeto, la creación del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE) dirigido a favorecer el acceso y permanencia del servicio eléctrico a todos los usuarios residenciales del servicio público de electricidad cuyos consumos mensuales sean menores a 130 kilovatios por mes comprendidos dentro de la opción tarifaria BT5, residencial o aquella que posteriormente la sustituya.
En su artículo 2º se solicita la modificación del artículo 3º sobre el ámbito de ampliación donde el FOSE cubrirá el programa de compensación tarifaria aplicable a los cargos de la tarifa de energía activa de los clientes residenciales indicados en el artículo 1ª de esta Ley. Los recursos se asignaran mediante descuentos a aquellos usuarios con consumos menores o iguales a 13 kwh/mes.
El propósito de esta iniciativa legislativa, es que el FOSE cumpla el objeto para el cual fue creado.

----------------------------------------------------------------

ALCALDE DE HUARAL PRESIDE ACTOS EN SEMANA DE LA JUVENTUD

La Municipalidad Provincial de Huaral celebrará la “Semana de la Juventud”, la cual se ha transformado en una fecha importante en el calendario de nuestra ciudad, donde se le brinda a la juventud huaralina los espacios recreacionales, académicos y de entretenimiento para que puedan expresar y desarrollar sus habilidades.
Dentro la programación de la semana de la juventud se ha establecido la realización del I Campeonato Deportivo Relámpago de Fulbito, Ajedrez y Voley  Instituciones Superiores Técnicas y Universitarias “Copa   Huaral”. A realizarse en las instalaciones del Coliseo Campeones de Huaral, este evento se llevara a cabo el día miércoles 17.
El día viernes 19 se estará llevando a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Construcción de la Infraestructura Educativa de la I.E.  Emilia Barcia Bonifatti, ceremonia que se estará llevando a cabo a las 11:00 am. En horas de la tarde se realizará el  II Festival de Canto “Yo Soy…La Nueva Voz”, evento que será a las 04:00 pm en la laza de armas.

----------------------------------------------------------------

Cumple con entrega de Ambulancias
GOBIERNO REGIONAL SIGUE MEJORANDO ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN SALUD

En cumplimiento a la meta de la entrega de una ambulancia por distrito, el Gobierno Regional de Lima entregó una moderna ambulancia totalmente equipada al Centro de Salud San Pedro de Mala en el marco de su VXX aniversario, para una mejor atención de emergencias a la población del Distrito.
Al inicio de la ceremonia pública la representante del Centro de Salud San Pedro de Mala, la Dra. Luz Amelia Valencia Amado dio la bienvenida a las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, expresándoles su agradecimiento por la llegada de la ambulancia al establecimiento médico. Asimismo saludó a todas las autoridades locales y a toda la población presente que fueron testigos de la entrega de la tan ansiada unidad médica.
Seguidamente, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca-Mala Dr. José Luis Albino Quispe, quien recibió el vehículo con el compromiso de asumir con el mantenimiento, la contratación de chofer y el abastecimiento de combustible para la ambulancia; agradeció enormemente la iniciativa del Presidente del Gobierno Regional de Lima por tan importante proyecto. “Resaltamos la política de la actual gestión al comprometerse a entregar ambulancias a los 128 distritos de nuestra región, lo que permite mejorar lo calidad del servicio de los establecimientos médicos a la población.”

ENTREGA DE VEHÍCULO

Así mismo, fue la Dra. Liliana Torres Castillo Consejera de la Provincia de Cañete quien en representación del titular de la región Lima hizo la entrega oficial del vehículo marca Toyota 4x4 Tipo Urbano II, designada al Centro de Salud San Pedro de Mala.

----------------------------------------------------------------

Tras Eficaz Seguimiento en Paramonga
POLICÍA CAPTURA A BANDA DE DELINCUENTES Y RECUPERA LO ROBADO

En un eficaz y oportuno seguimiento efectivos policiales de la Comisaría de Paramonga, capturaron la tarde de ayer, a los sujetos Juan Carlos Villacorta Rodríguez (24), José Fernando Rojales Contreras (19) y Edgar Gutierrez Loli, (24) luego de asaltar a varios ciudadanos paramonguinos, de acuerdo a la denuncia presentada por las agraviadas Yeny Soledad Cruz, (20) Y Melina Magdalena Mena Prudencio (20).
La policía al tener conocimiento, que estos sujetos habían cometido sus fechorías a la altura de la Mz. T –Lt. 13 Urb. Los Jardines en el distrito de  Paramonga, jurisdicción de la provincia de Barranca, montaron un operativo por la zona logrando avistar un vehículo menor azul (moto taxi) en actitud sospechosa quien ante la presencia policial emprendió veloz fuga, no obedeciendo las indicaciones de alto que hacia el personal interviniente con el altavoz del vehículo.
Tras varios minutos de persecución y dar alcance al vehículo bajaron dos  personas de sexo masculino para darse a la fuga, siendo alcanzados y reducidos.
Ellos fueron identificados como Juan Carlos Villacorta Rodriguez (24), (a) “juanca”, José Fernando Rojales Contreras (19), (a) “trinche”, y a Edgar Gutierrez Loli (24), (a) “cigarrito”, perteneciente a la banda de“los jaladores”.

----------------------------------------------------------------

CANDIDATOS A PRESIDENCIA REGIONAL CRITICAN A NELSON CHUI POR NO ASISTIR A FORO REGIONAL
Afirmaron que su Plan Cuadrante es un Fracaso en Chile.

Existía mucha expectativa en el Foro Regional denominado “Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral al Servicio de los Ciudadanos”, convocado por la Mesa de Concertación Regional para la Lucha Contra la Pobreza, que tiene como coordinadora a la Lic. Bertha Antunez de Mayolo, evento en el que estaban invitados todos los candidatos a la presidencia regional, pero sin embargo, el candidato de La Familia Nelson  Chui Mejía falto sin ninguna explicación, a este certamen que se escenificó en el Restaurante Bolivar de la ciudad de Huacho.
Los candidatos que participaron de este “Foro Regional”, fueron; Marcial Palomino Garcia Milla, Marino Llanos Coca, César Zapata Bellón, Manuel Benza Pflücker Ricardo Chavarría Oria, Andrés Tello Velasco, Rosa Vásquez Cuadrado, Paúl Palmiro Caro Gamarra, Carlos Alberto Almeri Veramendi,
Manuel Chinchay Febres, Héctor Jhon Caro y Lita Román Bustinza y el moderador del “Foro Regional” fue el Dr. Fabián Tutaya Torres (Jefe de la Oficina Lima Norte de la Defensoría del Pueblo).
Durante el evento, los participantes y organizadores criticaron duramente la ausencia del candidato Nelson Chui Mejía y en la participación de los candidatos que hicieron uso de la palabra, la mayoría cuestionó el “Plan Cuadrante”de origen chileno que ha fracasado en ese país, que hoy por hoy, sufre la colocación de bombas que mantiene alarmados a la población chilena, ya que como se sabe, el mismo Ministro del Interior chileno ha señalado que el “Plan Cuadrante” ha sido un fracaso y sin embargo, Nelson Chui quiere implantarlo en la región Lima e Inclusive bajo la batuta del cuestionado general ( r) Gerardo Gonzáles.

“GESTIÓN DE CHUI FUE UN FRACASO”

Además, los candidatos señalaron en su gran mayoría, que Nelson Chui en su gestión pasada como Presidente fue un fracaso y reafirmaron, que su hijo Cristhiam Chui metió la narices en el mandato mediocre que tuvo su padre.
Asimismo, los candidatos expusieron sus planes de gobierno y muchas de las propuestas fueron aplaudidas por los asistentes, siendo uno de los más ovacionados César Zapata, por la firmeza de sus palabras y propuestas precisas.

----------------------------------------------------------------

Anunció Candidato Víctor Díaz Gonzáles
LLUVIAS DE REGALOS TENDRÁN VECINOS DEL DISTRITO DE SUPE PUEBLO

La capacidad y experiencia que posee, lo hacen ser una persona honesta y humilde, que va de la mano con los pobladores de la provincia de Barranca. Nos referimos, al candidato de Vamos Perú Víctor Díaz Gonzales, quién postula a la alcaldía provincial de Barranca y para fines de Setiembre estará entregando a los vecinos supanos regalos millonarios, en el Estadio de Supe Pueblo.
En este sentido, según nos manifestó Víctor Díaz Gonzales, esta lluvia de regalos que entregará en Supe Pueblo, consisten en viajes de turismo a Can Cun, laptop´s para los mejores alumnos de los colegios supanos y otros enseres más, que regalará en este certamen que lo ha denominado “Lluvia de regalos”.
Además, en este evento estará presente el líder del partido de “Vamos Perú”, así como, el alcalde supano y candidato a la reelección Juan Carlos Albújar Pereyra. De igual forma, podemos señalar, que Víctor Díaz Gonzales en forma sorprendente se encuentra ubicado a un punto del líder en preferencias para la alcaldía provincial, en simulacro de opinión realizado en la provincia de Barranca. Al respecto, les anunciamos que dicho Simulacro de Opinión lo vamos a publicar en nuestra edición diaria, tal como lo dispone el Jurado Nacional de Elecciones.

----------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

CHUI SE DERRUMBA… ¡Huyuyuy!... Por todos lados nos topamos con gente amiga y a boca de jarro nos dicen, “Oiga señor, nosotros no votaremos por Chui”… “Primero, porque en su gestión como Presidente regional su hijito Cristhiam metió las cuatro y ahora, sale con que como jefe de seguridad ciudadana trajo a un general chileno en retiro, que además está cuestionado en su país, esto no lo vamos a permitir”, dijeron los quejosos… De otro lado, en el foro regional realizado la tarde de ayer, el chino Chui no se presentó y ahí le dieron con palo, los candidatos; Lita Román, Rosita Vásquez y Jhon Caro, quién señaló, que la gestión pasada de Chui fue horrible; “Le falto personalidad y su hijo lo dominaba en todo”, señalo el candidato regional… Ósea, las cosas están bien federal para Nelson Chui, quien se halla desesperado y no sabe cómo recuperar sus puntos perdidos… Incluso ahora, hasta la hace de payasín, porque, ha designado a jóvenes que con su letrero señalan a su agrupación política… Y, vaya usted a ver, esta forma de campaña, la realizaban jóvenes de la agrupación política de Edmundo Guardia… En resumen, se puede decir, que la población de la región Lima lo repudia a Nelson Chui, porque además, tuvo una pésima gestión cuando fue Presidente Regional.

BARRANQUINOS APOYAN A ULLILEN Y NO A CHUI… Al parecer, la cruz está echada para el líder de La Familia Nelson Chui… Decimos esto, porque, estuvimos de pasadita por la provincia de Barranca y la opinión general de los barranquinos, es que su voto lo darán al actual alcalde Romel Ullilen Vega, que se va a la reelección, pero, nada que ver con el chino Chui… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien negras para el chino Chui, que además, según una encuesta que está por salir ha descendido en las preferencias… Además, en Barranca, mucha gente critica al ex titular de la región Lima por dejar obras sin culminar… Bueno, podemos decir, que ahora a través de la tecnología avanzada (el Internet) todo se observa y es por eso, que los hermanos de Barranca le han hecho la Cruz a Nelson Chui Mejía y no votarán por él.

AHORA TODOS SON PALOMINO… ¡Huyuyuy!... De un momento a otro el “Cholo de Acero” Marcial Palomino, se viene convirtiendo en el preferido de la población y sus votos serán para la “A”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es la vida, un cholito que vino de la tierra andina de “Cochaucro”, provincia de Oyón, gracias a sus virtudes y su humildad, se consagró como un exitoso empresario y ahora, está postulando para la presidencia regional y se ganado las preferencias de los electores de las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito, que Palomino, comenzó con algunos baches, pero, ahora tutilimundi lo saluda y le dice; “Palomino, tu eres la Voz” y el líder de la “A” se está convirtiendo en la opción del cambio, de la gran mayoría de votantes.

VÍCTOR ZEGARRA Y SU FUERZA POPULAR… ¡Huy!... ¡Curuju!... El ex alcalde del distrito de Santa María que ahora busca ganar nuevamente el sillón edil, viene recibiendo el respaldo de los apristas y todos señalan, que Zegarra Fernández puede repetir el plato… Y, mucho ojito, que cuando fue burgomaestre realizó muchas obras de interés y dejo proyectos listos para ejecutar, lo que aprovecho el actual alcalde Juan Carlos García Romero, que sin embargo no levanta ni con grúa… Más bien, podemos decir, que un contendor fuerte será José “Xiomi” Reyes, quién en la campiña viene impactando… Ahí, está también Carlos Estupiñan Demutti, salvo que los que vienen atrás puedan dar la sorpresa con el ayudín de algún brujito campiñero.


SE CAE EDDIE JARA… ¡Ayayay!... Como es la vida, primero lo aplaudían, pero, ahora, la gente ya está cansada de veredas y pistas… Además, el actual alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar, solo ha ejecutados esas obras que además el gobierno las programa y financia, y no se ha preocupado de realizar obras de impacto, que realmente el pueblo hualmayuno requiere… También se le viene la noche a Jara Salazar, por el tema del prostíbulo “El Kilombo”, que increíblemente funciona en pleno centro de la ciudad y donde inclusive, se producen una serie de robos y peleas callejeras… Este grave error de Eddie Jara, ha permitido que caiga en aprobación y hayan subido buenos puntos Carlos Ramos y Coqui Chilet, que pueden dar el zarpazo en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...